IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas distribuidas en DVD por Selecta Visión

(2017) | 82 min. | Terror Tráiler
El subgénero de películas de suspense acuático con tiburones sigue engrosando sus filas, ahora con una cinta menor, pero que se deja ver. Sigue a dos hermanas, Kate y Lisa, de vacaciones en México, con el objetivo primordial de pasarlo bien. Pero estar tomando el sol en el el hotel todo el día en la piscina, más acudir a fiestas, no parece suficiente. Cuando conocen a unos "nativos", la aventurera Kate no necesita ser convencida demasiado para apuntarse a una inmersión en el océano, dentro de una segura jaula, para ver de cerca tiburones; y aunque Lisa es más miedosa, se deja persuadir por su hermanita, como modo de superar su reciente ruptura sentimental con Stuart, que la consideraba demasiado aburrida. El film es pura serie B, y se puede disfrutar si no se exige demasiado. Dirige un desconocido, Johannes Roberts, que vuelve a formar tándem nuevamente a la hora de escribir el guión con el mallorquín Ernest Riera, ambos hicieron juntos otro título de género, El otro lado de la puerta. Pesa en exceso que todo se reduce a la situación de que la jaula segura se suelta, y que queda en el fondo, a 47 metros de la superficie, con el peligro de los escualos que rondan, y el histerismo más o menos controlado de las chicas, interpretadas con corrección por Mandy Moore y Claire Holt. También se reconoce, detrás de una barba, a Matthew Modine. Más o menos el guión sabe dosificar los distintos peligros e intentos de rescate, lo que junto a algún pequeño giro sorpresivo, y a una duración muy llevadera, facilita el visionado.
5/10
(2005) | 70 min.
Documental sobre Ángel Nieto, un hombre que se hizo a sí mismo que supo encontrar su motivación en el motociclismo y luchó por este deporte hasta sus últimas consecuencias. En la carrera, arriesgó su vida y convirtió su esfuerzo en un ejemplo, además de pasar a ser uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos. Intervienen otros motoristas como Álex Crivillé, Carlos Lavado, Manolo Santana, entre otros.
5/10
(2014) | 95 min. | Romántico | Comedia | Drama
Nick está en Central Station, en Nueva York, tocando la trompeta al modo de los músicos callejeros. Una mujer, Brooke, va a la carrera para no perder su tren, que por supuesto pierde, además de que se le cae el móvil. Nick se lo devuelve, ve que ella está en apuros, y se ofrece a ayudarle. Ante ellos se abre una larga noche en Manhattan, en que ella va abriéndose, explicando a qué se dedica, el apuro que surgirá en su casa en Boston si no llega a determinada hora... Mientras que el otro le cuenta que tiene una audición al día siguiente, aunque no se encuentra con muchos ánimos, pues seguramente va a reencontrarse con su ex mujer. Entre los dos surge cierta química, aunque vidas diferentes les aguardan tras esa noche... Debut en la dirección del actor Chris Evans, él mismo protagonista junto a Alice Eve, conocido principalmente como el Capitán América en todas las películas en que aparece el superhéroe. Se trata de una película de formato sencillo, agradable, que tiene como modelo filmes del estilo Breve encuentro y Antes del amanecer, en que un hombre y una mujer tienen un encuentro muy especial, se produce un "mood" en que ambos están muy a gusto en compañía, teniendo a otro u otra que escucha, al que se le pueden contar las penas, que se hace cargo. Quizá se alarga demasiado y tiene alguna caída de ritmo, pero es una digna primera película.
5/10
(1987) | 90 min. | Acción
Unos monjes de rituales maléficos han secuestrado a la novia del joven Alan para utilizarla en sus ceremonias. Es entonces cuando el muchacho pide ayuda a su amigo Jackie, que le dice que sólo podrán combatir a los monjes utilizando una poderosa herramienta conocida como la Armadura de Dios. Juntos, y superando difíciles obstáculos, deberán hacerse con la valiosa pieza. Cinta de acción dirigida e interpretada por Jackie Chan y donde los protagonistas son las artes marciales y los movimientos de Kung Fu, espectaculares en algunas escenas. La presencia de la española Lola Forner en un film de estas características es cuando menos curioso.
