IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Aventuras

(1997) | 95 min. | Aventuras
Entretenido film de aventuras, ambientado en los tupidos parajes de Maine durante el siglo XVIII. Narra la historia de Matt, un joven que, a la espera del regreso de su padre, que ha ido en busca del resto de su familia, queda aislado en las tierras de noreste de Estados Unidos. Para sobrevivir entrará en estrecha relación con los indios. Se trata de una bonita historia, entre el drama familiar y la aventura, rodada en bellos localizaciones aunque con un presupuesto limitado al formato televisivo. Entre los actores destaca Keith Carradine, que interpreta a William, el padre de Matt.
5/10
(1966) | 86 min. | Aventuras
Aventuras exóticas no demasiado estimulantes, sobre joven recién llegado a desértico país, enamorada de la nativa de turno, que resulta ser hija de un rey destronado al que ayudará a recuperar los suyo.
3/10
(2017) Serie TV | 400 min. | Aventuras | Drama
Los tres hermanos Baudelaire, Violet, Klaus y Sunny, aún una bebé, reciben una dramática noticia: mientras ellos andaban de paseo sus padres han muerto en un extraño incendio provocado en la mansión familiar. Acaban bajo la custodia de su despótico tío, el conde Olaf, líder de una compañía de actores que sólo les aloja con la esperanza de quedarse con su herencia, y que les obligará a limpiar y cocinar, tratándoles de forma horrible. Nueva adaptación en forma de serie de la saga de siete libros creados por Lemony Snicket, pseudónimo de Daniel Handler, que ya dieron lugar al film protagonizado por Jim Carrey, dirigido en 2004 por Brad Silberling. Al tratarse de un realizador demasiado convencional, sus imágenes dejaban ganas de más, daba la impresión de que otro más imaginativo le habría sacado más tajada al material. Lo consigue Barry Sonnenfeld, al frente de esta producción de Netflix, que aprovecha muy bien que el texto mezcla elementos estrambóticos y humor irónico, muy en la línea de La familia Addams, que llevó al cine en dos entregas, de 1991 y 1993. Relato iniciático sobre los numerosos peligros que aguardan en el mundo al final de la infancia, todo está contado con enorme sutileza, y un fino distanciamiento a la hora de tratar temas difíciles, como la muerte. Los guiones reproducen en toda su extensión las novelas, que en largometraje habían tenido lógicamente que ser resumidas. El estilo visual recuerda mucho al universo de Tim Burton, con una fotografía que contrasta colores fuertes con fondos monocromos. Acompaña a las imágenes una banda sonora de James Newton Howard que les va al pelo. Está al frente del reparto un exageradísimo Neil Patrick Harris, que despliega todas sus dotes de showman para componer a Olaf. No desentonan los niños, Malina Weissman y Louis Hynes (Violet y Klaus), ni ilustres secundarios como Joan Cusack, una juez, o Alfre Woodard, la tía Josephine. Además, en todos los capítulos se agradece la aportación de Patrick Warburton, encarnando al autor, Snicket, y de Will Arnett y Cobie Smulders como progenitores de los Baudelaire.
6/10
(1947) | 79 min. | Aventuras | Acción
Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, un capitán de barco regresa a Singapur, con idea de hacerse con unas valiosas perlas. Pero se encuentra con otra "perla", la que era su novia, y que desapareció tras el ataque japonés a Pearl Harbour. Por lo visto perdió la memoria y ahora está casada con el rico dueño de una plantación. El escenario exótico oriental sirve para describir el idilio entre Fred MacMurray y Ava Gardner.
5/10
(1965) | 85 min. | Aventuras | Western
Siglo XVIII. Alice y Cora Munro son las dos hijas de un general británico que ha desaparecido durante los combates entre ingleses, franceses e indígenas en Estados Unidos. Ahora ellas emprenderán una búsqueda para dar con el paradero de su progenitor, sin embargo cuando se ven envueltas en serios problemas, solamente Chingachgook y su hijo Uncas, los últimos indios mohicanos, podrán ayudarlas.  Esforzado western español, aunque de escasa calidad, basado en la célebre novela "El último mohicano" de James Fenimore Cooper. Como se sabe muestra el conflicto entre franceses e ingleses en territorio norteamericano –cuando aún no había tenido lugar la independencia de Estados Unidos–, en donde las tribus indígenas tuvieron un importante papel en ambos bandos.
