IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Divisa

(2016) | 100 min. | Drama Tráiler
La vida de Ramón parece ir a las mil maravillas. Joven, casado, con un hijo y otro en camino, es un ejecutivo experto en marketing muy bien valorado en su empresa. Pero el diagnóstico de una esclerosis múltiple le cambia la vida. Empieza a notar las limitaciones de la enfermedad, aunque logrará sobreponerse gracias al apoyo de la familia y a una meta insólita: prepararse físicamente para participar en un triatlón y hacer así un “Iron Man”. 100 metros –una alusión a la predicción hecha al protagonista, de que llegaría el momento de que sería incapaz de recorrer por sí solo esa distancia– es una película inspirada en los hechos reales vividos por Ramón Arroyo y su familia, cargada de buenas intenciones, que desea aleccionar sobre las dificultades de sobrellevar una enfermedad degenerativa, para el afectado y los que le rodean, con el propósito de transmitir esperanza. Una meta loable, y a la que la productora nunca ha sido ajena, Filmax ha producido previamente la exitosa serie televisiva sobre niños con cáncer Pulseras rojas. Marcel Barrena, guionista y director, había abordado el mundo de los enfermos que se proponen metas increíbles en el documental Mundo pequeño. Aquí reincide en el tema, pero en el terreno de la ficción, buscando combinar el dramatismo de la trama con algo de humor que permita respirar; un propósito al que ayuda la presencia en el reparto de Dani Rovira y Karra Elejalde, que vuelven a hacer de yerno y suegro tras Ocho apellidos vascos y su secuela. Curiosamente, lo que mejor funciona es la interacción de Rovira con auténticos enfermos de esclerosis, mientras recibe tratamiento, pasajes que recogen algunos de los miedos y oscuridades que se presentan. En cambio la relación con la esposa y el hijo no está demasiado desarrollada, mientras que se da demasiado juego al tencontén entre el protagonista y su suegro Manolo, muy distintos y que no se llevan bien, pero que acaban beneficiándose mutuamente de su compañía, con el segundo ejerciendo de entrenador. Toda la subtrama amorosa de Manolo, su viudez y un nuevo interés amoroso, el background de ciclista, resulta demasiado convencional y traido por los pelos. Por supuesto, el tramo final se adscribe al subgénero del drama deportivo, la competición, con la emoción consiguiente de si el protagonista logrará culminar su sueño.
5/10
(2011) Serie TV | 180 min. | Histórico | Drama
El 11 de marzo de 2004 191 personas fueron asesinadas en los terribles atentados de los trenes de cercanías de Madrid. Esta miniserie televisiva reconstruye los hecho arrancando en el piso de Leganés de los terroristas a punto de suicidarse, para volver atrás en el tiempo y ver sus preparativos, y las evoluciones de varios viajeros normales y corrientes, a punto de subirse a un tren que va a cambiar sus vidas para siempre. Aunque se nota la falta de medios, Daniel Cebrián presenta con más o menos detalle cómo se tejió la tragedia. De todos modos, como sigue habiendo aspectos oscuros en lo sucedido, y lo que se cuenta se ciñe a la versión oficial, puede saber a poco al espectador que espera un poco más de audacia y especulación. Funcionan mejor los pasajes fríos de los preparativos del atentado que los que tratan de dar humanidad a la historia explicando alguna tragedia personal, más convencionales.
