saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
V (2009)

V (2009)

V

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Empieza la invasión

Un día, enormes astronaves alienígenas aparecen en Nueva York y otras importantes ciudades de todo el mundo. Los recién llegados tienen apariencia humana, y tienen una portavoz, Anna, que anuncia que vienen en son de paz. Han venido a nuestro planeta en busca de un mineral poco demandado por los humanos, y a cambio compartirán con nosotros sus conocimientos tecnológicos.

Los terrícolas reaccionan de diversas maneras. Algunos tienen miedo, y otros creen las palabras de los llamados "visitantes". El padre Jack, un sacerdote católico, asiste admirado a un renacimiento de la fe, pero pronto descubre evidencias de que los "visitantes" ocultan terribles secretos. Erica, una agente antiterrorista del FBI también ha visto pruebas que ponen en duda las buenas intenciones de los alienígenas. Su hijo adolescente, Tyler, se siente fascinado por los extraterrestres y se une a ellos. 

Chad Decker, un periodista ambicioso, se ofrece para entrevistar en su programa televisivo a Anna, a pesar de que ésta no le permite que le haga preguntas comprometidas. Ryan Nichols, un hombre de negocios que en realidad es un extraterrestre que lleva mucho tiempo en la Tierra, se ha enamorado y ha pedido a su novia humana que se case con él. Ésta ignora la verdadera naturaleza de Ryan, que se ha rebelado contra los otros extraterrestres.

Remake de V, una de las series de mayor éxito de los 80, creada por  Kenneth Johnson, que también fue el responsable de la original. El remake ha cambiado por completo la estética de la serie, que se había quedado completamente anticuada, y utiliza modernos efectos especiales que le dan una aire mucho más realista.

Aunque el esquema se mantiene –los extraterrestres nos invaden y los humanos poco a poco descubren que sus intenciones no son buenas y organizan un grupo de resistencia–, los personajes son completamente nuevos. Destaca la actriz Elizabeth Mitchell, conocida por su papel de Juliet, en Perdidos, que interpreta a la agente del FBI. Joel Gretsch –que triunfó con la serie Los 4400– es el padre Jack. Por su parte, el actor Morris Chestnut es el alienígena arrepentido, papel deudor del 'lagarto bueno' que interpretaba Robert Englund.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español estéreo e ingles 5.1. Historia rompedora: El mundo de V. El día a día de los actores: De Humanos a V. Un alien en piel humana: El maquillaje FX de V. Los efectos visuales de V. Escenas suprimidas. Comentarios.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE