IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de la distribuidora #ConUnPack

(2019) | 114 min. | Comedia Tráiler
Sócrates y Capi, un campeón de rallies y su copiloto, recogen en pleno desierto a una joven autoestopista que les pide que la lleven a una especie de centro de tonificación del cuerpo, dirigido por un gurú descerebrado, rodeado de muchachas esculturales, a las que ofrece consejos para mantener su belleza. Sócrates querrá quedarse allí, cuando descubre que una de las residentes es una muchacha de la que estuvo enamorado, hasta que sus padres pidieron una orden de alejamiento, por ser ella menor de edad. Comedieta con menos gracia que la muerte de la madre de Bambi. El barcelonés Jordi Arencón, debutante como director y guionista de largometrajes, tras una larga trayectoria en libretos televisivos, da a entender en sus declaraciones que a través del humor absurdo y surrealista –para el que toma quizás como referente a películas como Amanece, que no es poco– pretende realizar una crítica a la obsesión por la estética y a la superficialidad de la sociedad contemporánea. Pero se limite a chistes que conseguirían su objetivo de escandalizar, a base de escatología, machismo, simplonería y grosería –por ejemplo en torno a la pederastia o la necrofilia–, de no ser porque el espectador entra en un estado de sopor desde los primeros minutos de proyección, por la absoluta falta de interés de la cinta. Armando del Río (Pancho, el perro millonario) ha debido ser el único actor que ha aceptado encabezar el reparto de este despropósito junto a la mexicana Yanet García, que al parecer tiene en su currículum ejercer como chica del tiempo en una importante cadena de su país. Está por ver si ambos, así como el resto del reparto, pueden demostrar talento en algún otro largometraje, porque se debe decir en su descarga que éste no lo salvaban ni Spencer Tracy y Katharine Hepburn en su mejor momento. El equipo técnico posiblemente habrá firmado con pseudónimo, pues pese a cumplir con profesionalidad, nadie querría estar asociado a este desatino. 
1/10
(2020) | 0 min. | Documental

Cuatro amigas debaten, en torno a una buena mesa, sobre las bondades de los alimentos ecológicos, aparentemente más caros para el consumidor, frente a los productos convencionales.

(2018) | 86 min. | Documental Tráiler
Debut en el largometraje del vigués Guillermo de Oliveira, apasionado de las localizaciones del cine, capaz en un momento dado de viajar a Filadelfia, para subir las escaleras del Museum of Art, emulando a Rocky. En esta ocasión, ha filmado los esfuerzos de apasionados del spaghetti-western El bueno, el feo y el malo, que constituidos en la Asociación Sad Hill, consiguieron el apoyo de la Junta de Castilla y León, para restaurar el cementerio donde en la secuencia final se batían en duelo Clint Eastwood, Eli Wallace y Lee Van Cleef. Tras casi medio siglo de abandono, las lápidas y el empedrado central habían quedado cubiertos por la vegetación. Incluye entrevistas con algunos miembros del equipo del legendario film, como el compositor, Ennio Morricone, y el montador, Eugenio Alabiso, que comparten recuerdos nostálgicos. También aprece el mismísimo Eastwood, que ha mostrado agradecimiento por haber sabido de este asunto. También se ha añadido a algún artista a quien le gusta especialmente este clásico, como James Hetfield, cantante de Metallica, grupo que abre sus conciertos con la banda sonora. La cinta transmite sobre todo la pasión por el cine, y la huella que un título especial puede dejar en algunas personas, y aunque no se pretende criticarles, quizás se deduce que a veces este amor puede resultar excesivo. Por ejemplo, aunque al principio sólo acuden unas pocas personas, poco a poco se van sumando voluntarios, algunos capaces de recorrer centenares de kilómetros o viajar desde otros países para una causa que se presume menor, en comparación con desastres naturales, etc. Aunque la cinta tiene su interés, porque recoge un suceso curioso, está rodado con más entusiasmo que dominio técnico y acaba alargándose demasiado.
5/10
(2019) | 98 min. | Romántico | Fantástico | Drama Tráiler
Connor es un joven estadounidense que ha tocado fondo, su hermano le ha birlado a la novia, su madre ha muerto mientras él estaba supuestamente triunfando en el mundo de la canción –en realidad trabajaba limpiando en un bar–, y su padre le reprocha que vaya a lo suyo. Con tendencias suicidas, le salva su afición rayana con la obsesión al Quijote de Cervantes, y la ayuda de su terapeuta Martha, que le presta su anillo mágico, con el que puede pasar un día en el lugar del mundo donde prefiera. Cuando viaja a Madrid, conoce a la chica de los sueños, y repetidamente sigue haciendo viajes a la capital de España en que le toca volver a conocerla como si nunca hubiera estado con ella. Película “indie” gestada a lo largo de varios años por David Hebrero, que ha contado con el apoyo también entusiasta de su coguionista y protagonista Steven Tulumello. Rodada con presupuesto limitado y cámaras digitales, se mira con simpatía por la ilusión que han puesto sus responsables en llevarla a buen puerto, como si fueran unos modernos quijotes deseosos de vivir aventuras, en este caso fílmicas. De todos modos, le falta consistencia y una mejor definición de los personajes, todo resulta algo elemental, de escasas emociones genuinas, pese a los serios problemas que aquejan al protagonista.
4/10
(2016) | 75 min. | Thriller Tráiler

