IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de la distribuidora Paycom Multimedia

(2009) | 108 min. | Aventuras

12 pasos sin cabeza. La leyenda de un pirata

(2011) | 97 min. | Bélico | Drama

El mundo contiene la respiración. Faltan cuatro días para el final de la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Un capitán soviético y su patrulla han ocupado un orfanato junto al mar, una unidad del ejército alemán está acampada en la playa, y un romance secreto florece contra viento y marea. Todo el mundo está cansado de luchar, a excepción de Peter, un huérfano de 13 años, que quiere demostrar que es un héroe e intenta, con toda su astucia y poder, instigar disputas entre las tropas opuestas. Hasta que entabla amistad con el capitán y debe aprender que el verdadero oponente se esconde en otra parte. Esta vez, ya no hay límites entre amigos y enemigos, esta vez sólo hay fronteras entre el bien y el mal.

(2015) | 81 min. | Animación Tráiler
Simpática cinta de animación de producción danesa, que se beneficia del creciente crecimiento de la calidad de las herramientas digitales. Su trama de aventuras bebe claramente de Mark Twain, Robert Louis Stevenson y Julio Verne, con referentes claros como serían "Las aventuras de Tom Sawyer", "La isla del tesoro" o "Cinco semanas en globo". Sigue las andanzas del travieso Albert, que siendo un bebé destruyó sin querer la estatua que tiene su pueblo dedicada al capitán Leopold, que acometió grandes hazañas volando en globo. Ahora tiene unos añitos y más, con la ayuda de su mejor amigo, Egon, que le encantan las historias de piratas, decide emular al héroe local con un viaje en globo. Antes, claro está, debe conseguir dicho globo, y puede que le ayuden unos bandidos que pretenden robar un diamante. Aunque la trama es demasiado sencilla y abusa un poco de las persecuciones y trompazos al estilo "cartoon", resulta plenamente disfrutable.
5/10
(2010) | 103 min. | Drama
El doctor André Luiz se despierta en un extraño y lóbrego lugar, una especie de inmenso valle tenebroso, sin ninguna luz, donde otras personas gritan de dolor, se retuercen y dan muestras de un gran sufrimiento. Tras mucho tiempo en esa penosa situación, André Luiz será recogido por unos misteriosos personajes con una aureola de luz y le trasladarán a otro sitio que es todo lo contrario al precedente: una especie de ciudad esplendorosa, en donde las personas conviven en armonía tras su muerte. En esa Ciudad Astral André irá reconociendo sus errores y pasando por diferentes etapas de aprendizaje y purificación interior. Singularísimo film que adapta el best seller “Nosso Lar” (“Nuestro hogar” en español), escrito por el médium brasileño Chico Xavier (1910-2002), un hombre que se sentía guiado por los espíritus y que escribió ¡más de cuatrocientos libros!, con un enorme éxito de ventas. Según el autor el libro en que se basa Astral City fue escrito por el espíritu de André Luiz, su protagonista, que a través del autor contaba su propia experiencia más allá de la muerte. La historia es una toma de partido por la existencia del mundo espiritual, una existencia al margen de la materia que toma elementos de todas las religiones –cristianismo, taoísmo, judaísmo, budismo– con cierta querencia por el mundo oriental, pero sin concretarse en ninguna de ellas. Así, mientras que en el comienzo hay una clara referencia al purgatorio y la ciudad podría ser un trasunto del limbo, también están muy presentes la reencarnación, los diversos estados de existencia o la unión con la divinidad, pero sin que se concrete nunca cómo o quién es ese Dios. En realidad poco importan esas cuestiones dentro de la filosofía del film, ya que ese sincretismo religioso es lo propio del movimiento New Age, en donde claramente se enmarca esta película. Visualmente Astral City puede resultar muy ñoña a la mayoría de los espectadores o a quienes no se dispongan a verla con una clara afinidad conceptual o filosófica. Los lugares que se muestran son llamativamente fantasiosos, como si estuviéramos dentro de una ensoñación infantil. Tampoco ayuda demasiado la puesta en escena elegida por el director Wagner de Assis, muy cursi en ocasiones, al igual que los personajes que pueblan la ciudad o el modo en que el protagonista va evolucionando interiormente. En fin, aunque esté impregnada de buenos sentimientos y se atreva a hablar a las claras del mundo espiritual, estamos ante una película blandita, almibarada y poco emocionante.
4/10
(2014) | 80 min. | Aventuras | Animación
El planeta Cacahuete sufre una grave sequía que impide el crecimiento de los cactus con los que se alimentan sus habitantes. Con el fin de salvar a sus vecinos de Baraboo, una ciudad del desierto, el joven Axel emprende en compañía de Jono, su mejor amigo, un viaje a un presunto oasis en el que brotan las plantas deseadas. China trata de sacar tajada del goloso pastel de la animación digital con este film que parece estudiado para su distribución internacional, sin apenas detalles que delaten su origen asiático. Por su parte, los diseños de los personajes, extraterrestres de cabeza cuadrada y una sola pierna, son originales, pero están poco trabajados, apenas tienen el atractivo que hubiera permitido pasar por alto que su calidad técnica esté alejada no ya de las impresionantes en ese sentido Buscando a Dory y similares, sino de cualquier competidor de los muchos que se suceden en las carteleras. Tampoco se salva su guión, excesivamente pueril, que acaba convirtiéndose en una sucesión de enfrentamientos con varios villanos propios de un videojuego. Aunque desesperará a cualquier adulto, y acumula chistes de ventosidades, puede servir como entretenimiento ligero para los niños, pues al menos tiene un tono positivo, y hasta muestra algún valor, como la importancia de la solidaridad y el trabajo en equipo.
4/10
(2011) | 96 min. | Drama | Terror | Thriller
Anna y su hijo Anders se instalan en un nuevo domicilio tras la orden de alejamiento del padre de Anders, después de que quisiera matar a su hijo. Sin embargo, Anna no puede olvidar los sucesos del pasado y es muy sobreprotectora con el niño, hasta el punto de comprar intercomunicadores para escucharle por la noche, no llevarle al colegio, etc. Su existencia ve un rayo de luz cuando conoce al bondadoso Helge, un joven dependiente de una tienda, sin embargo, Anna recibe como un mazazo la noticia de que el juicio contra el padre de Anders será reabierto, al tiempo que comprueba que los asitentes sociales que llevan su caso empiezan a desconfiar de ella. Tras la trilogía iniciada con Los hombres que no amaban a las mujeres, basada en las novelas de Stieg Larsson, la actriz danesa Noomi Rapace protagonizó este inquietante drama, entre el thriller y el terror psicológico, que hace hincapié en el maltrato infantil. Hay que reconocer que Rapace logra angustiar con su personaje, aunque al comienzo la trama resulta demasiado gris y tenga pocos atractivos ya que se toma su tiempo en coger cuerpo. Como el tema no es precisamente de los que te alegra el día, el director Pål Sletaune decide jugar al despiste con una puesta en escena sobria y una narración tramposilla que crea mucha confusión. Al menos logra con ello atrapar al espectador hasta el efectista desenlace.
