IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Ciencia ficción

(2008) | 90 min. | Ciencia ficción | Thriller | Drama
Telefilm catastrofista de nacionalidad australiana al que le cuesta mucho tomar cuerpo y finalmente no acaba de atrapar, también debido a que hay demasiadas subtramas y personajes en la historia. En ciertas partes de Australia hay una sequía prolongada de casi un año. El agua escasea y se convierte en un producto de lujo. Los hospitales cada vez reciben a más pacientes con problemas intestinales e infecciones. En esta situación surge la alarma cuando varios incendios empiezan a asolar vastos espacios de terreno. La vida de muchas personas está en juego y los bomberos se convierten en las personas más importantes del país.
3/10
(2019) | 98 min. | Acción | Ciencia ficción
Bizarra película dirigida por McG –el primer responsable de trasladar al cine Los ángeles de Charlie y director de Terminator Salvation–, con un guionista de cintas de superhéroes, Zack Stentz, aunque también de productos para adolescentes con mucha acción, como Superagente Cody Banks. Ambos imaginan a cuatro chavales inadaptados, con peculiares familias y algún que otro trauma, que acuden a un campamento de verano con la premonitoria denominación de “Fin del Mundo”. Y es que en efecto, una intrépida astronauta de la NASA se las ha visto con una avanzadilla de una invasión alienígena, feos monstruos tipo Godzilla, y les hace entrega de una llave para el programa Excalibur que evitaría la catástrofe, pero para eso deben desplazarse a Pasadena. El argumento no tiene mucho sentido, y todo es bastante estrafalario, desde las escenas iniciales de los chicos llegando al campamento –la chinita que no dice una palabra hasta pasada media hora de metraje, momento en que empieza a citar frases de Gladiator, el negrito rico hijo de afroamericano e india, el chaval que viene acompañado por mamá y está traumatizado por un incendio, siempre agarrado a su cubo de Rubik...–, con monitores morreándose o diciendo fases molonas, siguiendo por la acción de serie B, persecuciones y explosiones, más las instrucciones de un general por un monitor de televisión. Quizá el error más garrafal del film consiste en adoptar un tono infantiloide y tontorrón para un adulto, y con ocurrencias y zafiedades impropias de una película familiar. Para entendernos, sólo un Wes Anderson puede entregar un Moonrise Kingdom. Y en fin, tampoco se parece la cosa, en nada, a Los Goonies o Stranger Things.
4/10
(2000) | 113 min. | Ciencia ficción
Año 3000. La Tierra es un planeta irreconocible y el hombre una especie en vías de extinción. La culpa es de unos extraterrestres muy, muy malos, conocidos como Psychlos. Al frente de ellos está John Travolta, más desquiciado que nunca. Peli de ciencia ficción basada en una novela de L. Ron Hubbard, el fundador de la Iglesia de la Cienciología, a la que Travolta pertenece. La peli arrasó en los premios Razzie, los célebres antiOscar.
2/10
(2014) | 0 min. | Ciencia ficción | Drama

Bea es una adolescente inmadura que vive con su madre. Un día, una chica llamada Candela aparecerá en su vida. A partir de entonces la vida de Bea cambiará para siempre.

(2009) Serie TV | 840 min. | Ciencia ficción
Daniel Graystone pierde a su hija tras una explosión en un tren provocada por un grupo terrorista. Daniel puede recuperar en cierto modo con ayuda de la tecnología a su hija, y ofrece a Joseph Adama, abogado vinculado al mundo criminal la posibilidad de recuperar a la suya, que también falleció en el suceso. Spin-off de Battlestar Galactica. La acción se desarrolla 58 antes de aquella serie, y cuenta la creación de los 'cylons' que posteriormente se rebelarán contra la humanidad.
6/10
(2007) | 96 min. | Ciencia ficción
En marzo de 1997, en el desierto de Arizona de Estados Unidos, tuvo lugar el mayor avistamiento de OVNIS que recuerdan los anales de este país. El fenómeno, conocido popularmente como ‘Las Luces de Fénix’, contó con miles de testigos. Este film dramatiza los insólitos hechos, a partir de sesiones reales de hipnosis a que fueron sometidos muchos de esos testigos, y recuerda que seis personas fueron dadas entonces por desaparecidas. Lo que permite juguetear con la idea de que habrían sido abducidas por extraterrestres.
2/10
(1966) | 92 min. | Ciencia ficción | Comedia
Un enloquecido científico traza un plan para controlar a la gente que posea el tipo de sangre cero negativo mediante su ejército de monstruos robóticos. El detective Eddie Constantine tratará de pararle los pies. Insólita coproducción hispano-francesa en la que Eddie Constantine parodia su personaje de Lemmy Caution. El especialista en serie B Jesús Franco contó como coguionista con Jean-Claude Carrière, que ya había iniciado por aquel entonces sus colaboraciones con el gran Luis Buñuel.
4/10
(2004) | 89 min. | Ciencia ficción
En un futuro cercano, las potencias orientales dominan Europa. Un científico crea una nueva raza de supersoldados. Espectacular producción nipona de ciencia ficción. Combina imágenes reales con fondos realizados por ordenador.
5/10
(2016) | 82 min. | Acción | Ciencia ficción | Thriller
El planeta ha sido succionado a través de un agujero de gusano. Once meses después la situación es crítica, pues la Tierra está siendo destrozada desde su interior. Sobrevivir será un milagro. El título del film lo dice todo. La historia y la calidad visual no hay por dónde cogerlas, pero puede entretener a los incondicionales de los subproductos televisivos de serie B.
3/10
(2014) | 86 min. | Ciencia ficción | Acción
En una Navidad, la llegada de un meteorito provoca grandes heladas y una bajada exageradas de las temperaturas. Los habitantes de una pequeña ciudad intentarán sobrevivir al desastre. Telefilm catastrofista cuyo guión suena a mil veces visto. Los pobres efectos especiales no ayudan a que cambien los deficientes resultados.
2/10
(2015) | 89 min. | Ciencia ficción | Acción
¡La Tierra se sale de su órbita tras colisionar con otro planeta! El movimiento a través del espacio está causando una enorme devastación. Los supervivientes tratan de dar con alguna solución, aunque son conscientes de que la Humanidad habrá cambiado para siempre. Telefilm catastrofista y catastrófico. Puesto que las situaciones son inverosímiles, y los diálogos de pésima calidad, no le habría venido mal un poco de humor. Al menos, los actores se esfuerzan por salir del paso.
4/10
(2013) Serie TV | 180 min. | Ciencia ficción
Un importante programa científico es abandonado por el más eminente físico solar cuando iba ser utilizado con fines militares. La incompetencia de quienes lo retoman empieza a provocar peligrosos desequilibrios en la superficie del sol, de modo que las erupciones solares empiezan a ser una seria amenaza para todos los continentes e incluso para la supervivencia del planeta. Extenso telefilm en forma de miniserie catástrofista en dos capítulos, cuyo guión tiene ínfima credibilidad y los efectos especiales insuficiente calidad. Al menos se salvan unas interpretaciones trabajadas. Asombra ver a Matthew Modine (La chaqueta metálica) en un producto de este tipo.
4/10
(2016) | 98 min. | Terror | Ciencia ficción
(2006) | 86 min. | Ciencia ficción | Drama
Se avecina una nueva glaciación debido a un cambio de polaridad en el planeta. Los resultados pueden ser catastróficos y acabar con la población humana. Discreto telefilm catastrofista, de presupuesto muy limitado. Al menos cuenta con actores que se esfuerzan por conectar con el espectador. Destaca la presencia de la que fuera "vigilante de la playa" Erika Eleniak.
3/10
Año 2016. Una fuerza policial de robots patrulla las calles de Sudáfrica. Deon Wilson, ingeniero de la empresa que ha desarrollado estos modelos, inventa un sistema de inteligencia artificial, que probará en una unidad que ha sufrido un percance durante un tiroteo. Pero le asaltan unos criminales callejeros necesitados de dinero que se quedarán con el androide, al que bautizan como Chappie. Tercer trabajo del sudafricano Neill Blompkamp, que vuelve a situar la acción en su natal Joburg (como se ve en la cinta, palabra coloquial para referirse a Johannesburgo), como en District 9, tras el paréntesis de Elysium. De nuevo hace gala de su puesta en escena realista, cercana al documental, donde los efectos digitales quedan muy bien integrados, aunque su estética recuerda demasiado a sus trabajos anteriores, lo que le quita frescura a la cinta. Este cruce entre Robocop y las peripecias del desertor mecánico de Cortocircuito apunta alguna idea interesante, como la relación entre el protagonista, Chappie, y su creador, donde se esbozan en cierto modo reflexiones sobre la fugacidad de la existencia y la libertad. También logran la atención del espectador las secuencias del robot con su madre adoptiva, interpretada por la debutante Yo-Landi Visser, cantante junto al también presente en el film Ninja del grupo sudafricano Die Antwoord. Pero el libreto, coescrito por el propio Blomkamp con Terri Tatchell, su coguionista habitual, navega sin rumbo a la hora de plantear la “humanidad” superior de Chappie a la de muchos que se autodenominan seres humanos, cayendo incluso en la contradicción a la hora de hablar de inteligencia artificial, conciencia y máquinas; se nota sobre todo en el desenlace, y en el desdibujamiento de la mayoría de personajes. Todo esto influye en las interpretaciones, pues salvo la citada Visser, el resto no sabe bien por dónde tirar, por ejemplo en el caso del que le ha tocado a Hugh Jackman, pues aunque se intuye cierta justificación de sus actos, acaba siendo un villano estereotipado, mientras que el de Dev Patel resulta demasiado ingenuo, y ni siquiera acierta la publicitada a los cuatro vientos Sigourney Weaver, en su escasa presencia en pantalla.
5/10
(1968) | 103 min. | Ciencia ficción | Drama
Charly (Cliff Robertson) es un adulto con retraso mental, pero le someten a una operación por la cual los médicos son capaces de tocar ciertos puntos del cerebro para triplicarle la inteligencia. El resultado para Charly es como volver a nacer pues se convierte en una persona con una mentalidad igual a la media, sin disminución psíquica, con lo que puede llevar una vida normal. Incluso en ese tiempo tendrá la oportunidad de enamorarse. Sin embargo, los efectos de la operación irán pasando poco a poco... Emotivo drama de ciencia-ficción, basado en una novela de Daniel Keyes titulada 'Flores para Algernon'. Cliff Robertson ganó el Oscar al mejor actor. Le acompaña Claire Bloom (La mansión encantada).
5/10
(1987) | 93 min. | Ciencia ficción
En una sociedad futura, las máquinas y los robots están a la orden del día. Sam, un joven ejecutivo llega a casa como todos los días y encuentra a su guapa esposa con la casa recogida, la cena en la mesa y con cuerda para rato para una noche de pasión. Pero en realidad no es su esposa, sino una fabulosa 'Cherry 2000', una atractiva androide que aunque no tiene inteligencia, siempre está a servicio de su amo. Pero la máquina sufre una avería, y Sam debe ir a comprar recambios. Para ello, debe viajar hasta la Zona 7, un lugar peligroso dominado por la violencia y la corrupción, pero durante su travesía contará con la ayuda de Edith Johnson, una implacable cazadora. Cinta de ciencia-ficción y primera película de su director Steve De Jarnatt, que ha continuado su carrera en televisión. Salvo la presencia de una guapa Melanie Griffith o el talento de Laurence Fishburne, la historia no tiene ni demasiado tirón, ni gancho para encandilar al espectador. Se puede criticar el hecho de pintar una sociedad donde los humanos sean sustituidos por máquinas como si tal cosa.
3/10
(1967) | 95 min. | Ciencia ficción | Comedia
Phineas y sus amigos trata de poner a punto un cohete para viajar a la Luna, pero deben enfrentarse a espías y sabotajes que torpedean su proyecto. Película de inventos en la era victoriana, no en vano el film se inspira en la obra de Jules Verne. De modo que el cohete literalmente debe ser lanzado con pólvora desde un cañón, y para enfrentarse a los extraterrestres conviene ir provisto de cloroformo. El tono ingenuo es la tónica de un film algo desfasado, como su fuente original.
4/10
(2012) | 92 min. | Ciencia ficción | Thriller
Debut en el largometraje de Josh Trank, hasta ahora autor de episodios de la serie The Kill Point, que ha concebido el proyecto con otra joven promesa, Max Landis, hijo de John Landis, director de Un hombre lobo americano en Londres. Siguen la línea de Monstruoso, la española [Rec] y otras propuestas de cine cámara en mano supuestamente real, lo que llaman los americanos "found footage", o sea filmaciones supuestamente encontradas. Estrenada a lo grande por Fox, lideró la taquilla americana en el fin de semana de la SuperBowl, superando las expectativas, sin estrellas en el cartel. Andrew, joven de familia desestructurada, cuya madre está muy enferma, y cuyo padre es un maltratador que abusa de la bebida, decide comprarse una cámara para filmar en todo momento su desgraciada vida. Con su primo, Matt, que apenas le hace caso porque se ha convertido en uno de los marginales del instituto, Andrew acude a una fiesta. En los alrededores descubren con Steve, un chico con ambiciones políticas, una perforación en la roca. Al echar un vistazo, entrarán en contacto con una misteriosa sustancia que les cambiará la vida. En suma, Chronicle viene a ser una vuelta de tuerca al cine de superhéroes, con los tópicos habituales en un guión que contado de otra manera podría llegar a ser bastante convencional. Sin embargo, logra cierta frescura, aunque a veces se debe suspender la credibilidad para aceptar que todo en el film ha sido grabado por los protagonistas, una cámara de seguridad que había por allí, etc. En suma, vuelve a tratar el tema de la responsabilidad de individuos con capacidades que superan lo imaginable, pero que deben emplear con inteligencia, para que sus poderes no se les vayan de las manos. Con un trabajo aceptable de los jovencísimos Dane DeHaan -el malo-, Alex Russell -el bueno-, y Michael B. Jordan -el no exactamente feo, sino graciosete-, aprovechan que sus personajes están escritos en el guión con algo más de profundidad que la mayoría de los que deambulan por el maltratado género de acción y fantasía. Por sus reacciones parecen chavales muy del momento, capaces de emocionarse con absurdas gamberradas, que finalmente se les pueden ir de las manos. Quizás se arriesgan un poco los responsables del film por los bruscos cambios de tono, al filmar con gran realismo las secuencias del chico maltratado por su padre, pues después, lo que parece casi un film social realista de corte 'indie' incorpora efectos especiales... Pero es un film ameno.
6/10

Últimos tráilers y vídeos