IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Sogepaq

(1996) | 82 min. | Comedia
Delphine (Arielle Dombasle) tiene todo lo necesario en la vida para ser feliz, pero le falta algo, porque desea tener un hijo y su marido es estéril. Después de mucho pensar en el asunto, la pareja decide que el mejor amigo de ambos sea el que solucione el problema... Después de todo, ¿quién mejor para ser el padre de su futuro hijo que alguien de la familia? Las situaciones que siguen a este planteamiento, entre el marido, la mujer, y el amigo donante, son de lo más disparatadas. Esta comedia típicamente francesa, habla de la paternidad en un tono distinto. Está en la línea de otras comedias clásicas francesas, como Tres solteros y un biberón. El director se vale de una trama cómica para expresar sus ideas sobre la tolerancia y la desconfianza que inspiran las apariencias. Una película sencilla y entretenida.
4/10
(2002) | 124 min. | Comedia
Homenaje sentido, en forma de comedia, a los especialistas que rodaban westerns de serie B en los parajes soleados y desérticos de Almería, "el pequeño Hollywood". La excusa argumental la da Carlos, un crío de 11 años que vive con su madre, una yuppie que apenas le hace caso. Intrigado por la existencia de Julián, un padre al que nunca ha visto, en vez de ir a esquiar con los chicos del cole decide –sin que lo sepa su madre– descubrir la vida que lleva su progenitor en el "far west" almeriense. Allí es introducido en un peculiar estilo de vida donde todo es una juerga continua, alcohol y mujeres incluidos. Álex de la Iglesia no alcanza el nivel de El día de la bestia y La comunidad, pero el chico se esfuerza, sobre todo en las escenas de acción, muy bien rodadas. Y regala un agradecido papel a Sancho Gracia, que cabalga de nuevo tras su célebre serie del bandolero Curro Jiménez.
2/10
(1998) | 97 min. | Drama | Romántico
Tragedia de enredo impregnada de un aire romántico irresistible. En una época indefinida, quizá el siglo XVIII, varios personajes desojan la margarita de sus amores apasionados: el maestro ama a Matilde, Matilde ama a León, León ama a Valeria. A ellos se suma una chiquilla, enamorada del maestro, y que turba aún más estos amores desgarrados. Trajes de época, bosques con niebla, duelos de espada, amor, odio, melancolía. La catalana Isabel Coixet (Cosas que nunca te dije) demuestra un envidiable dominio de la narración cinematográfica en una película de gran belleza formal, que recuerda a las novelas de las hermanas Brontë.
6/10
(1997) | 117 min. | Thriller
César (Eduardo Noriega) y Pelayo (Fele Martínez) son dos buenos amigos. César es el heredero de una considerable fortuna, pijo y afortunado con las mujeres. Para él, su vida es perfecta. Pelayo, en cambio, admira a César y se siente menos afortunado, sobre todo en cuestión de mujeres. Ahora César está con Nuria (Najwa Nimri), una chica obsesionada con él, y con un comportamiento desequilibrado. En su fiesta de cumpleaños, Pelayo le presenta a su amiga Sofía (Penélope Cruz), y César se enamora de ella al instante. Después de pasar la noche con ella, traicionando los sentimientos de su mejor amigo, sube en el coche de Nuria, que le ha esperado toda la noche. A partir de ahí, su vida se convierte en una pesadilla. Una de las películas españolas más populares de 1997. El astuto Alejandro Amenábar no defrauda en su segunda película, arriesgándose con una vuelta de tuerca al género del thriller y la ciencia-ficción. Es uno de los máximos representantes de la incorporación de nuevas ideas al último cine español. Además, firma el guión junto a su amigo Mateo Gil, y es el responsable de la composición musical. Una compleja película en la que no se distingue la realidad y la ficción, con un guión lleno de recovecos y ambigüedades, que alimentan aún más el suspense que envuelve la acción desde el comienzo. Y las interpretaciones de uno de los mejores planteles posibles de jóvenes actores españoles, son buenas.
6/10
(1996) | 96 min. | Drama
Martin (Zoe Berriatúa) en un joven de 16 años que vive en el madrileño barrio de San Blas. Sólo piensa en salir de allí cuanto antes. Pero las relaciones con su padre, interpretado por Imanol Arias, no facilitan las cosas. Martín está convencido de que fue su padre el que arrojó a su madre desde una ventana. Su vida pega un giro cuando conoce a África (Elena Anaya), su vecina, de la misma edad, muy misteriosa. Ambos inician una relación peligrosa, y planean matar al padre de Martín. El argumento de la película corre a cargo del guionista Joaquín Oristrell, autor de Todos los hombres sois iguales o Boca a boca. Se trata de una especie de trhiller que narra implacablemente el desarraigo de dos adolescentes en un barrio obrero. Destacan los casi debutantes Elena Anaya (la joven rebelde de Familia) y los veteranos Imanol Arias y Julie Carmen.
4/10
(2003) | 111 min. | Comedia
Gerald Brenan, un joven escritor inglés, llega a la Andalucía profunda en los años 20, en busca de un sitio tranquilo para desarrollar su obra. Fernando Colomo recurre a un personaje real, amigo de Dora Carrington, para entregar unos de sus típicos filmes libertinos. Aquí es el inglés quien, dentro de una España atrasada, con las injusticias palmarias que separan a los señoritos de la gente humilde, descubre la “alegría de vivir” hispana, tal y como Colomo la entiende.
4/10
(1998) | 105 min. | Drama
Durante la Segunda Guerra Mundial se formó un grupo de mujeres denominado "Las Chicas de la Tierra". Su misión era sustituir a los granjeros, varones jóvenes, que habían ido a combatir. El film de David Leland , basado en la novela de Angela Huth, cuenta de modo agridulce la historia de estas tres mujeres, sus amoríos (hay mucha insistencia en el tema sexual), su enfrentamiento con la muerte, etc. Hermosas fotografía y música, e intensa presencia de Catherine McCormack, conocida por Braveheart.
4/10
(2000) | 90 min. | Comedia
Mariano es un colgado, que vende cassettes de carretera, siempre tras el alcohol, la droga y las mujeres. Un día se queda dormido junto a un campo de marihuana que la guardia civil está quemando. Los efectos de esos humos le hacen creer que se le aparece la Virgen. Fernando Guillén Cuervo y Karra Elejalde, responsables de la idea original de ese disparate llamado Airbag, pergeñan un film a su imagen y semejanza, de vocación gamberra e irreverente.
3/10
(1995) | 100 min. | Thriller
María (Ariadna Gil) es una heroinómana, frustrada cantante de rock, que acaba de perder a su novio por una sobredosis. Es una chica desesperada, sin ninguna ilusión, incapaz de superar su adicción, sólo con ganas de acabar de una vez por todas con su existencia. Un día conoce a Rafa (Carlos Fuentes), un animoso joven, ratero de poca monta, que casualmente ha robado una importante cantidad de droga. A Rafa le gusta María y a la vez siente lástima por ella. A María, Rafa le es indispensable porque le suministra droga, mientras tratan de vender el alijo. Lo que no saben es que los verdaderos dueños del material son unos poderosos delincuentes sin escrúpulos, que tratan de ajustarles las cuentas. Un emocionante 'road movie', inusual en el cine español, con un ritmo trepidante. El guión es del novelista Francisco Casavella, autor entre otras de la excepcional novela "Un enano español se suicida en Las Vegas". Cuenta con todos los ingredientes del género, además de que sus personajes protagonistas, sobre todo en el lado positivo de Rafa, rezuman buenos sentimientos. Ariadna Gil, como yonqui que ha tocado fondo, está cautivadora. Carlos Fuentes, en su primer papel para el cine, tiene un desparpajo elogiable.
