IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Manga Films

(2003) | 100 min. | Comedia
Juan Carlos Tabío, director de Fresa y Chocolate (1993) y Guantanamera (1995), narra en esta película las vicisitudes de dos guionistas cubanos, Mercedes y Pedro, que con ayuda de un actor nacionalizado español tratan de escribir un guión que cambie sus vidas. El director cubano arriesga con un juego paralelo de realidad y ficción y de cine dentro del cine, para contar de modo fresco aunque algo confuso las relaciones cruzadas de algunos paisanos con nuestro país.
4/10
(2005) | 105 min. | Acción
Azumi es una asesina profesional. Todos sus antiguos compañeros han muerto, excepto Nagara, su único amigo. Juntos, vagan de pueblo en pueblo en busca de trabajo. Finalmente, un misterioso individuo les contrata para acabar con un oficial del ejército que podría provocar una guerra civil en Japón. Mientras tanto, Kanubi, un samurái cuyo señor ha muerto a manos de Azumi, planea una sangrienta venganza. Para ello, ha entrenado a un ejército de ninjas que intentarán acabar con Azumi y su acompañante. Secuela de Azumi, adaptación al cine de un manga (cómic japonés) de Ryuhei Kitamura, ambientado en el Japón medieval. Como su predecesora, está llena de espectaculares combates tan violentos como fantasiosos. Se nota que el presupuesto es menor que el de la primera parte, y la historia es más sencilla, pero repite como protagonista la estrella televisiva y discográfica Aya Ueto, una celebridad en Japón. Además, destaca la presencia de Chiaki Kuriyama, inolvidable Gogo Yubari, la macabra asesina vestida de colegiala de Kill Bill.
3/10
(1956) | 104 min. | Drama
Un cuarentón dirige un negocio textil. Está casado con una mujer a punto de cumplir veinte años, que aún duerme en una cuna. Cuando se casó con ella prometió a su suegro que no consumaría el matrimonio hasta que ella cumpliera veinte años. De repente, aparece un individuo que trata de seducirla. Magnífica descripción de personajes con la que Elia Kazan (La ley del silencio) adapta dos textos teatrales de Tennessee Williams. El dramaturgo fue el autor del guión. Karl Malden realiza su interpretación más recordada.
7/10
(1985) | 102 min. | Thriller
Una madre soltera, que trabaja en un club nocturno, se enamora de un rico cliente. Tras una tórrida relación, él decide dejarla, pero ella se mosquea. Mike Newell dirige este thriller, basado en hechos reales.
6/10
(2000) | 146 min. | Drama | Musical Tráiler
Pantalla en negro. Música. Un minuto, dos, ¿tres? Así empieza el último y galardonado film del danés Lars Von Trier. Una de las muchas audacias que se permite. Si nos contaran el argumento, diríamos: “es un melodrama.” Selma Jezkova; inmigrante checa, madre soltera de un niño de diez años; trabaja en una fábrica; se está quedando ciega y, lo que es peor, la enfermedad es hereditaria; su vecino policía tiene problemas; hay una amiga que la aprecia y comprende... Y sin embargo, no parece tal melodrama. Parece la vida misma. Von Trier, a la hora de contar la triste vida de Selma, se agarra, al menos aparentemente, a los principios del movimiento Dogma que él impulsó: ausencia de música, luz natural, espontaneidad... Y mueve la cámara compulsivamente, sin dejarla quieta un momento, como queriendo recalcar el estrés de nuestra época. Y de pronto... ¡milagro! ¡La película se convierte en un musical! Von Trier arroja los principios “dogmáticos” al cesto de los papeles. El director y guionista nos ha preparado un poco –la protagonista es forofa de los musicales de Hollywood–, pero en absoluto para que una noche en una lúgubre fábrica con ruidos anodinos se transforme en un animado número musical. Y es que Selma se evade con sus fantasías musicales de una realidad dura o, mejor, integra esa realidad con su imaginación y dotes musicales, haciéndola mejor, más pura, más como debiera ser. Björk compone y canta de modo asombroso. Los personajes de la película son auténticos. Magníficos Björk, Catherine Deneuve –la amiga fiel–, David Morse –el policía torturado–, Peter Stormare –prototipo de enamorado–, pero también los secundarios como la conmovedora Siobhan Fallon, vigilante del corredor de la muerte, o Jean-Marc Barr, patrón de la fábrica. Y hay conflictos de interés: la amistad mantenida a machamartillo, la custodia de un secreto, la comprensión del dolor ajeno, el sacrificio por el propio hijo... El desenlace, magistral, es el último capítulo que no es el último capítulo si uno no quiere que lo sea. Para entender esto último, ¡no dejes de ver esta joya!
8/10
(1972) | 88 min. | Fantástico | Drama
Llareggub es un pueblecito de pescadores donde viven una serie de extraños personajes y habitado también por fantasmas. A lo largo de todo el metraje, se irán conociendo a los distintos individuos por medio de sus deseos y sueños más personales, como por ejemplo la prostituta Rosie (Elizabeth Taylor), que tiene un idilio con el capitán Cat (Peter O'Toole). Protagonizado por dos grandes del cine (Richard Burton sólo puso la voz), el director Andrew Sinclair llevó al cine este guión basado en una obra de teatro de Dylan Thomas. La película tuvo éxito de crítica.
5/10
(2007) | 100 min. | Comedia | Drama
Con esta adaptación de la novela ‘El trompetista del Utopía’, de Fernando Aramburu, el debutante director y guionista Félix Viscarret triunfó en el Festival de Málaga, donde acaparó los premios relativos a mejor película, director, actor y guión novel. Sigue el periplo de Benito Lacunza, el típico vividor de treinta y muchos años, que tiene una existencia desastrosa, y que trata de sobrevivir como trompetista de jazz. A la muerte de su padre, regresa por unos días a su pueblo natal en Navarra, donde se reencuentra con su hermano, Lalo, apodado ‘el Hierros’, porque se dedica a construir estrambóticas esculturas metálicas. Lalo está a punto de casarse con Nines, una madre soltera sin muchos horizontes vitales. Ciertamente, no se puede decir que el punto de partida sea muy original, pero Viscarret imprime frescura, gracias a su tono desenfadado, a una factura técnica impecable y a un competente reparto del que cabe resaltar la espontaneidad de Alberto San Juan. El actor sabe sacar jugo a un personaje que, fiel a la tradición de la picaresca española, a pesar de ser un impresentable, cae simpático.  El film incluye pinceladas de costumbrismo rural, y logra momentos emotivos, sobre todo en las secuencias que muestran al protagonista con Ainara, una niña introvertida, hija de la citada Nines. Con ella establece una relación casi paternofilial, que le hace evolucionar en cierta medida. A ratos le falta fuerza, desentona algún detalle soez, y el giro final no acaba de resultar convincente, pero esta comedia dramática producida por Fernando Trueba se sitúa sobre la media de un cine español que se resiste a dar alegrías.
5/10
(1990) | 93 min. | Thriller
Thriller político, con reportera de investigación, en torno a una historia de asesinato en el Puerto Rico de 1978 con motivo de sus relaciones con los Estados Unidos. Magnífico reparto.
4/10
(1947) | 68 min. | Aventuras | Drama
Una niña huérfana viaja desde su sur natal hasta Boston, para vivir con su tía. Pero una vez allí decide regresar en busca de Banjo, su querido perro. Bonito film familiar dirigido con ternura por Richard Fleischer.
6/10
(2003) | 98 min. | Thriller
Unas maniobras de un grupo de fuerzas especiales del ejército americano. En la jungla panameña, azotada por vientos huracanados. Aunque las condiciones climatológicas eran duras, parecían unos ejercicios más o menos rutinarios. Pero algo muy raro ha ocurrido. El sargento Nathan West (Samuel L. Jackson), que estaba al mando del grupo, y varios de sus hombres, han muerto en circuntancias aún por esclarecer. Al parecer sólo hay dos supervivientes, uno de ellos hijo de un militar de alta graduación. El coronel al mando de la base militar pide a su viejo amigo Tom Hardy (John Travolta), ex ranger y en la actualidad agente antidroga, que le eche un cable con el interrogatorio. Lo que no agrada demasiado a la capitana Julia Osborne (Connie Nielsen), que ve cómo le pisan un terreno que es suyo. John McTiernan, responsable de excelentes títulos de acción como Depredador, Jungla de cristal, La caza del octubre rojo y El último gran héroe, parecía hundido en la mediocridad, con fiascos del calibre de El guerrero nº 13 o el prescindible remake de Rollerball. Aquí, por fin, recupera la habilidad de antaño, con un thriller intenso, que proporciona más de un giro sorprendente. Las escenas de los interrogatorios con sus flash-backs contradictorios, tienen fuerza, así como la rivalidad y posterior entendimiento entre los personajes de Travolta y Nielsen.
6/10
(2003) | 79 min. | Ciencia ficción
Battle Royale era una sorprendente cinta japonesa sobre un grupo de escolares, confinados en una isla por el ejército y obligados a matarse hasta que sólo quedara uno. Pero hubo dos supervivientes, Nanahara y Noriko, que han formado un grupo terrorista, los siete salvajes, con nuevos aliados, con quienes atentan destruyendo un edificio del centro de Tokio. Así que el gobierno secuestra un autocar ocupado por adolescentes para obligarles a combatir a Nanahara y a su grupo. Con espectaculares secuencias de acción, contiene muchos toques de humor, y homenajes a películas famosas, como Dos hombres y un destino o Salvar al soldado Ryan. Además, el fondo es un auténtico alegato en contra de la violencia terrorista. Por su parte, Takeshi Kitano (que protagonizó la anterior entrega) realiza un pequeño cameo en forma de flash-back.
4/10
(2000) | 98 min. | Comedia | Romántico
Joe es un florista al que la fortuna no le sonríe: su mujer le deja, y acaban de diagnosticarle un tumor cerebral. Su casual encuentro con Hush, una chica de alterne siempre metida en líos, madre soltera de dos hijos, a la que le encantan las apuestas, cambiará su vida. El guionista Stephen Metcalfe debuta como director con esta peculiar comedia, donde el humor tiene un atrevido sabor agridulce. La siempre estupenda Sharon Stone asegura que “el extraño sentido del humor que llena el film es mi tipo de humor. Es extremadamente gracioso, pero no en un sentido superficial.” Le da réplica Billy Connolly, que hizo un magnífico papel en Su majestad Mrs. Brown.
5/10
(1946) | 79 min. | Drama | Terror
Film producido por Val Lewton, que también firma el guión con uno de sus directores habituales, Mark Robson. La historia está inspirada por un cuadro de William Hogarth del siglo XVIII, dedicado al hospital psiquiátrico de Bedlam. En pleno siglo de las luces, donde se supone que la razón impera por doquier, la institución es empleada para deshacerse de personas incómodas, alegando su supuesta locura, o para entretenimiento de nobles ociosos, que ríen con los hábitos impredecibles de los locos. El señor Sims, director del centro, no es inocente al respecto. Y Nell, cortesana arrimada a un lord, tampoco muestra demasiada compasión. Pero provocada por Sims, y animada por el ejemplo de un cuáquero, aprenderá a tener lástima de los enfermos, y descubre detrás de ellos a seres humanos. Lo que contraría sobremanera a Sims, que se las arregla para que declaren loca a Nell y la recluyan en el manicomio. Si Boris Karloff sabe componer a las mil maravillas uno de esos personajes siniestros a los que nos tiene acostumbrados, la que más nos sorprende es Anna Lee como la dama en peligro que aprende a compadecerse del prójimo, con unas cuantas escenas donde despunta el ingenio de sus agudas frases. Ayudan a componer la necesaria atmósfera siniestra los locos, bien definidos con algunos rasgos de asombrosa lucidez, que hacen creíble la escena del juicio y su implacable venganza.
6/10
(2001) | 94 min. | Comedia
Jack, un hombre de negocios estadounidense que siempre va a su bola, necesita un traductor después de que el suyo sufra un infarto. Y lo improvisa cazando a lazo a Maxime, con el que coincide en un hotel. Éste es un tipo simple e ingenuo, excéntrico hasta el extremo, que parece primo segundo de Forrest Gump; y le hará cambiar sus planteamientos materialistas y egocéntricos. Pascal Arnold y Jean-Marc Barr codirigen este film de innegables buenas intenciones; el segundo se reserva uno de los papeles protagonistas.
3/10
(1948) | 87 min. | Thriller
El maestro Jacques Tourneur rueda una de espionaje en los años posteriores a la II Guerra Mundial. Los pasajeros de un tren corren peligro por la presencia en el mismo de un pacifista.
5/10
(2002) | 89 min. | Comedia
Mientras cumple condena, un delincuente recibe un soplo que le permitirá ejecutar un “bellini”, que en el dialecto local significa “robo perfecto”. Para ponerse manos a la obra necesita salir de prisión, por lo que pide a su novia que busque a alguien que se declare autor del crimen por el que está detenido, a cambio de una jugosa cantidad de dinero. No encuentra a nadie que quiera ir a la cárcel, pero sí a un grupo de fracasados dispuestos a cometer el delito. El director de Traffic, Steven Soderbergh, descubrió en Collinwood, un barrio humilde de las proximidades de Cleveland, a los dos prometedores cineastas que firman esta cinta, los hermanos Russo. Cuando se dio cuenta de su talento, decidió financiarles este proyecto con su productora, Section Eight, en la que también participa George Clooney, que tiene un breve papel. Está inspirada sin duda en la comedia italiana Rufufu, aunque sitúa la trama en Estados Unidos.