La estrella del cine Amanda, vestida de gala para la ocasión, se sube en una lujosa limusina que la espera en la puerta de su casa para llevarla a una gala, en la que recogerá un premio por su trayectoria como actriz. Pero en cuanto se sienta los cristales de las ventanillas se tintan de negro, el móvil queda inutilizado, las puertas no se pueden abrir y una voz, distorsionada por un filtro metalizado, le pide por favor que deje de intentar huir, ya que no podrá lograrlo.

(2016) | 110 min. | Biográfico | Drama Tráiler
Architípica biografía de figura de la música, que sigue los esquemas de las estadounidenses Ray y En la cuerda floja o la francesa La vida en rosa. Esta vez se retrata a Elis Regina, conocida como Pimentinha, una de las cantantes más famosas de Brasil, donde renovó la música popular, aparte de convertirse en icono de la oposición contra la dictadura militar. Arranca en los 60, cuando viaja con su padre a Río de Janeiro para una prueba que no puede llevarse a cabo porque se ha producido un golpe de estado. Pese a todo, aprovechará su estancia en la ciudad, logrando una oportunidad para actuar en un club nocturno de moda. A partir de ese momento, su carrera despega… El debutante en el largometraje procedente de las teleseries Hugo Prata prioriza los números musicales, por lo que su trabajo complacerá sobre todo a quienes ya conozcan a la artista, y a quienes estén dispuestos a dejarse llevar por sus pegadizas y animadas melodías. Se apoya en un excelente trabajo de la actriz Andréia Horta, popular en el país que vio nacer a Pelé por la pequeña pantalla, que demuestra un enorme talento y carisma, y reinterpreta las canciones con su propia voz. Está acompañada por competentes secundarios como el uruguayo César Troncoso (La noche de 12 años) que destaca en la piel de un empresario clave en la carrera de la protagonista. Quizás acumula demasiados sucesos con un ritmo atropellado, y se detiene en cuestiones que parecen poco interesantes; hubiera funcionado mejor que se seleccionaran sólo unos cuantos momentos significativos. Pese a todo, logra tensión dramática reconstruyendo la relación de la protagonista con el promotor Ronaldo Bôscoli, con quien atraviesa diversas crisis, por infidelidades, y cuando explora su caída en el alcohol y las drogas. Convencen bastante algunas secuencias como aquella en la que la diva se ve superada emocionalmente al compartir concierto con la mítica Diana Ross.
5/10
(2018) | 73 min. | Documental
Insólito documental del canario Octavio Guerra, que logró colarse en la Semana de la Crítica, del Festival de Berlín. Sigue el periplo de Óscar Peyrou, argentino residente en Madrid, que supuestamente preside la llamada Asociación Española de Críticos de Cine, cargo que le permite representar a los profesionales del gremio españoles a la hora de otorgar el premio de la FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), lo que le permite viajar a gastos pagados a los diferentes festivales internacionales del mundo, no sólo a los más prestigiosos, sino también a los de menor interés. No se sabe bien para qué medio trabaja, más bien charla sobre las películas con algunas personas que se encuentra. Pero en cualquier caso, Peyrou se enorgullece de valorarlas sin necesidad de verlas; le basta con conocer el título de la misma, y el póster. Es más, en un alarde de surrealismo defiende que de esta manera sus reseñas son más rigurosas que las de colegas que han visionado la cinta en su totalidad. En realidad, sufre un problema de vista que mantiene en secreto, por lo que en todo caso para seguir un film se lo tiene que poner en el ordenador, colocándose la pantalla muy cerca. El film se limita a seguir al protagonista, que explica sus particulares puntos de vista a la cámara, mientras viaja a diferentes certámenes, como Cannes, Valladolid o San Sebastián. A veces le entrevistan algunos medios, pues no en vano se supone que representa a los críticos españoles, o interviene en mesas redondas donde su actitud irrita a algún profesional sí reconocido, como Javier Tolentino, de Radio Nacional, o Antonio Weinrichter, de ABC. Pero sobre todo el metraje logra transmitir la profunda soledad que vive Peyrou, separado de su esposa, que posteriormente ha fallecido, sin amigos a su alrededor, pese a que en teoría disfruta de un chollo, pues disfruta de todo gratis, por lo que en principio cualquiera se cambiaría por él.
5/10
(2018) | 0 min. | Bélico | Documental Tráiler

