IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Acción

(1991) | 92 min. | Acción | Deportivo
Un campeón de kickboxing, BJ, es condenado a prisión por ser declarado culpable en un caso de asesinato. El testimonio acusador vino por parte de uno de sus rivales en la competición, Denard. Éste se hará dueño de la lucha, pero BJ esperará su venganza. Película de acción sin demasiados vuelos, sólo adecuada para los amantes del kickboxing, violento deporte que puso de moda dos años antes el actor belga Jean-Claude Van Damme en el film Kickboxer.
3/10
(2001) | 94 min. | Acción | Western
Aproximación a la historia de los hermanos James, Jesse y Frank, dos de los bandidos más célebres del oeste norteamericano. En este film el guión imagina una historia de ficción pergeñada por Roderick Taylor. Protagoniza un Colin Farrell bastante joven, que por entonces comenzaba a despuntar con sus papeles de tipo con malas pulgas. El resto del reparto es solvente. Cuando un grupo de rancheros se dan cuenta de que sus tierras han sido expropiadas por un magnate de los ferrocarriles acudirán a la ayuda de un fugitivo llamado Jesse James para recuperar sus pertenencias.
4/10
(1996) | 97 min. | Acción | Comedia
El café Red Oasis es un lugar de paso donde coinciden extravagantes personajes. A pesar de que la comida no es buena ni la camarera especialmente simpática, es un lugar de paso donde se entrecruzan las vidas de lugareños, solitarios y gente de paso. Tras el éxito de la serie de televisión Sensación de Vivir, el actor Luke Perry inició una discreta carrera cinematográfica. Éste es uno de sus más destacados trabajos.
4/10
(2015) | 96 min. | Acción | Comedia Tráiler
En un pequeño pueblo viven dos jovenzuelos enamorados, Mike y Phoebe. Pero algo no anda bien en sus vidas, porretas empedernidos se sienten un poco atrapados en ese lugar debido a los ataques de pánico que sufre Mike, que busca el momento oportuno para pedirle matrimonio a Phoebe. Una noche mientras dibuja un tebeo de su invención en la solitaria tienda de carretera que regenta, Mike observa cómo dos tipos están manipulando su coche. Cuando se acerca y éstos se preparan para atacarle, Mike reacciona como una auténtico experto en la lucha cuerpo a cuerpo. Para su segunda película como director el londinense Nima Nourizadeh ha partido de un guión de Max Landis, responsable del libreto de Chronicle, film de bajo presupuesto con el que se dio a conocer. Entre los dos entregan una película que, por su concepción, tiene mucho de gamberrada, pese que cuenta una historia bastante sencilla que se desarrolla muy linealmente, por terrenos previsibles. El argumento central parece una mezcla entre las películas de Jason Bourne (experimento con agente desmemoriado de la CIA que hay que eliminar) y las escenas de acción y la puesta en escena de filmes friquis al estilo Kick-Ass. Listos para machacar. El resultado es medianamente entretenido, de humorada desfasada, aunque también excesivamente simple, paródico, leve. Hay que reconocer que el arranque tiene cierta gracia. Esa pareja de colgados fumetas, tan unidos, que parecen un cero a la izquierda y cuya vida cambia de la noche a la mañana en cuanto una mujer se acerca a Mike y le susurra una ristra de palabras, mantra mágico que despertará al superagente dormido en el interior del porrero. Pero a partir de ese punto la linealidad y el buscado aire comiquero y estrafalario rebajan la factura a volátil producto de consumo. Jesse Eisenberg y Kristen Stewart vuelven a compartir film tras Adventureland y las cosas no han cambiado demasiado: él sigue pareciendo un eterno adolescente, aunque justo es reconocer que es la mar de adecuado para el rayante papel protagonista, mientras que el rol de ella es mucho más soso y convencional, poco relevante.
5/10
(1974) | 97 min. | Acción | Bélico
Película que recrea la contienda bélica desencadenada en Rusia tras la revolución de 1917. La cinta está realizada en la antigua Unión Soviética por lo que es evidente quien sale mejor parado en el reparto de roles en ambos bandos. El cineasta Nikita Mikhalkov posee el León de Oro del Festival de Venecia por Urga, el Premio Especial del Jurado de Cannes por Quemado por el sol y la Concha de Oro de San Sebastián por Una pieza inacabada para piano.
7/10
(2011) | 85 min. | Acción | Drama
La vida de Alex Caine cambia por completo cuando es contratado por la policía como topo en una de las organizaciones criminales más peligrosas. Apañado thriller televisivo que engancha medianamente gracias a un guión bien trenzado y un trabajo eficaz del reparto. Detrás de las cámaras se sitúa Ken Girotti, que ha dirigido algunos capítulos de series importants, como Daredevil o Vikingos. Al parecer la historia está basada en hechos reales.
4/10
(1993) | 116 min. | Acción | Thriller
Clarence es un joven solitario que, como regalo de cumpleaños, tiene una noche pasional con una joven prostituta llamada Alabama. Los dos se enamoran y deciden pasar el resto de su vida juntos. Pero los problemas no tardan en llegar cuando aparece Drexl, el anterior protector de la chica, al cual le han robado un maletín lleno de cocaína. Los jóvenes ven aquí la oportunidad de vender la droga y empezar una nueva vida. Comienza entonces una persecución atroz por la policía y la mafia, en medio de una espiral de mentiras, violencia y muerte de la que será difícil salir. La puesta en escena es trepidante y toda la película está plagada de rostros conocidos. El guión y el tono sórdido-humorístico del film lleva claramente escrito el nombre de Quentin Tarantino, lo cual pesa mucho más que el hecho de que esté dirigido con soltura por Tony Scott (Spy Game). La película es romántica y violenta, con momentos muy logrados. Se llevan la palma las escenas del diálogo entre Walken y Hopper, y la de la ensalada de tiros, sangre y muerte en la habitación del hotel.
6/10
(1994) | 101 min. | Thriller | Acción
Watty (Gil Bellows) es un delincuente que se gana la vida atracando tiendas. Pero un día su compañero, el psicópata Billy Mack (Rory Cochrane), le convierte en cómplice de un asesinato. Watty decide huir con su prometida Starlene (Renée Zellweger), pero primero tienen la feliz idea de casarse e ir a ver a los padres de Starlene. Una película con persecuciones, disparos, sangre y velocidad. Tiene todos los ingredientes para hacer pasar un buen rato al espectador. Recuerda en cierta medida a Asesinos natos.
5/10
(2008) | 96 min. | Acción
¡Más serpientes, es la guerra! En esta ocasión la cosa va de un cazador mercenario, reclutado debido a su fama de tipo duro por un millonario, con el objetivo de capturar una serpiente que podría ser vital para fabricar un fármaco contra una enfermedad, incurable hasta la fecha. El caso es que jugar con serpientes para hacer experimentos científicos puede llegar a ser ciertamente letal. El film es lo que es, no hay que darle demasiadas vueltas. En el reparto destaca el indianajonesero John Rhys-Davies. Quien crea que el film cierra una trilogía, que no se vaya todavía, pues ya se está rodando una cuarta entrega.
3/10
(2009) | 90 min. | Acción | Terror
Nueva entrega de la ofídica saga, que sigue explorando la veta de las mutaciones. En efecto, una serpiente creada genéticamente, no sólo no muere al ser partida en dos mitades, sino que debido a los efectos de la orquídea sangrienta surgen dos letales monstruos que serán la pesadilla de los científicos y mercenarios protagonistas. El film retoma actores de la tercera entrega, como es el caso de guapa rubita Crystal Allen, que deviene en reina de la función, si exceptuamos a las peligrosas serpientes. Sustos a granel y marco selvático ayudan a configurar un digno producto de la serie B, que desde luego no pretende sorprender.
3/10
(2015) | 94 min. | Acción | Thriller | Drama
Dos madres destrozadas por el asesinato de sus hijos, deciden aunar intereses y tomarse la justicia por su mano. Su plan será acabar con los traficantes de drogas responsables de la muerte del hijo de una de ellas. Sin embargo, conforme van ejecutando su venganza, las cosas empezarán a torcerse. Jennifer López y Viola Davis protagonizan este film de planteamiento tremendamente simplón, aunque técnicamente esté bien ejecutado. De fondo, una crítica a la violencia, que sólo engendra más violencia y dolor.
4/10
(1978) | 88 min. | Acción | Drama
Tras el asesinato de su padre, Cristina entra en una espiral de oscuridad, venganza y sangre para buscar el culpable o los culpables de la muerte de su progenitor. Discreta película criminal, con reparto internacional y la eficiente dirección del argentino Tulio Demicheli.
4/10
(1995) | 110 min. | Romántico | Acción | Fantástico | Comedia | Thriller
Antoine Carco, ex-detective y propietario de un club nocturno de París, viaja a Hong Kong para rescatar de la mafia al hijo de su difunto amigo. Una película que se construye a base de personajes antiheroicos que se ven en situaciones donde tienen que dar lo mejor de sí mismos. Todo ello sin renunciar a los gags cómicos. 
4/10
(2016) | 97 min. | Acción | Animación | Comedia Tráiler
Adaptación al cine animado del popular videojuego finlandés, que ha hecho furor en los dispositivos móviles desde su nacimiento en 2009, con distintas entregas. Sigue las tribulaciones de Red, pájaro rojo inadaptado e incomprendido en la isla en la que vive con sus congéneres, que no pueden volar. Le tocará acudir a sesiones de terapia para controlar su ira, lo que le permite conocer a Chuck y Bomb, entre otras aves con problemas. Como siempre está gruñendo, los demás pájaros no harán caso de sus advertencias cuando arriban en barco dos cerdos, uno de ellos el charlatán Leonardo, que les seduce con su pack de diversiones, pero que no trama nada bueno, empezando por la ocultación de que su grupo es un poco más numeroso de lo que parece. Clay Kaytis y Fergal Reilly entregan su primer largometraje de animación como directores, aunque ambos tenían experiencia en las lides animadoras y de storyboards, el primero en filmes Disney y el segundo en filmes Sony y Warner. La idea es entregar una película gamberrilla, incluso acudiendo a alguna broma un poco más adulta y nada inocente, al estilo de lo que hacía la iconoclasta Shrek, se trata de desmitificar la imagen que tenemos de los héroes valerosos, lo que está personificado en Águila Poderosa; lo que sirve para transmitir la moraleja de que cualquiera, si se lo propone, puede alcanzar logros grandes. También los numerosos cerditos verdes hacen pensar en colectivos como los pingüinos de Madagascar, los muñecos marcianos de Toy Story o Los Minions, por citar algunos referentes. El arranque, con un gag donde se emula sin disimulo a la ardilla Scratch de Ice Age, hace pensar que el planteamiento será al más puro estilo cartoon, pero al final dominan más los diálogos de personajes incomprendidos, que en la versión española tienen las voces de cómicos populares como Santiago Segura y José Mota.
5/10
(2012) Serie TV | 0 min. | Acción | Thriller
Una platafroma petrolífera provoca una serie de terremotos, que poco a poco se van replicando y amenazan con acabar con el planeta. Miniserie televisiva de dos capítulos. El director de serie B Paul Shapiro (Luna de miel mortal) cuenta con un variado elenco de actores, encabezados Michael Vartan (Alias) y Terry O'Quinn (Perdidos), para ofrecer correctamente este producto al más puro estilo catastrofista. Si se admiten las premisas, se deja ver.
4/10
(2005) | 93 min. | Acción | Drama
Un gángster apodado ‘Animal’ ingresa en prisión. Contra pronóstico el contacto con un viejo revolucionario le regenera. Cuando sale de prisión, dispuesto a llevar una vida honrada, se encuentra con la desagradable sorpresa de que su hijo ha tenido la mala idea de seguir sus pasos criminales. Así que se propondrá llevar a su retoño por el buen camino. Una tarea nada fácil. Película más que notable rodada para televisión, con un reparto apañado donde brilla la composición de Ving Rhames, el mafioso arrepentido, que quisiera que su hijo escarmentara en cabeza ajena.
3/10
(2007) | 93 min. | Acción | Drama
James “Animal” Allen cumple cadena perpetua por un asesinato que cometió en realidad su hijo Darius. Es una forma de redimirse por los errores de un pasado oscuro. Pero coincide en la prisión con un tipo que se la tiene jurada, y que se las apaña para desvelar la culpabilidad de Darius. Como es de suponer, Animal se va a enfadar. Aunque se trata de una secuela, se puede ver sin conocer el original. El film juega con las relaciones paternofiliales, aunque como es de imaginar, el plato fuerte son las escenas de bofetadas.
3/10
(2019) | 119 min. | Acción | Thriller Tráiler
Luc Besson se lanza a reverdecer los laureles de su exitosa trama de espionaje de finales de los 80 en Nikita, y nos cuenta las andanzas de otra agente letal como aquella, Anna, reclutada por el KGB en una situación en que la alternativa para ella era morir o trabajar para la agencia. El cineasta, director y autor del guión, orquesta una trama con numerosos flash-backs, idas y venidas en el tiempo, que durante bastante tiempo pueden mantener al espectador despistado. La idea es jugar con la sorpresa, y romper el saque todo el tiempo. Que tal mecanismo narrativo esté bien engrasado es otra cuestión, discutible. Porque de entrada Anna es una chica que vende muñecas rusas en un mercadillo de Moscú, y que es fichada por un tipo siempre a la búsqueda de bellezas despampanantes, que puedan convertirse en modelos de modistos para reportajes en las revistas de papel couché. De modo que Anna deja Rusia y descubre la vida lujosa de París, donde tiene una amante, lo que no impide que flirtee con un poderoso magnate compatriota, socio en la agencia de modelos. Pronto descubriremos que todo forma parte de la misión que le ha encomendado el KGB con sus enlaces Alex y Olga, mientras la CIA, con su oficial Lenny, anda algo mosqueada con la modelo del pelo teñido en rubio platino. Aunque el film es medianamente entretenido, le perjudica que no acaba de dar bien con su tono dentro del esquema de espías de la guerra fría, a veces parece que quiere jugar al realismo de producciones recientes como Gorrión rojo o la serie The Americans, y en otros momentos la acción no está muy lejos de las películas de James Bond, singularmente cuando Anna realiza una acción letal en los cuarteles generales de la KGB e inicia una fuga sin demasiadas sutilezas. Hasta el clímax del parque, que genera expectativas –¿cómo resolverá el director este lío?, se pregunta el espectador–, y acaba dejando cierto sabor a decepción. Besson recurre a la acción que tanto le gusta, evitando que la violencia sea muy gráfica, igual que ocurre con el tono sensual que domina el mundo de la moda y las alcobas de la protagonista. El film supone el primer papel protagonista de la rusa Sasha Luss, que tuvo un rol menor para Besson en Valerian y la ciudad de los mil planetas. Aguanta el tipo al estilo de otras heroínas de francés, como la ucraniana Milla Jovovich. Entre los secundarios parece pasárselo en grande Helen Mirren, con un papel menor.
5/10
(1965) | 92 min. | Acción | Aventuras
Una coproducción hispano-germano-italiana, con Juan de Orduña de director, y trama imposible de espías en busca de un microfilm, con traidor de por medio y escenarios exóticos como Beirut. Era la época en que en Europa trataban de emular el cine de género que tan bien funcionaba en Hollywood, y del que fue máximo exponente el spaghetti-western.
4/10
(2015) | 116 min. | Cómic | Acción | Aventuras | Fantástico Tráiler
El doctor Hank Pym, temeroso de que sus investigaciones sobre reducción de personas y objetos, comprimiendo distancias atómicas, pudieran ser utilizadas indebidamente, se retiró asegurando que no había alcanzado resultados satisfactorios. Para pasan los años y su discípulo Darren Cross, un tipo sin demasiados escrúpulos, está muy cerca de lograr lo mismo que su mentor. Asociado con su hija Hope, Pym decide confiar en Scott Lang, un habilísimo ladrón recién salido de la cárcel, separado y con una hijita, que quiere llevar una vida honrada: enfundado en un traje muy especial, y con la inesperada complicidad de unos poderosos insectos, las hormigas, deberá llevar a cabo una misión que desbarate los planes de Cross. El universo de los superhéroes Marvel sigue expandiéndose en las pantallas de cine, y en este caso, grata sorpresa, la adaptación de “Ant Man”, personaje de cómic creado por Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber, tiene su punto novedoso, no se limita a servir la habitual ración de escenas de acción y sofisticados efectos especiales. Por supuesto que ésta no falta, y además rayando la perfección técnica, sobre todo en el magnífico clímax; pero siempre ayudando a una historia bien trabada, que combina de modo muy equilibrado el abundante sentido del humor, el clasicismo de la serie B, el toque familiar con niña incluida y las típicas historias de robos sofisticados. En la apuesta por la comedia se nota la mano del propio protagonista, Paul Rudd, que también ha recibido crédito como coguionista, el actor hace el ganso de un modo muy natural, y contagia su aire de pringadillo a la banda con la que debe infiltrarse en un edificio, de la que forman parte actores como Michael Peña, o a sus socios en la aventuras, padre e hija encarnados por Michael Douglas y Evangeline Lilly. Pero no le concedamos a Rudd todo el mérito de las risas, pues en el guión también han participado Edgar Wright (Arma fatal) y Joe Cornish (Attack the Block), y que pergeñaron juntos el libreto de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. Se nota su aportación y el ritmo conseguido es agilísimo, además de que los golpes de humor, a veces arriesgados por su descoloque, funcionan. Por su parte, las bromas y guiños en torno a los Vengadores y resto del universo Marvel harán las delicias de los fans. Resulta curioso constatar cómo pueden funcionar personajes sencillos, cuando están bien descritos, sus escenas aportan algo, y los actores que los encarnan están bien escogidos. A este respecto, además de a los ya citados, cabe mencionar a los encargados del villano de la función, Corey Stoll, de la ex y la hija del protagonista, Judy Greer y la pequeña Abby Ryder Fortson, del nuevo papá, Bobby Cannavale, y del empresario sin escrúpulos, Martin Donovan. Hasta un director que en el pasado no había entregado películas como para tirar cohetes –lo mejor de Peyton Reed hasta la fecha era una comedia, Abajo el amor–, está a la altura del material que tiene entre manos.
7/10

Últimos tráilers y vídeos