IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Crest Films

(1968) | 103 min. | Drama
Una mujer, Lucile, dos hombres, Charles y Antoine, triángulo amoroso al canto. El primero es el amante maduro, que da seguridad a Lucile, pero donde no hay pasión; mientras que el otro es el joven y apuesto aspirante a escritor que hace que se le acelere el corazón. Alain Cavalier adapta la novela de Françoise Sagan con la ayuda de la propia escritora, para ofrecer una reflexión acerca del amor y sus complejidades. Se explora así la tentación de entregarse a otra persona de modo frívolo, y el precio que se paga por ello.
5/10
(1999) | 90 min. | Terror | Thriller
Aunque su novio se opone, la joven Jane se traslada a vivir sola a un apartamento heredado de su tía. Cuando llega ahí una serie de acontecimiento empiezan a hacerle la vida imposible. Jane se planteará si investigar el misterio que rodea el lugar y a los demás inquilinos o regresar con su novio. Discreta película, entre la intriga y el terror, cuyas mejores bazas son una puesta en escena lograda, con atmósfera inquietante, y el protagonismo de la vulnerable Juliette Lewis.
4/10
(1975) | 112 min. | Thriller | Drama
Arthur Goldman es un judío paranoico que vive en un ático de Nueva York. Un día, agentes israelíes le llevan a juicio acusándole de unos crímenes de guerra que en realidad cometió Adolf Dorff, coronel de las S.S. que asesinó y llevó a cabo terribles actos de violencia. Buen guión y unos diálogos sublimes en este drama dirigido por Arthur Hiller (El expreso de Chicago, Casado con eso), donde Maximilian Schell interpreta a Goldman, papel con el que consiguió una nominación a los Oscar.
6/10
(1964) | 102 min. | Drama
Elecciones primarias en Estados Unidos. Dos personajes pugnan para ganarse el apoyo del presidente saliente, y convertirse así en candidato presidencial: uno es un intelectual honesto, mientras que el otro, apoyado por su hermano, recurrirá a lo que sea para alcanzar el poder. El film se basa en la obra de Gore Vidal, quien también firma el guión. Franklin J. Schaffner capta el gran duelo actoral entre Henry Fonda y Cliff Robertson.
6/10
(1973) | 239 min. | Drama
Adaptación de una célebre obra del dramaturgo norteamericano Eugene O'Neill (1888-1953), ganador del premio Nobel y uno de los nombres claves de la escena en el siglo XX. Su relación con el cine fue notable al ser transformadas en películas algunas de sus obras: Anna Christie (1930), Larga jornada hacia la noche (1940) y Deseo bajo los olmos (1957). "The Iceman Cometh" se estrenó en Broadway en 1947, siendo un drama cuya acción se sitúa en 1912 y donde un misterioso hombre apodado "Hickey" (Lee Marvin) llega a un lugar dispuesto a cambiar la vida de sus melancólicos habitantes. Frankenheimer filmó la obra de teatro casi literalmente durante casi cuatro horas de metraje, rodeándose de un reparto excelente que incluye a Robert Ryan, Jeff Bridges y Fredric March en su última aparición ante las cámaras.
6/10
(1955) | 95 min. | Romántico
Jane es una soltera madura que se marcha de vacaciones a Venecia. Allí queda impresionada por la belleza de las tierras italianas, por el sol y por las gentes. También conocerá a Renato, un anticuario que conquistará su corazón. David Lean (Lawrence de Arabia) dirige esta amable cinta sobre dos personas maduras que encuentran el amor. Katharine Hepburn fue nominada al Oscar y le acompaña el italiano Rossano Brazzi (La condesa descalza, Al sur del Pacífico). La preciosa fotografía de Jack Hildyard ayuda a conseguir una delicia de película, ambientada en una de las ciudades más románticas que existen.
6/10
(1998) | 100 min. | Thriller
Frank ha dado con sus huesos en la cárcel por un robo que cometió y donde su hermano murió a manos del policía Sam Merchant. En prisión, Frank aprende todo lo relacionado con el rito vudú, del que se hace fiel practicante y es capaz de llevar a cabo ceremonias maléficas. La intención es utilizar el dinero robado para maldecirlo y vengarse de la familia de Sam en cuanto salga de la cárcel. Retorcido thriller con reminiscencias fantásticas donde un sádico y drogadicto Michael Madsen está dispuesto a destrozar la vida de aquellos que le metieron entre rejas. Para ello cuenta con la ayuda de su novia Jezzebelle, quien tiene el rostro de Rosanna Arquette. Madsen no suele defraudar, pero un guión flojo y una historia cogida con alfileres no consiguen salvar la película.
2/10
(1947) | 96 min. | Cine negro
Clem es un veterano de guerra, que acabado el conflicto se encuentra con las manos en los bolsillos, sin saber qué hacer para salir adelante. Así que se une a una banda de granujas, que opera traficando con alcohol, tabaco y otros objetos, bajo la tapadera de un negocio de pompas fúnebres. Aunque demuestra ser un tipo espabilado, Clem tiene la mala idea de chocar frontalmente con el jefe del tinglado, Narcy, que dejará que le atrape la policía y acabe entre rejas. Tipo duro, Clem logrará fugarse y a partir de ahí sólo piensa en vengarse.Adaptación de una novela de Jackson Budd, así contada la trama puede sonar convencional. Sin embargo está sembrada de frases brillantes, presenta varios inesperados puntos de giro y situaciones inusuales (la mujer que pide a Clem que asesine a su esposo, el camionero que le recoge en la carretera...), y está impregnada de una atmósfera inquietante, muy de cine negro, elementos todos que contribuyen al resultado de un film brillante; sólo cabe un reproche en la resolución, que aunque con escenas llamativas (la pelea en el tejado), no deja de transmitir la sensación de cierta torpeza, como si el realizador no supiera cómo atar los últimos cabos de su obra. Dirige el cineasta brasileño Alberto Cavalcanti, un personaje cuya polifacética carrera saltó a Europa (Francia e Inglaterra) y a su propio país. Magnífico reparto, con un montón de brillantes secundarios.
7/10
(1944) | 82 min. | Comedia | Fantástico
Cualquier reportero sería feliz si pudiera conocer las noticias de máximo interés para el público con un poquito de antelación con respecto al resto de sus compañeros. Y justo de este don va a gozar el ambicioso Larry, que lo obtiene de un desconocido que le advierte de su reverso tenebroso. Al principio Larry no se preocupa de ello, a él le basta con tener los titulares de mañana antes que nadie. Pero cuando se entera de una noticia tan poco halagüeña como la de su propia muerte, su perspectiva va a cambiar. Valioso película de la etapa americana de René Clair, encuadrable en el subgénero de periodistas, con cierto toque fantástico, muy a lo Frank Capra. Jugar con el conocimiento de lo que va a ocurrir en el futuro da mucho juego, y Dick Powell es perfecto para el papel protagonista.
6/10
(1962) | 103 min. | Drama | Policiaco
Robert está a punto de ser abandonado por su mujer. En un último intento de demostrarle su valía, decide volar a Casablanca, en avión, para acudir a una entrevista de trabajo. Pero el avión sufre un accidente. Interesante film policiaco dirigido por el ruso Anatole Litvak, responsable de títulos como La noche de los generales. Tiene a sus órdenes a una pareja de protagonistas muy diferentes entre sí: Anthony Perkins y Sophia Loren.
6/10

Últimos tráilers y vídeos