IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de la distribuidora Mediatres

(2017) | 110 min. | Fantástico | Animación | Drama Tráiler
Simpático anime japonés que transcurre a caballo entre un mundo de fantasía y otro real, que van confluyendo cada vez más. Por un lado tenemos a la adolescente Kokone Morikawa, que conserva su ánimo risueño a pesar del humor taciturno de su padre viudo, que se dedica a la mecánica de automóviles. Cuando duerme, algo que le pasa con frecuencia a Konoke, incluso durante el día, es la hija de un fabricante de automóviles, que responde el nombre de Ancien y que posee poderes mágicos para dotar de alma a vehículos, robots y a su muñeco alegría, algo que conecta con los cuentos infantiles que escuchaba de niña. Kenji Kamiyama, conocido por la serie televisiva Moribito, entrega una cinta entretenida, con sus buenas dosis de intriga acerca del pasado familiar de la protagonista, ligado al mundo del motor y a algunos amores contrariados. Hay abundante acción a cuento de los sueños fantásticos de Kokone, y de la persecución que padece por parte de unos misteriosos personajes, al tiempo que su padre ha sido detenido por la policía. En diversos niveles, también con su primo Morio, se contrapone acertadamente la rica imaginación de Kokone con el realismo de otros personajes. Además se integra muy bien el recurso a las nuevas tecnologías -móviles, tablets, gafas de realidad virtual...- a la narración.
6/10
(2015) | 140 min. | Histórico | Bélico | Thriller | Drama
En 1933 Corea del sur está en manos de los japoneses. El ejército clandestino coreano se halla en Manchuria y dos hombres y una mujer serán elegidos por el gobierno secreto coreano para matar a tres importantes objetivos. Con ese fin marcharán sobre Seúl. Entretenida y larga película coreana ambientada en la época en que los coreanos luchaban por la independencia de su país. Por la trama –a veces difícil de seguir por el espectador occidental, debido a los nombres coreanos de los personajes– circulan todo tipo de personas: militares, policías, asesinos a sueldo, espías, miembros de la resistencia, etc. Hay sorpresas en la trama y momentos de acción llevados con ritmo coreográfico al estilo oriental, con ese cénit en la escena de la boda, pero también se regalan delicados escenas de camaradería y humor, además de una arriesgada subtrama de amor que funciona por su delicadeza. Los personajes, bien escritos, acaban cuajando y el resultado final, aunque algo extenso en metraje, merece la pena.
6/10
(2015) | 90 min. | Ciencia ficción | Fantástico
El joven Eren y sus amigos, Armin y Mikasa, tratan de sobrevivir en su ciudad rodeada de un enorme muro. Éste tiene como objetivo proteger a sus habitantes del ataque de unos gigantescos humanoides conocidos como titanes. Durante un ataque los monstruos logran atravesar las barreras, por lo que los chicos se hacen miembros de un ejército que tratará de parar los pies a las amenazadoras criaturas. Adaptación del manga Hajime Isayama, que ya había dado lugar a la serie animada Ataque a los titanes. Se convirtió en todo un fenómeno en Japón, donde la primera parte ya se coronó el primer fin de semana como el mejor estreno de 2015 en aquel país, al recaudar la friolera de 600 millones de yenes. El prolífico realizador Shinji Higuchi muestra cierta habilidad al convertir los dibujos en imágenes reales, por lo que posiblemente convencerá a los apasionados de todo lo que venga del país del sol naciente. Y todo ello a pesar de sus truculentos excesos sangrientos, unos efectos especiales de saldo (los titanes son unos actores desnudos agrandados digitalmente, que resultan más grotescos que otra cosa), decorados de cartón piedra y una música estruendosa. Además, el guión –que cambia bastantes elementos del original– resulta tan pueril como ilógico en ocasiones, pues no se entiende qué hace una escena de sexo en medio de un ataque de monstruos gigantes. Pero el punto más débil son los exageradísimos actores, algunos de ellos parecen sufrir alguna patología del sistema nervioso.
