IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Manga Films

(1948) | 62 min. | Policiaco | Thriller
Mike Carter, un concienzudo policía, es suspendido en su trabajo por un tema menor. En paro forzoso, el hijo de una empresaria en industrias cárnicas le ofrece trabajo como guardaespaldas de su madre. En realidad todo es una trampa para atribuirle la muerte de un policía en una sucia trama. Pero Mike no está dispuesto a cargar con ese `mochuelo´, y para evitarlo cuenta con la ayuda de su novia, que trabaja en la comisaría. Entrenido film policiaco de serie B, con sus buenas dosis de intriga, e incluso de comedia. A ese respecto resulta divertidísima la escena en que Mike debe evitar a la policía en la consulta de un oculista. Richard Fleischer contó con un argumento del entonces jovencísimo Robert Altman. Pero sobre todo insufló a la historia personalidad, con un brioso montaje y un uso brillante de la planificación, por ejemplo en la mentada escena con el oculista, o en la pelea en la nave de empaquetado de la carne.
7/10
(2003) | 115 min. | Comedia
Vodevil en la Francia de 1940. Con los nazis a las puertas de París, un variopinto grupo de personajes (una actriz, un ministro, un escritor y un científico con su joven colaboradora) coincide en un hotel de Burdeos. Jean-Paul Rappeneau, el director de la excelente Cyrano de Bergerac, adopta un tono alocado de comedia de persecución, pero no renuncia a criticar la actitud tomada en aquellos años por gran parte de las autoridades francesas. Y es que el colaboracionismo, representado por el divertido personaje de Gérard Depardieu, fue una lacra innegable de aquellos años.
6/10
(1935) | 98 min. | Aventuras
Adaptación de un relato de Edgar Wallace ambientado en la Nigeria colonial británica. Sigue la pista a un estricto oficial, que para poner orden cuenta con la ayuda de un jefe nativo, que rebosa sentido común.
6/10
(1948) | 100 min. | Comedia | Drama
José Luis, Carlos y Enrique son estudiantes de la escuela naval de Marín y buenos amigos, conocidos por los demás como el grupo 'Botón de ancla'. Carlos conoce a María Rosa, una guapa joven de la que se enamora, y que hace que rompa su noviazgo con Dorita. Ésta última, a modo de venganza, enamora a José Luis, y por ello, la relación entre los amigos se quiebra. Pero un suceso inesperado pondrá a prueba su amistad. Película de Ramón Torrado sobre la amistad. Antonio Casal, Jorge Mistral y Fernando Fernán Gómez son el trío protagonista de la cinta, en la que, a pesar de algunos golpes de humor, la historia se tiñe por momentos de drama. En 1974 se rodó de nuevo un remake.
4/10
(2002) | 124 min. | Documental
¿Qué les pasa a los yanquis? ¿Por qué hay tantos muertos por arma de fuego en su país? ¿Tienen una querencia especial por la violencia o qué? El documentalista Michael Moore, ganador del Oscar al mejor documental, y premiado también en Cannes, realiza un vitriólico análisis sobre los hechos tomando como punto de partida los trágicos sucesos acontecidos en el instituto de Littleton, donde 12 alumnos murieron víctimas de los disparos efectuados por dos de sus compañeros. El director, con la cámara al hombro, se convierte en protagonista del film, que va entrevistando a unos y otros, con las armas de la ironía y el sentido del humor. Así, entrevista a gente dueña de armas, entra en tiendas y supermercados, se pregunta por qué el fenómeno tiene unas cotas en EE.UU. que no alcanza su país vecino Canadá, etc. Y mezcla estas imágenes con otras del pasado, la bomba atómica, dibujos animados…, lo que configura un cóctel muy pero que muy explosivo. El film ha generado una enorme polémica, y mientras unos aplauden la audacia de Moore, y su logro de haber conseguido un documental divertido (no son términos contradictorios, en absoluto) otros le acusan de burdo manipulador. Sea como fuere, su trabajo ayuda a reflexionar acerca de lo disparatado que resulta que las armas puedan estar al alcance de cualquiera, y de las influencias externas que pueden influir en los que acaban disparando sin ton ni son.
6/10
(2002) | 92 min. | Comedia
Descacharrante comedia con toques de terror, entregada por el inefable Don Coscarelli, el creador de la saga Phantasma. La premisa es que Elvis Presley sigue vivo en la actualidad, pues intercambió su identidad con un tipo para huir de las servidumbres de la fama. Residente en un asilo, con huéspedes tan curiosos como un negro que se cree John F. Kennedy, deberá enfrentarse a… ¡una momia! que se ha escapado de un museo con idea de un buscar un alojamiento más cómodo. Y claro, teniendo varios miles de años a sus espaldas, un buen asilo parece el sitio indicado. La idea es completamente disparatada, sí, pero quizá por eso el film invita con frecuencia a las risas.
3/10
(2005) | 73 min. | Thriller
Martha y Kyle, trabajadores de una fábrica de muñecas en crisis, se han hecho amigos a la fuerza, pues llevan mucho tiempo juntos. Su relación está a punto de hacerse añicos cuando Martha descubre que Kyle mantiene una relación con la atractiva Rose, una recién llegada que a Martha no le gusta por su condición de madre soltera. Antes de iniciar el rodaje de Ocean's Thirteen, tercera parte de su saga de ladrones, Steven Soderberg filmó otra de sus películas experimentales de bajo presupuesto, en la línea de Full Frontal. En una curiosa iniciativa, el film se estrenó el mismo día que lo emitía la televisión por cable. Y cuatro días después, podía adquirirse en DVD. Todo en EE.UU. Filmada en digital, con actores aficionados, se trata de un ejercicio de estilo con el que Soderbergh vuelve a mostrar su enorme imaginación visual. Quienes busquen una historia convencional, quedarán decepcionados.
6/10
(1999) | 101 min. | Documental | Musical
Decir documental, a veces, suena a algo así como ‘aburrido’. No es el caso de este magnífico documento, especie de poema musical y visual que mezcla el arte de un montón de artistas cubanos con sus testimonios personales acerca de su percepción musical y contexto cultural. Con este material el alemán Wim Wenders teje un tapiz maravilloso y logra el prodigio de hacer llegar a gente de toda condición Cuba con su historia, su vida, su música y su gente... Y, por supuesto, la música cubana, que fluye como un río, según explica Ry Cooder, uno de los impulsores del film. Buena Vista Social Club, que fue justo contendiente al Oscar al mejor documental, tiene la virtud de aficionar a la música latina incluso a la persona más recalcitrante. Hagan, si no, la prueba, amigos.
6/10
(2005) | 93 min. | Drama
Estamos en los 50, la etapa más dura del comité de Actividades Antiamericanas, promovido por el senador Joseph McCarthy, que ve comunistas por todas partes. Multitud de personas son juzgadas con argumentos sensacionalistas del senador, muchas veces sin pruebas. Funcionarios públicos pierden su empleo y directores y guionistas de Hollywood, acusados por sus propios compañeros, son incluidos en las tristemente célebres listas negras, circunstancia que les impide trabajar. Cunde el pánico entre la población. Pero alguien se atreverá a cuestionar a McCarthy. Se trata de Edward Murrow, pionero de la televisión, director y presentador del programa 'See it Now', de la cadena CBS. Murrow, famoso porque después de comentar sus impresiones se despedía con la frase “buenas noches y buena suerte”, se fijó en un caso claramente injusto, el de un piloto del ejército destituido por la única razón de que su madre y su hermana, en algún momento, acudieron a reuniones del partido comunista. Murrow y su equipo elaboraron un programa sobre este asunto, y posteriormente emitieron una declaración del propio senador, que había reclamado su derecho de réplica. George Clooney es hijo de un presentador televisivo, se hizo famoso con la serie Urgencias y reflexionó sobre el mundillo de la pequeña pantalla en Confesiones de una mente peligrosa, su prometedora opera prima. Confeso admirador de Murrow, Clooney era el hombre adecuado para adaptar al cine su enfrentamiento con el senador. Y lo hace con un estilo sobrio, cercano al documental, con una estupenda fotografía en blanco y negro, sin concesiones a secuencias sentimentales forzadas. Clooney denuncia el abuso de poder y homenajea al medio televisivo, que se usa habitualmente para entretener –casi narcotizar– con productos de evasión, pero que si se usa bien puede servir para garantizar la libertad de los ciudadanos. Los críticos estadounidenses trazaron paralelismos entre el film y la actualidad de su país, pero en realidad Clooney realiza una apología intemporal de la libertad de expresión y el periodismo bien hecho. No obtuvo ningún Oscar, a pesar de las seis nominaciones con las que contaba. El siempre efectivo David Strathairn encarna a Murrow, mientras que Clooney se ha reservado un papel secundario, el del fiel colaborador del protagonista: Fred Friendly.