6/10
(2005) | 119 min. | Thriller
Corea, a principios del XIX. Won Kyu, investigador al servicio del emperador, se traslada a la isla de Donghwa para investigar el incendio de un barco, que trasladaba la recaudación de los impuestos. Una vez allí, empiezan a cometerse una serie de asesinatos, relacionados con un hombre ejecutado años atrás. Cada vez resulta más sorprendente el polivalente cine coreano. Esta vez nos llega un thriller de época de exquisita ambientación, aunque los asesinatos son bastante violentos.
2/10
(2002) | 113 min. | Drama
30 de enero de 1972. Domingo. Londonderry, Irlanda del Norte. Está convocada una marcha por los derechos civiles, donde se protesta por las medidas de persecución del terrorismo, que incluyen el encarcelamiento sin garantías procesales. El IRA ha prometido estarse quieto. Pero lo que debía ser una jornada festiva, con la gente ejerciendo libremente su derecho a manifestarse, se va a convertir en un baño de sangre, con 13 ciudadanos muertos y otros 14 heridos, con balas disparadas por el ejército británico. Paul Greengrass cambia completamente de tercio tras Extraña petición, y rueda una película que se esfuerza en ceñirse con realismo a unos tragicos sucesos que acontecieron hace 30 años. Su mayor acierto es el esfuerzo por la objetividad. Aunque inventa personajes, como la pareja de un chico católico y su novia protestante, acierta con el dibujo de una atmósfera cargada, donde se masca la tensión, y se notan los nervios de unos y otros. Y no busca la culpabilización fácil. Su agilísimo montaje, con cambios de escenario entre manifestantes, policías y activistas, resulta muy efectivo; y los momentos en que la violencia se desata (provocaciones de algunos manifestantes con lanzamiento de piedras y objetos contundentes, soldados de gatillo nervioso), y los posteriores de dolor, resultan muy convincentes. El film compartió el Oso de Oro en Berlín con el film animado El viaje de Chihiro.
7/10
(1999) Serie TV | 65 min. | Animación
Serie televisiva británica de animación digital compuesta de cortos de diez minutos, y dirigida a un público preescolar. Narra las aventuras de Bob, el constructor, sus máquinas y sus amigos, un grupo de personajes bienintencionados, pero con pocas luces. En "Golut salva la situación", por poner un ejemplo, una fuerte tempestad causa grandes destrozos, mientras que en "Bob salva a los erizos", el protagonista debe ayudar a una familia de erizos que necesitan cruzar la carretera de forma segura.
3/10
(2006) | 120 min. | Drama
6 de junio de 1968. Elecciones primarias para la presidencia del partido demócrata. La atmósfera social está muy revuelta por problemas como la guerra de Vietnam o la cuestión racial. Robert Kennedy cuenta con muchas papeletas para ganar en el estado de California, clave para ser finalmente el candidato presidencial, que debería batirse con Richard Nixon. El Ambassador Hotel se ha convertido en el cuartel general de RFK, que en unas horas podría estar celebrando una victoria que le catapulte a la Casa Blanca. Con este telón de fondo político de esperanza e incertidumbre, somos testigos de las historias cruzadas de múltiples personajes relacionados con el hotel: el ex manager del lugar, jubilado; el actual manager, que vive una aventura con una telefonista; su esposa, que trabaja en el salón de peluquería y manicura; el jefe de cocinas, que por una actitud racista es despedido ese día; los pinches de la cocina, uno de los cuales está muy emocionado por el partido de béisbol que se juega ese día; una joven pareja, que se casa ese día para de este modo evitar que él sea destinado a Vietnam; algunos jóvenes implicados en la campaña de Bobby, desde futuros políticos a muchachos que tienen su primera experiencia con la droga; la actriz-cantante alcohólica y su cansado esposo; la pareja madura, donde ella esconde su inseguridad a base de cuidar su apariencia... Notable film bien trabado por Emilio Estevez, director y guionista, y que se reserva un pequeño papel. Se citan en el metraje dos películas, Grand Hotel y Bonnie and Clyde, y no es una mención casual. La estructura y marco del film remiten al clásico de Edmund Goulding, y el otro título anticipa la ensalada de tiros que va a constituir su clímax. Aunque la narración arranca de un modo premioso -hay muchos personajes y subtramas que introducir-, lo cierto es que Estevez las dota de espléndida intensidad dramática, sobre todo porque estamos ante seres de carne y hueso, con inquietudes que podemos entender; y cada pequeña 'tragedia' alcanza su momento álgido, en que detectamos grandeza y miseria. Un reparto de maravillosos actores, espléndidamente escogido, con personajes que les vienen como anillo al dedo -algunos ciertamente arriesgados, como el de tres grandes actrices que se enfrentan al problema de su edad, Demi Moore, Helen Hunt y Sharon Stone- contribuyen, cada uno desde su pequeña parcela, a la gran estatura de este film.
7/10

Últimos tráilers y vídeos