IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Lauren

(1992) | 155 min. | Histórico | Aventuras
Esplendida Superproducción que narra la expedición y descubrimiento de America por Cristobal Colón, así como los inicios de su conquista y posterior colonización. Ridley Scott está al frente de la dirección de este film en el que destaca el esfuerzo por la reconstrucción y ambientación histórica de la España de los Reyes católicos, así como la dura vida y los peligros a los que se exponían estos descubridores y navegantes. Scott da al film un tono épico que queda resaltado por la espectacular banda sonora de Vangelis. Espléndidos vestuarios y decorados resaltados por un brillante fotografía contribuyen a dar solidez al film. Por último resaltar también un gran reparto,encabezado por Gérard Depardieu que da vida al genial Almirante, al que acompañan Sigourney Weaver como Isabel la Católica, Fernando Rey, Ángela Molina... Resalta la escena en la que Cristobal Colón pisa por primera vez la tierra de las américas, en la que Scott quiere hacer ver un paralelismo con las aventuras de los descubrimientos espaciales (en particular la llegada del hombre a la luna) que han tenido lugar en nuestro siglo.
5/10
(2002) | 99 min. | Comedia
Elvira, Sol y Jimena, tres hermanas ya adultas, se quedan con los ojos como platos cuando se enteran de que Sofía, su madre, se ha enamorado… ¡de una mujer! Tras una larga trayectoria como guionistas, Inés París y Daniela Féjerman debutan en la dirección con una comedia disparatada, sobre una relación lésbica inesperada en una señora “de las de toda la vida”. El film está muy en la línea de los filmes de su productor, Fernando Colomo.
3/10
(1993) | 121 min. | Drama
Gilbert Grape vive en Iowa con su familia. Allí dedica gran parte de su tiempo a cuidar de su hermano Arnie, un retrasado mental, y de su madre, inválida desde hace algunos años y condenada a vivir en una silla de ruedas debido a su obesidad. Arnie, es fuente de preocupaciones ya que no tarda mucho tiempo en verse envuelto en problemas. Un día es detenido por la policía y ambos hermanos se pelean. Arnie encontrará cariño y consuelo en Beckie, la nueva amiga de Gilbert. Johnny Depp y Juliette Lewis encabezan los títulos de creditos, pero llama especialmente la atención el trabajo de un jovencísimo Leonardo DiCaprio (Titanic, La playa, La habitación de Marvin), cuya soberbia interpretación le valió merecidamente una nominación al Oscar en la categoría de mejor actor secundario. El sueco Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra) dirige este encantador film, de claro aire independiente, acerca de los sentimientos, el amor, el cariño y la amistad. Gran parte del mérito es debido a la estupenda novela de Peter Hedges, autor también del guión, y que tiempo más tarde debutó también en la dirección con la más que estimable Retrato de April. Y la fotografía es del mítico Sven Nykvist.
7/10
(1999) | 98 min. | Comedia
Con Acordes y desacuerdos Allen rinde un homenaje explícito a su muy amado jazz. La banda sonora de sus películas siempre la ha presidido esta música, pero aquí inventa a Emmet Ray, un guitarrista de jazz de los años 30 supuestamente legendario, del que diversos personajes auténticos, incluido el propio Allen, cantan su talento. Con un esquema narrativo que recuerda a Toma el dinero y corre y Zelig, el director salpica el relato de declaraciones de personas que evocan la figura de Ray, su egocéntrica personalidad y su personal aportación al jazz. Entre medias, se desliza la historia del guitarrista, sobre todo en su vertiente amorosa. Y es aquí, sobre todo, donde Allen acierta de pleno. Pocas veces se ha visto contada de modo más sentido una historia de amor. Allen demuestra una prodigiosa sensibilidad. Para empezar, define a sus personajes a las mil maravillas. Ray es un egocéntrico. Con talento, va a lo suyo. A su bola. Sean Penn le presta cuerpo y alma, y consigue el milagro de que amemos a este personaje. Somos incapaces de guardarle rencor, aunque se lo gane a pulso. El amor pasa a su lado en forma de Hattie, una chica muda. Ella no es demasiado inteligente. Bonita, ingenua, luminosa, dulce, sensible... Una joya, a pesar de que no pueda hablar. El director nos presenta a otras mujeres importantes en la vida de Ray, como la Blanche de Uma Thurman, pero el corazón de esta película es la historia de amor con Hattie que tiene un antes y un después. El reencuentro con Hattie es causa de dos de las mejores secuencias que ha dado nunca la cámara de Allen, verdadera poesía con mayúsculas. El director coge de improviso el corazón del espectador y lo estruja sin misericordia. De pocas maneras se puede expresar mejor el gran error de Ray. Con su otro amor, la guitarra entre sus manos, Allen nos habla también de lo que puede ser una disyuntiva en la vida del artista. Si uno se viera forzado a elegir, ¿qué debería ir antes, el amor o el arte?
7/10
(1995) | 91 min. | Thriller
Tim Nash, es un prestigioso juez, procedente de una familia de juristas, un día su mentor, el ahora Fiscal General, le propone que prepare una trampa contra un juez sospechoso de actuaciones irregulares. Tim acepta el encargo como un deber, pero sus investigaciones van más allá y pronto descubre que todo el juzgado al que él ha dedicado su vida podría estar inmerso en niveles de corrupción insospechados. Tim emprende una seria investigación a la vez que inicia un apasionado romance con una de sus colaboradoras en la investigación Interesante thriller judicial, dirigido por el siempre hábil Geoffrey Sax, que sabe plantear correctamente esta historia de dobles engaños, dónde nada es como parece. Tom Selleck realiza una convincente interpretación, viéndose acompañado por la guapa Elizabeth McGovern, William Atherton y Marsha Mason.
4/10
(2000) | 98 min. | Comedia
Adam es un joven tan apuesto, que seduce casi simultáneamente a una camarera, a sus dos hermanas, a su hermano, y a la novia de su hermano. Y es que tiene un no sé qué especial, que no hay quien se le resista. Comedia disparatada como puede verse, con abundantes dosis de sexo en su interior, rodada en Irlanda por el desconocido Gerard Stembridge. En el reparto puede verse a Kate Hudson, antes de que saltara a la palestra, con nominación al Oscar incluida, gracias a la peli de Cameron Crowe Casi famosos.
4/10
(2002) | 114 min. | Comedia
Un buen día el guionista Charlie Kaufman recibió el encargo de escribir un guión para el cine basado en "El ladrón de orquídeas", libro de Susan Orlean surgido de un artículo que ella misma escribió para The New Yorker. Narraba allí la pintoresca vida de John Laroche, que se aprovechaba de los derechos de los indios seminolas para recoger orquídeas protegidas en los pantanos. En vez de acometer una adaptación al uso, Kaufman escribió un libreto sobre sus dificultades al acometer dicho guión. El resultado es un juego de “muñecas rusas”, donde se entrelazan realidad y ficción. Kaufman, asociado de nuevo con el director Spike Jonze, entrega un film original e inclasificable, como lo era Cómo ser John Malkovich. Aunque mantiene el tono de comedia oscura, hay un alejamiento de la veta surrealista, y mayor anclaje en la realidad. Para describir el bloqueo creativo y la angustia vital, Charlie inventa a un hermano gemelo, que como él, también desea escribir para el cine. Donald es como su antítesis: seguro de sí mismo, con éxito entre las mujeres, sin ínfulas de artista. El guión comercial de Donald sobre un "serial killer", lejos en intenciones de Adaptation, tiene la ventaja de estar escrito sin aires de superioridad, con entusiasmo no exento de ingenuidad. De la historia se escapa un aire de insatisfacción, muy presente en la hornada fílmica más reciente (Las horas, Lejos del cielo, A propósito de Schmidt, Chicago (2002)…). Los personajes, descontentos con sus vidas, no saben salir del atolladero (cuando lo hacen, es una salida limitada, cuando no errónea): se refugian en sus fantasías sexuales, o buscan el estímulo de la droga. Además, Kaufman entrega un juego de espejos interesante: si el angustiado Charlie encuentra en Donald la persona que da sentido a su vida (magníficos la conversación en el pantano, “lo importante no es quién te quiere, sino a quién quieres”, y los matices que Nicolas Cage da a ambos hermanos), la aburrida Susan hace lo propio con el excéntrico John (estupendos trabajos, también, de Meryl Streep y Chris Cooper).
7/10
(1999) | 91 min. | Drama
Agnes Browne, madre de siete hijos, acaba de enviudar. Con un modesto puesto de frutas en Market Street en Dublín, su posición económica no es, precisamente, desahogada. Los costes del entierro de su esposo le han obligado a pedir un préstamo a un usurero. Así, entre los esfuerzos por sacar adelante a su numerosa prole, la amistad con una buena amiga, a la que diagnostican un cáncer, y los esfuerzos por librarse de las deudas, va pasando la vida. Una vida llena de sentido, pese a las dificultades: el amor (a Dios, a los hijos, a sus amigas, ¿a un posible esposo nuevo?) lo hace posible. Anjelica Huston (directora, productora y actriz principal), con Jim Sheridan en la producción, adapta la novela "The Mammy" de Brendan O'Carroll, inspirada en unos seriales radiofónicos de la Irlanda de los años 60. El film, entrañable, conjuga el drama de la vida, con las relaciones y metas que hacen que valga la pena tener un papel en dicho drama. La directora construye un personaje de una pieza: fuerte y frágil, brusco y tierno, conocedora de lo que es la calle, y empeñada en cuidar de su hogar. Las escenas de su amistad con Marion Monks son un prodigio de sensibilidad; ese hablar de la enfermedad sin nombrarla, de lo que han sido años de ilusiones y amarguras compartidas; las salidas nocturnas o la obligada parada diaria a la puerta de una iglesia… Lo mismo ocurre con las de los chicos, que pueden equivocarse, reñir o tener un detalle con su madre, todo ello con gran naturalidad. Esos momentos suenan a auténticos, son retazos de realidad. Esta notable película se llevó con justicia el Premio de la Juventud en San Sebastián.
6/10
(2000) | 102 min. | Romántico | Drama
Buddy, ejecutivo de éxito, se encuentra atrapado en el aeropuerto de Chicago a causa de un temporal. En su larga espera conocerá a Greg, un padre de familia que va a pasar las navidades con los suyos, y una bella y enigmática mujer. Buddy tendrá que decidir embarcar en su vuelo o disfrutar de una aventura amorosa en Chicago. Affleck y Paltrow, dos estrellas en alza, protagonizan este drama romántico cuyo argumento esconde más de un enigma, porque aquí no todo es lo que parece. Don Roos escribe y dirige con pulso firme esta historia llena de verdades a medias.
4/10
(1999) | 98 min. | Comedia
Típico instituto, lleno de adolescentes monos. Los integrantes de una pandilla arrastran un terrible “trauma”: todavía son vírgenes. Así que se unen en una meta común: perder al precio que sea la virginidad, antes de la gran fiesta de graduación, a final de curso. Disparatada comedia al estilo de Porky. Los personajes, chicos y chicas con demasiados pájaros en sus cabezas, descubren algún que otro buen sentimiento mientras persiguen su peculiar objetivo. El reparto es, lógicamente, muy juvenil. El director, Paul Weitz, colaboró anteriormente en el guion de Hormigaz.
5/10
(1997) | 110 min. | Comedia | Fantástico
Estamos en una época en que la brujería está de capa caída. Sólo quedan en todo el mundo 6 brujas: 5 están del lado del bien, pero una... Molok, un malvado hechicero, se ha inclinado por el mal. Y persigue al bebé de la bella bruja Morgana (Vanessa Paradis). En esta película de producción francesa se puede ver a actores del calibre de Jean Reno y Jeanne Moreau. Dirige René Manzor, que colaboró con George Lucas en la serie televisiva Las aventuras del joven Indiana Jones.
3/10
(1997) | 104 min. | Biográfico | Bélico | Drama
Marzo de 1943. En la Francia ocupada Raymond Samuel, miembro de la resistencia, cae en manos de la Gestapo. Lucie, su mujer, hace lo posible y lo imposible para devolverle la libertad. Claude Berri (El manantial de las colinas, La venganza de Manon) se basa en hechos reales al describir el amor intenso de Lucie por su marido y los riesgos que toma por librarle de las garras alemanas. Gran trabajo interpretativo de Carole Bouquet.
5/10
(2001) | 90 min. | Comedia
Anita es taquillera en un cine de barrio. Los tiempos cambian, y los dueños deciden tirar la sala abajo y vender para que se monten unos multicines. Y a ella, cincuentona, la ponen de patitas en la calle, pues no casa con la nueva imagen de empresa que se pretende transmitir. La mujer soñadora está triste y acude todos los días al solar de las obras. Allí conoce a un obrero, hijo de inmigrantes y casado, con el que inicia un romance.   El director catalán Ventura Pons cambia la estructura dramática de sus últimos films (Caricias, Morir (o no)), para internarse por terrenos más propios de comedia. Eso sí, abordando, aunque con tono ligerito, las crisis afectivas propias de la madurez; y, a la vez, ofrece un homenaje muy particular y sentido al cine. Rosa María Sardá está divertidísima, como suele.
6/10
(2002) | 98 min. | Drama
A partir de un caso real, mezclando imágenes auténticas con otras de falso documental, Agustí Villaronga da en Aro Tolbukhin su particular versión de lo que pudo empujar a un hombre a incendiar la enfermería de una misión en Guatemala, causando la muerte de 7 personas. Film inclasificable, que cautiva por momentos, el director de El mar acaba imaginando una morbosa e increíble explicación de los hechos, cercana a sus demonios más personales.
5/10
(2001) | 84 min. | Documental
El reputado productor vasco Elías Querejeta quedó conmocionado por el absurdo asesinato de Fernando Buesa y su escolta a manos de la organización criminal ETA. Por esta razón decidió apadrinar este docudrama, dirigido por el especialista en documentales Eterio Ortega, que entrevista a los familiares y amigos de la víctimas. Los espectadores se harán la misma pregunta que ellos: ¿Por qué?
7/10
(2001) | 111 min. | Drama
Adaptación de una celebrada novela de Annie Proulx. Cuenta los intentos de Quoyle (Kevin Spacey) por restañar viejas heridas amorosas. Solo con su hija pequeña, sin rumbo vital fijo, decide irse a vivir a un pequeño pueblo pesquero en Newfoundland, donde vive su vieja tía (Judi Dench). Allí, casi por casualidad, consigue un puesto de redactor en un pequeño periódico local. Enseguida va a demostrar dotes especiales para la escritura. Además conocerá a una guapa viuda, Wavey (Julianne Moore), que también arrastra cicatrices emocionales, y de la que se enamora. Lasse Hallström (Chocolat, Las normas de la casa de la sidra) sigue bebiendo de fuentes literarias para contar una historia con sorprendentes e inesperados ribetes mágicos. Pelín gélida (quizá por ser su director nórdico), tiene una interesante galería de personajes, interpretada por un excelente conjunto actoral. Atrapan las escenas en el periódico, divertidas y emotivas.
