IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del año 2020

(2020) | 106 min. | Documental

El arte como como concepto holístico. El arte como terapia de salvación. El arte como una ética del trabajo. En la observación a través de la cámara de la documentalista Sabine Herpich del estudio artístico Mosaik en Berlín, donde artistas con discapacidades son absorbidos por su trabajo, la creación artística adquiere una dimensión insólita. Este documental, que mantiene el foco en las obras de arte antes que en las discapacidades de sus creadores, nos muestra el proceso de creación como no lo habíamos visto antes.

(2020) | 97 min. | Comedia

Stéphane lleva una vida pacífica en el País Vasco entre sus dos hijos, ahora adultos, su exesposa y su profesión de chef. La chispa de emoción que todos buscamos la encuentra en las redes sociales, donde habla a diario con Soo, una joven surcoreana. Por capricho, decide viajar a Corea con la esperanza de conocerla. Sin embargo, tan pronto como llega al aeropuerto de Seúl, un mundo nuevo se abre ante él…

(2020) | 0 min. | Documental | Comedia

A los tres años de edad del actor Miguel Ángel Muñoz, sus padres tuvieron que recurrir a la Tata (Luisa Cantero) para que le cuidara mientras ellos trabajaban. Treinta y cuatro años después, una situación excepcional les ha devuelto a la misma situación pero a la inversa. Durante este viaje de vida que hacen juntos desde hace tantos años han cumplido muchos deseos y compartido muchos momentos, entre ellos pasar juntos más de 100 días de convivencia a causa de una pandemia mundial, donde Miguel Angel ha aprendido mucho y ha descubierto cuanto se parecen. Han recordado los momentos más importantes de su vida juntos, han bailado, reído, llorado... y hasta crearon un programa diario en Instagram llamado “CuarenTATA”, que ha convertido a Luisa en un fenómeno mundial. A él incluso se unieron actores, cantantes, deportistas, cómicos, para declararle su amor a la Tata. “100 días con la tata” también narra la experiencia más difícil después de una convivencia tan especial, la separación.

(2020) Serie TV | 0 min. | Acción | Terror | Comedia Tráiler

La tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.

(2020) | 110 min. | Drama | Romántico

Una fogosa ejecutiva en una relación anodina cae en las garras de un jefe de la mafia que la encierra y le concede un año para que se enamore de él.

(2020) | 76 min. | Drama

La historia de Marcos, un director de documentales español que queda atrapado en Nueva York cuando el vuelo de escala que debía llevarle desde Barcelona a San Francisco es cancelado por culpa de una tormenta. Sin sitio a donde ir, Marcos acaba en el piso de Alan (Jacob Perkins), programador de aplicaciones y amigo de una compañera de universidad. Los dos jóvenes, que aparentemente no tienen nada en común, deberán pasar toda la noche juntos. Una noche en la que cuestionarán sus respectivas definiciones de la felicidad, el amor y la vida.

(2020) | 120 min. | Thriller
Película escrita, dirigida y producida por el prolífico cineasta afroamericano Tyler Perry, que también se reserva un pequeño papel como actor. Se encuadra en el subgénero del drama judicial. Sigue las andanzas de Grace, una novata abogada del turno de oficio, casada con un policía, a la que asignan la defensa de una mujer acusada de matar a su marido, en un caso que ha sido muy mediático. Se supone que Sarah se va a declarar culpable, con lo que todo debería ser muy sencillo. Pero a medida que Grace conoce a su cliente, se convence de que es inocente, y que hay gato encerrado. Ya no sólo es problema de que A traición –ridículo título en español, nada que ver con el original caída desde la gracia, un juego de palabras con el nombre de la abogada– sea muy convencional, de torpe realización incluidos planos mal iluminados y con un giro final absolutamente ridículo. El gran "handicap" del film de Perry es su premiosidad, lo que tarda en plantearse la trama, una lentitud innecesaria y que impide que el espectador enganche. La evolución de la historia de amor de Sarah resulta sonrojante, igual que el comportamiento de Grace ante el estrado, que supongo que producirá vergüenza ajena a cualquier profesional del derecho. Un film prescindible.
3/10
(2020) Serie TV | 0 min. | Romántico | Drama

Una historia de amor moderna, ambientada durante el verano, en la costa del Adriático. Una atracción innegable une a Ale y Summer, dos jovencitos que vienen de mundos muy diferentes. Uno es un ex campeón de motocicletas, rebelde y decidido a tomar las riendas de su vida. La otra es una joven que se niega a diluirse en la masa y que sueña con volar lejos, pero a la vez sabe que es el pegamento de su familia. Su amor florecerá en la apertura de las primeras sombrillas en la playa y crecerá fuerte y vibrante junto con el sol de verano. Para ambos, las vacaciones serán un viaje inolvidable que los alejará de lo que eran antes de conocerse.

