IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas con público apropiado Todos

(1974) | 92 min. | Comedia
Kid y Ben, enemigos amistosos, rivalizan por conseguir el cochecito en que consiste el primer premio de una carrera, un minibólido superguay. El caso es que unos matones destrozan el cochecito, y mientras no lo repongan, la pareja hará la vida imposible a estos maleantes. Uno de los filmes más populares de Terence Hill y Bud Spencer, con peleas inolvidables, y divertidas secuencias en la feria de atracciones. Gran parte de la película se rodó en Madrid.
5/10
(2001) | 84 min. | Animación
Película basada en la serie de televisiva homónima, que conquistó a los pequeños espectadores de TV3 en España en 1994. En su versión fílmica, la revoltosa Milésima altera a las gentes de Numerolandia. Obtuvo la nominación del premio Goya a la mejor película de animación.
4/10
(2019) | 96 min. | Animación Tráiler
Simpática cinta de animación australiana licantrópica dirigida por Alexs Stadermann, responsable del salto de la abeja Maya a la gran pantalla gracias a La abeja Maya: La película y su secuela. Tiene un punto de partida original, siguiendo a Freddy Lupin, un niño lobo, pero que todavía no ha alcanzado la edad en que se transforma en las noches de luna llena, como el resto de su familia. Cuando llegue el momento se convertirá en el heredero de su padre, para ser el Alfa de la manada. Pero la situación se trastoca en una noche aciaga, en que para evitar a un humano normal, heladero, acaba cayendo por un precipicio, una situación a lo El rey león, que marca a Freddy, también por la pérdida de un importante anillo mágico. Cuando pasados los años llegan el momento de su lobización, algo no marcha bien. Porque se transforma en un... ¡caniche! Lo que produce burlas y un sentido de inferioridad. Sin embargo la situación le permitirá descubrir que los perros pueden ser buenos amigos. Aunque el film acumula escenas que tienden a la dispersión, está bastante por encima de la media, con algunas ideas imaginativas, como la del heladero que ha dedicado toda su vida a luchar contra los lobos, pensando que mataron al niño Freddy, y que habla con el muñeco de un mono todo el tiempo. En el apartado técnico está todo bastante logrado, todos los inventos y cacharros del heladero, y los aparatos de una perrera, dan pie a escenas de acción bastante movidas, típicas del “cartoon”. La trama invita a aceptarse como uno es, a la amistad y a hacer lo correcto.
5/10
(1961) | 79 min. | Animación
Roger y Anita se enamoran y se casan, y sus perros dálmatas Pongo y Perdita hacen lo propio, aportando como fruto de su amor 15 adorables cachorritos. Un día, la malvada Cruella de Vil, una histérica mujer amante de las pieles echa el ojo a los dálmatas y queda admirada del precioso pelaje de los animales, por lo que ofrece dinero a Roger para que le venda los cachorros. Ante la negativa de éste, Cruella, por medio de sus secuaces Jasper y Horacio, rapta a los perritos. Es entonces cuando Pongo y Perdita inician una desesperada búsqueda para encontrar a sus hijos. Los cachorros no están solos pues se encuentran detenidos en una casona destartalada junto a otras decenas de dálmatas. Maravillosa película de animación de la factoría Disney, protagonizada por perros, posterior a la también preciosa La dama y el vagabundo. Mérito tuvo dibujar tal cantidad de personajes en la pantalla donde los graciosos animales, muy humanizados, viven una auténtica aventura por el frío Londres. Como suele acostumbrar este tipo de filmes, los buenos son seres amables, guapos, simpáticos..., mientras que los malos son histriónicos, exagerados y feos. Desde luego Cruella de Vil parece el auténtico diablo. 101 dálmatas es una película muy recomendable, que gustará tanto a mayores como a pequeños, donde los valores de la amistad, la familia, la camaradería y el trabajo en equipo están muy presentes a lo largo de la historia.
7/10
(1997) | 108 min. | Aventuras
Una diseñadora de moda, con ayuda de dos colaboradores secuestra a todos los cachorros de dálmata que han nacido en la casa de una de sus empleadas. Lograda versión en vivo y modernizada de la clásica película de animación de Walt Disney. La puesta en escena es ágil y conserva parte de la magia y el humor del original. Fue todo un éxito, de tal manera que incluso se pusieron de moda los objetos relacionados con la película. Todo el reparto está magnífico, sobre todo Glenn Close –en el papel de la malvada Cruella De Vil–, y el trabajo con animales y muñecos es de gran calidad. El resultado es un filme muy ameno y repleto en su desarrollo de abundantes valores ecológicos y familiares.
