IMG-LOGO
Wataha
6 /10 decine21

Wataha

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Wataha

Una historia sobre los guardias fronterizos en Bieszczady, pero también sobre un lugar que determina unas actitudes y comportamientos concretos. La historia empieza con un atentado con bomba que mata a unos oficiales de la unidad de guardia fronteriza destinada en las montañas de Bieszczady. Solo uno de ellos sobrevive. El capitán Rebrow (Leszek Lichota) pierde a sus amigos y a su querida Ewa en el ataque. Confuso, intenta llegar al fondo del asunto para descubrir quién planeó el ataque. Sus jefes también quieren revelar la verdad. La fiscalía es la encargada de dirigir la investigación oficial.

6 /10 decine21

Crítica

En la frontera

En la frontera

Original thriller policíaco polaco. Transcurre en el puesto fronterizo de una zona boscosa al sudeste de Polonia, colindante con Ucrania, paso frecuente de inmigrantes ilegales. Cuando el capitán Wiktor Rebrow celebra con varios compañeros la jubilación de uno de ellos, estalla una bomba. Él es el único superviviente, y se convierte en sospechoso a los ojos de la fiscal Iga Dobosz, que investiga el caso. Y es que, a pesar de que su novia Ewa murió en la tragedia, Wiktor debía tratar de modo asiduo con algunos de los traficantes de seres humanos, locales y rusos.

Wiktor Piatkowski, creador de la serie, evita los caminos trillados en su narración, donde se apuntan cuestiones como la venta más o menos ilegal a países del tercer mundo, la corrupción policial e institucional, y la degradación de los principios morales, hasta el punto de ver a las personas como pura mercancía, jugando con sus deseos de una vida mejor. Destaca el vigor narrativo, con escenas muy dinámicas de carreras por los bosques, subiendo y bajando laderas, hay una enorme sensación de fisicidad, como la que podía observarse en el clásico Acorralado.

En los seis capítulos se sabe jugar con las cartas de la intriga y la ambigüedad, de modo que dudamos en todo momento acerca de las intenciones que mueven a los diversos personajes, interpretados con eficacia por actores poco conocidos. Wiktor puede estar destrozado por la muerte de Ewa, pero, ¿estaba compinchado con los traficantes? ¿Es su comandante trigo limpio? ¿Y su compañero ausente la noche de la tragedia, que pide volver a ser trasladado ahí desde Varsovia? ¿Por qué la fiscal Iga se muestra tan implacable en la persecución de Wiktor? También se señala la dureza que se desarrolla en los difíciles puestos de la frontera, donde se llega a indicar que mostrar compasión, que se tiene corazón, puede ser un inconveniente para servir ahí con eficacia.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.