IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Karma Films

(2014) | 98 min. | Drama Tráiler

Narra la historia de Antonio, que se enfrenta a una temporada en la cárcel por delito financiero. Joven y brillante ejecutivo, elaborará un plan para evitar esa mancha en su currículum: Convencer a todo el mundo de que va a estudiar un Máster en la Universidad de Míchigan. Todo está controlado, excepto los 321 días que tiene que pasar en la cárcel.

(2009) | 117 min. | Acción | Biográfico | Drama | Thriller Tráiler
La veterana directora canadiense Kari Skogland, forjada en series y telefilmes, lleva al cine la historia real de Martin McGartland, un hombre que logró infiltrarse en el IRA, y que hoy en día vive oculto, con otra identidad, acogido al programa de protección de testigos. La propia Skogland se ha encargado de escribir el guión, a partir de un libro sobre el personaje, escrito por Nicholas Davies y Martin McGartland. La cinta causó cierta polémica durante su proyección en el Festival de Toronto, porque una de las actrices, Rose McGowan –cuyo padre es irlandés–, realizó unas dudosas declaraciones en las que aseguraba que podía entender que la gente se volviese violenta en Irlanda del Norte. La directora y los productores de la cinta se distanciaron de estas opiniones, y aseguraron que no reflejaba lo que quieren contar. Cualquiera que vea la película puede comprobar que tienen razón. 50 hombres muertos tiene lugar a finales de los 80, en los años duros de los enfrentamientos entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte, ocupada por el ejército británico. Por aquel entonces, Martin McGartland era un muchacho desempleado, que sobrevivía en Belfast vendiendo prendas robadas. Mientras sigue viviendo en casa de su madre, una mujer de carácter, McGartland tiene un romance con una joven a la que deja embarazada. Tras un encontronazo con la policía, Fergus, un agente especial de la policía, le propone aprovechar su potencial para contactar con el IRA, para que le pase información... A Skogland le falta la brillantez para la puesta en escena de Jim Sheridan y otros grandes directores que han tratado el tema del terrorismo irlandés. Además, no puede disimular los inevitables tópicos del género de infiltrados, que remiten a películas de Martin Scorsese y otros directores. Pero es una cinta honesta cuyo punto fuerte son las interpretaciones, sobre todo por parte de Jim Sturgess, que confirma el talento que demostró como protagonista de 21: Black Jack. Le secundan el siempre brillante Ben Kingsley –el agente que le recluta– y  la citada Rose McGowan, muy convincente –lo cortés no quita lo valiente– en su interpretación de una glamourosa pero implacable líder del IRA. Aún más interesante que la historia policíaca es la subtrama relativa a que el protagonista tenga que sacrificar el poder llevar una vida normal con su familia, para poder cumplir su cometido.
6/10
(2019) | 78 min. | Comedia Tráiler
Curiosa película con tres directores –Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras– y siete historias encadenadas –adaptación de breves piezas para la escena de Soler–, que funcionan independientemente, pero que comparten mirada de humorada negra y desazón vital ante el modo en que la sociedad entiende sus valores, lo que queda ejemplificado en el terrible plano final, que cohesiona el conjunto. Se articula pues alrededor de la familia –un matrimonio explica a su hijo adulto cómo nunca desearon tenerle–, la solidaridad –un negrito que pide ayuda desde la pantalla de un televisor, se cuela en la sala de estar de un matrimonio mayor poco sensible–, el orden –en medio de la noche, un tipo despierta a su vecina porque no recuerda qué número va después del 6–, la propiedad –una mujer que busca piso, se encuentra con que el que le enseñan incluye un tipo ahorcado colgando de la lámpara–, el trabajo –un matrimonio de sastres esconde bajo la tarima de madera del suelo a 700 chinos que confeccionan sus pedidos–, el progreso –un tipo ha sido atropellado por el tranvía y una vecina se demora en llamar a la ambulancia– y el compromiso –en la boda que se celebra en una iglesia, el concepto de "hasta que la muerte os separe" toma asombrosos derroteros–. El conjunto es un claro homenaje al cine de Luis Buñuel, citado al inicio a propósito de la simetría, que luego se guarda y rompe en la composición de algunos planos, una opción estética complementada por el uso de grandes angulares y el rodaje en su totalidad en interiores. El sentido del humor y las situaciones surrealistas son claramente buñuelescos. Hay un buen y variado elenco actoral, y se combina el uso del catalán y el castellano.
6/10
(2008) | 90 min. | Acción
Marek, un agente de la policía judicial, pierde a su compañero y mejor amigo en el transcurso de una operación contra una red de narcotraficantes. Le traspasan entonces a un nuevo servicio de la policía judicial encargado de llevar a cabo infiltraciones. Tras recibir formación para trabajar de incógnito, Marek tendrá que infiltrarse en una banda de narcotraficantes que importa resina de cannabis en grandes cantidades desde España. El método de transporte empleado es el del Go Fast, en el que coches cargados de droga atraviesan España desde el sur para dirigirse a ciudades francesas.
(2019) | 98 min. | Comedia Tráiler
Isidro está jubilado pero siente que aún puede hacer mucho más que gastar sus días como canguro de su nieto. Acude con ilusión a entrevistas de trabajo pero pronto se da cuenta de que ése no es ya el camino hacia su futuro. Desesperado, tendrá por fin una lúcida idea: la de fundar su propia empresa con ayuda de sus dos inseparables amigos, Desiderio y Arturo. El objetivo será crear una guardería. Magnífico debut en el largometraje del extremeño Santiago Requejo (1985), que cuenta con una larga y exitosa trayectoria en cortometrajes y piezas audiovisuales. Ofrece con Abuelos una mirada divertida, fresca y reconfortante a la edad madura, en tiempos en los que las virtudes propias que da la experiencia están rebajadas por el predominio tecnológico y la inmediatez de los negocios. Requejo enseña en este film que la juventud y el éxito no dependen tanto de la edad como de las ganas de emprender nuevos caminos y desafíos, no sólo profesionales, sino sobre todo interiores, personales, esos retos que precisamente los años y las dificultades nos pintan por imposibles. Hay que tener empuje para asumir ese planteamiento, sí, quizá haya que tomar decisiones arriesgadas y las dificultades –tedio, rutina, falta de autoestima, cansancio, escasez económica, familia– no se van a esfumar, pero hay que lanzarse y está en la mano de cada uno llevarlo cabo. El guión de Javier Lorenzo y el propio Santiago Requejo no da puntada sin hilo. Se ve que hay detrás una labor depurada de precisión, donde los diálogos nunca suenan a relleno, ayudan al avance de la narración, enriquecen la trama. Pero aquí interesan las personas y sobre todo se percibe un encomiable trabajo a la hora de perfilar a los personajes, muchos y muy variados. Resulta especialmente llamativo que hasta los más secundarios –el matrimonio de Carlos y Lola, la hija de Arturo, la mujer de Isidro- tienen su tiempo y su arco de evolución, nada se olvida. Y no digamos ya los tres amigos protagonistas, cada uno con sus cuitas y dudas, sus miedos y cobardías, sus afanes y alegrías, donde la fuerza de la amistad siempre ejerce de tapiz de fondo. La narración se desarrolla con soltura y, aunque los conflictos poseen entidad dramática, la historia se disfruta constantemente con una media sonrisa, si bien es cierto que en algún momento puede asomar la carcajada. Rodada con corrección y cierto clasicismo, el film está acompañado de un aparato técnico a la altura, con tonalidades cromáticas elegidas sin arbitrio en la fotografía de Ibon Antuñano y con la excelente música de Íñigo Pirfano, que envuelve de sentido las imágenes en escenas escogidas. Todo el reparto brilla en su trabajo, pero quizá destacan especialmente los españoles Ramón Barea, Ana Fernández y Roberto Álvarez y la argentina Clara Alonso.
7/10
(2012) | 100 min. | Histórico | Drama
Con Adiós a la reina, Benoît Jacquot (Villa Amalia) adapta la novela homónima de la especialista en el siglo XVIII Chantal Thomas, traducida a numerosos idiomas, que reconstruye los últimos días en la corte de María Antonieta. Se trata de una coproducción francoespañola con un presupuesto lo suficientemente amplio que permite una convincente ambientación. Recrea los hechos históricos desde la perspectiva de Sidonie Laborde, que ejerce en la corte como lectora de la reina. El 14 de julio de 1789, el pueblo enfurecido toma la Bastilla, pero en Versalles no se sabe muy bien qué ha ocurrido, ni las consecuencias que tendrá esta acción. Sólo llegan rumores, lo que provoca que numerosos nobles abandonen la corte para salvar sus vidas. Laborde, fiel a la reina, decide quedarse a su lado, aunque ésta sólo parece preocupada por salvar sus trajes y joyas, y por la duquesa de Polignac, su joven amante. Adiós a la reina se apoya en un notable trabajo de las tres actrices protagonistas. La alemana Diane Kruger se revela como una María Antonieta ideal, la francesa Virginie Ledoyen resulta creíble como duquesa de Polignac, y la mucho menos conocida Léa Seydoux (Misión imposible: protocolo fantasma) sostiene la mayor parte del metraje del film, que cuenta todo a través de lo que su personaje puede deducir. El realizador ha optado por un estilo cercano al documental, con el que logra un inmenso realismo. Pretende posiblemente distanciarse del estilo irreal y videoclipero de María Antonieta, de Sofia Coppola. Pero finalmente el fondo no acaba siendo tan distinto, pues también viene a contar que la monarca vivía instalada en la frivolidad, la vacuidad y el tedio. Esto tiene su interés, aunque provoca que finalmente el film resulte repetitivo y algo frío.
5/10
(2010) | 85 min. | Drama Tráiler
Aita es una película singular, que a más de uno poco abierto a las gozosas experiencias estéticas puede descolocar, pillar con el pie cambiado. Toda la narración gira en torno a un caserón medieval del siglo XII en el País Vasco, casi invadido por la frondosa vegetación que lo rodea. Muchas historias se han desarrollado en el lugar, enfrentamientos entre familias y otras, si las paredes hablaran... Los que hablan son el guardés de la casa y el cura del pueblo, conversaciones llenas de vida aunque hablen de la muerte. La casa está pegada a la iglesia, y a través de los muros el guardés puede escuchar las voces del magnífico coro. Viene una visita escolar, presidida por la maestra. Unos jóvenes gamberretes irrumpen dentro por la noche. Y cuando no hay nadie, los fantasmas de la casa deshabitada se aparecen en forma de proyecciones espectrales en las paredes, donde los defectos de las viejas películas con escenas de antaño se confunden con las manchas de humedad y los sonidos de la lluvia que cae en el exterior. José María de Orbe se mueve en esa frontera cada vez menos nítida entre la realidad y la ficción. Con planos sostenidos bellísimos, e improvisaciones en la conversación de unos actores no profesionales, entrega una película mágica, que despierta en el espectador sentimientos inefables, nostalgia por la belleza, afán de eternidad. Esta magnífica película se encuentra despojada de los artilugios de la contemporaneidad, no hay móviles, ni internet, ni i-pods, lo más moderno es el cine, pero un cine humano, convertido en recuerdos del pasado.
8/10
(1980) | 102 min. | Terror
6/10
(2012) | 96 min. | Drama

Nimer, un estudiante palestino, sueña con una vida mejor en el extranjero. Una noche en un bar conoce a Roy, un abogado israelí, y ambos se enamoran. Nimer se tiene que enfrentar a la dura realidad de una sociedad palestina que se niega a aceptar su identidad sexual y una sociedad israelí que lo rechaza por su nacionalidad.

