IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Aventuras

(2011) Serie TV | 1080 min. | Aventuras
El matrimonio de Juan y Eugenia se encuentra cada vez más cerca. Cuando Mariana logra escapar, se esconderá en la casa de Gonzalo. y su hijo Alonso no reaccionará de la mejor manera. El Cardenal Mendoza se encuentra en la búsqueda de un objeto de infinito valor, así como también desea aumentar su poder aspirando a un nuevo cargo en la Iglesia. El comisario tiene un accidente y se ve obligado a retirarse. Además conoceremos más sobre el pasado de Gonzalo y sobre sus sentimientos y emociones tras la muerte de su mujer. Nueva temporada de la serie española Águila Roja, en esta ocasión cuenta con 12 nuevos capítulos.
5/10
(2013) Serie TV | 780 min. | Acción | Aventuras
Gonzalo decide pedirle a Margarita que se case con él. Pero tendrá que retomar su identidad de Águila Roja para hacer frente a varias amenazas, entre ellas un supuesto dragón y varias intrigas palaciegas. Mientras, el comisario se somete a su delicada operación y recupera la vista. La quinta temporada de la serie española repite el esquema que la ha convertido en líder de audiencia, mezcla de aventuras, drama romántico y humor.
5/10
(2014) | 1170 min. | Aventuras
Nuevos e impredecibles enemigos, la llegada de variados personajes, así como también el regreso de un viejo conocido nos sumergirán en una nueva temporada llena de peligros, amenazas y el comienzo de un naciente amor que se sellará con un apasionado beso. Sexta temporada de la serie española Águila Roja. La producción se vio presionada por recortes en el presupuesto y comenzó el rodaje de estos trece capítulos incluso antes de la emisión de la quinta temporada.
5/10
(2015) Serie TV | 720 min. | Aventuras
El sucesor de Cristo ha llegado a la ciudad y conoceremos su historia. Margarita se encuentre dudando respecto a sus sentimientos y no sabe cómo proceder. Un doble de Águila Roja aparece y se encuentra buscando desesperadamente venganza. Esta temporada cuenta con la innovación de combates marítimos, lo que le da cierto nuevo aire a la serie, la cual ya venía teniendo sus altibajos. Sin embargo, la idea no dio los frutos esperados y ésta es considerada la temporada con el índice de audiencia más bajo de Águila Roja.
5/10
(2015) Serie TV | 1170 min. | Aventuras
Nuevas caras y personajes nos llenarán de emocionantes e impactantes momentos. Gonzalo y Margarita se acercan cada vez más y comienzan a dejarse llevar por el amor mutuo que sienten, sin embargo la muerte de alguien muy querido marcará el transcurrir de la historia. Hernán y la marquesa empiezan a tener complicaciones que los llevan a buscar soluciones rápidas a sus problemas actuales. Penúltima temporada de la serie española sobre misterios, aventuras, asesinos y grandes cantidades de acción que supo renovarse y dio un fantástico giro a su trama argumental.
5/10
(2016) Serie TV | 1170 min. | Aventuras
Última temporada en la que acompañaremos a Águila Roja en su cruzada por buscar justicia y venganza. Gonzalo se siente triste, desolado y frustrado al llegarle recuerdos de las muertes de su amada Cristina y de su queridísima madre, y la huida de Margarita. Son los perfectos catalizadores para que decida abandonar la villa y mudarse a Sevilla. Sin embargo, cuando se conoce un asombroso secreto, Gonzalo regresará por última vez. Final de la serie producida por Globomedia y RTVE, que contó con un total de 37 premios y otras 17 nominaciones, y fue emitida en más de 21 países.
5/10
(2011) | 120 min. | Aventuras Tráiler
Reinado de Felipe IV. El papa y los reyes de Inglaterra y Francia están convocados en El Escorial para lograr un importante acuerdo de paz. Pero los monarcas extranjeros han organizado un complot para asesinar al rey español y repartirse sus territorios. Por suerte anda por ahí Gonzalo de Montalvo, alias Águila Roja, para desfacer entuertos ayudado por su fiel Sátur, lo que incluye ayudar a una misteriosa y hermosa mujer. Pero una desgracia inesperada, la ceguera de su hijo, sembrará las dudas en Gonzalo acerca de su dedicación justiciera como Águila Roja. Una peli de capa y espada a la vieja usanza, pero con técnicas de combate tipo oriental a lo Matrix. Una especie de “episodio de lujo” de la popular serie televisiva Águila Roja. Eso es ésta película, ni más ni menos. No cabe exigir rigor histórico, ni personajes demasiado elaborados; aunque quiera beber en la tradición de Alejandro Dumas, o del contemporáneo Arturo Pérez Reverte, la cosa, con sus intrigas y elementos folletinescos, se aproxima a enfoques más elementales, tipo Zorro o Coyote, e incluso Capitán Trueno. Hay entretenimiento basado en la acción trepidante, y en el sentido del humor del popular personaje de Sátur, una especie de Sancho Panza. Y también algún chiste zafio, o un par de leves desnudos, aunque con la idea de “no pasarse demasiado”, cara a atraer a “todos los públicos”. Llama la atención alguna apelación al patriotismo español, algo poco frecuente en el cine reciente, y por si acaso, a la libertad y a la defensa del pueblo.
4/10
(1927) | 0 min. | Aventuras | Bélico
Película exótica de espionaje situada en Tánger, donde la bella Sofía, una polaca, recaba información creyendo que su causa es la buena. Y enreda con sus armas de seducción a un piloto español, aventurero nato, que finalmente sabrá reconocer el modo recto de obrar. Se trata de una de las obras perdidas de Florián Rey.
5/10
(1972) | 100 min. | Aventuras | Drama | Histórico
El explorador español Lope de Aguirre lidera una expedición en la selva amazónica, soñando con encontrar la mítica ciudad de El Dorado. Su utopía, que incluye la fundación de una nueva dinastía, a la que daría lugar el enlace con su propia hija, se revela un completo desatino. Subyugante film de Werner Herzog, quizá el primero que supo plasmar el increíble esfuerzo que hicieron los conquistadores españoles en sus exploraciones por el Nuevo Mundo. La cámara atrapa las mil penalidades de su andar por la selva, que en parte fueron las mismas que padecieron en el rodaje de la película, donde se llegó, según aseguran los cronistas, al enfrentamiento brutal entre el director y el protagonista, un Klaus Kinski que encarna como nadie la locura. El dibujo del descenso del río y los indígenas hostiles, influiría años más tarde en una historia no demasiado lejana en temática y concepción, el Apocalypse Now de Francis Ford Coppola. Queda para la historia el plano rodado en travelling circular de Lope solo en su balsa, invadida por los monos.
7/10
(1997) | 98 min. | Aventuras | Comedia
Buddy es un simpático perro, que resulta tener habilidades especiales para el baloncesto. Se convertirá en fiel amigo de Josh, un chaval de 12 años algo solitario, que aprenderá del can el valor del trabajo en equipo. El film se dirige a un público infantil, y con el tono ingenuo típico de este tipo de producciones, cumple con su función de entretener.
4/10
(2012) | 92 min. | Acción | Aventuras | Thriller
Un extraño fenómeno solar interacciona de forma electromagnética con los mecanismos de computación de dos aviones, uno de pasajeros y el Air Force One. Si no se remedia, colisionarán. Producto destinado directamente al formato doméstico, que ofrece una intriga típica del género de catástrofes ambientales, con muy pocos alicientes a los que agarrarse. El resultado es muy pobre. La película se conoce también con el título "Colisión aérea".