7/10
(2001) | 113 min. | Drama
En pueblecito de Florida, un desorientado joven malvive con las drogas y la prostitución. Harto de los abusos del matón del pueblo, hasta entonces su mejor amigo, decide matarle con ayuda de otros chicos. Tercer trabajo como realizador del fotógrafo Larry Clark. Como en Ken Park, rodada después, y en su famoso debut, Kids, traza un panorama hiperrealista y sórdido de la juventud marginal.
4/10
(1954) | 100 min. | Comedia
Cantinflas da vida a un tipo que trabaja de modelo en una prestigiosa tienda de trajes. Un millonario se hace amigo suyo, pensando que es de clase social alta. Tras la cámara Miguel M. Delgado, su director habitual.
4/10
(2004) | 99 min. | Comedia | Drama
Pedro, un promiscuo dentista homosexual, debe hacerse cargo temporalmente de su sobrino pequeño, cuando la madre, una hippie de buen corazón pero irresponsable, es detenida en India con un alijo de droga. Esta situación no hace mucha gracia a la abuela del chaval, que no se habla con su hija desde hace mucho tiempo. Miguel Albaladejo sigue en la brecha de la comedia hispana costumbrista, aunque en esta ocasión desliza la controvertida cuestión de la adopción por parte de homosexuales. Sorprende el subido tono erótico del film, sobre todo en la durísima escena de arranque. José Luis García-Pérez hace una buena composición del protagonista, y el chaval, David Castillo, aporta naturalidad, aunque se nos antoja un poco demasiado perfecto, como si no le afectara el mal ejemplo de su tío y su madre.
3/10
(2001) | 91 min. | Drama
Cuatro jóvenes. Trabajan de noche, duermen de día. Cada jornada coinciden en un café, donde intercambian confidencias. Cine británico, de “jóvenes e insuficientemente preparados”, que andan dando tumbos por la vida, sin bases sólidas. Saul Metzstein, de 32 años, firma su primer largo, con guión del también joven Jack Lothian. Con aire de tragicomedia, pintan la vida de cuatro jóvenes a los que la sociedad “castiga” con trabajos-basura, poco estimulantes, escasamente reconocidos.
4/10
(2006) | 101 min. | Drama
Petardito de película, sigue a dos amantes compulsivos, Big Al y Kate, que venden armas en los bajos fondos neoyorquinos. Sin una trama que medianamente atrape, todo va de pintar a la pareja y sus alrededores, lo que incluye un socio en el negocio de ventas de armas, una vecina lesbiana, y una mujer del programa de mujeres maltratadas, que asesora a Kate, ya que su "cariñoso" novio Big Al le sacude cuando se altera. Si ya el conjunto es poco interesante, el hecho de que de vez en cuando los actores hablen a cámara acaba de sacar al espectador completamente de la película. Ah, y las conversaciones entre los personajes sobre los genitales del otro y lo bien que lo hacen en la cama son de increíble "sutileza". Milla Jovovich debería empezar a tomar clases de interpretación, leer los guiones antes de aceptar un trabajo y no confiar todo a su innegable atractivo.
3/10
(2002) | 110 min. | Drama
Maria Callas. Una voz única. Después de una carrera plagada de éxitos, vive retirada. Larry Kelly, un viejo amigo homosexual, productor, le tienta con un proyecto que podría ser su regreso y la realización de un sueño: la interpretación de "Carmen", una ópera que nunca llegó a representar. Ciertamente su voz no es la de antaño, pero se trataría de rodar para el cine con playback. Franco Zeffirelli, que ha filmado numerosas óperas y fue amigo personal de la cantante, imagina la ficción de este posible retorno de Callas al candelero. Para ello trenza la historia del sufrimiento de ella, que no se resigna a la pérdida de su don (magnífica composición de Fanny Ardant), con la de la vida profesional y sentimental de Kelly (un papel muy de Jeremy Irons).
4/10
(2000) | 108 min. | Documental | Musical
Fernando Trueba abandona momentáneamente el cine de ficción para filmar un documental sobre el jazz latino, su segunda pasión (la primera es, claro está, el cine). Tras rastrear múltiples lugares en Europa y América, el director reune a los mejores autores de música latina versión jazz: ante su cámara y micrófonos desfilan figuras como Paquito D'Rivera, Cachao, Gato Barbieri, Tito Puente, Patato, Chano Domínguez, Eliane Elías, Jerry González, Bebo y Chucho Valdés, Michel Camilo y un largo etcétera que resulta imposible consignar aquí. La música es excelente, con un sonido maravilloso que fue premiado con un Goya. Al igual que sucediera con la estupenda Buena Vista Social Club de Wim Wenders, el film de Trueba engancha aunque uno no sea un gran conocedor de la música que se nos propone.
6/10
(2003) | 105 min. | Terror
Cinco jóvenes llegan a Senegal para participar en una competición de submarinismo. Pero el motor de su barca explota, ésta se hunde y se quedan aislados en medio del océano. De pronto, se acerca un viejo mercante que podría ser su salvación. Se agradece el esfuerzo de Pau Freixas, autor de la desconocida Cactus, por rodar una cinta de terror hispano, similar a la reciente Open Water y a otros títulos de barcos fantasmales, como Ghost Ship. La ambientación está conseguida y Freixas no se va por el camino del susto fácil, lo que compensa parcialmente que el guión y los personajes sean esquemáticos y típicos del género.
4/10
(1997) | 93 min. | Comedia
Una joven artista mantiene una turbia relación con su padre. Ante la imposibilidad de pagar un alquiler, se refugia en un convento, donde realiza diversas tareas a cambio del alojamiento. Amena tragicomedia que se enriquece con el trabajo de un numeroso plantel de actores, entre los que cabe destacar al camaleónico Christopher Lloyd (Regreso al futuro).
4/10
(1964) | 45 min. | Documental
Interesante documental, encargo de la Asia Society de Nueva York a un enamorado de la India, James Ivory. En 45 minutos se hace un repaso a la historia de la ciudad de Delhi, por la que han pasado afganos, mongoles, turcos e ingleses, con lo que se apunta el mestizaje de culturas que tanto importa en el cine de Ivory. De hecho, el cineasta viene a decir que en propiedad no se puede hablar de una Delhi, sino de muchas.Componen el film imágenes muy bellas, de gusto exquisito, bien acompañadas por la música, y que a veces son más expresivas cuando calla la voz del narrador Leo Glenn, que tiene un punto demasiado académico y pulcro, esas notas de las que tanto se ha abusado para atacar el cine de Ivory. Así, se pueden ver momentos de la vida cotidiana de la ciudad, sin caer en el exotismo empalagoso, o disfrutar de la belleza artística de lugares como la magnífica Fortaleza Roja.
6/10
(2000) | 127 min. | Drama
Así son los políticos del siglo XXI, nos dice este ácido film, donde la lucha por el poder se convierte en una auténtica pelea barriobajera. La peli expone una situación insólita en Washington: el vicepresidente ha fallecido y hay que buscar sustituto. El presidente (entonadísimo Jeff Bridges), demócrata, deja de lado al que parece sustituto ideal, honrado y hasta heroico, escogiendo a cambio a una mujer (excelente Joan Allen), ambiciosa política de raza. La confirmación del Congreso se pone cuesta arriba en una sucia campaña republicana, donde se recurre a artimañas varias para tumbar a la candidata. Divertida pero feroz crítica al pragmatismo político, donde viejas ideas como “servicio a los ciudadanos” parecen ya gastadas. Demócratas y republicanos son personajes de dudosa moralidad, que buscan sólo disfrutar de su pequeña o gran cuota de poder. Quizá por ello sorprende el vuelco que da el film hacia el final, para salvar la cara a unos por encima de otros.
6/10

Últimos tráilers y vídeos