IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Mediatres

(2015) | 140 min. | Histórico | Bélico | Thriller | Drama
En 1933 Corea del sur está en manos de los japoneses. El ejército clandestino coreano se halla en Manchuria y dos hombres y una mujer serán elegidos por el gobierno secreto coreano para matar a tres importantes objetivos. Con ese fin marcharán sobre Seúl. Entretenida y larga película coreana ambientada en la época en que los coreanos luchaban por la independencia de su país. Por la trama –a veces difícil de seguir por el espectador occidental, debido a los nombres coreanos de los personajes– circulan todo tipo de personas: militares, policías, asesinos a sueldo, espías, miembros de la resistencia, etc. Hay sorpresas en la trama y momentos de acción llevados con ritmo coreográfico al estilo oriental, con ese cénit en la escena de la boda, pero también se regalan delicados escenas de camaradería y humor, además de una arriesgada subtrama de amor que funciona por su delicadeza. Los personajes, bien escritos, acaban cuajando y el resultado final, aunque algo extenso en metraje, merece la pena.
6/10
(2015) | 90 min. | Ciencia ficción | Fantástico
El joven Eren y sus amigos, Armin y Mikasa, tratan de sobrevivir en su ciudad rodeada de un enorme muro. Éste tiene como objetivo proteger a sus habitantes del ataque de unos gigantescos humanoides conocidos como titanes. Durante un ataque los monstruos logran atravesar las barreras, por lo que los chicos se hacen miembros de un ejército que tratará de parar los pies a las amenazadoras criaturas. Adaptación del manga Hajime Isayama, que ya había dado lugar a la serie animada Ataque a los titanes. Se convirtió en todo un fenómeno en Japón, donde la primera parte ya se coronó el primer fin de semana como el mejor estreno de 2015 en aquel país, al recaudar la friolera de 600 millones de yenes. El prolífico realizador Shinji Higuchi muestra cierta habilidad al convertir los dibujos en imágenes reales, por lo que posiblemente convencerá a los apasionados de todo lo que venga del país del sol naciente. Y todo ello a pesar de sus truculentos excesos sangrientos, unos efectos especiales de saldo (los titanes son unos actores desnudos agrandados digitalmente, que resultan más grotescos que otra cosa), decorados de cartón piedra y una música estruendosa. Además, el guión –que cambia bastantes elementos del original– resulta tan pueril como ilógico en ocasiones, pues no se entiende qué hace una escena de sexo en medio de un ataque de monstruos gigantes. Pero el punto más débil son los exageradísimos actores, algunos de ellos parecen sufrir alguna patología del sistema nervioso.
4/10
(2000) | 114 min. | Thriller
Yamamoto es un violento miembro de una banda Yakuza, la mafia japonesa, que se ve obligado a salir por piernas de Japón y establecerse en Los Angeles, EE.UU. Allí encuentra a su hermano, traficante de drogas. Y a un ritmo vertiginoso, con unos modos capaces de espantar a cualquiera, forma una banda muy poderosa. El director y actor de culto japonés Takeshi Kitano firma otra película de inusitada violencia, después de su film “tierno” El verano de Kikujiro. De un modo muy dinámico, cuenta la historia de ascenso y caída de un mafioso, salpicada a ratos por su particular sentido del humor. El desenlace es memorable.
7/10
(2011) | 111 min. | Animación | Biográfico
En la India antigua, la población vive atosigada por la hambruna, la guerra y las injusticias del sistema de castas. En ese contexto nace el príncipe Sidarta Gautama, aunque durante el parto muere su madre. Adaptación del cómic manga de Osamu Tezuka, el más importante e influyente creador del sector en Japón. Recrea la vida del fundador del Budismo, desde su nacimiento hasta que emprende su camino fuera de la vida regalada en palacio, en un estilo descarnado en la violencia con el que tal vez no concordarán los practicantes de esta religión; de todos modos está presente su aprendizaje sobre el dolor y la necesidad de ponerse en lugar del otro para entender, por ejemplo en su amistad de destino fatal con la joven Migaila, de casta inferior. La vida de Sidarta se contrapone con la de un joven paria, Chapra, que a su vez se hace amigo de un ladronzuelo con poderes sobrenaturales, Tatta, y vemos como el primero desea superar su mala suerte de nacimiento logrando la protección de un general. El caso es que la historia de Chapra avanza a trompicones e incluso se abandona en el caso de Tatta, lo junto a que sólo veamos el inicio del camino espiritual de Buda, deja un poso de insatisfacción en el espectador. El director Kozo Morishita sigue con fidelidad la obra original y ofrece un producto digno aunque algo plúmbeo que gustará sobre todo a los apasionados de la animación nipona.
5/10
(2006) | 123 min. | Comedia | Drama | Musical | Romántico
Inclasificable película japonesa, llena de colorido, con enfática música romántica y psicodélica, que mezcla géneros y atmósferas varias, y donde hay continuos saltos temporales y un uso abundante de la voz en off. A veces parece que estamos ante un musical, otras veces la cosa parece un comedia, otras un tremendo dramón, e incluso cine gangsteril de matones yakuzas, o historia de redención a través de Dios, que es amor. Un curioso batiburrillo, que a ratos irrita y a ratos fascina. La comparación con dos títulos, Amelie y Bailar en la oscuridad, a la que aluden algunos comentaristas, no es un despropósito, aunque sea Conociendo a Matsuko sea muy diferente, menos nítida intencionalmente. Tetsuya Nakashima adapta una novela de Muneki Yamada. El hilo conductor de la trama es Shou, un jovenzuelo que es un perfecto inútil, alcohólico y aficionado a las pelis porno. De modo que con él emprendemos un particular "viaje del héroe" para conocer a Matsuko, su tía. El asesinato de ella con poco más de 50 años en circunstancias extrañas, y el tener que limpiar su apartamento por encargo de su padre, le permite conocer diversas facetas de ella, sus relaciones con diversos hombres, y con una estrella del cine porno.
5/10
(2014) | 116 min. | Acción | Thriller
Al llevar a cabo un "trabajo", un asesino de la mafia, el coreano Gong, mata por accidente a una niña pequeña. Tal hecho supone un duro golpe para él, pero cuando la situación se vuelve crítica es cuando recibe el encargo de matar también a la madre de la niña, que podría tener en su poder los documentos secretos que desean recuperar sus jefes. Para ello deberá viajar a su país en busca de la mujer. Allí Gong tomará una decisión de difícil vuelta atrás. Violenta película de acción al más puro 'mood' de los sanguinarios thrillers coreanos, al estilo de la superior El hombre sin pasado, tambien dirigida por Lee Jeong-beom. Como en ese film, aquí tenemos a un protagonista lacónico y letal, y a una niña que removerá los duros cimientos íntimos del asesino, para quien la palabra humanidad parecía no tener sentido. Hay escenas espectaculares, de gran violencia, pero magníficamente rodadas, como la del encuentro en el motel o la un pelín exagerada lucha final. Los actores están correctos.
6/10
(2010) | 130 min. | Acción | Fantástico
Kei Kurono (Kazunari Ninomiya) y Masaru Kato (Kenichi Matsuyama) son dos jóvenes que son atropellados juntos por un tren, pero en lugar de morir aparecen sin ninguna explicación en un apartamento vacío, junto con otras personas igual de desorientadas que ellos. El apartamento no está vacío ni mucho menos; una misteriosa esfera de color negro llamada Gantz les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un mortal juego en el que tendrán que luchar contra unos monstruos alienígenas. Como ayuda contarán con unos trajes y armas especiales que les conferirán súper-poderes, y con los que serán capaces de enfrentarse a estas invisibles amenazas para el resto de mortales. ¿El objetivo final? Ser el número uno en puntuación y conseguir así un billete de vuelta entre los vivos.
(2011) | 141 min. | Acción | Fantástico
El detective Shigeta (Takayuki Yamada) investiga las misteriosas desapariciones de personas que están teniendo lugar, además de perseguir a una extraña secta que busca el “pequeño orbe negro”. Mientras tanto, Kei Kurono (Kazunari Ninomiya) continúa su aventura matando a aliens para lograr alcanzar la puntuación máxima, mientras se dedica a cuidar del hermano de Kato (Kenichi Matsuyama). Pero pronto algo deja de ser como siempre: Gantz empieza a actuar de forma extraña, y las normas que rigen la batalla entre humanos y extraterrestres saltan por los aires. Una guerra abierta se ha iniciado, y el objetivo de ambas partes es la peor pesadilla que Kei Kurono podría haber imaginado.
(2004) | 135 min. | Drama | Comedia | Romántico
Hana y Alice, inseparables amigas, están a punto de empezar el instituto. Cuando Alice se enamora perdidamente de un chico llamado Masashi, Hana intenta ayudarla pero también se siente atraida por él. Cuando Masashi se da un golpe en la cabeza y empieza a sufrir amnesia, Hana aprovecha para convencer a Masashi de que ella es su novia y Alice su ex. Ligera producción para adolescentes, con las que el director aprovechó el tirón de las protagonistas, con las que había rodado un célebre anuncio televisivo. Obtuvo tanto éxito en su país, que los personajes tuvieron su propio manga, mientras que el realizador rodó una precuela animada, once años después.
4/10
(2015) | 126 min. | Acción | Terror
Hideo es un joven dibujante de manga que lleva años en el dique seco, pues no logra colocar su material. Se siente un fracasado, incapaz de poder mantener a su mujer. En esa situación, se desata en la ciudad una especie de epidemia que transforma a los humanos en zombis. En su huida se topará con la colegiala Hiromi y ambos inetentarán llegar al monte Fuji en busca de una cura. Adaptación del manga de Kengo Hanazawa que se apunta a la moda de los zombies o individuos que presa de un extraño virus se sienten empujados a comerse a sus semejantes. El director Shinsuke Sato logra con éxito la difícil combinación de acción, sustos, violencia y humor, al tiempo que también ofrece una bella historia de amor y dibuja a un protagonista muy real, alejado de estereotipos heroicos de películas de superhéroes. El film es desde luego un trabajo entretenido que va "in crescendo" en cuanto a muertes y escenas de acción hasta llegar al paroxismo en la secuencia final, toda una catarsis. No se ahorran momentos cercanos al gore, aunque se evitan los extremismos desagradables. Con unos efectos especiales magníficos, funciona además el humor que se desprende de los "muertos vivientes", que siguen comportándose y hablando con las mismas preferencias que cuando estaban vivos. Destaca el trabajo de Yô Ôizumi en el papel protagonista y el de Kasumi Arimura en el de Hiromi.
6/10
(2004) | 102 min. | Comedia

Momoko (Kyoko Fukada) es una joven solitaria que vive en su propio mundo construido sobre la época rococó francesa y que tiene una visión muy particular de las cosas. Pero su mundo de disfraces y máscaras pronto se ve trastocado por la llegada de Ichigo (Anna Tsuchiya), una gamberra motorizada que, al contrario de ella, prefiere el estilo norteamericano y necesita estar rodeada de gente en todo momento. Para ello se inventa una leyenda urbana que la hará sentir importante y gracias a la cual juntará una pandilla propia con Momoko. A partir de ese momento ambas iniciarán una inseparable amistad que las hará ver el mundo de forma diferente.

(2016) | 132 min. | Terror | Thriller Tráiler
Sawamura, detective de la policía en Tokio, investiga dos asesinatos que son una auténtica carnicería, acompañados de desconcertantes mensajes y una macabra puesta en escena. Lograda la conexión de que ambas víctimas fueron miembros de un jurado que condenó a una persona a muerte en el famoso caso de "la niña de la resina", Sawamura cae en la cuenta de que su propia esposa formó parte de ese jurado, por lo que su vida y la de su hijo peligran. Con el añadido de que ella, harta de un celo profesional que le hacía descuidar a la familia, le abandonó dos semanas atrás, e ignora su paradero. Película que se regodea un tanto en la violencia, con su punto de intriga y elegante puesta en escena, que se diría un cruce entre Diez negritos de Agatha Christie y Seven, de David Fincher, una de las películas más celebres de serial-killers a los que gusta matar por turbias razones éticas y estéticas. Aunque excesivamente larga, y con una estructura que despista, con los flash-backs sobre el juicio del caso, se sigue con interés. Dirige Keishi Ohtomo, conocido por su trilogía de películas de samuráis Kenshin, que en esta ocasión adapta un manga.
5/10
(2017) | 94 min. | Animación
Adaptación de la "bande dessinée" del francés Guillaume Renard, conocido artísticamente como Run, que también codirige. Sigue las vicisitudes de Angelino, un motorista repartidor de pizzas que sufre un accidente en la cutre ciudad de Dark Meat City, infestada de graffitti y cucarachas, cuando se fijaba en una chica espectacular. A resultas de esto empieza a tener dolores de cabeza y extrañas alucinaciones, lo que coincide con persecuciones locas de pistoleros y hombres de negro, y su incursión en un peligroso ghetto. Quizá los amantes del cómic original tipo "underground" sabrán apreciar mejor los méritos de este film, con influencias del anime, no el balde parte de los artistas son japoneses; los que no lo somos, simplemente vemos una cinta confusa, abigarrada y alocada, visualmente cuidada, pero poco más. Igual vemos una curiosa criatura fantasmal oscura y tentacular, que pasajes de lucha libre o imaginería en torno a la mexicana Virgen de Guadalupe, un cóctel decidamente bizarro. También llama la atención el distinto aspecto de los personajes, contrastan los cabezones protagonistas con otros personajes de aspecto más humano, aunque presenten rasgos caricaturescos.
5/10
(2015) | 130 min. | Drama Tráiler
Yoji Yamada entrega otra película inspirada en el cine de Yasujiro Ozu, expresamente citado en la película, tras versionar doblemente Cuentos de Tokio en Una familia de Tokio en clave dramática, y en tono de comedia en Maravillosa familia de Tokio. Mantiene el tono humanista, la narración clásica, con muchos interiores y la cámara baja con los personajes sentados en el suelo. E incluye un personaje sobrenatural, muy en la tradición de la narrativa nipona. Cuenta con la ayuda en el guión de su colaborador en esos filmes Emiko Hiramatsu. Arranca la narración en Nagasaki, durante la Segunda Guerra Mundial, con la fotografía en blanco y negro. El joven Koji, estudiante de medicina, no sospecha que ese 9 de agosto, mientras asiste a una clase, va a ser una de las víctimas de la bomba atómica que arroja un bombardero americano, para desconsuelo de su madre viuda Nobuko y de su prometida Machiko. Pasados tres años a la espera de algo parecido a un milagro –nada físico pudo probarles la muerte de Koji–, parece el momento de pasar página. Pero el fantasma de Koji visita a Nobuko para preguntar por su amada, en una especie de situación imposible donde lo razonable sería agradecer a Machiko sus atenciones con la que debía ser su suegra, e invitarle a buscar un hombre que le quiera y con el que pueda formar una familia. El film, de una delicadeza sublime, pinta bien el cuadro de relaciones humanas, la madre viuda con el hijo, la prometida con su potencial suegra, el vendedor de extraperlo con la madre, con el telón de fondo de esa bomba terrible y sus consecuencias en las personas concretas. Con naturalidad se muestra la fe cristiana de los personajes, que da pie a momentos preciosos como el de la escena final, el funeral que se eleva hasta un multitudinario coro celestial. Se integra maravillosamente la partitura musical de Ryuichi Sakamoto.
7/10
(2010) | 102 min. | Thriller | Drama
Outrage nos devuelve al Kitano violento que se sumerge en el mundo de la mafia japonesa, las yakuza, empleando la humorada negra. Casi el argumento es lo de menos, en el fondo parece que Kitano nos está tomando un poco el pelo, y en efecto el personaje que él mismo interpreta a veces luce una sonrisa irónica, como diciendo, “vaya broma, ¿eh, amigos?”. Lo que Kitano nos cuenta es más o menos lo siguiente: el jefe de una yakuza se ha hermanado con otra familia yakuza, lo que no acaba de agradar al gran jefe las yakuza. Para colmo, la familia “intrusa” ha ofendido a una familia pretendiendo cobrar una cantidad exorbitada a unos de sus miembros por disfrutar de los servicios de un club de alterne. A partir de aquí empiezan a pagarse las deudas de honor con la mutilación de dedos -tremenda la escena del corte con cutter- y todo tipo de salvajadas, las venganzas y la lucha por alcanzar o mantener el poder se revelan terribles. Aunque se pretenda una especie de caricatura, el film es definitivamente excesivo y embrutecedor. Se reconoce, sí, a un director estiloso, con algunas ideas graciosas -el casino en la embajada de un país africano es la más efectiva-, pero que no acaba de encontrar el necesario -también en una película de este tipo- equilibrio.
5/10
(2016) | 108 min. | Acción | Ciencia ficción | Terror
Serie B japonesa, que se diría jocosa variante nipona de Starship Troopers, o algo así. En un futuro en que la Tierra no deja de contaminarse, se albergan esperanzas en una misión que se remonta a 500 años atrás, en que se envió a Marte una combinación de musgo y cucarachas, se supone que el paso del tiempo debe haber convertido el inhóspito planeta en un vergel. Antes de disfrutar de un Marte colonizado, se adelanta un equipo humano con la misión de limpiar de bichos el planeta. No contaban con que las cucarachas mutarían en una especie de violentos humanoides, entre otros especímenes. La única manera de disfrutar esta película, adaptación de un manga a cargo de un prolífico director de esos llamados pretenciosamente "de culto", Takashi Miike (Ichi the Killer, Audition), es tomársela a cuchufleta deglutiendo palomitas. Con aire asumidamente cochambroso, y pequeños homenajes a La guerra de las galaxias –las armaduras de los viajeros espaciales, que recuerdan a los soldados imperiales, los hologramas...–, más bromas tipo adolescente, la alternativa del film es tomarlo o dejarlo, pues en su planteamiento elemental, con abundantes peleas con los bichos y efectos visuales justitos, no engaña a nadie.
4/10
(2013) | 101 min. | Animación | Drama
Deprimente cinta de animación coreana, que describe cómo la religión puede ser utilizada para la manipulación, sobre todo de gente crédula y débil. El único que no se deja engañar por una panda de desaprensivos es Min-chul, un bruto adicto al alcohol, que maltrata a todo el que se le pone por delante, incluidas su esposa y su hija, a esta última robándole además el dinero que tenía ahorrado para ir a la universidad. Un estafador utiliza para sus propios fines a un pastor evangelista, cuyas enseñanzas agradan a su pequeña grey, aunque él mismo, detrás de la superficial capa de su fe, exhibe una personalidad pusilánime, y en el pasado estuvo asociado a un turbio caso de violación a una menor. El director y guionista Yeon Sang-ho se equivoca al pintar un opresivo panorama, que no permite nunca respirar al espectador, brillan por su ausencia los personajes medianamente positivos, o que al menos concedan al espectador la posibilidad de empatizar con ellos. 
4/10
(2014) | 119 min. | Drama

Young-nam (Doona Bae), una prometedora graduada de la academia de policía, termina siendo trasladada a una pequeña localidad costera por su mala conducta. En su primer día a la aldea se encuentra con Do-hee (Kim Sae-ron), una joven melancólica de carácter difícil, a la que tendrá que cuidar cuando su abuela muere en un accidente y queda a cargo de su abusivo padre. Young-nam deja que Do-hee se quede en su casa, pero pronto descubre que su apariencia ingenua esconde un aterrador misterio.

Últimos tráilers y vídeos