Decine21
Vórtice
6 /10 decine21
Vórtice

Vortex

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

Tras el reencuentro con su esposa muerta por un fallo en un sistema de realidad virtual, un policía intenta revertir el accidente que le costó la vida.

6 /10 decine21

Crítica Vórtice (2022)

Las cosas cambian

Las cosas cambian

Ludovic Béguin, oficial de la policía, investiga en 2025 el asesinato de una mujer en la playa, el cadáver ha aparecido justo donde dos décadas atrás apareció muerta su esposa Mélanie, teóricamente por accidente. Un moderno sistema de realidad virtual que mapea la escena del crimen, tiene un efecto inesperado: la posibilidad de interactuar con Mélanie unos días antes de su muerte, que podría haber sido provocada. Ludovic y Mélanie empiezan a trazar planes para detener al asesino y evitar la muerte de la segunda, pero cambiar el futuro en esto puede tener consecuencias colaterales. Sin ir más lejos, Ludovic se casó en segundas nupcias con la refugiada afgana Parvana, con la que ha tenido un niño; y la hija que tuvieron en común, Juliette, lleva una vida feliz, pero eso podría cambiar si se producen muchos “efectos mariposa.”

Original miniserie emitida por la televisión francesa y comprada por Netflix, que en seis capítulos de casi una hora de duración combina el thriller con las paradojas temporales. Obliga a aceptar el algo forzado punto de partida de esa interacción con la esposa con la que comunica en la playa, el “vórtice” espaciotemporal a que alude el título. Pero hay que reconocer a los creadores Camille Couasse y Sarah Farkas cierta habilidad narrativa para dar golpes de timón a la trama, a medida que los personajes hacen cosas en el pasado que cambian el futuro.

Y se sabe jugar con los dilemas morales de los personajes encarnados por Tomer Sisley y Camille Claris, acerca de si deberían aceptar lo que pasó, conformarse con el pasado, o sacrificar la felicidad futura por no malograr la del pasado. Por supuesto también puede dar pie a debates bizantinos acerca de si todo el puzzle está bien cuadrado, y a debatir sobre libertad y determinismo, si cada uno se labra la propia vida con sus decisiones, o estamos demasiado condicionados por las circunstancias.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales