IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Fantástico

(1984) | 106 min. | Romántico | Fantástico | Comedia
Durante un crucero, un niño cae al mar y está a punto de ahogarse. Una sirena le salva la vida. Años después, esta criatura decide ir a la gran ciudad en busca de aquel joven. Al inicio de su carrera Tom Hanks explotó su talento para la comedia en títulos como éste, de Ron Howard, Oscar al mejor director por Una mente maravillosa. Y, claro la rubia Daryl Hannah se hizo famosa con su personaje, tan sexy como tierno y romántico.
4/10
(2011) | 90 min. | Romántico | Fantástico | Comedia
La joven Kate se encuentra reviviendo la navidad continuamente, y entre las cosas que se repiten es una cita a ciegas con un hombre llamado Miles. A parte de encontrar el modo de romper ese ciclo, debe decidir si desea recuperar a su ex novio Jack o continuar su relación con Miles. Telefilm navideño lleno de amor, buenas intenciones y su punto de magia, con una idea tomada de Atrapado en el tiempo. El gancho es la guapa Amy Smart.
4/10
(2010) | 90 min. | Fantástico

Abby lleva toda su vida esperando cumplir 16 años para dejar atrás la niñez y poder entrar en la ansiada etapa adulta. Incluso lleva años escribiendo una lista con los 16 deseos que espera ver cumplidos a partir del mismo día de su 16 cumpleaños. Al llegar ese mágico día recibe un singular regalo de parte de la no menos singular Celeste: Una caja con 16 velas. Cada vez que encienda una de las velas y sople sobre la llama se hará realidad uno de esos deseos con los que Abby ha estado soñando desde años.

(2017) | 93 min. | Acción | Fantástico | Thriller
Travis Conrad es un asesino a sueldo, uno de los mejores hombres de Wetzler, importante hombre de negocios, mafioso sin escrúpulos. En una misión Conrad caerá muerto, sin embargo sus socios usarán una técnica revolucionaria para devolverle la vida, con la intención de conseguir algo que sólo puede darles Conrad. Pero sólo tendrá 24 horas para cumplir su misión. Correcto producto de acción, con leve elemento de ciencia ficción, en donde, sin embargo, entre tanta persecución, explosión y tiroteos, no se escapa el bajo presupuesto del proyecto. Aun así el guión sobrevive mínimamente y se saca buen partido al tema de la redención del criminal. Cuenta además con la presencia de actores de cierto calado, entre ellos el protagonista Ethan Hawke, en uno de esos papeles tan suyos de desquiciado atormentado. Junto a él destacan Liam Cunningham como el mafioso y un ya talludito Rutger Hauer en un jugoso papel.
4/10
(2015) | 100 min. | Cómic | Acción | Fantástico Tráiler
Reed Richards, niño prodigio despreciado por su malvado profesor, logra crear un teletransportador con la ayuda de Ben, su mejor amigo. Al joven portento le ficha una gran empresa de desarrollo tecnológico. Allí, construye junto a otros tres genios una máquina capaz de viajar a una dimensión paralela llena de recursos energéticos que prometen salvar la tierra. El resto de la historia es de sobra conocida: accidente, superpoderes y salvar al mundo. Diez años después de su aparición en la gran pantalla, "Los 4 Fantásticos" de los comics Marvel se reinventan y vuelven a la cartelera. Esta vez lo hacen de la mano de Josh Trank, joven director que sorprendió con Chronicle y que se presentaba como ideal para relanzar una franquicia que entró con mal pie en Hollywood. Pero al contrario que en su ópera prima, donde el presupuesto se exprimió al máximo, esta cinta es un derroche sin sentido ni dirección. El gran problema del guión es la estructura del guión: la mayor parte del metraje es una introducción para un conflicto que se resuelve en apenas veinte minutos. Además, la película no encuentra su tono: ni es graciosa, ni seria. Tampoco tiene escenas de acción trepidantes. Seguro que algún problema de Trank con la productora tiene que ver, y mucho, en esta indefinición. Da la sensación de que lo que vemos en pantalla es el resultado de una lucha de egos que no satisface a nadie. El apartado visual de la película tampoco se salva: normal en su conjunto pero feo al final. Ni las escenas de acción ni el diseño del villano están a la altura de lo que se le exige al género de superhéroes. Menos mal que el reparto, joven y carismático, y el efectivo arranque de la cinta logran que Cuatro Fantásticos sólo sea un fiasco parcial. No es un completo desastre ni una verguënza, sólo una película que no funciona. Quizá por su falta de experiencia en grandes producciones, Trank, no ha sabido gestionar lo que tenía entre manos. Y es una pena. Disponía de un buen reparto y de la oportunidad de hacerse un nombre en la industria relanzando una saga muerta. No sabemos si este joven director conseguirá proyectos de calidad a partir de ahora, pero está claro que esta película siempre será un borrón en su carrera.
4/10
(2004) | 97 min. | Drama | Fantástico | Musical
Adaptación del famoso cuento navideño de Dickens, en esta ocasión en la versión musical con partitura de Alan Menken –bien conocido por sus aportaciones a los filmes animados de Disney–, y libreto de Lynn Ahrens y Mike Ockrent. El avaro Scrooge tendrá ocasión de reconsiderar su trayectoria vital cuando recibe la visita de los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras. Destaca entre las canciones la voz de Jennifer Love Hewitt en el tema "A Place Called Home".
5/10
(2017) | 92 min. | Romántico | Fantástico | Terror | Drama Tráiler
Podría hacer un buen programa doble con Madre!, pues A Ghost Story es un meritorio ejercicio de virtuosismo, pero a la vez puede verse como una película tremendamente presuntuosa e irritante. Con lo cual es de esas películas que invita o a la alabanza desmesurada o a la injusta detracción. En mi caso, y no es un ejercicio táctico puramente contemporizador, me quedo en la equidistancia. Reconozco el valor del film entregado por David Lowery, director y guionista, que ya probó ser un realizador sensible en En un lugar sin ley. Con apenas diálogos, los justos, seguimos a una pareja, él y ella, que habitan una casa en el campo. Se quieren tiernamente, sin aspavientos, a la vez que existe, como en la vida de cualquiera, rutina y discusiones, y anhelo de felicidad. Algo pasa y él muere. Ella está triste, pero la vida sigue. No sigue en el caso de él, que sin embargo está ahí, como un fantasma, que no puede dejar la casa, y es testigo de cómo se va ella, y otros habitantes pasan por ahí, mientras la casa va entrando poco a poco en un estado de abandono y decadencia. Hay unas cuantas audacias formales en esta película, como el formato cuadrado de pantalla, 4/3 con las esquinas redondeadas, o el mostrar al fantasma como alguien "de andar por casa", con la clásica sábana con dos agujeros en los ojos de toda la vida, que a los ojos de cualquier forofo del terror puede despertar sentimientos tiernos por su aire ingenuo, pero que sin duda no se corresponde con los niveles de sofisticación que permiten el actual estado de los efectos especiales, con el abuso de la parafernalia digital que tanto se lleva. Además, hay riesgo en el sostenimiento de algunos planos con la cámara clavada en el suelo, mientras aparentemente no pasa nada, ese cadáver tapado por una sábana, o ella tomando compulsivamente una tarta de manzana. A pesar de que hay dos actores presuntamente protagonistas, Rooney Mara y Casey Affleck, el tiempo en pantalla de la primera es limitado, y sobre el segundo se podrían hacer apuestas acerca de si él es todo el tiempo quien está debajo de la fantasmal sábana. Hay otros personajes, una familia hispana, y aquel que hace toda una reflexión filosófica existencia a cuento de si Beethoven creía o no en Dios cuando compuso la novena sinfonía, y lo que sería su obra si tenía al Supremo Hacedor en la cabeza cuando la creaba. El caso es que el conjunto, a partir de cierto momento algo críptico y abierto a las interpretaciones, tiene ciertas cualidades hipnóticas fascinantes, se crea una atmósfera muy peculiar, que tiene una curiosa manifestación en unos pocos diálogos sin palabras pronunciadas entre el fantasma y el singular "vecino" de enfrente, o en un viaje al pasado que tal vez quiere señalar que la propuesta es válidad para ayer, hoy y siempre.
6/10
(2010) Serie TV | 0 min. | Fantástico | Drama
Michael Holt, un prestigioso cirujano frío y calculador cuya vida cambia radicalmente cuando comienza a tener visiones en las que se le aparece un antiguo amor que falleció tiempo atrás. Los mensajes que recibe desde el Más Allá y los asuntos a los que tendrá que hacer frente por indicación de esta mujer harán que cambie poco a poco su visión de la vida.
(2016) | 480 min. | Drama | Fantástico | Aventuras

Historias cruzadas sobre la Revolución Filipina de 1896-1897 contra el gobierno colonial español componen Hele Sa Hiwagang Hapis: la historia de la canción de Jocelynang Baliwag, que se convirtió en el himno de la revolución; la búsqueda desesperada por Gregoria de Jesús del cuerpo del padre de la Revolución Filipina, Andrés Bonifacio; el viaje de los héroes nacionales Simon e Isagani, personajes literarios de ficción; y el papel del héroe mítico de la resistencia filipina Bernardo Carpio y del mitad hombre mitad caballo Tikbalang / Engkanto en el imaginario filipino. Esta película aúna historia, literatura y mitología.

(1968) | 124 min. | Romántico | Fantástico | Comedia
Adaptación de la obra de Shakespeare interpretada por miembros de la Royal Shakespeare Company. Es un largometraje agradable lleno de fantasía y curiosos personajes. Cuenta con un gran diseño de vestuario que caracteriza muy bien a los actores, quienes realizan unas buenas interpretaciones. Entre sus intérpretes vemos a unos jóvenes Ian Holm y Judi Dench, que años después estarían entre los actores más famosos. Esta película fue una de las muchas adaptaciones que se han hecho a lo largo de la historia sobre este cuento de fantasía.
6/10
(2012) | 0 min. | Fantástico
(2012) | 105 min. | Acción | Fantástico | Terror
Tim Burton, su socio Jim Lenley y el realizador ruso Timur Bekmambetov vuelven a unirse como productores tras Número 9, en el nuevo film como realizador del tercero. Adapta la novela homónima de Seth Grahame-Smith, guionista de Sombras tenebrosas, de Burton, que saltó a la fama con su libro "Orgullo y prejuicio y zombis", versión ampliada de la novela de Jane Austen con muertos vivientes. Se diría que Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, donde el propio Grahame-Smith ha ejercido como adaptador del guión, viene a emplear la misma fórmula –conocida como 'mash up', mezcla de dos conceptos–, añadiendo a la vida de Lincoln elementos fantásticos. Abraham Lincoln: Cazador de vampiros reconstruye la vida del decimosexto Presidente de los Estados Unidos desde su infancia, cuando su madre muere por culpa de Jack Barts, propietario de la plantación en la que trabaja su padre. De adulto está a punto de vengarse, pero Barts resulta ser un vampiro, lo que hace difícil procurar su muerte. Le rescata Henry Sturgess, un tipo que le ofrece convertirse en cazador de chupasangres. En la línea de Wanted (Se busca), el mayor éxito de Bekmambetov hasta la fecha, acumula secuencias de acción imposibles en las que abusa de la cámara lenta y que obligan a suspender la incredulidad. En una de las más significativas el protagonista combate a uno de sus adversarios en medio de una estampida de caballos, lo que resulta en cierta medida original, pero completamente fantasioso. En cualquier caso, suponen el mayor atractivo del film, ameno y de escasas pretensiones, con buenas interpretaciones, en especial por parte de Benjamin Walker (Banderas de nuestras padres), que encarna a Lincoln, y Rufus Sewell (Dark City), competente villano. Sin embargo, en Abraham Lincoln: Cazador de vampiros no acaba de funcionar que pese a adoptar un punto de partida surrealista, se desarrolle con un tono excesivamente serio. Aunque el arranque promete, acaba siendo excesivamente ligera, y elude las partes más interesantes de la vida del protagonista, lo que aumenta el ansia de visionar el film que prepara Steven Spielberg. También resulta decepcionante que, junto al esfuerzo porque el argumento resulte coherente respetando los datos históricos conocidos (su madre murió siendo él joven, se le murió un hijo cuando era presidente, etc.), otros elementos resulten tremendamente disparatados (el Ejército Nordista usa bayonetas y balas de cañón de plata en la batalla de Gettysburg).
5/10
(1907) | 2 min. | Fantástico
Brevísimo pero original corto de Segundo de Chomón, donde la ejecución de la música a partir de una partitura es la excusa para originales sobreimpresiones con personajes miniaturizados y cabezas sueltas insertados en los puntos negros de las notas musicales.
6/10
(2010) | 105 min. | Aventuras | Fantástico Tráiler
Principios del siglo XX. Adèle Blanc-Sec es una intrépida periodista, aventurera parisina que se diría una especie de Indiana Jones con faldas. Pero tiene una gran pena: su hermana Agathe está en estado catatónico debido a un objeto punzante que atraviesa su cabeza de detrás adelante. Para ayudarla, se le ocurre un plan bastante audaz. La joven marcha a Egipto para hacerse con la momia de un afamado médico de Ramsés II, que podría hacer revivir un amigo suyo, el doctor Esperandieu. De hecho, su primer experimento resucita un huevo de pterodáctilo, aunque el animal, una vez roto el cascarón, provoca el pánico en París, matando a un conocido hombre público. Esto provoca la condena a muerte de Esperandieu, lo que podría dar al traste con las esperanzas de Adèle de que la momia, una vez resucitada, cure a su hermana. Adaptación al cine del conocido cómic del francés Jacques Tardi. La ejecuta un amante de los cómics, su compatriota Luc Besson, que ya reconoció la influencia que ejercieron en El quinto elemento dos pesos pesados del ramo como son Jean Giraud, alias Moebius, y Jean-Claude Mézières. El resultado es un entretenido film de intriga y aventuras, visualmente imaginativo –aunque evidentemente, no es lo mismo la línea clara del cómic que la película–, que utiliza bien las técnicas de integración de personajes generados por ordenador –el pterodáctilo, las momias– con personajes reales y con un París que, merced también a la tecnología digital, parece el del recién nacido siglo XX. El film hace además alarde de un feminismo inteligente, donde el personaje fuerte de la película es Adèle, los otros, con absoluto predominio masculino, son en cierto modo comparsas, como los ridículos policías, un afamado cazador, el enamorado científico Andrej –con ‘j’ de ‘jardín’–, el mismísimo presidente de la República... Los actores cumplen, aunque tampoco se les exigen grandísimas interpretaciones. Domina en general un sano sentido del humor, aunque no se evita algún detalle zafio, también presente en Tardi, quizá para merecer esa etiqueta de antaño de “cómic para adultos”.
5/10
(1977) | 100 min. | Fantástico | Drama
Tras el fallecimento de su madre, Alicia se refugia en las películas que proyecta su padre en un viejo cine y crea su propio mundo. Y el mundo creado por Alicia en su imaginación será el reflejo de cómo será la Alicia adulta. La cinta cuenta con una nominación a la mejor dirección en los Taormina International Film Festival.
2/10
(1964) | 116 min. | Romántico | Fantástico | Comedia
Una mujer confusa encontrada vagando sin rumbo en una playa, está convencida de que es la reencarnación de Charlie, un hombre que ha sido asesinado. George Tracy, un peculiar individuo, le ayudará a investigar la verdad. Adaptación de la obra teatral de George Axelrod, que también dio lugar a una serie televisiva en los 80 con Suzanne Somers. En esta versión, Debbie Reynolds y Tony Curtis no realizan trabajos memorables, pero se esfuerzan por ser lo suficientemente eficaces. Se trata de uno de un trabajo menor del gran Vincente Minnelli.
5/10
(1924) | 104 min. | Fantástico
Aelita, reina de Marte, se siente muy presionada por su dictatorial padre. Decide enviar un mensaje a la Tierra, para pedir ayuda urgente. Recibe la transmisión un ingeniero soviético. Aelita vigilará al ingeniero a través de un telescopio desde Marte. La superproducción muda más costosa de la antigua Unión Soviética. Yakov Protanazov adapta una novela, escrita en 1922 por el conde Alexei Tolstoi, pariente lejano de León Tolstoi. Ideológicamente, ha quedado bastante desfasada, pues sugiere que el comunismo llegaría a Marte.
6/10
(2011) | 80 min. | Fantástico
(1996) | 106 min. | Fantástico | Comedia
Un pícaro cazador de fantasmas, Frank Bannister (Michael J. Fox) se dedica con la ayuda de dos amigos fantasmas a asustar a los vecinos del pequeño pueblecito de Fairwater, para después cobrarles una importante cantidad por librarles de los fantasmas. Sin embargo, una fuerza fantasmal se dedica a cometer unos misteriosos crímenes de los que es culpado el propio Bannister, que deberá escapar de la ley y probar su inocencia. Tras rodar la estremecedora Criaturas celestiales, el realizador neozelandés Peter Jackson fue reclutado por el cine de Hollywood, y realizó este excelente espectáculo fantástico repleto de ideas en su guión y puesta en escena. El mayor hallazgo está en la interpretación de Michael J. Fox, en un papel de perdedor alejado de los estereotipos que interpretaba hasta el momento. La excelente partitura musical es obra de Danny Elfman, colaborador habitual del realizador Tim Burton.
5/10

Últimos tráilers y vídeos