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Lista de cine

Lista de películas del género Aventuras

(1935) | 75 min. | Aventuras | Romántico
Tras el éxito de Alas (1927), cualquier película relacionada con la aviación era un regalo para la Paramount. En esta ocasión, el productor Arthur Hornblow Jr. se trajo a la estrella Myrna Loy desde la Metro Goldwyn Mayer para participar en esta película. Hay que recordar que Hornblow y Loy acabarían casándose en 1936. En su trama, según una idea original –y algo exagerada– de Neil Shipman y Phillip D. Hurn, ella es una aviadora de acrobacias que se enamora de un aviador que está intentando descubrir mejoras de seguridad en los vuelos. Por culpa de un accidente él queda ciego, lo que no le impide ir a rescatar a la chica cuando ella está en peligro en un vuelo entre Nueva York y Moscú. Fue la primera vez que aparecían juntos en pantalla Cary Grant y Myrna Loy, a los que volveríamos a ver años después en Los Blandings ya tienen casa (1948).
4/10
(1996) | 109 min. | Aventuras
Película familiar de aventuras que transcurre en los helados parajes de Alaska. Allí se han trasladado a vivir el piloto aéreo Jake y sus dos hijos adolescentes Sean y Jessie, tras la muerte de la madre. Él maneja una avioneta que lleva el correo a la gente de la zona, pero un día sufre un accidente. Convencidos de que las autoridades no hacen lo suficiente para dar con él, los chicos deciden llegar al lugar donde ha desaparecido su padre con ayuda inesperada de un oso polar, al que han salvado del villano cazador furtivo de turno. Fraser Clarke Heston dirige un film entretenido aunque algo frío, tal vez contagiado por las temperaturas de Alaska. Su padre, Charlton Heston, interpreta el papel del cazador furtivo. La niña es Thora Birch, que fue la hija de Harrison Ford en Juego de patriotas.
5/10
(1954) | 78 min. | Thriller | Aventuras
Remake de una película de aventuras de 1938 titulada "Spawn of the North", en español Lobos del norte, protagonizada por Henry Fonda. Aquí protagoniza el duro Robert Ryan (Grupo salvaje), con resultados bastante convincentes. De vuelta a su ciudad natal, tras salir de la cárcel, Matt encuentra trabajo como pescador de salmón gracias a su amigo Jim. Pero están teniendo serios problemas con unos criminales que les roban continuamente las trampas de pesca. Aunque Jim no lo sabe, Matt está metido en el ajo, pues necesita dinero, y además, a este doble juego se suma su lucha por los favores de una joven llamada Nicky.
5/10
(1960) | 117 min. | Aventuras | Western
Reconstrucción de la vida a principios de siglo en las inaccesibles tierras de Alaska. Allí se dan cita aventureros, timadores, buscadores de oro, chicas de salón y fugitivos. Los representantes de la justicia tienen graves problemas para imponer la ley y el orden, por lo que se impone la ley del más fuerte. En este ambiente se desarrollan las aventuras de dos intrépidos hombres que se han trasladado hasta este lugar en busca de un giro del destino que les permita estabilizar sus hasta el momento trágicas vidas. El mítico actor John Wayne se mantuvo durante décadas como uno de los favoritos del público debido a papeles como éste, en filmes sin grandes pretensiones pero que conseguían mantener al espectador sin despegar el ojo de la pantalla. En esta ocasión da vida a Sam, un aventurero que, en principio, busca el provecho propio pero que, poco a poco, va mostrando su lado humano y su fuerte determinación a que los forajidos no impongan su ley en las tierras salvajes de Alaska. Junto al indiscutible rey de las películas de acción y aventuras hasta ese momento, un actor en alza, como es Stewart Granger, ilustre protagonista de clásicos del género como Las minas del rey Salomón o El prisionero de Zenda. Ambos actores desprenden auténtica química en sus secuencias conjuntas, lo que probablemente es muy difícil de conseguir. Por otro lado, la dirección corre a cargo de un especialista en el género, Henry Hathaway, autor de filmes como El beso de la muerte o Siete ladrones.
7/10
(2005) | 147 min. | Aventuras
Adaptación de las aventuras del célebre personaje creado por el escritor Arturo Pérez-Reverte. Se ha realizado un enorme esfuerzo de producción para recrear aquella época en que España era un imperio que empezaba a mostrar sus primeros signos de decadencia. La ambientación es perfecta, se pintan bien las circunstancias políticas, aunque quizá llama la atención la presencia folclórica de algún elemento –Velázquez, por ejemplo–, o la escasa presencia de la religión católica –la religión es algo más que la Inquisición–. No obstante, el solo hecho de abordar una ambiciosa película de aventuras y época, merece un aplauso a Antonio Cardenal y sus socios por su arriesgada apuesta, poco frecuente en España. Dicho esto, hay que decir que el film no acaba de funcionar. Agustín Díaz Yanes ha tomado la decisión de usar elementos de todas las novelas de Pérez-Reverte, con la intención de abarcar la vida completa del capitán Diego Alatriste. Esto da al film un carácter episódico, como de ir avanzando a salto de mata, de escenario en escenario, introduciendo muchos personajes, demasiados. ¿Realmente es necesario sacar medio minuto a Pilar Bardem caracterizada de monja? Quizá habría sido más inteligente seguir la opción de Peter Weir en Master and Commander. Al otro lado del mundo al abordar la saga del capitán Jack Aubrey, creación de Patrick O´Brian; o sea, centrarse en una novela, y tomar si acaso elementos puntuales de otras; pues al film de Díaz Yanes le falta una meta, un lugar al que llegar y que el espectador aguarde con impaciencia. En su modestia, funciona mejor El maestro de esgrima que este film. Destaca el esfuerzo de Viggo Mortensen, Aragorn en El Señor de los Anillos, por hablar un castellano adecuado a su personaje; y sabe darle un aire sombrío, aunque el guión no explique qué le mueve, a no ser que sea el simple afán de aventuras, la camaradería, el ir tirando con su amante actriz, o esa suerte de `hijo´ que es Íñigo de Balboa. El reparto de secundarios está muy bien pensado, aunque destacan Javier Cámara (el primer encuentro del conde duque de Olivares con Alatriste es magnífico, tal vez lo mejor del film), Juan Echanove (que da vida a un desengañado Quevedo), Antonio Dechent y Eduard Fernández (compinches de Alatriste); las féminas tienen menos cancha, se mire como se mire (estamos en un mundo de hombres, y el papel de Elena Anaya no se acaba de entender) e incluso Blanca Portillo, increíble la capacidad camaleónica de esta mujer, tiene una presencia menor, como… Fray Emilio Bocanegra, un hombre evidentemente. Las escenas de acción y de muchedumbres están conseguidas, y destaca la de apertura, de asalto a un puesto moviéndose por el agua, entre la niebla de una noche de luna de atmósfera azulada, que recuerda, y mucho, a la escena del huerto de los olivos en La Pasión de Cristo.
4/10
(1935) | 98 min. | Aventuras | Acción
Estrenada en 1935, la película tuvo el apoyo económico de la Italia fascista y, en cierta medida, es una demostración de la exaltación patriótica que intentaba vender el Duce a través del poderoso medio del cinematógrafo. Hay que recordar que en 1932 tuvo lugar la primera edición del Festival de Venecia, con la intención de glorificar internacionalmente la política de Mussolini; en 1935, se creó el Centro Experimental de Cinematografía; y en 1937 se abrieron los Estudios Cinecittà. Se trata de una cinta de aventuras que mezcla romance y acción, y en la que Blasetti utilizó a actores no profesionales para desarrollar algunas de las espectaculares escenas. La pena es que algunos elementos dramáticos no están bien desarrollados.
4/10
(1978) | 111 min. | Aventuras
Debido a una trágica colisión, el submarino nuclear Neptuno yace sobre un lecho de rocas y barro a una profundidad de 1450 pies, lo que es suficiente para hacer estallar el casco. Sólo quedan 48 horas para que los supervivientes se queden sin oxígeno. Por estas razones, se emplea desesperadamente una nave de rescate para gran profundidad y otra experimental de dos tripulantes. Mientras varios temblores de tierra inclinan cada vez más el submarino hacia un abismo, los encargados del rescate ponen en marcha una última estratagema. Durante los años 70 se puso de moda el género de catástrofes y se filmaron accidentes de todo tipo de vehículos. Esta resulta muy original, pues se trata de un submarino nuclear. Los protagonistas son grandes actores del género de aventuras como Charlton Heston (Ben-Hur (1959)) y David Carradine (Forajidos de leyenda).
5/10
(1979) | 98 min. | Aventuras | Fantástico
Arabia en tiempos de magia, hechizos, lámparas y alfombras mágicas es donde se desarrolla esta historia. El malvado Alquazar le promete al príncipe Hasan la mano de su hija Zuleira si éste va en busca de una rosa mágica que se encuentra en la isla de Elil. Como medio de transporte le ceden una alfombra voladora y en su viaje le acompaña un ayudante de Alquazar y un niño huérfano que, sin quererlo, acaba metido en la aventura. Entretenida película de aventuras, romance y fantasía que bien puede ser una historia de "Las mil y una noches" o que recuerda muy bien a cintas como Aladdin o El ladrón de Bagdad (1940). El malo malísimo tiene la cara de Christopher Lee en esta película que está dirigida por Kevin Connor (La tierra olvidada por el tiempo).
5/10
(2019) | 93 min. | Comedia | Aventuras

El sueño de la infancia más recurrente pasa por ser astronauta y surcar el cosmos. En eso, el pequeño Alfons no se diferencia demasiado del resto de niños de once años, pero sí en la forma de emprender su sueño. Algo torpe y obsesionado con la ingeniería aeroespacial, pero de una inteligencia a prueba de todos aquellos que quieren convertirle en un chico “normal” (incluido su padre), Alfons considera que los injustos profesores, los compañeros de clase y su familia están empeñados en hacerle la vida aún más miserable. Todo cambia cuando conoce a Emilia, la nueva chica de su clase, y sobre todo cuando descubre que un concurso para niños le ofrece la oportunidad de participar en un campamento de astronautas.

(1989) Serie TV | 1300 min. | Aventuras | Animación
Alfred es un pato que se queda huérfano. Tras la muerte de sus padres, es criado por Henk, un topo. Su vida está marcada por la tristeza pero aún así, este pájaro siempre tiene una sonrisa y la mejor de las disposiciones para enfrentarse al día a día. Un día a día que está marcado por un sinfín de situaciones a las que hará frente para que triunfe la justicia. Serie de 2 temporadas dedicada especialmente al público infantil que consta de valiosas enseñanzas para los más pequeños.
4/10
(2007) | 180 min. | Acción | Aventuras | Drama
Alí Babá es un leñador que descubre a cuarenta ladrones que se encuentran en una cueva sellada de forma mágica y donde estos guardan un tesoro. Cuando los ladrones se marchan el hombre entra en la cueva y se lleva parte del botín.
(1944) | 87 min. | Aventuras
A Alí Babá, un niño huérfano, le crían cuarenta ladrones. Al crecer se convierte en líder de la banda, y emprende una guerra por su tierra. Clásica y entretenida cinta de aventuras, recrea libremente el relato de 'Las mil y una noches'.
5/10
(2016) | 113 min. | Aventuras Tráiler
Tras su inolvidable aventura en el País de las Maravillas, Alicia Kingsleigh es ahora una valiente capitana de barco, capaz de afrontar cualquier peligro: “Para hacer lo imposible sólo hay que creer que lo imposible es posible”, dice. Ya en tierra, sin embargo, constatará las dificultades económicas en que se encuentran ella y su madre, por culpa de que no aceptó un matrimonio con Lord Ascot, supuestamente ventajoso. En ese situación será “invitada” a atravesar un espejo de la mansión de Ascot y de repente se encontrará de nuevo en el País de las Maravillas acompañada de sus viejos amigos: la reina blanca, la liebre, los gemelos Tweedledee y Tweedledum, etc. Éstos entonces le pedirán ayuda a Alicia para salvar al sombrerero loco, que sostiene que su familia, muerta hace muchos años, está realmente viva. Para muchos Alicia en el País de las Maravillas pasa por ser una de las peores películas dirigidas por Tim Burton. No convencía la frialdad colorida de sus imágenes, adaptadas del relato de Lewis Carroll. En su favor hay que decir que el original literario es un libro verdaderamente extraño, un juego racional que resta continuamente la emoción que requerirían las aventuras de la protagonista. Seis años después llega Alicia a través del espejo, una impecable y entretenida producción con algunas diferencias importantes respecto de su predecesora. Para empezar Tim Burton da un paso atrás personal y se retira a la labores de producción, cediendo el testigo a James Bobin, hasta ahora conocido por la simpática El tour de los Muppets; y en segundo lugar la guionista Linda Woolverton deja de lado el texto original para idear una historia completamente nueva. Aunque es posible que los más puristas se sientan defraudados, lo cierto es que lo que vemos en pantalla no tiene ni una pizca del libro escrito por Carroll. Felizmente, quizás. Y es que visto que adaptar el cúmulo de situaciones rocambolescas, desconcertantes y surrealistas del texto literario era pinchar en hueso –recordemos que Woolverton escribió también la anterior película–, la guionista británica concibe una historia que, en su fondo, está en las antípodas de Carroll. El clasicismo de la aventura es patente, los conflictos comprensibles, las reacciones de los personajes normales y accesibles a todo tipo de público y, sobre todo, el guión pone en claro el objetivo que ha de perseguir la heroína, su misión es algo que no deja jamás de estar presente en una Mia Wasikowska que cuenta con una presentación modélica como intrépida capitana de barco, con un rol muy alejado de la dulce y curiosa Alicia de nuestra infancia. Esto no significa que el guión no ofrezca ideas muy “carrollianas”, como la inclusión del personaje del Tiempo (Sacha Baron Cohen) o el espectacular desenlace contrarreloj, nunca mejor dicho. Alicia a través del espejo es una trepidante película de aventuras, con el tono exótico del mundo “maravilloso” de Carroll pero esta vez sin confusión posible. La imaginería increíble ideada hace años por Burton se mantiene, al igual que los inolvidables personajes del País de las Maravillas vuelven a pulular alrededor de ella –el sombrero loco, la reina roja, la reina blanca, la liebre de marzo, el gato de Cheshire– pero ahora tan sólo como alentadores en su propósito de ayudar al sombrerero a recuperar a su familia, aunque eso implique peligrosamente retroceder hasta el pasado. Se elude en el film desviaciones de la trama principal así como la intrusión de momentos demasiado inquietantes que puedan dañar la imaginación infantil, al tiempo que se incide con fuerza en las cosas que verdaderamente importan en la vida, en primer lugar la familia –el amor del padre, de la madre–, pero también el sacrificio heroico por los amigos. Y quizá el pasado no pueda cambiarse (lo hecho, hecho está), pero siempre se puede aprender de él, perdonar o pedir perdón, y enderezar así el rumbo del futuro. Ni que decir tiene que el diseño de producción del film es absolutamente asombroso, y aunque en ciertas secuencias se abuse de técnicas digitales –los viajes con la cronosfera pueden resultar un tanto reiterativos–, los paisajes y la coloridísima ambientación están diseñados con un perfecto esmero, realzados en la versión 3D. El trabajo de los actores está ajustado: Mia Wasikowska ofrece una Alicia más cercana esta vez, mientras que el sombrerero loco tiene menos presencia con un Johnny Depp menos sobreactuado. Destaca además una más humana Helena Bonham Carter (la reina roja) y un Sacha Baron Cohen muy competente a la hora de encarnar a su difícil personaje temporal.
7/10
(2010) | 108 min. | Aventuras | Fantástico Tráiler
Vibrante adaptación de las imaginativas obras de Lewis Carroll sobre el viaje de Alicia al País de las Maravillas. Tim Burton, un artista enamorado de los originales, da, a partir del guión de Linda Woolverton, su personal visión de la historia. Lo que implica el despliegue de una imaginería apabullante, que casa bien con las nuevas tecnologías del 3D, aunque sin alcanzar la altura del listón de Avatar, al fin y al cabo a James Cameron le pirran los ‘inventitos’, mientras que Burton se toma esa parte de la creación con más calma. Aunque se basa en Carroll, claro está, y se encuentran presentes sus temas y personajes, hay una mirada relativamente libre en esta incursión de Alicia, una jovencita de 18 años, al País de las Maravillas, como si fuera uno de otros tantos viajes que ha hecho antes allí, siendo niña, y que siempre ha interpretado como si fueran sueños. En esta ocasión Alicia sigue a un conejo también, pero mientras huye de la encerrona que le ha preparado su madre, para prometerla en matrimonio. Gracias a la bebida y a la comida menguará o aumentará de tamaño, para poder acceder al País de las Maravillas. Allí Alicia sabrá que se espera a una joven con su nombre, que debe enfrentarse a un tremendo monstruo, siervo de la reina de corazones. Mientras esquiva a ésta, Alicia tiene ocasión de conocer a variadas criaturas, entre ellos al excéntrico sombrerero loco. Puede ser éste uno de los títulos más comerciales de Burton, pues presenta un ritmo endiablado, y quizá huyendo del recuerdo de la versión animada de Disney, que aburría un tanto a los niños, aquí se planta hasta un duelo final, espectacular batalla climática, que retrotrae a las sagas de El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia, e incluso, por qué no mencionarla, a la reciente Avatar. Las consideraciones sobre sueño y realidad, cuál es la diferencia, o sobre las decisiones que conforman la personalidad, están ahí, pero esquemáticamente. Sobre todo Burton entrega un espectáculo visualmente brillante, donde las criaturas y escenarios digitales presentan un extraordinario fotorrealismo, de modo que los personajes ‘normales’ interaccionan con ellos perfectamente, no hay sensación de ‘engañifla’. Se juega bien al contraste entre el mundo convencional –la fiesta de pedida– y un mundo fantástico que huye de la ñoñería, de atmósfera gótica, bosques frondosos y personajes muy originales, de modo especial la reina de corazones y su ejército. Habrá que estar atentos a la protagonista, Mia Wasikowska, todo un descubrimiento, está muy natural; mientras que Johnny Depp se lo pasa en grande como el sombrerero, con un trabajo contenido lo justo.