4/10
(2017) | 73 min. | Animación | Comedia Tráiler
Cuando se acerca una gran tormenta, el navío Elías ayuda a una embarcación con problemas de Big Harbor, la ciudad vecina. Las autoridades de allí le ofrecen un puesto como barco de rescate, por lo que abandona a sus amigos para aceptar el encargo. Mientras ejerce su labor, conocerá a Stella, una dura chica con la que choca, y descubrirá que unos oscuros individuos están recopilando un metal precioso, ilegal en la zona porque emite ondas electromagnéticas que afectan al clima. Aceptable film de animación noruego, protagonizada por el personaje central de Elias - De kleine reddingsboot, serie de enorme éxito en el país, y en otros del norte de Europa, que se estrenó en 2005, un año antes de Cars, con la que guarda cierta similitud, pero cambiando los coches parlantes por embarcaciones. Obviamente, no puede compararse con las potentes producciones de Pixar, pero la animación tiene la suficiente calidad, y un estilo propio con cierto encanto. De ritmo lo suficientemente rápido, argumentalmente sus gags excesivamente sencillos aburrirán a los adultos, pues se nota que va dirigida al público infantil. Pero a los pequeños les absorberá, y les inculcará mensajes positivos. Sobre todo reivindica el valor del mar –lo que no sorprende demasiado tratándose de una producción de Noruega–, y de conservar el medio ambiente, pero también habla de la obediencia y la amistad.
5/10
(2014) | 78 min. | Aventuras | Animación Tráiler
Johan es un pequeño conejo que vive feliz en una casita con sus padres, pero cuando su madre cae enferma y la muerte acecha un misterioso pájaro, denominado el “Rey de las plumas” se la lleva a su extraño reino del cielo. Johan y su padre quedarán consternados y emprenderán un viaje en barco. El pequeño Johan escribe cartas a su madre y las envía en botellas de cristal esperando que las lea, mientras que el padre de Johan teme que el Rey de las plumas regrese y se lleve a su hijito. Película de animación danesa dirigida con sensibilidad por Esben Toft Jacobsen, quien imagina la existencia de dos mundos, el tradicional y el que podría responder al que hay más allá de la muerte. Éste es una especie de isla repleta de casas amontonadas una debajo de la otra en inestable equilibrio, en donde deambulan otros conejos grises y apagados. En ese mundo decide las cosas un ser llamado Mura... Hay imaginación por parte de los creadores para inventarse seres –el rey de las plumas, el capitán de aspecto de rana, el ser peludo Bill– pero en general no se acaba de entender muy bien su inclusión en la aventura, su sentido en la historia. Por lo demás, la trama, centrada en el cariño familiar, tiene mucho de extravagante: un conejito solitario que busca a su madre y se adentra en una especie de mundo paralelo. Pero, a pesar del surrealismo un tanto pesadillesco de la narración, tiene ternura la intrepidez del protagonista, empeñado en reunir de nuevo a su familia, más allá de las normas, las enormes dificultades y las razones que les dan los mayores. La animación es sencilla pero eficaz. Hay especial esmero en el pelaje de los animales y en los tonos luminosos y sombríos según los pasajes que atraviesa la historia.
4/10
(2016) | 94 min. | Aventuras | Animación Tráiler
El bravucón y arrogante erizo Bobby presume de ser el más fuerte del lugar, aunque a veces le salen competidores, como Tie Tui, que pelea con él para bajarle los humos. Como consecuencia, Bobby recibe un golpe que le hace perder la memoria, así que no logra encontrar su hogar, pese a que recibe la ayuda inesperada de Hubert, una paloma poeta de buen corazón. Mientras tanto, un científico sin escrúpulos culpa a los animales del bosque de la propagación de un virus que diezma a los humanos, por lo que ha decidido capturarles y destruir sus hogares. No resulta demasiado fácil destacar en el cada vez más sobresaturado mercado de la animación digital para el público familiar. La mayoría de productoras, conscientes de que no pueden competir con la superioridad técnica de Disney-Pixar, cuidan al menos otros aspectos, incluyendo por ejemplo humor propio de los cartoons clásicos, o personajes divertidos, como en el caso de Illumination, que ha creado Gru, mi villano favorito. Sin embargo, Bobby el erizo no aporta gran cosa, no ha encontrado ningún elemento que le distinga de la competencia. Huang Jianming debuta en el largometraje con esta producción de animación digital china, donde resulta llamativo el nulo carisma de los personajes, todos ellos demasiado insulsos; ningún chaval se pedirá como regalo un peluche de los mismos. La cinta tampoco resulta muy fluida a nivel narrativo, se limita a encadenar diversos episodios sin que se siga un rumbo determinado, mientras que se abusa de un humor facilón. Al menos, puede servir como entretenimiento para el público infantil menos exigente. No tiene tampoco moralejas muy nítidas, si bien se pueden entresacar algunos mensajes positivos, que elogian la amistad y el trabajo en equipo.
