IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Aventuras

(1944) | 77 min. | Aventuras
Carla, la doncella de un gitano, se enamora de Michael, un joven que parece involucrado en el asesinato de un hombre. Por tal hecho el barón Tovar decide que los culpables del crimen son los gitanos. Aventuras y romance al estilo clásico es lo que ofrece este correcto film encabezado por la actriz dominicana Maria Montez.
5/10
(1937) | 87 min. | Aventuras
En 1842, viajan en un barco lleno de esclavos los marinos Taylor y Powdah. Cuando el capitán muere en un motín, ellos se hacen con el control del buque y deciden liberar a los esclavos. A su llegada a Liverpool, los dos hombres serán juzgados por tal hecho. Sin embargo, un oficial del Servicio de Inteligencia Naval propone a Taylor que realice una misión secreta con el fin de acabar con el poderoso Sindicato de la Esclavitud. Henry Hathaway (Valor de ley) dirige este film de aventuras apasionante, con un inmenso Gary Cooper como el héroe de todo el tinglado.
5/10
(2018) | 96 min. | Acción | Aventuras | Drama Tráiler
20.000 años antes de Cristo, en el Paleolítico Superior. Keda, hijo del jefe tribal, Tau, acompaña a los cazadores en su búsqueda anual de bisontes. Una de las bestias le golpea, arrojándole por un acantilado, y aunque aterriza en una pequeña repisa, los suyos le dan por muerto, así que le abandonan. En su regreso a casa en solitario sobrevive al ataque de unos lobos, abatiendo al líder de la manada. Pero una vez que el resto se ha alejado, decide cuidarle para que se recupere. Será el principio de una hermosa amistad. Albert Hughes dirigió con su hermano gemelo, Allen Hughes, títulos como Desde el infierno y El libro de Eli. Por el fracaso de esta última ha tardado ocho años en volver a rodar, firmando por primera vez en solitario, con un viaje a la Prehistoria, que trae a la memoria En busca del fuego. Los títulos de crédito le atribuyen la idea original, que tiene su miga, pues consiste en imaginar cómo el hombre pasó de considerar a los animales salvajes sus enemigos a domesticar a uno por primera vez.  Quizás el guión no se aparte demasiado de otras historias de supervivencia, y lucha contra la naturaleza, pero el realizador logra cierta frescura, gracias a su talento para filmar espacios naturales, y para componer secuencias de acción impactantes. Quizás no se ha aclarado muy bien a qué público se dirige, pues por un lado la historia resulta menos violenta de lo que podría haber sido, y acaba siendo un espectáculo de aventuras recomendable para todos los públicos, salvo para los pequeños que sean un poco impresionables. Pero también ha optado por rodar en un lenguaje de los nativos americanos, por lo que se distribuye con subtítulos, y aunque los diálogos escasean, y ni siquiera son necesarios para entender el argumento, esta elección puede echar para atrás a algún que otro padre. Kodi Smit-McPhee, que fuera el niño de The Road, demuestra capacidad interpretativa para reflejar el proceso de madurez de su personaje, saliendo airoso del reto que supone que soporta en solitario la mayor parte del metraje. Pese a la brevedad de sus intervenciones, sus compañeros de reparto cumplen.
6/10
(2010) | 88 min. | Animación | Aventuras
(2009) | 88 min. | Aventuras | Comedia Tráiler
Secuela de las peripecias de las ardillas cantarinas. La especialista en comedias de irregular calidad Betty Thomas (28 días, La tribu de los Brady) sustituye a Tim Hill, responsable de la entrega anterior. Repiten David Cross, en el papel de productor sin escrúpulos, y Jason Lee como Dave, el padre adoptivo de las ardillas. Esta vez Dave tiene menos presencia, pues acaba en un hospital: durante un concierto de las ardillas en París, Alvin provoca un accidente que le deja fuera de juego. Tendrá que encargarse de cuidar a los protagonistas su primo Toby, un chico torpe y tímido, con problemas para relacionarse con las mujeres que le atraen, y que es todo un fanático de los videojuegos. Aunque son grandes estrellas del pop, las ardillas deben incorporarse al instituto, donde tendrán problemas con un estudiante matón. Al mismo tiempo, Ian, su antiguo productor, intentará destronarles de su puesto en la cima de la popularidad, Para ello, está impulsando la carrera de The Chippettes, un grupo de ardillas femeninas. El film cumple su función, pues entretendrá sobre todo al público infantil. Destacan las cuidadas animaciones de los personajes animales, y lo bien integrados que están con su entorno, ya que tienen sombra, interactúan con otros objetos como si realmente estuvieran ahí, etc. Si cabe, mejora la alta calidad de la primera parte. Destaca especialmente la dinámica secuencia de una persecución con un helicóptero y un coche de juguete. Además, divulga valores muy positivos, pues apuesta por las relaciones familiares, y habla de la superación de pequeñas rencillas entre hermanos. Sin embargo, se pierde la capacidad de sorpresa de la primera parte. Betty Thomas se muestra como una directora inferior a su predecesor, pues apenas logra disimular la ausencia en gran parte del metraje de Jason Lee, un actor muy dotado para el género cómico, capaz de resultar divertido sin excesos histriónicos. Le sustituye la mayor parte del metraje Zachary Levi, inferior a él, aunque más o menos eficaz repitiendo el papel de “friqui” que le ha hecho popular con la serie Chuck.
5/10
(1996) | 90 min. | Aventuras
Biddley es un muchacho que tras sufrir un accidente montando a caballo queda traumatizado apartándose de las tareas del rancho, en el que vive con sus padres y hermano Biddley, y se niega a volver montar a caballo. Pero un día surge inesperadamente un hombre de color, montando un inmenso caballo que contará al pequeño Biddley una mágica historia de un caballo durante la Edad Media. Amanda es una simpática película, que mezcla amor, amistad y fantasía, siendo el film ideal para ver con toda la familia y que hará las delicias de los espectadores más pequeños.
4/10
(1979) | 117 min. | Aventuras
Una costosa producción que parte de un guión escrito por Cy Endfield y Anthony Story que relata cómo, en enero de 1879, unos 24.000 miembros de la tribu de los Zulú masacraron a 1.300 soldados británicos en su lucha por mantener las colonias africanas. Atención especial merece su cuidada dirección artística de John Rosewarne, así como la impresionante banda sonora de Elmer Bernstein. Además de un reparto estelar en el que figuran Burt Lancaster, Peter O'Toole, Simon Ward, Denholm Elliot y John Mills, entre otros. Su acción es anterior a la de otra película sobre el tema llamada únicamente Zulú (1964). Como dato anecdótico se puede comentar que, debido a su título original, "Zulu Dawn", este largometraje siempre figura en último lugar en todos los diccionarios americanos de películas.
5/10
(1927) | 0 min. | Aventuras | Romántico
Esta adaptación de la obra 'El gran Galeoto' de José Echegaray, se transforma en una película de aventuras y romances para mayor gloria del galán de moda de la época muda, el mexicano Ramón Novarro, experto en cintas de gran espectáculo como El prisionero de Zenda (1922), Scaramouche (1923) y Ben-Hur (1925). En esta ocasión encarna a José, que vive en Madrid junto a su tutor don Julián, casado a su vez con una muchacha más joven que él. Las habladurías de la gente de la ciudad harán que se produzca un duelo de honor. En su aspecto técnico aparecen algunos de los grandes genios de la Metro Goldwyn Mayer, como el director artístico Cedric Gibbons, y Max Fabian en la fotografía, creando unos buenos ambientes en la escena del duelo a espada. Sin embargo posee demasiados letreros en forma de diálogo que retardan la comprensión de las imágenes, así como de un exceso teatral en las escenas claves de la cinta.
3/10
(2014) | 90 min. | Aventuras | Animación | Comedia Tráiler

El viaje de un héroe... con un héroe muy improbable. Amarillito es un pequeño pájaro, huérfano y diminuto. Un pájaro que nunca ha dejado el nido, no tiene familia y sin embargo quiere desesperadamente una... Hasta que se encuentra liderando una bandada en su migración anual a África.

(1954) | 94 min. | Romántico | Acción | Aventuras
La hija de un Califa de un reino de Asia rechaza el pretendiente que su padre ha elegido para casarse y escapa del palacio en busca de otro hombre del que ella se ha encaprichado y que goza de mala reputación. En su camino se encontrará con un barbero que le ayudará a eludir el acecho de los hombres de su padre. Aventuras clásicas que explota con mediana eficacia el exotismo oriental. El reparto no es como para tirar cohetes, pero funciona.
5/10
(1986) | 87 min. | Aventuras | Fantástico
En un mundo legendario, el reino de las Amazonas, mujeres guerreras, está amenazado ante las artes negras del tirano Kalungo. La joven Dyala (Mindi Miller) será la encargada de obtener la misteriosa y mágica espada de Azundati, talismán con el que su pueblo podrá vencer al malvado. Dyala irá en busca de la espada con la compañía de Tashi (Penelope Reed), y ambas encontrarán muchos peligros por el camino. Con el mítico Roger Corman como productor asociado, este film argentino rodado en inglés ofrece una de esas historias de aventuras fantásticas que remiten al universo de Conan el Bárbaro. Como es habitual en este tipo de filmes, hay batallas cuerpo a cuerpo, sortilegios varios, traiciones y unas cuantas exhibiciones de mujeres desnudas. El resultado deja mucho que desear.
3/10
(1975) | 97 min. | Aventuras | Acción
Adaptación del popular personaje de cómic, que trabaja para la Organización Mundial de la Salud, experto en artes marciales, y que aquí se enfrenta a una conspiración relacionada con el petróleo y el agua.
4/10
(2011) | 93 min. | Aventuras | Drama
En una pequeña y rural población africana la gente está enfermando porque el agua del río está contaminada. Una doctora europea, Maria Berkel, investiga la cuestión científicamente, aunque los ciudadanos autóctonos piensan que se trata de una venganza de sus antepasados. La doctora encontrará motivos para creer que la causa es otra, y podría estar relacionada con una mina... Entretenido telefilm coproducido por Alemania y Austria, que aunque no esconde sus limitados medios al menos mantiene cierto ritmo y un interés constante. Está protagonizado por la guapa Alexandra Neldel, una actriz revalorizada tras la que se podría denominar la "Trilogía de la ramera errante", de gran éxito televisivo.
4/10
(1997) | 86 min. | Aventuras
Tres amigos encuentran un día, al visitar su escondite secreto, a un hombre desconocido herido, que les apunta con una pistola. Pasado el susto inicial, entablan conversación con él, afirmando éste ser un detective que está investigando un caso de corrupción policial, y que precisa la ayuda de los tres muchachos. Así comenzará una gran aventura no exenta de peligros  y de sorpresas. Película de intriga y suspense juvenil, que recuerda a las aventuras de "Los cinco" o a la serie de "Los tres investigadores", en las que la amistad y la aventura están siempre presentes. John Fawcett dirige este film que cuenta con apañadas interpretaciones.
4/10
(2005) | 89 min. | Terror | Aventuras
El arqueólogo Matt Fletcher descubre una enorme momia en unas excavaciones. Una vez desenterrada se suceden extrañas desapariciones y sucesos entre los trabajadores y es entonces cuando aparece un misterioso hombre. Se trata de Ammón, un ángel caído, padre en realidad de las momias, que pretende extender su dominación a través de un ejército de momias gigantes. Subproducto fantástico de terror y aventuras, que bebe de productos televisivos de poca calidad, aunque al menos los efectos especiales podrían haber sido peores. Aquí llama la apención que el reparto incluye algunos nombres ilustres, como el de Robert Wagner, además del protagonista, un Casper Van Dien que conoció épocas mejores.
3/10
(2019) | 125 min. | Aventuras | Biográfico | Drama Tráiler
El noruego Roald Amundsen (1872-1928) es uno de los más importantes exploradores de la historia. Es conocido sobre todo por haber dirigido en 1911 la primera expedición que llegó al Polo Sur, venciendo en su carera al británico Robert Scott, casi tan célebre como él. Pero Amundsen no se paró en aquella hazaña y siempre quiso emprender cualquier aventura con tal de ser el primero en realizarla. Su arrojo era asombroso. Sin embargo, su personalidad era difícil y tenía un carácter individualista que con facilidad le distanciaba de las personas que tenía alrededor e incluso de sus seres más queridos. Esta película arroja luz acerca de las hazañas de Amundsen, llevadas a cabo en la segunda y tercera décadas del siglo XX. Tras la cámara se sitúa quizá el director noruego de mayor proyección internacional en la actualidad, Espen Sandberg, que tiene en su haber películas importantes como Max Manus o Kon-Tiki y que dio el salto internacional sobre todo con Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Ahora, como en las dos primeras películas citadas, vuelve a centrarse en un héroe de su país ampliamente conocido por el público. El guión de Ravn Lanesskog se centra en tres aspectos de la vida de Amundsen: sus viajes, su amor por distintas mujeres y la relación con su hermano. Es esta última cuestión la que proporciona las mejores claves para conocerle como persona y casi la que ejerce como columna vertebral del film. Funciona magníficamente en este sentido el arranque, con la sincera conversación nocturna entre el hermano y la amante, un buen modo de introducir la historia del héroe ausente y generar interés. Sin embargo, aunque la película es correcta, tiene en contra algunas particularidades que restan emoción. En primer lugar, la personalidad de Amundsen es poco atractiva, un tipo seriote y envarado, con modos de actuar poco agradables. La primera discusión en el Polo Sur con un hombre de su expedición o el desprecio que le hace a su hermano en una de las recepciones finales enmarcan ese aspecto que se repite en la narración. En segundo lugar, hay poco énfasis en las hazañas, se pasa por ellas de refilón, de modo que la escasa épica de lo que vemos no le hace ningún favor. Por último, aunque hay un cuidadoso y realista diseño de producción, la trama es siempre tristona, huye de momentos intensos, de planos o secuencias llamativas (qué poco partido se saca al ataque del oso, por ejemplo), lo que genera una sensación algo plomiza, más si cabe durante la última media hora. Destaca el tratamiento fotográfico de Pål Ulvik Rokseth y entre el reparto sobresalen especialmente Christian Rubeck y Katherine Waterston, en los papeles del hermano Leon y la prometida de Amundsen, Bess Magids. Mientras que el actor Pål Sverre Hagen logra de sobra el objetivo de hacer distante al protagonista.
5/10
(2017) | 96 min. | Aventuras | Animación Tráiler
Ana es una niña pequeña, vivaracha y curiosa, que viaja con sus padres a un enorme caserón junto al mar. Su padre ha de ausentarse por un tiempo, por lo que ambas deberán acostumbrarse a su nueva residencia. Una noche Ana conocerá a unos extraños y divertidos personajes que viven en la misteriosa y siniestra tercera planta del edificio y justo después su madre será atacada por un horrible dragón de fuego. Ana decide entonces escapar de allí e ir a buscar a su padre. Imaginativa película de animación mexicana basada en la novela de Daniel Emil, coautor también del guión junto con Flavio González Mello. La historia tiene algo de pesadillesco, sobre todo en su primera parte, en donde se presentan los principales personajes y en donde la madre de la protagonista, junto con otros huéspedes, se encuentra recluida en lo que en realidad es una institución psiquiátrica. Adentrado el metraje asistimos a una narración llena de aventuras, con la aparición de seres de lo más variopinto, cuya pequeña protagonista hará todo lo posible por cumplir su misión: reunir de nuevo a su padre y a su madre. El resultado es un film bastante audaz en su planteamiento, sobre todo con un arriesgado punto giro que transforma la historia en un relato tan sorprendente como entrañable, con momentos de gran emotividad, pese a su carácter eminentemente fantasioso. Llama la atención el gran número de personajes extraordinarios que aparecen, lo cual es también un homenaje al poder creativo de la mente y el corazón humanos. El alarde de producción es significativo y la calidad de los dibujos llama la atención, no por casualidad Ana y Bruno es la producción animada más cara de la historia del cine mexicano. El planteamiento, con la inclusión distintas dimensiones de la realidad, y el marcado acento del país azteca traen a la memoria el mundo de Coco, aunque aquí el acabado técnico llama menos la atención, también porque la concepción de los dibujos tiene su propia personalidad, con tonos más oscuros y apagados.
6/10
(1999) | 140 min. | Aventuras
Finales del siglo XIX. El rey de Siam contrata a la institutriz británica Anna Leonowens para que eduque a sus 58 (sí, has leído bien, 58) hijos. Ella es una joven viuda, que tiene un chaval. El primer encuentro entre el rey y Anna no es muy afortunado. Ella no tiene pelos en la lengua y no hace las reverencias propias de la corte. Las costumbres orientales chocan una tras otra con la moral victoriana que ella ha aprendido en Inglaterra. Pero ambos aprenden el uno del otro, y así se enriquecen mutuamente. Historia basada en hechos reales, con el sabor de los films de aventuras en paisajes exóticos. La auténtica Anna escribió unos diarios sobre su experiencia tailandesa, que inspiraron una novela y tres películas previas, de John Cromwell y Walter Lang (ésta con Yul Brynner y Deborah Kerr), más una animada. Andy Tennant moderniza la historia como hizo en Por siempre jamás con La Cenicienta. Y logra un atractivo contraste entre los protagonistas: ella trae conocimiento, pero aprende algo de ‘política real’; y él irá modernizando su país, pero como bien dice, “no se puede arar Siam en una noche”. ¡Atentos a la escena de la ejecución, de lo más logrado del film, y muy esclarecedora! Estupenda la pareja protagonista, tanto Jodie Foster como Chow Yun-Fat. Éste se aleja de los papeles de acción de títulos como Asesinos de reemplazo y The Corruptor. 
6/10

Últimos tráilers y vídeos