IMG-LOGO
Vida perfecta
4 /10 decine21

Vida perfecta

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Vida perfecta

Serie de 8 episodios que se adentra en la vida de tres mujeres que, habiendo superado la treintena, están en plena crisis existencial. La primera de ellas es María (Leticia Dolera), una dentista calculadora que, cuando está a punto de ejecutar su plan de vida, éste se va al traste y entonces decide dejarse llevar y comete una locura con consecuencias. La segunda es la hermana de María, Esther (Aixa Villagrán), una pintora que no logra vivir de su arte. Es una mujer muy divertida, carismática y hedonista, que no tiene miedo a que le juzguen, pero que se ha quedado en la adolescencia y no acaba de encontrarse. Y por último se encuentra la amiga de ambas, Cristina (Celia Freijerio), una abogada en lo más alto de su carrera, casada y con dos hijas que, pese a llevar la vida que siempre había soñado, se siente profundamente vacía e infeliz.

4 /10 decine21

Crítica

Tres amigas

Tres amigas

La dentista María está a punto de casarse, pero su pareja decide cortar con ella el día en el que ambos van a formalizar la hipoteca. Junto a su hermana Esther, artista plástica lesbiana, acude a la fiesta de cumpleaños de la pequeña hija de Cristina, abogada casada, y mejor amiga de ambas. Pero María, rota de dolor por la ruptura, ha consumido drogas que potencian el deseo libidinoso por lo que acaba acostándose con un desconocido jardinero. Tiempo después, descubre que se ha quedado embarazada.

Durante su gestación, esta serie de Movistar+ –que en principio iba a llamarse Déjate llevar– generó una enorme polémica, pues su directora y actriz principal, la gurú feminista Leticia Dolera, despidió a Aina Clotet, embarazada, sustituyéndola por Celia Freijeiro. Después, fue la gran vencedora del Festival Internacional de Series de Cannes, donde obtuvo los premios a la mejor ficción, y a la interpretación de las tres protagonistas, lo que hacía presagiar una calidad mayor.

La propia Dolera ha escrito el libreto con Manuel Burque, también coguionista de su ópera prima, Requisitos para ser una persona normal. Se intenta ofrecer una mirada tragicómica a la realidad actual de las mujeres de mediana edad, desde una mirada femenina, con personajes diversos. Pero la serie (al contrario que la vida a que alude el título) dista mucho de ser perfecta. Sus reivindicaciones feministas parecen dirigidas sobre todo al terreno sexual, con abundancia de escenas tórridas, en las que son ellas las que llevan la batuta, y de chistes facilones. Tanto por su crudeza sexual como por sus desnortados y egoístas personajes, la ficción recuerda a Girls, creada por Lena Dunham, pero en versión casposa. No acaba de colar, por ejemplo que Cristina, a la que su matrimonio le parece monótono, tenga tiempo para trabajar, llevar la casa prácticamente en solitario, ocuparse de sus dos hijas y también… ¡para sus ligues sexuales!

Curiosamente, se salva su tratamiento de la discapacidad, un tema delicado que sin embargo se maneja con solvencia. El peculiar pero divertido Gary, personaje entrañable en la línea del largometraje Campeones, está bien interpretado por Enric Auquer, gran revelación actoral como joven y descontrolado narco en Quien a hierro mata, un personaje radicalmente distinto (pese al galardón galo, está por encima del trío formado por Dolera, Freijeiro y Aixa Villagrán). También tiene interés que a través del personaje de Esther se critique la cultura del éxito, y que haya calado en la sociedad el pensamiento barato, propio de libros de autoayuda de tres al cuarto, de que cualquiera puede triunfar en el terreno que se proponga pese a que no tenga aptitudes para ello. ¿Debería tomar buena nota Dolera de su propio mensaje? Aún ha rodado poco, podría mejorar.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.