5/10
(2003) | 71 min. | Animación
Nuevas aventuras de los simpáticos perros con pintas. Esta vez los canes preparan su mudanza al campo, un lugar más tranquilo que la bulliciosa ciudad. Pero justo ese día, hay un casting de perros para una célebre serie televisiva protagonizada por Relámpago, un perro estrella de la pequeña pantalla. Y Patch, que entre los 101 dálmatas siente que es sólo uno más, un número entre sus hermanitos, quiere ser único en su especie. Y cree que quizá lo consiga siendo un perro heroico, como Relámpago. No cuenta con los planes de Cruella: esta vez desea secuestrar a los perros, pero no para fabricarse un abrigo, sino para que un pintor los use como inspiración para sus cuadros. Esta secuela del célebre film de Disney, apología de la familia y los buenos sentimientos, tiene divertidos gags sobre la vanidad de los célebres “15 minutos de fama” televisivos que supuestamente todo el mundo anhela (la idea de la serie televisiva recuerda a otra secuela, la de Toy Story); y también sabe tomar el arte moderno como objeto de chanza.
5/10
(2000) | 101 min. | Comedia
Cruella De Vil ha salido de la cárcel tras prometer que nunca, repito, nunca, volverá a pensar en algo que tenga que ver con pieles de animales. Pero la carne es débil... de modo que Cruella va a trazar un plan de acción con el diseñador de moda Jean-Pierre Le Pelt para hacerse un magnífico abrigo de piel de dálmata. Esta divertida secuela de 101 dálmatas cuento con un reparto que rebosa talento. Además de Glenn Close, se incorpora al nuevo film Gérard Depardieu, que nos emocionó hace años con Cyrano de Bergerac. Los múltiples animales (los perros y el loro Bocazas) requirieron los servicios del entrenador especialista Gary Gero. Y además se crearon por ordenador modelos de la perrita Blanquita, cuyas manchas negras en el modelo real fueron borradas digitalmente. Por cierto que el director  Kevin Lima, frente al viejo dicho cinematográfico “nunca trabajes con animales o niños”, asegura que “volvería a hacer las dos cosas”. Pues nada, ánimo, chavalote.
4/10
(1995) | 93 min. | Comedia
Nuevas aventuras protagonizadas por el simpático trío formado por los niños Colt, Rocky y Tum-Tum, siempre dispuestos a utilizar sus conocimientos en las artes marciales en defensa de los más débiles. En esta ocasión habrán de enfrentarse a un poderoso hombre de negocios sin escrúpulos, dispuesto a hacer peligrar la vida de los habitantes de una reserva india con tal de que prosperen sus turbias operaciones especulativas. El film está especialmente indicado para un público infantil y para los "fans" de las célebres "Tortugas Ninja"
3/10
(1968) | 0 min. | Comedia | Romántico
Rupert Street (Dudley Moore), un pianista y compositor, decide escribir un musical y casarse antes de que llegue su trigésimo cumpleaños. El único problema es que su cumpleaños es en solo seis semanas. Divertida comedia de final de los sesenta.
4/10
(1937) | 80 min. | Drama | Musical
Historia de cómo la calle 52 de Nueva York se convirtió en el club nocturno "Row" en la década de 1930.
5/10
(1986) Serie TV | 2430 min. | Documental
Toda la geografía española, ofrecida desde las alturas del cielo. Edición de la mítica serie de televisión española, que capta toda la belleza de las distintas regiones de nuestro país, desde la perspectiva de un pájaro, o sea, desde el aire. Paisajes espectaculares de nuestros espacios naturales conviven en cada documental con la majestuosidad de catedrales, castillos y palacios. Y el texto del narrador –la inconfundible voz de José María del Río–, lejos de arruinar la contemplación, ayuda a comprender mejor lo hermosa que es España.
6/10
(1942) | 88 min. | Comedia
Historia de un joven engreído que debe trasladarse de Estados Unidos a Inglaterra, donde asistirá a la universidad de Eton mezclandose con la élite del campus. Basada en la historia de Un yanqui en Oxford del guionista George Oppenheimer.
5/10
(2006) | 5 min. | Animación
Stu es un marciano que se somete a un examen de abducción de terrícolas supervisado por Mr. B, su instructor. Gary Rydstrom, veterano técnico de sonido, debutó como director con este hilarante corto alienígena de Pixar.
