IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Eurocine

(2005) | 103 min. | Drama
Henrik y Nina forman una familia junto a su hija adolescente Stine, pero la armonía familiar se va a resquebrajar cuando Stine acuse a sus padres de ciertas cosas. Film danés que incide en la parte más oscura del corazón humano.
4/10
(1987) | 91 min. | Thriller
El padre de un policía es asesinado de un tajo en el pescuezo en la mismísima Nochebuena. Para evitar apasionamientos excesivos, no se le asigna el caso, pero se verá envuelto a pesar de todo, pues él mismo es la víctima del criminal, que ha tramado una enrevesada venganza. Thriller bastante típico, empareja al protagonista de El expreso de medianoche, Brad Davis, con una incipiente Sharon Stone, que da vida a una misteriosa mujer relacionada con el caso.
4/10
(2004) | 84 min. | Drama
Evie, una muchacha de 17 años, aparentemente encantadora, falsifica varios de sus datos, para pasar la entrevista de admisión, en el colegio más prestigioso de la zona. Acaba pareciendo una estudiante modelo, por lo que una cadena televisiva local la invita a acudir a uno de sus programas. Poco después, Evie descubre un secreto familiar inesperado. Antes de encarnar a la hermana rarita de los Fisher (algún Fisher no es rarito?), en A dos metros bajo tierra, Lauren Ambrose protagonizó este drama sobre las carencias afectivas. Se basa en un texto teatral de Dawn O’Leary, autor del guión.
4/10
(2005) | 136 min. | Drama
Muchos años después de Onegin, su debut como directora, que data de 1999, Martha Fiennes vuelve a ponerse tras la cámara, para una ambiciosa película que compone un mosaico de la sociedad londinense actual, a través de numerosos y variopintos personajes. Iona Aylesbury es una mujer desnortada, obsesionada con la cirugía estética, que se distancia cada vez más de su marido, Marcus, abogado implicado en oscuras operaciones, relacionadas con un ministro. El hijo de ambos pasa mucho tiempo con Stephen Tulloch, homosexual y especialista en arte, que será acusado injustamente de pederastia, y también será agredido por adolescentes violentos. En la trama también tienen un gran peso personajes como Edward, el padre de Marcus, un juez retirado que vive en una lujosa mansión, y Gloria, una prostituta que sufre graves problemas económicos, a la que diagnostican un cáncer terminal. La directora maneja temas interesantes, y define bien los personajes, con ayuda de un reparto realmente excepcional, que incluye a su hermano Ralph, y a la española Penélope Cruz, en un registro similar al de la película No te muevas, donde encarnaba a otra prostituta. Martha Fiennes pretende llamar la atención sobre muchos problemas de la sociedad actual. Quizás pretende abarcar demasiados asuntos: la belleza artificial, la corrupción, la violencia juvenil, la discriminación, la desestructuración familiar. Pero se nota que es una guionista primeriza y tarda mucho en abordar los conflictos y en hilar las tramas, lo que da como resultado un film premioso, que no se sabe dónde va.
4/10
(2004) | 118 min. | Drama | Musical | Biográfico
Proyecto largamente acariciado por Kevin Spacey (diez años le supuso su gestación), en el que actúa, canta, baila, escribe el guión, dirige y produce. Se trata de un biopic del cantante Bobby Darin (1936-1973), nacido en Nueva York como Walden Robert Cassotto, que pese a una enfermedad se convertirá en encarnación del sueño americano: discos exitosos, esposo de la actriz Sandra Dee, y candidato al Oscar en 1963 por su papel secundario en El capitan Newman. La estructura narrativa del film resulta ciertamente original. Bobby Darin está dirigiendo una película sobre su propia vida, y con un toque surrealista, el actor que le interpreta de niño le interpela acerca de los acontecimientos principales de su biografía, obligándole a bucear en busca de la verdad. Y es que “con la verdad, nunca te equivocas”, como escuchó decir durante la infancia a su madre, palabras que alcanzarán su sentido pleno en un momento especialmente revelador. Spacey entrega una película agradable de ver, con los números musicales y las canciones muy bien seleccionados e introducidos. Aunque retrata las dificultades matrimoniales, saca a la luz dolorosos secretos familiares, o se asoma a una conciencia social manifestada en su oposición a la guerra de Vietnam, hay un esfuerzo consciente por evitar las aristas e impregnar la narración de un aire mágico. Lo que convierte el conjunto en vaporoso, no acabamos de conocer al personaje. Bobby Darin vive, viene a decir Spacey; aunque para muchos sea un desconocido sus canciones, su arte, perduran. El actor lleva bien su protagonismo absoluto, y le arropan a la perfección Kate Bosworth (tiene encanto la escena de la noche nupcial), Caroline Aaron (la hermana), Bob Hoskins (el cuñado) o su alter ego infantil, William Ullrich.
6/10
(1998) | 87 min. | Drama
Un fotógrafo alemán se va unos días a China, con idea de tomar unas instánteas estupendas. Pero lo que es instántaneo es su enamoramiento de una joven china. Tal es el amor, que cuando unos desaprensivos secuestran a la chica, accederá al chantaje de transportar droga de vuelta a su país. Es el comienzo de una desagradable relación con los gangsters chinos en Alemania. La trama es un poquito de telefilm, pero funciona medianamente, siempre que uno se crea la relación entre un Jürgen Prochnow casi sexagenaria y la joven Sarah Lam.
3/10
(1979) | 106 min. | Drama | Acción
Típica muestra de cine catastrofista setentero, al estilo de Terremoto y El coloso en llamas, con reparto coral donde se incluyen algunas viejas glorias, ahí están Henry Fonda y Ava Gardner. La acción transcurre en Nueva York, donde el veterano jefe de bomberos está a punto de jubilarse. Pero antes tendrá una jornada muy movidita, que empieza con un incendio provocado por unos chavales que estaban fumando clandestinamente. Claro, que eso no es nada comparado con el caos que genera la explosión posterior de una central eléctrica, y los peligros que corren los pacientes de un hospital. En el film conviven las acciones heroicas, con los problemas sentimentales de algunos personajes, la actitud sensacionalista de los medios de comunicación y las acciones interesadas de varios politicastros.
4/10
(1986) | 117 min. | Comedia
Aunque ha permanecido entre rejas por espacio de cinco años, en cuanto pisa la calle no duda en retomar su actividad delictiva, junto con su antiguo socio. Pronto se une a ellos su hijo, especialmente dotado para abrir cajas fuertes. El prestigioso cineasta griego Costa-Gavras (Desaparecido, La caja de música) compone una comedia basada en una novela de Michel Deville.
6/10
(1982) | 110 min. | Drama
Cuatro hombres se reencuentran con su entrenador del equipo equipo de baloncesto, con el que lograron varios títulos. El protagonista de El exorcista dirige un drama deportivo basado en su propia obra teatral.
4/10
(1983) | 118 min. | Bélico
Varios soldados espera en su barracón que les llegue su turno para ir a Vietnam. Entre ellos están Ritchie, que mantiene una conducta homosexual con respecto a sus compañeros; el joven Billy, que se siente atraído por Ritchie; dos sargentos y otros dos soldados de color. Basada en la obra de David Rabe que se estrenó en 1976 con un montaje teatral dirigido por Mike Nichols, se nota en demasía su procedencia en especial por sus diálogos intelectuales y su escasa narrativa en espacios más cinematográficos. De todas formas obtuvo unas excelentes críticas y su sólido reparto masculino recibió en su conjunto la Copa Volpi en el Festival de Venecia: Mitchell Lichtenstein, Matthew Modine, David Alan Grier, Michael Wright, Guy Boyd y George Dzundza.
5/10
(1987) | 77 min. | Terror
Película de género del especialista Stuart Gordon. Cuenta la fatal parada de un grupo de viajeros en un caserón solitario, habitado por una pareja de ancianos, que aparentemente se dedican a fabricar marionetas. En realidad los muñecos con los que trabajan son seres humanos miniaturizados. Algunos comentaristas han citado El ángel exterminador de Luis Buñuel como una referencia de este pequeño clásico del terror de bajo presupuesto. Puede ser excesiva la comparación, pero es cierto que ambos filmes comparten la idea de un inquietante escenario único donde se desatan extraños acontecimientos.
4/10
(2004) | 100 min. | Terror
Hallestad es una prestigiosa escuela privada situada en una zona rural de Suecia, junto a un lago. Sara es estudiante que decide hacer un trabajo de investigación acerca de un crimen que sucedió allí hace cien años: un granjero asesinó a tres estudiantes y luego se ahogó en el lago. Nunca se encontró el cuerpo. Las investigaciones de Sara no son bien vistas por los dirigentes de la escuela, que además pasan por un momento delicado tras el suicidio de una alumna el curso anterior. Pero Sara descubre que existe una relación entre una de las familias más influyentes de la escuela y los sucesos del pasado. Película heredera de Scream y Sé lo que hicisteis el último verano, aunque eso sí, con un toque sueco de frialdad y contención. Más allá del más o menos acertado desenlace, la historia avanza con inquietud creciente, aunque de modo tranquilo y sin hacer demasiado énfasis en el sustito fácil y el gritito de turno. La ambientación ayuda, pues los pasillos del internado se vuelven más amenazantes a cada minuto. Se agradece además el uso de la elipsis en varias escenas que en manos de otro director hubieran resultado muy desagradables. Y la actriz Rebecka Hemse cumple con su papel protagonista, si bien es cierto que ni a ella ni al resto del reparto se les exige un alarde de registros.
3/10
(2001) | 100 min. | Thriller
Richie Markey, prestigioso cartógrafo, es contratado para trazar un mapa turístico de una bonita zona de Irlanda del Norte. Cuando empieza a efectuar su trabajo, descubre que Meter Notan, su predecesor, desapareció mientras trazaba el mapa de marras. Todo apunta a que el asunto está relacionado con un asesinato, en el que están involucrados los terroristas del IRA y la policías local. El actor irlandés, siempre secundario, Brían F. O'Byrne, que daba vida al sacerdote de Million Dollar Baby, protagonizó en Reino Unido este thriller, que ofrece una amplia perspectiva de la violencia en Irlanda del Norte.
4/10
(2005) | 102 min. | Drama
Adaptación de una novela del alemán Frank Wedekind, la acción transcurre en un exclusivo internado femenino, donde las alumnas se preparan para ser grandes estrellas del ballet. El lugar, pese a la estricta disciplina, es idílico, al menos aparentemente. Su principal particularidad es que las chicas no tienen familia, se supone que sus pudientes padres los abandonaron, pues eran fruto de alguna relación inconveniente.Lo que parece va a ser el típico relato costumbrista, toma de pronto una extraña senda, que lo emparenta con el terror o el thriller de atmósfera malsana. Pues una de las chicas desaparece, otra es devorada por los perros de la finca… y en fin, el artesano John Irvin pierde completamente los papeles, pues no es fácil saber qué tiene entre manos, él seguramente lo ignora. De pronto viene una anciana a ver a las chicas, pide que se desnuden y las toquetea… Oh, cómo no, amor lésbico al canto, por partida cuádruple… En fin, Jacqueline Bisset pulula en medio de tamaño despropósito, sin saber muy bien qué hacer, poniendo cara de señorita Rottenmeyer, esperando pasar el mal trago cuanto antes y pasar a cobrar su cheque.
2/10
(1968) | 137 min. | Histórico | Drama
Tras la muerte del heredero del rey Enrique II en la Inglaterra del siglo XII, éste está completamente obsesionado por encontrar un sucesor para el trono. Convoca a sus tres hijos y a su mujer, - a la que ha tenido presa estos últimos diez años-, y los enfrentamientos familiares vuelven a surgir. Mientras determinan quién será el futuro rey de Inglaterra, sus pasiones les hacen pasar de la ternura a la furia, utilizando todo tipo de intrigas y lisonjas con sus hijos. Buena muestra de cine histórico, con una violencia psicológica y de sentimientos increíble. El reparto es envidiable, con mención especial para Katharine Hepburn y un jovencísimo Anthony Hopkins, que hacía su primer papel para el cine.
7/10
(1979) | 104 min. | Thriller
Fanon, veterano mercenario, es contratado por las autoridades para encontrar a un millonario que lleva años desaparecido. El duro James Coburn protagoniza un thriller con muchas persecuciones.
