IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Acción

(2005) | 114 min. | Acción | Romántico | Thriller
El señor Kang, jefe de una banda de gángsteres, encomienda a Sun-woo durante uno de sus viajes la vigilancia de la chica con la que sale, una jovencita de buen ver. El encargo es claro: debe estar disponible, y vigilar si tiene alguna aventura amorosa. De ser esto último el caso, deberá liquidar a la chica y al amante. El leal Sun-Woo se presta a cumplir su misión, pero no cuenta con que su corazón acabe jugándole alguna mala pasada. Estilizada muestra de cine coreano, dirigida con gran eficacia por Kim Jee-woon. El cineasta no sólo entrega una animada cinta gangsteril, con grandes dosis de acción y aire "padrinesco", sino que insufla a la la historia de un inesperado aire romántico, que queda subrayado por la gran partitura musical de Dalparan y Jang Yeong-gyu. Además el protagonista, Lee Byung-Hun, tiene el rostro perfecto del tipo "tocado" cuyo mundo, antes del encargo del jefe, estaba muy claro, y que ahora ve puesta patas arriba su forma de vida; la escena final con su jefe, prolongada al estilo de los spaghetti-western de Sergio Leone, para provocar tensión, tiene muchísima fuerza.
6/10
(1995) | 93 min. | Acción
Un doctor trabaja en la sala de emergencias de un hospital. A diario debe intentar salvar a víctimas de una sobredosis de drogas. Por circunstancias del azar, descubre un siniestro plan de un narcotraficante que se dispone a introducir un importante alijo en los Estados Unidos, con ayuda de miembros del gobierno. El doctor es tiroteado para que no hable. Filme repleto de espectaculares secuencias de acción, protagonizado por Jeff Wincott (Ley marcial), una de las más recientes estrellas del género.
3/10
(1984) | 103 min. | Acción | Thriller
(1989) | 98 min. | Acción | Thriller | Drama
Antes de ser conocido gracias a Tiempos de gloria, el ya prestigioso Denzel Washington rodó el mismo año este entretenido thriller policiaco. Encarna a un jefe de policía de una remota isla del Caribe, que ve cómo su tranquilidad se va al traste con un brutal asesinato. Xavier Quinn, que así se llama, se verá entre dos aguas, ya que el principal sospechoso es el compañero de juergas de su vida pasada, algo que él lucha por dejar atrás. El guión está pergeñado por Hampton Fancher, célebre por su magistral libreto de Blade Runner.
5/10
(2008) | 90 min. | Acción
Marek, un agente de la policía judicial, pierde a su compañero y mejor amigo en el transcurso de una operación contra una red de narcotraficantes. Le traspasan entonces a un nuevo servicio de la policía judicial encargado de llevar a cabo infiltraciones. Tras recibir formación para trabajar de incógnito, Marek tendrá que infiltrarse en una banda de narcotraficantes que importa resina de cannabis en grandes cantidades desde España. El método de transporte empleado es el del Go Fast, en el que coches cargados de droga atraviesan España desde el sur para dirigirse a ciudades francesas.
(2014) | 100 min. | Thriller | Acción
Alexander, soldado retirado, trabaja en tareas de mantenimiento de un complejo de apartamentos. Cuando los vecinos sufran la opresión de un mafioso ruso, trata de ayudarles, metiéndose en una guerra encarnizada entre bandas rivales. En su edad madura, Steven Seagal sigue rodando los mismos subproductos de acción, pero directamente para el mercado doméstico. Éste no es uno de sus mejores trabajos, pero resulta ameno para sus incondicionales.  
4/10
(1998) | 86 min. | Acción | Thriller
Film ambientado en las guerras de las triadas de Hong Kong, lo que alcanza a dos hombres de bandas rivales, pero que entre ellos mantienen una buena relación. La traición de sus respectivos jefes servirá para estrechar lazos.Johnnie To entrega un film algo confuso, pero las escenas de acción, muy bien coreografiadas, tienen su sello personal.
5/10
(1989) | 108 min. | Drama | Thriller | Acción
El sargento Gallagher recibe una difícil misión: custodiar a un soldado desde Alemania hasta los Estados Unidos, donde será juzgado por un tribunal militar. Todo se complica cuando, al llegar a suelo americano, el prisionero huye. El protagonista se verá envuelto en oscuros asuntos políticos.  No recibió muy buena acogida en su momento, aunque la carga de acción y la dosis de intriga del film consiguen que el resultado sea entretenido. El reparto, encabezado por Gene Hackman (Sin Perdón), Joanna Cassidy (Blade Runner) y Tommy Lee Jones (Lincoln) hace un buen trabajo.
5/10
(2018) | 102 min. | Acción | Aventuras | Drama Tráiler
Recreación de la historia real de Tami Ashcraft, a partir de su libro autobiográfico de 2002 “Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss and Survival at Sea”, centrado en su dramática experiencia cuando en octubre de 1983 partió de Tahití a San Diego, en un yate de lujo, junto a Richard Sharp, su novio, porque un matrimonio de clase alta les había contratado para llevar la embarcación de vuelta a casa, ya que ellos preferían regresar en avión. Después de tres semanas de mar en calma, Tami y Richard se toparon con Raymond, tormenta tropical de categoría cuatro, que no llegó a destruir por completo la embarcación, pero que la dejó en un estado ruinoso en medio de las aguas… En busca de papeles más complejos que los de sagas para adolescentes como la iniciada con Divergente, Shailene Woodley ha producido esta cinta, cuya realización ha recaído en el islandés Baltasar Kormákur, bastante apropiado para el encargo, pues en su país rodó The Deep, en torno al hundimiento de un navío en 1984, pero también ha retratado a una comunidad pesquera en El mar, a contrabandistas que viajan en barco en Contraband, y la lucha del hombre contra la naturaleza en Everest, basada en otra tragedia real. Quizás le perjudican sus frecuentes flash-backs a los momentos felices de los protagonistas, que sacan un poco de situación al lector; el realizador no consigue mantener el dramatismo cuando regresa a las secuencias más intensas. Resultan inevitables las comparaciones con Cuando todo está perdido, con Robert Redford en solitario envuelto en una situación similar, que estaba mejor resuelta. Pero A la deriva mantiene la tensión, pese a que casi todo el metraje presenta a Woodley casi en solitario, hablando con Sam Claflin, la mitad del tiempo inconsciente, y su protagonista femenina realiza una labor encomiable. Además, cuenta con un buen trabajo del director de fotografía Robert Richardson, habitual de Oliver Stone, Martin Scorsese y Quentin Tarantino. Pese a que se basa en un suceso auténtico, bastante conocido en Estados Unidos, el film se permite alguna sorpresa, por lo que quienes la desconozcan la disfrutarán más si antes del visionado no tratan de buscar en internet qué ocurrió.
6/10
(2019) | 103 min. | Acción | Thriller | Drama
Frank sale de la cárcel tras 19 años. Le espera su hijo Joey, a quien no ve desde que era pequeño, el cual le pide a su padre que no busque venganza contra los responsables de que Frank pasara ese tiempo en la cárcel por un crimen que no había cometido. Pero Frank no podrá impedir su ansia de ajustar las cuentas. Típico thriller de acción diseñado para Nicolas Cage, en el rol de hombre atormentado y un tanto psicótico por una rara enfermedad que le impide dormir. Los buenos sentimientos conviven en él tanto como el odio y la furia vengativa. El ritmo es adecuado y el desarrollo es más o menos convencional hasta que se produce un giro bastante novedoso, todo hay que decirlo, que cambia por completo la perspectiva del film. Aun así el resultado es trivial y tampoco deja más huella que muchos productos contemporáneos del actor.
4/10
(2017) | 90 min. | Acción

Cuando sus rivales intentan derrocarla, la segunda jefa de una banda criminal, que se hace pasar por una gran empresa, se propone proteger a un hijo al que apenas conoce.

(2017) | 137 min. | Histórico | Acción | Drama Tráiler
Vibrante película coreana, la más taquillera en su país en 2017, basada en hechos reales. Describe la represión de las autoridades del país en la ciudad de Gwangju el 18 de mayo de 1980 y días sucesivos, cuando se reclamaba libertad y democracia ante el régimen impuesto tras un golpe militar. Las protestas de los estudiantes de la universidad de Chonnam se saldaron con más de 600 muertos. La película describe los esfuerzos de Jürgen Hinzpeter, reportero alemán de la televisión pública, por documentar los hechos que se ocultaban a la opinión pública. Para ello debe viajar en taxi a Gwangju, pero el avispado y pillo Kim, taxista privado comido por las deudas, viudo y con una hijita, birla la carrera a un colega, y se apresta a llevar a Hinzpeter a su destino, sin tener ni idea del avispero de violencia en que se ha convertido. Ver lo que allí ocurre despertará su conciencia social, no puede permanecer indiferente a lo que sucede antes sus ojos. Jang Hun narra con talento y dinamismo, y además se las compone para mantener un inesperado tono humorístico en la primera media hora de película, cuando conocemos a Kim y sus problemas financieros. Además se juega bien con la diferencia idiomática, el alemán Hintzpteter debe hablar inglés, que Kim apenas chapurrea, frente a otros compatriotas que sólo hablan coreano, más la mediación de un estudiante que sí se puede expresar en la lengua de Shakespeare. La descripción de los hechos históricos muestra la violencia ejercida contra civiles indefensos, y permite vistosas escenas de masas en torno a la represión, además de abundantes persecuciones, y logradas escenas de acción en torno a los taxistas, que acaban formando una piña a la hora de actuar como ciudadadanos responsables de lo que pasa en su país. No faltan además escenas de tensión, por ejemplo en los controles, y momentos de distensión que se agradecen, como la noche familiar en un colmado. Los actores están muy bien, aunque por supuesto que destacan Song Kang-ho, magnífico en su papel de taxista, y Thomas Kretschmann, como avezado periodista que evoluciona en su consideración acerca de Kim. La película invita a pensar en la amistad y el espíritu de sacrificio, la libertad y el conocimiento de la verdad frente a la manipulación. En tal sentido el Kim ignorante al principio puede hacernos pensar en títulos como Lo que queda del día, donde el mayordomo protagonista prefería no pensar en las implicaciones morales que conllevaba el servicio a su patrón.
7/10
(2001) | 100 min. | Acción
Brian (Paul Walker) es un poli loco del motor. Le encantan los bólidos y él mismo tiene un “buga” preparado por él que no tira nada mal. Por las noches se une a un grupo de gente como él a los que les encanta correr con sus coches por las calles de Los Angeles. Pero lo hace por trabajo, no por placer. Pues busca a unos ladrones que pertenecen a ese mundillo de la velocidad. Pronto se hace amigo de Dominic Toretto (Vin Diesel). Lo malo es que quizá esté relacionado con el caso que investiga. Carreras a todo trapo. La emoción de los motores puestos al límite, con sonido ensordecedor, la adrenalina disparada y la música a tope. Y por su fuera poca cosa, también hay tiempo para enamorarse. Rob Cohen, que ya filmó con Sylvester Stallone automóviles destrozados en Pánico en el túnel es el responsable de la cinta.
5/10
(2003) | 117 min. | Acción
Vuelta al mundo de los automovilistas temerarios. Como recordamos del primer film, el poli Brian OConner amaba tanto la velocidad y los motores, que acababa perdiendo su placa. Pero el chico es tan hábil al volante, que la pasma de Miami debe recurrir a él, para infiltrarse y deshacer un turbio negocio de importanción-exportación. Tan bueno es el ex poli, que puede escoger compañero de faena: y el elegido es Roman Pearce, un delincuente al que Brian ayudó a enchironar. Un tercer aliado es la inevitable “chica”, Monica Fuentes, una agente que lleva tiempo infiltrada en la citada banda, como amante del jefe. Por supuesto, Monica no tardará en hacer tilín a Brian. A falta de Vin Diesel, que no quiso hacer esta secuela (parece ser que Universal, que no se fiaba mucho del carácter cambiante del actor, encargó dos guiones, uno con él y otro sin él, “por si acaso”), bueno es Paul Walker, que se convierte en rey de la función. Y entre las caras femeninas, belleza latina al canto: Eva Mendes, que ya tuvo su papelito en Training Day (Día de entrenamiento) y que también se apuntó al El mexicano de Antonio Banderas.
4/10
(2006) | 104 min. | Acción
Esta tercera parte de A todo gas trae más de lo mismo: adrenalina pura envuelta en una trama de competencias más allá del asfalto. Pero en este caso la acción se sitúa en Tokio, ciudad agobiante y recubierta de tubos de neón. Hasta allí va a parar Sean Boswell, un americano imberbe más chulo que un ocho violeta, como único recurso para eludir la cárcel. El jovenzuelo en cuestión es un pirao de los coches y entra en contacto con la “crême de la crême” del lugar: maleantes, chulitos, yakuzas y tipas monas. Y lo demás es aprender la técnica del "drift", un tipo de conducción sin la cual en las carreras niponas no eres nada. El joven director Justin Lin no sale mal parado en esta secuela. Las carreras quitan el hipo materialmente y son más espectaculares que en las entregas precedentes. Hay, cómo no, una severa lucha por el territorio y por la chica buena del malo malísimo, así como una llamada muy "teen" a la irresponsabilidad: lo importante es hacer lo que realmente quieres sin mirar atrás ni al futuro (y tal y tal). Es cierto que le falta algo de carisma al protagonista, el semidesconocido Lucas Black (Cold Mountain, Jarhead), quien palidece ante sus eminentes predecesores, pero en un film como éste eso no tiene ni la más mínima importancia. 
4/10
(1997) | 98 min. | Acción
Una pareja vive apaciblemente en Moscú sin que nada altere sus vidas, hasta que un día se ven inmersos en una pesadilla. Después de que él defienda a un amigo suyo en una pelea, mata accidentalmente al agresor. Ambos son encerrados en prisión y su amigo se suicida. Un misterioso individuo le propondrá un trato para sacarle de prisión. Debe entregar un misterioso maletín. Una vez fuera se da cuenta de que ha colaborado para realizar un atentado terrorista. Trepidante cinta de acción que construye de forma muy eficaz las motivaciones de los protagonistas. John Savage (Hair) realiza una sorprendente actuación.
4/10
(1996) | 91 min. | Acción | Aventuras
Maura Loch (Stephanie Zimbalist) es una mujer con carácter que está pasando unos días de acampada en un bosque, junto a su familia. Una fortuita discusión con su marido provoca que éste saque las cosas de quicio, y se marcha, dejando a Maura sola con sus hijos en pleno bosque. Pero tienen la mala suerte de que cuatro peligrosos atracadores de bancos que huyen de la policía, se cruzan en su camino. En un descuido, cogen al niño de Maura como rehén. Pretenden llegar hasta un lugar donde puedan coger una avioneta, y escapar de aquel lugar. Maura no se va a quedar de brazos cruzados, y armada con su arco y sus flechas, persigue a los criminales. Se alimenta de una atractiva trama, que plantea la dureza de la naturaleza frente a la civilización, y la confusión y el miedo por los que se ve sometido el ser humano ante una situación arriesgada y desconocida. Se aprovecha con descaro de una película clásica en este estilo, Defensa (1972), del británico John Boorman. La película intenta provocar la tensión necesaria para mantener el suspense, pero sólo lo consigue por momentos.
4/10
(1980) | 99 min. | Acción | Drama
Una banda de mafiosos mete ilegalmente a inmigrantes en Estados Unidos esquivando para ello a la policía. Un día asesinan a uno de los guaridas por error.
(2018) | 98 min. | Acción | Aventuras
A Miles le encanta montar en moto, y con su padre, aspira a convertirse en corredor profesional. Pero en las carreras no tiene el apoyo económico y de influencias con el que cuenta otro jovencito, con papá rico. Menos mal que la simpática Sara, que está en el campo del otro, le va a echar una mano, y hasta puede que salte la chispa del amor. Además, su encuentro con un perro-robot con el que está experimentando el ejército, un paso en la evolución de la popular unidad canina K9, puede que le cambie la vida. Pues de letal arma asesina, tal vez pase a tener un poquito de humanidad, por así decir. Cinta juvenil no demasiado imaginativa, escrita y dirigida por un tal Oliver Daly, debutante en el largo. La acción de las motos y el perro-robot, con los efectos visuales correspondientes, son apañados, y tiene elementos para atraer al público adolescente. Pero no deja de ser algo rutinario, y parece un tanto forzada la combinación en la trama de la cuestión de las motos con la del can mecánico.
4/10

Últimos tráilers y vídeos