IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por JRB

(1930) | 97 min. | Histórico | Biográfico | Drama
No tuvo suerte el maestro David W. Griffith con el cine sonoro. A su biopic sobre el presidente Abraham Lincoln le falta fuerza y le sobra un cierto aire teatral, como de cuadros encadenados sin demasiada fortuna. El film arranca con el nacimiento del futuro presidente, y concluye con su asesinato durante una representación teatral y el monumento que le honra en Washington. En algunas imágenes de los ejércitos durante la guerra de secesión brilla el poderío visual del cineasta. Y Walter Huston apunta maneras presidenciales. 
5/10
(1987) | 106 min. | Biográfico
Biografía nada convencional del escritor británico Joe Orton (1933-1967), autor de novelas y satíricas obras teatrales que murió asesinado a martillazos por su amante Kenneth Halliwell. Inteligentemente, Frears se ocupa de ambos personajes que encarnan con absoluta credibilidad Gary Oldman y Alfred Molina. Y, entre un moderno montaje y mucho humor cínico, les enfrenta a su triste destino: Orton es el genio que tiene éxito con cualquier frase que escriba, se mueve entre ambientes barriobajeros de urinarios públicos y conoció a Paul McCartney; mientras que Ken no goza de ninguna reputación, está calvo y no puede soportar el éxito de su compañero. Adaptación del libro de John Lahr. La excelente música de Stanley Myers fue recompensada en el Festival de Cannes como mejor contribución artística, mientras que Vanessa Redgrave fue elegida mejor actriz secundaria por el Círculo de Críticos de Nueva York.
6/10
(1938) | 112 min. | Bélico | Drama | Épico | Histórico
En el siglo XIII, una Rusia medieval debe hacer frente a las amenazas de los mongoles y, sobre todo, de los caballeros teutones. El príncipe Alexander Nevski dirigirá a sus hombres en una batalla decisiva en Novgorod. Hoy en día resulta imposible ver el film sin advertir su explícito sentido propagandístico contra la ideología nazi. Apoyado el film inicialmente por Stalin, su alianza con Hitler supuso un frenazo, aunque los acontecimientos posteriores le valieron el respaldo político definitivo. Destaca la larga parte de la batalla sobre el lago helado de Peepsi, en la frontera con Estonia, donde las imágenes se conjugan a la perfección con la sublime música del maestro Prokofiev. El final es toda una declaración de intenciones de la política soviética stalinista.
8/10
(1993) | 91 min. | Acción | Comedia
Andrew Sterling es un escritor de color que llega a Nueva York. Un día, durante una reyerta, la policía le detiene pensando que es un ladrón, pero ante el error y por miedo a poner en entredicho el honor de la policía, ésta propone un plan. Promete liberar al delincuente Amos Odell, el cual lleva mucho tiempo entre rejas, si simula un secuestro en casa de Sterling y luego se entrega. Pero Amos tiene un plan alternativo y contará con Sterling para llevarlo a cabo. Entretenida cinta de acción con una pareja magnífica: Samuel L. Jackson y Nicolas Cage. Buenos momentos de persecuciones y tiros bien intercalados con toques de humor. Única película hasta el momento del guionista E. Max Frye (Donde esté el dinero).
4/10
(2004) | 270 min. | Documental
Estupenda historia de la aviación sobre los más importantes intentos del hombre por volar. Con datos sobre sus primeros vuelos, los operadores, los más variados detalles técnicos, las capacidades y características del avión en vuelo... este dossier visual es una referencia instantánea para conocer a fondo estas increíbles máquinas. Desde el poderoso avión soviético AN-22, que fue durante una década el avión de carga más grande del mundo, hasta el Nimrod de la República Federal Alemana.
3/10
(1989) | 84 min. | Comedia
Chusa va viviendo con trapicheos que consigue cuando 'baja al moro', es decir, a través de los viajes que hace a Marruecos en busca de droga, que luego vende en España. Vive con su prima y tiene un novio que es policía. Basada en una novela de José Luis Alonso de Santos, que colabora en el guión, Fernando Colomo dirige una comedia que se sitúa como exponente de la llamada "Nueva comedia madrileña". Hay momentos con cierta gracia, pero el conjunto es excesivamente chabacano y explícitamente soez, y pinta a unos seres patéticos con muy pocas miras, tan sólo abocados al placer. El cuarteto protagonista es de primera: Antonio Banderas, Verónica Forqué, Juan Echanove y Aitana Sánchez-Gijón.
3/10
(1994) | 142 min. | Drama
Acusado del asesinato de su mujer y su amante, Andy Dufresne es enviado a prisión de por vida. A partir de un relato de Stephen King, Frank Darabont debutó con este extraordinario drama carcelario, que huye de los efectismos para centrarse en temas como la amistad y la esperanza. Tim Robbins compone un protagonista muy humano y atractivo, y Morgan Freeman le secunda a la perfección mimetizándose en su mejor amigo entre rejas. Algunas escenas son memorables, como las de la cerveza en el tejado o el momento en que Dufresne "regala" unos momentos de música clásica a los presos. Son momentos en que la verdadera libertad humana, esa que nadie te puede quitar, grita poderosamente. Nominada para 7 Oscar, la película tuvo la desgracia de que ese año Forrest Gump lo acaparara todo.
9/10
(1959) Serie TV | 100 min. | Fantástico
La fórmula de episodios breves con final sorprendente da estupendos resultados, como bien saben dos adeptos (Alfred Hitchcock y Steven Spielberg), que también crearon sus particulares "cuentos asombrosos". Los episodios de esta mítica serie de finales de los años 50, servidos en evocados blanco y negro, y con una misteriosa tonadilla, nos llevan de un entorno inicialmente anodino a otra dimensión extraordinaria, contando historias de fantasía y misterio.
6/10
(1987) | 101 min. | Drama
La obra de Valle Inclán sobriamente adaptada a la gran pantalla. Esperpénticos personajes fielmente retratados en sus propios engaños y pasiones. Ganadora de  4 Goyas. Reparto nacional de postín.
3/10
(1921) | 56 min. | Comedia
Una mujer pobre que acaba de tener un hijo se ve en la necesidad de abandonarlo y lo deja en casa de unos millonarios pero el destino hace que el bebé vaya a parar a manos de un vagabundo (Charlot) que le educa como si fuera su padre. El maestro Charles Chaplin hace, de nuevo, alarde de su buen hacer como director. Los gags, propios de su cine, aparecen en esta película al igual que muestra una de sus creaciones más tiernas y entrañables. Puso de manifiesto su preocupación por los problemas sociales de la época.
7/10
(1995) | 108 min. | Comedia
Uno de nuestros máximos expertos en comedias, Fernando Colomo (Tigres de papel, ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?), se marchó a Londres para rodar uno de sus más divertidos títulos. La relación amorosa entre una tía y su sobrino está desarrollada con vigor dramático y contiene secuencias muy divertidas. El actor y cantante Coque Malla resalta por su espontaneidad y soporta eficazmente el peso de ser el protagonista. Por otro lado los correctos secundarios elevan el conjunto, una curiosa crítica a la corrupción, dotándole de simpatía. Un comedia ligerita y frívola, que entretiene sin más.
4/10
(1952) | 85 min. | Thriller
Un ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial trata de dar con el paradero de una valiosa reliquia, desaparecida durante el conflicto. Todo apunta a un criminal de guerra nazi. Protagoniza la intriga Glenn Ford.
5/10
(1915) | 100 min. | Bélico | Drama
Durante la Guerra Civil Americana, dos familias combaten en los diferentes bandos, lo que afectará sus vidas durante los años posteriores al conflicto. La película más renovadora del momento y la más influyente en la historia del cine. El pionero David W. Griffith inventó los primeros planos y el montaje de varias acciones en paralelo. Considerada la primera obra maestra del cine, también es objeto de una gran controversia, debido a la benevolencia con que el autor trataba al temible Ku-Klux-Klan. Entre los actores sobresale la mítica Lillian Gish, que rodó otros filmes con Griffith como Intolerancia o Lirios rotos.
8/10
(1936) | 98 min. | Drama
Escrita por Frances Hodgson Burnett, "Little Lord Fauntleroy" es un clásico de la literatura social al estilo Dickens que versa sobre la dramática historia del joven Cedric, que vive en los barrios más miserables del Nueva York de 1880. Cuando se descubre que el muchacho procede de una alta cuna, es trasladado junto a su madre a un castillo de Inglaterra. Con su alegría y simpatía, el niño acabará por cambiar las rígidas –y aburridas– costumbres del lugar. El protagonista era el irlandés Freddie Bartholomew (1924-1992), uno de los más rentables niños prodigio de la historia del cine –rivalizando incluso con Shirley Temple– que, cuando creció, dejó de interesar al público, retirándose de la profesión en 1951 y no volviendo a saberse nada más de él. Debido a sus componentes lacrimógenos el cine se ha ocupado bastante de esta novela, comenzando por una versión inglesa de 1914. Aunque más relevante resultó ser El pequeño Lord Fauntleroy (1921), donde se cambió de sexo al personaje para que fuese encarnado por Mary Pickford. Después recordamos un telefilme estrenado en salas comerciales españolas como El pequeño Lord (1980), con el niño Ricky Schroder.
7/10
(1995) | 96 min. | Drama
En la España de finales del franquismo, Lucía, una chica de buena posición poco interesada en la política, es recluida en la cárcel por verse involucrada en el activismo político de su novio. Su convivencia con mujeres comunistas, e incluso con delincuentes comunes y prostitutas, se convertirá en una particular experiencia iniciática. Azucena Rodríguez escribe y dirige con bastante corrección su ópera prima, basada en recuerdos personales. La mirada de la directora es claramente nostálgica, y consigue transmitir parte de sus emociones. Además, ha tratado de dar al relato un tono luminoso, aunque en alguna ocasión caiga en escenas de mal gusto. Especial habilidad demuestra en el retrato de una amplia galería de personajes femeninos. Entre las actrices que los interpretan sobresale María Pujalte, que ya llamó la atención en El baile de las ánimas. El principal problema de la película es su escasa trama argumental. Una vez que Lucía logra adaptarse al ambiente de la prisión, se ofrecen numerosas situaciones de relaciones entre los personajes, pero que no hacen avanzar la historia. O se cae en un esteticismo inútil, como el de la fotografía preciosista que muestra a Lucía practicando danza. El tópico de un intento de fuga tampoco resulta demasiado convincente.
4/10
(1975) Serie TV | 1200 min. | Ciencia ficción
Mítica serie emitida entre 1975 y 1977, que relata como nuestro satélite se pone fuera de su órbita debido a una explosión en una base lunar. Los ocupantes deberán vagar por el espacio mientras tratan de encontrar un planeta con características similares a la Tierra, donde poder vivir al fin en paz. En cada episodio van encontrando un lugar que parece perfecto, pero siempre surge alguna dificultad que les impide recalar en el planeta. El capitán John Koening está al mando y le acompaña la doctora Russell, el sabio profesor Bergman, el fornido Alan y la alienígena Maya, que puede realizar increíbles transformaciones.
4/10
(1944) | 95 min. | Biográfico | Drama | Histórico
Gran fresco histórico sobre el que fue primer zar de Rusia, de enorme belleza plástica, conmovedor en su patetismo. El film se rodó durante los años de la Segunda Guerra Mundial, y Eisenstein lo concibió en dos partes. La primera, al exaltar la unidad patriótica, contó con la bendición de las autoridades comunistas, pero la segunda durmió en el limbo de la censura más de 12 años, pues mostraba a un Iván más complejo que la segunda entrega. Aún había prevista una tercera entrega, que quedó inconclusa.
6/10
(2001) | 80 min. | Documental
Nacido en Sudáfrica en 1862, Tolkien residió desde pequeño en Inglaterra. Profesor de Oxford, renovó el género fantástico y su influencia en la literatura y el cine posterior es descomunal. Este documental repasa su biografía, e incluye fragmentos de una entrevista con el autor de El señor de los anillos. Además, opinan sobre el literario expertos en su obra y dos de sus hijos, Priscilla y el padre John Tolkien, sacerdote. También se recorre la geografía de la Tierra Media mediante animaciones en 3D.
5/10
(1991) | 88 min. | Comedia
Dante (Roberto Benigni) está enamorado con locura de la bella María (Nicoletta Braschi). Todo empezó un día en que fue atropellado por esta mujer. Hasta entonces, su vida era monótona y aburrida. Él es un tipo normal y corriente, delgaducho y sin encanto físico, pero con un gran corazón. Aunque Dante haría cualquier cosa por ella, María le abandona. Un tiempo después, Dante recibe una inesperada llamada de María, que le invita a pasar unos días junto a ella y su tío en una lujosa villa de Palermo. Pero allí se encontrará con una sorpresa que cambiará su vida: un mafioso, llamado Johnny Palillo, se oculta en la misma mansión de los vengativos hombres de la mafia. Resulta que Johnny Palillo es idéntico al pobre Dante. Una entretenida comedia escrita y dirigida por el último genio del cine italiano, Roberto Begnini. Gran triunfador del año 1998 con su maravillosa película La vida es bella. Fiel al estilo de los mejores cómicos, como Charles Chaplin o Buster Keaton, Benigni crea un personaje tierno y simpático que se ve envuelto en una peligrosa trama. Tiene momentos emotivos y otros que provocan la risa.
5/10
(1993) | 103 min. | Drama
Película oscura del cineasta de culto Abel Ferrara (Teniente corrupto), que entrega una historia de alto contenido erótico y planteamiento trasgresor. La historia se centra en un director de cine que quiere rodar una historia sobre un matrimonio sin principios morales. La atmósfera densa y el carácter del equipo de la película irán repercutiendo en los propios personajes. Destacan las poderosas presencias de Harvey Keitel y de Madonna, en uno de sus papeles más intensos.
4/10

Últimos tráilers y vídeos