IMG-LOGO
Upload
6 /10 decine21

Upload

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Upload

Un joven desarrollador de aplicaciones Nathan Brown (Robbie Amell) se despierta en un hospital después de un accidente de coche en conducción autónoma, necesitando elegir su destino rápidamente. Después de una deliberación rápida con su novia superficial Ingrid (Allegra Edwards), elige subir a la vida de lujo virtual de la familia de ella, “Lakeview” de la compañía Horizen. Una vez subido a Lakeview, Nathan conoce a su “ángel” de atención al cliente Nora Anthony (Andy Allo), quien al principio es un conserje y guía carismático, pero rápidamente se convierte en su amiga y confidente, ayudándole a navegar esta nueva extensión digital de su vida.

6 /10 decine21

Crítica

Vida después de la muerte

Vida después de la muerte

Original sátira distópica de ciencia ficción creada por Greg Daniels, que ha trabajado en series más o menos vitriólicas como Los Simspon, The Office, Parks and Recreation y Space Force. Se diría inspirada por el capítulo “San Junípero” de la serie de advertencia ante el futuro Black Mirror.

Año 2033. El joven programador Nathan Brown sufre un accidente de automóvil, y su espectacular y frívola novia Ingrid le propone que, en vez de morir y afrontar un futuro incierto en que no se sabe si hay cielo o qué después de esta vida, utilice los servicios de una empresa tecnológica para ser subido a la nube de Lake View, una especie de paraíso virtual al que ella acudirá también cuando le llegue su hora. Acepta, y debe acostumbrarse con un avatar a un estilo de vida muy artificial, en que puede comunicarse virtualmente con Ingrid, y hasta tener relaciones íntimas con ella si se pone un traje especial. Además le asiste una informática, Nora Antony, su ángel en la jerga de la empresa, que empieza a enamorarse de él, aunque en la vida real tiene citas recurriendo a una app.

Daniels demuestra ingenio al desarrollar la serie, jugando con la intriga de que Nathan tal vez fue asesinado por oscuras razones, aunque sobre todo domina el tono alocado y algo frívolo, pero que da qué pensar acerca de las existencias insulsas que podemos llevar, agarrándonos al clavo ardiendo de las adicciones de todo tipo, especialmente las sexuales, que fácilmente se convierten en “obsexiones”. Apunta la idea de cómo todos tenemos instalada la idea de vivir después de la muerte, contraponiendo lo artificial con esa esperanza religiosa de la todos tenemos algún tipo de experiencia. Aunque no ahonda en la idea, quizá minusvalorando la capacidad crítica del espectador, se agradece que entre bromas –algunas muy ingeniosas– y veras, deslice ideas para la reflexión de quien quiera detectarlas, como la de que el amor verdadero es lo que da sentido al devenir humano.

La serie saca partido a los abundantes entornos virtuales creados para la ocasión, en lo que se diría tecnología de videojuego. Y apuesta por un reparto de completos desconocidos, que resulta ser bastante solvente, entre los que destacan sobre todo el quinteto compuesto por Andy Allo, Robbie Amell, Kevin Bigley, Allegra Edwards y Zainab Johnson.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers