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Lista de cine

Lista de películas de la distribuidora La Aventura Audiovisual

(2016) | 156 min. | Fantástico | Terror | Drama
Una película tan extraña como el personaje al que alude el título, quizá por moverse en unas coordenadas culturales, las coreanas, de las que puede costar hacerse cargo, al menos en el caso de un espectador occidental medio. En parte ocurre porque a lo largo de dos horas y media se combina el thriller policíaco al estilo El silencio de los corderos, cierto tono de comedia bufa, que propicia sobre todo el protagonista, un gordito y algo torpe sargento de la policía, casado y con una hijita, y el terror de posesiones demoníacas, combinando la intervención de chamanes orientales y un diácono católico, más los intentos médicos de curación. El mérito estriba en que tal mezcolanza no chirríe en exceso, pero algo sí chirría. La trama transcurre en una población rural, donde comienzan a sucederse una serie de truculentos crímenes, con abundancia de sangre, donde se diría que algunas personas rabiosas atacan a sus víctimas. Podría ser producto de la intoxicación por ingesta de hongos venenosos, o bien podría andar suelto un fantasma, o el mismísimo demonio, que podría actuar a través de un extraño japonés que vive solo en el bosque con un perrazo, o quizá de otras personas. El sargento investigador, con su inevitable dosis de miedo, ve puesto a prueba su coraje cuando en el mismo seno de su familia empiezan a ocurrir fenómenos extraños. Na Hong-jin, director y guionista, que ya ha dado pruebas de cierto vigor visual y narrativo en títulos como The Yellow Sea, logra mantener el interés, sobre todo en la primera mitad de metraje, más realista; lo relativo al chamán acaba agotando, y el desenlace misterioso puede romper el saque a más de un espectador.
5/10
(2018) | 96 min. | Drama
Puesto que tiene la sensación de que han llegado sus últimos días el reconocido poeta Younghwan pide a sus dos hijos, Kyungsoo y Byungsoo, a quienes no ve desde hace tiempo, que acudan a visitarle, al hotel en el que se hospeda. En el mismo establecimiento se hospeda Sanghee, joven que ha roto con su novio tras descubrir que le ha sido infiel. Telefoneará a Yeon-Joo, su mejor amiga, para que se reúna con ella. Hong Sang-soo rueda un lírico drama en el que destaca la sugerente fotografía en blanco y negro. Utilizando pocos escenarios, básicamente el establecimiento hostelero y sus alrededores, con únicamente cinco personajes que tengan importancia, impresiona que el realizador coreano sortee caer en la pedantería, cuando sin embargo está tratando de asuntos trascendentales, básicamente de la necesidad de comunicarse y estar en compañía, cuando se abordan momentos críticos en la vida, tanto la muerte como pequeñas crisis. Componen el reparto actores habituales de Hong, como el veterano Gi Ju-bong, con quien trabajó en En la playa sola de noche y Ahora sí, antes no, y su actriz fetiche, Kim Min-hee, aunque se le conozca más por encabezar el cartel de La doncella, de Park Chan-wook. Ambos interpretan con convicción al igual que sus compañeros. Al film, de ritmo lento, quizás le sobra algo de metraje, pero tiene un desenlace sólido, por lo que merece la pena tener algo de paciencia.
5/10
(2016) | 140 min. | Acción | Thriller | Drama

Finales de los años 20, Corea durante la ocupación japonesa. Juego de espías entre un grupo de la resistencia que intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base de Seúl y los japoneses que intentan detenerlos. Un policía coreano al servicio de los japoneses se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor.

(2017) | 111 min. | Fantástico | Terror Tráiler

Años atrás, los hermanos Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Ahora, malviven en un apartamento de Los Ángeles, hasta que un día reciben una cinta de vídeo de aquella secta, y a Aaron le entran las dudas de si deberían volver al campamento del que huyeron.

(2014) | 88 min. | Drama Tráiler
El debut en la dirección de largometrajes de John Slattery, conocido sobre todo en su faceta actoral por dar vida a uno de los socios de la agencia publicitaria de la serie Mad Men, aunque ya ahí se curtió tras la cámara pues dirigió cinco episodios. Adapta una novela de Pete Dexter, que a su vez se inspira en sus experiencias como periodista. Se trata de una cinta un tanto extraña, que no acaba de dar con su tono. Se diría costumbrista, que quiere pintar los modos de hacer en un barrio de clase trabajadora en Estados Unidos, conocido como God's Pocket, o sea, el bolsillo de Dios. Ahí un jovenzuelo bocazas y maleducado, que trabaja en la construcción, muere de un golpe en la nuca, propinado por el anciano negro al que había provocado. Siguiendo un código de honor –él se lo ha buscado–, los testigos avalan la versión de que le golpeó la grúa. Pero su madre pide al padrastro que indague, pues algo huele a chamusquina. Y por otro lado, un célebre columnista de un diario, también hace sus averiguaciones, aunque por el camino se lía con la doliente madre, que lo que desea es que el famosete le ayude a descubrir la verdad. Slattery se esmera, la puesta en escena es muy estilosa. Y cuenta con un reparto de primera división, encabezado por Philip Seymour Hoffman, en el que fue su último trabajo e, ironías del destino, se pasa gran parte de la película encargándose de unos preparativos fúnebres. También están en el reparto John Turturro, Richard Jenkins y Christina Hendricks, esta última compañera de reparto de Slattery en la mentada Mad Men. Sin embargo, chirrían algunos pasajes de humor negro, cierto histrionismo. Es curioso, parece que a los personajes les falte alma, por su pasmosa mediocridad.
5/10
(2011) | 102 min. | Drama
Un experto cazador es contratado como mercenario para trasladarse a Tasmania e ir en busca de una de las piezas más extraordianarias de la naturaleza. Parece ser que se han avistado ejemplares del Tigre de Tasmania, una raza de carnívoros extinguida hace tiempo, cuyo organismo contiene sustancias de características únicas. Y allí marchará Martin para capturar el codiciado ejemplar; y se hospedará en una cabaña del bosque donde una mujer vive con sus dos hijitos pequeños, niño y niña. Sin embargo, la llegada de Martin al lugar y sus intereses no serán bien recibidos en la zona de los bosques, plagada de activistas. Una película muy distinta de lo que puede parecer al principio, cuando pensamos que estamos ante un thriller de acción donde se prevé que habrá enfrentamientos sangrientos. Aquí sin embargo lo que encontramos es una historia profundamente humana, en donde se honra al hombre y al entorno natural, por encima de intereses económicos de dudosa moralidad. A partir de una novela de Julia Leigh, la evolución del protagonista está maravillosamente contada por el director australiano Daniel Nettheim, con una sutileza muy creíble, al igual que la honda relación que se establece entre Martin y los chiquillos de la familia. De corte claramente ecológico, la atmósfera atrapa en todo momento. Hay romanticismo en el planteamiento, con pasajes de silencio y contemplación de los inmensos bosques de Tasmania y algún momento especialmente memorable, de gran sensibilidad. La potencia interpretativa de Willem Dafoe está fuera de toda duda y aquí lo vuelve a desmostrar. Película diferente, de extraña belleza.
6/10
(2014) | 114 min. | Western | Drama
Montañas de los Alpes, siglo XIX. Hasta un remoto valle llega Greider, un forastero montado en su caballo. El lugar reúne a unas cuantas familias en un pueblo pobre y tosco, dominado con férrea mano por un tal Sr. Brenner, que junto con sus siete hijos impone su ley en los contornos. Una ley muy dura y muy personal, que somete a los habitantes a costumbres intolerables. Greider no será bien recibido por los hermanos Brenner, pero tras mostrar su talento pacífico y su habilidad fotográfica permiten que se quede. Entretanto llegará el invierno y el valle se cerrará en sí mismo, totalmente inaccesible al exterior. Potente película, una especie de western a la europea, servida con intensidad por Andreas Prochaska (Sarajevo. El atentado), director vienés con una amplia trayectoria en películas para la pequeña pantalla. Fiel a su estilo tenebroso, Prochaska insufla a su film una atmósfera agobiante, con una latente violencia cuya explosión, sin regodeo de ningún tipo, no sorprenderá al expectante espectador. El valle oscuro –título adecuado al tono y las imágenes del film– incide en el tema de la venganza y, una vez quedan claras las intenciones y motivaciones del protagonista, el guión se desarrolla linealmente como si de un western clásico se tratara. Ayuda a que la historia cobre interés y genere suspense el aire atormentado del lacónico protagonista (convicente Sam Riley) y el rostro dulce pero lleno de caracter de la alemana Paula Beer, quien muy poco después entregaría su maravilloso papel de Anna en la magnífica Frantz.
6/10
(2014) | 95 min. | Western | Drama
1865. Dos jóvenes hermanas, Augusta y Louise, viven solas y con mínimos recursos en su vacía mansión sureña, con la compañía de su también joven criada negra Mad. La vida es muy dura y apenas pueden comer las pocas hortalizas que se cosechan en el huerto. No hay medicinas y la violencia y la muerte acechan por doquier. El peligro y el terror llegará en forma de dos sanguinarios soldados de la Unión que se acercan asesinando a cuantas personas encuentran en su camino. Poderoso y contundente drama ambientado en los últimos días de la Guerra Civil Norteamericana, cuando el célebre General Sherman comandó la que fue llamada la "gran marcha", en la que arrasó de abajo a arriba los estados de la costa este de los Estados Unidos, con sus ejército de la unión. En defensa propia habla de la terrible indefensión de las mujeres en aquella época durísima en donde el conflcto bélico volvía locos a los hombres, soldados convertidos en bestias, asesinos sin escrúpulos que habían perdido cualquier contacto con la moralidad. Las tres mujeres protagonistas sufrirán de lo lindo para salvar sus vidas, mujeres en otros tiempos de gran distinción y ahora convertidas en parias –"ahora somos todas negras", dice una de ellas–, cuya esperanza en medio de la barbarie que se avecina es mínima. Tras un inicio violento, como aviso para navegantes, Daniel Barber (Harry Brown) ofrece momentos de contemplación, de tranquilidad inquietante en la casa donde viven las tres mujeres –la fotografía de Martin Ruhe es muy meritoria–, un paisaje bello y bucólico que irremediablemente quedará arrasado. Hay que destacar el elenco del film, con una magnífica Brit Marling, muy bien secundada por Hailee Steinfeld y Muna Otaru. Les acompaña un Sam Worthington en un papel de indeseable que pone los pelos de punta.
6/10
(2015) | 101 min. | Thriller | Drama
No hay electricidad. Algo cuya naturaleza desconocemos ha pasado, y no hay teléfono, ni luz, ni internet. Tampoco radio o televisión. La gasolina y bienes de primera necesidad empiezan a escasear. Pero las jovencitas Eve y Nell esperan aguantar el tirón con su padre viudo en el bosque, hasta que la emergencia pase, pues cuentan con un buen acopio de provisiones. El caso es que la situación no parece que vaya a durar un día ni dos. Patricia Rozema, conocida sobre todo por su adaptación de Mansfield Park, adapta una novela de Jean Hegland, que invita a reflexionar sobre qué es esencial en la vida y qué prescindible. Por supuesto el amor y la entrega al otro ocupan lugar principalísimo, mientras que reacciones extemporáneas de miedo y violencia muestran el lado más feo del ser humano cuando le acomete el miedo y el puro sentido de autosupervivencia. Aunque cuanta con buenas actrices, Ellen Page y Evan Rachel Wood, una vez planteada la situación la narración se estanca. También la aparición repentina de un par de personajes está poco justificada así como la explicitud de una agresión sexual.
4/10
(2017) | 101 min. | Drama Tráiler
La joven y famosa actriz Young-hee pasa por un momento delicado, pues no le resulta fácil olvidar su reciente relación con un hombre casado. Viajará a Hamburgo y pasará un tiempo allí con una amiga antes de regresar a Corea, en donde visitará a algunos conocidos. El cine de Hong Sang-soo es un poco especial. Como en anteriores películas –Ahora sí, antes no; Lo tuyo y tú– toca aquí el entorno de personas que se dedican al mundo del cine. Pero, desde luego, si el espectador desea disfrutar de una historia agitada, incisiva, que le atrape sin remedio, con el director coreano no tiene ninguna posibilidad. En la playa sola de noche es un film diferente de lo acostumbrado, muy minimalista en sus planteamientos, que capta trozos de existencia, diálogos y aptitudes nunca demasiado claras y donde el argumento propiamente dicho permanece bastante críptico. Vemos a la protagonista como una joven desnortada, que no sabe muy bien qué hacer con su vida, que charla conocidos, que tan pronto ríe como tiene leves arrebatos de cólera y que por supuesto no es muy feliz. El film puede hacerse seriamente soporífero, por un lado porque es lento y apenas cuenta gran cosa (al menos en apariencia) pero también porque al público occidental le costará sin duda entrar en los modos de ser de los personajes. Algunas bellas imágenes no son suficiente para mejorar ese resultado, al igual que la convincente actuación de Kim Min-hee, premiada en el Festival de Berlín.
4/10
(2018) | 111 min. | Thriller | Drama Tráiler
Driss y Manuel Marco crecen juntos en un suburbio, pero tomarán caminos contrapuestos. El primero se ha convertido en policía, mientras que el segundo forma parte de una mafia de narcotraficantes. El destino les vuelve a unir cuando Manuel sobrevive milagrosamente a los asesinos que acaban con dos de sus compinches. Tras competir en Venecia con Lejos de los hombres, que tenía como protagonista a Viggo Mortensen, el realizador francés David Oelhoffen volvió a la sección oficial del certamen con esta cinta, de la que también ha coescrito el guión, pero se fue de vacío. El título español coincide con el de Enemigos íntimos (2006), una comedia italiana con la que no tiene nada que ver. Se puede considerar cine negro que sigue el sendero de la magistral Obsesión, de Luchino Visconti, donde lo de menos sería el relato criminal, importa más el retrato social de los desfavorecidos que viven en un barrio desolador, donde todas las circunstancias dan pie a la desestructuración familiar. El realizador se moja al criticar los códigos de honor de inmigrantes que tienen unos valores y un desdén hacia la vida humana poco compatibles con la sociedad occidental que les ha acogido. Quizás el ritmo resulta demasiado lento, el planteamiento carece de originalidad y el uso de la cámara en mano la convierte en una cinta un poco austera, visualmente poco atractiva. Pero eleva su calidad el trabajo de los actores, sobre todo de Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso), que da vida a Manuel, mientras que Reda Kateb (Un profeta), a quien le corresponde ser Driss, convence pese a que da la impresión de que no se le puede sacar del mismo registro.
6/10
(2019) | 87 min. | Acción | Bélico | Thriller
El joven soldado Andrew Briggman está encantado de incorporarse a una unidad de élite en la Guerra de Afganistán. Le llena de orgullo servir a su país y la camaradería entre los demás reclutas parece reinar a su llegada a la Base de Operaciones Flintlock. Tendrán los ojos puestos en el sargento Deeks, un hombre curtido en mil batallas que poco a poco irá enderezando a esos adolescentes guerreros y convirtiéndoles en lo que deben ser, soldados de élite que se juegan la vida cada día. El problema es que han de estar dispuestos a matar sin contemplaciones. Coproducción entre España y Estados Unidos que supone el primer trabajo de ficción del documentalista Dan Kraus, que ofrece una dura e interesante muestra de iniciación en el ejército estadounidense inspirada en hechos reales. El guión de Escuadrón de la muerte, escrito por el propio Kraus, presenta a unos personajes creíbles, soldaditos recién alistados, inmaduros, para quienes la guerra parece ser poco más que un juego, una competencia de egos. Pero pronto las cosas tomarán otro cariz, cuando el heroísmo o los grandes ideales por los que supuestamente se encuentran allí se convierten en papel mojado. Más allá de algunos lapsus narrativos, mérito de Kraus es la rápida habilidad con que convierte una película bélica en un potente drama moral. No se trata del remordimiento por los males propios de una cruda situación bélica, sino de la posición que se ha de tomar cuando ésta pasa a ser una excusa para el asesinato. La guerra puede ensuciar las conciencias de modo terrible. Kraus rueda sin artificios y sabe definir con sencillez y con pocos trazos a los personajes, sobre todo a los dos protagonistas, Briggman y el sargento Deeks. Y muestra una convincente evolución entre ellos, sutil y realista, propiciada por sus experiencias, hasta el giro radical en su actitud. Están correctamente interpretados por Nat Wolff y Alexander Skarsgård.
6/10
(2017) | 197 min. | Documental
Una película hecha desde el corazón, el gran amor que Frederick Wiseman siente hacia una institución que es un auténtico foco de cultura y humanidad. No en balde este cineasta dedicó antes, en 2014, otro interesante documental, National Gallery, a este museo que todo el mundo debería visitar, aunque fuera virtualmente. En Ex Libris: La Biblioteca Pública de Nueva York Wiseman logra atrapar el dinamismo cultural de la célebre biblioteca neoyorquina, que es algo más que los edificios que la albergan, y ese es probablemente su mayor mérito. Ahí tienen lugar conferencias y eventos culturales, se da acceso a internet, hay por supuesto libros, también en formato electrónico, o en formato audio; existen libros antiguos de gran valor, e imágenes y fotografías. Y los responsables de la Biblioteca están pensando todo el tiempo cómo conseguir que los más desfavorecidos pueden beneficiarse de este tesoro cultural. Entre los reproches que se pueden hacer al film está su metraje desmedido, más de tres horas resulta excesivo; tampoco parece muy acertado arrancar con una conferencia de Richard Dawkins, que ha hecho de la profesión de su ateísmo una suerte de pintoresca religión, y que como mínimo despista al espectador.
6/10
(2015) | 98 min. | Histórico | Biográfico | Drama
Interesante película basada en hechos reales, escrita, dirigida y producida por Michael Almereyda. Sigue de un modo didáctico nada cargante, con el protagonista a veces dirigiéndose directamente al espectador, los experimentos del psicólogo y sociólogo neoyorquino de origen judío Stanley Milgram. Éste, influido por la muerte de parientes suyos en los campos de exterminio nazis, y por el aspecto banal de Adolf Eichmann durante sus juicios en Israel, condujo a partir de 1961 una serie de pruebas sobre la obediciencia y el comportamiento ante la autoridad de personas corrientes, lo que le llevó a inesperadas conclusiones. Los resultados produjeron gran controversia en la opinión pública y entre los expertos, al sacar a la luz lo fácilmente que una gran mayoría aceptaba, sin cuestionárselo demasiado, órdenes aberrantes, pero también porque los propios experimentos parecía ser éticamente reprobables. El gran mérito de Almereyda es crear emoción y tensión con la trama, planteando cuestiones morales de calado, en torno a la libertad y a la manipulación, y ello con propuestas visuales originales, y mostrando el lado humano del protagonista, incluida su historia de amor y vida familiar, donde brillan Peter Sarsgaard y Winona Ryder. No estamos ante un biopic convencional, pero al mismo tiempo se nos ofrece un cuadro bastante completo de Milgram y su trayectoria científica en Yale, Harvard y Nueva York, que en un mundo de "reality shows" continúa mostrando la vigencia de bastantes de sus investigaciones sobre el comportamiento del individuo y la masa, y las dificultades para rebelarse contra las corrientes dominantes.
6/10
(2016) | 134 min. | Drama Tráiler
Turín, 1969. Massimo vive una infancia idílica unido sobre todo a su madre. Pero una noche se despierta con un grito… Algo ha sucedido, aunque no le explican bien de qué se trata. Nadie le desvela qué ha sido de su progenitora, hasta que su severo progenitor le lleva a ver a un sacerdote que al fin le aclara que “ha decidido irse al cielo”. La explicación no le convence. 30 años después, se ha convertido en un prestigioso corresponsal de guerra que cada día observa todo tipo de horrores en conflictos como el de Sarajevo, pero aún está marcado por la incomprensible pérdida familiar… Enfrentarse a la venta de la residencia familiar revivirá el pasado. Pese que a sus 77 años supera la edad de ilustres compatriotas que han optado por el retiro, como Bernardo Bertolucci, el realizador italiano Marco Bellocchio muestra su buen hacer con la adaptación de “Me deseó dulces sueños”, novela autobiográfica de Massimo Gramellini, de enorme éxito en su país. Ha escogido a un reparto de primera, encabezado por Valerio Mastandrea, conocido sobre todo por dar vida a un hijo muy distinto, que renegaba de su madre, en La prima cosa bella, y que tiene al lado a intérpretes tan solventes como la francesa Bérénice Bejo, ideal como doctora que ayuda al protagonista con sus crisis de ansiedad. Recupera como no podía ser de otra manera a su actor fetiche, Roberto Herlitzka, sublime como sacerdote que ofrece una notable lección filosófica al personaje central, en uno de los momentos más logrados. El veterano realizador ofrece una lección de cine en su puesta en escena, en principio clásica, pero fresca, marcada por un tono lírico y melancólico, una sugerente fotografía de Daniele Ciprì que subraya los elementos nostálgicos, y un montaje que para mostrar las partes del pasado que explican el presente se apoya en flashbacks muy bien enlazados mediante paralelismos temáticos y visuales. Duro drama en torno a la dificultad de superar el dolor, por otro lado también muestra que las tragedias pueden tener un lado positivo (magnífico el segmento en el que el protagonista triunfa en el periodismo con una carta sobre el amor maternofilial). Describe también la rebeldía de quien no pudiendo aceptar lo ocurrido llega a inventarse una figura demoníaca imaginaria a la que jura lealtad. Consciente de que a su avanzada edad no se puede determinar si rodará más, el cineasta parece que quiere cerrar una filmografía que comenzó con un film que en varios elementos parece el extremo opuesto. Felices sueños tiene puntos en común con su ópera prima, la durísima e impactante Las manos en los bolsillos, de 1965, también sobre una familia burguesa desestructurada. Pero allí la despreocupación de la madre devenía en asesinato.
7/10
(2018) | 125 min. | Thriller

Adamo, un joven italo-marroquí que vive en Bélgica, huérfano desde los 6 años, fue acogido por su tío Farid, amigo de su padre. Acompañado por sus tres amigos inseparables, Badia, Younes y Volt, también vecinos del barrio de 't Kiel' en Amberes, estarán dispuestos a todo para convertirse en legendarios pandilleros. Los cuatro se sumergen de cabeza en una guerra de bandas, dejándose llevar por un torbellino de delincuencia cuyas repercusiones llegan hasta Colombia.