4/10
(2010) | 106 min. | Terror | Drama
Una profesora se está despidiendo de sus alumnos el día de fin de curso, mientras rememora lo ocurrido en ese año (los libros leídos y los temas tratados en clase, dificultades que le han planteado algunos alumnos, etc.). Una escena muy habitual, tanto en la pantalla como en la vida real. Sin embargo, esa aparente “normalidad” se va convirtiendo en una atmósfera inquietante por el contraste entre el caos y alboroto existente en el aula (continuos mensajes de móvil, acoso de unos alumnos a otros, intercambio de películas porno entre ellos, etc.) y la parsimonia y frialdad de la profesora Moriguchi, que sigue hablando sin detener el bullicio. Se produce un giro en la situación cuando los alumnos escuchan atónitos que su profesora es madre soltera, y que el padre de su hija tiene sida. Y que la muerte accidental de su niña en la piscina de la escuela, fue en realidad un asesinato planeado por dos estudiantes de esa misma clase. Sin decir sus nombres, les hace saber que ha puesto en marcha su venganza contra ellos. Confessions es una película que no puede dejar a nadie indiferente. Ya desde su arranque, Tetsuya Nakashima revela una especial habilidad para rodar en un aula una secuencia de casi veinte minutos, con los únicos recursos del monólogo de la maestra y un hábil montaje que nos retrata a unos adolescentes que escuchan asustados o se divierten sin hacer caso alguno a la maestra. Y a pesar del desconcierto inicial que Confessions crea en el espectador, que no acierta a adivinar qué tipo de película está viendo, el guión consigue captar su atención. La calidad técnica de la película ha sido reconocida por los diversos premios recibidos, entre ellos los de la Academia japonesa a la mejor película, el mejor director, el mejor guión y el mejor montaje. También fue seleccionada por Japón para competir en la última edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, aunque no llegó a ser nominada.  Aunque la factura visual del film es encomiable, la puesta en escena puede llegar a cansar por su aire de videoclip, el uso tal vez algo excesivo en algunas escenas de los ralentizados y la voz en off, y los numerosos y repetitivos flashbacks. Pero tal vez su principal defecto sea su carencia de verosimilitud. Tanto los impulsos asesinos de los adolescentes, como el sadismo de los adultos, adquieren un tono paródico, al más puro estilo Tarantino. Lo cual, si se asume, hace aceptable e incluso entretenido el visionado del film. Pero si, por el contrario, se enfoca con una óptica realista, Confessions se convierte en un desolador relato de una sociedad posmoderna, nihilista y sin referentes morales.
5/10
(2014) | 129 min. | Acción

Un mes después de la graduación de Genji y Serizawa, la batalla por conquistar Suzuran vuelve a empezar con el nuevo curso. Kazeo (Masahiro Higashide) llega como un prometedor novato con grandes aspiraciones, pero la competencia por el primer puesto en éste nuevo año es feroz. Además, la guerra abierta se extenderá contra la poderosa Escuela Industrial Kurosaki, obligando incluso a antiguos alumnos de Suzuran como Ken, Makise o el propio Rindaman a tomar partido de nuevo.

(2016) | 135 min. | Cómic | Acción | Thriller Tráiler
Nueva entrega de la saga japonesa "Death Note", sobre cuadernos inquietantes con tapas de cuero negro donde se cumplen las muertes allí consignadas por escrito, según el método pensado por su propietario. En esta ocasión seis cuadernos andan sueltos, cerca de ellos andan los Shinigaris, y un cuerpo especial de detectives trata de dar con ellos, antes de que cuanda el caos, pues alguien pretende reunirlos todos y multiplicar sus efectos con métodos ciberterroristas. Dos bandos luchan en tenaz batalla, el mal representado por el sucesor de Kira, el bien que tendría como representante al sucesor del Detective L. De nuevo se parte del manga de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, y quizá los no-conocedores andarán algo perdidos con la trama del film, aunque se procura poner al espectador en antecedentes con unos datos mínimos. La película tiene buena factura de producción, con buenas escenas nocturnas y de pánico de masas, pero también resulta algo confusa en más de un pasaje, con la idea de que ya no tenemos a los personajes originales por lo que hay que funcionar con otros creados para la ocasión. Un director nuevo, Shinsuke Sato, se pone tras la cámara.
