IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Manga Films

(2005) | 100 min. | Comedia
Agradable comedia típicamente francesa, con diálogos y situaciónes cotidianas, frescas y tragicómicas. La historia se centra en Claude Mendelbaum, un científico tímido, que vive presa de la hipocondria y de su poco atractivo. Además acaba de terminar la relación con su novia y se siente perdido. Las cosas cambiarán cuando conozca a Serge, un tipo que representa todo lo opuesto a él. La compenetración entre ambos será fantástica y Claude se propondrá conquistar a una mujer. Destaca el actor Gérard Depardieu.
4/10
(2002) | 134 min. | Drama
Van un egipcio, un israelí, un inglés, un yanqui, un mexicano, un francés, una iraní, un japonés, una india, un bosnio y una chica de Burkina Fasso y… No se trata del comienzo de ningún chiste, sino del elenco de 11 directores, que con 11 minutos por delante de metraje cada uno, recrean lo que les sugieren los trágicos hechos ocurridos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Como sucede en todo film colectivo, hay mejores y peores segmentos. Conmueve la sencillez de la historia iraní de Samira Makhmalbaf en una escuela, o el triste viudo, Ernest Borgnine, en el corto de Sean Penn. Y resulta muy, muy divertida, la búsqueda de unos chavales en Burkina Fasso de Bin Laden, pensando en la recompensa que se ofrece por su cabeza. Más tomadura de pelo parece el clip de Alejandro González Iñárritu, casi todo él un fotograma en negro, con fogonazos de las caídas de la gente de las Torres Gemelas.
6/10
(2006) | 134 min. | Acción | Comedia
Fong, un ladronzuelo ágil pero perdedor en apuestas, es contratado por un mafioso para que secuestre al bebé de una millonaria. Con la ayuda de su compañero Octopus, Fong tendrá que cumplir el trato y pasar unos días con el crío. Comedia protagonizada por Jackie Chan donde la historia es lo de menos, pues la gracia del film reside en los mamporros que reparte Chan en esta cinta llena de acción y artes marciales.
4/10
(2007) | 95 min. | Comedia
Comedia española con un planteamiento ocurrente que quiere ser una clara declaración de intenciones. La cosa va de dos gemelos, miembros de una familia de pueblo de toda la vida, de esas cargadas de tradiciones locales, como la pesca anual del primer salmón, las grandes cenas alrededor de la mesa familiar y las copichuelas en la taberna con los compañeros de siempre. Pero, aunque en el plano físico los gemelos son como dos gotas de agua, en el terreno ideológico piensan de modo muy diferente: Nacho es del Partido Conservador, ejerce de vicepresidente del gobierno y pretende llegar a lo más alto. Jaime, por su parte, es médico y tiene ideas más izquierdistas. La lucha intestina está sembrada cuando Jaime anuncia su candidatura a presidente del gobierno por el Partido Progresista. El film está contado a modo de relato -más bien de cuento sociológico- por un narrador externo, lo que acentúa su carácter, digamos, didáctico, algo así como de parábola política. Porque no cabe duda de que el debutante Miguel Ángel Calvo Buttini ha querido mostrar con esta comedia político-costumbrista que el actual mundo de la política en España está asentado en realidad en puros clichés (y lo cierto es que hablar a estas alturas de Partido Conservador y Partido Progresista no puede ser más rídículo). El guión de todas formas se deja llevar por tópicos demasiado simplistas: que uno vaya siempre con corbata, que sea serio y estirado, y que el otro sea informal, preocupado por los demás, y sentimental... Por no hablar del padre "rojo", de la madre rezadora, de la hermana ligerita de cascos, de los sobrinitos salidos, o del cura de izquierdas, más preocupado de la tierra que del cielo. Y el colmo es ya lo de los patéticos guardaespaldas gays, aunque resulten tan cómicos. Son detalles probablemente buscados adrede, pero que a la postre son tan tontos que ni sorprenden ni interesan. En el aspecto técnico la película tiene un enorme handicap en cuanto al sonido, muy deficiente y poco claro en muchas fases del metraje, aunque la fotografía es más que correcta. Y Andoni Gracia (El habitante incierto) hace un trabajo convincente con su doble papel. Por lo demás, es destacable el llamativo estilo "berlanguiano" de algunas de las escenas del pueblo, como la separación en dos bandos durante el debate televisado, y de hecho la puesta en escena remite a los años pretéritos del mundo rural español.
3/10
(1940) | 96 min. | Drama
Producción de los Korda que plantea el dilema moral de un tipo que ha matado accidentalmente al marido de la mujer que ama. Otro hombre es acusado de homicidio, por lo que cuenta con los 21 días del título para decidir si se entrega. Su hermano, que aspira a un importante cargo en el mundo de la justicia, la persuade para que espere ese plazo, en que el tribunal debe dictar sentencia. Es como un breve plazo de felicidad, pues está decidido a declararse culpable si el otro no es absuelto. Thriller judicial coescrito por el director, Basil Dean, y el novelista Graham Greene. Aunque en su etapa como crítico de cine Greene despotricaba de las películas de Alexander Korda, acabó siendo buen amigo suyo y escribiendo películas para él. En la que nos ocupa él fue su juez más implacable, pues escribió: "Tal vez se me pueda perdonar por llamar la atención sobre una película en la que he tenido que ver, pues lo cierto es que no puedo decir nada bueno a propósito de ella". Había en efecto algunos tópicos, y el "deus ex machina" que propicia un final feliz resulta algo disparatado. Pero también había su parte de atmósfera bien lograda -el parque de atracciones, la noche del crimen...-, y algún buen elemento de humor, como la reunión de los jueces en que cada uno confiesa algún momento en que infringió, siquiera levemente, la ley. Greene añadió algunos elementos de catolicismo -se notaba su conversión 14 años antes-, y el personaje del cura atormentado recuerda al que compuso para su obra "El poder y la gloria". Protagonizan la cinta Laurence Olivier y Vivien Leigh, que se casaron ese mismo año; Greene escribió que "les debo tantas disculpas, padecieron en los papeles estelares".
6/10
(2006) | 95 min. | Drama
Un instituto. Alguien está encerrado en un cuarto de baño. Un hilillo de sangre que asoma bajo la puerta apunta a una terrible desgracia. Retrocedemos unas horas antes, y seguimos durante una jornada a varios chicos del último curso. Escenas en blanco y negro, en que habla cada uno, parecen apuntar a una especie de encuesta, donde surge el interrogante de quién, presuntamente, ha intentado suicidarse. Vamos conociendo los problemas de unos y otros; inicialmente parecen los clásicos -el chico que se mea encima, y del que se burlan los otros, problemas de amor, un posible embarazo, el tipo perfecto del que todos esperan siempre lo mejor...-, pero a medida que ahondamos la cosa resulta bastante más oscura, y envuelve homosexualidad admitida u oculta, violación e incluso incesto. Oscura y durita película australiana, claramente deudora de títulos como Elephant. Supuso el debut de su director, guionista y montador Murali K. Thalluri. Está rodada con oficio, y se apoya bien en la música y uso del marco ambiental del instituto; además, hay cierta originalidad habilidosa en el ligero solapamiento de los distintos tramos, al repetir situaciones cambiando el punto de vista del personaje. Pero le pierde su tono exagerado, de acumulación excesiva de escenarios tremendos y traumáticos, en los cuales no hay siquiera un personaje medianamente equilibrado.
5/10
(2002) | 90 min. | Romántico | Comedia
Es lista, maja, rubia, y muy mona. Soltera y sin compromiso. ¿Qué le pasa a Lucy que no acaba de encontrar a su media naranja? ¿Tendrá que ver con que vive en Nueva York, la ciudad de los rascacielos y los apagones veraniegos? Cualquiera sabe, pero a lo largo de una temporadita va a salir con 5 hombres, cada uno de su padre y de su madre: Doug (John Hannah), entomólogo divorciado, tímido y formal; Gabriel (Gael García Bernal), actor hispano, ardiente y sexoadicto; Bobby (Anthony LaPaglia), antigua estrella del béisbol, ególatra hasta la médula; Barry (Henry Thomas), informático con encantadores papá y mamá; y Luke, guaperas y deportista, que parece recién salido de un anuncio de Burberry’s. ¿Será alguno, para Lucy, el hombre de su vida? Thriller sentimental. Así define el director, Jon Sherman, esta simpática comedia. Monica Potter, que da vida a la indecisa protagonista, clava así a su personaje: “Todas las mujeres buscan a su hombre ideal; pero esto no es realista. Lo que muestra la película es a una mujer que no necesita al hombre perfecto. Debe encontrar al hombre que le corresponde. Así se derriba el mito del príncipe azul: el ‘hombre ideal’ está curtido por la dura realidad de la vida.”
5/10
(2002) | 103 min. | Terror
Tras el éxito de productos de acción, como la más que entretenida Ong-Bak, la factoría de cine tailandesa ha comenzado a dar salida a otros productos de cierto tirón. Tal es el caso de esta película de terror oriental, dirigida sobre todo a adolescentes, que ofrece una propuesta parecida a la de la archiexitosa The Ring. Aquí la causa de los males (y de las muertes) no es una cinta de vídeo sino un número de teléfono, el 999-99-99. El caso es que el que marca esos inquietantes dígitos puede conseguir que sus deseos se hagan realidad, pero también puede pagar su ansia de caprichos con su propia vida. Ambientada en una escuela internacional, los personajes son unos simpáticos alumnos que, como siempre, pecan de una curiosidad enfermiza que los lleva al huerto.
2/10
(2008) | 120 min. | Drama Tráiler
Un día cualquiera en una gran ciudad. En medio del intenso tráfico, un conductor pierde repentinamente la vista. Sólo es capaz de ver una gigantesca luz. Un desconocido se presta a ayudarle a regresar a casa, aunque en realidad pretende robarle el coche. Pronto empiezan a ocurrir casos semejantes de ceguera, se desata una peligrosa epidemia. Un oculista atiende a las víctimas, pero finalmente se contagia. Las autoridades se lo llevan a un centro donde permanece aislado junto con otros afectados. Su esposa finge que no puede ver, para que le dejen acompañarle. Interesante y dura cinta que inauguró el Festival de Cannes. El brasileño Fernando Meirelles adapta fielmente la novela más conocida del Nobel portugués José Saramago, publicada en 1995. El guión del estadounidense Don McKellar (actor de El liquidador y Exótica) le saca mucho jugo a la idea principal del texto original, que utiliza la ceguera como metáfora del individualismo extremo y el egoísmo que inunda la sociedad moderna. El imaginativo director de Ciudad de Dios vuelve a lucirse en la parte visual, con encuadres arriesgados de gran belleza, y una extremada utilización del blanco, justificado por la espesa luz blanca que es lo único que perciben los afectados por la ceguera. Como ya demostró anteriormente, Meirelles es también un gran director de actores, que consigue cohesionar a un reparto formado por actores de procedencias diversas, pues cuenta con estadounidenses (Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover), japoneses (Yusuke Iseya, Yoshino Kimura) y el mexicano Gael García Bernal. Entre todos sobresale Julianne Moore, una actriz que demuestra nuevamente su gran talento con un personaje –la esposa del médico–, que sin duda es el más interesante, al ser la única persona capaz de ver, y por tanto de observar la degradación. Esto la conduce a un complejo dilema moral, pues intenta solucionar problemas aunque en realidad se da cuenta de que va a sucumbir ante la extrema situación. En la línea de Saramago, el argumento es bastante surrealista, pero el film describe con autenticidad la degeneración moral del ser humano, y las extremas bajezas en las que éste es capaz de incurrir. Ello deriva en una secuencia extremadamente desagradable de chantaje que deriva en una violación colectiva, que no acaba de resultar creíble (¿por qué los maridos de las víctimas apenas hacen un amago de resistencia ante la intimidación?). Es cierto también que es el único momento extremo, pues en general Meirelles apuesta por mostrarlo todo con contención y elegancia. No escatima detalles sórdidos pero suelen estar sugeridos. Aunque es una película oscura y por momentos desesperanzada, apuesta claramente por la bondad del ser humano y su capacidad para salir a flote y recuperar la dignidad.
6/10
(2000) | 97 min. | Comedia
Las animadoras de un equipo de fútbol americano descubren que las chicas de otro equipo les han plagiado sus danzas guerreras. ¡Horror y vituperio! ¿Cómo han podido? Pero no pasa nada, caray, inventemos un nuevo baile capaz de enardecer a los jugadores para que ganen la liga y tal, y a otra cosa mariposa. De nuevo tenemos a un grupo de chicas guapas, capitaneadas por Kirsten Dunst, la niña vampiro ya crecidita de Entrevista con el vampiro, una de las hermanas de Las vírgenes suicidas. Con ella compartimos ilusiones y desengaños, partidos más o menos emocionantes, ritmos y bailes.
4/10
(1930) | 25 min. | Documental
Aquejado de tuberculosis, enfermedad que le llevaría a una muerte prematura, el francés Jean Vigo pasó la mayor parte de su vida en un hospital de Andorra. Con el dinero que le prestó el padre de su novia rodó A propósito de Niza, su primer documental, que ofrecía de modo silencioso el contrate entre la vida regalada, llena de entretenimientos, de los ricos, y el lado más humilde de esta ciudad. La imágenes de Vigo tienen un ritmo enérigo, gracias a un montaje muy vivo, en el que el autor incluye aceleraciones y secciones a cámara lenta, o amplias panoramicas casi de 180 grados.
6/10
(2006) | 78 min. | Thriller
Doug es un psicópata que se obsesiona con Amy. Un día la sigue hasta casa y aprovecha su ausencia para entrar en su hogar. Una vez dentro, instala un complejo sistema de cámaras con el que vigilará día y noche a Amy. Llega a conocerla casi mejor que ella a sí misma, por lo que decide sacar provecho de la información. Accidentalmente, Doug se da a conocer a Amy, quien quedará encantada con este joven que sabe tan bien cómo complacerla. Thriller inquietante y “voyeurista”, el enfermo Doug está encarnado por Colin Hanks, hijo de Tom Hanks. El joven actor rodó esta película justo después de haber participado como secundario en King Kong de Peter Jackson.
4/10
(1947) | 113 min. | Comedia
Cantinflas está cumpliendo el servicio militar. Durante un permiso, acude a la finca de don Lupe, su patrón, para ver a su novia. Pero éste intenta obligarle a que se case con su hija. Divertida parodia del cine con el ejército de por medio.
4/10
(1999) | 132 min. | Drama
Este film dejó claro que debíamos de prestar atención a un tipo larguirucho, de sonrisa algo cínica y mirada fría y perspicaz que responde al nombre de Tim Robbins. Tras Ciudadano Bob Roberts y Pena de muerte, vuelve a ponerse tras la cámara y se descuelga con una película coral fascinante y conmovedora, dura y amable, crítica y mordaz, una apología ideológica sobre la libertad de expresión artística en el Broadway de finales de los años 30. En plena crisis económica los estudios teatrales luchan por salir adelante gracias al Federal Theater Project, un programa destinado a reactivar el trabajo de los actores. Un joven director llamado Orson Welles pone en marcha una obra musical llamada Cradle Will Rock, del compositor Marc Blizstein. Sin embargo, el proyecto será censurado por el gobierno, que ve en sus inquietudes sociales un alarmante alegato filocomunista. Robbins diseña un fresco histórico, muy bien ambientado, por donde se pasean personajes reales como Welles, Nelson Rockefeller o el magnate mediático William R. Hearst, junto a otros “casi” reales. El combinado conforma un completísimo hervidero de caracteres, magistralmente humanizados por una plantilla de intérpretes que, salvo algún caso aislado, hacen gala de talento extraordinario. El guión es simplemente encantador, inteligente y acuchillado. Y el maravilloso desenlace deja en el aire una pregunta no apta para cobardes: ¿cuál es mi precio? Con Abajo el telón Robbins se ha convertido en un creador genuino, lo que se dice un tipo peligroso: nada de “montajes” para la galería, ni moralinas intelectualoides. Arte puro, y por tanto subversivo, provocador, bello.
6/10
(1996) | 92 min. | Thriller
Ernest es un detective de homicidios que ha visto arruinada su carrera, después de ser alcanzado por dos balas. Intenta rehacer su vida como profesor de inglés en una escuela nocturna. Un día aparece muerto un compañero de Ernest. Como trabajo de clase, le ofrece el caso a sus alumnos. La principal sospechosa, la viuda del profesor asesinado le pide que le ayude a encontrar al culpable. El ex policía descubre que éste mantenía un romance con una atractiva camarera que ha desaparecido. El siempre eficaz Tom Berenger (Platoon, La sombra del testigo) realiza una brillante interpretación en este thriller cuyo guión está repleto de sorpresas.