(2015) | 94 min. | Terror | Thriller Tráiler
Una banda de punk rock, a la que el éxito no acaba de sonreír. Después de una actuación decepcionante, el que les contrató se apiada de ellos, y les invita a acudir a un local donde tiene contactos su sobrino, que frecuenta gente de extrema derecha. Felices por haber provocado al público con canciones antinazi, y con sus emolumentos en el bolsillo, un teléfono móvil olvidado les conduce a ser testigos de algo que no debían haber visto. Lo siguiente que viene es su confinamiento en el camerino mientras llega la polícía, pero por supuesto, hay más que eso. Tras la buena acogida de Blue Ruin, Jeremy Saulnier vuelve a repetir como director y guionista en el género de thriller inquietante atravesado de violencia con rasgos gore. De buen acabado, Green Room tiene la virtudes y defectos que cabe suponer. Y hace que nos preguntemos si su próximo film incluirá otro color en el título, ¿qué tal Pink Town? El cineasta tiene buena mano para la fotografía y la creación de atmósferas, por lo que logra tener al espectador en tensión en todo momento. Pero que nadie espera una crítica a la violencia de grupos extremistas o algo así, esto es puro entretenimiento, un ejercicio de estilo bien ejecutado. Quizá algo reiterativo, pero con algún diálogo ingenioso, "¿de qué banda te llevarías música a una isla desierta?". Por otro lado la trama no resulta especialmente novedosa, con el planteamiento de un grupo de personajes –los de la banda de rock, más otros que se convertirán en más o menos aliados–, encerrados en un lugar concreto y amenazados de muerte por tipos muy mal encarados, pertrechados de armas y perros, y uno de ellos, el encarnado por Patrick Stewart, con una labia de tipo razonable y cerebral. En la presencia de este actor, y de otros relativamente conocidos como Anton Yelchin e Imogen Poots, se detecta que Saulnier se puede permitir algún lujo, relativo, a la hora de fichar intérpretes que puedan sonar al púbico.
6/10
(2017) | 77 min. | Animación
En una pequeña ciudad al sur de China, el taxista Xiao Zhang roba un bolso que contiene un millón de yuanes para costear la cirugía plástica que necesita su novia. Por desgracia, pertenece a un importante mafioso que enviará a matones para recuperarlo. Segundo largometraje escrito y dirigido por el chino Liu Jian, responsable de Piercing I, de 2010. Puesto que se centra en una variedad de personajes del mundo del hampa, más bien de poca monta, trae a la memoria al cine de Quentin Tarantino y Guy Ritchie, así como a los clásicos del cine americano de gángsters. Por desgracia, la acumulación de subtramas resulta desconcertante, abusa de los diálogos intrascendentes, y la animación no sólo resulta visualmente poco atractiva, sino que tiene poca calidad. Así, en muchos momentos sólo se mueven los labios de los protagonistas, los dibujos carecen de sombras, y apenas se consigue sensación de profundidad. Se supone que pretende criticar el exceso de ambición al que puede empujar la sociedad capitalista, pero apenas logra interesar al espectador. Además, desentonan sus excesos de humor negro y golpes de humor que deben ser comprensibles dentro de China pero que fuera no parecen tener mucho sentido.
3/10
(2016) | 80 min. | Documental Tráiler

Veinte años después de su creación, el documental ahonda en los entresijos del rodaje de El día de la Bestia, estableciendo una cronología de rodaje mediante declaraciones de los principales autores, protagonistas y personal involucrado, fotografías e imágenes de archivo apostando por el anecdotario y la planificación del filme, desde los inicios de la película hasta su estreno y posterior repercusión internacional, hasta llegar a nuestros días.

(2014) | 112 min. | Policiaco | Drama Tráiler
Michael Logan, al frente de una unidad especial de la policía especializada en combatir el narcotráfico, se involucra en un negocio ilícito con la banda de turcos que controla las drogas en Londres. Todo va sobre ruedas, hasta la irrupción de un grupo rival de albaneses, que inicia una guerra, lo que coincide con la llegada de un viejo compañero al que se le ha encargado investigar la corrupción en el cuerpo policial. Segundo trabajo del británico Gerard Johnson tras la poco conocida Tony, que vuelve a contar con el mismo protagonista, Peter Ferdinando. Éste compone un inquietante protagonista, poli corrupto, en proceso de degradación moral, pero que también tratará de emprender el camino de la redención. El trabajo de este actor supone uno de los grandes atractivos de esta cinta, que crea una agobiante atmósfera de tintes oscuros, con ayuda de una impactante fotografía de Benjamin Kracun. Por contra le falta originalidad, pues entre otras cosas recuerda demasiado al cine de Nicolas Winding Refn. Y al final, sus recreaciones estéticas se hacen excesivas, y la cinta resulta demasiado larga y violenta.
5/10

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