IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Acción

(2014) | 93 min. | Cómic | Acción | Fantástico Tráiler
Refrito de Underworld que sustituye vampiros y hombres lobo por el monstruo de Frankenstein. Adapta la novela gráfica del coguionista de aquélla Kevin Grevioux, que además de ejercer como productor, y actor secundario ha colaborado en la adaptación con Stuart Beattie, el realizador del film. Poco queda de la inmortal novela "Frankenstein o el moderno Prometeo", de Mary Shelley, resumida mínimamente en los primeros minutos. En Yo, Frankenstein tras deshacerse de su creador, el monstruo creado a base de cadáveres llama la atencion de Naberius, general de los Demonios, que manda a varios de los suyos a secuestrarle, intrigado por la posibilidad de crear un ser vivo. Pero la criatura será finalmente reclutada por el clan de las Gárgolas, guerreros al servicio de Dios, que mantienen con sus rivales un conflicto desde tiempos ancestrales. Cuando un guionista salta a la realización, suele apoyarse precisamente en un sólido libreto. Éste no es el caso de Beatty, que obtuvo un enorme prestigio en la industria, al ocuparse de Collateral y también de la saga iniciada con Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra, donde la espectacularidad cobraba más importancia que la trama en sí misma. Ya en su único crédito hasta ahora como director, la ligera Mañana, cuando la guerra empiece, Beattie demostró que no cuida lo que cuenta. En Yo, Frankenstein el desarrollo y los personajes resultan excesivamente convencionales, y hasta los gruñidos de los monstruos parecen provenir de alguna biblioteca de archivos sonoros sobreutilizada. Por otro lado, tanto los diseños de monstruos como la ambientación tienen poco carisma y suenan a ya vistos en numerosas ocasiones en otras películas y videojuegos. Incluso los efectos digitales, a día de hoy, parecen pobres. Por tanto, resulta completamente desaprovechado el actor Aaron Eckhart, en alza en el terreno del blockbuster tras el triunfo sorpresa de Objetivo: La Casa Blanca, y que ha demostrado en varios trabajos su solvencia interpretativa. En esta ocasión, apenas tiene espacio para la interpretación, pues se pasa casi por alto todo lo que no sea acción y fuegos de artificio, así que finalmente el actor le roba a Robert De Niro el dudoso título de peor monstruo de Frankenstein de la pantalla. Lo mismo le ocurre al ilustre plantel de secundarios, donde están presentes Bill Nighy –en un rol de villano calcado al de la saga licántropo-vampírica–, el tan activo como inexpresivo Jai Courtney (hijo de Bruce Willis en La Jungla: Un buen día para morir) y hasta Miranda Otto, recordada como Eowyn, en El Señor de los Anillos).  
4/10
(1961) | 110 min. | Acción | Drama
Una de las mejores películas de samuráis de la historia del cine, a la altura de Los siete samuráis, también de Kurosawa. Describe la llegada de un guerrero a una ciudad dividida por el enfrentamiento entre dos clanes rivales. Yojimbo es un mercenario, que va cambiando de bando según le conviene. Pero su visión de las cosas cambia a medida que conoce la situación y a los que la padecen. Hasta el punto de que decide, para liberar a la oprimida ciudad, explotar dicha rivalidad: la idea es que ambos grupos se maten entre sí. El film tuvo tal repercusión, que el propio director dirigiría una secuela, Sanjuro. La trama parece deudora de la novela de Dashiell Hammett `Cosecha roja´, y un argumento semejante también formaría parte de Muerte entre las flores, el film de los hermanos Coen. Pero el remake por excelencia es la película de Sergio Leone protagonizada por Clint Eastwood Por un puñado de dólares. Aunque muchos comentaristas atribuyeron el éxito del film a los duelos de espadas, apasionantes sin duda, Kurosawa tenía otra opinión. Para él lo importante era el personaje de Yojimbo, que "es un verdadero héroe, tiene un motivo real para luchar".
7/10
(1983) | 88 min. | Acción | Aventuras | Ciencia ficción
En un mundo prehistórico y legendario el fornido y recién llegado Yor salva a la joven Kalaa del ataque de un monstruoso animal. Tras la masacre de una tribu enemiga, Yor y Kalaa huyen de allí junto con otro acompañante. Irán en busca del origen de Yor y para ello cuentan con un amuleto como única pista. En el camino se tendrán que enfrentar a numerosos peligros. Tras el impacto de Conan el bárbaro proliferaron en el cine variadas películas sobre aventuras en mundos míticos, fantásticos y legendarios, con monstruos, trubus, sangre, mujeres de buen ver y sortilegios. Yor, el cazador que vino del futuro es una muestra de ese tirón, donde se presenta una aventura en lo que parece ser una época prehistórica. La originalidad pasa porque en un momento dado la cosa se transforma audazmente en una película futurista. Por supuesto los efectos especiales han quedado enormemente desfasados y fallan también, claro está, las irrisorias escenas de acción. Pero al menos hay un esfuerzo estimable por la ambientación y la recreación de ambientes y criaturas. De producción italiana y turca, el protagonismo recae en el desconocido Reb Brown, mientras que el lado femenino lo protagoniza la mucho más célebre Corinne Cléry.
3/10
(2014) | 100 min. | Ciencia ficción | Acción

En un futuro no muy lejano, la escasez de agua ha hecho que se convierta en un bien muy preciado. En la aridez de esas tierras vive Ernest Holm (Michael Shannon) con sus hijos Jerome (Kodi Smit-McPhee) y Mary (Elle Fanning), defendiendo a su familia de los bandidos. Sin embargo todo se complica con la llegada del novio de Mary (Nicholas Hoult), que tiene sus propios planes para los Holm: hacer lo que sea necesario para tomar el control y traer el agua de nuevo a sus tierras.

(2014) Serie TV | 0 min. | Acción | Terror | Comedia

Tres años después de que un virus zombi devastara los Estados Unidos, un grupo de personas debe transportar al único superviviente conocido inmune al virus a través de casi cinco mil kilómetros desde Nueva York hasta California, donde el último laboratorio funcional especializado para el tratamiento de virus espera recibir su sangre.

(2017) | 141 min. | Acción | Aventuras | Biográfico Tráiler
Percy Fawcett, joven militar británico, vive su destino en Irlanda como si fuera un exilio. Casado y con un niño en camino, Fawcett se siente desaprovechado, él es principalmente un hombre de acción y sueña con hacer algo grande en el ejército. Sin embargo, una lacra familiar parece poner obstáculos insalvables a su carrera, por lo que se verá forzado a aceptar una singular misión con la que jamás habría soñado: encabezar una expedición a tierras inexploradas del Amazonas para hacer un estudio geográfico del lugar. Recreación de la vida y hazañas del explorador británico Percy Fawcett (1867-1925), un hombre que se obsesionó con la búsqueda de El Dorado, la mítica ciudad perdida que supuestamente estaba hecha de oro y que él denominó Z. En sus viajes Percy encontró hallazgos de antiguas civilizaciones, lo que le hizo sospechar que estaba muy cerca de su objetivo. El film, inspirado en el libro escrito por David Grann, que obtuvo un notable éxito editorial, es interesante, qué duda cabe, pero también deja una sensación algo decepcionante. El desarrollo del argumento prometía mayor aventura, algo que demandaba la historia, pero sorprendentemente ésta es superficial, sin la mínima emoción requerida y el metraje acaba haciéndose largo. La sensación es que el guión de Z, la ciudad perdida, obra del propio director James Gray, responsable de títulos como La noche es nuestra o El sueño de Ellis, queda simplemente cojo. Hay un esfuerzo de producción, con las excelentes y exóticas localizaciones y la sobresaliente factura fotográfica de Darius Khondji, pero falta vibración, aliento épico, y Gray entrega en su lugar una especie de somera crónica histórica en la que sólo parece desear hacer justicia a Fawcett. En este sentido, al menos ha sabido centrarse en los personajes –Fawcett, su esposa Nina, su socio Costin– y la película coge fuerza en este aspecto, con un protagonista bien dibujado, algo atormentado, en donde se otorga capital importancia a su obsesión exploradora. La lástima es que esa faceta es interior (buen trabajo de Charlie Hunnam), no se traduce suficientemente en imágenes, se habla de ella, sí, se comenta, pero al margen de algunos trayectos por el río y un leve encuentro con indígenas, apenas se ve. Sí está en cambio notablemente descrita la relación con su esposa, hijos, colegas, con personajes sólidos, interpretados con oficio por Sienna Miller, Tom Holland o Robert Pattinson.
6/10
(1967) | 120 min. | Acción | Aventuras
Los avances científicos pueden ser peligrosos. Por ejemplo si sirven para construir armas de destrucción masiva, logro de dudoso mérito de un investigador, al que para colmo de males un ayudante busca traicionar para vender la fórmula secreta al enemigo. El original lugar donde se oculta la preciosa fórmula es un cuadro de Rembrandt. Rocambolesca trama de espías para una producción hispano-germano-italiana de las que se filmaron un buen puñado en los años 60.
4/10
(1972) | 94 min. | Romántico | Acción | Aventuras
Incriminado por un crimen que no cometió, George Ryon es enviado a pudrirse en una cárcel del centro de África. Sin embargo, logra escapar y comienza una nueva vida entre la naturaleza y los animales, volviéndose uno con la selva y adoptando un nuevo nombre, Zambo. No pasa mucho tiempo antes de que llegue a oídos ajenos la leyenda de Zambo, el hombre que vive como Tarzán, por lo que varios profesores e investigadores emprenderán una expedición para dar con el paradero del “hombre animal”. Brad Harris da vida al formidable Zambo, un hombre con instintos salvajes que ha sido transformado por la selva en la que habita y ahora es un protector de las personas indefensas y de los animales. Se trata de una pobre producción italiana, con reparto desigual, que a duras penas entretendrá al público medianamente exigente.
3/10
(2018) | 80 min. | Drama | Acción
(1980) | 103 min. | Comedia | Acción
Un científico descubre un coleóptero con una peculiaridad muy especial: habita junto a terrenos cuyo subsuelo esconde petróleo. Los desaprensivos de turno le secuestran para aprovecharse de sus conocimientos, pero el comisario Zapatones, asistido por su ayudante Caputo, acudirá al rescate. Bud Spencer acapara el protagonismo del film, donde Enzo Cannavale es un pobre recambio de Terence Hill. De todos modos, el film sigue la líneas habitual de los títulos protagonizados por la pareja, donde el humor y las peleas a puño limpio no faltan.
4/10
(2003) | 116 min. | Acción
Zatoichi es un ciego vagabundo que llega a un pequeño pueblo dominado por el sanguinario Ginzo, que tiene en el experto samurái Hattori a su más fiel lugarteniente. Allí, Zatoichi comienza a ganarse la vida de masajista y pasa sus ratos libres en el bar o en la casa de juegos. Sin embargo, bajo su existencia normal, Zatoichi es también un samurái magistral, capaz de manejar su katana con perfección asombrosa. Un día que se encuentra divirtiéndose con su simpático amigo Shinkishi, conoce a dos misteriosas geishas que esconden un violento secreto: han llegado hasta allí para vengar al asesinato de toda su familia. Para lograr su objetivo sólo cuentan con un misterioso nombre: Kuchinawa. El oficio de Takeshi Kitano está más que probado con películas violentas como Hana-Bi, Sonatine, Brother o las más “pacíficas” El verano de Kikujiro y Dolls. Ahora nos traslada al Japón del siglo XIX con una historia clásica de samuráis y una simpática galería de personajes, entre los que él se reserva el papel principal. Abundan los planos llenos de belleza –le encanta la lluvia– con atractivos movimientos de cámara (travellings circulares, ralentización…). También se muestra Kitano impecable a la hora del montaje –obra suya, como también el guión–, donde se adivina una meticulosa supresión de planos al mostrar las cruentas luchas cuerpo a cuerpo. Y aunque la sangre sale a veces a borbotones, Kitano sorprende con gags y escenas de enorme comicidad, hasta el sorprendente plano final. Mucho Kitano.
7/10
(1971) | 94 min. | Acción
Brillante cruce entre dos de las sagas más famosas en Oriente del cine de artes marciales: Zatoichi y El luchador manco. Las espectaculares coreografías de artes marciales la convierten en un título de culto entre los apasionados de este tipo de cine.
5/10
(2009) Serie TV | 630 min. | Acción | Aventuras
Zeke y Luther son los mejores amigos desde que tienen uso de razón. Ahora son adolescentes y comparten una pasión: los monopatines. Ambos sueñan con llegar a lo más alto dentro del mundo de los "skaters". Pero claro, para cumplir su sueño antes tendrán que lidiar con el día a día de unos adolescentes. Son una pareja algo gamberra pero de buen corazón. En esta ocasión Disney Channel ha optado por darle un toque ligeramente "friki" a uno de sus productos.
5/10
(2014) | 0 min. | Ciencia ficción | Acción
Un científico un tanto enignmático y solitario trata de descifrar un código para evitar la destrucción del planeta.
(2008) | 113 min. | Acción | Comedia Tráiler
El cómico Adam Sandler ha protagonizado algún título interesante, como El chico ideal, Spanglish o En algún lugar de la memoria. Sin embargo, parece que se ha propuesto elevar progresivamente los niveles de falta de calidad de sus cintas. Tras la prescindible Yo os declaro marido y marido, Sandler da un paso más en argumentos disparatados con esta ‘tomadura de pelo’. que se pasa de rosca ‘un pelín’. Zohan Dvir es un agente contraterrorista israelí de élite, más eficaz que James Bond; una auténtica máquina de matar, capaz de resolver las misiones más arriesgadas. Pero en realidad, sueña con dejarlo todo y reconvertirse en peluquero, a pesar de que su padre se lo toma a chirigota, pues según sus propias palabras, piensa que es una profesión para afeminados. Tras un enfrentamiento con El Fantasma, un peligroso terrorista palestino, Zohan finge su propia muerte, para poder emigrar a Estados Unidos, donde consigue trabajo en la peluquería de Dalia, una atractiva palestina con problemas económicos. Allí, Zohan se gana a las maduras clientas porque es un estilista estupendo, pero también porque (hay que verlo para creerlo) remata sus servicios ofreciendo también otro tipo de servicios, sexuales. El punto de partida (James Bond se reconvierte en peluquero) es tan surrealista que podría haber dado lugar a una comedieta resultona. Sin embargo, lo que comienza con grandes dosis de zafiedad (Zohan en la playa deteniendo una pelota con el culo) aumenta progresivamente los niveles de grosería hasta extremos vergonzosos, a base de chistes sobre sexo, mujeres obesas, vello púbico, etc. o diálogos vergonzosos en los que Zohan, por ejemplo, elogia los atributos sexuales de las abuelillas que acuden al local. Tan graciosas deben parecerles estas bromas a Judd Apatow (Virgen a los 40) y al resto de guionistas que repiten los mismos clichés una y otra vez. Resultan especialmente de mal gusto sus golpes de humor en torno al conflicto árabe-israelí, lo que ha motivado que no se estrene en algún país árabe. Desafortunados momentos políticamente incorrectos sobre grupos terroristas, como las llamadas telefónicas de Rob Schneider a Hezbolá, dan al traste con las buenas intenciones de una de las subtramas, la historia de amor entre el protagonista israelí y la peluquera palestina, que podría haber derivado en un mensaje positivo sobre la posibilidad de alcanzar la paz. Resulta difícil salvar algo en este despropósito tan ‘casposo’, del que saldrán huyendo todos aquellos que no tengan ‘un pelo de tonto’. Pero salen adelante, por méritos propios, la atractiva actriz canadiense de origen marroquí Emmanuelle Chriqui –todo un descubrimiento, que en el futuro dará que hablar–, y el todoterreno John Turturro, que se merece papeles mejores que el de El Fantasma, pero que aún así logra mantener cierta dignidad contra viento y marea.
1/10
(1985) | 102 min. | Acción | Thriller | Drama
El largometraje cuenta la historia de Mitch (Tommy Lee Jones), un veterano de la guerra de Vietnam que al llegar a casa no recibe la acogida que esperaba. Su vida está rompiendose poco a poco y nadie le escucha, así que un día decide tomarse la justicia por su mano y tomar Central Park a la fuerza. Telefilm de acción de los años ochenta que se basa en la novela de Stephen Peters.
5/10
(1996) | 92 min. | Acción
Rick Morgan trabaja en una mina de mercurio de un pueblo africano. Cuando un líquido tóxico se derrama en el agua de la región y provoca la muerte de miles de personas, el gobierno y las autoridades se echan sobre él acusándole de ser el responsable. Los bidones contaminantes son en realidad propiedad de Jim Scott, un amigo de Rick que los introdujo en el país de una manera ilegal. Billy Zane y Robert Downey Jr., interpretan a Rick y Jim respectivamente en ésta cinta de acción con cierto regustillo a serie B. Dirige Allan Eastman (Stargate SG-1, Star Trek Voyager).
4/10
(1940) | 88 min. | Comedia | Acción
Steve Case, ejecutivo de una empresa frutera asentada en un país de América Latina, se ha hartado de que los revolucionarios que tratan de derrocar al presidente hostiguen sus plantaciones. Para evitarlo, decide contratar al aventurero Nick Butler. Ligera pero divertida mezcla de comedia y acción, que tiene al frente al codirector de la legendaria Robin de los bosques. Contó con un reparto sobresaliente.
4/10
(2016) | 108 min. | Acción | Aventuras | Animación Tráiler
Nada mejor que juntar a Byron Howard, uno de los responsables de la 'clásica' Enredados, con Rich Moore, uno de los artífices de la 'rompedora' ¡Rompe Ralph!, para el regreso de Walt Disney a los filmes de animales antropomórficos, pero con una factura moderna y actual. Zootrópolis, la gran ciudad donde viven en armonía todos los animales, tanto los que fueron depredadores animales, como sus antiguas presas. Judy Hopps, primera coneja del cuerpo de policía local, con ayuda de Nick Wilde, zorro de mala vida, cuenta con tan sólo 48 horas para resolver la desaparición de una nutria, hecho relacionado con otros casos similares. En pleno debate sobre la integración de las minorías étnicas en Hollywood, y de la igualdad de salarios para las mujeres, Walt Disney se apunta un tanto al estrenar esta comedia animada que con inteligencia y frescura viene a recordar que con esfuerzo se puede superar cualquier tipo de barrera y alcanzar las metas que uno se propone. Con sano sentido del humor y un tono positivo y amable, incluso se llega a poner en solfa a los políticos que cubren cuotas, lo que a la larga no sirve de mucho, salvo para captar votos en determinados segmentos de la población. Todo ello sin olvidar que se trata de un producto familiar que divertirá de sobra a los peques. De animación tan cuidada como es habitual en todos los productos de la compañía desde que ejerce como director creativo el creador de Toy Story, John Lasseter (aquí productor ejecutivo), Zootrópolis tiene hallazgos brillantes, como la persecución en la mini-ciudad, o el funcionario que atiende la Dirección Animal de Tráfico. Se apoya en un robusto guión de jóvenes valores de la casa, que viene a ser un refrito de Límite: 48 horas, con numerosas referencias a filmes muy conocidos, entre las que destacan las hilarantes evocaciones a la saga de El padrino. Como los mejores productos de la empresa, su principal tirón reside en el atractivo de la pareja protagonista, heredera de la tradición de las 'buddy movies' de parejas de policías contrapuestos, que pocas veces lo han sido tanto como la coneja y el zorro de Zootrópolis. Pero también tienen encanto el recepcionista apasionado de los donuts Clawhauser, la oveja asistenta del alcalde, el mafioso Mr. Big y su hija, el jefe Bogo (un búfalo al frente del cuerpo de policía), la estrella del pop Gazelle, a la que presta su voz Shakira en la versión original, y el perezoso más hilarante visto en una pantalla.
8/10

Últimos tráilers y vídeos