IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Aventuras

(2015) | 104 min. | Aventuras | Comedia | Drama Tráiler
Bill Bryson es un maduro autor de guías de viajes. Sin embargo, aunque antaño fue aventurero empedernido, su vida desde hace años es sedentaria, tranquila, sin altibajos. Vive tranquilamente en New Hampshire. De buenas a primeras un día decidirá emprender entonces una audaz aventura, impropia para su edad: recorrer el célebre sendero de los Apalaches, con sus 3.500 kilómetros entre los estados de Georgia y Maine. Para acompañarle recibirá por sorpresa el ofrecimiento de su antiguo camarada de correrías Stephen Katz, un tipo vividor y algo estrambótico con quien no tiene contacto desde hace años. Agradable y convencional película que responde a la clásica historia de personajes dispuestos a cometer una última “locura” antes de que sea demasiado tarde. La decisión en este caso es recorrer cientos de kilómetros a pie y de paso recuperar antiguas sensaciones. Reúne el director Ken Kwapis (Una aventura extraordinaria) a dos grandes de la interpretación, ya talluditos, Robert Redford y Nick Nolte (éste más desmejorado que su compañero) y gracias a ellos sostiene una película que no inventa nada y que apenas resulta original, pero que se ve con regocijo. Basada en un libro autobiográfico de Bill Bryson, no aquí hay giros de guión, ni sorpresas, tan sólo la camaradería propia de dos compadres a lo largo de su convivencia al aire libre, algunas anécdotas del camino y la correspondiente interacción con otros excursionistas que la pareja se encuentra: la mujer insufrible, el friki de la montaña, la camarera simpática. Esto da lugar a momentos divertidos, realistas, sencillos. Están bien perfilados los antagónicos caracteres de los protagonistas: el metódico, estudioso y cerebral Bill, y el despreocupado Stephen, ligón y deslenguado, a quien le interesan “las cosas grandes más que los pequeños detalles”. De fondo en Un paseo por el bosque planea la idea de recuperar el espíritu juvenil, lo que implica tanto abrir el corazón a los demás, alegrarse ante lo que se tiene y recuperar a los amigos olvidados con el paso de los años, como volver a maravillarse por la magnitud y esplendor de la naturaleza. Y aunque cuente con pocos minutos en pantalla, la película gana muchos enteros con la presencia de Emma Thompson, enorme, tierna, maravillosa mujer del protagonista.
5/10
(2018) | 109 min. | Aventuras | Fantástico Tráiler
La adolescente Meg Murry es inteligente, como sus padres, científicos, pero en el instituto se burlan de ella, y no lleva bien la desaparición de su progenitor, ocurrida cuatro años atrás, cuando presentaba sus teorías de viajes a distancias de años-luz mediante pliegues en el espacio-tiempo, lo que producía reacciones de escepticismo general. Inesperadamente el hermanito de Meg, Charles Wallace, trae a casa a una excéntrica dama, la señora Qué, que les hará emprender un viaje alucinante con un tercer chaval, Calvin, donde conocen a otras dos extrañas mujeres, la señora Quién y la señora Cuál. Con la peculiar sabiduría de ellas y su propio talento, puede que Meg esté preparada para traer de vuelta a casa a su padre, perdido en algún pliegue espacio-temporal. Adaptación de una novela de corte fantástico de Madeleine L'Engle, que se diría la versión preadolescente de Interstellar, al conceder en esta aventura científica al amor la fuerza primordial para resolver cualquier desafío. Pero las comparaciones son odiosas, porque el film dirigido por la afroamericana Ava DuVernay está muy lejos de sus logros con el drama histórico sobre Martin Luther King Selma, o del documental Enmienda XIII. Aquejada de una llamativa arritmia, no se ahonda lo suficiente en los conflictos de la adolescente protagonista, y los personajes de las tres señoras son de auténtico cartón piedra, sin carisma alguno; el recurso a los conocimientos de Meg, o las tentaciones, carecen de la necesaria fuerza y dan pie a pasajes raquíticos, de escaso interés. Tampoco ayuda el adolescente convidado de piedra Calvin, e incluso el niño Charles Wallace, cuando asoma un lado oscuro de su personalidad, resulta harto arficioso. Conceptos tradicionales como luz y oscuridad para simbolizar la lucha del bien y del mal asoman sin gracia, sonando a filosofía barata. La realidad es que Disney no acierta cuando se aleja de la zona de confort que suponen sus cintas animadas, adaptación de cuentos con actores de carne y hueso, dramas deportivos basados en hechos reales, películas de superhéroes y episodios de Star Wars. En las películas de fantasía que deben sostenerse por sí mismas como Fantasmas de Marte o El llanero solitario, se ha pegado batacazos, y sólo aguantó el tipo en Tomorrowland. El mundo del mañana. Se agradece que intente arriesgar, pero por desgracia Un pliegue en el tiempo no funciona, ni siquiera los efectos visuales tienen una línea definida: están mejor los minimalistas del final, al estilo 2001, que los tentáculos de Ello en un paisaje rocoso de tipo infernal, una forma un poco tonta de referirse al demonio, expresión que se entiende mejor, pero que quizá no encaja en la ya antigua “new age”, que algunos intentan presentar todavía como nueva.
4/10
(2007) | 95 min. | Aventuras | Fantástico Tráiler
Walden Media se ha especializado en películas juveniles de calidad, que ofrezcan algo de sustancia. La fórmula les funcionó a las mil maravillas con Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. De nuevo han sabido escoger buen manterial, pues adaptan una novela de Katherine Paterson, menos conocida que C.S. Lewis, autor de Las crónicas, pero seguidora y devota de sus obras. En 1976, tras la muerte del mejor amigo de su hijo, Paterson decidió escribirle un libro para ayudarle a superar el dolor. Su obra no sólo se inspira claramente en Narnia, sino que además, en un momento decisivo de la trama de la novela, Leslie, la protagonista, le presta a su amigo Jess los libros de Lewis, para que aprenda a comportarse a la altura de un rey. El film recrea la amistad entre estos dos adolescentes, Leslie y Jess, que empiezan su relación de mala manera, cuando la primera, recién llegada al colegio donde todos se burlan de Jess, se presenta a una carrera sólo para chicos y gana, a pesar de que el otro llevaba tiempo entrenándose para la ocasión. A pesar de todo, ambos acaban conectando, pues Jess encandila a la chica con sus dibujos, y además descubre que a ésta se le da bien inventar historias. Combinando sus respectivos talentos, acaban inventándose Terabithia, un mundo mágico al que supuestamente se accede columpiándose en una vieja cuerda, que cuelga en un bosque cercano. Debuta como director de imagen real Gabor Csupo, que es uno de los creadores de series televisivas como Rugrats. Aunque asume que no llegará al nivel de Las crónicas de Narnia, también logra ser una historia épica sobre la fragilidad humana y la superación personal. Sus protagonistas, los jovencitos Annasophia Robb (Mi mejor amigo) -que se diría es una simpatiquísima versión en niña de Keira Knightley- y Josh Hutcherson (Zathura, una aventura espacial) son expresivos, por lo que el film supera en calidad a una adaptación precedente, realizada para televisión. Además de ahondarse en la amistad y el poder de la imaginación, se abordan cuestiones muy diversas como la poca atención que a veces los padres prestan a sus hijos, la relación entre hermanos, la crueldad que a veces muestran los niños, e incluso el amor platónico de Jess por una guapa maestra. Aunque sin duda que lo que más sorprende es el tema de la muerte, un tabú en la sociedad actual, y más en las películas para niños so pretexto de evitar no se sabe qué traumas infantiles.
6/10
(1974) | 114 min. | Aventuras | Drama
Un marido, su mujer y su hijo se quedan aislados en una isla remota. Nadie acude a rescatarles, y sus posibilidades de escapar son nulas. Cuando el hijo crece, pierde el equilibrio debido a que no tiene mujeres en la isla. Tercera y última de las películas dirigidas por George C. Scott (una de ellas era una producción televisiva), que también se ha reservado un papel. Se trata de un durísimo drama, con un intenso trabajo de los actores, que interpretan a personajes en una situación extrema y desesperada.
4/10
(1964) | 91 min. | Aventuras | Comedia
Como reza el título, un enorme tigre se escapa, y lo hace de un circo mientras su cuidador se distrae. La noticia ocupa enseguida las portadas de los telediarios, causando furor en las esferas políticas, que lo utilizarán para su propio beneficio. Mientras, el sheriff del condado y su hija intentarán capturarlo. Brian Keith y una jovencita Vera Miles protagonizan esta comedia familiar con un compañero a rayas muy particular. Buenas dosis de aventura y humor a partes iguales. Destaca la presencia del indio Sabu, que participó en diversas películas de corte romántico-oriental, como El ladrón de Bagdad (1940) o Las mil y una noches.
5/10
(2001) | 150 min. | Aventuras | Drama Tráiler
Harry Melchior es un campeón de natación de Alemania del Este. Cuando gana una medalla se niega a recibirla porque no está de acuerdo con el régimen comunista, y algo después consigue escapar del país, poco antes de la construcción del Muro de Berlín. Su hermana se ha quedado detrás de este muro, por lo que Harry se propone cavar un túnel para que ella consiga pasar al lado occidental. Varios amigos intentan aprovechar el túnel para escapar, ya que viven en situaciones precarias. Cuidada reconstrucción de una historia real: la huida de 29 personas a través de un túnel de Berlín Oriental. Sus peripecias ya dieron lugar al film Escape from East Berlin, de Robert Siodmak. El alemán Roland Suso Richter opta por un estilo realista a la hora de recomponer los dramáticos sucesos.
7/10
(2019) | 105 min. | Aventuras
Tras la muerte de su padre, la adolescente Lou Jantzen vive en la granja familiar con sus dos hermanas, la pequeña Emmie, y Charly, veinteañera que se sacrifica para hacerse cargo de ellas. Mientras cabalga por los alrededores a Immenhof, su portentoso caballo, Lou descubre a un semental negro que se está hundiendo en el pantano. Tras avisar a Matz, su amigo de la infancia, ambos conseguirán atar al animal con una cuerda, remolcarlo y ponerlo fuera de peligro. Resulta ser Cagliostro, valioso equino de carreras que pertenece al vecino, Jochen Mallinckroth, un tipo resentido con la vida al que no le hace ninguna gracia que la chica no le avisara para que se ocupara él del salvamento, así que poco después enviará a las chicas una notificación de que ha vencido un antiguo préstamo, o sea, que si no consiguen el dinero las chavalas deberán abandonar su hogar. Las historias de jóvenes con caballos dirigidas al público familiar causan furor (no se sabe por qué) en Alemania, en producciones que se ven poco fuera del país, como Ostwind (2013), que ha tenido tres secuelas, y Bibi & Tina (2014), que dio lugar a otras tantas. Este largometraje, de parámetros muy similares a los de estas dos sagas, adapta para la gran pantalla Immenhof, serie televisiva, basada en una novela de Ursula Brum, que arrasó entre 1955-1957 y dio lugar a una revisión emitida entre 1973 y 1974. El título hacía referencia a un caballo al que ahora resucita la realizadora y guionista Sharon von Wietersheim, que al principio de su carrera estuvo al frente de Juntos pero no revueltos, comedia con Nastassja Kinski y Timothy Dalton, que tuvo cierta distribución internacional. Posteriormente se dedicó a los telefilmes de sobremesa que en la actualidad exporta masivamente su país, lo que se nota en que utiliza aquí los mismos encuadres y la misma fotografía colorista. No aporta demasiado a cualquier película juvenil con caballos que se pueda imaginar, salvo que para darle un toque moderno a la vieja historia, uno de los personajes es un 'influencer' de las redes sociales (lo que los protagonistas usarán a su favor). Por lo demás, se trata de un producto amable, positivo, con actores suficientemente habilidosos, como Leia Holtwick, la protagonista, que muestra una gran naturalidad manejando su montura. El film ha pegado tan fuerte que Von Wietersheim se ha apresurado a preparar la secuela, titulada Immenhof - Das große Versprechen.
5/10
(1989) | 95 min. | Aventuras | Comedia
En los años 80 del siglo XX una niña americana llamada karen sufre un accidente mientras monta a caballo. Al despertar se da cuenta de que ha retrocedido en el tiempo y está en Camelot, en plena época medieval. Simpática película familiar que se inspira en el clásico de Mark Twain. Se trata de una producción televisiva, sin muchas pretensiones.
4/10
(2007) | 92 min. | Aventuras Tráiler
Una niña sigue a un zorro por el bosque y la visión del animal le deja tan deslumbrada que decide ir a buscarlo todos los días con la intención de hacerse su amiga. El director Luc Jacquet, que recibió un Oscar en 2006 por El viaje del emperador, sorprende con un nuevo título donde la naturaleza vuelve a ser la protagonista. El director se basa en una experiencia autobiográfica, y a través de una pelirroja niña que vive en una casita junto al recodo de un río, el espectador se hace partícipe de la aventura de la pequeña y su afán por acercarse a un zorro rojo que vive en el bosque. Jacquet ya demostró su amor por la naturaleza y los animales en su película anterior donde los protagonistas eran unos magníficos pingüinos; y en esta ocasión regresa al género mezclando documental y drama. La cinta, especialmente indicada para los niños, enseña a amar la naturaleza con sus peligros y su belleza; y a respetar la libertad de los animales y su entorno natural.
5/10
(1955) | 94 min. | Aventuras
Peripecias del personaje del título, que aunque se preparaba para el sacerdocio se ve implicado en mil aventuras cuando sufre el asalto de unos bandidos.
3/10
(2013) | 90 min. | Aventuras
Una avioneta se estrella y el piloto queda malherido, inconsciente. Los dos niños que viajaban con él y su perro se encuentran en medio de un bosque desconocido. La noche se acerca y los peligros acechan. Sus padres irán en su búsqueda. Amable película familiar canadiense, producida para la televisión, que, sin embargo, cuenta con un guión sin demasiada mordiente, aunque en todo momento resulte agradable, sobre todo para el público infantil. Entre el reparto destaca CJ Adams, el protagonista de la superior La extraña vida de Timothy Green, rodada un año antes, y la actriz Natasha Henstridge en el papel de la madre.
4/10
(1952) | 81 min. | Aventuras | Cine negro
Nick Cochran, un trotamundos, recala en la ciudad de Macao. Allí, descubre que Halloran, un astuto criminal, controla el juego y cualquier actividad delictiva, con ayuda del teniente Sebastian, un policía local. Instalado en Hollywood, el vienés Josef Von Sternberg (El ángel azul, El expreso de Shanghai, La Venus rubia) dirigió este fascinante thriller, con una ambientación exótica muy lograda, y actores de primera.
6/10
(1961) | 95 min. | Acción | Aventuras
Hace veinte años, la condesa Octavia fue responsable de la matanza de Altavilla. Ahora, vive en su castillo con su hija Lavinia, quien se acabará enamorando de Lorenzo, el único superviviente de la tragedia de Altavilla. Cine de aventuras, con dosis de drama y mucho romance, a cargo del napolitano Luigi Capuano (El verdugo de Venecia), especialista del género en la Italia de los 50 y los 60.
4/10
(1964) | 99 min. | Drama | Aventuras
Cuando el cónsul Quinto Marco regresa de una expedición se encuentra que Roma está tiranizada por el emperador Cómodo, quien desea despojarle de sus privilegios. Obligado a luchar de nuevo, Quinto Marco emprenderá el intentó de acabar con el emperador. Discreto peplum dirigido por el habitual del género en su primera época, Sergio Grieco (La esclava de Roma). El film ejemplifica los tópicos de la época: luchas de poder, esclavos, cristianos en peligro, gladiadores, intrigas de los senadores, guardia pretoriana, pan y circo, traiciones, amores complicados, etc. Para incondicionales.
4/10
(2017) | 80 min. | Aventuras
Max es un inventor a punto de participar con su familia en un festival anual de inventos. Pero su principal rival decide secuestrar a su familia para que no pueda asistir y Max será la única esperanza para ellos.  Simpática película de producción holandesa ideada para el entretenimiento familiar y con la variación de los elementos científicos y fantásticos como elementos de la trama.
5/10
(1958) | 80 min. | Aventuras
El millonario Artigas secuestra al inventor de un potente explosivo, como parte de un diabólico plan. El checo Karel Zeman adapta 'Ante la bandera', una de las novelas más desconocidas de Julio Verne.
5/10
(1967) | 87 min. | Comedia | Aventuras
Carlo, camarero patoso, vive encima de una sucursal bancaria que un grupo de delincuentes pretende robar. Ursula, una de las componentes de la banda, tratará de seducirle, para lograr que les preste su apartamento desde donde excavar para dar el golpe. Mediocre cinta de ladrones en tono de comedia, con un reparto poco creíble, salvo excepciones.
3/10
(1941) | 102 min. | Aventuras | Drama | Romántico
Un agente del FBI se da cuenta de que tiene una importante filtración de información de alto nivel. La responsable es la bella espía Carla. Las complicaciones llegan cuando ambos se enamoran. Intriga de aventuras ambientada en los tiempos bélicos de la II Guerra Mundial. Bien dirigida por Tim Whelan, el film tiene la baza de su gran trío protagonista, con George Brent (La solterona), Ilona Massey (Frankenstein y el hombre lobo) y Basil Rathbone (Robin de los bosques).
5/10
(1949) | 83 min. | Aventuras | Comedia
Incursión hollywoodiense de Emilio Fernández, donde el Indio rueda como es lógico en inglés. Con una trama al estilo de "La fierecilla domada", cuenta los problemas de un general revolucionario, que a la hora de controlar una pequeña población, tiene problemas con el fuerte carácter de la hija de uno de sus prebostes prisioneros. El tono deseado de comedia no acaba de funcionar, pero se agradece el intento. Protagonizan Paulette Goddard y Pedro Armendáriz.
5/10
(1933) | 83 min. | Aventuras | Romántico
Melodrama con un picante guión de Anita Loos que tiene lugar en Egipto, cuando una mujer americana se enamora de un rico mercader local. Su choque de culturas resultará inevitable –de la sofisticación de ella a los rudos modales de él–, de ahí que su título original en Estados Unidos fuese el de The Barbarian. Basada en la obra teatral de Edgar Selwyn, ya había sido llevada al cine en 1915 (dirigida por el propio autor) y en 1924. Fue uno de los éxitos de la estrella Ramon Novarro, un mexicano que causó furor entre las mujeres durante el cine mudo al mostrar su aspecto sensual más salvaje y romántico en clásicos como El prisionero de Zenda (1922) y Ben-Hur (1925), y que tuvo un trágico final al ser asesinado en su casa por dos adolescentes a los 67 años de edad.
5/10

Últimos tráilers y vídeos