(2020) | 90 min. | Drama | Histórico

Neige fue criada por su querido abuelo, quien le ofreció protección contra sus tóxicos padres. Su muerte le provocará una profunda crisis de identidad.

(2020) | 105 min. | Romántico | Drama Tráiler
Adaptación de la segunda novela de la saga “After” de la novelista Anna Todd, autora estadounidense que hasta el momento ha firmado cinco obras sobre los mismos personajes. Protagonistas juveniles, amores hormonales y sentimientos superficiales son la receta de estas novelas que han logrado un éxito descomunal de ventas en todo el mundo. La primera de ellas fue llevada ya al cine por Jenny Gage, bajo el título After, aquí empieza todo, y ahora le llega la hora a la segunda, After: En mil pedazos, bajo la tutela de Roger Kumble (Crueles intenciones). Los mimbres para pergeñar… ¿la trama? siguen siendo idénticos y el resultado es por tanto muy similar, bastante deficiente. El argumento sigue a los dos enamorados, Tessa (Josephine Langford) y Hardin (Hero Fiennes Tiffin), después de la ruptura en que quedaron tras la primera película. Ambos están destrozados, pero el error de Hardin es difícil de perdonar. Sin embargo, se atraen el uno al otro como imanes y volverán a verse las caras inevitablemente. Tessa ha entrado además como becaria a trabajar en una editorial, en donde conocerá al estirado Trevor. Hardin, por su parte, tiene aún pendiente superar un pasado traumático como consecuencia de la ruptura de sus padres. La película es un monumento a la superficialidad, en donde los personajes se mueven únicamente por los vaivenes sentimentales y las relaciones sexuales epidérmicas, llegadas sin ton ni son y con llamativa constancia. Y no hay más en esta historia que besos, encuentros íntimos, enfados, reconciliaciones, otros enfados, otras reconciliaciones y vuelta a empezar en un circo sin fin de situaciones donde siempre los sentimientos exacerbados tienen que dominar el cotarro. También huele bastante a culebrón el modo en que familiarizan entre sí los personajes, Tessa con Trevor, Tessa con la madre de Hardin, con el jefe Vance… Deprime bastante que esta historia sea celebrada por la juventud, porque uno se pregunta hacia dónde nos llevará el futuro con semejante punto de mira. No vale que luego, entre lametón y sesión de ducha a dúo, se citen textos de Jane Austen o Emily Brönte como si esas creaciones tuvieran algo que ver con lo que sucede en pantalla. Tal mezcolanza resulta grosera y produce un cortocircuito en cualquiera que tenga algo de materia gris.
3/10
(2020) | 0 min. | Histórico | Drama Tráiler

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido al mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegi, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

(2020) Serie TV | 0 min. | Acción | Aventuras

Alex Rider es un adolescente huérfano que vive en Londres con su tío Ian. Alex va cada día al instituto, pasa el tiempo con su mejor amigo, Tom, y acude a fiestas donde intenta encajar, divertirse y no hacer el ridículo ligando con la chica que le gusta. Un adolescente como otro cualquiera si no fuera porque es bastante más listo de lo normal, cuestiona todo y tiene una sorprendente facilidad para escalar muros, perseguir coches con la bici o colarse en el colegio para recuperar el móvil de su amigo. Pero hay algo que a Alex no le encaja del todo. Una serie de incidentes le lleva a sospechar que su tío no es quien dice ser y Alex se encuentra de forma inesperada con una realidad completamente diferente a la que había conocido: toda su vida se ha estado preparando, sin saberlo, para convertirse en un espía.

(2020) Serie TV | 0 min. | Thriller | Drama

Un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave.

(2020) Serie TV | 500 min. | Drama | Thriller | Fantástico

Tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que fallecen la mayoría de sus compañeros de instituto, Alma se despierta en un hospital sin recuerdos del accidente ni de su pasado. Sus padres son unos desconocidos y su casa un lugar plagado de secretos y misterios. Empieza creer que todo su entorno le miente, intentando convertirla en alguien que no es. Atrapada en un mundo que no siente como propio, deberá desentrañar los misteriosos sucesos que precedieron al accidente antes de que su verdadera identidad se desvanezca para siempre.

(2020) | 98 min. | Thriller

Una mujer que acaba de enviudar y viaja en coche es secuestrada por un frío asesino. Logra escapar al desierto, donde se ve obligada a luchar contra los elementos mientras su perseguidor estrecha el cerco sobre ella.

