IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Suevia

(1983) | 96 min. | Comedia
Parker (Bud Spencer) se dispone a irse de vacaciones con su familia y su cuñada Deborah, cuando le dan el aviso de capturar a ladrón Tony Roma. Parker, interrumpe su descanso para cogerle y lo hace justo en el momento en el que Roma es perseguido por el gángster Licuti que ha entregado el prisionero al sargento Haig. Este hombre resulta ser un policía corrupto y le chiva a Licuti que Roma ha sido arrestado por Parker. Mientras, Roma intenta escapar de una emboscada preparada por el jefe de la Mafia y abandona la ciudad escondido en el remolque de Parker. Complicando más las cosas,  Deborah le descubre y se enamora de él. Comedia de polis y cacos, persecuciones y situaciones inverosímiles con un Bud Spencer y familia de por medio. El enredo y las risas están servidas.
5/10
(1971) | 97 min. | Western
Camposanto, es un pistolero de arma tomar, apodado así por no dejar títere con cabeza. Con él, va siempre el Duque y ambos forman una pareja de pistoleros implacables. Cuando John y George vuelven al oeste, después de estar una temporada en Boston, comprueban como las cosas no son como en la ciudad. El pueblo es un territorio sin ley donde sobrevive el más fuerte. Camposanto también lo deja bien clarito. Un spaghetti-western, clásico para los amantes del género. Gianni Garko interpreta al pistolero, muy en la línea del personaje de Sartana.
5/10
(1974) | 92 min. | Comedia
Kid y Ben, enemigos amistosos, rivalizan por conseguir el cochecito en que consiste el primer premio de una carrera, un minibólido superguay. El caso es que unos matones destrozan el cochecito, y mientras no lo repongan, la pareja hará la vida imposible a estos maleantes. Uno de los filmes más populares de Terence Hill y Bud Spencer, con peleas inolvidables, y divertidas secuencias en la feria de atracciones. Gran parte de la película se rodó en Madrid.
5/10
(1971) | 80 min. | Western
Gianni Garko es Spirito Santo y va acompañado de su inseparable paloma blanca. Todos le conocen como El Halcón. Se alía con Mendoza, un revolucionario, y su mayor objetivo es terminar con la dictadura de Ubarte. Historia de un hombre que lucha contra la oligarquía de una ciudad. Giuliano Carnimeo dirige uno de sus mejores spaghetti-western, coproducción hispano-italiana, con el especialista Gianni Garko al frente del reparto, dando vida a un solitario pistolero. También se conoce la película con el título "El halcón de Sierra Madre".
7/10
(1982) | 86 min. | Ciencia ficción
El Bronx ha quedado aislado del resto de la ciudad de Nueva York. El lugar está habitado por pandilleros peligrosos y la policía no se atreve a entrar. Un multimillonario envía a la zona a un mercenario para rescatar a su hija. Subproducto italiano que copia descaradamente el esquema de 1997: Rescate en Nueva York. Además de su falta absoluta de originalidad, acusa su preocupante falta de presupuesto, una fotografía desastrosa, y un reparto mediocre.
2/10
(1935) | 86 min. | Thriller
Mientras toma una copa en un local londinense, Richard Hannay asiste impasible al inicio de una pelea. Una chica asustada le pide ayuda, y él la lleva a su apartamento. A la mañana siguiente, ella aparece asesinada, y Richard decide poner pies en polvorosa porque la policía le cree culpable. Otro falso culpable de Hitchcock, en una obra que contienen prodigiosas secuencias de suspense. Acusado de que el guión es poco verosímil, el cineasta se defendía alegando que "esta historia puede ser inverosímil, pero no debe ser jamás banal. Es preferible que sea dramática y humana. El drama es una vida que se han eliminado los momentos aburridos ".
8/10
(1966) | 87 min. | Drama
Verano de 1935. En la frontera entre China y Mongolia un grupo de piadosas mujeres trabaja en una misión. Se trata de una zona peligrosa, infestada de bandidos y señores de la guerra. A su requerimiento de que venga un médico a trabajar con ellas, se presenta Cartwright, una mujer moderna, que choca con su mentalidad. Pero el verdadero valor de este grupo de mujeres se podrá comprobar cuando Tunga Khan, un malhechor, se presenta en la misión. El título que cierra la maravillosa filmografía de John Ford, no siempre bien comprendido por la crítica, que lo tachó de enfático y previsible. En realidad se trata de un trabajo muy personal del cineasta, donde aborda el tema de las ideas religiosas, lo que entronca con su también muy querido El fugitivo (1947). Ford logra que nos interesen todos los personajes, incluso el de la señorita Andrews, la estricta jefa de la misión. Se abordan temas como el del sacrificio, y las ideas distintas que se pueden tener acerca de lo correcto, el espíritu sopla donde quiere y tal. Desde luego, resulta un film atípico en Ford, que nunca trabajó con tantas mujeres en papeles principales, entre las que destaca Anne Bancroft.
7/10
(1969) | 90 min. | Drama
En una isla tropical, cerca de la costa de Panamá hay una prisión de mujeres que viven dominadas por el gobernador de la isla. Para colmo, la cárcel está dirigida por una cruel mujer lesbiana que abusa de ellas. Hartas de las condiciones a las que son sometidas, tres de ellas deciden fugarse. Huyen por la selva pero unas patrullas armadas van tras ellas. El cine de Jesús Franco no se ha entendido demasiado a pesar de que ha tocado diversos géneros. Aunque destacó en el de terror (El proceso de las brujas, Miss Muerte, La maldición de Frankenstein,...), posee otros títulos más cargados de erotismo como Sinfonía erótica, Los amantes de la isla del diablo o esta misma, 99 mujeres).
5/10
(1997) | 90 min. | Drama | Thriller
Marrubi, miembro de un comando terrorista de ETA, duda a la hora de apretar el gatillo ante una potencial víctima. De resultas muere uno de sus compañeros, a la vez que ella comienza a sufrir una persecución interna por sus deseos de abandonar la banda. Como intento de ahondar en las motivaciones del terrorista, el film es una nulidad; en lo concerniente al sufrimiento de las víctimas, ni siquiera se prueba fortuna; y si se contempla como mero thriller, la cosa tampoco funciona. Alguna secuencia vigorosa –véanse los enfrentamientos callejeros de alborotadores con las fuerzas del orden– no evita el mediocre tono general. Clamoroso es el caso del secuestro de Marrubi a su jefe en la vida civil, tras ser ella primero la retenida: produce vergüenza ajena por lo inverosímil, además de propiciar algún pasaje de tosca zafiedad.
3/10
(1986) Serie TV | 2430 min. | Documental
Toda la geografía española, ofrecida desde las alturas del cielo. Edición de la mítica serie de televisión española, que capta toda la belleza de las distintas regiones de nuestro país, desde la perspectiva de un pájaro, o sea, desde el aire. Paisajes espectaculares de nuestros espacios naturales conviven en cada documental con la majestuosidad de catedrales, castillos y palacios. Y el texto del narrador –la inconfundible voz de José María del Río–, lejos de arruinar la contemplación, ayuda a comprender mejor lo hermosa que es España.
6/10
(1993) | 165 min. | Romántico | Drama Tráiler
El director Chen Kaige amontonó premios con este film, entre otros, la Palma de Oro en Cannes. Lo hace con una película plenamente oriental, más hermética y menos accesible que las de su compatriota Zhang Yimou. Esto ya se notaba en Tierra amarilla y El rey de los niños, pero se hace patente en una historia basada en la novela homónima de Lilian Lee, que tiene como marco central la ópera china: un mundo bastante alejado de las coordenadas propias de la mentalidad occidental. El relato transcurre en China entre los años 1924 y 1977. Un arco temporal en el que se sitúa la carrera artística de Dieyi (Leslie Cheung) y Xiaolou (Zhang Fengyi), dos estrellas de la ópera cuyas vidas transcurren parejas a momentos decisivos para la historia de su país: partición de China entre los Señores de la Guerra, ocupación japonesa, victoria comunista, revolución cultural. En la ópera china existe la tradición de que sus personajes sean representados por hombres, incluso los femeninos. En ese aspecto, Dieyi no soporta estar encasillado para representar mujeres. Y se muestra especialmente terco siendo aún niño a la hora de afirmar su virilidad; para ello cambia el texto de una ópera, afirmando ser varón en vez de mujer, lo cual le vale un castigo brutal. Transcurridos los años se observa que existe una relación afectiva muy especial entre Dieyi y Xiaolou. Pero Juxian (Gong Li), una prostituta con la que termina casándose Xiaolou, verdadera ‘femme fatale’, viene a interponerse entre ellos: no porque se la disputen entre ellos, sino porque Dieyi cree que le separa de su amigo. Adios a mi concubina –que toma su nombre de una ópera china que representan Dieyi y Ziaolou, en la que una concubina se corta el cuello ante su rey cuando se anuncia la derrota de los ejércitos de éste– es una tragedia compleja, con personajes y relaciones que también lo son. Dieyi, ante una realidad que parece superarle, se refugia en su papel operístico de concubina, desarrollando una tendencia homosexual. Xiaolou tiene los pies más en el suelo, pero no sabe muy bien cómo ayudar a su amigo y atender a su mujer. Mientras que Juxian querría apartar de su marido la que estima una mala influencia de Dieyi. Kaige aborda el tema del determinismo –algo recurrente en los filmes de Yimou–, el de las circunstancias sociales que pueden provocar que una vida transcurra por cauces muy concretos. Y lo hace afirmando por boca de uno de sus personajes que cada cual se labra su propio destino a través de pequeños pasos en determinada dirección. Resulta interesante la proposición de Kaige ya que fácilmente acontecimientos que se suceden en el film –aprendizaje brutal, encarnación de papeles femeninos, la irrupción de una mujer, la represión de la revolución cultural– podían ser invocados como excusas plausibles del comportamiento de los personajes. Pero Kaige dice a través de Dieyi que eso sólo explica una parte de las acciones de las personas. El director desarrolla su historia con una puesta en escena parsimoniosa pero fascinante, explotando las posibilidades que ofrece la ópera china de colorido, gestualidad y sonidos, mostrada a través de la deslumbrante fotografía de Gu Changwei. Se juega maravillosamente con luces, sombras y reflejos, o se dan buenas soluciones visuales. Una muy efectiva es la discusión que tienen los miembros de la compañía acerca de las nuevas ideas sobre la ópera venidas por el dominio comunista –es valiente Kaige al criticar el ahogo de la cultura que trajo consigo Mao–, en la que se juega con las transparencias que han de servir de fondo a una representación.
8/10
(1945) | 102 min. | Terror
Producción episódica de la Ealing, consta de cinco relatos más o menos terroríficos, a cargo de directores de la casa, dos de ellos dirigidos por Alberto Cavalcanti, y los otros por Charles Crichton, Basil Dearden y Robert Hamer. Está especialmente lograda la unidad del conjunto. Todo comienza con la llegada de un tipo a una casa, donde ha sido invitado a pasar el fin de semana. Una vez allí, ve que los otros huéspedes forman parte de una extraña pesadilla que ha tenido. Entonces cada uno empieza a contar historias de corte extraordinario, para las que un escéptico doctor siempre tiene una explicación científica.Sobresalen los episodios de Cavalcanti, "La fiesta de Navidad", inesperado, por lo macabro, relato navideño, y, sobre todo, "El muñeco del ventrílocuo", que logra producir bastante miedo. John Baines firma el guión de este relato y el del dirigido por Robert Hamer, "El espejo encantado", una especie de variación de la novela de Oscar Wilde "El retrato de Dorian Gray".
6/10
(1938) | 97 min. | Thriller
Iris, una joven que viaja en tren hacia Londres, desde un imaginario país europeo, conoce a Miss Froy, una apacible anciana que se sienta a su lado. De repente, la mujer desaparece sin dejar rastro. Cuando Iris pregunta por ella, nadie parece haberla visto, por lo que decide investigar lo ocurrido. A finales de los 30, el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, dominaba por completo el género, como demostró en este film, uno de sus títulos más representativos, lleno de secuencias inolvidables y personajes entrañables. Definida por su creador como "una película técnicamente muy interesante de hacer", la rodó en un estudio pequeño, con un vagón. El resto está hecho mediante maquetas o retroproyecciones. Junto al mítico Michael Redgrave, aparecen ilustres secundarios del cine y la escena de Gran Bretaña.
8/10
(2002) | 90 min. | Ciencia ficción
Un grupo de pilotos de élite del gobierno estadounidense deberá hacer frente a una inesperada invasión alienígena. Film de serie B que recrea una historia de ciencia ficción con mucha acción.
3/10
(1952) | 89 min. | Comedia
Simpática comedia de Douglas Sirk, en torno a un millonario anciano (Charles Coburn) que planea dejar su fortuna a la familia de una antigua novia.
5/10
(1960) | 95 min. | Cine social | Drama
Un trabajador de una fábrica se niega a secundar una huelga ilegal por considerarla injusta. Sin embargo, sus compañeros no entienden su decisión y le pondrán las cosas difíciles. Igualmente, su mujer no comprende que se arriesgue a tal opción en detrimento de la seguridad. Cine social en la mejor tradición del cine británico, que ha dado obras destacadas de este género, como La soledad del corredor de fondo o la más reciente Lloviendo piedras. Aquí el protagonismo es de un joven Richard Attenborough, que también produjo la cinta, al que acompaña una delicada Pier Angeli. La película fue justamente nominada al Oscar al mejor guión.
6/10
(1973) | 102 min. | Terror
Los Baxter están de luto, su hijita se ahogó en el lago cercano a su casa, mientras tenía cierta clarividencia de que algo malo estaba ocurriendo. Deciden viajar juntos a Venecia para tratar de olvidar la trágica muerte, ocupado él de la restauración de unas antiquísimas vidrieras de una iglesia. Pero el encuentro con una especie de pitonisa que les asegura que puede ver a su hija les trastornará profundamente. Película de terror con dos actores más que presentables, Donald Sutherland y Julie Christie, que tratan de crear la atmósfera inquietante que requiere la historia, creada por Daphne Du Maurier, artífice de la mítica Rebeca. Sobrecogedora gracias a la habilidad como director de Nicolas Roeg, que demuestra talento a la hora de inquietar en el incomparable marco de la misteriosa ciudad de los canales. Sobre una secuencia elevada de tono, que nada tiene que ver con la trama.
5/10
(1949) | 85 min. | Comedia
Sam Gruñón recibe el encargo de recuperar un valioso collar que ha sido robado. Último film de los irrepetibles hermanos Marx, con un pequeño papel para una entonces desconocida Marilyn Monroe. Aunque se trata de un título menor en la filmografía de los míticos cómicos, el humor "marxista" sigue siendo despiporrante para los incondicionales. 
5/10
(1929) | 71 min. | Drama
En un pueblo suizo, Marcus Paltram se enamora de Ciglia. Pero Pia, una mujer que odia a Ciglia, consigue seducirle y acaba casándose con él. Último film mudo de Lubitsch, que mostró su valía para el género dramático.
6/10
(1963) | 88 min. | Drama | Romántico
Amor culpable entre una mujer aburrida de su rutinario matrimonio, y un antiguo colega de su esposo, cuya mujer padece una enfermedad. Su relación se convierte en una huida hacia adelante de final incierto. Del atractivo reparto cabía espera un film más sólido, que tiene un pase por el trabajo actoral.
5/10

Últimos tráilers y vídeos