5/10
(1998) | 91 min. | Romántico
Dos vidas se cruzan en Inglaterra. B. Monkey es una joven de origen italiano, especializada en atracos a mano armada, que quisiera dejar atrás una forma de vida que le deja vacía. Alan es un tímido maestro de primaria, que lleva un programa musical de radio en un hospital. Ambos coinciden en un pub y hay flechazo. El amor es creciente, pero... ¿qué sentido tomará la frase promocional del film: “No es cierto que obtenemos lo que merecemos. Obtenemos lo que deseamos, si lo deseamos lo suficiente”? Michael Radford, director de la fantástica El cartero (y Pablo Neruda), insiste en el terreno romántico, con una historia de amor sobre las posibilidades que de toda persona para cambiar a mejor. Y traza con vigor los rasgos de los distintos personajes: la pareja protagonista (Asia Argento y Jared Harris), y los compinches de antiguas fechorías de B. Monkey (Rupert Everett y Jonathan Rhys Meyers). Pero pesa excesivamente la minuciosidad con que se dibujan los encuentros eróticos de B. Monkey y Alan.
4/10
(1998) | 105 min. | Drama Tráiler
Rai, Javi, Manu. Tres chavales en un barrio de Madrid. Verano. No hay perspectiva de unas felices vacaciones. Los tres se quedan en casa, soportando la canícula madrileña. No pasa nada especial. Son amigos, pasan mucho rato juntos, charlan. Les vemos con sus frágiles familias; en trabajos eventuales, como el de "repartidor de pizzas sin moto"; en pequeñas aventuras; soñando con ganar el sorteo de un viaje a la playa. La ilusión de los tres es escapar de algunas de las perspectivas que ofrece el barrio: desempleo, droga, delincuencia, desintegración familiar. Concha de Plata en San Sebastián. 3 Goya: actriz revelación (Marieta Orozco) dirección, guión. Los premios avalan el segundo largo de Fernando León de Aranoa. Una historia ágil; unos hábiles diálogos, bien pensados, pero que saben a espontaneidad; una buenas interpretaciones. El film interesa y, como sucedía en la estupenda Familia, el director insiste en el tema de la búsqueda de la felicidad. En esta ocasión quizá, con tonos algo sombríos. La metáfora de los barrotes del puente de la M-40 (autovía de circunvalación de Madrid) es muy expresiva.
8/10
(1996) | 96 min. | Drama
En el agitado siglo XVIII, en el que convivía una férrea tradición con las nuevas ideas revolucionarias, Beaumarchais se convirtió en uno de los personajes más peculiares. Apodado el insolente por su carácter atrevido y vitalista, fue inventor, editor, comerciante de armas, político y espía. Un creador nato, del que se dice que fue autor de "El barbero de Sevilla" y de "Las bodas de Fígaro". Un espíritu adelantado a su tiempo, con ideas incendiarias en algunos aspectos, que escandalizaron a la sociedad de la época. Se trata de una película muy bien ambientada –adaptación libre de la obra teatral de Sacha Guitry–, en unos años fundamentales para el desarrollo de la historia moderna. Está centrada en un atractivo personaje, precursor de algunas de las ideas más avanzadas de su tiempo.
6/10
(2000) | 99 min. | Drama
Tres estudiantes de medicina pasan el verano de 1965 en Cádiz. En principio están estudiando las asignaturas que les han quedado para septiembre. Pero cuando conocen a tres bailarinas en un garito nocturno las hormonas se disparan, y comienzan a pensar en una “asignatura” diferente. Peli del veterano Jaime Chávarri. Aparte de confirmar el talento de Emma Suárez, sirvió para descubrir el de Pilar López de Ayala.
3/10
(1996) | 87 min. | Drama
Nina (Aleksandra Vujcic) es una joven croata que ha conseguido escapar junto a su familia de la guerra yugoslava. Consigue llegar a Nueva Zelanda y allí planea empezar una nueva vida. Encuentra trabajo como camarera, y así conoce a Eddie, del que enseguida queda embarazada. Con la necesidad urgente de dinero, y presionada por su familia, se entera de que si acepta casarse con una refugiado que necesite obtener la nacionalidad, puede tener una buena recompensa. Pero su padre se entera de su embarazo y de sus planes, y la encierra en casa. Sólo el amor de Eddie puede salvarla. Una película del boyante cine neozelandés. Con intensidad y exotismo narrativo, cuenta los problemas de dos jóvenes con nacionalidades tan diferentes, cuyo único lenguaje es el amor.
4/10
(1998) | 98 min. | Comedia
Cuatro amigos, que no lo son tanto. Cada uno engaña al otro del modo más miserable. Este el el punto de partida de Cha-cha-chá. Lucía (Ana Álvarez) y María (María Adánez) siempre están intercambiando confidencias; pero su amistad es más aparente que real, pues María acaba liándose con Pablo (Jorge Sanz), el novio de Lucía, con remordimientos más bien escasos. Lo que hace, en cambio, para ligarse al chico sin que su amiga se enfade, es buscarle un recambio. Se trata de Antonio (Eduardo Noriega), al que descubre en un casting. Es un morenazo guaperas al que cree el complemento ideal de su amiga... si le forma un poco. Pues su amiga tiene unos gustos algo exquisitos, que coinciden poco con la tosquedad de Antonio. Antonio del Real vuelve por los fueros de la comedia, con un atractivo reparto de jóvenes actores. Álvarez, Adánez, Sanz, Noriega están graciosos, y parecen espontáneos. El tono humorístico rebaja algo lo que el film tiene de corrosivo sobre una juventud urbana egoísta, pendiente únicamente de su yo.
5/10
(2000) | 85 min. | Animación Tráiler
1950. Yorkshire, Inglaterra. La granja que regenta la Sra. Tweedy en compañía de su marido es bastante parecida a un campo de concentración. Alambradas, trabajos forzados para aumentar la producción de huevos, vigilancia nocturna... Es verdaderamente un infierno. La gallina Gingers, apoyada por Bunty, Babs y Fowler planean el mejor modo de fugarse de allí, junto con sus compañeras gallináceas. Pero la cosa no es tan sencilla. La llegada accidental de Rocky, un gallo norteamericano, les anima a trazar lo que parece un plan perfecto. Se escaparán de la granja volando, gracias a las técnicas sobre vuelo que les va a dar el fanfarrón de Rocky. Sólo una duda: ¿de verdad que las gallinas pueden volar? Divertidísima y original película dirigida por los británicos Peter Lord y Nick Park, que tienen en su haber nada más ni nada menos que tres Oscar al mejor corto de animación, de un total de siete nominaciones. Casi nada. A base de plastilina y látex, y fotografiando fotograma a fotograma, logran un prodigio de historia. Los personajes resultan cercanos, y el sentido del humor está muy bien encajado. Los homenajes a películas como La gran evasión o Traidor en el infierno son divertidísimos, sin limitarse al puro mimetismo. Aunque hay mucho trabajo detrás del film, para Park el dibujo inicial de la escena es “el momento creativo.” El ritmo de producción era lento pero seguro: 90 segundos de película a la semana, donde cada animador era capaz de entregar 3 segundos diarios de material rodado. Para los muñecos se usaron dos escalas, para lograr el necesario detalle. En la mayoría de los planos las gallinas tienen 23 cm de altura y los humanos 35 cm; para los planos generales se usaban modelos más pequeños. En cuanto a espacio para crear los decorados, se ocuparon más de 10.000 metros cuadrados de los estudios Aardman en Bristol. El resultado, artesanía pura.
6/10
(1997) | 106 min. | Comedia
Nena, Rosa y Ludmila son tres atractivas hermanas cubanas que quieren salir de la isla para buscarse la vida. Llegan a Madrid, donde su tía María tiene un pequeño negocio, en el cual pretende colocar a sus sobrinas. Pero las miras de las tres jóvenes van más allá. Nena, la más pequeña, quiere ser actriz. Quiere mantenerse fiel a su seductor novio cubano, Igor, de quien está profundamente enamorada, pero su tía se empeña en casarla con el hijo homosexual de una amiga. Las tres hermanas encuentran la protección de Azucena, una vecina de su tía María, que tratará de introducirlas en la sociedad española. Una película entretenida y divertida, que cuenta a través de los ojos de tres mujeres, cómo se las arreglan unas cubanas en nuestro país. Las interpretaciones de Violeta Rodríguez, Kiti Manver y Daisy Granados son frescas. Destaca la sobriedad de Jorge Perugorría. Una curiosa y emotiva visión del mundo de los emigrantes.
4/10
(1999) | 96 min. | Comedia
Una familia de cubanos se exilia a Estados Unidos. El sueño americano es algo distinto a lo que esperaban, pero cuentan con la ayuda de la Virgen del Exilio, que les echa una mano. Curiosa comedia de tintes surrealistas. El director, Enrique Oliver, sale airoso del reto de mostrar las apariciones de la Virgen con respeto y sin caer en el ridículo.
5/10
(2004) | 105 min. | Comedia
Rafael es un joven vendedor mujeriego, que aspira a convertirse en jefe de planta de unos grandes almacenes. Pero su principal rival, el veterano don Antonio factura más que él, y le usurpa el puesto. Durante un forcejeo con don Antonio, que pretende despedirle, Rafael acaba asesinándole accidentalmente. Así que tiene que acceder a los deseos de Lourdes, una subordinada que físicamente es poco agraciada, que ha sido testigo del desafortunado suceso y que le chantajea con contárselo a la policía, si no contrae matrimonio con ella. Álex de la Iglesia recupera el humor negro y cínico, su marca de fábrica en comedias como El día de la bestia y La comunidad, y lo mezcla con una trama de suspense que homenajea al maestro Hitchcock, a cuyo Crimen perfecto se alude en el título. De arranque inmejorable en lo que se refiere al duelo de vendedores, posteriormente sufre alguna  caída de ritmo, y el guión es un tanto alocado y rutinario. Pero la actriz Mónica Cervera es todo un descubrimiento.
4/10
(2002) | 138 min. | Bélico
Tras el revisionismo a que ha sido sometido el tratamiento fílmico de la Segunda Guerra Mundial (Salvar al soldado Ryan y La delgada línea roja sumaban, a la seguridad del cine de antaño de que se combatía por una causa justa, el a veces obviado horror de cualquier guerra), le toca el turno a la Guerra de Vietnam. Acostumbrados a personajes tarados, sobre los que pesan mil y un traumas, sorprende gratamente Cuando éramos soldados, una película que viene a recordar que el comportamiento heroico es posible en cualquier conflicto bélico. Incluso en aquél cuyas motivaciones de fondo son discutibles. El material perfecto para este nuevo punto de vista lo proporciona "We Were Soldiers Once… and Young", libro escrito al alimón por el teniente general ya retirado Harold G. Moore y el corresponsal de guerra Joseph L. Galloway. Ambos fueron protagonistas de una acción de guerra en la Zona de Rayos X, en el valle de Drang, y plasmaron sobre el papel su experiencia y la de los hombres con los que combatieron. Randall Wallace, guionista de Braveheart y Pearl Harbor, y que había dirigido la entretenida El hombre de la máscara de hierro, filma con aplomo su historia, y la insufla de un tono épico. Sin ocultar el horror –algunas escenas bélicas son sencillamente espeluznantes–, calan en la humanidad de sus compañeros, en su heroísmo cotidiano. Los soldados son personas normales, con familia, que rezan y aman, que se esfuerzan por vivir el espíritu de las viejas virtudes castrenses. Esto no quita para que haya muerte y destrucción por doquier (se menciona expresamente la masacre que sufrió el general Custer, como referencia), o momentos en que los nervios se rompen. Pero se evita el sadismo que se había convertido en “marca de la casa” del subgénero vietnamita. Humanizar no significa dulcificar o suavizar el infierno bélico. Es dar la “foto” completa.
6/10

Últimos tráilers y vídeos