IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Acción

(2012) | 92 min. | Acción | Aventuras | Thriller
Un extraño fenómeno solar interacciona de forma electromagnética con los mecanismos de computación de dos aviones, uno de pasajeros y el Air Force One. Si no se remedia, colisionarán. Producto destinado directamente al formato doméstico, que ofrece una intriga típica del género de catástrofes ambientales, con muy pocos alicientes a los que agarrarse. El resultado es muy pobre. La película se conoce también con el título "Colisión aérea".
3/10
(2002) | 90 min. | Acción
En la era post 11-S, los aviones comerciales llevan un consigo a un pasajero muy especial; un sheriff del aire, que viaje de incógnito, dispuesto a enfrentarse a cualquier eventualidad criminal que pueda producirse durante el vuelo. Bred Pescott es uno de estos hombres, y deberá enfrentarse a unos terroristas que secuestran su avión. Serie B, más o menos entretenida, que sigue la estela de títulos como La jungla de cristal o Speed. Impagable el momento en que uno de los ayudantes del presidente establece el criterio para informar a su jefe de los hechos.
3/10
(2001) | 87 min. | Acción
McCabe investiga varios accidentes aéreos provocados por un grupo terrorista. Antes de convertirse en la villana de Terminator 3, Kristanna Loken intervino en este thriller que recuerda a la tragedia del 11 S.
2/10
(2001) | 99 min. | Acción
Para secuestrar al jefe del Consejo de Seguridad Nacional, el coronel Sykes se apodera de un avión comercial, junto a un grupo de marines renegados. Todos los pasajeros son encerrados en la bodega. El capitán Marshall y sus hombres intentan abordar el avión en pleno vuelo, antes de que un escuadrón de F-15 lo destruya en el aire. Una cinta de acción de altos vuelos, protagonizada por el rapero Ice-T. El argumento recuerda a los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre, que tuvieron lugar casi al mismo tiempo que se hacía el film.
2/10
(1984) | 85 min. | Acción
Un ingeniero estadounidense ha diseñado un sofisticado helicóptero, pero una vez terminado, toma la senda de los desertores rumbo a Libia. Un veterano de Vietnam tratará de impedir sus maléficos planes. Cinta de acción poco verosímil, ideal para la siesta de sobremesa.
4/10
(2017) | 119 min. | Terror | Fantástico | Acción
(2012) | 102 min. | Acción | Thriller
Thriller al gusto moderno, con un ritmo acelerado. Al borde del abismo supone el debut como realizador de Asger Leth, hasta el momento con experiencia en el terreno documental. Nick Cassidy, ex policía fugado de la prisión en la que cumplía condena por robo, se sube a una cornisa de un hotel neoyorquino, lo que causa un gran revuelo entre los viandantes. Cuando aparece la policía, Cassidy exige la presencia como negociadora de la agente Lydia Spencer, abatida porque en una situación similar no logró disuadir a un hombre que se suicidó. El director ha contado con un actor de tirón, Sam Worthington, encumbrado por Avatar, y con un buen reparto, que incluye a Jamie Bell, Kyra Sedgwick y Elizabeth Banks. Todos demuestran que tienen oficio para sacar adelante a sus personajes, aunque éstos tengan pocos matices, como en el caso de Ed Harris, antagonista de la pieza. También parte de un guión con las suficientes dosis de intriga como para tener pegado al espectador a la pantalla. Incluye una rutinaria crítica a la obsesión de los medios por conseguir audiencia a cualquier precio, y advierte del peligro de la corrupción, aunque en general es premeditadamente ligera. El guión de Al borde del abismo no acaba de resultar muy verosímil, pero al menos cumple su función de hacer pasar el rato.
5/10
(2007) | 88 min. | Acción | Aventuras | Drama
Valerie y su hija sufren un grave accidente de avión en la helada Alaska, pero sobreviven. Lo malo es que están a mitad del invierno y tienen que encontrar el camino de regreso a la civilización. Emprenderán el viaje junto a otro superviviente. Rutinario telefilm de aventuras, con algún momento interesante y un punto de intriga, pero al que en general le falta consistencia.
3/10
(1992) | 90 min. | Acción | Thriller

Una pareja de estafadores roba un hotel en Miami. Ambos son perseguidos por un encargado de seguridad, que desea vengarse.

(1983) | 98 min. | Acción | Thriller
El policía Leo Kessler lleva mucho tiempo poniendo los ojos encima del criminal Warren Stacey, que asesina a todas las mujeres que acaban rechazándole. Tras haber cumplido condena en prisión, el tipo es liberado pero Kessler pretenderá volverle a encerrar. Hasta que dé con él, Stacey anda suelto y es peligroso. Película basada levemente en hechos reales, con un implacable Charles Bronson (Doce del patíbulo, Yo soy la justicia) como protagonista y un sangriento Gene Davis. Buenas dosis de violencia y suspense a lo largo de toda la cinta.
4/10
(2002) | 98 min. | Acción
Pocas personas entrarían en la cárcel voluntariamente. Sin embargo, esto es lo que hace un tipo llamado Donny, dispuesto a lo que sea para que uno de los presos le cante, antes de ser ejecutado, dónde escondió el botín de un atraco, doscientos millones de dólares en oro, nada menos. Si de la misma puede cargarse a unos miembros del Tribunal Supremo, que están visitando la prisión, pues miel sobre hojuelas. Menos mal que anda por ahí, convenientemente camuflado, un agente del FBI, dispuesto a desbaratar tan siniestros planes a bofetada limpia. Nuevo vehículo de lucimiento para el karateka Steven Seagal. Las peleas a todo trapo son el principal bagaje de este film carcelario, que tiene como escenario una vieja prisión tipo Alcatraz, remodelada para mantener a sus inquilinos a raya. El film se rodó en una prisión auténtica fuera de uso, pero no EE.UU. sino en Alemania: era una cárcel de la Stasi en el Berlín oriental.
4/10
(2014) | 117 min. | Acción | Ciencia ficción Tráiler
Doug Liman, responsable de filmes estimulantes como El caso Bourne, primera entrega de la saga de espías, y de otros decepcionantes, como Jumper, dirige Al filo del mañana, superproducción futurista destinada a arrasar en las taquillas. Adapta libremente la novela "All You Need Is Kill", del japonés Hiroshi Sakurazaka. En Al filo del mañana, Cage, desertor de una guerra que enfrenta a la humanidad con una letal fuerza alienígena, queda atrapado en un bucle temporal, de tal forma que cada vez que muere vuelve a despertar a la misma hora. Con ayuda de Rita Vrataski, heroica combatiente que tiene la clave de lo que le está ocurriendo, tratará de aprovechar la ventaja que le da saber lo que va a suceder para detener al enemigo. Cumple sobradamente su objetivo, con secuencias de acción llamativas, sobre todo la que se repite constantemente, que viene a ser la alternativa al desembarco en playa de Omaha en Salvar al soldado Ryan, pero con monstruos del espacio exterior y armamento sofisticado. Los efectos especiales y los diseños de criaturas y máquinas de Al filo del mañana no revolucionarán el género pero son lo suficientemente eficaces. El guión de Al filo de la mañana –más inteligente y agudo de lo habitual en este tipo de blockbusters– aparece firmado por tres profesionales, entre ellos Christopher McQuarrie, oscarizado por Sospechosos habituales, y cuyo nombre parece en los últimos tiempos ligado a Tom Cruise (Jack Reacher, Valkiria). Este equipo le saca mucho jugo al punto de partida, que como Una cuestión de tiempo bebe claramente de Atrapado en el tiempo, de Harold Ramis, esta vez en clave de ciencia ficción. También se dan aquí repeticiones temporales que dan pie a ingeniosos recursos del protagonista para avanzar en su objetivo. Se aprecia el esfuerzo de Cruise por no repetirse a sí mismo, pues en esta ocasión da vida con bastante corrección a un cobarde forzado a convertirse en héroe, distanciado de sus personajes habituales. También Emily Blunt sorprende en cierta medida con un registro de mujer guerrera a priori fría y deshumanizada. Ambos están muy bien respaldados con secundarios de la talla de Brendan Gleeson (el general al mando de la operación) y Bill Paxton (un sargento que pone en vereda al personaje de Cruise).