4/10
(2015) | 100 min. | Animación | Drama Tráiler
Shunji Iwai triunfó en Japón dirigiendo producciones románticas bastante ligeras, como Carta de amor y Todo sobre Lily, que tuvieron cierta difusión internacional. Tras probar fortuna en Hollywood, con un fragmento de New York, I Love You, y la desconocida Vampire, regresa a su país natal para rodar en animación rotoscópica una precuela del film de imagen real Hana y Alice, de 2004, uno de sus mayores éxitos allí. Mediante esta técnica ha grabado todas las secuencias con las actrices originales, para después convertirlas en dibujos. Aquí se cuenta la llegada a la ciudad de Tetsuko, que se muda con su madre, recién divorciada de su progenitor. Descubre que tiene una vecina que parece no salir de casa, pero que lo observa todo. Al llegar a su nuevo instituto, sus compañeros la menosprecian, sólo porque se sienta en el pupitre antes ocupado por Judas, un chico del que no se ha vuelto a saber nada, que según los rumores fue asesinado. Cuando inicia una investigación, descubrirá que Hana tiene algunas de las respuestas. Reinventa poco, y se alarga demasiado. Aún así tiene un tono simpático por lo que el visionado resulta grato. Predomina la comedia, pero logra algún momento dramático que funciona. Aparte de tocar temas omnipresentes en la animación japonesa, como la amistad, o los adolescentes involucrados en aventuras que les vienen grandes, anima a aprovechar el tiempo, que pasa demasiado deprisa. En este sentido, el mejor tramo sería el encuentro de una de las protagonistas con un hombre mayor, con el que pasa el día, que ve la vida de forma diferente.
6/10
(2012) | 135 min. | Acción | Thriller Tráiler
Cinta encuadrable en el subgénero de películas de robos sofisticados, "made in Corea". El gran golpe muestra los esfuerzos de un grupo de ladrones compuesto por coreanos, chinos y japoneses, que se disponen a ejecutar el trabajo de sus vidas en un casino de Macao, donde una mujer conocida como Tiffany guarda en una sofisticada cámara acorazada el diamante "Lágrima del sol", que vale la nada despreciable cantidad de 20 millones de dólares. La idea es realizar una operación de distracción en la sala donde juega Tiffany, mientras otros revientan la caja fuerte que guarda a la anhelada joya. Surgirán dificultades en la operación, entre otras cosas porque un ladrón no puede evitar robar, ni siquiera a sus colegas ladrones, y por algunos problemillas del pasado todavía no zanjados. El coreano Choi Dong-hoo entrega un film entretenido, que no desmerece de sus contrapartidas americanas, un referente obvio es sin duda Ocean's Eleven. El juego de traiciones y el contraste de personalidad y nacionalidad de los ladrones (están la chica seductora, la policía infiltrada, la mujer despechada, la alcohólica, el chino torpe, etcétera), más las dinámicas escenas de acción (donde hay violencia, pero más contenida de lo habitual en el cine que viene Corea), configuran un cóctel que quizá está estirado en exceso (dos horas y cuarto es demasiado), pero El gran golpe funciona por un buen manejo de los elementos arquetípicos del subgénero.