4/10
(2013) | 120 min. | Acción | Drama Tráiler
Tres jóvenes emprendedores inauguran una fábrica de tecnología punta en Gdansk. Pero personajes corruptos del mundo judicial y empresarial quieren aprovechar la ocasión para, con malas artes, hacerse con el control de Navar, su empresa. Lo que pasa por acusarles falsamente de estafa y otros delitos monetarios, y meterles en la cárceles con muy escasas garantías legales. Cinta polaca inspirada en hechos reales, la dirige el desconocido Ryszard Bugajski. Con ritmo parsimonioso y tono prolijo y casi documental, produce escalofríos lo que cuenta, pues muestra un sistema corrupto, regentado por personajes egocéntricos sin escrúpulos morales. La fotografía de colores desvaídos y grises que podrían hacer pensar en el pasado comunista del país, como si se quisiera indicar que no han cambiado tanto las cosas con la supuesta llegada de las libertades democráticas.
5/10
(2014) | 83 min. | Animación Tráiler
En la Isla del Dragón viven todo tipo de estas criaturas, junto con otros animales. Coco es un pequeño dragón de fuego, cuyas alas aún no están del todo desarrolladas para poder volar, algo que Coco anhela enormemente. Por ese motivo sus padres ejercen sobre “su pequeñín” una protección especial, pero Coco querría ser más libre, poder ir con sus amigos, divertirse, etc. Cuando las “hierbas de fuego” de su familia –alimento necesario para poder expulsar fuego de sus gargantas– se extravían, Coco no dudará en ir en su busca pues cuidar de ese preciado tesoro era responsabilidad suya. Será el comienzo de trepidantes aventuras que vivirá junto a sus amigos Oscar, un dragón vegetariano, y la puercoespín Matilda. Dibujos animados de producción alemana dirigidos en especial a los más pequeños. La idea de la película –recrear la vida y aventuras de una comunidad de dragones– ha tenido cierta repercusión en Alemania, de modo que también se ha iniciado una serie televisiva de breves episodios en torno a diez minutos de duración, con Coco y sus amigos como protagonistas. En el caso que nos ocupa, la trama es rica en situaciones de acción y goza del suficiente ritmo como para embelesar sin duda a los más jovencitos, más si se tiene en cuenta la atracción que los dragones y dinosaurios ejercen sobre los niños. Hay en la historia dirigida por Hubert Weiland y Nina Wels –que ya trabajaron juntos en El caballero Don Latón– ideas pedagógicas de interés, la más importante de ellas la de que ejercer la responsabilidad sobre las propias obligaciones es el primer peldaño hacia la juventud y la vida adulta. También se habla de la necesidad de dejar que los niños puedan actuar por sí mismos, de modo que desarrollen con libertad las propias potencialidades. Los dibujos de Coco, el pequeño dragón son sencillos y amigables, con fondos planos y coloristas, y el guión contiene además enseñanzas claras, como la de la importancia de las corrientes de aire caliente para poder volar, lo cual da lugar a dos de las escenas más espectaculares del film: la huida en globo del malvado chef y la del rescate entre la lava de las hierbas de fuego por parte del protagonista.
4/10
(2017) | 88 min. | Aventuras | Animación | Comedia Tráiler
La trama transcurre en la ficticia Pelotillehue. Para evitar que su amada Yayita sucumba a los encantos de Pepe Cortisona, su insistente rival, Condorito le pide en matrimonio. Pero Doña Tremebunda, la madre de ella, se opone al enlace, pues piensa que se trata de un pretendiente sin oficio ni beneficio. Poco después, el pajarraco recibe la visita de un alienígena que le ha confundido con una figura legendaria que debe entregarle un ancestral amuleto. Aunque Condorito está convencido de que se trata de un actor, que forma parte de alguna campaña publicitaria, le promete el objeto, a cambio de que secuestre a su suegra. Éste cumple, para satisfacción del ave, pero la novia le exige que vaya a rescatarla… Decepcionado porque en la película Saludos amigos, de Walt Disney, aparecía en representación de su país Avión Pedrito, que no le gustaba nada, el dibujante chileno René Río Boettiger –que firma como Pepo– creó en 1949 a su personaje más conocido, Condorito, un cóndor, símbolo más adecuado para el país andino. Desde entonces para generaciones de latinoamericanos se hizo casi tan popular como Mafalda, e incluso en España se han distribuido sus aventuras. Llegó a tener una serie de capítulos de corta duración coproducida por TVE. Transformar sus peripecias en un largometraje no resultaba fácil, ya que los comics constan de breves gags independientes. Sin embargo, Eduardo Schuldt (Dragones: destino de fuego) y el animador que debuta como realizador en el largometraje Alex Orrelle –que ha trabajado en títulos como Los increíbles– han logrado un trabajo digno, con ritmo dinámico y animación digital económica pero acertada. Se apoyan en un guión un tanto delirante, pero con tramos divertidos, al que se puede perdonar que al parodiar el género de aventuras galácticas traiciona un poco al original, que se decantaba por relatos más mundanos con cierta crítica social. Abusa un poco de las referencias a películas sobradamente conocidas, como la serie de Indiana Jones, la saga de La guerra de las galaxias y Titanic. Pero no falta como en las mejores producciones familiares un mensaje positivo para el público más joven, en torno al valor de la perseverancia, mediante la que incluso las personas más torpes pueden conquistar sus objetivos.
5/10
(2010) | 108 min. | Biográfico | Comedia
Jack Abramoff es un lobbista que, gracias a sus influencias en la esfera política del gobierno de los Estados Unidos, es capaz de lograr cualquier negocio donde huela dinero. Entre sus “víctimas” se encuentran una tribu de indios nativos a los que mediante engaños logra sacarles millones de dólares o un empresario de barcos-casino que tiene problemas con el fisco. Abramoff actúa al modo mafioso más antiguo del mundo, el de favor por favor. Recreación de uno de tantos escándalos de corrupción asociados a la crisis económica estadounidense, en los años del desastre de Lehman Brothers o de los fraudes financieros del inversor Bernard Madoff. En 2010 Jack Abramoff fue acusado y condenado por diversos delitos, como fraude, conspiración o evasión de impuestos. El director George Hickenlooper (Factory Girl) sobrevuela por los tejemanejes que realizaba Abramoff –un tipo sin escrúpulos, sobornador experto, as del engaño, capaz de llevar a cabo cualquier negocio por dinero–, para ofrecer una visión de los bufetes y de la alta política verdaderamente lamentable. Abramoff, líder de un lobby que conseguía lo que quería gracias a sus influencias con senadores y congresistas en Washington, es pintado de modo casi humorístico, una especie de carroñero chistoso, vendedor nato, payaso ejemplar de un circo de poder político y empresarial en donde se cree intocable e inmaculado (“es mi trabajo”, dice), jardín de unos cuentos arribistas que se reparten el pastel en un juego avaricioso de “quid pro quo”, donde el quid no es otra cosa que la pasta. La puesta en escena de Hickenlooper es ligera y anodina, tan superficial como un guión que no profundiza en las personas lo más mínimo. Pero el panorama que pinta engancha más o menos gracias al ritmo ágil y especialmente a la increíble labia del protagonista, chapucero, caradura y hábil para llevarse el gato al agua. Corrupción en el poder, producida en el mismo año en que condenaron a Abramoff, no sería lo mismo, claro, sin la presencia del carismático Kevin Spacey, con un papel que le emparenta a los que ya hizo en otros filmes como El pez gordo o la más reciente Margin Call. Fue merecidamente nominado al Globo de Oro al mejor actor. 
5/10
(2015) | 75 min. | Animación Tráiler
Tootson y Ludiwood viven despreocupados con su tejón en un túnel, cantando a todas horas o hablando de temas intrascendentes. Un día llega hasta el lugar Amanda, una joven perdida, que se ha caído de un tren. Les explica que su padre, un brillante científico, ha sido secuestrado por Rasputín, villano que pretende que éste le ayude a poner en marcha un suero para transformar a los humanos en una especie de zombies fácilmente manejables. La pareja decide ponerse en marcha para rescatarle. 25 años de historia tiene el estudio de Oslo Qvisten Animation, con algún título que ha pegado fuerte en Noruega, como esta producción, dirigida por el debutante Rune Spaans, hasta ahora animador de la casa, y Rasmus A. Sivertsen, que ya se hizo cargo del film Solan og Ludvig, de 2013, sin apenas repercusión internacional. Dos colegas al rescate contaba con enorme tirón para ese país, pues le ponen las voces a los dos protagonistas los componentes de Knutsen & Ludvigsen, dúo musical muy conocido por aquellos lares. Se dirige sobre todo al público infantil, con argumento sencillo, quizás un poco tópico para los adultos, con un malvado de tebeo enfrascado en conquistar el mundo. Pero el diseño de los personajes resulta atractivo, mientras que técnicamente funciona. Además, aporta un tono positivo, un mensaje sobre la importancia de ayudar a los demás, y divertidos golpes de humor.
5/10
(2013) | 110 min. | Thriller | Drama
Kolima es un niño que forma parte del clan de los siberianos, una extraña comunidad situada al sur de Rusia, cerca de Odessa. Desde su infancia ha vivido muy unido a sus tres grandes amigos: Gagarin, Mel y Vitalic. De boca de su abuelo  Kuzya ha ido aprendiendo año tras año los férreos códigos de conducta de su pueblo, lecciones que han ido haciendo mella en el niño y luego en el muchacho. Pero no todos los amigos de Kolima cumplen las reglas. Adaptación de libro homónimo de Nicolai Lilin, inspirado en su experiencia personal y que obtuvo un gran éxito en Italia. En él se narra la vida de los urcas, una comunidad siberiana que, considerada criminal y traidora al régimen, fue deportada por Stalin al suroeste de la Unión Soviética. Hoy en día, el llamado “clan de los siberianos” sobrevive en Transnistria, territorio situado en una franja colindante con Moldavia y Ucrania, donde reina la corrupción, la violencia y el crimen organizado. El director italiano Gabriele Salvatores (Mediterráneo, No tengo miedo) se encarga de llevar a la pantalla una historia que resulta inicialmente atractiva, ofreciendo un modo de vida muy desconocido y que se rige por una estrechas reglas de conducta. Hay esmero en la puesta en escena y un eficaz tratamiento de la fotografía, oscura y fría, acorde con el mundo que se aborda. Sin embargo, el trío de guionistas no acierta a fundir narrativamente bien las tres líneas temporales de la historia: la infancia de Kolima, todavía en época soviética y en donde recibe las instrucciones de su abuelo­; la juventud, en la recuperada Rusia, donde reina el caos y se producen acercamientos y distanciamientos entre personajes; y la época actual, cuando el protagonista se ve obligado a llevar a cabo una misión como soldado del ejército ruso. Tras un comienzo prometedor, el equilibrio narrativo se va rompiendo y la trama se desdibuja. Da la sensación de que había mucho que contar y se descuida el modo de hacerlo; se acumulan los sucesos y las situaciones no adquieren la identidad que se supone deberían tener (véase el tema de los tatuajes, la estancia en la cárcel, las palomas, etc.). El film acaba volviéndose desordenado: una sucesión de episodios separados en el tiempo que desembocan en un final un poco atolondrado. Indudablemente hay cuestiones que resultan muy interesantes, la más importante la del código de honor por el que se guían estos bandidos siberianos, llamados “bandido honrados”, para los que la justicia social, el cuidado de los pobres y los débiles, son temas clave y donde se castiga el robo, la acumulación de riquezas, la droga, etc. Sin duda alguna lo mejor de Educación siberiana son precisamente las orales enseñanzas del abuelo Uryza (un bien elegido papel para John Malkovich) a su nieto Kolima, gracias a las cuales vamos conociendo las costumbres y leyes de esta ruda comunidad. Por el contrario las interpretaciones de los lituanos Arnas Fedaravicius (Kolima) y Vilius Tumalavicius (Gagarin) resultan distantes y no ayudan demasiado a empatizar con los personajes. Sí brilla más la actriz Eleanor Tomlinson (Xenya), en su personaje de chica tarambana, más agradecido.