6/10
(2013) | 124 min. | Histórico | Romántico | Acción | Bélico | Drama
Inispirada en una historia real, cuenta los últimos días de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de Elek Cohen (Jonas Armstrong), un chico que al ser separado de su familia luchará por volverles a encontrar haciéndose pasar por un soldado nazi. Drama bélico aplaudido que narra unos trágicos hechos y que mejora el film gracias a las interpretaciones de los protagonistas. 
4/10
(1996) | 103 min. | Acción
Van Damme ofrece una película repleta de sorpresas y de secuencias de acción. Alain (Jean-Claude Van Damme) jamás supo que tenía un hermano gemelo, Mikhail, hasta que le encuentra asesinado en las calles de Niza. Tras el fatal hallazgo, decide investigar por qué su hermano ha tenido ese trágico final y descubrir así quién era en realidad. Alain se hace pasar por él y se traslada a Nueva York, a un pequeño barrio llamado Little Odessa. Allí penetrará en el peligroso mundo de la mafia rusa, una de las más sanguinarias del mundo. Pero Alain no encuentra respuestas, todas las huellas de su hermano Mikhail parecen haber desaparecido... La película tiene un gran ritmo, no exento de tensión, con el necesario toque de glamour, en este caso de la mano de Natasha Henstridge (Species). Encantará a los amantes del género.
4/10
(1972) | 101 min. | Acción | Drama
Título en la más pura tradición del género catastrofista, cuando la saga Aeropuerto volaba hacia lo más alto. En esta ocasión las existencias variopintas de los pasajeros de un Boeing 707 se ven trágicamente unidas cuando un sargento veterano de Vietnam secuestra el aparato, con la pretensión de que vaya rumbo a Moscú. Aunque habrá tiempo también para acercarse al Polo Norte. Charlton Heston es el heroico piloto del avión, e Yvette Mimieux una intrépida azafata.
4/10
(2002) | 90 min. | Acción | Drama
Un joven comandante del ejército del aire, casado y con un hijo, empieza a sufrir los síntomas de una enfermedad que le impedirá seguir volando. Película española –al estilo Top Gun. Ídolos del aire– del veterano Carlos Gil, ayudante de dirección de cineastas como Spielberg, y director de School Killer. Lo mejor son las secuencias aéreas, en las que se puede ver a la Patrulla Águila del Ejército del Aire, que se encargó también de asesorar a los actores. De todas maneras, aunque se agradece el esfuerzo, el presupuesto no es demasiado alto y, lógicamente, la espectacularidad visual se resiente y la cosa acaba quedando bastante pobre.
3/10
(1944) | 97 min. | Acción | Bélico
Patriótica cinta de componente bélico, estrenada cuando la Segunda Guerra Mundial parecía estar tocando a su fin. Aparte de su componente de exaltación de las masas ante el heroísmo de los pilotos norteamericanos, poco más se puede decir de interesante en cuanto a su trama: el comandante Bingo Harper es acusado de discriminar a algunos de sus pilotos, demostrándose la falsedad de tal hecho cuando los aliados comienzan a ganar batallas gracias a sus indicaciones. Para dar mayor verosimilitud a sus escenas de aviación se utilizaron documentales reales de guerra. La mano de su director, Henry Hathaway, no parece notarse en exceso. Su reparto es eminentemente masculino: Dana Andrews, William Eythe, Richard Jaeckel, Harry Morgan... Obtuvo una nominación al Oscar para el mejor guión original de Jeremy Cady.
