IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de la distribuidora Baditri

(2009) | 98 min. | Drama
El cineasta catalán Ventura Pons cierra su personal trilogía basada en las novelas de su amigo Lluís-Anton Baulenas, tras las desiguales Anita no pierde el tren y Amor idiota. Lamentablemente esta tercera colaboración se parece más a la segunda de estas películas, si bien ahora se trata de una drama en toda regla con personajes totalmente desubicados, con vidas muy desordenadas y un futuro falto de sentido. Tras dos años trabajando en una ONG en África, Anna (María Molins) regresa a Barcelona traumatizada con la violencia, la miseria y la muerte que ha visto allí, y sobre todo muy escéptica en cuanto a la eficacia de la labor asistencial que se realiza. Al cabo de los meses, se pone a trabajar de guardia nocturno en una residencia sanitaria de lujo a las afueras de la ciudad y decide abandonar a su marido. Apenas se habla con su hermana, la única de su familia con la que tiene trato. Su único amigo es un compañero de trabajo, Carducci (Albert Pérez), un homosexual que le regala su caravana para que viva en ella y además le anima a seguir luchando con su vida, le entiende, le escucha... Porque Anna, como dice el título, va realmente a la deriva. Durante el día duerme y por las noches trabaja. Todo es monótono hasta que se encapricha de un interno de la residencia, de quien ni siquiera sabe su nombre, con el que practicará sexo todas las noches y cuando haga falta. La película transmite la tristeza de los personajes, zarandeados hacia no se sabe dónde y sin ningún ideal que seguir. Lo único que merece la pena es pasarlo bien, dice uno de ellos, pero si eso no es posible –como parece ocurrirle a la protagonista– no queda sino desahogarse con el sexo, da igual con quién, da igual cuándo, da igual la postura. El film habla de la decepción de esas personas que han gastado su vida en ideales que finalmente les han dejado vacíos (en este caso, las ONG). Y de la amargura que les invade cuando todo su mundo supuestamente solidario se viene abajo como un castillo de naipes. No hay asidero entonces, solo abismo vital. Aunque el propio Ventura es aún más crítico al decir que en esta película África es "una metáfora de los sueños de unos seres que quieren huir de su realidad inmediata". El director rueda bien y cuenta con la competencia de su equipo técnico y artístico habitual, con intérpretes como Roger Coma, Marc Cartes o Mercé Pons.
2/10
(2007) | 98 min. | Drama
Segundo largometraje del frances Alain Gomis (L’Afrance) que sigue el viaje de Yacine, francés de raíces magrebíes en busca de su identidad. Gomis encadena diversos momentos, completamente inconexos, del viaje del protagonista, que inicia su periplo en París, y acaba en el sur de España. Ejerce numerosos trabajos, y mantiene conversaciones con sus amigos sobre el futbolista Pelé. Se ha inspirado para el film en su propia experiencia personal, ya que se sentía como un emigrante, al ser hijo de un senegalés (sin embargo, su madre era francesa). El título, Andalucía, hace referencia a que el director pone el sur de España, y sobre todo la Alhambra de Granada, como ejemplo de la integración del mundo islámico en Europa.
4/10
(2008) | 80 min. | Documental Tráiler
Manuel Delgado Villegas es el mayor asesino de la historia de España. Conocido como “el arropiero”, confesó 48 crímenes, de los cuales sólo se probaron 7. El sobrenombre le vino por su padre, un vendedor de arrope. Manuel llevó una vida errante por distintos lugares de la geografía española, así como de Francia e Italia. Por lo que parece, en todos los sitios en los que estuvo asesinó como mínimo a una persona, por los motivos más diversos. La película ofrece varios testimonios, algunos de las cuales son de hombres que lo conocieron personalmente, y otros de profesionales que han estudiado su caso. Lo que puede parecer una historia similar a la de personajes tan famosos como Jack el Destripador, acaba teniendo un punto muy “typical spanish”. Y es que esta historia tan trágica está aderezada con algunas notas de humor. Aunque parezca imposible, al espectador se le escapará una sonrisa en algún que otro momento de la historia. Sobre todo cuando tiene la palabra el policía Salvador Ortega. Fue uno de los encargados de acompañar a Manuel para recrear sus crímenes. Cuando fue hecho preso en el Puerto de Santa María confesó tantos asesinatos, que la policía tenía que comprobar si realmente eran reales. Para muchos de ellos se desplazaron a distintas ciudades. Salvador no sólo investigaba, sino que fue “la cuidadora” del asesino. El policía no oculta que llegó a tener un cierto grado de simpatía por el criminal. Cita con cierta sorna algunas de sus frases, donde se alegraba de las personas que había matado. Y realmente, no deja de ser gracioso, hasta que vuelves a la realidad y comprendes que Manuel realmente mató a todas esas personas. Un aspecto sobre el que no cabe hacer ninguna gracia.