4/10
(1997) | 88 min. | Drama
Una joven estudiante de teatro, que aspira a interpretar a Amparo Ribera, una vieja diva de la escena, en una nueva obra sobre su vida, entrevista a tres de sus discípulas, para meterse mejor en su papel. Ventura Pons y Josep María Benet i Jornet adaptan para el cine la obra teatral ‘E.R.’ del segundo, una reflexión sobre el difícil mundo de la interpretación en los escenarios. Al inicio parece que el film va a dibujar el relevo generacional en la escena, al estilo de Eva al desnudo de Joseph L. Mankiewicz. Pero la narración se centra más en tres mujeres de la misma edad –una actriz consagrada, una estrella de televisión, una dobladora–, que ofrecen, a través de los recuerdos que guardan de su antigua maestra, sus distintas versiones de lo que supone la actuación y la fama. Las diferencias se ponen de manifiesto, sobre todo, en las diferentes concepciones que tienen de una tragedia griega que estudiaron con la vieja actriz. Ventura Pons, sin esconder el origen teatral del material que maneja, consigue una ágil puesta en escena, con momentos de intenso dramatismo. Aunque la visión sobre el mundo de las actrices peque a veces de parcial, cayendo en el viejo tópico de que, para triunfar en el oficio, hay que, prácticamente, ‘vender el alma al diablo’, logra meter al espectador en la historia. Destaca el recital interpretativo de las maravillosas protagonistas, que muestran una peculiar relación de amor-odio. 
5/10
(1949) | 63 min. | Thriller
Jim se despierta del coma. Descubre que va a ser juzgado, por traicionar a sus compañeros durante la II Guerra Mundial. Un Richard Fleischer primerizo muestra su pericia para el film "noir" de bajo presupuesto.
5/10
(1972) | 100 min. | Aventuras | Drama | Histórico
El explorador español Lope de Aguirre lidera una expedición en la selva amazónica, soñando con encontrar la mítica ciudad de El Dorado. Su utopía, que incluye la fundación de una nueva dinastía, a la que daría lugar el enlace con su propia hija, se revela un completo desatino. Subyugante film de Werner Herzog, quizá el primero que supo plasmar el increíble esfuerzo que hicieron los conquistadores españoles en sus exploraciones por el Nuevo Mundo. La cámara atrapa las mil penalidades de su andar por la selva, que en parte fueron las mismas que padecieron en el rodaje de la película, donde se llegó, según aseguran los cronistas, al enfrentamiento brutal entre el director y el protagonista, un Klaus Kinski que encarna como nadie la locura. El dibujo del descenso del río y los indígenas hostiles, influiría años más tarde en una historia no demasiado lejana en temática y concepción, el Apocalypse Now de Francis Ford Coppola. Queda para la historia el plano rodado en travelling circular de Lope solo en su balsa, invadida por los monos.
7/10
(2001) | 99 min. | Acción
Para secuestrar al jefe del Consejo de Seguridad Nacional, el coronel Sykes se apodera de un avión comercial, junto a un grupo de marines renegados. Todos los pasajeros son encerrados en la bodega. El capitán Marshall y sus hombres intentan abordar el avión en pleno vuelo, antes de que un escuadrón de F-15 lo destruya en el aire. Una cinta de acción de altos vuelos, protagonizada por el rapero Ice-T. El argumento recuerda a los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre, que tuvieron lugar casi al mismo tiempo que se hacía el film.
2/10
(1997) | 60 min. | Drama
Danny (Robert Sean Leonard) es un joven veinteañero afectado por el SIDA, que se ve obligado a regresar a la casa de la familia, que no visitaba desde hacía unos años. Debido al poco tiempo de vida que le queda, decide crear un vínculo afectivo con su madre, con la que mantiene largas conversaciones recordando lo muy unidos que estaban durante la infancia. El malogrado actor Christopher Reeve, recordado por su interpretación de Superman, es el realizador de este desgarrador melodrama basado en hechos reales y con unos intérpretes de excepción, entre los que cabe resaltar a Glenn Close, que hace el papel de madre.
4/10

Últimos tráilers y vídeos