4/10
(2014) | 101 min. | Comedia | Thriller Tráiler
Sam Raimi, director de Spider-Man, apadrina como productor el debut como realizadora de su esposa, Gillian Greene, que hasta ahora había desarrollado una breve carrera como actriz en títulos como Galáctica, estrella de combate. Clinton Mowsey, treintañero egoísta sin muchas perspectivas vitales, vive a costa de su madre, que le ofrece casa y comida y hasta le lleva en coche cuando lo necesita. Para sacarse algo de dinero, se le ha ocurrido vender viejos comics y figuras de acción en un puesto improvisado. Un día, justo después de despertarse, descubre a una multitud arremolinada en la calle en torno al cadáver de su gato, Mouser, sin que nadie sepa muy bien qué ha ocurrido. Decide investigar quién es el culpable. Insulsa parodia del thriller, cuyo título y planteamiento traerá a la mente de los más veteranos El gato conoce al asesino, debut de Robert Benton, homenaje al cine negro que destilaba humor negro y sarcástico por momentos, donde un detective decadente buscaba al minino que tenía la clave de un crimen. Por desgracia, ésta ha sido rodado con menos talento. De puesta en escena rudimentaria, y argumento predecible, los golpes de humor, casi siempre de tintes negros, tienen poca gracia. Pero lo que verdaderamente da al traste con cualquier posibilidad de que El asesinato de un gato sirva como entretenimiento menor no es otra cosa que la desastrosa interpretación del protagonista, Fran Kranz, más eficaz en pequeñas dosis en títulos como La cabaña en el bosque, que sobreactúa hasta la extenuación. Tiene a su lado a la eficaz Nikki Reed, protagonista de Thirteen, y al gran J.K. Simmons, oscarizado por Whiplash. Pero éstos pocos pueden hacer para remontar el desastre.
3/10
(2010) | 86 min. | Drama
Mijal ha dejado atrás un pasado delictivo, y vive en Varsovia con su bella mujer Magda y su pequeña hija. Cuenta con que su amigo Janek, con quien compartió fechorías en el pasado, sea el padrino de bautismo de la niña. Lo que ignora es lo endeble de la felicidad que se ha construido. Los mafiosos con quienes tuvo relación antaño le han encontrado, extorsionándole por lo que consideran fue una traición. El bautizo es un cuidado drama inspirado en hechos reales del polaco Marcin Wrona. Con estudiada frialdad, también en los aspectos cromáticos, y elegante puesta en escena, se explica la dificultad de dejar atrás el pasado, y las distintas formas que cobran esas “obras de Satanás” a las que se renuncia en el bautismo. Está bien perfilado el conflicto entre amistad e instinto de supervivencia, y la cinta habría ganado con una menor crudeza en ciertas escenas.