6/10
(2010) | 119 min. | Acción | Drama | Thriller
Tae-shik regenta una tienda de empeños en el bajo de un edificio. Hombre solitario y sin pasado, sólo mantiene cierta amistad con la pequeña So-mi, una vecina a la que su madre, de vida turbia, presta poca atención. Bailarina en un garito nocturno, tiene la mala idea de robar un paquete de droga y ocultarlo en la funda de una cámara que empeña en el establecimiento de Tae-shik. Así que cuando gángsteres y policía se ponen en marcha, Tae-shik se ve enredado a su pesar en una operación de lucha contra el narcotráfico. Su pericia para el combate hace preguntarse a todos quién es este misterioso personaje del que no hay registro oficial. Mientras, Tae-shik se empeña con todas sus fuerzas en rescatar a la secuestrada So-mi. El hombre sin pasado es una magnífica muestra de cine coreano, de ritmo trepidante y escenas de acción perfectamente coreografiadas; eso sí, no hay demasiada contención en los pasajes violentos, bastante gráficos. El director Lee Jeong-Beom entrega una historia que, en parte, recuerda a El profesional (León) de Luc Besson, por la especial relación que se establece entre un tipo duro, cuyo corazón parece haber cristalizado en piedra, y una niña encantadora pero con hábitos de ladrona; a ella le han marcado cuestiones como su mote de “Basura”, porque cuando su madre supo que estaba embarazada dio una patada a un cubo de basura. La decisión de él de no crear lazos afectivos con nadie, por un hecho traumático del pasado que se desvela en su momento, dará un vuelco cuando la vida de So-mi está en peligro. El trabajo de los dos actores principales, Won Bin y la niña Kim Sae-ron, es magnífico. El gran mérito del cineasta coreano es la sabia combinación de acción y drama, intriga sorprendente y personajes sólidos, todo ello con una factura moderna, que conecta muy bien con el cine Hong Kong estilo John Woo o Johnnie To. La trama de El hombre sin pasado está además sembrada de cuestiones actuales como el tráfico de órganos, la explotación de menores, y en general toda la podredumbre del mundo criminal, que junto a la idea de la soledad en la sociedad contemporánea, dan que pensar.
7/10
(2017) | 131 min. | Acción | Aventuras | Comedia Tráiler
Tokio, ciudad ahora conocida como Edo, ha sido conquistada por los Amanto, una raza de alienígenas disfrazados de animales que derrotaron a los humanos. Después de que a éstos se les haya prohibido llevar espadas, los samuráis han entrado en decadencia. Es el caso del perezoso Gintoki Sakata, de cabello plateado, que convive con su aprendiz, Shinpachi, y Kagura, una adolescente alienígena. Los tres se ven abocados a llevar a cabo todo tipo de trabajos para pagar el alquiler, como por ejemplo, capturar clases exóticas de escarabajos, por los que pagan una sustanciosa remuneración. Adaptación en imagen real del manga homónimo de Hideaki Sorachi, que ya había dado lugar a una serie de anime que cosechó un enorme éxito. De presupuesto insuficiente, cuenta con efectos especiales de muy mala calidad, escenarios grotescos, vestuarios surrealistas, y actores exageradísimos, empezando por Shun Oguri, que abusa de las muecas absurdas, en su interpretación del protagonista. Tiene cierta gracia el arranque, por su imitación de los típicos planos de animación japonesa, pero con personas reales, y por el delirante argumento, lleno de humor –a veces demasiado pueril–, y de referencias a otros títulos nipones. Sin embargo, en un punto determinado comienza un interminable combate, que posiblemente hará las delicias de los niños nipones, pero que aburrirá mortalmente al resto del público. Además, algunos datos parecen dirigidos a quienes estén familiarizados con el material previo, por lo que no se entienden.
