IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Aventuras

(1938) | 85 min. | Aventuras
Como buenos hijos, cuatro hombres quieren limpiar el nombre paterno. En efecto, el hombre, que estuvo destinado en India por el ejército británico, ha aparecido muerto, y se le relaciona con un turbio caso de tráfico de armas. Los 4 retoños intentarán averiguar la verdad.Poco conocido film de aventuras de John Ford, con trama británica lejana al director. Destaca la simpática Loretta Young, y es de los muchos guiones en que intervino, oscuramente, William Faulkner.
7/10
(2019) | 105 min. | Aventuras | Drama Tráiler
Tocho y Jean-Pierre, ya talluditos, deciden viajar a Tombuctú, en Mali, a visitar a su amigo enfermo Joseba, una forma de recuperar el espíritu aventurero de antaño. Embarcan en la aventura a la hija de éste, Ely, que nunca le ha perdonado que la abandonara siendo una niña. Y se van en el viejo 4 Latas veterano del rally Paris-Dakar, pues pretenden llegar a su destino cruzando el desierto, donde les toca superar mil y un obstáculos. Gerardo Olivares reincide en una trama dramática en un marco de naturaleza tras títulos como Hermanos del viento y El faro de las orcas, aquí con formato de road-movie, complicidad de colegas y algunos golpes humorísticos. Desgraciadamente no da con el tono, la narración se hace muy larga, y todo es previsible y se haya atravesado de clichés buenistas, como la ayuda a un polizón clandestino subsahariano que se había escondido en el maletero del vehículo. Incluye muchos elementos, relación padre-hija, inmadurez, corrupción, inmigración, picaresca, hasta la chatarra espacial de los americanos, y bromas de pedorreta. Pero la mezcla no es armoniosa, y los personajes son planos, ni siquiera se aprecia lo que parece exigir el guión, su evolución hacia una suerte de equilibrio o redescubrimiento personal. Además se banaliza el consumo de marihuana. Sin duda son bellas las imágenes del desierto con sus dunas interminables, donde el manejo de drones ha dado el resultado apetecido.
4/10
(1963) | 150 min. | Aventuras
Durante la ocupación de las potencias extranjeras de la ciudad china de Pekín, surgen una serie de revueltas, que obligan a un grupo de soldados y civiles británicos, norteamericanos, y rusos, a refugiarse en el interior de la Ciudad Prohibida de Pekín. Un marine de los Estados Unidos, interpretado por Charlton Heston, es el encargado de liderar la resistencia, y tratar de ganar el máximo de tiempo posible hasta que las negociaciones entre los gobiernos o la ayuda militar se lleven a cabo. Cuenta con la ayuda del severo embajador británico, interpretado por David Niven. Durante el tiempo que pasan en la ciudad, respondiendo a los ataques de los fieros chinos, ambos entran en relación con una atractiva condesa rusa, interpretada por Ava Gardner. Nicholas Ray está considerado el director que hace de puente entre el clasicismo y la modernidad en el cine, además de servir de unión entre la manera de entender el cine de los norteamericanos y la de los europeos. Sus mejores películas son En un lugar solitario (1949), Johnny Guitar (1953) y Rebelde sin causa (1955). 55 días en Pekín pudo ser su obra maestra, pero un conflictivo rodaje obligó al productor, Samuel Bronston, a apartarle de la película. Aun así, el resultado es impactante, con escenas espectaculares. Una historia épica narrada con sobriedad, que es uno de los títulos clásicos de Hollywood.
6/10
(2010) | 100 min. | Aventuras

Un grupo de aventureros asalta una mina de oro situada en el centro de Guyana, América del Sur. La operación no transcurre como habían planeado y su helicóptero tiroteado cae en plena jungla amazónica. Cuatro hombres y dos mujeres tienen en su poder 600 kilos de oro, pero ahora deberán sobrevivir a sus perseguidores en tierra hostil.

(1960) | 96 min. | Drama | Aventuras
Adaptación de la popular novela de Ouida, llevada al cine en varias ocasiones. Cuenta la relación entre un chaval que ha quedado huérfano y tiene que irse a vivir con su arisco abuelo. La relación se irá estrechando, en parte no desdeñable gracias a un hermoso perro. El film se beneficia de la química entre Donald Crisp, que da vida al abuelo, y el chaval David Ladd, hijo del actor Alan Ladd.
6/10
(1950) | 78 min. | Drama | Aventuras
Cinta de aventuras que transcurre en Guinea cuando era colonia española. Sigue a Rafa, un tipo que trata de desmontar una trama esclavista y de tráfico ilegal de whisky.
4/10
(2016) | 96 min. | Aventuras | Comedia | Drama
Película familiar neozelandesa nada convencional, rodada en bellísimos parajes naturales, que inevitablemente retrotraen a El Señor de los Anillos, de hecho la trilogía de Peter Jackson es citada expresamente en un momento dado. Ricky es un adolescente gordito, abandonado por sus padres al nacer, bastante problemático. Pero los servicios sociales han decidido confiarlo al matrimonio compuesto por Bella y Hec, granjeros que viven en medio de ninguna parte. Aunque al principio Ricky se encuentra bastante incómodo e intenta la huida, le gana el corazón de oro de Bella, que hace de contrapeso al laconismo de Hec. Un suceso inesperado conduce a Ricky y a Hec a esconderse en el bosque, mientras los servicios sociales intentan darles caza, lo que hace que se conviertan en noticia muy mediática. Taika Waititi demuestra personalidad como cineasta, es capaz de combinar en una trama estructura en breves capítulos aventura, drama familiar con toque humorístico, y hasta épica con banda sonora con coros de relumbrón. Se entiende que en Hollywood hayan decidido confiarle una peli de superhéroes, Thor: Ragnarok. Que los héroes sean sobre todo un chaval rechoncho, y su arisco tío adoptivo –lo hacen bien Julian Dennison y Sam Neill– son un botón de muestra de que se puede concebir una trama sensible huyendo del tópico. Hay momentos divertidos, con toque surrealista, o un homenaje a los aborígenes maoríes. Sin miedo a mostrar la necesidad de cazar y matar animales para alimentarse, el esquema narrativo de persecución emparenta el film con el Acorralado de Rambo, también mencionado en la película.
6/10
(2018) | 102 min. | Acción | Aventuras | Drama Tráiler
Recreación de la historia real de Tami Ashcraft, a partir de su libro autobiográfico de 2002 “Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss and Survival at Sea”, centrado en su dramática experiencia cuando en octubre de 1983 partió de Tahití a San Diego, en un yate de lujo, junto a Richard Sharp, su novio, porque un matrimonio de clase alta les había contratado para llevar la embarcación de vuelta a casa, ya que ellos preferían regresar en avión. Después de tres semanas de mar en calma, Tami y Richard se toparon con Raymond, tormenta tropical de categoría cuatro, que no llegó a destruir por completo la embarcación, pero que la dejó en un estado ruinoso en medio de las aguas… En busca de papeles más complejos que los de sagas para adolescentes como la iniciada con Divergente, Shailene Woodley ha producido esta cinta, cuya realización ha recaído en el islandés Baltasar Kormákur, bastante apropiado para el encargo, pues en su país rodó The Deep, en torno al hundimiento de un navío en 1984, pero también ha retratado a una comunidad pesquera en El mar, a contrabandistas que viajan en barco en Contraband, y la lucha del hombre contra la naturaleza en Everest, basada en otra tragedia real. Quizás le perjudican sus frecuentes flash-backs a los momentos felices de los protagonistas, que sacan un poco de situación al lector; el realizador no consigue mantener el dramatismo cuando regresa a las secuencias más intensas. Resultan inevitables las comparaciones con Cuando todo está perdido, con Robert Redford en solitario envuelto en una situación similar, que estaba mejor resuelta. Pero A la deriva mantiene la tensión, pese a que casi todo el metraje presenta a Woodley casi en solitario, hablando con Sam Claflin, la mitad del tiempo inconsciente, y su protagonista femenina realiza una labor encomiable. Además, cuenta con un buen trabajo del director de fotografía Robert Richardson, habitual de Oliver Stone, Martin Scorsese y Quentin Tarantino. Pese a que se basa en un suceso auténtico, bastante conocido en Estados Unidos, el film se permite alguna sorpresa, por lo que quienes la desconozcan la disfrutarán más si antes del visionado no tratan de buscar en internet qué ocurrió.
6/10
(2016) | 480 min. | Drama | Fantástico | Aventuras

Historias cruzadas sobre la Revolución Filipina de 1896-1897 contra el gobierno colonial español componen Hele Sa Hiwagang Hapis: la historia de la canción de Jocelynang Baliwag, que se convirtió en el himno de la revolución; la búsqueda desesperada por Gregoria de Jesús del cuerpo del padre de la Revolución Filipina, Andrés Bonifacio; el viaje de los héroes nacionales Simon e Isagani, personajes literarios de ficción; y el papel del héroe mítico de la resistencia filipina Bernardo Carpio y del mitad hombre mitad caballo Tikbalang / Engkanto en el imaginario filipino. Esta película aúna historia, literatura y mitología.

(1949) | 71 min. | Aventuras
Dos jinetes compiten por montar a Imperator, el prometedor caballo de una cuadra que entrena caballos para las carreras. Cine de equitación que no galopa demasiado.
3/10
(1996) | 91 min. | Acción | Aventuras
Maura Loch (Stephanie Zimbalist) es una mujer con carácter que está pasando unos días de acampada en un bosque, junto a su familia. Una fortuita discusión con su marido provoca que éste saque las cosas de quicio, y se marcha, dejando a Maura sola con sus hijos en pleno bosque. Pero tienen la mala suerte de que cuatro peligrosos atracadores de bancos que huyen de la policía, se cruzan en su camino. En un descuido, cogen al niño de Maura como rehén. Pretenden llegar hasta un lugar donde puedan coger una avioneta, y escapar de aquel lugar. Maura no se va a quedar de brazos cruzados, y armada con su arco y sus flechas, persigue a los criminales. Se alimenta de una atractiva trama, que plantea la dureza de la naturaleza frente a la civilización, y la confusión y el miedo por los que se ve sometido el ser humano ante una situación arriesgada y desconocida. Se aprovecha con descaro de una película clásica en este estilo, Defensa (1972), del británico John Boorman. La película intenta provocar la tensión necesaria para mantener el suspense, pero sólo lo consigue por momentos.
4/10
(2018) | 98 min. | Acción | Aventuras
A Miles le encanta montar en moto, y con su padre, aspira a convertirse en corredor profesional. Pero en las carreras no tiene el apoyo económico y de influencias con el que cuenta otro jovencito, con papá rico. Menos mal que la simpática Sara, que está en el campo del otro, le va a echar una mano, y hasta puede que salte la chispa del amor. Además, su encuentro con un perro-robot con el que está experimentando el ejército, un paso en la evolución de la popular unidad canina K9, puede que le cambie la vida. Pues de letal arma asesina, tal vez pase a tener un poquito de humanidad, por así decir. Cinta juvenil no demasiado imaginativa, escrita y dirigida por un tal Oliver Daly, debutante en el largo. La acción de las motos y el perro-robot, con los efectos visuales correspondientes, son apañados, y tiene elementos para atraer al público adolescente. Pero no deja de ser algo rutinario, y parece un tanto forzada la combinación en la trama de la cuestión de las motos con la del can mecánico.
4/10
(2009) Serie TV | 0 min. | Aventuras | Acción
Charlie Landers es el mejor jugador de un videojuego online llamado Hero Rising. El personaje Aaron Stone es el rey en la lucha contra el crimen y por eso las autoridades deciden contratarlo para que sea Stone no sólo en la pantalla, sino también en la vida real. Serie de Disney que ofrece no sólo la posibilidad de seguir las andanzas de Stone en la pequeña pantalla, sino también de jugar al videojuego. Así, los seguidores de la historia podrán también convertirse en su protagonista y dar muestras de su valía en el videojuego Hero Rising.
4/10
(1952) | 70 min. | Comedia | Aventuras
En su línea habitual de parodias de todo tipo de géneros (Agárrame ese fantasma, Pistoleros sin pistola), los presuntos cómicos Bud Abbott y Lou Costello la tomaron con el cine de piratas. Al igual que habían conseguido con nombres clásicos del terror como Boris Karloff con Frankenstein y Bela Lugosi con Drácula, también Charles Laughton se prestó a burlarse de uno de sus personajes más célebres, el del Capitán Kidd. En esta ocasión la acción se desarrolla en Tortuga, donde los dos graciosos de turno se encuentran con un mapa del tesoro por el que serán raptados y conducidos hasta la temible isla de la Calavera. Hay que recordar que el cine de piratas de cuchufleta ha sido un subgénero bastante recurrente en el mundo del cine tal y como muestran los títulos: La princesa y el pirata (1944), con Bob Hope, la italiana Totó contro il pirata nero (1964), la inglesa Los desmadrados piratas de Barba Amarilla (1983) y los Piratas de Roman Polanski (1986), por no hablar de la taquillera trilogía de Piratas del Caribe.
4/10
(1955) | 103 min. | Romántico | Aventuras
Basada en la novela de Ismet Regeila, se trata de una cinta que aúna romance y aventura en un marco exótico, Egipto. De hecho, la película, rodada a todo color en escenarios naturales de dicho país, es una curiosa coproducción entre Egipto e Inglaterra. En su trama, Abdulla es un gobernante árabe que se encapricha de una modelo inglesa y quiere añadirla a su harén. Pero ella, a su vez, se enamora de un soldado, provocando por ello las iras de Abdulla. Está dirigida, producida (a través de su propia compañía “Gregory Ratoff Productions”) e interpretada por Gregory Ratoff (1897-1960), todo un veterano del Hollywood dorado. Nacido en Rusia, como actor intervino en títulos míticos como La melodía de la vida (1932) y El séptimo cielo (1937), mientras que en su faceta de director llegó a la treintena de títulos sin mucha relevancia (Los hombres que la amaron, Cagliostro...).
4/10
(2019) | 97 min. | Aventuras | Animación | Comedia Tráiler
Yi es una adolescente china que vive en Shanghai algo despegada de su madre y su abuela, que la quieren mucho, la muerte del padre la ha vuelto introspectiva, y ya no toca el violín, algo que le encantaba a su progenitor. Lo único que la mantiene ocupada es la asunción de múltiples trabajos temporales en vacaciones, con idea de algún día haber ahorrado bastante dinero para emprender un viaje por los maravillosos paisajes de su enorme país. Tal proyecto podría conocer un adelanto inesperado, pues de un laboratorio clandestino se escapa Everest, una cría de yeti que había sido capturada por la doctora Zara, a instancias del anciano millonario Burnish. Yi le esconde primero, y luego decide ayudarle a volver con los suyos en el monte Everest, en el Himalaya, aventura para la que contará con la ayuda de sus primos Jin, un guaperas algo presumido, y el pequeño Peng, un niño apasionado del baloncesto, y que logra una conexión muy especial con Everest. Seguramente la mejor de las películas recientes de animación sobre el abominable hombre de las nieves o yeti, Smallfoot y Mr. Link: El origen perdido eran bastante decepcionantes. Dirige y firma el guión una mujer, Jill Culton, que mejora tras su debut en la dirección con Colegas en el bosque, donde estaba acreditada como codirectora, y que seguramente para el yeti se ha inspirado en Monstruos S.A., película cuyo argumento original era suyo y de otros colegas de Pixar. Funciona bien la idea de que la vuelta a casa de Everest, supone también, de algún modo, la de Yi a la suya. Aunque la trama de esta producción de DreamWorks no es perfecta –una vez puestas las bases, lo que es el viaje resulta un tanto previsible–, introduce ideas muy interesantes para sus potenciales jóvenes espectadores: la aceptación de la muerte de los seres queridos, la atención a los primos y hermanos, aunque sean de menor edad, el saber abrirse y contar lo que te pasa, la vanidad sobre el aspecto físico o la presencia en redes sociales, la mala praxis en la investigación científica, la belleza de la música... Quizá la parte fantástica se antoja algo postiza –el yeti tiene una conexión especial con la naturaleza, con su canto especial–, pero permite la introducción de escenas de acción vistosas, como aquella en que un campo florido se convierte en una suerte de océano con imponentes olas. Está muy conseguidos el desarrollo de los personajes y la animación, y conviven bien la acción trepidante, el humor y el punto de emoción para la lagrimita.
5/10
(1989) | 135 min. | Aventuras | Ciencia ficción
Una sofisticada estación de investigación realiza una rutinaria operación de rescate: un submarino ha encallado debido a un accidente nuclear en una sima marina. Allí encuentran evidencias de una forma de vida desconocida. Pese a que en un principio piensan que se trata de un complot de los rusos, descubren que se trata de un ser amistoso. Según sus propias declaraciones, ésta es la película más personal de James Cameron (Terminator, Titanic) y la más cara que realizó hasta la fecha. El rodaje fue largo y complicado, pues incluyó ocho semanas de rodaje bajo el agua, lo que propició una espectacular fotografía submarina que provoca en el espectador la sensación de haber estado allí. Entre sus hallazgos destacan los efectos especiales, a la vanguardia de la década de los noventa. Los actores realizan unas soberbias interpretaciones, en especial Ed Harris y el actor fetiche de Cameron, Michael Biehn, en un papel de malvado. La música de Alan Silvestri es excelente a pesar de que recuerda ligeramente a la de Star Trek y otros clásicos de la ciencia ficción.
6/10

Últimos tráilers y vídeos