5/10
(2006) | 89 min. | Comedia | Drama
¿Hubo revolución o no hubo revolución en una pequeña ciudad innombrada de Rumanía, al este de Bucarest? Ésta es la pregunta estrella de un programa-coloquio de la televisión local, con motivo de los 16 años de la caída del poder y linchamiento de Nicolás Ceaucescu. El film muestra los movimientos previos a la celebración en directo del programa, de los dos invitados y el presentador, hasta situarnos en el cuerpo central de la retransmisión, donde con unos medios más que precarios se suceden las preguntas del anfitrión y los espectadores, éstos por vía telefónica. Corneliu Porumboiu, director y guionista, demuestra en su film una inteligencia poco común en el escaso cine político que se hace hoy en día. Sin grandes alardes técnicos –la cámara está casi siempre fija en todos los planos, y Porumboiu se permite incluso una pequeña broma a cuento del cine cámara en mano–, plantea una comedia de sabor agridulce, a cuento de la revolución que propició la caída del comunismo en Rumanía. A través de básicamente tres personajes –Jderescu, el periodista que no se sabe si busca la verdad, o simplemente sacar adelante su programa; Manescu, el profesor que asegura que enseguida salió a la calle para apoyar el derrocamiento del tirano, aunque otras versiones hablan de que se metió en un bar a beber mientras se desarrollaban los acontecimientos; y Piscoci, un divertido anciano, muy directo en sus declaraciones, que parece estar en otra “galaxia”– y de las intervenciones fuera de campo de los telespectadores, hace una aguda crítica a los aprovechados políticos y al pueblo llano, capaces de apuntarse tantos o justificarse, sólo cuando el “partido” de la revolución está ya terminado.
7/10
(1967) | 87 min. | Comedia | Drama
Retrato de mujer con París al fondo, con un tono de documental experimental, que trata de atrapar la realidad social de la Francia urbana de los 60, con cuestiones como la sociedad de consumo, la revolución sexual, Vietnam y la guerra fría. Con declaraciones a la cámara de la protagonista, banales... o no. Jean-Luc Godard narra a su estilo, experimental, a veces difícil de digerir por la mayoría de los espectadores. Godard es siempre Godard, no engaña a nadie, uno sabe lo que se va a encontrar. Pese a ello se trata de un film emblemático de la visión "godardiana" del cine, con su audacias sobre la relación entre lenguaje e imagen, uso de letreros, extraños silencios, recurso a una voz en off que cuchichea como si estuviera revelando grandes secretos sobre la condición humana y el pequeño burgués que hay tras casa persona...
5/10
(2009) Serie TV | 140 min. | Drama | Histórico
Miniserie televisiva que recrea la intentona golpista del 23 de febrero de 1981 en España, cuando el teniente coronel Antonio Tejero mantuvo secuestrado al Congreso de los Diputados, durante la investidura del nuevo presidente del gobierno, mientras los tanques del capitán general Jaime Milans del Bosch tomaban las calles de Valencia, y surgían en el panorama nubarrones inequívocos de una posible involución, que podía dar al traste con la democracia y el régimen constitucional. Estos hechos de la historia reciente de España son descritos sobre todo desde el punto de vista del rey Juan Carlos I, arropado por su familia y asistido por el jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo.Sorprende la calidad de esta 'telemovie', sobre todo por la poca costumbre de los cineastas españoles a abordar temas relacionados con la política reciente, donde existe bastante temor a herir sensibilidades. Bien es cierto que la que nos ocupa es muy políticamente correcta, en el sentido de que lo que se nos describe sobre todo es la determinación sin fisuras del rey para salvaguardar el sistema político que habían manifestado desear para sí los españoles. De modo que Juan Carlos I -bien encarnado por Lluís Homar- sale muy bien parado, al igual que el entorno de los que permanecen leales y cooperan en el restablecimiento del orden. En el lado de los golpistas, la guionista Helena Medina y la directora Sílvia Quer han hecho un esfuerzo por evitar la caricatura, de modo que Manel Barceló, José Sancho, Juan Luis Galiardo compañía pintan a unos golpistas -Tejero, Milans, el general Alfonso Armada- con matices, y se expresan las razones que les condujeron a actuar como lo hicieron. Desde el punto de vista estratégico y militar, se critica lo que de chapuza tuvo la cosa, pero no deja de mostrarse la eficacia con que se ocupó el Congreso, sin derramamiento de sangre, una meta en que todo momento desearon mantener los conjurados. Hay una buena recreación de la época, y lo cierto es que el entero film transcurre en interiores, lo que permite suponer un presupuesto ajustado muy bien aprovechado. El reparto funciona en líneas generales, y aunque no se pueden evitar algunos diálogos un tanto pobres, o escenas pocos naturales, el balance es positivo, de una dignidad que, sería de desear, debía presidir las producciones de la pública Televisión Española. Uno de los elementos dramáticos con que juega la miniserie es la amistad traicionada de Armada, que serviría para pintar el lado más humano del rey, y a la que se desea contraponer la lealtad respetuosa de Fernández Campo, un entonado Emilio Gutiérrez Caba. También se juega la carta de mostrar a los Borbón como “una familia más”, dentro de lo extraordinario de su posición en la sociedad española, subrayando el papel de apoyo de la reina Sofía -una Mónica López que recuerda más a la princesa Letizia que a la auténtica reina, pese a su peinado-, o el deseo de dar una “lección” al príncipe Felipe, entonces un niño.
5/10
(1967) | 90 min. | Comedia
Película alrededor del concepto “quedarse de Rodríguez”, que se aplica al padre de familia que se queda solo en la ciudad trabajando, mientras el resto de la familia se va de veraneo, la situación de Jacinto; “vacaciones en el campo”, el caso de Máximo; y “veraneo de playa”, el plan de Evaristo. El film explora estas tres situaciones para sacarles su mejor vena cómica, con el trío José Luis López Vázquez, Antonio Ozores y Alfredo Landa al frente. Por supuesto, tendrán ocasión de conocer a las clásicas beldades, turistas extranjeras.
4/10
(1979) | 180 min. | Drama
Lola y Francisco Javier, un matrimonio de abogados, entran en su portal, donde descubren a miembros de la policía que investigan una reunión de un grupo de trabajadores en huelga. Poco después, Lola recibe una llamada en la que se amenaza al líder de esta huelga. Juan Antonio Bardem reconstruye la Matanza de Atocha, del 24 de enero de 1977, dramático episodio de la Transición.
4/10
(2005) | 70 min. | Documental
En los tres días que siguieron a los terribles atentados del 11 de marzo, nuestro país vivió una que derivaron en un vuelco electoral en los comicios del 14. Este documental, que recoge el tratamiento de la información por parte de los diferentes medios nacionales, pero también extranjeros, pretende ser objetivo. Para ello, incluye entrevistas a destacados dirigentes del PP, como Acebes, entonces ministro del interior, y también a los representantes socialistas, como Alfredo Pérez Rubalcaba. También incluye testimonios de representantes del mundo del periodismo, como Urdaci, Ansón o Pedro J. Ramírez.
3/10
(1965) | 96 min. | Western
El spaghetti-western mira al general Custer y a la masacre de Little Big Horn, de un modo bastante apañado. Todo un homenaje al mítico Séptimo de Caballería.
4/10
(2004) | 92 min. | Comedia
Un pueblecito del norte de Francia. Dos vecinos se odian. Un día acaban a puñetazos, y el remolque agrícola de uno de ellos cede inesperadamente sobre sus cabezas. Ambos acaban en la misma habitación del hospital, donde les comunican que se han quedado inválidos. Condenados a la silla de ruedas, cada uno decide por su cuenta, viajar a Finlandia, a la sede de Aaltra, la empresa que fabricó el vehículo que les cayó encima, para pedir una indemnización. Los franceses Benoît Delépine y Gustave de Kervern dirigen y protagonizan una comedia surrealista, de personajes delirantes pero humanos, en la línea del finés Aki Kaurismäki. El autor de Un hombre sin pasado y Nubes pasajeras, avala a sus discípulos galos con un divertido cameo. Rodada en blanco y negro y con pocos medios, esta peculiar `road movie´ está contada casi sin diálogos. Y admitido que el humor negro abunda y que los protagonistas son dos gruñones malintencionados, en el fondo el film aborda la discapacidad física con un tono amable y esperanzado.
6/10
(2002) Serie TV | 84 min. | Animación
Año 2 después de Cristo. En la pequeña isla de Cornucopia existe una Academia de Gladiadores que es la envidia de todo el Imperio Romano. Allí aprendieron a pelear Fracas, Rumpus, Hocus y Arena, que ayudan a su primo Sinus Septum, el gobernador local. Pero el malvado emperador Gluteus Maximus intenta desprestigiar a la academia, a través de sus siniestros planes. una serie de animación española, creada por BRB, responsables de sus personajes inolvidables, como D'Artacan y David el Gnomo. De gran valor didáctico, ayudará a los jóvenes espectadores a entender la época de Roma.
4/10
(2009) Serie TV | 680 min. | Drama | Thriller
Seis personas mueren en el incendio de un discoteca. La juez que instruye el caso, Rosa Ballester, está convencida de que Raúl Moreno, el hombre que figura como propietario del inmueble, es sólo un hombre de paja. Tratará de demostrar que el auténtico propietario es el empresario Joaquín de la Torre. Blanca Portillo y José Coronado protagonizan esta serie española, que mezcla drama e intriga.
4/10
(1966) | 93 min. | Western
Al conocer que el asesino de su padre se ha ocultado en México, Burt decide ir tras él para traerlo de vuelta a Texas y que sea juzgado por la ley. Le acompañará su hermano pequeño. Spaghetti-western de pura cepa, con historia la mar de entretenida y violencia a raudales, seca y de pocas palabras. El actor italiano Franco Nero (Django) está en su salsa en su personaje, un tipo lacónico que parece salido del cine negro. Los amantes del género lo pasarán en grande.
5/10
(2010) | 150 min. | Biográfico | Drama

Repasa la trayectoria política y personal de Adolfo Suárez desde su juventud hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como Presidente del Gobierno. La mini serie de dos episodios, relata el largo y a menudo difícil camino que Suárez emprendió para devolver las libertades a nuestro país, junto a sus vivencias personales, para componer un certero retrato de este político clave en la Historia de España. No sólo repasa uno de los momentos históricos y políticos más importantes del país, como fue la Transición, sino que presenta el espíritu y la emoción de la época a través de la figura de Suárez, abordando su ascenso político en el franquismo y durante los primeros pasos de la Democracia, y de aquellos que le apoyaron.

(1924) | 104 min. | Fantástico
Aelita, reina de Marte, se siente muy presionada por su dictatorial padre. Decide enviar un mensaje a la Tierra, para pedir ayuda urgente. Recibe la transmisión un ingeniero soviético. Aelita vigilará al ingeniero a través de un telescopio desde Marte. La superproducción muda más costosa de la antigua Unión Soviética. Yakov Protanazov adapta una novela, escrita en 1922 por el conde Alexei Tolstoi, pariente lejano de León Tolstoi. Ideológicamente, ha quedado bastante desfasada, pues sugiere que el comunismo llegaría a Marte.
6/10
(1996) | 100 min. | Thriller | Drama
Desde la segunda mitad del siglo XIX, varias oscuras organizaciones anarquistas comenzaron a conspirar en Europa contra los gobiernos. Estas organizaciones estaban formadas por personas idealistas, con fuertes convicciones y una fe en la utopía que hoy resulta difícil de comprender. La acción nos sitúa en Londres, año 1886. El agente secreto Verloe, al servicio del gobierno, tiene la misión de introducirse en uno de estos grupos. Una vez dentro, Verloe debe traicionarles, para que sus futuros atentados se vayan al traste. Pero poco a poco Verloe se siente atraído por la fuerte personalidad de los anarquistas. Una notable adaptación de la magnífica novela homónima de Joseph Conrad. Cuenta con un conjunto de intérpretes de excepción y está bien ambientada y narrada con destreza por Christopher Hampton, artífice de Carrington. La historia de este grupo de anarquistas interesa al espectador con mínimas inquietudes desde el principio. La composición musical corre a cargo del admirado Philip Glass.
6/10
(1958) | 119 min. | Bélico | Thriller | Drama
Película basada en hechos reales, sabe capturar con realismo y sin complacencias genuinas emociones. Violette Szabo, joven británica con raíces galas, se enamora de un francés y se casa con él. Pero muere en el frente, en El Alamein, en la Segunda Guerra Mundial, dejando a su pequeña huérfana. Rota, aceptará trabajar para el servicio de inteligencia aprovechando sus conocimientos de francés de cara a contactar con miembros de la resistencia. Lo que la implica en misiones muy peligrosas, en la que acepta participar igual que hizo su difunto esposo. Este drama bélico fue uno de los primeros éxitos del director británico Lewis Gilbert (Moonraker). Pone en valor el papel de las mujeres en la guerra, y Virginia McKenna hizo un excelente trabaja interpretativo, ya que todo el film se apoya en su trabaja, donde combina determinación, feminidad y ternura, logrando un perfecto equilibrio. Tiene un pequeño y valioso papel Paul Scofield.
6/10
(2009) Serie TV | 950 min. | Aventuras
Siglo XVII. Gonzalo de Montalvo es un maestro de escuela viudo, cuya esposa fue asesinada. Mientras cuida de su hijo, Alonso, investiga el crimen, bajo la identidad de Águila Roja, un justiciero enmascarado. Descubre que la muerte de su mujer está relacionada con una extraña sociedad secreta. Alonso es el mayor admirador de Águila Roja, pero desconoce por completo que en realidad es su padre. Serie de producción española que intenta recuperar el espíritu de las viejas películas y seriales de justicieros enmascarados. A pesar del esfuerzo, y de las correctas secuencias de acción, lo cierto es que la ambientación deja mucho que desear, y resulta poco realista. Además, se ha criticado mucho que la serie tiene muchos puntos en común con el popular videojuego 'Assassin's Creed'. El film juega bazas como el contraste entre el ‘prota’ idealista Gonzalo y el 'cachazudo' Sátur, una suerte de Sancho Panza de tres al cuarto. Aunque lo que más atrae son las escenas de acción, muy efectistas, con ralentís que imitan el estilo Matrix y que pueden cautivar a la audiencia más juvenil. Es de agradecer el empeño por ofrecer una serie de aventuras de cierta calidad formal. Pero el esfuerzo se va al traste con los tópicos simplistas del pueblo humilde contra los ricos explotadores, unos diálogos pobres de solemnidad y llenos de anacronismos, o ideas tan peregrinas como la de acompañar pasajes románticos con canciones en inglés.
4/10
(2010) Serie TV | 1080 min. | Aventuras
Después de echar por tierra la conspiración para matar al rey, Águila roja decide tratar de esclarecer las incógnitas de su propio pasado. Descubrirá inquietantes datos sobre el comisario Hernán Mejías. Éste continúa siguiendo los designios de la sociedad secreta a la que pertenece y se concentra en eliminar a Águila Roja a cualquier precio. Segunda temporada de la serie española que arrasa. Se incorporan actores como José Ángel Egido, en el papel del cardenal Mendoza, y Elisa Mouliaá, que interpreta a Irene, huérfana que fue recogida por éste.
4/10
(2011) Serie TV | 1080 min. | Aventuras
Águila Roja sigue adelante con sus investigaciones para averiguar su origen. Mientras, Hernán está a punto de casarse con Irene, pues desconoce que es su hermana. Nuevas revelaciones sobre los protagonistas en la tercera temporada de la popular serie española.
4/10

Últimos tráilers y vídeos