(2011) | 75 min. | Biográfico | Documental Tráiler
Alexia González-Barros fue una chica que falleció a los 14 años por un tumor en la columna vertebral, en 1985. Actualmente en proceso de beatificación, la joven, una chica muy normal, demostró una gran fortaleza y presencia de ánimo durante su enfermedad: mantuvo la sonrisa e, impulsada por su honda piedad cristiana, ofrecía sus dolores por la Iglesia. Su figura inspiró Camino, de Javier Fesser, cinta que desfiguraba la historia real, no sólo por la modificación de los nombres de sus protagonistas, sino por una mirada desfavorable del realizador a la religión y al supuesto entorno asfixiante de la adolescente protagonista, que vería en el sufrimiento de Camino, de modo casi sádico, una bendición del cielo. La cinta de Fesser intrigó al realizador procedente del campo de la animación Pedro Delgado (Puerta del tiempo), que se lanzó a reconstruir la historia auténtica en este documental. Él mismo se ha encargado de escribir el guión, junto a Jerónimo José Martín, crítico de cine de prestigio, que debuta en estas lides. Ambos han recurrido a una jugada que les ha salido bien: toda la cinta está narrada en primera persona por la voz supuesta de la propia protagonista, junto con Hugo, nombre que Alexia dio a su ángel de la guarda. Delgado y Martín recorren los aspectos biográficos más interesantes de la vida de su protagonista, desde su nacimiento, ayudados por un abundante material audiovisual inédito, que muestra a Alexia riendo, con sus perros, etc., rodado por su propia familia en Super 8, con un tomavistas de la época. La película incide de modo especial en que Alexia es una chica corriente, divertida e inteligente, y muestran sus dibujos infantiles, sus juegos y su afición al baile, o su Primera Comunión, que se celebró en Roma durante un viaje con fu familia con motivo de las bodas de plata del matrimonio, y que le permitió un feliz encuentro con Juan Pablo II. Padres y hermanos están muy unidos, y la enfermedad, lógicamente, es un “palo”, al que tratan de poner remedio humano confiando en los médicos, mientras rezan con fe a Dios pidiendo ayuda para sobrellevarla y la deseada curación. A pesar de que el relato de la muerte prematura de una niña debe ser por fuerza triste, los autores del documental mantienen un tono positivo y esperanzador, e incluso arrancan sonrisas, gracias a los simpáticos diálogos de la niña con su ángel, y a los dibujos del realizador Pedro Delgado, algunos impagables, como el que muestra el plan de Alexia para acercarse al Papa. Se recogen también jugosos testimonios, que tienen a veces un valor de desagravio, al mostrar la realidad de personajes que tan mal parados quedaban en Camino. Destaca el caso de Miguel Ángel Monge, capellán de la Clínica Universitaria de Navarra, concebido en la cinta de Fesser como un personaje siniestro, y que en la realidad resulta ser un sacerdote normal; o el de María José, la hermana de Alexia, que allí quedaba como una pánfila manipulada por el Opus Dei y que es sin embargo una mujer culta, inteligente y que derrocha simpatía. También resultan más que interesantes los testimonios del confesor de la niña, Manuel Martín de Nicolás, un tipo entrañable, o de la periodista Ninfa Watts, religiosa teresiana que fue compañera de colegio de la hermana de Alexia. Interesante para el público que desconozca la historia real, por su fidelidad a los hechos, e incluso para los no católicos, el film también resulta recomendable para aquellos que ya estén familiarizados con el drama de esta niña.
7/10
(2013) | 110 min. | Thriller | Drama
Debut como realizador en el campo de la ficción de Joan Cutrina, hasta ahora autor de los documentales Cara al mar y Professional, the Most Dangerous Bank Robbers in Spain. Alpha se inspira libremente en una noticia del periódico en torno a una banda de atracadores que utilizaba uniformes y equipos de la policía. Alpha sigue los pasos de tres amigos que atracaron una carnicería musulmana con nefastos resultados. Cuando Eric, el único que fue detenido, sale de la cárcel ocho años después, tiene la sana intención de regenerarse, mientras que Toni ejerce como policía, y el último, Tom, se ha convertido en el cabecilla de una banda de atracadores que actúa en asociación con agentes de la ley corruptos. A Cutrina no le falta talento a la hora de planificar secuencias de acción, lo que tiene gran mérito debido a que no disponía de un presupuesto holgado, y así consigue que sus imágenes funcionen. Además, Alpha plantea algunos temas de interés, como la reinserción, la amistad, la lealtad y la responsabilidad familiar, y adquiere un tono dramático que alguna otra ópera prima no consigue, sobre todo en el cine español. Pero al guión del debutante en el largo Antoni Solé, Xavi Llausí y el propio Cutrina le faltan algunas vueltas de tuerca. Tras un planteamiento clásico, pero con cierta garra, apenas le saca tajada a los conflictos de los protagonistas, quizás por un exceso de ambición, al querer tratar a demasiados personajes, dándole a la cinta un aire coral. Pero a veces da la sensación de que algunos se pierden, sobre todo Eric, que no se sabe muy bien si está buscando trabajo o qué intenta hacer para cambiar de vida, mientras que la subtrama con su antigua novia está completamente desaprovechada. Por otro lado, Alpha se resiente de algunos errores de principiante, como secuencias repetitivas o de interés menor. A Cutrina también le falta algo de práctica en el trabajo con los actores, pues no acaban de convencer los protagonistas, Alex Barahona (Gran reserva), Juan Carlos Vellido (Alacrán enamorado) y Miquel Fernández (La gran familia española). Tampoco están a un buen nivel secundarios otras veces solventes como Adolfo Fernández (Hable con ella), como policía con pocos escrúpulos. Y desentonan terriblemente numerosos actores no profesionales que interpretan pequeños papeles, entre ellos el chef Sergi Arola, o Daniel Estulin, escritor especializado en el club Bildelberg, y diversos personajes relacionados con el mundillo criminal de Barcelona.
5/10
(2013) | 100 min. | Drama | Bélico | Romántico
(2013) | 124 min. | Biográfico | Documental | Musical

Las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra.

(1932) | 80 min. | Aventuras | Drama | Romántico
Johnny es un joven y apuesto marinero que llega en su barco a una isla desconocida de los Mares del Sur. Cuando conoce a la bella Luana, una bella nativa, decide quedarse allí. Sus compañeros zarparán y lo recogerán más tarde. Johnny y Luana se escaparán a vivir juntos, pero ella es la hija del jefe y es una mujer "tabú". Espléndida y cuidada película dirigida con esmero por King Vidor (El manantial) y protagonizada soberbiamente por Joel McCrea y una hermosa Dolores del Rio. La fotografía en blanco y negro es preciosa y las escenas de acción están logradas, así como la puesta en escena idílica, pese a tratarse de una producción tan antigua. El aire romántico y aventurero de la cinta recuerda a las historias clásicas de islas remotas narradas por Herman Melville, Robert Louis Stevenson y Jack London.
6/10
(2005) | 98 min. | Drama Tráiler
Como no todo el mundo sabrá, un ‘derviche’ es un miembro de una hermandad religiosa y ascética islámica, que vive como un mendigo, sin posesiones materiales, en busca de la sabiduría. Bab’Aziz, el protagonista de este film, es un anciano ciego, que viaja con su encantadora nieta Ishtar, con destino a una reunión de ‘derviches’ que tiene lugar cada treinta años. En su periplo, se encuentran con otros viajeros que van al mismo lugar, como Zaid, que ha perdido a una mujer a la que sedujo con su canto, Osman, que sueña con encontrar un palacio que descubrió tras caer en un pozo, y un príncipe que ha abandonado su reino para vivir como un ‘derviche’. Nacido en Túnez, aunque educado en Francia, se puede decir que Nacer Khemir es el Víctor Erice francotunecino, pues aunque tiene prestigio, ha rodado sólo tres películas en veinte años. En esta ocasión, entrega un cuento sencillo, pero lírico y reflexivo filmado con una enorme sensibilidad, que se refleja en unas evocadoras imágenes del desierto. Acompañan al relato varios momentos emotivos en los que adquiere el protagonismo absoluto la música. Khemir parece estar reivindicando su origen musulmán, mostrando una cara de su religión positiva, alejada de fundamentalismos que están haciendo tanto daño en el mundo actual. “Si tu padre se cae y mete toda la cara en el barro, ¿qué harías? Le ayudarías a levantarse y le limpiarías con tu camisa. Mi padre sería el islam y he intentado limpiar su cara con este film, lleno de amor y sabiduría”, comenta Nacer Khemir con unas palabras que explican bastante bien el sentido de un film bienintencionado, que parece nacido por necesidad después del 11-S. El tono es bastante amable y la espiritualidad de los personajes se antoja sincera, e incluso universal, pues se preocupan por aspectos que interesarán igualmente a los espectadores de cualquier credo, aunque desconozcan por completo el Corán –que no se cita expresamente–. Por ejemplo, se diserta sobre los caminos diferentes que cada individuo toma en la vida, la comunicación como único medio de entender a los demás, e incluso la aceptación de la muerte.
6/10
(2005) | 90 min. | Comedia
Bailey es un perro que no sólo puede hablar, al menos con su entrenador, sino que encima acaba de heredar una fortuna de su dueño, un tipo muy original que acaba de fallecer. Los parientes que esperaban ser ricos no están dispuestos a que el animal les quite lo que consideran suyo. Comedia perruna no demasiado estimulante, quizá guste a los amantes de los canes no demasiado exigentes.
3/10
(2014) | 90 min. | Histórico | Drama
Óscar Parra de Carrizosa (autor de La presencia y El expediente Belchite) es un absoluto desconocido, a pesar de sus 10 años como director y guionista, sobre todo en el terreno del cortometraje. El manchego se encarga de coescribir y dirigir una historia real acontecida en su tierra, pues Bajo un manto de estrellas reconstruye el drama de los frailes dominicos de Almagro, mártires de la Guerra Civil Española. Bajo un manto de estrellas transcurre en 1936. Después de que los estudiantes y novicios abandonen el convento de los dominicos por vacaciones durante los meses de verano, el lugar queda únicamente habitado por una veintena de frailes que continúan sus actividades cotidianas hasta que sobreviene la Guerra Civil. La tensión va en aumento cuando la cercana parroquia de la Madre de Dios arde en llamas. Su relato de la persecución religiosa sigue una línea similar a la de Un Dios prohibido, en torno a los claretianos de Barbastro. Aunque las intenciones son igual de buenas, Bajo un manto de estrellas es narrativamente inferior, tiene menor frescura y algunas secuencias no acaban de estar bien resueltas. Cuenta con actores esforzados, pero en su mayoría con poco periplo todavía, y a veces algo sobreactuados. Resultan algo elementales los que interpretan a los exaltados republicanos, quizá porque sus personajes están poco definidos, más allá de su tosquedad brutal y su ignorancia, seguidora de lugares comunes y eslóganes antifascistas; de todos modos hay equilibrio al presentarlos, incluido el alcalde, que a modo de moderno Pilatos se lava las manos ante las tropelías que padecen los frailes, mientras no haya muertos en su pueblo. Otro problema, que el realizador no puede ocultar, es el escaso presupuesto, lo que resulta evidente en secuencias como la del fuego en la parroquia, y en la muy escasa figuración. Pero Bajo un manto de estrellas presenta interés por la enorme fuerza de los hechos que cuenta, la disposición a responder al odio con el perdón, la grandeza de alma de unos personajes que tienen miedo, sí, pero cuyo amor a Cristo se sobrepone a temores y consideraciones sobre un futuro incierto. El relato es de gran rigor histórico, con una ambientación de la vida religiosa muy cuidada, sobre todo en la convivencia alegre y muy humana de los religiosos; se acierta plenamente al mostrar el heroísmo y la coherencia de los frailes, transidos de normalidad. Aunque no llega al nivel de intensidad de la muy superior De dioses y hombres, se nota para bien que el realizador tiene esa película en el punto de mira, pues logra cierto dramatismo en algunos pasajes. Además, acierta al evitar partidismos políticos, centrando la historia en el fanatismo antirreligioso, un odio irracional a la fe que segó injustamente la vida de tantos hombres, y en la sorprendente respuesta de éstos, que no les pagaron en ningún momento con la misma moneda.  
5/10
(2009) Serie TV | 180 min. | Biográfico | Drama
Darfur, Sudán, siglo XIX. Bakhita es una niña africana que vive en paz en su aldea, hasta que traficantes negros de esclavos arrasan su aldea y la ponen en venta. Será comprada por un gran señor, y sufrirá bastantes penalidades, hasta que Federico Marín, un hombre de negocios italiano, le salva la vida siendo ya una joven mujer, y se la lleva a Italia. Allí se entera de que acaba de ser padre de Aurora, pero que su mujer ha muerto en el parto. Amargado, verá crecer a su enfermiza hija, que se encariña con Bakhita, quien muestra un enorme corazón que acabará conquistando a todos, aunque los lugareños y el servicio de la casa la miren con recelo por el color de su piel. El encuentro de Bakhita con Cristo será determinante en personas como el párroco del lugar, don Antonio, que hasta entonces había sido un tipo timorato, plegado a los caprichos del anticlerical Federico. Biopic de la santa africana Josefina Bakhita, que subió a los altares de la mano de Juan Pablo II en el año 2000. Antigua esclava que acabará aprendiendo muy bien el sentido de la verdadera libertada, además de hacerse cristiana acabará siendo religiosa canosiana. Se trata de uno de los cuidados productos televisivos de la RAI que han llevado a la pantalla la vida de numerosos santos, entre los lugares de rodaje se incluyen África y Venecia. Su director, Giacomo Campiotti, también ha abordado la vida de san Felipe Neri en Prefiero el paraíso. Aunque en algunos momentos la narración puede ser algo convencional, la historia real es simplemente apasionante, y en varios pasajes de la tv-movie resulta dificil contener las lágrimas. El guión está estructurado alrededor del viaje que Aurora, ya adulta, hace al convento de Bakhita, gravemente enferma, con su esposo y tres hijas. Allí encuentra a su antigua amiga ya fallecida, pero los recuerdos se agolpan y son contados a las niñas, que escuchan muy atentas la extraordinaria historia que atesora su madre.
6/10
(2006) | 115 min. | Drama
El patio de una casa es el lugar elegido para organizar un tribunal judicial que pretende denunciar al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional por su postura ante la situación en África. Son muchos y variados los vecinos que acuden al patio, ya sea para participar en el juicio o simplemente por curiosear. Melé es una de estas vecinas, una joven que canta en un bar y cuyo matrimonio está en crisis porque su marido no tiene trabajo. Resulta muy interesante el carácter casi improvisado del tribunal, muy alejado de los grandes salones que alojan a los órganos de poder en el Primer Mundo. Sirva como ejemplo, pues, de la primera y gran diferencia que existe entre África y cualquiera de los países desarrollados. El carácter “judicial” de la película le confiere un tono original, que se suma a la base común que tiene con tantos títulos que intentan mostrar la realidad africana.
5/10
(2012) | 95 min. | Documental | Musical

Barón Rojo, el grupo español de rock más importante de todos los tiempos, recibe una oferta para reunir a la formación original de la banda 20 años después de su traumática separación. Los cuatro músicos volverán a la carretera enfrentándose a viejos fantasmas del pasado.

Últimos tráilers y vídeos