IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Aventuras

(2008) | 92 min. | Aventuras Tráiler
La productora Walden Media se ha especializado en cine familiar basado en novelas de calidad, como Las crónicas de Narnia, hasta ahora el mayor éxito de la compañía. Parece que era inevitable que Walden Media se fijara en la obra de Julio Verne, uno de los autores más populares en el terreno de la literatura juvenil. Tras una irregular versión de La vuelta al mundo en 80 días (2004), con Jackie Chan, se han lanzado a producir esta adaptación a la era moderna y bastante libre del clásico de Verne ‘Viaje al centro de la Tierra’, que ya había dado lugar a varias versiones, entre ellas una de gran calidad y bastante fiel al original, dirigida en 1959 por Henry Levin, con James Mason. El geólogo y profesor universitario Trevor Anderson investiga qué ocurrió con su hermano, desaparecido mientras investigaba la posible existencia de un mundo subterráneo. Mientras tiene que ocuparse de cuidar a su sobrino adolescente, Anderson descubre que su hermano usaba como guía el libro ‘Viaje al centro de la Tierra’, de Julio Verne, que estaría basado en hechos reales. Este libro y las notas del fallecido le llevan a explorar con su sobrino y una guía islandesa una cueva, en la que se quedan encerrados. Allí, descubrirán el camino hacia el mundo subterráneo que buscaba el desaparecido. Brendan Fraser interpreta con gracia a un personaje, el profesor Anderson, muy similar al de la saga de La momia, con el que arranca alguna que otra pequeña carcajada. Está a su altura el niño que interpreta a su sobrino, Josh Hutcherson, que protagonizó Un puente hacia Terabithia, donde demostraba sobradamente su talento. Algunas secuencias de acción proporcionan las dosis de espectáculo esperadas, como la de los vagones de la mina abandonada, que se parece muchísimo a la de Indiana Jones y el templo maldito. Se nota muchísimo que el director, Eric Brevig, tiene poca experiencia como realizador, y mucha como responsable de efectos, en cintas como El día de mañana. Y es que resulta que acaba habiendo una sobredosis de efectos especiales y persecuciones, en las que los protagonistas huyen de amenazadores monstruos prehistóricos. Concebidas para ser vistas en 3D, donde dan mucho juego –ofrecen la sensación de estar en la montaña rusa de un parque de atracciones–, lo cierto es que pueden llegar a resultar un poco cansinas vistas de forma convencional.
5/10
(1959) | 132 min. | Aventuras
Oliver S. Lindenbrook es un prestigioso pero excéntrico profesor de geología en la Universidad de Edimburgo. El regalo de una piedra de lava por parte de uno de sus discípulos le permite descubrir encerrada en su interior una plomada con un mensaje de un prestigioso científico islandés que siempre defendió que bajo la superficie de la Tierra había otros mundos y civilizaciones por explorar. Como está desaparecido, lo considera una prueba de sus descabelladas teorías, de modo que organiza una expedición para descender por un volcán apagado al centro de la Tierra. No cuenta que al compartir su descubrimiento con un colega de Estocolmo, éste va a tratar de adelantarse. Adaptación bastante insulsa de la famosa novela de aventuras de Julio Verne. Tiene un arranque simpático, que dibuja el mundo académico en que se mueve Lindenbrook, y el cortejo que su protegido Alec McEwan hace su sobrina Jenny. Pero Henry Levin imprime un ritmo lentísimo a la narración, y la película de más de dos horas se hace interminable. Ni siquiera un actor de la solvencia de James Mason puede hacer gran cosa para hacer el film soportable.