5/10
(2019) | 97 min. | Aventuras | Animación | Comedia Tráiler
Yi es una adolescente china que vive en Shanghai algo despegada de su madre y su abuela, que la quieren mucho, la muerte del padre la ha vuelto introspectiva, y ya no toca el violín, algo que le encantaba a su progenitor. Lo único que la mantiene ocupada es la asunción de múltiples trabajos temporales en vacaciones, con idea de algún día haber ahorrado bastante dinero para emprender un viaje por los maravillosos paisajes de su enorme país. Tal proyecto podría conocer un adelanto inesperado, pues de un laboratorio clandestino se escapa Everest, una cría de yeti que había sido capturada por la doctora Zara, a instancias del anciano millonario Burnish. Yi le esconde primero, y luego decide ayudarle a volver con los suyos en el monte Everest, en el Himalaya, aventura para la que contará con la ayuda de sus primos Jin, un guaperas algo presumido, y el pequeño Peng, un niño apasionado del baloncesto, y que logra una conexión muy especial con Everest. Seguramente la mejor de las películas recientes de animación sobre el abominable hombre de las nieves o yeti, Smallfoot y Mr. Link: El origen perdido eran bastante decepcionantes. Dirige y firma el guión una mujer, Jill Culton, que mejora tras su debut en la dirección con Colegas en el bosque, donde estaba acreditada como codirectora, y que seguramente para el yeti se ha inspirado en Monstruos S.A., película cuyo argumento original era suyo y de otros colegas de Pixar. Funciona bien la idea de que la vuelta a casa de Everest, supone también, de algún modo, la de Yi a la suya. Aunque la trama de esta producción de DreamWorks no es perfecta –una vez puestas las bases, lo que es el viaje resulta un tanto previsible–, introduce ideas muy interesantes para sus potenciales jóvenes espectadores: la aceptación de la muerte de los seres queridos, la atención a los primos y hermanos, aunque sean de menor edad, el saber abrirse y contar lo que te pasa, la vanidad sobre el aspecto físico o la presencia en redes sociales, la mala praxis en la investigación científica, la belleza de la música... Quizá la parte fantástica se antoja algo postiza –el yeti tiene una conexión especial con la naturaleza, con su canto especial–, pero permite la introducción de escenas de acción vistosas, como aquella en que un campo florido se convierte en una suerte de océano con imponentes olas. Está muy conseguidos el desarrollo de los personajes y la animación, y conviven bien la acción trepidante, el humor y el punto de emoción para la lagrimita.
5/10
(2009) | 93 min. | Aventuras | Comedia
Ace Ventura Jr. se dedica a rescatar animales. Tiene 12 años y se pasa el día entero ayudando a animales en apuros. El problema es que es algo torpe y siembra el caos allí por donde pasa. Cuando un bebé panda es robado del zoo y la madre de Ace resulta ser la principal sospechosa, se pone manos a la obra para resolver el caso. Jr. es un digno sucesor de Ace Ventura ­–no en vano es su hijo–, a quien dio vida Jim Carrey.
4/10
(2005) | 70 min. | Animación | Acción
Action Man “el héroe más grande de todos los tiempos” se enfrenta a su archienemigo, el diabólico doctor X. Resulta que éste ha llevado a cabo experimentos genéticos, con los que ha creado unos terroríficos monstruos que combinan el ADN de los humanos con el de varias especies animales. Todas esas criaturas forman un nutrido ejército, con el que el doctor X pretende conquistar el mundo. Varias generaciones de chavales han crecido con los muñecos Action Man, creados en 1966 en Gran Bretaña. Ahora, para delicia de los más pequeños, sus aventuras llegan a la pantalla en forma de dibujos animados.
3/10
(1956) | 94 min. | Drama
Tierna historia infantil y familiar, algo alejada de la filmografía que venía desarrollando su autor. En los pantanos de Mississippi, un huérfano llamado Skeeter que vive con su tío Jesse (entrañable Walter Brennan), encuentra un curioso perro que es capaz de realizar las hazañas más increíbles: reír como una hiena, ser limpio como un gato y correr como un leopardo. A pesar del cariño que el muchacho siente por el animal, se verá obligado a desprenderse de él cuando aparece su auténtico dueño. Fue producida por la compañía de John Wayne, Batjac Production, y entre sus actores secundarios encontramos a Sidney Poitier. El protagonista es el joven actor de 14 años Brandon De Wilde, muy popular en aquel tiempo por haber logrado una nominación al Oscar en Raíces profundas (1953). Tras una carrera más bien desigual, falleció en un accidente de coche en 1972.
6/10
(1976) | 98 min. | Aventuras
El americano John Baxter recorre África en su camión comprando y vendiendo objetos. Esta cinta de aventuras fue uno de los éxitos del actor Giuliano Gemma, muy popular en Italia. Le acompaña la atractiva actriz suiza Ursula Andress. El mismo año los mismos intérpretes rodaron Safari Express, aunque esa vez a las órdenes de Duccio Tessari.
4/10
(1940) | 112 min. | Comedia
Para muchos, la mejor película de Cantinflas. Por una confusión, nuestro héroe piensa que su novia le ha encargado matar a un tipo -el 'ente'-, cuando en realidad se refería a un perro rabioso. Risas garantizadas.
4/10
(1997) | 98 min. | Aventuras | Comedia
Buddy es un simpático perro, que resulta tener habilidades especiales para el baloncesto. Se convertirá en fiel amigo de Josh, un chaval de 12 años algo solitario, que aprenderá del can el valor del trabajo en equipo. El film se dirige a un público infantil, y con el tono ingenuo típico de este tipo de producciones, cumple con su función de entretener.
4/10

Últimos tráilers y vídeos