IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Aventuras

(1969) | 90 min. | Aventuras | Comedia
Aventuras de Torajiro Kuruma, un hombre tan torpe e incompetente como encantador. Primera película de una serie que alcanzaría más de 40 títulos ni más ni menos. Al igual que Cantinflas en México, Kiyoshi Atsumi era aquí el protagonista nipón.
5/10
(1996) | 124 min. | Aventuras | Drama
Jeff Bridges es el capitán Skipper, quien emprende una aventura con ocho muchachos a los que quiere enseñar cómo es la vida en el mar. Basada en hechos reales, Tormenta blanca cuenta la experiencia en alta mar durante ocho meses de estos tripulantes que acaban inmersos en un grave peligro. El film tiene muchas características comunes con la exitosa El Club de los Poetas Muertos, sobre todo en lo que tiene que ver con el paso a la edad adulta, trasladándose la vida en la escuela a las lecciones en el mar. Habrá amistades, rebeliones, secretos que saldrán a la luz y momentos para el heroísmo y la tragedia. Fue uno de los primeros papeles en que destacó Ryan Phillippe (Banderas de nuestros padres). No es lo mejor de Ridley Scott, pero mantiene el interés.
6/10
(1966) | 97 min. | Aventuras
Surcouf es un ex corsario que recibe un encargo de Napoleón: se trata de recuperar unos valiosos documentos que están en manos de ingleses. Una de piratas con sabor añejo, coproducida por España, Italia y Francia. No cuenta con un gran presupuesto y eso se nota no sólo en el acabado viasual sino también en la elección del reparto. Pero el guión resulta entretenido. Protagoniza el francés Gérard Barray.
4/10
(2009) | 86 min. | Acción | Aventuras | Ciencia ficción
El científico Charlie Price, ahora retirado y reinventado como novelista de éxito de ciencia ficción, verá cómo de pronto una de sus ficciones parece estar haciéndose realidad: unos enormes tornados de hielo amenazan con destruir todo a su paso. Steven R. Monroe (12 catástrofes), director habitual de telefilmes de serie B, se encarga de esta película catastrofista cuyo guión resulta de lo más insulso, por mucho que se quiera generar intriga. Sólo para aficionados no muy exigentes.
3/10
(1964) | 95 min. | Aventuras
Aventuras exóticas de producción italiana, con el clásico personaje de Simbad. Sigue las vicisitudes de Omar, un líder rebelde que participa en un torneo del que debe salir el regente de un pueblo de guerreros frente al domino de un tirano. No falta una subtrama romántica, de la que es protagonista la bella sobrina del malo.
3/10
(2019) | 0 min. | Comedia | Aventuras | Acción
(2017) | 0 min. | Deportivo | Aventuras

Scott es un joven snowboarder con talento y tiene un sueño: ser el número uno. Quiere alcanzar algo que nadie ha logrado hasta ahora: subir al Everest y llevar a cabo uno de los descensos más peligrosos y duros que existen, el corredor Hornbein. Cuando llega a Chamonix, meca del esquí y snowboard de montaña, su camino se cruza con el de Pierrick, un veterano campeón de freeride que se convierte en su guía de alta montaña. Scott sabe que este encuentro es el que puede llevarle a la cima.

(1995) | 81 min. | Animación | Aventuras Tráiler
Producir el primer largometraje de animación digital de la historia era una empresa más arriesgada de lo que parecía. Pero John Lasseter, máximo responsable de Pixar, tenía claro que no bastaba con su avanzada y sorprendente tecnología. El secreto estaba en un guión ingenioso, crónica de una crisis de identidad. La que sufre Buzz Lightyear, convencido de que es un héroe galáctico, pero que en realidad es un juguete, que ha dejado en un segundo plano a la posesión más preciada de Andy hasta el momento, el sheriff Buddy.
8/10
(1999) | 90 min. | Aventuras | Animación Tráiler
En 1995 un tipo llamado John Lasseter revolucionó el cine de la animación con ese pedazo de película titulada Toy Story. Cinco años después llega una segunda parte que no sólo resiste la comparación con la original, sino que en algunos aspectos la supera. De nuevo seguimos a los juguetes de un chaval llamado Andy, que cobran vida cuando su dueño no está con ellos. Cuando el vaquero Woody trata de evitar que un juguete viejo acabe en el rastrillo, el resultado es que él mismo va a parar a manos de Al, dueño de un hipermercado de juguetes. Entonces Woody se entera de que es un juguete basado en una serie televisiva de gran éxito en los años 50. Y la idea de Al es completar con él los muñecos basados en el telefilme, para venderlos a un museo japonés. Los amigos de Woody, encabezados por Buzzlightyear, intentarán rescatarlo. No nos engañemos. La calidad de la animación es fantástica, pero éste no es el secreto definitivo de Toy Story 2. Que te atrape tiene que ver, y mucho, con un guión de primerísima calidad. Los personajes están bien definidos, tienen personalidad. Y las cosas que les ocurren te interesan. Ya sea el dolor de un muñeco porque la niña que fue su dueña le olvida en un rincón; el sentido de la amistad y la familia, que lleva a atravesar mil y un peligros; o la conciencia de que el tiempo pasa, y que uno envejece (es decir, los juguetes se estropean). Además, no falta el sentido del humor, que encaja a la perfección con el modo de ser de cada juguete. Guiños a películas como La guerra de las galaxias o Parque Jurásico o la aparición de las célebres muñecas Barbie, provocan, sin remedio, la carcajada. Entre los nuevos personajes, destacar la divertida vaquera Jessie, con su divertidísimo grito ranchero “¡Yeeahoooooo!”, Oloroso Pete el Capataz, y Zurg, un villano galáctico, rival de Buzz Lightyear.
9/10
(2010) | 103 min. | Aventuras | Animación Tráiler
Andy, el dueño de Woody, Buzz Lightyear y el resto de entrañables juguetes, está a punto de marchar de casa e irse a la universidad. La inquietud resulta palpable, pues su destino, siendo Andy todo un mozarrón, es incierto, podría acabar en el desván, en el mejor de los escenarios, o simplemente, en el cubo de la basura. Pero no, tras diversos avatares acaban donados a una guardería, que de entrada promete ser una especie de paraíso, donde nunca faltan los niños; y no importa que crezcan, pues enseguida viene el reemplazo. No sospechan que entre los juguetes del lugar, que les acogen con los brazos abiertos, se oculta un siniestro y traumatizado personaje, que gobierna la guardería con mano de hierro, decidiendo el destino de unos y otros juguetes. Aquello es una especie de prisión, de la que el grupo tratará de escapar. Pixar, nuevamente, supera el infinito yendo más allá, con una película que nada debe envidiar a sus predecesoras jugueteras, Toy Story y Toy Story 2. A creadores habituales de la casa, John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich, se suma a la escritura del guión Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine), y el resultado es, sencillamente, brillante, ahonda con enorme inteligencia en el universo de la saga, sin nunca traicionar su espíritu, sacando punta a las muchas posibilidades temáticas y narrativas. Es cine para chavales, sí, pero es también cine para mayores, pocas películas que se autodenominan “de adultos” abordan con más fuerzas temas como el sentido de la vida (¿para qué están los juguetes en el mundo?), el paso del tiempo, el acceso a la mayoría de edad, la conciencia de pertenecer a una familia, los traumas que marcan, las inevitables despedidas. Todo ello sin hacer ascos a la acción y al humor, bien abundantes, resulta tronchante el señor Patata, o los golpes con Barbie y Ken, modélicos a la hora de moverse en el guiño al adulto, con buen gusto. Técnicamente, la perfección es desbordante. Se respeta la sencillez con que están diseñados los juguetes originales, pero a la vez se da idea de las maravillas animadas que pueden acometerse en la secuencia de apertura, una vertiginosa “montaña rusa” que retrotrae al prólogo de Indiana Jones y la última cruzada, muy sugerente en mostrar las increíbles aventuras que puede trazar la mente infantil. O en los pasajes de la guardería, con numerosos nuevos juguetes y niños de todas las razas y colores. También es asombroso todo lo que nos ofrece en el clímax del vertedero, paradigma del secreto de Pixar, pues a un guión inteligente, con ingeniosos giros narrativos, bromas, tensión, emoción, plasmación de los sentimientos que embargan a los juguetes, se suma el detalle animado, la planificación, los encuadres. Así hasta el final, final, ante el que hace falta tener un corazón de piedra para no derramar alguna que otra lagrimita.
10/10
(2009) | 81 min. | Animación | Aventuras Tráiler
Catorce años después de que Toy Story dejara boquiabierto a medio mundo, llega a las pantallas del cine la versión en 3D de la popular y pionera película de Pixar. Producir el primer largometraje de animación digital de la historia era una empresa más arriesgada de lo que parecía. Pero John Lasseter, máximo responsable de Pixar, tenía claro que no bastaba con su avanzada y sorprendente tecnología. El secreto estaba en un guión ingenioso, crónica de una crisis de identidad. La que sufre Buzz Lightyear, convencido de que es un héroe galáctico, pero que en realidad es un juguete, que ha dejado en un segundo plano a la posesión más preciada de Andy hasta el momento, el sheriff Buddy.
8/10
(2019) | 97 min. | Aventuras | Animación Tráiler
Andy se ha ido a la universidad, pero la pequeña Bonnie ha heredado sus juguetes. Y aunque el entrañable sheriff de trapo Woody no es su favorito –incluso le sale alguna pelusa–, él sigue liderando la comunidad juguetera, bien imbuido de su misión de procurar la felicidad de la niña que es su dueña. Y ahora ha llegado un momento especial en su vida, el primer día de escuela infantil. Detectados sus miedos, Woody se las arregla para acompañarla oculto en su mochila. Y ahí será testigo de algo mágico: la seguridad que se adueña de Molly cuando construye un tosco juguete con un tenedor de plástico: Forky será su entrañable amigo, aunque el propio juguete tiene sus personales temores, el complejo de estar hecho con basura, material desechable. Cuando por avatares de la vida Bonnie pierde a Forky, Woody hará lo imposible con los otros juguetes para recuperarlo, pues teme que la pequeña quede traumatizada por el extravío. En la aventura se reencuentra con su vieja amiga Bo Beep, la muñeca pastorcilla inseparablemente unida a sus ovejitas, que es feliz con una vida en libertad en una feria. Toy Story 4 está bien, e incluso muy bien. Pero le pasa lo que a El padrino III. Que existen las anteriores, o sea, Toy Story, Toy Story 2 y Toy Story 3. Y esta última parecía cerrar tan maravillosamente la saga, que la nueva entrega no puede reeditar las mismas sensaciones. Aunque, ciertamente. es muy entretenida, combina muy bien el drama y el amor entrañable con el humor, resulta dinámica y con su punto de intriga, y la calidad de la animación sigue alcanzando cotas más altas, véase la lluvia de la escena de apertura. Debuta en la dirección el hasta ahora animador y responsable de algún corto de Pixar Josh Cooley. Entre los responsables de la trama figuran muchos nombres, y por fortuna no ha sido eliminado el padre de las criaturas, John Lasseter. Además se han incorporado algunas ideas y temas nuevos, por lo que tiene el mérito de no entregar más de lo mismo, rutinariamente. Desprende así su encanto el planteamiento del pánico de una niña pequeña, y la creatividad que puede llevar a inventar nuevos juguetes a alguien de corta edad, es la vieja idea de que con un botón y un carrete de hilo un chaval con imaginación se lo puede pasar en grande, no le hace falta, necesariamente, un coche teledirigido, o, digámoslo alto y claro, una videoconsola o un teléfono móvil. Por otro lado, dentro de la felicidad que adquiere un juguete cuando sabe dársela a un niño, idea recurrente de toda la saga, y aquí incorporada con nuevos matices en el caso de la muñeca Gabby Gabby, se apunta también la idea de la libertad e independencia de los juguetes, que podrían alcanzar la felicidad, posibilitando que juguetes poco afortunados consigan un niño que los quiera. En tal sentido hay algún momento especialmente entrañable en la feria, aunque el clímax no resulta todo lo redondo que uno habría deseado. Quizá lo menos original es ese empeño algo postizo de presentar personajes femeninos fuertes, aquí sobre todo Bo Peep, la sombra del movimiento #MeToo, más allá de la justicia de muchas de sus reclamaciones, se torna condicionamiento de tramas hollywoodienses digno del estudio de una tesis doctoral. En la narración hay una apuesta por dar menor protagonismo a algunos personajes muy populares y conocidos –Buzz Lightyear, Jessie, el señor y la señora Patata, etc–, aunque tengan presencia, para presentar a algunos nuevos muy graciosos como Risitas, la pequeña patrullera de la policía, el motorista canadiense Duck Baboon, dos muñecos de peluche con ideas peregrinas –en los títulos de crédito aparece un gag típico de película catastrofista desternillante–, además de la citada muñeca triste Gabby Gabby, y los secuaces muñecos de ventrílocuo que están en la tienda de antigüedades.
7/10
(1931) | 122 min. | Aventuras
Trader Horn es un americano que viaja con su socio Peru hasta la selva africana en busca de Nina, la hija de un misionero que ha desaparecido. Cuando dan con ella, la joven es la reina de una tribu salvaje y los dos aventureros intentarán devolverla a la civilización. Por el camino no estarán a salvo de peligros. Película de aventuras que fue nominada a los Oscar en 1931. El protagonista es Harry Carey, asiduo a westerns como Río Rojo o Duelo al sol; pero también se cuenta con la presencia de actores nativos, como Mutia Omoolu.
5/10
(1991) | 85 min. | Aventuras | Histórico
España, finales del siglo XIII. El rey cristiano Jaime I de Aragón necesita hombres para liberar Valencia de las manos de los musulmanes. Don Gerau se encargará de llevar a unos cuantos colonos cristianos desde un pueblo del Pirineo hasta Burriana, recién conquistado. Desde allí comenzará la lucha. Discreta producción española cuyo guión no acaba de enganchar del todo y que en conjunto resulta un poco aburrida, tanto en las relaciones entre personajes como en las pobres escenas de acción. De todas maneras se hace un retrato más o menos amable de la época y el reparto, con varias caras muy conocidas –Jorge Sanz, Emma Suárez, etc.–, ayuda a que la cosa no sea demasiado desdeñable.
4/10
(2014) | 127 min. | Aventuras | Fantástico | Thriller

A principios del siglo XVIII, cuando el cartógrafo Jonathan Green emprende un viaje científico a Europa del Este. Tras atravesar Transilvania y los Cárpatos llega a un pequeño pueblo perdido rodeado de una densa niebla que lo hace parecer un lugar maldito. La gente que habita el lugar no se parece a ninguna que Green haya podido ver antes. Han cavado un profundo foso para defenderse. Pero ¿de qué?

(1984) | 101 min. | Aventuras
Joan Wilder es una escritora de novela rosa que sueña con su príncipe azul. De la noche a la mañana su vida cambia al tener que ir a Colombia a rescatar a su hermana Elaine, que ha sido secuestrada, pero contará con la compañía de Jack Colton, un aventurero que le ayudará a cambio de dinero. Entretenida cinta de aventuras con una divertida pareja protagonista: Michael Douglas en el papel de egoísta buscafortunas, y Kathleen Turner en el de una mujer algo simple y romanticona. Dirige Robert Zemeckis (Regreso al futuro). La película se sirvió del tirón de las historias de Indiana Jones y fue tan bien aceptada que se rodó una secuela titulada La joya del Nilo, en 1985.
5/10
(2014) | 113 min. | Aventuras | Thriller | Drama Tráiler
Un hombre que huye de la policía, arroja la cartera que buscaban al vacío, y va a parar a un camión de la basura, que la deposita en uno de los vertederos de Río de Janeiro, donde decenas de niños de las favelas se ganan la vida rebuscando entre los escombros. Acaba encontrándola el pequeño Rafael, que comparte el dinero que había en su interior con su amigo Gardo. Pronto el lugar se llena de agentes a la búsqueda de la cartera perdida, pero los chicos callan, preguntándose qué pueden tener de valioso unos papeles con números, unas fotos de un hombre con una niña, una tarjeta de lotería, una estampita de San Francisco de Asís y una llave. Con ayuda de Rato van a ir averiguándolo poco a poco, pero metiéndose en numerosos líos; por suerte les echan un cable el padre Julliard, el sacerdote que desde su pequeña iglesia hace una gran labor social, y la voluntaria Olivia. Adaptación de una novela de Andy Mulligan, convertida en guión por Richard Curtis –el cuentista de Love Actually–, y dirigida por Stephen Daldry, especialista en historias de jóvenes, piénsese en Billy Elliot y Tan fuerte, tan cerca. Muchos son los puntos de comparación que pueden establecerse para este cuento con tres chavales protagonistas que procuran hacer lo correcto, algo que han aprendido en la iglesia. Se podría hablar de un Slumdog Millionaire a la brasileña, si tomamos la referencia fílmica más reciente y obvia, o de aventuras entre Charles Dickens y Mark Twain, si nos ponemos más literarios y pensamos en pilletes de buen corazón en un contexto de pobreza y corrupción, donde se enfrentan a grandes villanos, pero cuenta también con la ayuda de personas de buen corazón. El arranque del film, es de una trepidación que deja sin aliento e intriga, está maravillosamente rodado y editado. Pero luego la narración se estanca un poco, porque las situaciones acaban siendo algo repetitivas. Los chicos se ven inmersos en una especie de juego de búsqueda del tesoro, en que deben descifrar el enigma de unos números y una llave, que conducen a otras pistas, y sufren a lo largo del metraje muchos momentos de persecución, servidos con ritmo desigual. En cualquier caso la historia atrapa por varios motivos. Los chavales, unos recien llegados –Rickson Tevez, Eduardo Luis, Gabriel Weinstein–, son muy naturales, y los secundarios angloparlantes –Martin Sheen, Rooney Mara– y brasileiros –Wagner Moura, Selton Mello– están muy bien escogidos. Además es excelente el diseño de producción, parece un sinsentido decirlo, pero con la cámara de Adriano Goldman, los vertederos resultan bellos. El recurso de los niños hablando a cámara acaba cobrando sentido, y se perdona cierta ingenuidad en los planteamientos por el carácter de fábula del film. El clímax en el cementerio responde a ese carácter de aventura contemporánea que se busca ofrecer.
6/10
(2015) | 75 min. | Aventuras | Animación Tráiler

En una tierra lejana a principios de la Edad Media. Trenk es un campesino de 10 años sometido al mandato del malvado Sir Wertolt. Para liberar a su familia, este niño quiere convertirse en un caballero. Su espada puede pesar más que él, pero con una práctica y aprendizaje incansable, pronto estará listo para enfrentarse a dragones terroríficos. Eso sí, en su aventura descubrirá que el cerebro puede ganar al músculo.

(1977) | 100 min. | Aventuras | Drama | Western
El abuelo de Michel es un indio norteamericano que vive en una reserva. Michael aprende de él cosas de sus ancestros y del modo de vida en la naturaleza, y está encantado con el caballo que le regala su abuelo, al que él pone por nombre "Tres Guerreros". Cuando una cuadrilla de ladrones le roba al caballo, Michael usará todas las argucias que ha aprendido para recuperar al animal. Entretenido western, con sus dosis de aventura y drama, dirigido con eficacia por Kieth Merrill, ganador de un oscar gracias a su documental The Great American Cowboy. Entre el reparto hay algunos rostros conocidos, como el de Christopher Lloyd (Regreso al futuro) o el de Randy Quaid (Independence Day).
5/10
(1954) | 84 min. | Aventuras
Una película que se diría, hasta cierto punto, la versión hispana de Los tres padrinos. Cuenta las tribulaciones de tres hombres en el desierto del Sahara, en busca de oro, de los que propio título anuncia su muerte. Enfrentados a los elementos del calor y la sed, y a su ambición, a ello se añade el corazón dividido de uno, pretendido por una mujer blanca y una nativa.
4/10

Últimos tráilers y vídeos