4/10
(1997) | 96 min. | Drama
Maureen está muy enamorada de su marido Eddie, pese a sus claros desequilibrios mentales, que le llevan con frecuencia a la violencia; eso sí, nunca contra ella. De resultas del arrebato contra un vecino que, bebido, quiso propasarse con Maureen, Eddie es recluido en un psiquiátrico, con el consentimiento de su esposa. 10 años después sale a la calle, cuando ella ha formado un hogar con otro hombre y dos niñas, una de Eddie, que no conoce a su padre. Tras Volver a vivir, Nick Cassavetes recupera un guión de su padre John, prueba palpable de que su carrera trata de seguir la misma senda. Sin embargo hay diferencias estilísticas. John Cassavetes evitaba la afectación en sus films mediante la frescura que proporciona una cierta improvisación. Su hijo se ata más a la historia que cuenta, lo que pesa en el abrupto salto temporal: cambio de ambientes marginales al de una casa de clase acomodada, transformación de los personajes... Sobre todo el de Maureen, que no visitó nunca a su marido, y del que hemos de creer, sin embargo, que ha mantenido siempre su amor. La historia, que por la representación de una situación familiar compleja recuerda a La buena estrella del fallecido Ricardo Franco, tiene fuerza, el hálito de unos seres complejos, cotidianos, cuyo amor es real. Se mueven no sólo por pulsiones sexuales, sino por el afecto a la persona entera, con sus virtudes, que se aprecian, y con sus defectos, que se buscan erradicar. Otros interesantes temas en segundo plano vienen de la amistad con los dueños de un bar, o de la profesionalidad sin rutinas en el difícil mundo de la psiquiatría. El reparto resulta acertadísimo; y es de justicia resaltar el gran trabajo de Sean Penn, justamente recompensado en Cannes.
6/10
(2002) | 97 min. | Drama
Una densa niebla obliga a los ocupantes de una furgoneta a detenerse en medio de la montaña. Se trata de un matrimonio y su mejor amigo. Para pasar el tiempo, comienzan a contarse historias, aparentemente auténticas. Aunque últimamente se dedica sobre todo a ejercer como productor, en cintas como Enigma, o El descubrimiento del cielo, el cineasta holandés Ate de Jong obtuvo cierta relevancia en Estados Unidos con una comedia titulada Drop Dead Fred. Ahora vuelve a dirigir, en este drama rodado casi enteramente en estudio, con un estilo irreal que le va bien al argumento, una mezcla de realidad y fantasía.
3/10
(2000) | 114 min. | Drama
David y Carlos son dos colegas veinteañeros que viven en la calle al día. Se sacan unos durillos con improvisaciones musicales en el metro. Ahí es donde David descubre a una chica, María, cuya sola visión acaba convirtiéndose en una obsesión que le arrastra a peligrosos y vertiginosos torbellinos que pueden terminar... en el abismo. Retrato de ambientes marginales, el director Josecho San Mateo asegura que si hubiera tenido que describirla antes de rodarla “palabras altisonantes con amor, sexo, adicción o pobreza hubieran formado parte de mi discurso. Ahora, al ver ese mundo hecho fotogramas, sólo se me ocurre hablar de personas.” La peli ha servido para descubrir a un joven valor: Pilar López de Ayala.
4/10
(1994) | 98 min. | Comedia
Corren los locos años 20. David Shayne, joven autor teatral muerto de hambre, consigue por fin que le financien una de sus obras, que podrá estrenar en un teatro, con un reparto excelente. Sólo tiene que cumplir una condición: darle un papel a Olive, la novia del productor del espectáculo, el poderoso gángster Nick Valenti. Por desgracia, Olive, que acude a los ensayos siempre acompañada de Cheech, su guardaespaldas, resulta ser una pésima actriz con una voz extremadamente desagradable. David intenta limitar al máximo posible su papel, pero el gángster le presiona para que lo alargue, lo que daría al traste con la obra. Por otro lado, Cheech, resulta ser un imaginativo consejero a la hora de sugerirle a David cambios en la obra... Una de las mejores comedias de Woody Allen, que cede el protagonismo a John Cusack, en un papel de intelectual neurótico de los que suele interpretar el cineasta neoyorquino, aunque debió pensar que ya estaba demasiado viejo para hacerlo él mismo. Esta vez, Allen ofrece una ambientación prodigiosa de la época, y una reflexión, interesante, aunque salpicada de humor negro, sobre la creación y los límites morales del artista.
8/10

Últimos tráilers y vídeos