4/10
(2006) | 120 min. | Comedia | Drama
El octogenario maestro del cine francés Alain Resnais se hace de rogar teniendo en cuenta que desde su gran éxito On connaît la chanson, de 1997, sólo había rodado una película, Pas sur la bouche, inédita en muchos países, entre ellos España. Con esta adaptación de la obra teatral “Private Fears in Public Places”, de Alan Ayckbourn, el cineasta ganó el León de Plata al mejor director en Venecia en 2006, mientras que Laura Morante se hizo con el premio Pasinetti a la mejor actriz. Entrecruza las andanzas de media docena de vecinos del barrio parisino de Bery, que se interrelacionan a partir de la cita de Thierry, un maduro agente inmobiliario, con Nicole, a la que le enseña un piso en esa zona. Thierry, que vive con una hermana mucho más joven que él, se siente atraído por su compañera de trabajo en la inmobiliaria, Charlotte, una mujer teóricamente muy religiosa. Ésta, en sus ratos libres, acepta cuidar a un enfermo terminal cascarrabias, a petición de su hijo, Lionel, que la deja a su cargo mientras trabaja como barman. Uno de sus clientes, que le usa como confidente, es Dan, que bebe de más para olvidar que le han echado del ejército, suceso que amenaza con dar al traste a su relación con Nicole (la mujer anteriormente citada que buscaba piso). Laura Morante (Nicole) borda su papel, breve pero intenso, de novia desencantada que no acaba de encontrar al hombre ideal. Además, esta comedia dramática se engrandece aún más con la presencia, entre otros actores de primera, de Pierre Arditi y la esposa del propio cineasta, Sabine Azéma, que ya habían demostrado su química en dos redondos filmes del realizador: On connaît la chanson y Smoking, no smoking. El texto teatral tiene su interés, pues a través de diálogos de gran calidad abarca un amplio abanico de asuntos. Trata sobre todo de la tenacidad, para resolver las situaciones difíciles de la vida, como en el caso de la mujer que tiene que cuidar al anciano que ahuyenta a sus enfermeras tirándoles la cena encima, o el del soldado expulsado que, incapaz de aceptar su situación, se refugia en el alcohol. Aborda también la soledad de unos personajes que parece que no acaban de encontrar a quién contar sus problemas. Y ofrece apuntes sobre los anuncios de contactos amorosos, el alcoholismo y la fe. Pero no profundiza en nada, y el personaje de Sabine Azéma, la mujer católica que tiene una doble moral y se dedica al ‘striptease’ se antoja bastante disparatado, si se realiza un análisis a posteriori. Y es que cualquier defecto que se le pueda señalar a esta película, sólo sale a la luz cuando ha terminado la proyección. Durante el visionado, todo es convincente, gracias a los actores, y al dominio maestro del lenguaje fílmico del veterano Resnais. Esa iluminación que cambia mágicamente para dar lugar a una conversación ‘especial’, esos muros que desaparecen por arte de magia para dar lugar a un encuadre mejor, y otros toques de autor fascinarán a los más cinéfilos.
6/10
(2009) | 0 min. | Documental
Documental que pretende hacer que el público reflexione sobre la relación existente entre Cataluña y el resto de españoles. Dada la tensa situación existente en muchos casos, esta película pretende mostrar la mirada de todas las partes implicadas. Esto se consigue dando voz no sólo a figuras públicas y reconocidas como Albert Boadella, sino también a muchas personas anónimas que dan su opinión sobre lo que mosquea de los catalanes y viceversa. La directora Isona Passola no ha pretendido hacer una película política, ya que ella está más interesada en otros aspectos, como el económico o el histórico.
4/10
(2009) | 90 min. | Drama | Thriller Tráiler
Una mirada diferente a la muy manida, cinematográficamente hablando, cuestión terrorista. Siendo un jovenzuelo imberbe, Alistair Little, que desea demostrar su ‘valía’ ante el UVF protestante en Belfast, asesina a un pobre diablo católico ante la mirada atónica de su hermano, el niño Joe Griffen. Años después, la televisión ha arreglado un cara a cara entre el terrorista arrepentido, y la víctima marcada por el terrible asesinato. Puede ser la ocasión de la reconciliación y el perdón, o bien puede emanar el deseo de venganza. Sorprende, para bien, el tratamiento del alemán Oliver Hirschbiegel, a partir de un inteligente guión de Guy Hibbert, del conflicto en torno a Irlanda del Norte. Se obvia aquí cualquier aproximación política a la cuestión para abordar el drama personal de los dos protagonistas, repleto en ambos casos de matices. En tal sentido conecta el film con El hundimiento, donde la mirada se centraba en las personas y su humanidad (o falta de ella), de Hitler y compañía. Así, Alistair está realmente compungido, pero es el hombre que sabe que nunca podrá alcanzar la paz completa, que trata de ayudar a otros terroristas arrepentidos, pero es incapaz de ayudarse a sí mismo y está solo, que entiende el odio visceral de las víctimas que no perdonan. Mientras que Joe ha sido capaz de formar una familia, pero vio cómo se desintegraba la suya, le ha perseguido el complejo de culpa de no haber hecho algo para detener al hombre que disparó a su hermano, y en el fondo lo único que desea es verle muerto. La estructura narrativa está preparada para conducir al encuentro entre los dos hombres. De modo que el reto de Hirschbiegel era responder a las expectativas, no defraudar. Y lo supera tomando riesgos, de un modo inesperado que permite no caer en el tópico, un vibrante clímax del que no es cuestión dar aquí detalles. Estamos también ante una película de actores, y Liam Neeson y James Nesbitt están sensacionales. Apoyan bien los secundarios, especialmente Anamaria Marinca, ayudante del programa televisivo, y que asume el papel de confidente de uno y otro antes de que se produzca el encuentro.
7/10
(2010) | 96 min. | Drama
Una joven fotógrafa acude al estudio de un colega para pedirle trabajo. Éste le hace a la chica una curiosa proposición: que sea él (que le sustituya) durante mil días en la agencia para la que trabaja, pues ha decidido desaparecer por un tiempo. El motivo es que ese mismo día ha sufrido el abandono de la mujer de la que está enamorado, una modelo que él ha hecho famosa. La joven accede a “heredar” el estudio de fotografía. El título del film, rodado en catalán e inglés, juega con la palabra “Circuit” para hablar de que la vida es una eterna repetición. Todas las historias se han vivido ya de una y otra forma, con su dosis de amores y errores. A la vez introduce los mundos de las carreras de motos y sobre todo de la moda –“Circuit” es el nombre de un evento de moda, música y cine en Barcelona–, un vida de flashes, de amistades, de tristezas y de despedidas. El director Xavier Ribera (A + (Amas)) recoge pequeñas historias de amor y desamor, pero lo hace con leves brochazos, miradas tediosas y diálogos poco naturales, donde sólo alcanza de verdad al espectador alguna reflexión suelta y esas cinéfilas referencias a películas como El valle de la violencia o Doctor Zhivago. Pero en general hay poca densidad en lo que se cuenta y abundante superficialidad envuelta de un formalismo de arte y ensayo (todo a base de una estructura en flashbacks y flashforwards), que aporta bien poco a lo que al final es una historia sin empuje, un somero vistazo a unas vidas sin horizonte, con papeles soporíferos y muy sobreinterpretados. ¿Que hay de fondo una crítica al mundo de la moda? Es posible, pero el aburrimiento es más fuerte que cualquier idea y el hecho indiscutible es que los minutos avanzan con una lentitud tremebunda. Es una pena, porque hay esfuerzo en el reparto, en donde sobresale el primer papel importante de la bella Sophie Auster.
3/10
(2004) | 90 min. | Comedia | Romántico
Extraña comedia romántica, en la que el propio narrador nos habla de cómo hay que hacer una película de amor comentándonos todos los clichés o ingredientes románticos de estos filmes. La historia en sí se centra en la relación entre Laura y Alan, cuyo amor sufre un fuerte impacto cuando muere la mujer de Alan y aparece en escena una tal Lili, empeñada en destruir el amor entre los protagonistas. Se trata de una peculiar película brasileña, escrita y dirigida con cierta gracia por José Roberto Torero.
4/10
(2010) | 93 min. | Documental
¿Por qué votan los italianos a Berlusconi? La violencia de la propaganda, la impotencia de los ciudadanos, las relaciones ilícitas de poder… Y una catástrofe: el terremoto que devastó L’Aquila, una localidad fundada por Federico II como baluarte contra una Roma corrupta, y que su hijo terminó en el siglo XIII. Una ciudad anteriormente en constante movimiento llena de universitarios, L’Aquila es ahora una ciudad sin vida. Un informe de los acontecimientos que rodearon el terremoto de L’Aquila, y una historia intensa y preocupante de los efectos de la autocracia.
(2009) | 84 min. | Comedia | Drama Tráiler
Kate sufre una avería en su auto. Le soluciona el problema, sin mediar palabra, Vittorio, un tipo que viaja en un magnífico descapotable. Vuelven a reencontrarse en un pueblo cercano, donde se encuentra el circo de Kate. Ella, por tener un detalle con el recién conocido, le invita a la función de esa noche. El veterano Jacques Rivette, uno de los pocos supervivientes de la nouvelle vague francesa, entrega un film minimalista y rodado con escasos medios. Pinta el mundo de un circo de verano con pinceladas tristes, véase el número de los payasos que a nadie parece hacer gracia, a pesar de las forzadas carcajadas de Vittorio. Se trata de una forma de vida en extinción, y sus notas tristes se suman a un pasado traumático de Kate, que Vittorio, elegante cortejador, va conociendo poco a poco. La película dura apenas hora y media, y apenas sucede nada, el modo suave y sin estridencias en que discurre todo podría compararse al mundo de Aki Kaurismäki, aunque sin la gracia única del director finés. Jane Birkin y Sergio Castellitto son buenos actores, y componen bien sus lacónicos personajes, pero éstos no acaban de interesar.
4/10
(2005) | 90 min. | Documental
Sarcástico documental que recopila imágenes de Jacques Chirac. Una voz en off, que desvela los supuestos pensamientos del presidente de la República francesa, comenta sus trucos para mantenerse en el poder, sus métodos para hacerse el simpático, sus opiniones sobre sus rivales, etc. Rico en momentos hilarantes, los directores son bastante críticos con Chirac, en la línea del film italiano contra Berlusconi Viva Zapatero!. Por extensión lanzan una mirada desencantada a todos los políticos, a los que acusa de saltarse a la torera sus propios valores con tal de conservar el cargo. ¡Y se podría hacer con tantos otros políticos…!
4/10
(2009) | 70 min. | Documental Tráiler
Lluís Miñarro es un productor que tiene a sus espaldas un modélico currículum, pues ha sacado adelante títulos como Cosas que nunca te dije, de Isabel Coixet, o Singularidades de una chica rubia y O estranho caso de Angélica, del portugués Manoel de Oliveira. Miñarro es el responsable de esta pequeña curiosidad cinematográfica, que nació como un regalo para sus padres en su aniversario de boda. Para celebrar la efeméride, Miñarro recurrió a los servicios de un pintor, que le haría un retrato con sus progenitores, y un equipo para filmarles mientras progresaba la obra, recordando algunos momentos clave de la vida familiar. No se pretendía exhibir las imágenes en salas de cine, sino que parece más bien que el objetivo último de Minarro era mostrarlas a su entorno y conservarlas para poder recordar a los suyos siempre que quisiera. Pero resulta que las declaraciones de sus padres –resulta especialmente locuaz y divertida la madre– vienen a ser anécdotas bastante representativas de la forma de vida de su generación. El resultado es un documental sin pretensiones, con momentos divertidos, y otros de cierta emotividad. Destacan las críticas de la madre, que lleva casada 65 años con su marido, a la inconstancia y futilidad de tantas parejas actuales, que en sus propias palabras, “no se enamoran, sino que simplemente se gustan, y eso sólo dura un tiempo”. El problema es que aunque se sigue con algún interés, por su propia naturaleza es un material bastante ligero, que tampoco aporta gran cosa. Familystrip está dedicado a la memoria del pintor, que al parecer se suicidó algún tiempo después.
4/10
(2009) | 87 min. | Drama

Justo hoy, el día que cumple 50 años, Julia descubre que la edad vuelve invisible. Frustrada, decide irse de compras y conoce a un hombre con el que decide pasar la tarde, dejando plantados a los invitados de su fiesta de cumpleaños. Mientras la esperan, intercambian verdades acerca de la edad que pronto desaparecen en una nube de alcohol. Por otro lado, Jessica y Fátima, ambas de 14 años, también han salido de “compras” a su manera. No tardan en encontrar el regalo perfecto para el chico por el que están coladas, un par de zapatillas doradas. Pero el detective de la tienda las detiene. Cornelia y Max, los padres divorciados de Jessica, no entienden qué ha pasado. ¿Cómo puede su hija pertenecer a la generación perdida?

(2010) | 95 min. | Drama Tráiler
Mirada terrible a una familia y alrededores donde domina el egoísmo y el hastío. Está el matrimonio con su hijo adolescente, al que consienten tener en casa un montón de perros y gatos. Él tira los tejos a la guapa empleada doméstica. Ella se acuesta con un amigo del hijo, evidentemente menor de edad. Por otro lado están los padres del marido, que intentan suicidarse, entre otros "planes". Y está la hermana de ella, que utiliza una "pedagogía" muy peculiar con su hijita. Aunque seguramente el propósito de Agustí Vila es criticar el egocentrismo de una buena parte de la sociedad actual, un narcisismo que no conduce a ninguna parte, lo cierto es que su película es aburrida y reiterativa, excesiva en los defectos que acumula en los patéticos personajes, sin ningún elemento argumental que despierte el interés a no ser que identifiquemos esta palabra con el morbo. Parece exagerado que haya cosechado dos premios en la Seminci de Valladolid, aunque la dirección y las actuaciones sean correctas.
4/10
(2009) | 108 min. | Documental
Relato decadente de la Barcelona más oscura y desconocida a traves del extraño personaje de Mónica del Raval, una mujer originaria de la Mancha, que llegó a Barcelona siendo una veinteañera y que, durante más de veinte años ha estado ejerciendo la prostitución callejera en el barcelonés barrio del Raval. Sorprende que alguien esté interesado en un material semejante... La película es un documental descarnado e irónico, de procacidad desagradable y calidad cutre, que presenta y da cova al personaje con un desparpajo cuando menos inquietante, y que por su propia naturaleza está destinado a un público muy marginal.
1/10
(2007) | 123 min. | Documental Tráiler
Tras denunciar los problemas del permisivismo legislativo de su país con las armas, en Bowling for Columbine, y arremeter contra el gobierno de Bush en Fahrenheit 9/11, Michael Moore critica esta vez el sistema de salud estadounidense, basado en seguros privados, y reivindica un sistema de seguridad social similar al que existe en paises como España. Ciertamente, el obeso cineasta de Michigan expone su punto de vista con mucha gracia, y da que pensar sobre el tema, se esté de acuerdo con él o no, a pesar de que esta vez su film es tan localista, que tiene difícil conectar con el público de fuera de los Estados Unidos. Aunque es justo reconocer la habilidad de Moore como documentalista, también se debe advertir que es capaz de agarrarse a un clavo ardiendo, o tejer las más surrealistas argumentaciones para sustentar las tesis de sus películas, por lo que conviene ver sus trabajos con las alertas al máximo. El primer tercio del film pinta un panorama bastante desolador. Moore recoge numerosos casos de ciudadanos que no han sido atendidos debidamente por los hospitales, por carecer de compañía de seguros o porque ésta se ha lavado las manos, asegurando que la póliza no cubre lo que ellos necesitan. Por ejemplo, una señora es dada prematuramente de alta, y abandonada en medio de la calle por la ambulancia. Para Moore, las compañías de seguro tienen fichados a auténticos expertos cuya misión consiste en quitarse de encima contra más pacientes mejor. Incluso ilustra su punto de vista con el testimonio de una persona que se dedicó a esta dudosa tarea. En la segunda parte, Moore recorre Canadá, Francia y Gran Bretaña, que tienen un sistema universal de salud. El cineasta presenta un panorama idílico de estos países, narrando todas las ventajas y suprimiendo posibles partes negativas: largas listas de espera en los hospitales, etc. La tercera parte, aunque está filmada con gracia, es la más polémica y la que está tan forzada que pinta un panorama surrealista que puede inducir a error. Moore recoge a varios héroes del 11 S que han sido desatendidos por diversos motivos, y se los lleva a la prisión de Guantánamo, pues alega que allí los reclusos –terroristas y combatientes enemigos– sí que tienen derecho a ser atendidos en todo momento. Como lógicamente, es imposible entrar allí, acaba llevándoselos a Cuba, donde los médicos locales les atienden, sin reparar en que sean extranjeros. El mensaje del cineasta es razonable –a pesar de la represión política en Cuba, que es una dictadura, y de que económicamente sufre muchos problemas, su sistema de salud acoge a todo el mundo, a diferencia de Estados Unidos, etc.–. Pero un espectador poco avisado puede llegar a entender que por lo que se muestra en la película, en Cuba todo es estupendo, y en Estados Unidos es todo malo... ¡Que pruebe a hacer un documental criticando al gobierno en Cuba, a ver si le dejan! Eso sí, resulta bastante emotivo el tributo que los bomberos cubanos le rinden a los héroes del 11 S en reconocimiento a su trabajo en las Torres Gemelas y en solidaridad con las víctimas.
6/10
(2011) | 95 min. | Thriller
Una familia. La esposa, el marido y el hijo de éste, fruto de un matrimonio anterior. Ella y el hijo, un consentido y maleducado joven, no se toleran. Viven en una gran mansión moderna de varios pisos. El marido tiene negocios inmobiliarios muy turbios y lucrativos, cuyas ganancias ha planeado junto a su corrupto abogado. Una noche, una banda de cuatro violentos ladrones asaltará la casa en busca de dinero, joyas y todo lo que tenga valor. El catalán Enric Alberich dirige este thriller 'casero', rodado enteramente en inglés, con ritmo y solvente planificación. Alberich, que había destacado anteriormente en el telefilm Mar rojo, logra que, pese a la simpleza de la propuesta, las cosas no se le tuerzan demasiado y que funcione la puesta en escena, con una narración que tiene lugar enteramente dentro del chalet, con varios personajes y continuas escenas paralelas. Es cierto que hay situaciones que se alargan de modo excesivo y escenas de un tópico simplista que restan credibilidad (la reunión en el despacho, la seducción del joven en el garaje, el perro amaestrado, etc.) , pero en general la intriga y el realismo de la angustiante situación de los inquilinos están logradas, así como las relaciones ambiguas entre los personajes, incluidos los asaltantes. De cualquier forma, la solvencia de la película se debe sobre todo a la labor eficiente del reparto. Carlos Bardem (Celda 211) está notable (no así tanto su colega Fabio Fulco), pero son sobre todo los extranjeros Maria Grazia Cucinotta (Flores negras) y, especialmente, un inconmensurable Michael Ironside (Starship Troopers), quienes aportan toda la intensidad necesaria para que el conjunto no se tambalee.
5/10
(2007) | 120 min. | Drama Tráiler
El alemán Hans Weingartner parece haberse abonado a un cine que aboga por la utopía, cambiemos el estado de cosas en un mundo aborregado y tal. Como hacía en Los edukadores, en Reclaim Your Brain (Exige tu cerebro) se sitúa en contra del conformismo y aboga por la loable meta de que las personas piensen por sí mismas. Lo hace tomando pie del mundo televisivo, sembrado de programas-basura, que se supone reclama la audiencia. Rainer es un productor que ha impulsado “reality shows” como el del superbebé, en que una joven escogerá pareja para engendrar el niño perfecto después de que tres “supermachos” demuestren la calidad de su esperma en una lamentable carrera de laboratorio, jaleada por la audiencia. Pero Rainer toca fondo después de que la joven Pegah colisione adrede su vehículo contra el del otro; el motivo es el suicidio del abuelo de ella, causado por una falsa noticia propalada por uno de sus programas. A partir de ese momento Rainer dedica todo su dinero y energías a cambiar los hábitos televisivos; primero lo hace con un programa llamado “Cosas que deberías saber”, pero el público no responde; de modo que intenta un plan más audaz, que empieza por descubrir los domicilios de las personas que tienen instalados en sus casas los aparatos de medición de las audiencias. La intención de la película de Weingartner resulta evidente, quizás a veces resulta idílico en extremo. Pero cuenta la historia con dinamismo y buenos puntos de giro, tiene una agradecible carga social, y presenta momentos humorísticos muy logrados, a partir del equipo que Rainer forma para lograr su propósito, con personajes tan divertidos como el guardia jurado que ve conspiraciones por todas partes. Es de esas películas que se mete al público en el bolsillo.
6/10

Últimos tráilers y vídeos