4/10
(2015) | 126 min. | Acción | Terror
Hideo es un joven dibujante de manga que lleva años en el dique seco, pues no logra colocar su material. Se siente un fracasado, incapaz de poder mantener a su mujer. En esa situación, se desata en la ciudad una especie de epidemia que transforma a los humanos en zombis. En su huida se topará con la colegiala Hiromi y ambos inetentarán llegar al monte Fuji en busca de una cura. Adaptación del manga de Kengo Hanazawa que se apunta a la moda de los zombies o individuos que presa de un extraño virus se sienten empujados a comerse a sus semejantes. El director Shinsuke Sato logra con éxito la difícil combinación de acción, sustos, violencia y humor, al tiempo que también ofrece una bella historia de amor y dibuja a un protagonista muy real, alejado de estereotipos heroicos de películas de superhéroes. El film es desde luego un trabajo entretenido que va "in crescendo" en cuanto a muertes y escenas de acción hasta llegar al paroxismo en la secuencia final, toda una catarsis. No se ahorran momentos cercanos al gore, aunque se evitan los extremismos desagradables. Con unos efectos especiales magníficos, funciona además el humor que se desprende de los "muertos vivientes", que siguen comportándose y hablando con las mismas preferencias que cuando estaban vivos. Destaca el trabajo de Yô Ôizumi en el papel protagonista y el de Kasumi Arimura en el de Hiromi.
6/10
(2018) | 0 min. | Thriller | Acción
(2014) | 87 min. | Animación

Il-ho es un satélite que observa la Tierra desde el espacio, curiosa por el funcionamiento del corazón humano. Kyung-chun es un aspirante a músico que tiene el corazón roto tras ser abandonado por su novia, y por ello termina convertido en una vaca lechera. En ese momento es cuando aparece el malvado Incinerador, dispuesto a robar los órganos de aquellas personas con el corazón roto. Viendo que Kyung-chun está en peligro, Il-ho desciende a la Tierra para convertirse en una niña y ayudarle a escapar. Pero estos dos nuevos amigos no estarán solos ya que contarán con el apoyo del Mago Merlín, aunque este haya adoptado la forma de un rollo de papel higiénico. ¡Una mágica aventura acaba de empezar!

(2016) | 103 min. | Drama
Kenji, escritor en crisis creativa, trata de recuperar la inspiración en un hotel de la costa, junto a Aya, su esposa. Mientras descansan en la piscina, él se fija en un hombre maduro que va acompañado por una joven de exuberante belleza. Obsesionado por semejante pareja, no para de espiarles hasta que una noche se encuentra a solas con este individuo, Sahara, que le explica que todas las noches filma a la chica, Miki, desde hace años mientras duerme. El hongkonés Wayne Wang ha extraído de libros algunos de sus mejores trabajos fílmicos, como Mil años de oración, según el texto de Yiyun Li, y El club de la buena estrella, basado en un superventas de Amy Tan, mientras que en Smoke y Blue in the Face colaboró mano a mano con el literato Paul Auster. Tras cinco años apartado del largometraje de ficción, por la escasa repercusión de Chinatown Film Project, ha rodado en Japón esta adaptación de Mientras ellas duermen, que daba título a un recopilatorio de relatos del español Javier Marías, pasando la acción de Menorca al país oriental. Su arranque algo surrealista y onírico promete una reflexión sobre el paso de tiempo y la belleza, en sintonía con Muerte en Venecia, pues el cineasta planifica con imaginación, y cuenta con impresionantes intérpretes, sobre todo el carismático Takeshi Kitano (el hombre observado). Pero enseguida se nota que el material en el que se basa, de corta extensión, no daba para más, pues el film empieza a resultar reiterativo, sin mucho interés, mientras que el montaje cada vez resulta más confuso. El chiste fácil resulta inevitable: en Mientras ellas duermen, quien se acaba durmiendo es el espectador.
4/10
(2016) | 132 min. | Terror | Thriller Tráiler
Sawamura, detective de la policía en Tokio, investiga dos asesinatos que son una auténtica carnicería, acompañados de desconcertantes mensajes y una macabra puesta en escena. Lograda la conexión de que ambas víctimas fueron miembros de un jurado que condenó a una persona a muerte en el famoso caso de "la niña de la resina", Sawamura cae en la cuenta de que su propia esposa formó parte de ese jurado, por lo que su vida y la de su hijo peligran. Con el añadido de que ella, harta de un celo profesional que le hacía descuidar a la familia, le abandonó dos semanas atrás, e ignora su paradero. Película que se regodea un tanto en la violencia, con su punto de intriga y elegante puesta en escena, que se diría un cruce entre Diez negritos de Agatha Christie y Seven, de David Fincher, una de las películas más celebres de serial-killers a los que gusta matar por turbias razones éticas y estéticas. Aunque excesivamente larga, y con una estructura que despista, con los flash-backs sobre el juicio del caso, se sigue con interés. Dirige Keishi Ohtomo, conocido por su trilogía de películas de samuráis Kenshin, que en esta ocasión adapta un manga.