5/10
(1976) | 90 min. | Aventuras
Un científico y geólogo decide realizar una expedición difícil y fantástica: Ir al centro de la Tierra. En su viaje le acompañan una pareja y un pastor y en la aventura se encontrarán con toda clase de seres extraños, prehistóricos y peligros que habitan en lugares volcánicos. Basada en la novela de Julio Verne, la película es la primera que rodó Juan Piquer Simón. Aunque hoy en día las imágenes no impresionen lo más mínimo, el resultado no carece de mérito, pues hacer una película así con efectos especiales en la España del 76 es algo muy "especial". Se han hecho muchas versiones de la novela, siendo Viaje al centro de la Tierra de Henry Levin, la película más conocida.
4/10
(1999) Serie TV | 178 min. | Aventuras | Fantástico
Miniserie televisiva que adapta la clásica novela de aventuras escrita por Jules Verne, cuyas mejor adaptaciones sean quizá Viaje al centro de la Tierra y Viaje al centro de la Tierra (1959). Como ya se sabe, narra las aventuras de un grupo de personas que se adentran en un mundo perdido. Entre ellos se encuentran el geólogo Theodore Lytton y su sobrino Jonas, y la bella señora Alice Hastings, que busca a su marido desaparecido... El resultado es un buen entretenimiento familiar, pero sobre todo sabrán disfrutarlo los más jóvenes. Los efectos especiales dejan bastante que desear y tienen el gusto casero de las antiguas producciones. Resultan convincentes las interpretaciones, con un eficaz Treat Williams a la cabeza del reparto.
4/10
(2012) | 94 min. | Aventuras | Fantástico
Walden Media recaudó mucho más de lo esperado (242 millones de dólares en todo el mundo frente a sus 60 de presupuesto), con Viaje al centro de la Tierra, versión libre y modernizada del clásico de Jules Verne. A pesar de su poca enjundia y su sencillez argumental, se benefició de la moda 'in crescendo' del 3D, al estrenarse antes que Avatar, que aprovechaba la técnica mucho mejor. El joven Sean Anderson recibe un mensaje en clave, que podría ser de su abuelo, un 'verniano' convencido de que la obra de Verne está basada en hechos reales. Le ayuda a descifrarle Hank, la nueva pareja de su madre, que le acompañará en un viaje a una remota isla en busca de su anciano pariente. Aunque en la secuela iba a repetir en un principio el mismo realizador, Eric Brevig, la productora no quiso esperar a que éste acabara El oso Yogui, por lo que se le sustituyó por Brad Peyton (Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore). El problema es que la principal estrella del film anterior, Brendan Fraser, decidió abandonar la franquicia tras confirmarse que no iba a estar Brevig. Ahora, encabeza el reparto el mucho más inexpresivo Dwayne Johnson, mientras que sí repite su personaje el joven Josh Hutcherson. En principio, Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa cae simpática su recuperación del tono de las viejas películas para todos los públicos, coherente con la línea familiar de Walden Media, productora de la saga de Las crónicas de Narnia. Esta cinta versiona otra novela de Verne completamente distinta, "La isla misteriosa", si bien sólo aprovecha elementos sueltos de la misma, como el hallazgo del Nautilus, el submarino creado por el autor, y pocos más, al tiempo que se entremezclan otros de "La isla del Tesoro" y "Los viajes de Gulliver", clásicos de la literatura de aventuras también con islas. Pero enseguida se desinfla por la falta de imaginación en la puesta en escena. También abusa de efectos especiales que a pesar de ser de última generación, resultan rutinarios y poco sorprendentes. El nivel del reparto en Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa es muy bajo. Frente a la poca convicción habitual que derrocha Johnson, Hutcherson está peor que en otras ocasiones y Vanessa Hudgens (High School Musical) luce su belleza y poco más. Además le han dado un papel protagonista excesivamente largo al siempre episódico Luis Guzmán, que a pesar de su buena voluntad carece del necesario nivel interpretativo. Hasta el veterano Michael Caine, siempre excelente, parece poco convencido de un proyecto en el que su personaje llega a subirse a una abeja gigante creada por ordenador con mucha técnica pero poca imaginación. Especialmente delirante es la secuencia en la que el héroe interpretado por Johnson demuestra su habilidad para mover sus pectorales haciendo rebotar unas cerezas que le lanzan.
4/10
(1993) | 90 min. | Ciencia ficción | Aventuras
Adaptación más que libre del viaje fantástico imaginado por Julio Verne. De su director William Dear -formado en la factoría Spielberg- y de su guionista David Mickey Evans -que escribió La fuerza de la ilusión- podía esperarse, al menos, un digno producto de la serie B. Pero no. La historia -un viaje al centro de la tierra para explorar el mundo interior- es un conjunto de despropósitos, que acaba, y no exageramos, por derribo. Los actores tienen unos personajes pobres y que responden en exceso a estereotipos. La presencia de F. Murray Abraham en pantalla dura segundos, y no tiene más propósito que dar un nombre conocido al reparto. Con los medios de que dispone el film un estudiante de cine habría hecho algo mejor seguro. O el guión no estaba bien perfilado, o no hubo presupuesto para rodar lo que se pretendía. Pero algo raro pasa en esta película fallida.
2/10
(1961) | 105 min. | Aventuras | Ciencia ficción
El almirante Harriman Nelson (Walter Pigdeon), al mando de un moderno submarino atómico, decide contar con unos científicos para explorar en el fondo del mar una peligrosa señal de radiación. Juntos partirán en una aventura donde vivirán toda clase de riesgos. Lo que en un principio iba a resultar una convencional y entretenida película de aventuras subacuática, producida, escrita y dirigida por Irwin Allen, se convirtió en el germen para que este cineasta viese rentabilidad al asunto de la ciencia ficción, creando para el mundo de la televisión series tan conocidas como Perdidos en el espacio y la propia Viaje al fondo del mar.
4/10
(1968) | 78 min. | Aventuras | Ciencia ficción
Después de muchos problemas técnicos, dos astronautas y un robot aterrizan en la superficie de Venus. Sin posibilidad de comunicación alguna con la tierra, deciden explorar el planeta. Así, descubren que hay un clan de mujeres que parecen salidas de la prehistoria. Mientras tanto, otra expedición salida de la tierra va en su ayuda... Película de aventuras de serie B de los comienzos en el cine de Peter Bogdanovich. Bastante prescindible, le sirvió para ir adquiriendo oficio.
3/10
(1960) | 85 min. | Aventuras
Hermosa película del experto en infancia y en fotografía aérea Albert Lamorisse. La columna vertebral de la trama es bien sencilla: un anciano, inventor visionario, y su nieto, un niño, con ayuda de un mecánico, organizan un viaje en globo que les hace sobrevolar toda Francia. El conjunto tiene clara inspiración juliovernesca, también en el hecho de que una asociación sigue atenta cómo se desarrolla la audaz aventura. Como en todo el cine de Lamorisse, hay pocas palabras, un hábil uso de la música, y una fotografía preciosa. Desde el aire podemos ver la campiña francesa, París, una cacería del zorro, las cigüeñas, el mar... Además el director, que utiliza de nuevo a su hijo Pascal Lamorisse (El globo rojo) de coprotagonista, evita convertir el film en un puro encadenamiento de bellas imágenes al introducir humor y suspense en pasajes como el de las vaquillas, la boda campestre. y el incendio. Destaca también el clímax, en que el niño se queda solo en el globo.
6/10
(2010) | 80 min. | Aventuras | Fantástico Tráiler
Primera película española rodada con imágenes reales en sistema estereoscópico, es decir íntegramente en 3D. Dirige Jordi Llompart, quien también ha escrito el guión, y el protagonismo, casi exclusivo recae en la joven actriz Eva Gerretsen, mientras que los adultos quedan muy en segundo plano. La pequeña Jana queda un día muy impresionada por la vida triste de Kabu, un niño bosquimano que tiene que robar para sobrevivir en Barcelona, y que ha desaparecido tras caer enfermo. Obsesionada desde entonces con África, la tierra de Kabu, Jana recibe la visita de un hada que le asegura que puede ir allí con la imaginación y descubrir un mundo lleno de belleza, misterio y magia. Y, de repente, Jana se encuentra en medio del desierto… Rodado en Barcelona, Namibia y Suráfrica, resulta elogiable el esfuerzo técnico y económico realizado en el film (en torno a los 10 millones de euros), con una fotografía muy lograda de bellos parajes africanos y una inspirada música de David Giró. Está además conseguida la integración de las imágenes reales con las animaciones de animales y los efectos especiales llenos de color. Pero, dicho esto, es una pena que todos estos medios, estén al servicio de una historia bastante trivial, que sólo podrá atraer medianamente a los más pequeños, pero que no aportará nada a espectadores de otras edades. Y es que, todo es muy vistoso pero no se cuenta apenas nada. Llompart acumula escenas de Jana en África, donde hablará con mil y un animales y personajes, irá saltando de un escenario a otro, se hará amiga de un niño llamado Mel, hablará con un espíritu, etc., pero el director no acaba de ofrecer una unidad en el guión, un hilo argumental que justifique las imágenes. Parece no haber un propósito y eso aunque Llompart intente colar el interés de Jana por Kabu o incluya una leve trama de acción sobre los cuentos de los niños. Al final, únicamente queda un discurso de frases bonitas acerca de la naturaleza y del misterio de la vida, muchos buenos sentimientos y un suave aprendizaje acerca de la solidaridad y la amistad. La pequeña Eva Gerretsen hace un papel bastante creíble, pero del trabajo de los actores adultos mejor no hablar...
4/10
(1972) | 109 min. | Aventuras | Comedia
Henry es un banquero tradicional que recibe la inesperada visita de una señora que dice ser su tía. La dama en cuestión es Augusta, una vividora algo extravagante que solo piensa en divertirse y aprovechar la vida como si cada día fuera el último. Henry acepta irse con ella de viaje por Europa, donde vivirá experiencias inolvidables. Basándose en la novela de Graham Greene, George Cukor (La costilla de Adán, My Fair Lady) lleva la batuta de esta fantástica película donde mezcla humor y aventura a partes iguales. Maggie Smith, más conocida por ser la profesora McGonagall de la saga de Harry Potter, interpreta a la excéntrica pariente del acomodado y sieso Henry. Por este papel, Smith optó al Oscar a la mejor actriz. Destaca una pequeña aparición del español José Luis López Vázquez.
6/10
(2009) | 85 min. | Aventuras Tráiler
Adaptación del conocido libro infantil del alemán Runer Jonsson, que ya tuvo una popular versión en forma de serie de animación japonesa. De hecho, dicha serie ha sido un referente esencial, tanto en la concepción de los personajes como en el uso y adecuación a los nuevos tiempos de los temas musicales de antaño. El film describe la vida en un poblado vikingo desde el punto de vista de uno de sus más jóvenes habitantes, el pequeño Vicky, hijo del jefe Halvar. Éste está un poco decepcionado con su retoño, pues a pesar de su inteligencia, no tiene demasiada fuerza y sale huyendo despavorido cuando le toca enfrentarse a un lobo. Tras el secuestro que perpetra Sven el Terrible de todos los niños de la aldea, excepto Vicky, se organiza una expedición de rescate.Entretenida película familiar, que seguramente captará a los que vieron la serie animada siendo niños, pues ha habido un esfuerzo por reconstruir muchos momentos que quedan en el imaginario, sin tampoco abusar de ellos: la frase “estoy entusiasmado”, la eterna rivalidad entre Snorre y Tjure, el gesto en la nariz cuando Vicky tiene una idea, Sven con su bola metálica, etcétera, despertarán sin duda la nostalgia. El planteamiento de producción puede recordar a Los Picapiedra o Astérix y Obélix contra César y secuelas, o sea mucho colorido para hacer un 'cartoon' realista que no deja de sonar a falsete, y la inevitable comparación entre dibujos y personas de carne y hueso, que llevan a la conclusión de que 'no es lo mismo'. Con buen sentido el director Michael Herbig ha mantenido una mirada blanca, quizá excesivamente infantil, pero con el suficiente gancho para que un adulto no se aburra. Están bien resueltos pasajes como la prueba que afrontan padre e hijo, la improvisada tirolina, el esquí acuático con delfines o el barco volador, donde se utilizan con inteligencia los espectaculares efectos especiales. Y hay buenos momentos humorísticos, con gags en torno lo bárbaros y brutos que pueden llegar a ser los vikingos.
5/10
(2011) | 96 min. | Acción | Aventuras | Comedia
Halvar es secuestrado por su terrible enemigo Sven, con idea de hacerse con un amuleto que le permitirá apoderarse del mítico martillo del dios Thor. Su inteligente –aunque no gran hombre de acción– hijo Vicky comandará una expedición con los hombres de la aldea para rescatarle. Podría encontrar una aliada en Svenja, la hija de Sven, que tiene un problema parecido al de Vicky, estar a la altura de las expectativas de su padre. Nueva entrega de las andanzas del personaje de literatura infantil creado por el sueco Runer Jonsson en 1963, y que tuvo una popularísima versión en forma de serie de animación televisada. Aunque repitan los actores del primer film, cambia el director, Michael Herbig, por Christian Ditter, especializado en cintas para toda la familia como  Los cocodrilos, y el formato en 3D. Por lo demás tenemos a un Vicky al que sigue costando encontrar su valor, aunque Halvar ya ha comprendido que su inteligencia es un arma mucho más poderosa que la simple fuerza bruta. No falta su gesto característico con el dedo en la nariz cuando tiene una idea, y las bromas de los distintos guerreros: los eternos rivales Snorry y Jure, el gordo Fax, el cantarín Ulme y el sabio anciano Urobe. Evidentemente el martillo de Thor con el rescate de Halvar es un simple macguffin para servir aventuras variadas y de diverso tono: hay un asalto inicial, la vida en la aldea, la navegación, las amazonas, la gélida Groenlandia, el rescate de las mazmorras, y el clímax del martillo. Quizá esto acentúa demasiado el carácter episódico, falta cierta unidad y hay pasajes más tediosos. Pero en cambio hay momentos tronchantes en torno al rescate de Halvar, sin duda lo mejor de una película que sin duda gustará a la chavalería. El diseño de producción es efectivo, aunque unos ojos demasiado críticos dirían que todo parece “de plástico” y que en ocasiones se notan en exceso los efectos digitales. Pero bueno, no se trata tanto de lograr una realista reconstrucción de época, como de ofrecer una fantasía aventurera entretenida, objetivo claramente cumplido.
5/10
(1940) | 79 min. | Aventuras
Nueva versión de una compleja novela de Joseph Conrad (como todas) que ya había sido llevada al cine anteriormente en 1919 (dirigida por Maurice Tourneur) y 1930 (Paraíso peligroso, dirigida por William A. Wellman). En ella, un inglés recluido lejos del mundanal ruido ayuda a una muchacha, enfrentándose con tres peligrosos personajes. Una historia intelectual y reflexiva, que el crítico Pauline Kael consideraba "una película inusual en el Hollywood de la época, turbadora y de alto nivel". Por supuesto, el público no fue nada receptivo a las intenciones filosóficas de la trama, a pesar de contar con un reparto de rostros conocidos como Fredric March, Betty Field y un antológico Cedric Hardwicke como malvado irónico y algo sádico.
6/10
(1965) | 103 min. | Aventuras Tráiler
Los Thornton, un matrimonio que vive en Jamaica, envía a sus hijos a Inglaterra a estudiar. En efecto, la madre no deja de advertir que los niños se están criando como salvajes, sin apenas disciplina. Cuando el barco en que viajan es asaltado por un bajel pirata, los mocosos se van a convertir en su peor pesadilla. El británico Alexander Mackendrick compuso un peculiar film de aventuras, donde sobresale la crueldad infantil, a veces casi inconsciente. En un inesperado cambio de roles, los rudos piratas son víctimas de los niños, de sus miedos, necesidades y caprichos. Para dar vida a estos aventureros, se acudió a actores de carácter como Anthony Quinn y James Coburn.
7/10
(1996) | 88 min. | Aventuras | Fantástico | Musical
Adaptación del clásico infantil del británico Kenneth Grahame, a cargo del equipo Monty Python, capitaneado por Terry Jones, quien tiene el acierto de no caer en la tentación de llenar la obra original con el humor típico del grupo. La obra de Grahame nació de los cuentos que el autor contaba a su hijo cuando era niño, y los protagonistas son animales del campo que encuentran la paz en plena naturaleza: un topo, una rata de agua, un tejón, un sapo y una nutria. Pero la tranquilidad va a ser interrumpida por elementos de la civilización, como un automóvil. El film se ha considera siempre como un estupendo retrato de las clases sociales en el Reino Unido, y ensalza valores como la amistad y la camaradería, puestas a prueba en mil aventuras. La trama se salpica de animadas canciones.
6/10
(2013) | 114 min. | Acción | Aventuras | Fantástico
Basada en la mitología vikinga, Eirick (Dominic Purcell) librará batallas más allá del infierno para recuperar el artefacto místico llamado Cuerno de Odín, antes de que Thor y su ejército controlen sus poderes para conquistar el mundo. Película inútil que no sabe aprovechar el contexto vikingo. Esperpento de efectos visuales con un diseño de vestuario horroroso y un guión pésimo, con una narrativa tremendamente efectista que abusa de ralentizaciones y artificios. Sólo ver a Thor pelirrojo produce rechazo.
1/10
(1939) | 103 min. | Aventuras | Drama
Rama, un indio de buena posición, ha estudiado medicina con aprovechamiento en los Estados Unidos. Cuando regresa a la India, marcha a atender a los más desfavorecidos de la pobre ciudad de Ranchipur. Mientras desarrolla su noble labor, conoce a lady Edwina y a otros frívolos personajes occidentales, que deberán replantearse sus esquemas vitales cuando llegan las lluvias del título. Adaptación de la melodramática novela de Louis Bromfield, tuvo 6 nominaciones al Oscar en apartados técnicos, de las que materializó el de efectos especiales, notables para el año en que está filmada la película, 1939. Pero ésta no sólo destaca por la ambientación de un país a punto de ser descolonizado, sino por la amplia galería de personajes, encarnados por un estupendo reparto, encabezado por Tyrone Power y Mirna Loy.
6/10
(2012) Serie TV | 0 min. | Aventuras | Comedia

Violetta es una adolescente solitario y con mucho talento que, tras vivir varios años en Europa, regresa con su padre a su Argentina natal. En Buenos Aires encontrará verdaderos amigos y el amor, mientras descubre su vocación innata por la música.

(1965) | 122 min. | Aventuras | Comedia
Principios del siglo XX. María, antigua terrorista irlandesa, recala en Centroamérica, donde conoce a otra María, que trabaja en un circo. Se unirá al grupo como cantante, e inventará accidentalmente el striptease, lo que aumenta la popularidad del espectáculo. Pero al tiempo la María ex terrorista sigue empeñada en el ideal revolucionario.Comedieta al más puro estilo vodevilesco, con el picante proporcionado por Brigitte Bardot y Jeanne Moreau. Se trata de una de las películas más ligeras del habitualmente circunspecto Louis Malle.
5/10

Últimos tráilers y vídeos