3/10
(2019) | 96 min. | Aventuras | Comedia Tráiler
Una cachorrilla callejera de pitbull es encontrada por el joven Lucas, quien se la lleva a su casa. Desde entonces hombre y animal se harán inseparables. Bella, que así se llama la perra, es completamente feliz en casa de Lucas y su madre. Sin embargo, debido a una ley vigente en Denver, esa raza de perro está prohibida, por lo que Bella será trasladada a Texas, a 600 kilómetros de su hogar y de su adorado Lucas. Pero Bella no está dispuesta a renunciar a su felicidad y emprenderá en solitario un arriesgado camino de regreso. Bonita película familiar, tan dulce como previsible, que se inscribe en el género canino y en especial en la unión que se establece entre los perros y los seres humanos, en la línea de otros filmes como Siempre a tu lado. Hachiko, Una pareja de tres o Mi perro Skip. Tras las cámaras se sitúa Charles Martin Smith, que anteriormente filmó otra película de animales, La gran aventura de Winter el delfín, pero que muchos telespectadores recordarán en sus papeles de actor, en especial en el del inolvidable contable de Los intocables de Eliot Ness. Aquí traslada con eficacia a la pantalla un emotivo guión que adapta la novela de W. Bruce Cameron, quien ya escribió otro relato perruno llevado recientemente al cine, Tu mejor amigo. El sello de identidad de Uno más de la familia es sin duda que la narración proviene del propio perro, o mejor dicho de la perrita Bella, que va narrando sus sentimientos y percepciones al más puro estilo humano, aunque la comprensión de muchas situaciones se le escapen a su cerebro canino. El film sin duda logra reflejar la potencia con que los perros se aferran a sus dueños, la necesidad que tienen de cariño, su agradecimiento ante cualquier muestra de afecto, su fidelidad inquebrantable. Pero también tiene mucha presencia el carácter de aventura de la historia, pues Bella tendrá que hacer un gran ejercicio de supervivencia en su intento por recorrer los 600 kilómetros que le separan de casa. En este sentido, hay un esfuerzo encomiable en todas las escenas, las andanzas de Bella no parecen forzadas sino completamente naturales. Y sin duda lo mejor son las secuencias del bosque y en especial las que tienen que ver con el pequeño puma, creado digitalmente con estupendos efectos visuales. Entre el reparto humano destaca la presencia como secundaria de Ashley Judd, que tan poco se prodiga en pantalla en los últimos años.
5/10
(1940) | 83 min. | Aventuras
Acostumbrado a ser el héroe en tierras lejanas en largometrajes como The Jungle Princess (1936) y Ebb Tide (1937), de nuevo la Paramount contó con su estrella Ray Milland para este film de aventuras que transcurre en el norte de Canadá. Allí llega un doctor decidido a salvar a su comunidad de una terrible epidemia de fiebres que les amenaza mortalmente. Una vez en ese lugar se enamora de una mujer casada (Patricia Morison), y ambos deciden huir lejos de la presencia del marido de ésta (interpretado por Akim Tamiroff). Adaptación de la novela "Mantrap", de Sinclair Lewis, que ya había sido llevada al cine en 1926 –con el título original del libro, Mantrap– dirigido por Victor Fleming y con Clara Bow de actriz principal.
5/10
(2009) | 96 min. | Romántico | Aventuras | Animación Tráiler
Carl Fredericksen es un anciano al que, desde que enviudó de su amada Ellie, los achaques le pesan más que nunca. Muy enamorado de su mujer, le quedó la espinita de no haber cumplido el sueño común, que se remontaba a la infancia, de hacer un viaje aventurero a las Cataratas del Paraíso en Sudamérica. Ahora ese sueño parece más lejos que nunca. Y por si fuera poco, la linda casita que Ellie y Carl convirtieron en hogar, se ha convertido en una especie de islote en medio de un montón de obras que pretenden levantar alrededor imponentes rascacielos. Cuando por mandato judicial, Carl está a punto de ser trasladado a una residencia de ancianos, pone en marcha un increíble plan, inspirado en su antiguo oficio de vendedor de globos: con una increíble nube de globos inflados con helio logra arrancar la casa de sus cimientos, y con pericia que envidiarían los mismísimos hermanos Montgolfier, emprende rumbo, volando, a Sudamérica. Lo que no sabe es que se le ha colado a bordo un polizón: Russell, un chico explorador, al que le falta la prueba de haber ayudado a una persona de la tercera edad para convertirse en Explorador Intrépido.Joya animada de Pixar. Obra maestra sin paliativos. Se superan en cada película, hasta poner cada vez más alto el cielo de la perfección. Toda alabanza es poca para las películas de animación que vienen llegando desde aquel año 1995 que alumbró Toy Story. John Lasseter y sus chicos han logrado el increíble milagro de acertar desde entonces con cada uno de los diez largometrajes que han entregado. La clave, por supuesto, es una buena historia, que se entrega con un maravilloso sentido artístico de la animación. En esta ocasión a dos veteranos de la casa, Pete Docter -director de Monstruos, S.A., y coguionista en los Toy Story, Buscando a Nemo y WALL·E- y Bob Peterson -coguionista en Buscando a Nemo y Ratatouille-, se suma como creador de la trama un tercer nombre inesperado, el actor y director de películas con actores de carne y hueso Thomas McCarthy -Vías cruzadas, The Visitor-. El resultado es una historia entrañable, humana, que atrapa. Sorprende, de entrada, poder ser testigos de la primera historia de amor potente en una película de Pixar. De acuerdo que hemos visto amor entre los robots WALL·E y Eve, o con los autos de Cars, o entre el pinche y la chef de Ratatouille, pero nada es comparable a la narración del amor de Carl y Ellie desde su más tierna infancia, cuando ambos sienten la llamada a la aventura, guiados por su común admiración de Charles Muntz, un explorador profesional que se diría un cruce de Errol Flynn y Clark Gable; el modo en que se cuenta en apenas unos minutos, en algunos momentos sin palabras, lo que ha sido su vida en común, su pena por no poder tener hijos, su felicidad en situaciones corrientes, que tiene un eco en el prólogo al clímax de la película, resulta simplemente conmovedor, y apuntala la idea de que no hay nada como las aventuras de la vida cotidiana, la mayor parte de las veces más valiosas que aquellas que llamamos extraordinarias. Además está esa preciosa relación entre Carl y Russell, donde ambos se enriquecen, pues el primero encuentra al hijo que nunca tuvo, mientras que el otro ve rellenado el hueco de la ausencia del padre, divorciado y al que le falta tiempo para estar con él. Además de estar muy bien perfiladas las relaciones entre los personajes, estamos ante un film repleto de sentido del humor, con gags memorables, en que no se para de reír, por supuesto con los personajes humanos, pero también con la presencia de divertidos animales, el “gamusino” y un puñado de perros entre los que sobresale Dug. Y hay además acción trepidante, casi terror con el villano, y emoción sin límites, todo propiciado por la casa volante y un dirigible, que se diría entrañable homenaje al maestro de la animación nipona Hayao Miyazaki, claramente a títulos como El castillo en el cielo y El castillo ambulante. También el original diseño de los “cabezones” personajes recuerda a algunos de los creados por el director japonés. La combinación de elementos de géneros variados convierten al film en un candidato a gustar a toda clase de públicos: los niños, claro está, pero también los abuelitos, la gente joven amante de las emociones fuertes, el público femenino con su corazoncito... Algo parecido a lo que logró Titanic.
9/10
(2012) Serie TV | 60 min. | Aventuras | Comedia
Timothy 'Speed' Levitch es nuestro guía turístico en esta serie que recorre los monumentos más olvidados de las ciudades estadounidenses, desde el jardín de los zapatos en San Francisco hasta el metro más afortunado de Nueva York. Serie de televisión creada por el conocido cineasta Richard Linklater. Mezcla de aventuras, documental y comedia en esta loca producción que lleva el sello personal de su versátil creador.  
6/10
(1961) | 90 min. | Acción | Aventuras | Fantástico
Después de haber estado muchos años en la guerra, Ursus vuelve a su país para reunirse con Attea. Al llegar descubre que su querida ha sido raptada e iniciará su búsqueda.
4/10
(1961) | 94 min. | Acción | Aventuras
Cuando era niño, Ajak asesinó a los padres de Ursus y usurpó el trono. El niño se crío entonces en el Valle de los leones, en donde se convirtió en un joven extraordinariamente fuerte. Ya adulto, Ursus compra una esclava de la que se ha enamorado y paga con un medallón real. El objeto irá a parar a Ajak, que buscará a Ursus para matarle. Peplum sesentero de producción italiana y rodada con pocos medios, que presenta a un legendario personaje, primo hermano de Hércules. El resultado entretiene, pero las escenas de acción han quedado como reflejo de un cine antiguo e inocentón, lo que por otro lado le aporta un aire nostálgico. Protagonizado por Ed Fury (que encarnó al mismo personaje en otros filmes), dirige un habitual de estas películas, Carlo Ludovico Bragaglia.
4/10
(1964) | 90 min. | Aventuras | Fantástico
En el valle de Sura, el príncipe Zeretelli, jefe de los Kiguisese, está celoso del circasiano Ursus, ya que la reina del valle está enamorada de él. pero en el lugar reina además un importante problema que los tiene aterrorizados: la presencia de un ser monstruoso que asesina y destruye por donde pasa. Peplum sesentero de nacionalidad italiana, con el protagonismo del forzudo culturista Reg Park, que en sus cinco películas interpretó a personajes parecidos (Hércules, Ursus, Maciste). La puesta en escena es sosa, así como los baratos decorados, pero tiene un aire nostálgico, casero, que puede atraer a cierto público.
4/10
(1973) | 87 min. | Aventuras
Richard, un agente del FBI, llega a una isla del Caribe. Allí espera vengarse por la muerte de Jim, su compañero, y también amigo. Éste investigaba las actividades de una banda mafiosa. Se nota demasiado la falta de medios, mientras que el argumento resulta tan insustancial como pueril. Además, los intérpretes podrían esforzarse más.
4/10
(1951) | 89 min. | Comedia | Aventuras
Cinco chavales compañeros de colegio, encuentran dentro de un caballo de cartón piedra un mensaje de un preso que asegura que ha sido condenado injustamente. Conmovidos, deciden ayudarle a escapar, pero la misiva en que le explican su propósito cae accidentalmente en manos de otro preso, éste sí cruel y sanguinario. Primer largometraje de Dino Risi, es una simpática cinta juvenil de aventuras, donde no falta un actor americano, Marc Lawrence, y otro que americanizó su nombre, el popular Terence Hill, que debutaba en la pantalla con doce años.
5/10
(2016) | 103 min. | Aventuras | Animación Tráiler
Polinesia. Años atrás, Maui, legendario semidiós, le arrebató el corazón a la diosa Te Fiti, despertando al monstruo de lava Te Ka, que acaba con la vida. Como consecuencia, la tribu de una isla paradisíaca nota que cada vez tiene menos pescado para comer… La hija del jefe, Vaiana, propone salir a pescar más allá del arrecife de coral que nunca se traspasa… Ante la negativa irracional de su padre, ella misma tratará de resolver el problema en solitario, emprendiendo un viaje por el océano, con la idea de restaurar el corazón de Te Fiti… Los veteranos Ron Clements y John Musker posibilitaron el renacimiento de Walt Disney a finales de los 80 con La sirenita. Ahora, aplican a la animación digital los esquemas básicos de las películas de princesas y jóvenes soñadoras de la compañía, con alguna variación acorde a los tiempos modernos. Aquí la protagonista no depende ni mucho menos de que aparezca el príncipe azul, así que se ha suprimido la tradicional subtrama romántica, sustituida por la amistad reñida con el semidiós Maui. También suenan novedosas las canciones, muy propias del Broadway actual, pues entre los compositores destaca la presencia de Lin-Manuel Miranda, que ha triunfado en los escenarios con varios títulos como el exitoso “Hamilton”. Aunque cada película de la compañía presenta grandes avances en la técnica, sigue sorprendiendo a dónde se puede llegar con la animación digital. En este caso sobresale la protagonista, con un diseño sorprendente, de proporciones realistas. El relato se articula en torno a un mensaje sobre la capacidad del ser humano de vencer sus miedos, para abrirse nuevos caminos en la vida. Aparecen personajes atractivos, y abundan las secuencias brillantes como el ataque de los cocos piratas. Por desgracia, en torno a la segunda mitad, se aprecia una enorme caída de ritmo. Quizás porque la omnipresencia de los dos protagonistas acaba por agotar, sobre todo porque se echa de menos algún secundario genial, como el clásico Pepito Grillo o el más reciente Olaf, que levantan por sí mismos cualquier plano. Por eso el film no llega a la altura de los mejores títulos de la casa.
6/10
(2008) | 80 min. | Animación | Aventuras
Narra la vida de Valentino, un pequeño pero valiente perro que después de perder a su familia tiene la suerte de encontrarse con Bones, el líder del Clan del Can, un grupo de perros que forman una entrañable y divertida hermandad. Valentino vivirá muchas aventuras, será parte del grupo, conocerá nuevos amigos y se enamorará de Blanca, una perrita de la alta sociedad. Y también conocerá a Benny, dueño de un circo al que económicamente no le va muy bien. Gracias a una misteriosa leyenda y a la ayuda de sus amigos, Valentino evitará la desaparición del circo y la muerte de su amo Benny.
4/10
(2009) | 93 min. | Aventuras | Drama | Histórico
Peculiar saga medieval nórdica, desarrollada en seis fragmentos. Sigue a un guerrero de fuerza descomunal, con un solo ojo, esclavo de unos paganos de los que huye, salvando la vida de un chaval. Une su destino al de unos vikingos cristianos, que marchan a la cruzada a Tierra Santa. Pero su navegación en medio de una pertinaz niebla les lleva a un lugar inesperado. Insólito film de Nicolas Winding Refn, cineasta más asociado a tramas urbanas contemporáneas que a historias de época. Cierto que el film comparte con otros del director su brutal y explícita violencia, además de la fuerza visual, la belleza del plano. Pero su tono quiere ser más solemne y trascendente, con largos silencios y frases escuetas, a medio camino entre algunas propuestas de Ingmar Bergman y Carl Theodore Dreyer, y la conquista de América presentada por Werner Herzog en Aguirre, la cólera de Dios. El resultado es irregular, pues falta nitidez y hondura en la mirada al hombre del medievo, pagano o cristiano, y los momentos gore son excesivos, pero hay que reconocer al director y coguionista danés su capacidad de arriesgarse a transitar por terrenos fílmicos no explorados antes por él, con el tema del sacrificio en último término.
4/10
(2005) | 76 min. | Animación | Aventuras | Bélico
Animación digital que parodia las películas de la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas dependen de las valerosas palomas mensajeras de la R.A.F., que llevan mensajes vitales sobre los movimientos enemigos, aunque los halcones del Tercer Reich hacen estragos entre sus filas. El pequeño pichón de campo Valiant acude a alistarse a Londres, donde se hará amigo del desaliñado vagabundo Bugsy. Estamos ante la primera producción británica de animación 3D que ha triunfado a nivel internacional, lo que se explica por el encanto de los personajes, sobre todo los dos ratones. La animación, sin llegar al nivel de las superproducciones del género es apañada, y los divertidos gags homenajean con chispa e ingenio a los clásicos del cine bélico, sobre todo La batalla de Inglaterra, protagonizada por Michael Caine en 1969. Aunque se echa de menos un poco más de hondura en el argumento, se trata de un digno entretenimiento familiar.
6/10
(1951) | 86 min. | Aventuras | Thriller
Un científico sueco descubre que uno de sus más importantes descubrimientos ha sido robado por su ayudante. Lo peor es que el hurto ha sido instigado por la pérfida esposa del científico, que escapa junto al ayudante por las heladas montañas del lugar. Decidido a capturarles y vengar tamaña afrenta –tanto el robo como la infidelidad–, el doctor se alía con un inspector de policía para perseguirles. Filmada en bellos parajes del norte de Escandinavia, resulta muy destacable la labor del director de fotografía londinense Harry Waxman (1912-1984), autor también de títulos como Los Robinsones de los mares del Sur (1960) y Nervios rotos (1968).
4/10

Últimos tráilers y vídeos