5/10
(2017) | 94 min. | Animación
Adaptación de la "bande dessinée" del francés Guillaume Renard, conocido artísticamente como Run, que también codirige. Sigue las vicisitudes de Angelino, un motorista repartidor de pizzas que sufre un accidente en la cutre ciudad de Dark Meat City, infestada de graffitti y cucarachas, cuando se fijaba en una chica espectacular. A resultas de esto empieza a tener dolores de cabeza y extrañas alucinaciones, lo que coincide con persecuciones locas de pistoleros y hombres de negro, y su incursión en un peligroso ghetto. Quizá los amantes del cómic original tipo "underground" sabrán apreciar mejor los méritos de este film, con influencias del anime, no el balde parte de los artistas son japoneses; los que no lo somos, simplemente vemos una cinta confusa, abigarrada y alocada, visualmente cuidada, pero poco más. Igual vemos una curiosa criatura fantasmal oscura y tentacular, que pasajes de lucha libre o imaginería en torno a la mexicana Virgen de Guadalupe, un cóctel decidamente bizarro. También llama la atención el distinto aspecto de los personajes, contrastan los cabezones protagonistas con otros personajes de aspecto más humano, aunque presenten rasgos caricaturescos.
5/10
(2015) | 130 min. | Drama Tráiler
Yoji Yamada entrega otra película inspirada en el cine de Yasujiro Ozu, expresamente citado en la película, tras versionar doblemente Cuentos de Tokio en Una familia de Tokio en clave dramática, y en tono de comedia en Maravillosa familia de Tokio. Mantiene el tono humanista, la narración clásica, con muchos interiores y la cámara baja con los personajes sentados en el suelo. E incluye un personaje sobrenatural, muy en la tradición de la narrativa nipona. Cuenta con la ayuda en el guión de su colaborador en esos filmes Emiko Hiramatsu. Arranca la narración en Nagasaki, durante la Segunda Guerra Mundial, con la fotografía en blanco y negro. El joven Koji, estudiante de medicina, no sospecha que ese 9 de agosto, mientras asiste a una clase, va a ser una de las víctimas de la bomba atómica que arroja un bombardero americano, para desconsuelo de su madre viuda Nobuko y de su prometida Machiko. Pasados tres años a la espera de algo parecido a un milagro –nada físico pudo probarles la muerte de Koji–, parece el momento de pasar página. Pero el fantasma de Koji visita a Nobuko para preguntar por su amada, en una especie de situación imposible donde lo razonable sería agradecer a Machiko sus atenciones con la que debía ser su suegra, e invitarle a buscar un hombre que le quiera y con el que pueda formar una familia. El film, de una delicadeza sublime, pinta bien el cuadro de relaciones humanas, la madre viuda con el hijo, la prometida con su potencial suegra, el vendedor de extraperlo con la madre, con el telón de fondo de esa bomba terrible y sus consecuencias en las personas concretas. Con naturalidad se muestra la fe cristiana de los personajes, que da pie a momentos preciosos como el de la escena final, el funeral que se eleva hasta un multitudinario coro celestial. Se integra maravillosamente la partitura musical de Ryuichi Sakamoto.