3/10
(2010) | 103 min. | Aventuras | Fantástico Tráiler
Giro radical en la carrera de M. Night Shyamalan, que aunque se mantiene en el género fantástico, renuncia a su tono adulto habitual, así como a reservarse, como hasta ahora, un papel. Por primera vez parte de un material ajeno. En concreto, el realizador adapta Avatar: The Last Airbender, una serie animada de Nickelodeon. El director de El sexto sentido la descubrió porque la seguían sus hijas, y se declara también seguidor incondicional. Airbender: El último guerrero está concebido como el inicio de una saga, y de hecho se limita a ser el arranque de la historia con final abierto. A pesar de que la serie es americana, su estética y argumento beben de las series de animación manga. Se desarrolla en un mundo dividido en cuatro reinos: Aire, Agua, Tierra y Fuego. En cada lugar, hay maestros capaces de controlar el elemento correspondiente. La Nación del Fuego trata de conquistar las otras tierras, aniquilando a todos los que se resistan. La Nación del Aire ha sido invadida, y está a punto de correr la misma suerte la del Agua. Allí, la joven maestra del agua Katara y su hermano Sokka practican tranquilamente sus técnicas cuando descubren en el hielo a un niño, Aang, que asegura ser el Avatar, personaje al que aluden las profecías. El Avatar es el único que puede controlar a los cuatro elementos, y gracias a esto podría detener el avance de la Nación del Fuego y recuperar el equilibrio... Es posible que Shyamalan haya aceptado ceñirse al juego de las superproducciones para cambiar de aires, tras las habituales críticas negativas que le han caído, sobre todo en Estados Unidos, cuando ha rodado películas muy personales de altura. Quizás ha pensado que podría complacer a Nickelodeon con una adaptación muy fiel del original, y al tiempo ofrecer reflexiones sobre la superación personal y el sacrificio. Pero en la práctica, Shyamalan no ha logrado preservar sus señas de identidad, y su película es más plana que una tabla de planchar. Sus personajes son arquetipos de héroes o malvados, sin ningún atisbo de humanidad. Hablan con frases grandilocuentes, de tebeo barato, que Tarantino podría parodiar en sus películas. Así las cosas, ningún actor consigue resultar creíble, ni siquiera Dev Patel, que tan buen sabor de boca dejó como protagonista de Slumdog Millionaire. El argumento es pueril, repetitivo, y sobre todo aburrido. Su supuesto fondo se reduce a bocanadas de misticismo oriental y new age bastante superficiales. Y lo que es más grave, fallan sus coreografías, supuestamente espectaculares, que podrían haber salvado el conjunto. Ninguna de ellas sorprende, y están filmadas en una cámara lenta que llega a resultar tediosa.
4/10
(2007) | 88 min. | Acción | Aventuras | Drama
Valerie y su hija sufren un grave accidente de avión en la helada Alaska, pero sobreviven. Lo malo es que están a mitad del invierno y tienen que encontrar el camino de regreso a la civilización. Emprenderán el viaje junto a otro superviviente. Rutinario telefilm de aventuras, con algún momento interesante y un punto de intriga, pero al que en general le falta consistencia.
3/10
(1972) | 86 min. | Aventuras | Fantástico | Comedia
Dos hombres y una mujer llegan a La Isla del Diablo, un lugar azotado por las tempestades, por lo que los marineros no pueden salir al mar. La joven de la taberna sueña con poder irse. Surrealista mezcla de aventura con comedia, con algún momento de cierta entidad.
4/10
(1953) | 82 min. | Aventuras
El especialista en westerns Budd Boetticher acomete una película de aventuras, donde la llegada de un ingeniero de minas a una idílica isla de Sumatra, perturba la paz de los nativos. Al principio la acogida es amistosa, pero el 'hombre blanco' suele arreglárselas para montar el lío, y este film no es la excepción. No falta el idilio entre el ingeniero y la indígena de turno, y el liderato de los lugareños, que asume Anthony Quinn, uno de los actores que más razas y nacionalidades diferentes ha interpretado.
4/10
(1989) | 125 min. | Drama | Aventuras | Histórico
Mohamed es un bufón que se gana la vida representando la revolución socialista de Nasser. Él, como sus antepasados, viven en el Egipto más rural, un lugar del que es muy difícil salir. Con mucho esfuerzo, logra reunir el dinero para que su hijo Bahlool pueda estudiar en la universidad de la capital. Allí cae en la tentación de la mafia y el fraude. Mohamed, un hombre de fuertes principios éticos, reza por él todos los días...
6/10
(2009) | 95 min. | Aventuras
Moon Blake es un chaval que siempre ha vivido con su padre, en plena naturaleza. Los dos enterraron a su madre, y a él le toca hacer lo propio con su padre, tras sufrir un fatal accidente. Las autoridades le llevan a un orfanato, pero ahí no está a gusto, con lo que organiza una fuga en autobús con sus otros compañeros. Al final tres de ellos logran huir, pero un agente de la policía les sigue la pista. El director de El secreto de los McCann, y guionista de El gigante de hierro, Tim McCanlies, ofrece una simpática película de aventuras, donde destaca la camaradería de los chavales. No se pretende contar una historia realista -aunque sorprende la crudeza con que se muestra el accidente del padre del protagonista-, y en tal sentido el villano se acerca demasiado a personaje de opereta. Pero cumple con creces la intención de mostrar a unos chicos ingeniosos y necesitados de afecto.
5/10
(2019) | 128 min. | Aventuras | Fantástico Tráiler
Mientras trata de sobrevivir en las calles de Agrabah, con su inseparable mono, Abu, el ladronzuelo callejero Aladdin ayuda a una muchacha en apuros, sin saber que se trata de Jasmine, hija del sultán, que recorre las calles de incógnito por un día, harta de que por ley esté obligada a casarse con un príncipe. Convencido de que se trata de una sirvienta de la heredera del trono, el chico se colará para verla de nuevo en el palacio, pero allí le capturan los hombres de Jafar, malvado gran visir, que le liberará para entrar en la Cueva de las Maravillas, donde debe buscar una lámpara de aceite. Pese a la alta calidad media de los ‘live action’ de clásicos de animación de Walt Disney, como El libro de la selva, Cenicienta, La Bella y la Bestia y Dumbo, se esperaba poco de la reinvención de Aladdin, dirigida en 1992, por Ron Clements y John Musker. En primer lugar, los tráilers permitían presagiar lo peor, al presentar una imagen horrible de Will Smith pintado de azul, y después porque la carrera de su director, Guy Ritchie, tocó fondo con su infame Rey Arturo: la leyenda de Excalibur, su trabajo anterior. Sin embargo, resulta ser un film dinámico, colorista y muy divertido, con brillantes coreografías musicales, que no sólo recrea muy bien los elementos del original, y su mensaje que advierte de los riesgos de la codicia y defiende el amor sincero, sino que sabe introducir muy bien canciones y subtramas nuevas. Destaca el hilarante y romántico idilio del genio con Darla, sirvienta de Yasmine que no aparecía en el film anterior. Se utilizan con mucha imaginación los efectos visuales, sobre todo a la hora de recrear al genio, y en la alfombra mágica, que parece tener vida propia. En la era del MeToo, se ha añadido un toque de feminismo, pues aquí Jasmine se rebela contra la jerarquía masculina, abogando por la igualdad, como queda subrayado con el nuevo tema musical "Speechless". El film sigue siendo un revoltijo de elementos de la cultura árabe, aunque en tiempos de corrección política se impone que todo esté tratado con mucho respeto, y por supuesto, se han escogido actores étnicos. Éstos realizan un buen trabajo; destila talento y simpatía el egipcio-canadiense Mena Massoud, capaz de reflejar la picaresca de su personaje, conocido en España –salvo por el film de Disney– como Aladino. Está a su altura la británica de origen indio Naomi Scott (Jasmine), o el holandés-tunecino Marwan Kenzari, como Jafar. Pese a todo, se corona como rey de la fiesta un Will Smith que recupera su mejor forma tras años de decepciones como Focus, Cuento de invierno o After Earth. En su registro cómico, exageradísimo, el actor se mueve como pez en el agua, y logra el milagro de resistir las comparaciones con Robin Williams, que encarnó al genio en el original.
7/10
(1986) | 95 min. | Aventuras | Fantástico

Un muchacho pobre de nombre Al Haddin encuentra una lámpara con la que invoca a un todo-poderoso genio que le concederá todos sus deseos.

4/10
(1945) | 90 min. | Aventuras
Aladino, interpretado por Cornel Wilde, es un feliz vagabundo que se gana el pan cantando por las calles de la antigua ciudad de Bagdad. Un día conoce a la princesa Armina, que pasa ante él rodeada de fastuosidad. Debido a un pequeño robo, es detenido por los guardias de palacio, pero gracias a su audacia consigue escapar sano y salvo. Una serie de aventuras le conducen hasta una cueva, donde encuentra una lámpara mágica, que al frotarla libera a un todopoderoso genio. El primer deseo de Aladino es convertirse en príncipe, para así estar a al altura de Armina y poder casarse con ella. Pero justo cuando Aladino ha conseguido su propósito y está a punto de casarse con Armina, es descubierto. Interesante interpretación del célebre episodio de "Las mil y una noches", llevado aquí al cine con algunos números musicales. El ritmo de la película y los diálogos se quedan algo anticuados para un espectador actual. No obstante, conserva la magia de las producciones de los años 40. Protagonizada por la rutilante estrella Cornel Wilde.
5/10

Últimos tráilers y vídeos