Tras la última agresión israelí sobre la Franja de Gaza, una vez cesan los bombardeos, la realidad del conflicto desaparece de los medios de comunicación. Este documental es un grito para combatir ese olvido, un viaje por el drama diario de quienes sufren las amenazas y la privación por vivir en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania. Una demostración de la vulneración de los derechos humanos y de la situación de bloqueo y posguerra que vive la población palestina.

(2019) | 0 min. | Documental

La historia del desconocido inventor de la guitarra actual, Antonio de Torres Jurado. Carpintero nacido en una humilde familia almeriense en 1817, logró fama universal a mediados del siglo XIX, cambiando el modelo de construcción para las escuelas nacionales de guitarra de todo el mundo y perpetuándolo hasta nuestros días.

(2018) | 98 min. | Terror | Thriller Tráiler
El periodista Julien regresa a Albania dieciocho años después de que en ese país un psicópata acabara brutalmente con la vida de su esposa durante una revolución popular que se saldó con numerosas víctimas entre la población. Su objetivo consiste en rodar un documental, entrevistando a quienes puedan ayudar a entender lo que ocurrió. Los testigos apuntan a que el asesino estaba poseído por el Kukuth, una entidad diabólica. Ópera prima como realizador y guionista del alicantino Marco Lledó Escartín, a quien se debe seguir de cerca, pues demuestra cierta habilidad para rodar en inglés, lograr una atmósfera inquietante y dirigir a actores como el casi debutante Julien Blaschke, que interpreta al protagonista. Durante la mayor parte del metraje se juega con habilidad con la realidad y la ficción, no se sabe si lo que ocurre se puede interpretar como una histeria colectiva o si la criatura sobrenatural existe. Por desgracia, no acaba de funcionar su formato cercano al falso documental, pues el film consiste en una serie de individuos contestando a las preguntas del personaje central. Sobre todo, resulta imposible empatizar con los personajes, por lo que se ve lo que ocurre sin implicarse demasiado. Una pena, pues encierra temas interesantes, sobre todo la crisis de espiritualidad, y el auge del cientifismo en la sociedad actual, y la persecución religiosa durante el régimen comunista, que llegó a crear una unidad especial para perseguir a quienes tuvieran fe en algo. El encuentro con el pastor ortodoxo es lo más interesante del film. En el desenlace el realizador ha tomado una opción errónea que ha llegado a arruinar filmes interesantes del gran Jacques Tourneur.
4/10
(2019) | 124 min. | Histórico | Drama

Enfrentado contra las tierras baldías de la Australia colonial, donde los ingleses dominan con un puño sangriento y los irlandeses perduran, Ned Kelly (George MacKay) descubre que proviene de una línea de rebeldes irlandeses llamados Sons of Sieve, un implacable ejército de bandidos cruzados inmortalizados para aterrorizando a sus opresores en Irlanda. Alimentado por el famoso luchador Harry Power (Russell Crowe) y alimentado por el injusto arresto de su madre, Ned Kelly recluta a un grupo salvaje de guerreros para planear uno de los ataques más audaces de anarquía y rebelión que el país haya visto.

(2019) | 79 min. | Drama Tráiler
El día que tiene que ejercer de fallera mayor, Virus y su amiga Palo, el hermano de ésta y otras conocidas marchan a una casa rural a las afueras de Valencia. Como hace tiempo que no se ven y quieren estar juntas deciden pasar un rato sin móviles. La situación se irá crispando poco a poco. Debut como guionista y director de Javier Artigas. Imagina una especie de historia que quiere inspirarse en las películas distópicas. Aquí parece que la atmósfera entre las personas se ha vuelto tóxica debido a las altas temperaturas generadas por el cambio climático y por el ambiente social de disturbios y violencia que se ha generalizado en la ciudad. Pero en Lejos del fuego no vemos nada de eso, solamente presenciamos cómo malviven unos cuantos personajes en una casa rural, en medio del pueblo fantasma en donde han quedado aislados. Llama la atención la tirantez constante que hay entre ellos, sin una mínima empatía cada uno es más antipático que los demás. El resultado no interesa demasiado y no sólo por su deficiente aspecto visual, de trazas muy amateur. Artigas maneja correctamente la cámara y planifica competentemente, pero la puesta en escena es excesivamente anodina, de nulo atractivo. Lo peor es sin embargo que la historia interesa muy poco, los diálogos son insulsos y no se sabe en ningún momento hacia dónde se dirige la trama. La falta de tensión es evidente y unos cuantos flashbacks no son suficientes para aclarar la narración. Finalmente la cosa parece una mera ocurrencia alargada hasta el capricho para crear un largometraje. Las interpretaciones, a menudo sobreactuadas por actrices debutantes, tampoco son para echar cohetes.
2/10
(2018) | 92 min. | Romántico | Drama Tráiler
Eva, joven veinteañera que trabaja en una empresa de diseño gráfico, regresa a su pueblo costero para pasar las vacaciones. Allí se verá con su madre, pero Eva –una chica solitaria que parece arrastrar una gran desazón interior– preferirá instalarse en un piso distinto. Lo que no espera esos días es reencontrarse con Rubén, un amigo íntimo que desapareció durante años de su vida sin dejar rastro. Prometedor debut como guionista y directora de largometrajes de Carmen Blanco, quien elige una historia bastante intimista, en donde salen a relucir las dificultades en superar relaciones, comenzar otras nuevas, romper las existentes o asumir los amores que sentimos por las demás personas. Los amores cobardes toca estos aspectos sutilmente, demasiado sutilmente, y aunque el tema tiene indudablemente su interés (¿es posible una íntima amistad entre hombre y mujer sin que haya algo más?), la trama es demasiado mínima y hay poca evolución en los comportamientos. La intención clara es buscar realismo, de modo que asistimos a muchos silencios, miradas, vaivenes de un lado a otro, diálogos más o menos anodinos, etc. Pero en este caso el riesgo de esa elección es que por momentos lo que se nos cuenta aburre por reiterativo, aunque se desee ser coherente con la narración. El film sigue exclusivamente a Eva, a quien vemos llegar a su casa, comer, asearse, salir por la noche, conversar con amigos, trabajar, visitar a su madre y sobre todo estar con Rubén… En esos trozos de vida se entrevén a duras penas las complejidades del corazón de la protagonista, que no acaba de “desprenderse de su coraza”, como dice su madre. Rodada con correcta planificación, estamos también ante una producción muy modesta, lo cual se nota en algunos tramos, aunque el resultado técnico es digno. Los actores cumplen, encabezados por una convincente Blanca Parés, aunque quizá los mejores momentos sean las apariciones Tusti de la Heras en el papel de la madre, cuyas reacciones resultan especialmente naturales.
5/10
(2019) | 0 min. | Documental

En palabras de Laura Hojman, “recuerda y rinde homenaje a la figura del poeta sevillano Antonio Machado cuando se cumple el 80º aniversario de su muerte en Collioure, Francia, pocas semanas después de cruzar la frontera del exilio".

(2017) | 80 min. | Thriller | Drama Tráiler
Sorprendente debut en la dirección de la actriz Ana Asensio, que además de protagonizar Most Beautiful Island, firma el guión y ejerce de productora. Es un ejemplo modélico de película “low cost”, pues con medios justitos logra resultados más que dignos. Y tiene el mérito de haber logrado, cara a su distribución, el respaldo de compañías estadounidenses que suenan, Orion Pictures y Samuel Goldwyn Films. Sigue los pasos de Luciana, inmigrante española sin papeles en Nueva York, de la que apenas sabemos otra cosa que la muerte accidental de su hijita, que le hizo cambiar de aires, algo que inquieta a sus padres. Sin dinero y con trabajos ocasionales mal pagados, una amiga de origen ruso, Olga, le brinda la oportunidad de sustituirla en una fiesta donde buscan chicas guapas, con pagas generosas y nada indecente. Supuestamente, pues a Luciana le esperan desagradables sorpresas. Asensio sabe jugar sus bazas en esta primera película, y a pesar del minimalismo de la propuesta tiene mérito el quiebro que hace el film, de drama social con la soledad y el trauma de la maternidad truncada, a thriller que denuncia a una sociedad frívola, sadomasoquista y explotadora de las desgracias ajenas.
5/10
(2018) | 89 min. | Documental Tráiler
Un curioso proyecto de Coque Malla, cantante de éxito y actor ocasional, que plantea este documental como una especie de intento de expulsar los demonios emocionales en relación con las mujeres, un muestra de su anhelo de comprender la importancia que tienen en su vida. El hilo argumental es hacer un disco con canciones cantadas en colaboración con varias mujeres: Leonor, Alondra, Laura, Amparo, Vilma, Rebeca, Ángela, Annie, Jeanette, María... Un disco titulado precisamente "Mujeres". Mujeres, de Coque Malla habla de la importancia de las mujeres y su relación con ellas en la vida del cantante, quien compone su música al compás de esos amores, desamores, incomprensiones, frustraciones, traiciones, engaños, despedidas, etc. Asistimos a los ensayos musicales de las diferentes canciones, a la vez que Coque Malla dialoga con esas mujeres –algunas conocidas por el público, como Leonor Watling, Ángela Molina o la cantante Jeanette– sobre el mundo femenino, el amor y el desencuentro, la infelicidad, la convivencia, al tiempo que vemos cómo las visita y cómo se desenvuelve en el día a día, con un amigo, con su mujer Macarena y con su hija recién nacida, la cual para el cantante tiene una importancia capital: “con su nacimiento un ciclo se ha cerrado”, dice. Aunque hay cierta originalidad en el conjunto, en los temas que salen a colación, sin duda se trata también de un marcado ejercicio de narcisismo, ese mirarse al ombligo del divo que puede resultar incluso algo vergonzante. En este sentido, tiene gracia la referencia explícita a la película Fellini 8 y ½, con los insertos de esos diálogos de Mastroianni como si fueran también parte de la experiencia del cantante. Lógicamente, también por la música que se oye, la película gustará sobre todo a los fans incondicionales de Coque Malla.
4/10
(2018) | 94 min. | Thriller | Drama Tráiler

La vida perfecta de Lucía se desmorona la noche en que su marido la golpea. Más tarde conocerá a un joven seductor perseguido por un oscuro pasado. Sus familias y amigos trenzarán juntos un mosaico de amor, secretos y venganza.

(1992) | 41 min. | Documental

Famosa en el mundo por su deslumbrante belleza, por el arte acumulado a lo largo de 400 años, por el marco único en el que se desarrolla, por la pasión y emoción con que se vive, la Semana Santa de Sevilla es una celebración barroca que vive hoy desafiando al tiempo y al cambio”. Así se presentaba al mundo entero una obra irrepetible que regresará a la gran pantalla 27 años después restaurada en 4K a partir de su 35 mm original.

(2019) | 84 min. | Documental Tráiler
Documental producido por Enrique Cerezo, a través de FlixOlé, su plataforma de ‘streaming’ en la que se pueden ver numerosos clásicos españoles, gestado más o menos a la vez que otro de sus largometrajes, Historias de nuestro cine. Mientras que allí se rinde tributo a los títulos de prestigio, éste rescata del olvido a los que pertenecen a la serie B, y a diversos géneros. Nadie más indicado para estar al frente de este largometraje que Paco Limón, director de un film en esa línea, Doctor Infierno, y Julio Sánchez, que ha producido los largometrajes del mismo corte Scherzo Diabolico y Atroz (Atrocious). Recopilan testimonios de directores de la época, como Mariano Ozores, Javier Aguirre, Jorge Grau, y sobre todo Eugenio Martín, responsable de uno de los mejores títulos tratados, Pánico en el Transiberiano, y de interesantes westerns, y a actores como Lone Fleming (esposa de este último), Simón Andreu, Álvaro de Luna o Emilio Linder. Pero también se ha recogido el testimonio de creadores actuales que se declaran influidos por el espíritu de las cintas de las que se habla, en concreto los realizadores Álex de la Iglesia, Paco Cabezas, Miguel Ángel Vivas, Nacho Vigalondo, y el productor Enrique López Lavigne. Con mucho sentido del humor, los entrevistados hablan de Joaquín Romero Marchent, pionero del eurowestern, al que no le gustaba el término spaghetti-western para definir sus trabajos, ya que él había empezado antes que los italianos. Y se repasa el fantaterror de Paul Naschy y Jesús Franco, más celebrados fuera de España. Por supuesto se rinde tributo a los filmes de terror de Chicho Ibáñez Serrador (en uno de los mejores momentos López Lavigne recuerda que Quentin Tarantino le echó en cara que si era productor de cine en España, tenía que producir a Chicho). Posteriormente se avanza al destape y al cine quinqui de finales de los setenta y los años 80. Tiene aspecto de ser un trabajo bastante artesanal, pues a veces no da tiempo a leer los cartelones, o se han seleccionado fragmentos de muy baja calidad de alguna de las películas comentadas. Se ponen de manifiesto con entusiasmo las virtudes de aquel cine, como por ejemplo incluir mensajes sociales que en películas más sesudas no habrían llegado al gran público, pero se elude cualquier crítica a la violencia, y al machismo, más bien parece que se celebra la sangre y el erotismo, como símbolo de la ‘libertad’, y de haber esquivado a la censura, aunque habría que preguntarse si más bien se trata de libertinaje. Se dirige sobre todo a los ya convencidos, que adoran sin críticas esta clase de subproductos.
5/10
(2019) | 91 min. | Biográfico | Documental Tráiler
Un acercamiento desapasionado y que se esfuerza por ser objetivo, a la figura de Steve Bannon, polifacético personaje y uno de los responsables de que Donald Trump sea el actual presidente de Estados Unidos. Resulta más acertado el título original del film "The Brink", alusivo al punto en que una situación nueva está a punto de comenzar, que el no demasiado sutil con que se estrena en España, en que se despacha a Bannon con un descalificativo al que le falta eso tan sugerente llamado "matiz". La directora Alison Klayman ha tenido un acceso muy próximo al protagonista, y se agradece que haya tratado de honrar esa confianza mostrando lo que ha visto, lo que no significa ser complaciente, pues se advierte sin lugar a dudas de que ella está muy lejos de los postulados conservadores y populistas que configuran el pensamiento de Bannon. Su documental sigue de cerca la trayectoria de Bannon, desde el momento en que cesa como asesor de la Casa Blanca, hasta los resultados electorales a mitad del mandato presidencial, en que los republicanos pierden la mayoría de la Cámara de Representantes. En ese período el antiguo productor, jefe de Breitbart News y banquero desarrolla una amplia actividad como "influencer", respaldando candidatos al Congreso y al Senado, y aglutinando un movimiento internacional de partidos políticos que comulgan con las ideas que trata de promover en todo el mundo. Quizá si por algo destaca el film es porque nos muestra a una persona algo gris, de la que resulta difícil entender por qué levanta tantas pasiones. Le seguimos en la trastienda, dando instrucciones, organizando reuniones, mandando mensajes. Trata de hacer llegar sus ideas, pero tampoco tenemos la sensación de que haga nada que no hagan los del bando contrario, incluso en su caso sin el apoyo de la mayoría de los medios. No se dejan de incluir las acusaciones habituales de racismo –su salida de la Casa Blanca fue cercana los disturbios de Charlottesville–, que él niega.
6/10

Últimos tráilers y vídeos