IMG-LOGO
ZeroZeroZero
6 /10 decine21

ZeroZeroZero

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

ZeroZeroZero

Emma Lynwood, que maneja el día a día de las operaciones de la empresa naviera de su padre, es forzada a tomar decisiones de vida o muerte para mantener el negocio a flote; el mundo de Chris Lynwood da un vuelco cuando le reclaman en el negocio familiar, pues sufre una enfermedad degenerativa; todo se desarrolla bajo la mirada atenta de Edward Lynwood, el patriarca de la familia, que es capaz de anteponer los negocios a todo.

6 /10 decine21

Crítica

Impureza

Impureza

Dura e impactante miniserie basada en el libro libro "CeroCeroCero. Cómo la cocaína gobierna el mundo" del especialista en mafia y narcotráfico Roberto Saviano, del que se llevó con éxito al cine Gomorra. El título alude a una droga purísima, o sea, libre de impurezas, cuya presencia sería cero, pero también parece una referencia al nihilismo de las personas que se meten en este “negocio”, que ignoran el valor de palabras como “corazón” y “amor”, e incluso de las “leyes”, para ellos cómo máximo existen unas “reglas” según las cuales toca moverse para asegurar la supervivencia y la prosperidad económica.

Sigue la pista a los distintos actores del mundo de la droga, vendedores en Monterrey, México, intermediarios que transportan la mercancía, y compradores en Gioia Tauro, en la Calabria italiana. También se presta atención a las fuerzas policiales y al ejército en México, donde algunos de sus miembros acaban integrando fuerzas paramilitares que libran las guerras a las órdenes de los cárteles, sicarios no muy diferentes a los “soldados” de la mafia italiana. De modo que los personajes principales están relacionados con estos escenarios. En Italia está don Minu, anciano jefe de la familia La Piana, cuyo nieto Stefano quiere hacer los negocios a su manera, según la dinámica de los nuevos tiempos, lo que lleva al enfrentamiento. En Monterrey cobra protagonismo Manuel Contreras, soldado del ejército que sirve a los hermanos Leyra, que lideran el cártel. Y luego está la familia Lynwood, sobre todo los hermanos Emma y Christ, este con una enfermedad degenerativa heredada de su madre, que se encargan de mover la mercancía de México a Italia oculta en latas de conserva de aspecto inofensivo en grandes “containers”.

La serie es trepidante, con mucha acción y violencia, bien dirigida por los directores internacionales fichados al efecto, el italiano Stefano Sollima, con experiencia en el tema tratado gracias a Sicario. El día del soldado, el argentino Pablo Trapero al que acredita El Clan, y el danés Janus Metz, que dirigió un capítulo de la segunda temporada de True Detective.

La serie se diría la respuesta de Amazon Prime Video al Narcos de Netflix, con la que comparte bastantes rasgos, también cierto carácter global y el respeto a los idiomas que se suponen que se hablan en los distintos sitios donde transcurre la acción, en este caso incluso Mali. Aunque está muy bien ejecutada, deja cierto mal sabor de boca por la falta de moral de los personajes, resulta imposible encontrar a alguien que mueste algo parecido a la integridad. Impacta el uso pervertido de la religión para adormecer la conciencia, y el recurso a los cerdos para deshacerse de personas incómodas. El reparto está muy bien, con muchos actores desconocidos, los que más suenan son los del ámbito anglosajón, pero incluso aquí

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers