IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Aventuras

(1999) | 90 min. | Aventuras | Animación Tráiler
En 1995 un tipo llamado John Lasseter revolucionó el cine de la animación con ese pedazo de película titulada Toy Story. Cinco años después llega una segunda parte que no sólo resiste la comparación con la original, sino que en algunos aspectos la supera. De nuevo seguimos a los juguetes de un chaval llamado Andy, que cobran vida cuando su dueño no está con ellos. Cuando el vaquero Woody trata de evitar que un juguete viejo acabe en el rastrillo, el resultado es que él mismo va a parar a manos de Al, dueño de un hipermercado de juguetes. Entonces Woody se entera de que es un juguete basado en una serie televisiva de gran éxito en los años 50. Y la idea de Al es completar con él los muñecos basados en el telefilme, para venderlos a un museo japonés. Los amigos de Woody, encabezados por Buzzlightyear, intentarán rescatarlo. No nos engañemos. La calidad de la animación es fantástica, pero éste no es el secreto definitivo de Toy Story 2. Que te atrape tiene que ver, y mucho, con un guión de primerísima calidad. Los personajes están bien definidos, tienen personalidad. Y las cosas que les ocurren te interesan. Ya sea el dolor de un muñeco porque la niña que fue su dueña le olvida en un rincón; el sentido de la amistad y la familia, que lleva a atravesar mil y un peligros; o la conciencia de que el tiempo pasa, y que uno envejece (es decir, los juguetes se estropean). Además, no falta el sentido del humor, que encaja a la perfección con el modo de ser de cada juguete. Guiños a películas como La guerra de las galaxias o Parque Jurásico o la aparición de las célebres muñecas Barbie, provocan, sin remedio, la carcajada. Entre los nuevos personajes, destacar la divertida vaquera Jessie, con su divertidísimo grito ranchero “¡Yeeahoooooo!”, Oloroso Pete el Capataz, y Zurg, un villano galáctico, rival de Buzz Lightyear.
9/10
(2010) | 103 min. | Aventuras | Animación Tráiler
Andy, el dueño de Woody, Buzz Lightyear y el resto de entrañables juguetes, está a punto de marchar de casa e irse a la universidad. La inquietud resulta palpable, pues su destino, siendo Andy todo un mozarrón, es incierto, podría acabar en el desván, en el mejor de los escenarios, o simplemente, en el cubo de la basura. Pero no, tras diversos avatares acaban donados a una guardería, que de entrada promete ser una especie de paraíso, donde nunca faltan los niños; y no importa que crezcan, pues enseguida viene el reemplazo. No sospechan que entre los juguetes del lugar, que les acogen con los brazos abiertos, se oculta un siniestro y traumatizado personaje, que gobierna la guardería con mano de hierro, decidiendo el destino de unos y otros juguetes. Aquello es una especie de prisión, de la que el grupo tratará de escapar. Pixar, nuevamente, supera el infinito yendo más allá, con una película que nada debe envidiar a sus predecesoras jugueteras, Toy Story y Toy Story 2. A creadores habituales de la casa, John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich, se suma a la escritura del guión Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine), y el resultado es, sencillamente, brillante, ahonda con enorme inteligencia en el universo de la saga, sin nunca traicionar su espíritu, sacando punta a las muchas posibilidades temáticas y narrativas. Es cine para chavales, sí, pero es también cine para mayores, pocas películas que se autodenominan “de adultos” abordan con más fuerzas temas como el sentido de la vida (¿para qué están los juguetes en el mundo?), el paso del tiempo, el acceso a la mayoría de edad, la conciencia de pertenecer a una familia, los traumas que marcan, las inevitables despedidas. Todo ello sin hacer ascos a la acción y al humor, bien abundantes, resulta tronchante el señor Patata, o los golpes con Barbie y Ken, modélicos a la hora de moverse en el guiño al adulto, con buen gusto. Técnicamente, la perfección es desbordante. Se respeta la sencillez con que están diseñados los juguetes originales, pero a la vez se da idea de las maravillas animadas que pueden acometerse en la secuencia de apertura, una vertiginosa “montaña rusa” que retrotrae al prólogo de Indiana Jones y la última cruzada, muy sugerente en mostrar las increíbles aventuras que puede trazar la mente infantil. O en los pasajes de la guardería, con numerosos nuevos juguetes y niños de todas las razas y colores. También es asombroso todo lo que nos ofrece en el clímax del vertedero, paradigma del secreto de Pixar, pues a un guión inteligente, con ingeniosos giros narrativos, bromas, tensión, emoción, plasmación de los sentimientos que embargan a los juguetes, se suma el detalle animado, la planificación, los encuadres. Así hasta el final, final, ante el que hace falta tener un corazón de piedra para no derramar alguna que otra lagrimita.
10/10
(2009) | 81 min. | Animación | Aventuras Tráiler
Catorce años después de que Toy Story dejara boquiabierto a medio mundo, llega a las pantallas del cine la versión en 3D de la popular y pionera película de Pixar. Producir el primer largometraje de animación digital de la historia era una empresa más arriesgada de lo que parecía. Pero John Lasseter, máximo responsable de Pixar, tenía claro que no bastaba con su avanzada y sorprendente tecnología. El secreto estaba en un guión ingenioso, crónica de una crisis de identidad. La que sufre Buzz Lightyear, convencido de que es un héroe galáctico, pero que en realidad es un juguete, que ha dejado en un segundo plano a la posesión más preciada de Andy hasta el momento, el sheriff Buddy.
8/10
(2019) | 97 min. | Aventuras | Animación Tráiler
Andy se ha ido a la universidad, pero la pequeña Bonnie ha heredado sus juguetes. Y aunque el entrañable sheriff de trapo Woody no es su favorito –incluso le sale alguna pelusa–, él sigue liderando la comunidad juguetera, bien imbuido de su misión de procurar la felicidad de la niña que es su dueña. Y ahora ha llegado un momento especial en su vida, el primer día de escuela infantil. Detectados sus miedos, Woody se las arregla para acompañarla oculto en su mochila. Y ahí será testigo de algo mágico: la seguridad que se adueña de Molly cuando construye un tosco juguete con un tenedor de plástico: Forky será su entrañable amigo, aunque el propio juguete tiene sus personales temores, el complejo de estar hecho con basura, material desechable. Cuando por avatares de la vida Bonnie pierde a Forky, Woody hará lo imposible con los otros juguetes para recuperarlo, pues teme que la pequeña quede traumatizada por el extravío. En la aventura se reencuentra con su vieja amiga Bo Beep, la muñeca pastorcilla inseparablemente unida a sus ovejitas, que es feliz con una vida en libertad en una feria. Toy Story 4 está bien, e incluso muy bien. Pero le pasa lo que a El padrino III. Que existen las anteriores, o sea, Toy Story, Toy Story 2 y Toy Story 3. Y esta última parecía cerrar tan maravillosamente la saga, que la nueva entrega no puede reeditar las mismas sensaciones. Aunque, ciertamente. es muy entretenida, combina muy bien el drama y el amor entrañable con el humor, resulta dinámica y con su punto de intriga, y la calidad de la animación sigue alcanzando cotas más altas, véase la lluvia de la escena de apertura. Debuta en la dirección el hasta ahora animador y responsable de algún corto de Pixar Josh Cooley. Entre los responsables de la trama figuran muchos nombres, y por fortuna no ha sido eliminado el padre de las criaturas, John Lasseter. Además se han incorporado algunas ideas y temas nuevos, por lo que tiene el mérito de no entregar más de lo mismo, rutinariamente. Desprende así su encanto el planteamiento del pánico de una niña pequeña, y la creatividad que puede llevar a inventar nuevos juguetes a alguien de corta edad, es la vieja idea de que con un botón y un carrete de hilo un chaval con imaginación se lo puede pasar en grande, no le hace falta, necesariamente, un coche teledirigido, o, digámoslo alto y claro, una videoconsola o un teléfono móvil. Por otro lado, dentro de la felicidad que adquiere un juguete cuando sabe dársela a un niño, idea recurrente de toda la saga, y aquí incorporada con nuevos matices en el caso de la muñeca Gabby Gabby, se apunta también la idea de la libertad e independencia de los juguetes, que podrían alcanzar la felicidad, posibilitando que juguetes poco afortunados consigan un niño que los quiera. En tal sentido hay algún momento especialmente entrañable en la feria, aunque el clímax no resulta todo lo redondo que uno habría deseado. Quizá lo menos original es ese empeño algo postizo de presentar personajes femeninos fuertes, aquí sobre todo Bo Peep, la sombra del movimiento #MeToo, más allá de la justicia de muchas de sus reclamaciones, se torna condicionamiento de tramas hollywoodienses digno del estudio de una tesis doctoral. En la narración hay una apuesta por dar menor protagonismo a algunos personajes muy populares y conocidos –Buzz Lightyear, Jessie, el señor y la señora Patata, etc–, aunque tengan presencia, para presentar a algunos nuevos muy graciosos como Risitas, la pequeña patrullera de la policía, el motorista canadiense Duck Baboon, dos muñecos de peluche con ideas peregrinas –en los títulos de crédito aparece un gag típico de película catastrofista desternillante–, además de la citada muñeca triste Gabby Gabby, y los secuaces muñecos de ventrílocuo que están en la tienda de antigüedades.
7/10
(1931) | 122 min. | Aventuras
Trader Horn es un americano que viaja con su socio Peru hasta la selva africana en busca de Nina, la hija de un misionero que ha desaparecido. Cuando dan con ella, la joven es la reina de una tribu salvaje y los dos aventureros intentarán devolverla a la civilización. Por el camino no estarán a salvo de peligros. Película de aventuras que fue nominada a los Oscar en 1931. El protagonista es Harry Carey, asiduo a westerns como Río Rojo o Duelo al sol; pero también se cuenta con la presencia de actores nativos, como Mutia Omoolu.
5/10
(1991) | 85 min. | Aventuras | Histórico
España, finales del siglo XIII. El rey cristiano Jaime I de Aragón necesita hombres para liberar Valencia de las manos de los musulmanes. Don Gerau se encargará de llevar a unos cuantos colonos cristianos desde un pueblo del Pirineo hasta Burriana, recién conquistado. Desde allí comenzará la lucha. Discreta producción española cuyo guión no acaba de enganchar del todo y que en conjunto resulta un poco aburrida, tanto en las relaciones entre personajes como en las pobres escenas de acción. De todas maneras se hace un retrato más o menos amable de la época y el reparto, con varias caras muy conocidas –Jorge Sanz, Emma Suárez, etc.–, ayuda a que la cosa no sea demasiado desdeñable.
4/10
(2014) | 127 min. | Aventuras | Fantástico | Thriller

A principios del siglo XVIII, cuando el cartógrafo Jonathan Green emprende un viaje científico a Europa del Este. Tras atravesar Transilvania y los Cárpatos llega a un pequeño pueblo perdido rodeado de una densa niebla que lo hace parecer un lugar maldito. La gente que habita el lugar no se parece a ninguna que Green haya podido ver antes. Han cavado un profundo foso para defenderse. Pero ¿de qué?

(1984) | 101 min. | Aventuras
Joan Wilder es una escritora de novela rosa que sueña con su príncipe azul. De la noche a la mañana su vida cambia al tener que ir a Colombia a rescatar a su hermana Elaine, que ha sido secuestrada, pero contará con la compañía de Jack Colton, un aventurero que le ayudará a cambio de dinero. Entretenida cinta de aventuras con una divertida pareja protagonista: Michael Douglas en el papel de egoísta buscafortunas, y Kathleen Turner en el de una mujer algo simple y romanticona. Dirige Robert Zemeckis (Regreso al futuro). La película se sirvió del tirón de las historias de Indiana Jones y fue tan bien aceptada que se rodó una secuela titulada La joya del Nilo, en 1985.
5/10
(2014) | 113 min. | Aventuras | Thriller | Drama Tráiler
Un hombre que huye de la policía, arroja la cartera que buscaban al vacío, y va a parar a un camión de la basura, que la deposita en uno de los vertederos de Río de Janeiro, donde decenas de niños de las favelas se ganan la vida rebuscando entre los escombros. Acaba encontrándola el pequeño Rafael, que comparte el dinero que había en su interior con su amigo Gardo. Pronto el lugar se llena de agentes a la búsqueda de la cartera perdida, pero los chicos callan, preguntándose qué pueden tener de valioso unos papeles con números, unas fotos de un hombre con una niña, una tarjeta de lotería, una estampita de San Francisco de Asís y una llave. Con ayuda de Rato van a ir averiguándolo poco a poco, pero metiéndose en numerosos líos; por suerte les echan un cable el padre Julliard, el sacerdote que desde su pequeña iglesia hace una gran labor social, y la voluntaria Olivia. Adaptación de una novela de Andy Mulligan, convertida en guión por Richard Curtis –el cuentista de Love Actually–, y dirigida por Stephen Daldry, especialista en historias de jóvenes, piénsese en Billy Elliot y Tan fuerte, tan cerca. Muchos son los puntos de comparación que pueden establecerse para este cuento con tres chavales protagonistas que procuran hacer lo correcto, algo que han aprendido en la iglesia. Se podría hablar de un Slumdog Millionaire a la brasileña, si tomamos la referencia fílmica más reciente y obvia, o de aventuras entre Charles Dickens y Mark Twain, si nos ponemos más literarios y pensamos en pilletes de buen corazón en un contexto de pobreza y corrupción, donde se enfrentan a grandes villanos, pero cuenta también con la ayuda de personas de buen corazón. El arranque del film, es de una trepidación que deja sin aliento e intriga, está maravillosamente rodado y editado. Pero luego la narración se estanca un poco, porque las situaciones acaban siendo algo repetitivas. Los chicos se ven inmersos en una especie de juego de búsqueda del tesoro, en que deben descifrar el enigma de unos números y una llave, que conducen a otras pistas, y sufren a lo largo del metraje muchos momentos de persecución, servidos con ritmo desigual. En cualquier caso la historia atrapa por varios motivos. Los chavales, unos recien llegados –Rickson Tevez, Eduardo Luis, Gabriel Weinstein–, son muy naturales, y los secundarios angloparlantes –Martin Sheen, Rooney Mara– y brasileiros –Wagner Moura, Selton Mello– están muy bien escogidos. Además es excelente el diseño de producción, parece un sinsentido decirlo, pero con la cámara de Adriano Goldman, los vertederos resultan bellos. El recurso de los niños hablando a cámara acaba cobrando sentido, y se perdona cierta ingenuidad en los planteamientos por el carácter de fábula del film. El clímax en el cementerio responde a ese carácter de aventura contemporánea que se busca ofrecer.
6/10
(2015) | 75 min. | Aventuras | Animación Tráiler

En una tierra lejana a principios de la Edad Media. Trenk es un campesino de 10 años sometido al mandato del malvado Sir Wertolt. Para liberar a su familia, este niño quiere convertirse en un caballero. Su espada puede pesar más que él, pero con una práctica y aprendizaje incansable, pronto estará listo para enfrentarse a dragones terroríficos. Eso sí, en su aventura descubrirá que el cerebro puede ganar al músculo.

(1977) | 100 min. | Aventuras | Drama | Western
El abuelo de Michel es un indio norteamericano que vive en una reserva. Michael aprende de él cosas de sus ancestros y del modo de vida en la naturaleza, y está encantado con el caballo que le regala su abuelo, al que él pone por nombre "Tres Guerreros". Cuando una cuadrilla de ladrones le roba al caballo, Michael usará todas las argucias que ha aprendido para recuperar al animal. Entretenido western, con sus dosis de aventura y drama, dirigido con eficacia por Kieth Merrill, ganador de un oscar gracias a su documental The Great American Cowboy. Entre el reparto hay algunos rostros conocidos, como el de Christopher Lloyd (Regreso al futuro) o el de Randy Quaid (Independence Day).
5/10
(1954) | 84 min. | Aventuras
Una película que se diría, hasta cierto punto, la versión hispana de Los tres padrinos. Cuenta las tribulaciones de tres hombres en el desierto del Sahara, en busca de oro, de los que propio título anuncia su muerte. Enfrentados a los elementos del calor y la sed, y a su ambición, a ello se añade el corazón dividido de uno, pretendido por una mujer blanca y una nativa.
4/10
(1935) | 109 min. | Aventuras | Bélico
En plena dominación británica del territorio indio, el teniente McGregor recibe a dos oficiales del ejército que les instruirá para su misión, que será luchar contra las tribus de Mohamed Khan. La disciplina, el orden y la jerarquía propias el ejército estarán presentes, pero también habrá camaradería y compañerismo en esta película de aventuras y acción de Henry Hathaway. El film optó a los Oscar en ocho categorías, incluyendo mejor película. Gary Cooper es el mayor reclamo de esta cinta. A pesar de contar con un reparto mayoritariamente masculino, la bella Kathleen Burke aporta frescura a la trama, dando tregua a la parte más bélica del film.
6/10
(1966) | 92 min. | Aventuras
Walter es un periodista que junto con su amiga Cristina buscarán los motivos por los que fue asesinada su novia.
(1965) | 98 min. | Aventuras
Tres sargentos británicos en prisión aceptan cumplir una peligrosa misión a cambio de su libertad. Torpe imitación de producciones de aventuras coloniales de Hollywood, como Tres lanceros bengalíes, de 1935, de donde toma el título.
3/10
(1951) | 92 min. | Aventuras
Adaptación de una novela de Rudyard Kipling donde, como suele ser habitual en sus historias, los hombres hacen gala de su amistad y compañerismo, de ahí que el reparto sea casi exclusivamente masculino: Stewart Granger, Walter Pidgeon, David Niven, Robert Newton y Cyril Cusack. Reconvertida en comedia, su trama se desarrolla en la India, cuando tres amigos pasan juntos dieciocho años en el ejército. Al llegar un nuevo coronel a la base no se le ocurre otra cosa que separar sus destinos, nombrando sargento a uno de ellos. Para volver a ser soldado raso y estar junto a sus compañeros, éste hará todo lo posible por degradarse. Una producción de Pandro S. Berman, con un tono similar a Gunga Din y rodada en el Parque Nacional de Bryce (Utah).
5/10
(2017) | 77 min. | Aventuras | Fantástico Tráiler
Cuando un hombre asustado le da un extraño objeto a su abuelo, Nora no tarda en investigar de qué se trata. Con ayuda de su amigo Lars descubre que es un hueso que puede ser la pista definitiva para hallar el mapa que conduzca al mítico Santuario del Rey Olav, perdido hace tiempo. Pero Nora, Lars y sus amigos Simen y Emma no tardarán en encontrar dificultades cuando el abuelo de Nora es secuestrado por unos criminales que van en busca del tesoro. Película juvenil noruega cuyos personajes están tomados de la serie TRIO (2014), de la que se han rodado tres temporadas y que está protagonizada por tres compañeros de colegio, Nora, Lars y Simen, que investigan diversos misterios y crímenes. En Trío. La búsqueda del Santuario Sagrado se mantiene la constante de la amistad, con los roles definidos de cada uno de ellos: la impulsiva y valiente Nora, el cerebrito informático Lars (que emula al profesor Xavier con su silla de ruedas) y el músico Simen, novio de Nora. A ellos se suma Emma, que comparte la pasión informática de Lars y que también está enamorada de él. La aventura es muy ingenua e incluso por momentos roza el tono infantil debido a la candidez del guión y a la ligereza narrativa, al igual que a las burdas investigaciones de los protagonistas. Tampoco resultan convincentes los malos o el modo en que los chavales se zafan de los peligros. Y falta imaginación en la vertiente aventurera propiamente dicha, ejemplo de la cual son esas similitudes con Indiana Jones y la última cruzada en la escena de la cueva. Lo más destacable es quizá la fotografía, las bellas localizaciones noruegas y el esfuerzo del juvenil reparto, encabezado por Naomi Hasselberg Thorsrud (Nora).
4/10
(2019) | 125 min. | Acción | Aventuras
Santiago, miembro de las fuerza de élite de Estados Unidos en operaciones especiales, ha intervenido en varias operaciones contra el narcotráfico. Gracias a un contacto dentro de su organización, averigua la localización del cuartel general del jefe de un cártel Gabriel Martín Lorea, en plena selva en Brasil, en una zona fronteriza. En una operación privada con el visto bueno oficial pero sin que el gobierno asuma responsabilidades, Santiago reúne un grupo de asalto con antiguos compañeros, lo que incluye la recuperación de Redfly, retirado y con su hogar desestructurado. La operación consiste en liquidar a Lorea y arramblar con la fortuna que esconde en su casa. No faltarán dificultades en su ejecución. Entretenida cinta de acción dirigida por J.C. Chandor, aunque no alcanza el nivel de sus anteriores trabajos, Margin Call, Cuando todo está perdido y El año más violento. Maneja un guión coescrito con Mark Boal, que suele trabajar con la especialista en acción Kathryn Bigelow, para ella ha escrito los libretos de En tierra hostil, La noche más oscura y Detroit. De hecho ella figura en los créditos como productora ejecutiva, y el tipo de film se parece más a los realizados por esta directora. Funciona bien la idea de afán de aventuras combinado con la camadería masculina, bien representada por un estupendo reparto integrado por Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Ben Affleck, Pedro Pascal, Adria Arjona y Garrett Hedlund. Y hay cierta habilidad en las escenas de acción, con marcos urbano, selvático y el montañoso de los Andes, y capacidad de sorprender, la trama no se reduce a describir el asalto de la casa-fortaleza de Lorea. No dejan de cuestionarse las actividades mercenarias, donde la pérdida de vidas sería lamentable pero incluible en los denominados "daños colaterales". Y es que aun revestidas del afán noble de terminar con un narcotraficante impresentable, no deja de señalarse el precio a pagar y el valor muy relativo del dinero, que a tantos ciega, un poco en la línea del clásico El tesoro de Sierra Madre. A veces quemarlo literalmente, o prescindir de él por una causa más noble, tiene un valor incalculable, mayor que el de vil metal. Y es que la amistad, los lazos humanos, el formar parte de una familia, vale más que todo el dinero del mundo.
6/10
(1950) | 95 min. | Aventuras | Acción | Histórico
Estamos en 1805 y los piratas de Trípole desafían el derecho americano, por lo que los Estados Unidos envían navíos de guerra al puerto de dicha ciudad para atacarlos. Acción, aventura, peleas navales.
5/10
(2007) | 96 min. | Aventuras | Comedia
El capitán Mayo y parte de su tripulación llevan 15 años viviendo en una isla después de que su submarino naufragara. El gobierno de Castilla y León los encuentra y los trae de vuelta a casa. Y es que el actual consejero de la Marina castellano-leonesa tiene para ellos una importante misión. El capitán Mayo y los suyos embarcan en una nueva versión del submarino Tritón para dirigirse a América, en lo que ellos creen que es un viaje para emular a Cristóbal Colón. Refrescante comedia española hecha a la americana. Podría haber dado más de sí, pero aún así, se agradece que el cine patrio opte por un tipo de comedia ajeno a ciertos títulos cómicos mediocres que se hacen en este país. Ya el planteamiento es disparatado. Lo de la Marina de Castilla y León y un submarino navegando por el Duero, resulta simpático y hace que el espectador tenga ganas de ver en qué acaba todo. Los chistes son continuos, tanto dentro como fuera del submarino. Resulta especialmente gracioso el momento en que el submarino tiene problemas en el triángulo de las Bermudas, así como la duración de su viaje –sólo 3 días más que el de Cristóbal Colón–, y todo lo que sucede en el hall del edificio de la Marina. Aunque hay algún que otro chiste facilón de corte zafio, por lo general se trata de un humor apropiado para todos los públicos. A pesar de no ser la película más divertida de la historia, es inevitable verla con una sonrisa por lo valiente de su propuesta. Julio Suárez Vega ya había hecho un corto llamado Estirpe de tritones en 1993. Años después, volvió a contar con los dos actores principales para desarrollar la historia en la actual Tritones. Se trata del segundo trabajo del cineasta tras A galope tendido, cinta donde ya dio muestras de querer ofrecer otro tipo de comedia que busca ser una mezcla entre el “Made in Spain” y el “Made in USA”. El día que lo consiga, seguro que presentará una divertidísima película que siente precedente en el género en España.
5/10

Últimos tráilers y vídeos