saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Vota Juan

Vota Juan

Vota Juan

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Vota Juan

Ambientada en el mundo de la política española, se centra en la figura de un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete y su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación. ¿Conseguirá Juan llegar a La Moncloa?

Crítica decine21.com

estrella
6
Objetivo: La Moncloa
Objetivo: La Moncloa

Juan Carrasco, ministro de Cultura marginado por su propio gobierno, descubre que su guardaespaldas y chófer tiene información privilegiada: se ha enterado por sus compañeros que trabajan para el presidente del gobierno de que éste no se presentará a la reelección, por la enfermedad que sufre su esposa. Como el dato no ha salido a la luz pública, Carrasco pondrá en marcha un astuto plan, con ayuda de su jefa de gabinete, su jefa de prensa y su asesor personal, para ganar las primarias de su partido.

Diego San José, que ha sabido quitarle hierro al independentismo y al terrorismo, como guionista de Ocho apellidos vascos y Fe de etarras, aborda en esta serie –que ha creado con Juan Cavestany, responsable de Dispongo de barcos– la cuestión política, tema bastante tabú hasta el momento para la ficción televisiva nacional, incluso para el cine, hasta la llegada de El reino, pues todo indica que los productores temían ofender a unos u otros. El producto resulta bastante meritorio, pues pone el dedo en la llaga de las miserias humanas, sin referencias que permitan asociar a los personajes a uno u otro partido; es más, se da a entender que para los individuos sin escrúpulos lo de menos es su filiación, ya que les trae al fresco cualquier ideología o deseo de ayudar mínimamente a los ciudadanos.

Tiene un nivel muy superior al de las telecomedias nacionales, pues para empezar los capítulos duran media hora, no se eternizan obligando a meter subtramas totalmente innecesarias, como ocurría hasta ahora. No existe ningún miedo a entrar en terrenos dramáticos, y tiene una elegancia que retrotrae a las grandes producciones británicas, como Sí, señor ministro. Javier Cámara, de racha en la pequeña pantalla, pues encadena el rodaje de esta cinta con el de Narcos y The Young Pope, crea aquí un Juan Carrasco memorable, espejo de todo lo malo de los políticos, y está muy bien acompañado por María Pujalte, directora de comunicación y socia en la conspiración que a ratos parece una versión hispana de la Claire Underwood de House of Cards, o Joaquín Climent, el duro enlace del protagonista con La Moncloa, que da pie a las mejores escenas de la serie.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto