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Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Paramount

(1998) | 92 min. | Animación
En un hormiguero con varios millones de habitantes, Z, una hormiga obrera, se siente insignificante. Cavar agujeros toda su vida, sin un propósito claro, no es, precisamente, la ilusión de su vida. Pero un día, mientras toma cerveza de pulgón con su amigo Weaver, conoce a la joven princesa Bala, que, de incógnito, ha decidido tener una “experiencia”: conocer cómo es la vida del pueblo llano. Z se enamora de Bala, aunque pronto descubre que no está a su alcance, ya que ella está comprometida con el general Mandible, que es, en la práctica, el amo del hormiguero. Eric Darnell y Tim Johnson han urdido una divertida crítica social animada, en la línea de la conocida novela de George Orwell Rebelión en la granja. A través de un humor corrosivo, pero no cargante, se ponen en la picota los regímenes colectivistas y autoritarios, que sacrifican al individuo en aras de no se sabe qué metas comunitarias. La película refleja, con gracia, lo fácilmente manipulables que son las masas. El divertido Z es tipo de antihéroe (tiene miedo a la guerra; trata de ser complaciente con sus jefes, para evitarse problemas; se deja guiar por ideales ilusorios, como el de Insectopía, un mítico lugar donde, se supone, todos los insectos son iguales y viven en armonía y felicidad), aunque al final demuestra su valentía oponiéndose al tirano, para salvar a su pueblo. Nueva vuelta de tuerca al cine de animación por ordenador, tras el importante aviso dado por Toy Story. En este caso la técnica alcanza cotas de asombrosa perfección. Ello es particularmente patente en las escenas multitudinarias del hormiguero, con fondos superespectaculares. El diseño de las hormigas es estupendo: los responsables del film logran que estos insectos no se hagan desagradables. Z tiene un aire a E.T., el extraterrestre, lo cual no es de extrañar si pensamos que Hormigaz es una producción de DreamWorks, los estudios de Steven Spielberg.
5/10
(2007) | 94 min. | Terror
Mariko no puede explicarse el suicidio de su hermana Sayaka, que saltó de la ventana del Apartamento 1303, situado en un lugar céntrico. Se da la circunstancia de que todas las inquilinas del apartamento han acabado suicidándose. Mariko decide mudarse allí, para investigar lo ocurrido. Descubre que en su interior ocurren sucesos paranormales, y se le aparecerá el fantasma de su hermana.El prolífico cineasta japonés Ataru Oikawa, totalmente desconocido en occidente, es el responsable de esta cinta de terror oriental, que sigue los pasos de películas como The Ring o Dark Water.
4/10
(2012) | 90 min. | Terror

El apartamento 1303, aunque esta situado en el piso trece de un edificio, es céntrico y bonito, pero corre una la leyenda urbana de que todas las chicas que entran a vivir en él acaban saltando al vacío desde sus ventanas. La última en suicidarse ha sido Sayaka y su hermana Mariko no logra comprender qué ha podido ocurrir. En su intento por encontrar una explicación se mudará al Apartamento 1303 y descubrirá que entre las paredes del apartamento hay mucho más horror del que se puede ver, incluido el espíritu de alguien muy cercano, que lucha por descansar en paz.

(1994) Serie TV | 364 min. | Fantástico | Terror | Drama
Miniserie de terror y misterio de cuatro largos capítulos, basada en una novela muy exitosa escrita por el especialista Stephen King, quien aquí también escribe el guión y se reserva un pequeño papel. Debido al escape de un virus de un laboratorio, la mayoría de la población muere. Entre los supervivientes lo hay que buscan a la llamada "madre Abigail" con la idea de lograr fuerza para salvar a la humanidad, y también los que se alinean con el satánico Flagg. La serie narra, con logrados efectos especiales, la confrontación entre el bien y el mal. Convincente Gary Sinise (Apolo 13).
4/10
(2001) | 120 min. | Drama
Una madre soltera y sus dos hijas adolescentes. La cosa va marchando, hasta que mamá se enamora. Las chicas tienen dificultades para acostumbrarse a su nuevo padre. Y para colmo de males, la madre enferma gravemente. Será el momento de permanecer todos bien unidos. Sensible dramón para derramar abundantes lágrimas de cocodrilo.
5/10
(2003) | 93 min. | Comedia
Después de encontrar a su novia con un montón de tipos en la cama, Frank monta en la universidad un club, cuya finalidad principal es montar juergas a tutiplén. Protagoniza la gamberra cinta Luke Wilson.
3/10
(1993) | 82 min. | Ciencia ficción
Una serie de misteriosas desapariciones se están produciendo a causa de un terrible videojuego: Arcade. Todos los adolescentes se chiflan por probar este juego, que cuenta con siete niveles de emoción, aventura y terror. Al principio engancha, pero una vez que el juego te absorbe, es difícil sobrevivir. Sólo Alex, la protagonista, parece haberse dado cuenta de que alguien debe acabar con Arcade. Para ello deberá combatir directamente con la máquina, aunque nunca se le hayan dado demasiado bien los videojuegos. Película pensada para adolescentes aficionados a los videojuegos. En la línea de las historias en las que la máquina toma vida propia y le hace la vida imposible a los humanos. Una exageración terrorífica de los peligros de la tecnología.
2/10
(1966) | 159 min. | Bélico | Drama
Adaptación de la novela homónima de Dominique Lapierre y Larry Collins, a cargo de un jovencito Francis Ford Coppola y del escritor Gore Vidal. Eso sí, título obliga, dirige el francés René Clément. El film transcurre en 1944, cuando París está ocupada por los nazis pero la liberación se presiente próxima. Los aliados podrían llegar pronto, la Resistencia empieza a hacerse notar, y el embajador sueco maniobra entre bambalinas. Pero pende sobre la ciudad de las luces la espada de Damocles de la orden que el general Dietrich von Choltitz ha recibido del mismísimo Adolf Hitler: quemar París si ve que la plaza está perdida. Como ocurría en El día más largo, rodada cuatro años antes, destaca el nutrido reparto superestelar, que dan vida a los muchos personajes de las distintas historias cruzadas de supervivencia y heroísmo. Y se deja notar una realización plenamente moderna, con variados movimientos de cámara y originales encuadres. El film está rodado en blanco y negro para aumentar la verosimilitud de la trama y favorecer la inclusión de insertos de imágenes reales del París de la ocupación.
6/10
(2013) | 99 min. | Acción | Thriller

Jim es un neoyorquino normal y corriente que lleva una existencia tranquila con su trabajo bien remunerado y su familia. De repente, todo cambia radicalmente cuando comienza la crisis económica y pierde todo. Lleno de odio e indignación, un Jim destrozado va a ir muy lejos para vengarse de la vida que le han arrebatado.

(2014) | 93 min. | Terror
Otra cinta de terror de bajo presupuesto rodada según los cánones del 'found-footage', es decir cámara en mano como si los propios protagonistas hubieran rodado sus desventuras. Dirige Así en la Tierra como en el Infierno el especialista en terror John Erick Dowdle, responsable de Quarantine y La trampa del mal, que parte de un guión de Drew Dowle, su hermano y habitual colaborador. En Así en la Tierra como en el Infierno, Scarlett, joven arqueóloga, busca la Piedra Filosofal que supuestamente llegó a ser desarrollada en la antigüedad, como sostenía su padre, a quien la comunidad científica no tomó en serio. Las pistas conducen a las catacumbas de París, por lo que decide explorarlas con ayuda del cámara Benji, su ex novio George, y un par de exploradores que conocen el lugar. El guión parte de elementos trillados vistos en otras cintas de horror subterráneo como The Descent o La cueva, y el desarrollo resulta bastante previsible. Además, sus efectos especiales son tan rudimentarios que sacan al espectador de la película. Pero Perdita Weeks (Persiguiendo a Jane Austen) se esfuerza, al igual que el resto del reparto, y algunas secuencias consiguen transmitir claustrofobia, como cuando uno de los protagonistas, con unos kilos de más, se queda atrapado entre huesos. Además, se agradecen los toques de cine de aventuras, y llaman la atención las localizaciones, pues el osario parisino no había sido hasta ahora muy aprovechado en la gran pantalla.
4/10
(1990) | 110 min. | Thriller
Dennis Peck (Richard Gere) es un policía con mucho carácter y una tremenda personalidad. Es admirado por todos sus compañeros, aunque él se muestra reacio a compartir sus asuntos. Es independiente y se las arregla por sí solo. Raymond Avila (Andy García) es un oficial que acaba de llegar a la división de Asuntos Internos. Raymond es honesto y confía en la justicia. Sus problemas con Peck surgen cuando descubre que éste tiene organizada una red de estafa, crimen, corrupción y blanqueo de dinero. Peck no tiene ningún escrúpulo, y pasaría por encima de quien fuera para salvar el pellejo. Raymond debe enfrentarse a él, pero todo se complica cuando el caso se convierte en algo personal, al enterarse de que Peck ha seducido a su esposa. Emocionante y oscuro thriller con buenas dosis de seducción y violencia. El prestigioso director Mike Figgis (Leaving Las Vegas, 1996) cuenta de forma contundente esta historia llena de intriga, crimen y comportamientos insanos. La tensión y el suspense están asegurados hasta el final.
6/10
(1967) | 97 min. | Western
Cuando Taw Jackson sale de prisión en libertad condicional, aprovecha para urdir una venganza contra Frank Pierce, que tiempo atrás fue el culpable de que acabara entre rejas, pues le tendió una trampa y se quedó con sus tierras el oro que había en ellas. Por ello, Taw no pensará en otra cosa que en recuperar lo suyo, y recluta a Lomax, un antigio rival, que con un grupo variopinto, atacará el carro blindado del título, cargado de fortuna. Producción de la Universal y un mano a mano entre dos grandes veteranos del western, John Wayne (Río Bravo) y Kirk Douglas (Río de sangre). La aventura y la acción no decae en ningún momento gracias a sus protagonistas y a ciertas bromas que salpican el guión. Destaca también la música de Dimitri Tiomkin. Sin inventar la pólvora, vale su peso en oro aunque sólo sea por ver juntos a John Wayne y Kirk Douglas, que habían coincidido ya en la superior Primera victoria. Sigue el esquema de robo audaz a una diligencia acorazada y pertrechada de ametralladora, para lo cual el recién salido de la cárcel Taw Jackson recluta el equipo perfecto. Junto a un toque de humor, contiene elementos arquetípicos, como la pelea en el saloon, el jovenzuelo inexperto y enamoradizo, los indios... Dirige con oficio el artesano Burt Kennedy, que saca todo el partido al formato Panavision con formidables planos generales. Merece la pena verla en Blu-ray.
6/10
(1980) | 87 min. | Comedia
Durante un vuelo normal, la mitad de los pasajeros y parte de la tripulación, entre ellos los dos pilotos, quedan intoxicados por un pescado en mal estado. La catástrofe está servida. Una catástrofe muy divertida. Un ex piloto de la guerra del Vietnam, que sufre fuertes alucinaciones tendrá que hacerse con los mandos. Además, el ex piloto ha subido al avión para reconciliarse con su amada, que trabaja como azafata de vuelo. Una de las películas más desternillantes de todos los tiempos, que puso de moda la comedia absurda. Parodia el cine de catástrofes que invadió Hollywood durante los años 70. Es imposible no soltar la carcajada. Cada escena provoca un gag hilarante, y los personajes son a cual más ridículo. Aunque en realidad la película es una somera tontería, y no tiene otro fin que la risa a cualquier precio, el resultado es fenomenal.
6/10
(1987) | 115 min. | Thriller
Un intenso thriller en el que un hombre maduro con un fuerte conflicto interior, interpretado por Michael Douglas, se ve irresistiblemente atraído por una misteriosa mujer, interpretada por Glenn Close, hasta caer en el adulterio. De esta manera, Douglas se encuentra en un difícil espacio entre dos mujeres, dominado por el deseo hasta perder la conciencia. Adrian Lyne realiza una película en la que es capaz de dar una vuelta de tuerca más a cada acción morbosa. Un estupendo trío protagonista, a cual más provocador, que se dedican a expandir una exuberante sensualidad a flor de piel. Truculenta y con una inteligente trama, desarrollada con habilidad y a buen ritmo. Quienes no soporten a Michael Douglas, que se abstengan.
5/10
(1955) | 97 min. | Thriller
John Robie (Cary Grant), llamado "el gato", es un americano que vive con un gran estilo en la Riviera francesa. En el pasado fue un famoso ladrón de joyas, y por eso, cuando empizan a repetirse robos con su "estilo" la policía cree que "el gato" ha vuelto a su antiguo oficio. Robie tendrá así que intentar encontrar al culpable si no quiere acabar él mismo en la cárcel. Y para ello entra en contacto con las posibles próximas víctimas, entre ellas Jessie Stevens (Jessie Royce Landis), quien está acompañada por su bellísima hija Francie (Grace Kelly). La acción transcurre entre lujosos casinos y ambientes espectaculares. Una de las películas consideradas menores del genio Alfred Hitchcock, oscurecida por la brillantez de La ventana indiscreta (1954) o Crimen perfecto (1954) rodadas en el mismo período. Con Atrapa a un ladrón, Hitchcock se decanta más hacia la comedia romántica, dejando en un segundo plano la intriga. Cuenta con el atractivo de un excelente dueto de intérpretes. Cary Grant era el actor favorito de Hitchcock, y ya trabajaron juntos en Sospecha (1941) o Encadenados (1946). Toda la película desprende un glamour delicioso, pero la escena del beso en el umbral de la puerta es sencillamente irresistible.
8/10
(2015) | 97 min. | Aventuras | Animación | Comedia Tráiler
Tras el inesperado éxito de Las aventuras de Tadeo Jones –que obtuvo una impresionante recaudación en España superior a los 15 millones de euros– el equipo liderado por el director Enrique Gato y el guionista Jordi Gasull, bajo la producción de Mediaset y Telefónica, entregan cuatro años después Atrapa la bandera, un film muy meritorio llamado a convertirse en uno de los referentes de la animación española. Desde luego, la película supone un paso adelante considerable en cuanto a calidad con respecto a su precedente y todo apunta a que podemos estar ante un tándem creativo que puede dar mucho que hablar en el futuro. Mike es un intrépido chaval de doce años, al que le gusta vivir aventuras arriesgadas, junto a su amigos Amy y Marty. El padre de Mike es astronauta de la NASA y su abuelo también lo fue, aunque ahora vive retirado en una residencia y apenas mantiene contacto con su familia. Algo sucedió en el pasado que Mike no acierta a comprender. Ahora, cuando un millonario texano llamado Richard Carson decide hacer creer al mundo que la llegada a la luna del Apolo XI en 1969 fue un montaje y se descubre que desea robar la bandera que depositaron allí los norteamericanos, la NASA decide adelantarse y el padre de Mike es nombrado jefe de una nueva expedición espacial. Sin embargo, por una serie de contratiempos y casualidades serán Mike, su abuelo Frank, su amiga Amy y la mascota Igor quienes puedan malbaratar los planes del malvado Carson. Lo primero que salta a la vista en Atrapa la bandera es su “look” yanqui y su intención de ofrecer una película destinada a un público lo más internacional posible. Cualquier referencia a su país de producción, España, sencillamente no existe y los personajes, la ambientación y la historia pertenecen al imaginario del más puro cine de Hollywood. Por otro lado, la estrategia a la hora de escribir la historia y crear a los personajes es claramente el cine estadounidense, de ahí sus referencias a filmes como Space Cowboys y sus clarísimos modelos al concebir los personajes: el carácter del abuelo Frank recuerda al célebre Sr. Fredricksen de Up; la madre de Mike rememora a la Elastigirl de Los increíbles; la hermana pequeña, Tessa, resulta casi clavadita a la Boo de Monstruos S.A. o a la Agnes de Gru. Mi villano favorito... Aunque lógicamente se pueda achacar en este sentido cierta falta de originalidad, no cabe duda de que lo que ya funcionó con Tadeo Jones es un camino seguro hacia el éxito y que si se desea ofrecer un producto de calidad más vale aprender de los maestros. Y en este sentido, resulta tremendamente gracioso y audaz el homenaje que se hace al director Stanley Kubrick, un simpatiquísimo guiño para los más cinéfilos. Visualmente la película está muy cuidada y se nota que Enrique Gato y su equipo han contado con un presupuesto más holgado. Ya sólo el prólogo sitúa la calidad de la animación a buena altura, en un nivel muy superior al acostumbrado en España, pero también funciona fenomenal la larga secuencia del asalto a la residencia. Y el director se encarga de planificar con mucho esmero y sobre todo de mantener un excelente ritmo que no decae ni un minuto y que hace posible lo más importante: entretener sin pausa. Quizá, es cierto, podría haberse pulido más la gestualidad de los personajes, los matices, así como equilibrar algo más la presencia de algunos de ellos en pantalla: se echa de menos por ejemplo más protagonismo materno o mayor sentido en los gags de la hermanita Tessa. Por contra, sí se consigue que la continuada presencia de la mascota –el lagarto Igor en este caso– no resulte cargante, sino divertida, algo difícil y que suele ser un lastre en este tipo de filmes. Aunque destinada eminentemente a un público infantil, hay en la historia concebida por el también productor Jordi Gasull y el resto de los guionistas cuestiones de calado, de esas que no pasan de moda y que él guión enaltece e incorpora con optimismo. Se trata así con realismo la dificultad de las relaciones familiares, desencuentros entre padres e hijos que pueden durar toda una vida; y de ahí la importancia capital de no rendirse a la hora de luchar por la ansiada reconciliación. La amistad es otro tema clave, así como la necesidad de colaboración para llevar a cabo un objetivo común, en clara consonancia con la misión que cada uno ha de desempeñar en esta vida.
6/10
(1994) | 91 min. | Ciencia ficción
La nave Venture viaja por el espacio con una tripulación de siete componentes. Su aventura se complica cuando un enorme asteroide se estrella contra ellos. La nave y su infraestructura queda muy dañadas. No pueden enviar ninguna señal de socorro. Para hacer la situación más angustiosa, descubren que los depósitos de oxígeno están averiados, y sólo podrán sobrevivir durante unas horas más. Su única esperanza es llegar al puerto más próximo, pero sólo tienen oxígeno para tres personas. Cuatro de ellos deben sacrificarse para que el resto lleguen. ¿Pero quién elige los que vivirán y los que deben morir? Aventura espacial que se aprovecha de todos los tópicos del género, basada en un relato corto de Arthur C. Clarke.
4/10
(2008) | 113 min. | Bélico | Drama
Las guerras siempre traen detractores y en esa faceta el cine es uno de los altavoces más potentes. Tanto que casi se puede hablar de un subgénero de películas denominadas "antibélicas". Si antes fueron la II Guerra Mundial (Johnny cogió su fusil) y Vietnam (Apocalypse Now), tras las Guerras del Golfo e Irak han sugido un buen puñado de películas norteamericanas que reiteran en sus historias el sinsentido de la guerra y las graves secuelas que provocan. En ese marco se puede incluir también este film, junto a Jarhead, En el valle de Elah o Harsh Times. Ausente (torpe traslación en español de "Stop-Loss") narra la historia de tres grandes amigos –Brandon, Steve y Tommy– que regresan a su pueblo tras prestar servicio en el ejército durante la Guerra de Irak. En la pequeña localidad tejana son recibidos y condecorados como héroes, pero al poco tiempo los daños anímicos ocasionados en la guerra comienzan a florecer: pesadillas, ataques de ira, borracheras, desconciertos afectivos, etc. El grueso del horror tiene que ver con una avanzadilla comandada por Brandon, que hicieron en las calles de Irak, y que resultó ser una emboscada en la que murieron varios hombres. De vuelta en Texas, Tommy da muestras de ser quien más ha acusado el golpe, pues su mejor amigo murió allí. Por su parte, Steve se ha vuelto violento y su novia está desconcertada. Brandon parece el más equilibrado de los tres, pero cuando recibe la notificación de que el gobierno le obliga a volver a la guerra haciendo uso del denominado programa "Stop-Loss" hará todo lo posible por evitarlo. Estamos ante una drama intenso, con momentos de acción bélica muy contados, centrado sobre todo en la idea de que la guerra no se acaba cuando uno regresa a casa. El horror, el miedo, los recuerdos y sentimiento de culpa pueden hacerse insoportables para los ex combatientes. Y eso sin contar el número de hombres mutilados y enfermos de por vida, que el film se recrea en mostrar en un claro alegato antibélico. La directora Kimberly Peirce ya sabe lo que es enfrentarse a un dramón tras su debut en Boys Don't Cry, y aquí demuestra un sólido oficio para dirigir a los actores, y además aporta un buen sentido del ritmo visual cuando la historia se lo permite. Porque, decididamente, lo que le falla al film es el guión: tras el planteamiento, que tarda en llegar, la trama avanza torpe e insuficientemente, con demasiada monotonía, hasta el esperado y sencillo desenlace. En este sentido, la película es poco más que mostrar el lamentable estado emocional de tres jóvenes ex militares. Destaca el trabajo de Ryan Phillippe, experto en interiorizar dilemas y sufrimientos morales, como ya hizo en filmes como Crash o Banderas de nuestros padres.
5/10
(2006) | 142 min. | Drama
Un matrimonio estadounidense pasa unos días de vacaciones en Marruecos, una escapada para darse un respiro ante un amor que se ha enfriado. Una bala perdida alcanza a la mujer, y en su debate entre la vida y la muerte, quizá se produzca la deseada aproximación. Pero esa misma bala tendrá un efecto disgregador en la familia del chaval marroquí que, de modo insensato pero sin malicia, ha efectuado el disparo. Muy cerca de la frontera con México, en Estados Unidos, los dos hijos pequeños del mencionado matrimonio están al cuidado de su niñera mexicana. La llamada que anuncia una demora en su regreso supone un trastorno para la mujer, que debe asistir a la boda de su hijo en su país natal. Acabará yendo con los niños, lo que se traducirá en problemas en la frontera. Finalmente, tercer escenario, Japón. Una adolescente sordomuda tiene problemas afectivos, agravados por la muerte de su madre y el alejamiento del padre; éstos le empujan al exhibicionismo sexual, un reclamo en su busca del calor humano que le falta. Película caleidoscópica del tándem mexicano Alejandro González Iñárritu-Guillermo Arriaga (Amores perros, 21 gramos). Trenza cuatro historias que discurren en distintos puntos del globo, más o menos interconectadas, que quieren subrayar aquello de que “el mundo es un pañuelo”, y la respuesta de Mafalda en las tiras cómicas, “pues habrá que quejarse al lavadero”. Film complejo, gran parte del mérito lo constituye la ágil estructura, los saltos fluidos de uno a otro hilo narrativo, y la creación de personajes humanos con problemas, encarnados por un maravilloso reparto. Los cineastas insisten en su cosmovisión fatalista, donde las cosas ocurren por caprichoso azar. Las personas son libres, parecen decir, pero sólo hasta cierto punto, algo externo las condiciona. En realidad esto es cierto en la ficción pergeñada por ellos, pues con cierto cinismo convierten a los personajes del tercer mundo –la familia marroquí, la niñera– en las víctimas principales del destino, mientras que para los saludables representantes de la sociedad opulenta dejan abierta la puerta a la esperanza.
8/10
(1983) | 101 min. | Drama
Estamos a finales de los años 60. Jill Rosen (Rosanna Arquette) es una joven judía de clase media, que se está preparando para entrar en la Universidad. Es una chica inteligente que aspira a convertirse en actriz. De momento, dirige su propio club teatral. Pero por encima de todo, desea poder entrar en una buena Universidad. Un joven que aspira a convertirse en el nuevo Frank Sinatra, llamado el "Jeque" (Vincent Spano), anda detrás de ella, coladito por sus huesos. Pero sus mundos y sus mentalidades se contraponen. Cuando consiguen ponerse de acuerdo, deberán luchar por su amor y enfrentarse a sus familias y al resto de la sociedad. Una romántica película sobre adolescentes que empiezan a descubrir las pasiones de la vida. Protagonizada por una asidua al género, como es Rosanna Arquette, perteneciente a una de las familias norteamericanas que más miembros aporta a Hollywood, los Arquette. Vincent Spano fue seleccionado por Coppola para participar en su película Rebeldes, pero Spano rechazó la oferta para hacer de "Jeque" en esta película. Dirige el prestigioso John Sayles.
5/10

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