(2020) | 103 min. | Drama | Thriller
(2020) Serie TV | 0 min. | Drama

Septiembre de 1978. Manolita (Itziar Miranda) y Pelayo (José Antonio Sayagués) están en la morgue, abatidos. Uno de los Gómez acaba de fallecer. Una semana antes… Manolín (Álvaro de Juana) y Marisol (Ángela Arellano) siguen viviendo con sus padres, pero una inesperada noticia les alterará: Manolín ha dejado embarazada a Emma (Sara Vidorreta). Ella es la hija de Abel (Oriol Tarrasón), un médico serio y responsable que acaba de instalarse en la Plaza. Tras la noticia, comienzan a acelerarse las prisas para organizar la boda, antes de que el embarazo se note y comiencen los rumores. Los problemas no quedan ahí… Marcelino (Manuel Baqueiro) descubre que Marisol mantiene una relación con un hombre casado, mayor que ella. Pone el grito en el cielo. Mientras, Maica (Manuela Velasco), intenta superar la muerte de su padre. Abre el negocio del viejo horno de pan, el obrador “Laida”, un nombre que trae emotivos recuerdos al padre Gorka (Unax Ugalde), un cura joven que acaba de llegar a la Plaza, como sustituto de don Eusebio. En el pasado, Gorka mantuvo una relación con ella. El cura trae, además, una bolsa cargada de armas. Benigna (Anabel Alonso) ha vendido el King’s. Quintero busca un nuevo gestor para el negocio. La extrovertida Fanny (Eva Rufo) aparece en la Plaza y se gana el puesto. Su vida comenzará a cambiar tras conocer a Abel. Guillermo (David Janer) reaparece en el despacho de abogados, roto y humillado. Su relación con Lourdes ha fracasado.

(2020) | 120 min. | Drama | Romántico

En la Inglaterra de 1840, la buscadora de fósiles Mary Anning y una joven convaleciente junto al mar desarrollan una intensarelación, que altera sus vidas para siempre.

(2020) | 104 min. | Aventuras | Animación
La peculiar Miyo Sasaki no ha logrado superar que su madre la abandonara cuando era muy pequeña, y que su padre rehaga su vida con otra mujer. La joven intenta llamar la atención de forma exagerada y efusiva de Kento Hinode, el chico de su instituto que ha robado su corazón, pero éste no parece muy interesado en ella. Por casualidad, la muchacha se topa con un vendedor callejero que le ofrece una máscara mágica que le permite convertirse en gata mientras la lleva. En su forma felina, sí que logra la atención de Hinode, al que visita cada tarde, y se da cuenta de que se trata de un chico más interesante aún de lo que pensaba, muy familiar, aunque algo tímido, ya que le cuesta decir a los suyos que quiere ser alfarero como su abuelo. El veteranísimo Jun'ichi Sato, que dirige animación japonesa desde que se ocupó de capítulos de La aldea del arce, en 1986 y el debutante como realizador de largometraje Tomotaka Shibayama, mucho más joven, pero que sin embargo fue animador en El viaje de Chihiro, combinan sus talentos en una producción de Colorido Studios, empresa relativamente nueva, creada en 2013, pero que a juzgar por este trabajo tiene por delante un interesante futuro. Tras tener que cancelar el estreno en cines en Japón por la pandemia del coronavirus, vendieron el producto a Netflix que lo ha estrenado a nivel mundial en su plataforma. El film intenta recordar a los de los estudios Ghibli, no sólo por su animación tradicional de alta calidad (a la que le falta un poco más de presupuesto para parecer que tiene detrás a Hayao Miyazaki, pero que da el pego). También porque desarrolla una historia muy realista, pero con un importante elemento mágico. Se apoya en un inteligente guión, que para empezar describe muy bien a los personajes, bastante humanos, pues Miyo se comporta de forma alocada, para superar sus inseguridades, debido a la desestructuración familiar, y contrasta por completo con Kento, aparentemente formal, pero en realidad introvertido. También parecen de carne y hueso los secundarios, como el abuelo de Kento, o Yori, amiga inseparable de Miyo, y hasta está bien defendida Kaoru, la madrastra, pese a tratarse de un personaje incómodo para la preadolescente protagonista, que no deja de ver en ella a “la novia del padre”. Rica en secuencias emotivas, la cinta habla del descubrimiento del amor, pero sobre todo de la autoaceptación y la importancia de conocerse a sí mismo. Empieza como la típica producción ‘shōjo”, subgénero romántico dirigido sobre todo a chicas, pero el relato no se va por caminos trillados, así que resulta bastante fresco, y tiene pasajes imaginativos, sobre todo lo que transcurren en la isla de los gatos.
6/10

Últimos tráilers y vídeos