4/10
(1980) | 90 min. | Terror
Es fin de año, y un grupo de jóvenes amigos deciden celebrar la fiesta en un tren, donde todos irán disfrazados. Durante el trayecto se cometerán terribles asesinatos. El terror se apodera de cada uno de los pasajeros y juntos intentarán averiguar quién es el autor de los crímenes. Buen uso del suspense en un ambiente cerrado, como puede ser un tren en marcha, en este film de Roger Spottiswoode. Protagoniza la cinta Jamie Lee Curtis, actriz que antes de destacar por su vis cómica, había protagonizado títulos de terror como La noche de Halloween o La niebla (1980). En esta ocasión, vuelve a gritar en esta historia sobre un asesino en serie que todos desconocen, y el suspense, así como buenas escenas de violencia, están aseguradas. Destaca la presencia del mago David Copperfield.
4/10
(2003) | 107 min. | Drama
Erik tiene 16 años y es un joven conflictivo cuya existencia se basa en la violencia. Su llegada a un nuevo internado con la idea de retomar sus estudios no soluciona las cosas, pues la escuela es una jungla donde el más fuerte consigue lo que quiere presionando cruelmente al débil. La fuerza y la agresión es la única ley que el muchacho ha conocido a lo largo de su vida, y sabrá defenderse. Pero ya está harto. La película está basada en una novela autobiográfica de Jan Guillou. El sueco Mikael Håfström dirige una historia dura y sentida a la vez, donde se abre una puerta al optimismo si el ser humano deja a un lado sus instintos más bajos y se plantea buenos valores. Hay alguna escena desagradable, al estilo gamberrada, pero ya se sabe que los jóvenes pueden llegar a ser muy crueles... Las interpretaciones están logradas por parte de los jóvenes protagonistas, donde destaca Andreas Wilson. El film fue nominado al Oscar como película de habla no inglesa.
5/10
(2006) | 104 min. | Thriller
El genial cineasta estadounidense Orson Welles y el artesano británico Oliver Parker tienen una cosa en común: ambos han llevado al cine Otelo, la celebérrima obra teatral de William Shakespeare. Welles rodó una obra maestra y Parker una apreciable versión. Ahora, Parker ha convertido a Welles en protagonista de esta cinta de ficción, su primera película como director no basada en una obra de teatro, como el film citado, Un marido ideal y La importancia de llamarse Ernesto (2002). Sigue los pasos de Welles, cuando en 1948 llega a Roma para protagonizar Cagliostro. El cineasta intenta superar la dramática separación de su esposa, Rita Hayworth, al tiempo que tiene problemas para financiar su versión de Otelo, proyecto poco atractivo para los estudios. Durante el rodaje, un secundario muere en brazos de Welles. La policía piensa que ha sido un suicidio, pero él investiga en el asunto y descubre indicios de que ha sido un asesinato, relacionado con una oscura trama de corrupción. Parker integra de forma coherente los elementos ficticios con los sucesos reales. Las referencias a Welles harán las delicias de los cinéfilos. Además, el nivel interpretativo es alto, incluso en el caso de la española Paz Vega y el mexicano Diego Luna, contratados no se sabe por qué, para encarnar a italianos. De todas formas, es un thriller demasiado ligero, salvo por alguna deliberación puntual sobre el sacrificio, y su visión de la política italiana es superficial, pues ofrece una visión idílica del partido comunista y prácticamente demoniza a los demócratacristianos.
4/10
(2004) | 86 min. | Bélico | Histórico
Somera reconstrucción de la batalla de Gettysburg, uno de los episodios decisivos de la Guerra Civil Norteamericana. Se centra en la figura del general John Buford, el general Robert E. Lee y los demás oficiales que se vieron obligados a tomar diversas decisiones difíciles. El director Robert Child ya había rodado una versión documental de la citada batalla para televisión, pero en esta ocasión contó con un presupuesto más holgado. Esto propicia que Child logre una ambientación más o menos eficaz. Además, cuenta con un plantel de actores que sin ser sobresalientes, al menos aguantan el tipo.
3/10

Últimos tráilers y vídeos