6/10
(1933) | 76 min. | Aventuras | Fantástico
Adaptación de la célebre novela de Lewis Carroll sobre la niña Alicia persiguiendo a un conejo blanco y entrando de lleno en un mundo, en apariencia, absurdo y descolocado. En el reparto de esta costosa producción de Norman Z. McLeod la adaptación del guión correspondió nada menos que a Joseph L. Mankiewicz y a William Cameron Menzies (quien después haría los diseños de producción para Lo que el viento se llevó). En su reparto están Gary Cooper como el Caballero Blanco, Edward Everett Horton como el Sombrerero Loco y Cary Grant vestido de tortuga. Anteriormente se habían rodado una versión británica de 1903 y otra americana de 1931. Después la novela volvería a ser llevada al cine en numerosas ocasiones: una coproducción entre Francia e Inglaterra llamada Alice in Wonderland (1950), la de Walt Disney Alicia en el país de las maravillas (1951), el musical inglés con canciones de John Barry y Don Black Las aventuras de Alicia (1972), y algunos sucedáneos como la francesa Alicia y la última fuga, de Claude Chabrol (1976), y la española Alicia en la España de las maravillas, de Jorge Feliu (1978).
6/10
(1951) | 75 min. | Animación | Aventuras Tráiler
La soñadora Alicia se topa con un conejo blanco que tiene mucha prisa. Cuando le sigue hacia el interior de un árbol, es trasladada por arte de magia al mundo fantástico del País de las maravillas. Adaptación de la novelas de Lewis Carroll, todo un clásico de la literatura infantil y juvenil. Por su imaginativo recurso al surrealismo, es quizás el largometraje de animación de Walt Disney que más se aparta de su fórmula tradicional. Como es habitual en las películas clásicas de esta productora, tanto la animación como la música son de una excepcional calidad.
7/10
(1999) | 120 min. | Aventuras
Alicia es una chiquilla que tiene ante sí una difícil papeleta: una representación teatral ante sus padres y un grupo de invitados. Presa de un ataque de timidez, trata de huir. Se cruza entonces con un conejo, que le lleva hasta su madriguera, y de allí a un increíble mundo mágico, donde vivirá increíbles aventuras. Adaptación cuidadísima de la clásica novela de Lewis Carroll, que cumple con los objetivos de entretener y hacer pensar. El reparto es de primera: desde la niña Tina Majorino, que ya nos sorprendió en Cuando un hombre ama a una mujer, hasta los estupendos Ben Kingsley y Whoopi Goldberg. Una primorosa dirección artística (decorados, maquillaje, muñecos creados por la prestigiosa empresa de Jim Henson) da como resultado un mundo de fantasía nada empalagoso.
5/10
(2007) | 96 min. | Ciencia ficción | Aventuras
Los extraterrestres en el planeta Tierra. Tras una batalla espacial dos naves alienígenas acaban llegando a la Tierra en busca de un arma secreta que se encuentra enterrada y que podría acabar con su civilización. Dos jóvenes serán testigos de la llegada de los extraterrestres y pedirán ayuda urgente a su padre, que trabaja como piloto de la guardia nacional. Cine de aventuras de ciencia ficción, que mezcla acción y violencia en las dosis adecuadas.
4/10
(2018) | 122 min. | Cómic | Acción | Aventuras Tráiler
Estamos en el siglo XXVI es una sociedad distópica, la guerra con los marcianos 300 años atrás ha dejado profunda huella en la Tierra. En la ciudad aérea de Salem vive una élite inalcanzable, mientras que en tierra firme se encuentran los parias, un conjunto abigarrado de seres humanos, los cárnicos, y de cyborgs, que tiene partes de su cuerpo artificiales. En Iron City, en la zona de desguace, el doctor Ido experto en curar a cyborgs encuentra los restos de la desechada Alita, con un cerebro humano en perfecto estado, y a la que reconstruye en su clínica. Cuando logra que despierte, ella, de aspecto adolescente, no recuerda nada de su pasado, pero pronto sale a la luz que posee cualidades muy especiales, sus dotes físicas son realmente extraordinarias, propias de una guerrera; lo que no quita para que destaquen en Alita unos sentidos muy acendrados de la bondad, la lealtad y la justicia, como se advierte en sus relaciones con esa figura quasi paterna que es el doctor Ido, o con su nuevo amigo Hugo, que le guía en ese mundo hostil, donde se siente muy atraída por un deporte muy popular, el Motorball. Trepidante adaptación del manga de Yukito Kishiro, que ya antes había conocido una versión como serie de anime no demasiado apreciada por los fans. Teniendo detrás la mente creativa de James Cameron, que ejerce como coguionista y productor, puede imaginarse que técnicamente Alita: Ángel de Combate alcanza una perfección inusitada en sus aspectos visuales, tanto en el uso de efectos especiales CGI como en la presentación del 3D, usado con tanta inspiración como en Avatar, el proyecto que tan enfrascado le tiene, da la impresión de que el resto de su carrera sólo dirigirá las secuelas de ese film. Para la dirección, Robert Rodriguez se revela como una acertada elección, pues se nota que el cineasta de origen hispano admira la fuente original, y que posee un talento especial para el cine de acción. Estamos ante un film donde el entretenimiento de calidad es la meta principal, meta que se alcanza sobradamente. La recreación del universo futurista es espectacular, con muchísimos detalles, grandes planos generales de Iron City con edificios semiderruidos o del estadio donde se juega al Motorball. También es fabulosa la calidad y movimiento de los cyborgs, la simbiosis de las partes puramente mecánicas o de robots, con las humanas, manos o rostros, en muchos casos tratados visualmente, como los espectaculares ojos de Alita, todo un homenaje a los clásicos de los personajes del anime, con su redondez saltona. Y las peleas, persecuciones, etcétera, están muy logradas, nada que ver con el cansinismo de ciertas perezosas producciones de acción, está todo muy bien estudiado para asegurar la diversión. Quizá alguno considere que los elementos que componen la trama son muy sencillos o arquetípicos, pero sea como fuere, lo cierto es que funcionan a las mil maravillas. La chica sin memoria que necesita arraigar en algún sitio, conocer el sentido de su vida; los padres sacudidos por una tragedia que les marcó para siempre; los sentimientos paternales y filiales entre Ido y Alita, al modo de una revisión moderna del cuento de Pinocho; la élite controladora de los parias desde la distancia, sin mezclarse nunca con ella; los cazarrecompensas y demás tipos duros; el amigo que decepciona, pero donde siempre cabe el perdón. Rosa Salazar, abonada a las sagas distópicas –Divergente, El corredor del laberinto– asume con aplomo el protagonismo del film y logra hacer creíble la mezcla de pureza y fuerza de su personaje; y funciona muy bien el resto del reparto, incluidos tres oscarizados secundarios de lujo, Jennifer Connelly, Mahershala Ali y Christoph Waltz.
7/10
(1986) | 99 min. | Aventuras
Film que trataba de emular el éxito taquillero de En busca del arca perdida. Se basa en una de las novelas clásicas de Allan Qatermain, secuela de Las minas del rey Salomón (1985), y sigue a este personaje, que trata de dar con el paradero de su hermano Roberson, desaparecido en África minetras buscaba la mítica ‘tribu blanca’. En su peripecia le ayudan su prometida, un guerrero y un chef francés. Falta garra a una película que ni siquiera tiene el encanto de los títulos de la vieja serie B. Y aunque Richard Chamberlain es un habitual del cine aventurero, el caso es que está muy envarado en su composición de Qatermain.
3/10

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