5/10
(2010) | 90 min. | Thriller

Hace poco que Ali salió de la cárcel, por eso está intentando aprovechar al máximo su regreso y pasar el mayor tiempo posible con su esposa Sara y su pequeña hija, a pesar de trabajar por la noche. También busca tiempo para escapar del estrés de la vida urbana y practicar la caza, su pasatiempo favorito, en un bosque al norte de la ciudad. Pero todo empieza a desmoronarse cuando Sara es accidentalmente asesinada durante un tiroteo entre la policía y unos manifestantes. Además, su hija ha
desaparecido y, después de una experiencia frustrante en la comisaría de policía, decide buscarla por si mismo; pero esta búsqueda acaba muy mal y lo empuja al borde del precipicio. Así que, en plena luz del día y observando las transitadas autopistas que rodean la ciudad, Ali, al azar, dispara y mata a dos policías. Después de una trepidante persecución en coche, Ali se esconde en el bosque, donde la situación se complica hasta un punto en que será difícil definir quién es el cazador y quién es el cazado…

(2015) | 120 min. | Thriller | Drama
Andrés Sarmiento es un pobre hombre. Lisiado, solitario, triste, apocado, ha vivido siempre bajo la estela de su madre –maltratadora en su infancia–, a la que ahora cuida en su silla de ruedas. Andrés trabaja como funcionario en la alcaldía de su pueblo, un lugar tan falto de alegría como él, aunque en realidad más que trabajar ve pasar las horas, una tras otra, hasta que llega el momento de hacer la compra y regresar a su casa, donde espera su horrible madre. Pero Andrés tiene una doble vida, se refugia en su mente, donde se imagina ser otro hombre, un depredador sexual, ávido de conquistas, asesino en serie, artista de talento... Desagradable película servida con frialdad por el director y guionista Martín Garrido Ramis, quien ha creado un protagonista sin ningún atractivo, una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que pasea su psicótica dualidad en un lugar provinciano, mortecino, asfixiante. Andrés encarna el fracaso, el cabeza de turco del destino, ese tipo de hombre al que la vida ha castigado desde su infancia, pero también al ciudadano corriente que desesperado busca una salida a su esclava existencia. Una salida imaginaria que sacará sus demonios interiores en forma de desfogue sexual, de asesinato, de mentira. El director y guionista incluye asimismo hilos narrativos diversos (aparentemente desconectados de la trama principal), que hablan a modo de fábula negrísima y grotesca de los efectos de la crisis financiera, de los damnificados, de los estafadores... Pero esto no hace más que alargar fallidamente una película descaradamente fea, grosera, sexualmente muy explícita, donde las andanzas de su protagonista, en sus dos vidas, la real y la imaginaria, agota y acaba por aburrir soberanamente, también por su ritmo tedioso y su ambientación artificiosa.
2/10
(2014) | 105 min. | Drama Tráiler
Dos hijos viven con su padre, que regenta la granja familiar. El pequeño, Jacob, va un poco por libre, llega tarde al trabajo, lo que no es un buen ejemplo para los empleados. Además, toma decisiones supuestamente para mejorar el rendimiento laboral, pero sin consultar a nadie, lo que irrita al progenitor y al hermano mayor. Las cosas llegan al punto de que Jacob reclama la parte que le corresponde heredar y se marcha a la ciudad, donde empieza a gastar sin ton ni son, una vida de lujo, mientras se implica en inversiones sin mucho futuro y con malas compañías. Adaptación a la época actual de la parábola evangélica del hijo pródigo, a cargo de los desconocidos Michael Davis y John Errington, con un guión de Jon Macy. Pero no hay mucho ingenio, pues lo que en San Lucas se cuenta en unas pocas líneas de modo tan sugerente, aquí necesita de más de hora y media, sin que en realidad haya algo nuevo o ingenioso, más allá de que existen internet y los ordenadores. Es una lástima, pues la idea de divulgar esta enseñanza a las nuevas generaciones acudiendo al cine tal vez podía haber dado pie a algo de más enjundia, de este modo se queda en mera ilustración, excesivamente alargada. La producción corre a cargo de CMD, o sea, Christian Movies Direct.
4/10

Últimos tráilers y vídeos