IMG-LOGO
Valeria
1 /10 decine21

Valeria

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Valeria

Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

1 /10 decine21

Crítica

Sexo en Chueca

Sexo en Chueca

La casi treintañera Valeria lleva seis años casada con Adrián, fotógrafo cuya carrera no va tan bien como esperaba, y con el que lleva una existencia gris en un piso del madrileño barrio de Chueca. Pese a que lleva varios meses en paro, y a que no tiene ninguna idea para la novela que supuestamente la llevará al éxito, no se esfuerza mucho por conseguir un trabajo que le haría aparcar su sueño. Sólo llenan un poco a Valeria los encuentros con sus amigas, Lola, tan contenta por llevar una relación con un hombre casado, porque así sólo tiene momentos 'buenos' con él, y ningún quebradero de cabeza, la inocente Carmen, obsesionada con un compañero de trabajo, y Nerea, preocupada porque sus padres se enteren de su homosexualidad. En un bar, Valeria conocerá a Víctor, amigo de Lola por el que se siente tan atraída, que empezará a replantearse su matrimonio.

Adaptación de la saga de novelas que Elisabet Benavent inició en 2013 con "En los zapatos de Valeria", que después tuvo tres continuaciones. Los libros han arrasado entre un público joven, ansioso de material ligero y morboso. Aquí no se incluyen secuencias muy explícitas pero abunda el sexo de todo tipo imaginable, casi parece una broma irónica que la ficción arranque mostrándonos que la protagonista tiene en casa novelas de Charlotte Brontë, o que en varios capítulos, algún personaje critique la saga Cincuenta sombras de Grey "y esas mierdas" por mala literatura, cuando se está ofreciendo un material muy similar... Se han cambiado algunos detalles, se ve que las protagonistas no eran lo suficientemente modernas, de ahí que Nerea sea ahora lesbiana, mientras que Carmen ya no es esa chica obesa con la que la autora hablaba de que lo importante es el interior, se ve que vende más una actriz delgada, razón suficiente para eliminar lo único que parecía tener el original con un mínimo de profundidad.

Están al frente María López Castaño (Física o química) y la propia Benavent como supervisora, que no han realizado mucho esfuerzo para ocultar que intentan adaptar a un marco español Sexo en Nueva York, con cuatro amigas con muchos sueños que hablan todo el rato de sexo, hasta el punto de que en el arranque la protagonista luce el mismo portátil que Carrie Bradshaw. Podían haber robado bien, pero aquí nada se sostiene, sobre todo las secundarias, desdibujadas y sin ningún interés. Quiere reflejar a la juventud española, enganchada a Tinder, enviándose continuamente mensajes de whatsApp, escuchando música de moda, etc., pero todo resulta forzado, metido con calzador, se lleva la palma la secuencia en la que el 'buenorro' Victor queda deslumbrado ante la entrada de Valeria y deja abandonados a sus amigos para lanzarse a por ella. La frivolidad de esta producción es tan preocupante que incluso un espectador que no tenga una postura muy clara ante el conflicto entre taxistas y Uber se sentirá abochornado de la imagen monolítica que da de los primeros.

Sin ser el nuevo Marlon Brando, Maxi Iglesias (Velvet) se salva porque parece ser el único del reparto con un mínimo de talento para no hacer el ridículo con un personaje, Víctor, mal perfilado, que ofrece consejos peregrinos a la desnortada protagonista. A Diana Gómez, secundaria en La casa de papel, le viene grande el personaje central, y sus amigas tienen un nivel amateur.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers