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Lista de cine

Lista de películas del género Drama

(2011) | 108 min. | Deportivo | Drama
Agradable cinta alemana protagonizada por Daniel Brühl. Encarna a un joven profesor, educado en Oxford, fichado en un instituto alemán para dar clases de inglés, lo que no encaja bien con la mentalidad prusiana de la época, 1874. Konrad Koch, que así se llama el profesor, decide ilusionar a los chicos con el idioma introduciéndoles en un deporte recién inventado por los ingleses, el fútbol. Se trata de una buena muestra de cine sobre educadores que logran introducir hábitos de estudio y aprendizaje en los chicos gracias a su entusiasmo y tesón.
6/10
(2006) | 91 min. | Drama
En Bloody Sunday (Domingo sangriento), Paul Greengrass reconstruía cámara en mano, en un estilo cercano al documental, la célebre tragedia ocurrida en Derry, durante una manifestación que acabó inesperadamente en una matanza. Greengrass hace ahora lo propio con la historia de uno de los aviones secuestrados durante la terrible jornada del 11 de septiembre, tras haber demostrado su valía para la ficción, con El mito de Bourne. Se trata de la primera película de Hollywood sobre los terribles acontecimientos del 11-S, estrenada poco antes de World Trade Center, de Oliver Stone. Como es sabido, el United 93 fue el cuarto avión secuestrado, tras los dos que se estrellaron contra las Torres Gemelas y el que impactó contra el Pentágono. El vuelo 93 de United Airlines no alcanzó su objetivo, la Casa Blanca, sino que se estrelló por razones desconocidas en Pensilvania. La explicación más probable es que ello se debió a que los pasajeros se rebelaron contra sus captores. Desde ese fatídico día, han corrido ríos de tinta sobre el asunto, y circulan numerosas teorías contradictorias sobre lo ocurrido. Greengrass, también autor del guión, se ha basado en todos los testimonios que han salido a la luz, de los controladores aéreos, los familiares de las víctimas que hablaron con ellas, las grabaciones de la caja negra, que fueron hechas públicas por el gobierno… También trata de rellenar algunos puntos, con las teorías más plausibles, por ejemplo, en el método utilizado por los terroristas para reducir a la tripulación. Y apunta a la falta de reacción del gobierno de EE.UU. ante un ataque que les pilló completamente desprevenidos. Ha elegido el cineasta actores completamente desconocidos, pero bastante eficaces, lo que acentúa la sensación de realidad, como el hecho de que el film esté narrado a tiempo real. Repleto de momentos de enorme intensidad dramática, como cuando los pasajeros se rebelan, obviamente se trata de un film tan duro como la historia que retrata. Refleja lo mejor y lo peor del ser humano, subrayando sobre todo el heroísmo colectivo de un grupo de desconocidos, por lo que entre tanta barbarie, queda cierto resquicio para la esperanza.
8/10
(2014) | 105 min. | Drama | Biográfico | Deportivo
(2011) | 90 min. | Deportivo | Histórico | Drama
1958. Los jóvenes jugadores de fútbol del Manchester United son la sensación del Reino Unido, además de estar descollando en las competiciones de Europa. Todas las capas sociales de la industrial ciudad de Manchester se unen y olvidan sus problemas y diferencias para vibrar con los partidos. El escocés Matt Busby ha logrado un equipo muy conjuntado, todos comparten una auténtica camaradería. Pero el malhadado 6 de febrero un accidente del avión que les llevaba de vuelta a casa tras jugar en Belgrado marca su destino. La tragedia sacude a todos, pero impulsados por el ayudante del míster, James Murphy, el equipo resurgirá de sus cenizas. James Strong ha forjado su carrera de director en la BBC, con series televisivas de prestigio como Doctor Who y Downton Abbey. Aquí entrega su primer trabajo para el cine, una vibrante película basada en hechos reales que conmovieron a la opinión pública del mundo entero. El también televisivo guionista Chris Chibnall firma esta muestra un tanto atípica del subgénero del drama deportivo, por el hecho de que no vemos directamente ningún enfrentamiento deportivo. Como mucho vemos alguna filmación de la época en un noticiario proyectado en los cines, o los instantes previos en el vestuario y en el pasillo de salida al campo. La idea, pues, es centrarse en los personajes, y en el desafío que deben afrontar. La trama ofrecida invita a la superación de las circunstancias adversas, sin empeñarse en buscar a toda costa una respuesta al interrogante de por qué unos chavales estupendos y llenos de talento, pueden ver segadas tan bruscamente sus vidas. También sugiere que en una situación extrema ninguno sabemos cómo podemos reaccionar, algo que hace sufrir al jovencito y luego legendario Bobby Charlton, que ve que la condición de héroe puede tener muchos rostros diferentes. Strong seguramente no ha dispuesto de muchos medios, pero aprovecha los que tiene, y dirige un buen puñado de escenas conmovedoras, en torno al mismo accidente, y también en el hospital. Destacan las virtudes humanas de jugadores y técnicos, su esfuerzo por no caer en el ensimismamiento, y la generosidad de innumerables voluntarios que ayudan a que se produzca el milagro de que el Manchester United siga siendo uno gloriosa realidad. El reparto lo componen un puñado de estupendos actores ingleses –el más veterano es Dougray Scott–, entre ellos Bill Fellows y Sam Claflin, y el protagonista de Doctor Who, David Tennant.
6/10
(2018) | 80 min. | Musical | Drama | Comedia
(2009) | 97 min. | Comedia | Drama

Dos historias paralelas protagonizadas por expatriados de tránsito por Londres, ciudad cosmopolita por excelencia en la que proliferan las fiestas nocturnas y los encuentros fortuitos. Vera es una chica belga que acaba de salir de una relación malograda y está lo suficientemente dolida como para no pensar en comenzar un nuevo romance. Sin embargo, el destino se empeña en unirla a un desconocido con el que converge casualmente una y otra vez, estableciéndose una innegable química entre ambos. Por otro lado, Axl llega desde España dispuesto a llevar a cabo una cruzada personal que le reúna de nuevo con el padre que le abandonó, y acaba recalando en un buen número de habitaciones distintas y haciendo multitud de nuevas (y a menudo efímeras) amistades.

(1990) | 145 min. | Thriller | Drama
Implacable cuadro del tortuoso e inmoral mundo de la mafia, pasado por el tamiz cínico de Ray Liotta, un inolvidable narrador. “Que yo recuerde, siempre quise ser un gángster”. Ésta es la frase evocadora con que arranca la crónica de Henry Hill, que expone con voz en off su fascinación por el mundo gangsteril, desde su adolescencia, en que es un espectador pasivo, hasta que se involucra en dudosas actividades. Martin Scorsese nunca logró dibujar mejor el mundo de la mafia, aprovechando el toque cínico del protagonista, que no duda en venderse para asegurar su supervivencia. El film se basa en el libro de Nicholas Pileggi, que él mismo convirtió en guión, y que cuenta el caso real de Henry Hill (quien, por cierto, acompaña a Scorsese en el audiocomentario del DVD). Joe Pesci se llevó un Oscar por su personaje de sádico asesino, que marcó su carrera posterior. El virtuosismo de Scorsese puede verse en el largo travelling del restaurante.
7/10
(2020) | 0 min. | Thriller | Drama

Tras la pérdida de su hijo, el sheriff ya retirado George Blackledge (Kevin Costner) y su mujer Margaret (Diane Lane) dejan su rancho en Montana para recuperar a su pequeño nieto. Al descubrir que está atrapado por una peligrosa familia que vive al margen de la sociedad en Dakota, George y Margaret se embarcarán en una lucha por la supervivencia de su familia.

(1977) | 88 min. | Drama
Unos anarquistas saquean un convento. Una de las novicias logra escapar escondiéndose durante un tiempo en un prostíbulo, donde conocerá otra forma de vida. Un hombre le hará replantearse sus creencias y su modo de vida. 
(2020) | 98 min. | Drama Tráiler
Aleix, profesor interino, se desplaza a un pueblo rural de Aragón para sustituir en un centro de primaria a una compañera embarazada, que tardará en regresar por problemas de gestación. Allí se convierte en el tutor de sexto, pero uno de los alumnos está enfermo de cáncer. En primer lugar, a Álex le preocupa que los chicos sufran por esta desgracia de su compañero, pero cuando éste mejora descubrirá que no quieren que vuelva. Segundo trabajo del pamplonica David Ilundain, tras B, el film basado en el interrogatorio a Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular. Esta vez cambia por completo de tema, pues ha construido una película sobre docentes poco habitual en el cine español. Se diría que toma como referencia, aunque sin llegar a la altura de sus modelos, películas francesas como Hoy empieza todo y La clase. Como aquellas ofrece una visión realista, sin efectismos al estilo de Hollywood, y ello sin quitar hierro a problemas que puede encontrarse un profesor en el aula, como el acoso escolar; y muestra que un buen profesional sabe evaluar las opciones, y poner en práctica soluciones imaginativas que funcionen. Homenaje sentido a los docentes, acierta al reflejar que éste no sólo tiene la misión de inculcar conocimientos, sino que debe transmitir valores, como la necesidad de perdonar. Ya había demostrado su valía David Verdaguer, en títulos como Verano 1993, o Los días que vendrán, pero aquí se consagra como uno de los actores más sólidos del panorama patrio. Sobre todo sabe transmitir la pasión del personaje por su trabajo, lo que le convierte en un maestro valioso, de esos que pueden cambiar la vida a los jóvenes. Está bien arropado por intérpretes sólidos, como Ana Labordeta (la directora del colegio), y sorprende Miguel Ángel Tirado, el popular humorista Marianico el corto, como campechano casero del protagonista. También resulta brillante la labor de los niños no profesionales, entre los que destaca Vega Vallés, que tiene peso en el tramo final, aunque no desmerece ninguno.
7/10
(2017) | 119 min. | Biográfico | Drama
Película basada en hechos reales, se trata de un drama inspirador donde Ron Hall, casado con Debbie, y padre de dos hijos, de buena posición y con un trabajo en el mundo del arte, ha perdido el rumbo completamente. Sabedora Debbie de que le engaña, le persuade para que corte esa relación y se ocupe de su familia y, por ende, de los demás, ayudando en la obra social de una misión cristiana, dando de comer a indigentes. No está muy convencido Ron, pero el amor incondicional de su esposa puede ser muy persuasivo; y resulta decisivo su encuentro con un sin-techo apodado "Odio", del que contra pronóstico, el matrimonio, en primer lugar gracias a Debbie, logra hacerse amigo. Historia impactante, dirigida por el debutante Michael Carney, también coguionista, no oculta su intención inspiradora, a la hora de recordar que todas las personas tienen su particular camino para ser felices, por el que les lleva Dios. El trío protagonista, Greg Kinnear, Renée Zellweger y Djimon Hounsou, componen de modo convincente a sus personajes, su evolución personal y aceptación del amor de los otros como palanca para su transformación. Cuestiones como la enfermedad, la muerte, el perdón  y la reconciliación atraviesan la trama, con la idea de fondo de que cualquiera, hasta la persona más perdida, puede ser tocada la gracia y encontrar su camino a casa, siguiendo su estrella.
6/10
(2020) Serie TV | 212 min. | Drama
Miniserie inspirada libremente en las memorias de Deborah Feldman. Sigue a Esty Shapiro, una joven criada por sus abuelos en la comunidad judía ultraortodoxa de Williamson en Brooklyn, Nueva York; su padre es alcohólico y su madre se fugó años atrás. Frisando los 18 años se verá obligada a aceptar un matrimonio concertado con Yanky. La presión del entorno familiar para que le dé descendencia alcanza tales extremos que decide fugarse a Berlín, pues podría solicitar por sus orígenes la nacionalidad alemana. Maria Schrader, conocida en su faceta de directora por otra película basada en personajes reales, Stefan Zweig: Adiós a Europa, sabe pergeñar un relato en dos tiempos que atrapa, el espectador comparte la atmósfera asfixiante en que le ha tocado crecer a Esty, y también la de persecución posterior, más la bocanada de aire fresco que supone integrarse en una comunidad artística, amigos jóvenes que quieren dedicarse a la música. De algún modo el impacto que ha producido la serie recuerda al de Único testigo, el popular thriller protagonizado por Harrison Ford, donde un policía se integraba en una comunidad amish con motivo del caso que tenía entre manos, donde un niño había sido testigo de un crimen. Aquí se juega con el choque de ambientes, mentalidades y creencias, el de la comunidad ultraortodoxa, con sus exóticas vestiduras, gorros, ropas oscuras y rizos, y el de Berlín, donde la arquitectura y decoración de la Bauhaus funcionan como contrapunto, al igual que el pelo original de Esty y sus primeros pantalones vaqueros. El equipo de guionistas y la realizadora sabían que se movían en el filo de la navaja, y que era fácil herir susceptibilidades. En tal sentido se nota que ha habido un esfuerzo por abordar con delicadeza algunos apartados, como las relaciones conyugales de Esty y Yanky, donde el desconocimiento, la torpeza y un pudor mal entendido causan dificultades, mientras, paradójicamente, se produce una auténtica invasión de su intimidad por parte de unos parientes entrometidos e impacientes. Pero no se deja de denunciar un ambiente que aproxima a algunas comunidades a las sectas, no hay una auténtica educación en libertad, lo que acaba pasando factura. Se acaba además cayendo en la hipocresía, con la idea de que la Torá “on the road” se puede vivir de otra manera; y desde luego la persecución y la amenaza no parecen casar nada bien con la supuesta buena intención de que se cumpla la voluntad de Dios para con la pareja con problemas. Schrader cuenta con un reparto estupendo, jóvenes y mayores están muy bien, se nota que la directora es también actriz y sabe dar a los actores las pautas precisas. Destaca especialmente la talentosa joven protagonista Shira Haas, que con 25 años aparenta la juventud y fragilidad que se suponen a su personaje, capaces de convivir con una fuerte personalidad y una sensibilidad artística musical que ha estado reprimida, pero que acabará aflorando en el tramo final, uno de los pasajes más logrados, en que confluyen los sentimientos de muchos personajes. En todo momento se aboga por la libertad, nadie debería imponer jamás a otro su propio criterio por la fuerza, por muy convencido que esté de hallarse en la verdad.