4/10
(2017) | 91 min. | Acción | Comedia Tráiler
Comedia francesa de robos un poquito insulsa. Carole, informática, y Carolina, ladrona, descubren que son hermanastras cuando reciben la noticia de que su padre Patrick, al que nunca conocieron, ha muerto. El tipo se dedicaba a cometer robos sofisticados, y cuando se supone que van a heredar una casita en una estación de esquí, descubren que papá está vivito y coleando, y que quiere que ellas le ayuden a robar el dinero que se va a pagar por un valioso stradivarius que unas semanas atrás le birló un cómplice. Para que funcione, una película de este estilo debe rebosar ingenio por todos sus poros, pero no es el caso de lo que nos ofrece Pascal Bourdiaux. Sí, es más o menos amable, pero las supuestas réplicas y contrarréplicas no resultan demasiado ocurrentes, y que la hermana más inesperada resulta la más seductora a la hora de engatusar al pardillo de turno, no es el colmo de las sorpresas, por así decir. Y más bien resulta grotesco ver a Jean Reno con sus diversas caracterizaciones para pasar "desapercibido". Quizá lo más curioso es el arranque en San Sebastián, en los cubos de Moneo del Kursaal.
4/10
(2010) | 82 min. | Terror
Peli de terror de medio pelo, que juega con la moda del falso documental de terro puesto de moda en los últimos tiempos por la saga Paranormal Activity, jugando con supuestos vídeos reales de una leyenda urbana sobre una niña desaparecida en un bosque en 1940.
3/10
(2005) Serie TV | 625 min. | Animación | Acción
Año 2005, Okinawa. Saya Otonashi es una estudiante de instituto que vive el día a día tranquilamente, como cualquier persona normal. La única diferencia es que ella perdió completamente la memoria hace un año, y no recuerda nada anterior a esa fecha. Pero un día se encuentra con Hagi, vestido con un traje negro y que toca el violonchelo, que le entrega una katana haciendo que en ese momento la historia tome un nuevo rumbo. ¿Recordará Saya algo sobre su sanguinario pasado y sobre los chiropterano, monstruos que succionan sangre de la gente?
(2009) Serie TV | 610 min. | Animación
Precuela de la serie Los caballeros del Zodiaco, que se desarrolla dos siglos y medio antes. Tenma, el caballero Pegaso y su mejor amigo, Alone, que se verán envueltos en la llamada Guerra Sagrada, que enfrenta a la diosa Athena y al señor del Inframundo Hades. La historia es similar a la de la serie anterior, y los personajes absolutamente calcados. Se supone que el protagonista es otro 'Caballero Pegaso' pero en realidad es casi idéntico. Sin embargo hará las delicias de quienes quieran conocer más sobre el universo de estos caballeros.
4/10
(1993) | 105 min. | Acción | Comedia
Ryu Saeba es un detective algo ligón que debe llevar el caso del secuestro de Shizuko, la hija de un rico empresario. Para ello cuenta con la ayuda de la agente Saeko y su ayudante Kaori, los cuales embarcarán en un crucero de lujo donde también viaja una banda terrorista. La película está basada en un comic de Tsukasa Hôjô y la historia es otra buena excusa para que Jackie Chan despliegue sus habilidades con el Kung Fu y regale momentos de humor. La acción no da respiro y los movimientos casi acrobáticos en las peleas del protagonista son un regalo para la vista. Entretenida.
5/10
(2010) | 127 min. | Animación
“¡Felicidades, te ha tocado la lotería! ¡Has muerto en pecado, pero te vamos a dar una segunda oportunidad!” informa un ángel a un alma que acaba de morir. A continuación, el alma es colocada en el cuerpo de Makoto Kobayashi, un muchacho de 14 años que acaba de cometer suicidio. Guiado por el caprichoso espíritu Purapura y sin ningún recuerdo de su pasado, el alma deberá averiguar cuál fue el gran pecado que cometió en su vida anterior antes de que se agote su tiempo en el cuerpo de Makoto. Inmerso de lleno en su nueva vida, en un principio no comprende qué pudo llevar al límite a Makoto, pero poco a poco va descubriendo las excentricidades de su familia y amigos a la vez que comienza a comprender el verdadero propósito de la misión que le ha sido encomendada.
(2003) | 85 min. | Terror
Gunnar es el productor de un programa de televisión llamado "Real TV", que pone en marcha la grabación de un "reality show" en el que los concursantes tendrán que sobrevivir en territorio salvaje. Gunnar decide trasladarlos a una cabaña en la que solía pasar los veranos de pequeño, y que se encuentra alejada de la civilización, en un escondido bosque. Pronto empiezan a suceder cosas inesperadas que pondrán a los concursantes en situaciones límite. Interesante muestra de terror venido de tierras del norte de Europa, y que incide en el juego de la realidad y la ficción.
5/10
(2009) | 180 min. | Western
Minnessota West salva al joven Silver, que está a punto de ser mordido por una serpiente. West y Silver acaban viajando juntos a Holysand, una ciudad dominada por un peligroso grupo de matones. West parece albergar razones para vengarse de éstos. El veterano Terence Hill recupera el estilo de las películas con las que triunfaba junto a Bud Spencer en esta miniserie televisiva que mezcla acción, drama, con un punto de romance, que se emitió en dos capítulos. Colabora como guionista Jess Hill, hijo del protagonista.
5/10
(2018) | 110 min. | Histórico | Aventuras Tráiler
París, siglo XIX. Tras una intensa vida de criminal y fugitivo de numerosas cárceles, gracias a la cual su nombre se ha hecho célebre en toda Francia, Vidocq ha recalado en París, en donde se gana la vida como comerciante bajo una identidad falsa. Pero será descubierto y para alcanzar el indulto comenzará a trabajar para el jefe de policía con el objetivo de dar caza a los delincuentes más peligrosos de la ciudad. Su eficacia pronto será probada. Eugène-François Vidocq (1775-1857) es una personalidad histórica que mantiene intacta su aura legendaria en la cultura francesa. Desde luego su vida es para hacer una y mil películas y sin duda ha inspirado más de un relato gótico al estilo de los de Edgar Allan Poe y su detective Dupin. Su vida fue narrada en Escándalo en París y es conocida asimismo la película Vidocq, filmada por Pitof y donde Gérard Depardieu encarnaba al protagonista. Retoma al personaje en El emperador de París el director Jean-François Richet, un cineasta que ha mostrado su talento en películas de acción como Asalto al distrito 13 o Blood Father y que aquí deja su impronta en un producto digno y entretenido, de alta factura visual. Lejos de otras visiones barrocas como la película de Pitof antes mencionada, Richet muestra un retrato realista de París y de los personajes. Se aleja de tramas fantasiosas o fantasmagóricas, tan dadas en este tipo de películas, y traza un itinerario de la aventura bastante razonable, alejado de atmósferas turbias y con cierto clasicismo, con su prólogo y su epílogo correspondientes, que enmarcan una trama policiaca, en donde más allá de deducciones o investigaciones, importan los hechos: peleas, amores, camaradería, acción policial y un poco de intriga y tanteo… Algunas escenas destacan especialmente, como el acoso a Annette en la calle o el clímax en la iglesia. Se imprime el ritmo adecuado, el guión de Éric Besnard y del propio Richet se centra en lo importante, aunque sabe cuándo ofrecer diálogos con chispa o con tensión, y la puesta en escena realista está meticulosamente cuidada, con una reconstrucción de calles y casas muy convincente. La música de Marco Beltrami, violines al viento, es notable. El Vidocq aquí mostrado es visto indudablemente con simpatía, aunque sea un tipo serio, mal encarado a menudo. Su personalidad ejerce cierto magnetismo y su estilo ético guarda parecidos razonables con los caracteres de los detectives de la novela negra del siglo XX. Vincent Cassel hace un trabajo intenso y eficiente, aunque quizá sin demasiadas aristas que lo hagan original. El resto de personajes está trabajado, desde la espabilada y dulce Annette (Freya Mavor) hasta el oponente encarnado por August Diehl. Cojea sin embargo el personaje de Madame Giverny, que parece que va a tener influencia decisiva en la trama y acaba siendo prescindible (una pena porque Olga Kurylenko pone todo su encanto para intentar remediarlo). Por el contrario, resultan a su modo fascinantes las breves apariciones de Fouché, ese político astuto y sibilino que ha pasado a la historia por saber mantener su poder quedándose siempre en segundo plano. Pocos actores podrían haberlo encarnado mejor que Fabrice Luchini.
6/10
(1972) | 81 min. | Acción
Tan Lung viaja a Roma para ayudar a una familia amenazada por la mafia. Cuando Lung da su merecido a los hampones, éstos deciden llamar a su amigo Colt (Chuck Norris), para que le ponga las pilas a Tan Lung. Una de las películas más conocidas de Bruce Lee, que mezcla humor con espectaculares exhibiciones de artes marciales. Espectacular resulta la pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris en el Coliseo de Roma.
4/10
(1982) | 96 min. | Acción
Leung Chan es un karateka joven y rico que no ha perdido ni un combate, pero en realidad, esto se debe a que su criado ha amañado todos los enfrentamientos. Cuando Leung Chan lo descubre decide entrenarse en serio con el mejor maestro, que no es otro que Leung Yee Tai, y el hermano de éste le enseñará también una técnica insuperable de Kung Fu conocida como 'Wing Chun'. Leung Chan deberá convertirse en el mejor luchador, sobre todo cuando descubra que una banda de mafiosos anda tras él. Entretenida cinta de artes marciales protagonizada por Sammo Hung Kam-Bo y Biao Yuen.
4/10
(2000) | 65 min. | Animación
Un osito de peluche tiene la gran desgracia de que le han cosido la sonrisa al revés. Lo que dificulta su venta en Navidad, hasta el punto de que queda abandonado en una estantería, y va congiendo un tono color mandarina, que hace que los otros juguetes le apoden Tangie. Un simpático film canadiense de animación.
4/10
(1985) | 105 min. | Acción | Comedia
'Músculos', Ricky, y Fastbuck están pasando unos días de vacaciones después del duro trabajo, pero el idílico descanso se ve interrumpido cuando son llamados a comisaría para ir tras unos asesinos que quieren acabar con otro criminal. Además, el trío debe proteger a una testigo a la vez que luchan juntos para capturar a los delincuentes. Segunda parte de La banda de los super camorristas y comedia de acción oriental, donde el enredo está servido con este trío protagonista que debe custodiar a una guapa jovencita (Rosamund Kwan), aunque en ocasiones preferiría defenderse sola.
4/10
(2007) | 138 min. | Animación | Comedia | Drama
Entretenido anime de Keiichi Hara, conocido por haber dirigido varios largometrajes del impresentable niño gamberrete Shin Chan. Describe como Koichi Uehara encuentra casualmente una piedra donde estaba semifosilizada una mítica criatura acuática con más de 500 años de antigüedad, un kappa, al que llamará Coo. Con aspecto de renacuajo, rebosante de amor y simpatía, es también un experto en sumo, y la familia de Koichi le acoge con cariño, aunque manteniéndolo oculto de las miradas de los curiosos. A pesar de que es uno más en el hogar, Coo vive con el trauma de la muerte de su padre hace medio milenio, por la espada de un samurái. Y él y los Uehara acabarán sufriendo una increíble presión mediática, cuando se corre la voz de que se ha descubierto un kappa. El film se sigue bien pero resulta excesivamente largo, y mezcla asuntos algo diferentes, que no acaban de estar bien cohesionados: la acogida de la familia y el acosos de las teles es lo que mejor funciona, pero parece metido algo con calzador la historia de Koichi adolescente y otra amiga que es tachada de rara, y al final le falta un punto de emoción. De todos modos, y pese a una animación limitada, rebosa imaginación y tiene buenos golpes de humor.
6/10
(1992) | 113 min. | Acción
Huang Fei Hong viaja a Cantón junto a su prima Yee y su ayudante Foon a una convención de médicos. En la ciudad, conoce al Doctor Sun Yat Sen, perteneciente a un movimiento que planea un golpe de Estado para hacer de China una república. Además, también hay un conflicto interno para expulsar a los extranjeros, y cuyo líder es un maestro de la lucha. Fei Hong se verá envuelto en los disturbios políticos y sociales, hasta el punto de posicionarse por un bando u otro y tomar él mismo cartas en el asunto. Secuela de Érase una vez en China, de nuevo protagonizada por Jet Li, y buena cinta de artes marciales. La secuencia de la pelea en medio de una estructura de madera es digna de ver por el dominio de las habilidades karatekas de los protagonistas.
5/10
(1993) | 109 min. | Acción
Fei Hung Wong viaja a Pekín para visitar a su padre que es dueño de una prestigiosa escuela de artes marciales, rival de otro centro parecido. Mientras tanto, en la ciudad se está engendrando un complot para asesinar al Gobernador chino que asistirá a la competición de la danza del león, una disciplina en la que es maestro el padre de Fei Hung. El joven intentará evitar por todos los medios que ese asesinato se produzca. Tercera entrega de Érase una vez en China, donde se repite director y reparto. Buena fotografía y magníficas escenas en las secuencias de multitudes.
5/10

Últimos tráilers y vídeos