3/10
(1976) | 97 min. | Acción
Un oficial de policía colonial en Rodesia recibe la noticia de que su prometida ha sido violada y asesinada por un terrorista albino. Decide perseguirle y capturarle a toda costa. Discreta adaptación de una novela de Daniel Carney, que no pasa de ser una historia tópica de venganza, en una colonia británica.
5/10
(2012) Serie TV | 0 min. | Acción | Thriller
Serie muy ambiciosa que tiene detrás a J.J. Abrams, y que nos lleva por mil y un caminos distintos en torno a un misterio principal: ¿Qué ocurrió cuando en marzo de 1963 la célebre cárcel de San Francisco cerró sus puertas? Los documentos oficiales cuentan que los 302 presos que habitaban Alcatraz entonces fueron trasladados a otras cárceles: no había dinero, la cárcel estaba que se caía… Pero resulta que no es cierto. En el primer capítulo se explica que aquellos 302 presos y centenares de guardias desaparecieron misteriosamente. Ya en la actualidad, cuando comienzan a producirse una serie de asesinatos relacionados con antiguos dirigentes de la prisión, una joven detective (Sarah Jones, de Sons of Anarchy) descubre que el responsable de estos crímenes es uno de aquellos presos, del que se ignora qué ha hecho en los últimos 50 años. Sorprendentemente, no tiene ni una arruga más de las que tenía cuando desapareció… Las escenas actuales se intercalan con el pasado del preso en la cárcel. Continuamente estamos viajando atrás para conocer el pasado del reo y hacia delante siguiendo la investigación y la persecución del asesino. Además de la detective, un agente del gobierno sigue el caso de cerca. Le da vida el australiano Sam Neil (El piano, Parque Jurásico), un tipo misterioso que con sólo una mirada ya deja caer que sabe mucho más de lo que aparenta y que quizás sus intenciones no son las mejores. El último protagonista es Jorge García (Hurley en Perdidos), un escritor que lo sabe todo sobre la historia de Alcatraz y que colaborará en la investigación, que ofrece el punto de humor de la serie. Un entramado tan complejo, con tantos elementos atractivos y espectacularidad (el primer episodio es un lujazo, buena fotografía, buenas interpretaciones, estupenda banda sonora...), incita a engancharse. Los guionistas han sido capaces de crear en los primeros capítulos una historia coherente y muy intensa, y si no sufre el efecto Flashforward de sólo un par de capítulos con mucha fuerza para luego caer estrepitosamente, Alcatraz puede darnos muchas horas de intriga de la buena. Más de 10 millones de espectadores en su estreno el pasado 16 de enero en EE.UU. indica claramente la expectación que genera todo lo que surge de la inquieta cabecita de J.J. Abrams (Perdidos, Fringe). Alcatraz, sin duda, lleva el sello inconfundible de la casa: acción, intriga, misterios, saltos temporales, personajes oscuros y traumatizados, hasta una isla...
6/10
(1935) | 98 min. | Aventuras | Acción
Estrenada en 1935, la película tuvo el apoyo económico de la Italia fascista y, en cierta medida, es una demostración de la exaltación patriótica que intentaba vender el Duce a través del poderoso medio del cinematógrafo. Hay que recordar que en 1932 tuvo lugar la primera edición del Festival de Venecia, con la intención de glorificar internacionalmente la política de Mussolini; en 1935, se creó el Centro Experimental de Cinematografía; y en 1937 se abrieron los Estudios Cinecittà. Se trata de una cinta de aventuras que mezcla romance y acción, y en la que Blasetti utilizó a actores no profesionales para desarrollar algunas de las espectaculares escenas. La pena es que algunos elementos dramáticos no están bien desarrollados.
4/10

Últimos tráilers y vídeos