7/10
(2012) | 134 min. | Acción | Thriller
A la avalancha de potentes realizadores surgidos de Corea del Sur se une Yun Jong-bin, que salta al terreno internacional como antes lo hicieran, entre otros, Kim Ki-duk, Bong Joon-ho y, sobre todo, Park Chan-Wook. Nameless Gangster supone el tercer trabajo de Jong-bin, tras The Unforgiven y Beastie Boys. La acción de Nameless Gangster comienza en los años 80. Choi Ik-hyun, gris funcionario de aduanas, intenta vender un cargamento de droga antes de que le despidan por corrupción. Acaba contactando con Hyung-bae, familiar suyo e importante jefe mafioso de la zona que le ofrece integrarse en su organización. Poco a poco irá medrando hasta que el gobierno lanza una ofensiva contra las mafias. Choi Min-Sik, gran estrella del cine de Corea, conocido internacionalmente por su interpretación protagonista en Oldboy, es el punto fuerte de este film de gángsteres que trata de recordar al cine de Martin Scorsese, hasta el punto de que incluye una secuencia clavada a la muerte de Joe Pesci en Casino. Min-Sik realiza un gran trabajo como el protagonista, que a diferencia del arquetipo de mafioso duro –tipo Al Pacino en El precio del poder– viene a ser un desvergonzado verborreico, que asciende entre los suyos a base de caradura. También es digno de mención el trabajo de Ha Jung-Woo (protagonista de The Yellow Sea), que interpreta al jefe mafioso bruto. El tal Yun Jong-bin dirige con corrección, aunque le falta –por el momento– la capacidad de impactar de otros de sus compatriotas. Empieza con un tono ligero, que permite los golpes de humor, hasta que Nameless Gangster se va haciendo cada vez más oscura y llena de golpes de violencia, breve pero brutal y seca. Al menos se agradece que los mafiosos de este film asesinen a base de golpes en lugar de decantarse por otros métodos más sangrientos que pudieran haber dado lugar a las dosis de casquería de otras producciones coreanas. Nameless Gangster retrata acertadamente el clima amoral de una sociedad en la que la corrupción campa a sus anchas. Pero su metraje resulta exagerado, abundan las conversaciones interminables y la abundancia de personajes puede liar al espectador en algunos momentos. Además, resulta excesivamente convencional dentro del género gangsteril.
5/10
(2014) | 0 min. | Fantástico

Como manda la tradición de las brujas, al cumplir los 13 años Nicky se ve obligada a abandonar su hogar durante un año entero para desarrollar al completo sus poderes y aprender a usarlos para ayudar a los demás. Montada en su escoba voladora y acompañada por su fiel gato Jiji, Nicky pondrá rumbo a Koriko, un pequeño pueblo costero donde vivirá increíbles aventuras y hará grandes amistades, pero también tendrá que hacer frente a las dificultades de ser una bruja y tener poderes que la hacen diferente del resto de personas.

(2010) | 102 min. | Thriller | Drama
Outrage nos devuelve al Kitano violento que se sumerge en el mundo de la mafia japonesa, las yakuza, empleando la humorada negra. Casi el argumento es lo de menos, en el fondo parece que Kitano nos está tomando un poco el pelo, y en efecto el personaje que él mismo interpreta a veces luce una sonrisa irónica, como diciendo, “vaya broma, ¿eh, amigos?”. Lo que Kitano nos cuenta es más o menos lo siguiente: el jefe de una yakuza se ha hermanado con otra familia yakuza, lo que no acaba de agradar al gran jefe las yakuza. Para colmo, la familia “intrusa” ha ofendido a una familia pretendiendo cobrar una cantidad exorbitada a unos de sus miembros por disfrutar de los servicios de un club de alterne. A partir de aquí empiezan a pagarse las deudas de honor con la mutilación de dedos -tremenda la escena del corte con cutter- y todo tipo de salvajadas, las venganzas y la lucha por alcanzar o mantener el poder se revelan terribles. Aunque se pretenda una especie de caricatura, el film es definitivamente excesivo y embrutecedor. Se reconoce, sí, a un director estiloso, con algunas ideas graciosas -el casino en la embajada de un país africano es la más efectiva-, pero que no acaba de encontrar el necesario -también en una película de este tipo- equilibrio.
5/10

Últimos tráilers y vídeos