IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de la distribuidora Mediatres

(2017) | 104 min. | Acción | Drama Tráiler
Han pasado cinco años desde la guerra entre las familias Sanno y los Hanabishi, los dos grandes clanes de la yakuza en Japón. Ahora, el matón de la mafia Otomo se ha ido del país, exiliándose en la isla de Jeju, en Corea del Sur, donde trabaja para Mr. Chang, reconocido capo local. Al lugar también llega otro matón, Hanada, que maltrata a dos prostitutas de Chang, y como no puede ser de otra manera, a Otomo le toca ajustar las cuentas, lo que dará lugar a una escalada de enfrentamientos, pues el tipo formaba parte de los Hanabishi, con los que conviene no meterse. Los críticos ponen de moda a los creadores tan fácilmente como los olvidan. Éstos ensalzaban a Takeshi Kitano cuando pasó de presentador de absurdos concursos televisivos (popularizados en España a través del popular programa Humor amarillo) a ganar el Festival de Venecia en 1997, con Hana-Bi, y participar en la sección oficial de Cannes en 1999, con El verano de Kikujiro, y 2010, con Outrage. Parecen haberle enviado al baúl de los recuerdos, ahora que estrena casi de tapadillo la tercera entrega de esta saga criminal, que de nuevo dirige, escribe y protagoniza. Sin embargo, el japonés ofrece exactamente lo de siempre, una correcta muestra del género de hampones nipones (conocido como ‘yakuza eiga’), bien rodada, con puntuales momentos de violencia seca. Es más de lo mismo, nada resulta demasiado sorprendente. La trama de la cinta resulta bastante difícil de seguir, aunque se hubieran visto las dos anteriores entregas de la saga justo antes. Abundan los personajes que tejen variopintos engaños y conspiraciones para estar en la cima del mundo criminal, por lo que el espectador se pierde con facilidad, a veces hasta resulta imposible saber a qué bando pertenece cada uno. Sin embargo, todo se disculpa cuando entra el propio Kitano en escena, con su cara de tipo duro, que llena la pantalla cuando pega tiros, y por los agradecibles golpes de humor.
5/10
(2013) | 112 min. | Drama Tráiler
Críptica película coreana, con un formato deconstruido que deja espacio para la interpretación del espectador, y donde, a medida que se avanza en el metraje, se van entendiendo mejor las cosas. Sigue a una joven estudiante de instituto, Han Gong-ju, que por un misterioso suceso en el que se ha visto envuelta se va a vivir temporalmente a otra localidad, a la casa de la madre de uno de sus profesores, pues sus padres no están localizables. Con aspecto traumado, inicia una nueva vida en un nuevo colegio, mientras aprende a nadar y ayuda a su desagradable anfitriona en la pequeña tienda de comestibles que regenta. También sale a la luz su excepcional talento para el canto, que deja cautivadas a sus nuevas compañeras. Aunque no faltan extrañas rarezas de carácter, por ejemplo cuando cree que alguien le ha grabado en vídeo con su teléfono móvil. Aunque no apta para todos los paladares, y con una atmósfera a ratos insana, por ejemplo en las alusiones sexuales, destaca este film con el que debuta en el largo Lee Su-jin por sus cualidades hipnóticas, toda la narración discurre con gran agilidad, e invita a interrogarse por los problemas de una sociedad enferma. Y aunque si uno se para a pensar racionalmente un momento, podría concluir que la historia parece una tomadura de pelo, el caso es que uno se niega a hacerlo, un poco al estilo de lo que ocurre con las películas más raras de David Lynch, salvando las distancias que se quieran. Y al final las piezas encajan, pero para ofrecer una imagen bastante deprimente del ser humano.
6/10
(2014) | 139 min. | Acción

Himura Kenshin (Takeru Sato) intenta llevar una vida tranquila junto a Kaoru (Emi Takei) y así olvidar su pasado como el legendario Battosai, pero un nuevo peligro se cierne sobre ellos y sobre todo el gobierno de Japón: Makoto Shishio (Tatsuya Fujiwara), un despiadado y sanguinario asesino, que busca venganza contra aquellos que le traicionaron y convirtieron en un monstruo desfigurado mediante un elaborado plan que convertirá la capital Kyoto en un infierno de fuego y llevará la historia de Kenshin a una batalla final de pura leyenda.

(2014) | 135 min. | Acción

Himura Kenshin (Takeru Sato) intenta llevar una vida tranquila junto a Kaoru (Emi Takei) y así olvidar su pasado como el legendario Battosai, pero un nuevo peligro se cierne sobre ellos y sobre todo el gobierno de Japón: Makoto Shishio (Tatsuya Fujiwara), un despiadado y sanguinario asesino, que busca venganza contra aquellos que le traicionaron y convirtieron en un monstruo desfigurado mediante un elaborado plan que convertirá la capital Kyoto en un infierno de fuego y llevará la historia de Kenshin a una batalla final de pura leyenda.

(2016) | 108 min. | Acción | Ciencia ficción | Terror
Serie B japonesa, que se diría jocosa variante nipona de Starship Troopers, o algo así. En un futuro en que la Tierra no deja de contaminarse, se albergan esperanzas en una misión que se remonta a 500 años atrás, en que se envió a Marte una combinación de musgo y cucarachas, se supone que el paso del tiempo debe haber convertido el inhóspito planeta en un vergel. Antes de disfrutar de un Marte colonizado, se adelanta un equipo humano con la misión de limpiar de bichos el planeta. No contaban con que las cucarachas mutarían en una especie de violentos humanoides, entre otros especímenes. La única manera de disfrutar esta película, adaptación de un manga a cargo de un prolífico director de esos llamados pretenciosamente "de culto", Takashi Miike (Ichi the Killer, Audition), es tomársela a cuchufleta deglutiendo palomitas. Con aire asumidamente cochambroso, y pequeños homenajes a La guerra de las galaxias –las armaduras de los viajeros espaciales, que recuerdan a los soldados imperiales, los hologramas...–, más bromas tipo adolescente, la alternativa del film es tomarlo o dejarlo, pues en su planteamiento elemental, con abundantes peleas con los bichos y efectos visuales justitos, no engaña a nadie.
4/10
(2013) | 120 min. | Acción | Thriller
En Berlín está teniendo lugar una operación ilegal de tráfico de armas que implica a rusos, islamistas radicales y coreanos del norte. La CIA, el Mossad y los coreanos del sur espían un encuentro de tan dudosos socios. Con tantos “invitados” a la “fiesta” puede imaginarse que no es fácil coordinar acciones en un sentido o en otro. El caso es que un agente de Corea del Norte, héroe nacional, se ve obligado a cuestionarse sus lealtades cuando todo apunta a que su esposa, una traductora, trabaja para los americanos. Corea del Sur ha desarrollado una pujante industria fílmica, que entrega desde trabajos de autor, hasta cine de género, desde el bélico al de terror. The Berlin File es enrevesado cine de espías a la antigua usanza, aderezado con muchas escenas de acción, entretenido aunque no invente la pólvora. Bien rodado, con ritmo endiablado, y unas dosis de confusión más o menos conscientes para que uno no acabe de enterarse bien de quién traiciona a quién, la trama atrapa, destacando la estilizada puesta en escena de Ryoo Seung-wan.
6/10
(2013) | 101 min. | Animación | Drama
Deprimente cinta de animación coreana, que describe cómo la religión puede ser utilizada para la manipulación, sobre todo de gente crédula y débil. El único que no se deja engañar por una panda de desaprensivos es Min-chul, un bruto adicto al alcohol, que maltrata a todo el que se le pone por delante, incluidas su esposa y su hija, a esta última robándole además el dinero que tenía ahorrado para ir a la universidad. Un estafador utiliza para sus propios fines a un pastor evangelista, cuyas enseñanzas agradan a su pequeña grey, aunque él mismo, detrás de la superficial capa de su fe, exhibe una personalidad pusilánime, y en el pasado estuvo asociado a un turbio caso de violación a una menor. El director y guionista Yeon Sang-ho se equivoca al pintar un opresivo panorama, que no permite nunca respirar al espectador, brillan por su ausencia los personajes medianamente positivos, o que al menos concedan al espectador la posibilidad de empatizar con ellos. 
4/10
(2011) | 140 min. | Thriller | Drama
Segundo largometraje de Na Hong-Jin, que debutó con la interesante The Chaser, y que empieza a ser tan conocido como sus compatriotas Boon Joon-Ho y Park Chan-Wook. Sigue los pasos del desgraciado Kim Goo-nam, un taxista que vive en la frontera entre China y Corea del Norte. Su mujer emigró a Corea del Sur, unos meses atrás, lo que dejó a Kim agobiado por las deudas que contrajo con la mafia. Como su mujer no da señales de vida y tiene que mantener a una niña (con ayuda de la abuela), Kim intenta infructuosamente conseguir dinero con el juego, pero fracasa estrepitosamente. Por fin, un capo le ofrece saldar su deuda, a cambio de que mate a un tipo, del que debe traer su dedo pulgar. Na Hong-Jin hace gala de una prodigiosa realización, con movimientos imaginativos de la cámara, encuadres sorprendentes y un ritmo endiablado. Aunque se excede en violencia y el metraje casi alcanza las dos horas y media, logra mantener la atención del espectador. Sorprenden especialmente las secuencias de persecuciones, que no tienen nada que envidiar a las grandes superproducciones de Hollywood. Repiten los convincentes actores Kim Yun-seok y Ha Jung-woo, que ya estaban en la ópera prima del realizador. Trata el tema de la venganza, omnipresente en el cine coreano, sobre todo en los filmes del citado Chan-Wook, aunque también tiene interés su reflexión sobre adónde puede llegar una persona en caso de desesperación.
6/10
(2009) | 136 min. | Acción | Aventuras | Comedia

Cinco siglos atrás, una flauta mágica provocó un enfrentamiento sobrenatural entre dioses y demonios. Woochi (Kang Dong-won), un fanfarrón y juerguista aprendiz de mago, intentará enfrentarse a los demonios, pero es traicionado por el Maestro Hwa-dam (Kim Yun-seok) y confinado mágicamente en un pergamino. Cinco siglos después, ya en el Seúl de nuestros días, los demonios reaparecen para sembrar el caos y amenazar la existencia de los seres humanos. Desesperados, los dioses no tendrán más remedio que liberar a Woochi para que salve al mundo.

Últimos tráilers y vídeos