6/10
(2019) | 106 min. | Biográfico | Drama Tráiler
La historia real de Abby Johnson, una mujer que después de ocho años trabajando en una clínica abortista de Bryan, Texas, abandonó su empleo y se convirtió en una ferviente Pro Vida. Durante su época de terapeuta en Planned Parenthood, Johnson supervisó y promovió decenas de miles de abortos antes de arrepentirse y dejar la empresa en 2009. Una película que ayuda a abrir los ojos y horrorizarse ante el inmenso negocio del aborto promovido por miles de clínicas de Planned Parenthood. Los directores Chuck Konzelman y Cary Solomon (guionistas de películas como God’s Not Dead o El poder de la cruz) adaptan el libro escrito por la propia Abby Johnson, “Unplanned”, en donde narra su experiencia personal y las diferentes circunstancias que la llevaron a dar un giro radical a su vida. Sorprende en este sentido la ingenuidad de la protagonista a la hora de valorar los verdaderos intereses de su empresa, así como una ligereza excesiva que le lleva a no plantearse seriamente lo que hace, también cuando su entorno más cercano –padres, marido– le muestran su completo desacuerdo con el aborto. De todas maneras, esta actitud tan frívola ante algo tan importante, concede por otra parte realidad a los hechos, pues presupone la visión puramente económica y egoísta de la vida que se vive actualmente en la sociedad occidental, perfecto caldo de cultivo para mujeres vulnerables que atraviesan un momento crítico. En este sentido cobra gran fuerza esa frase que pronuncia la protagonista hablando de su propia vida: “Desconfía de una decisión que no le contarías a tu madre”. Producida por el actor Eduardo Verástegui (Bella), es indudable el valor humano de una película que demuestra la atrocidad del aborto y el engaño planetario de una organización como Planned Parenthood, que bajo una supuesta preocupación por los derechos de las mujeres se dedica a lucrarse de ellas. El film, rodado con ritmo y oficio, ofrece algunas imágenes crudas y realistas de lo que acontece durante un proceso abortivo, aunque se procura no herir la sensibilidad. La actriz Ashley Bratcher resulta convincente en su interpretación y está arropada por un reparto desconocido pero eficaz. Puede achacarse al conjunto un exceso de sentimentalismo que va in crescendo en el metraje, un modo de proceder a la americana que quizá sea discutible para algunos espectadores pero que también se puede valorar injustamente. Porque Unplanned tiene sobre todo la fuerza de la realidad, de la experiencia de una mujer concreta que sintió y sufrió, cuyo corazón dijo basta y que más tarde se convirtió en una fuerte referencia antiabortista y fundó la asociación And Then There Were None (“Y entonces no había nada”), en referencia a un aborto que presenció y que le llevo a abandonar su trabajo. Educada en la religión protestante, Abby y su marido –padres de siete hijos– se convirtieron al catolicismo en 2012.
7/10
(2020) | 103 min. | Comedia | Drama
Verónica, adolescente de 17 años de un pueblecito de Missouri, se ha quedado embarazada, lo que ella considera un freno a sus planes, pues la maternidad le impediría acudir a la Universidad. Decide abortar, pero en su estado requiere el consentimiento paterno, algo que sus padres nunca le otorgarán, por lo que debe ir a Albuquerque, en Nuevo México. donde podrá hacerlo sin cortapisas. De esta forma, emprende un viaje de quince horas en coche, junto a Bailey, una amiga del instituto a la que tenía un tanto descuidada. A partir de una novela de Jenni Hendriks y Red Caplan, la realizadora Rachel Lee Goldenberg, responsable de TV Movies y capítulos de series, teje para HBO Max un film tramposo, que banaliza el aborto con el tono de una comedia juvenil, incluyendo personajes frikis y muchas referencias a Star Trek, y otros hitos de la cultura popular. De hecho, recuerda a la alocada Súper empollonas.  La jugada consiste en dar la vuelta a la reflexión del film provida Unplanned, al que el título parece hacer referencia, en clave jocosa. No parece casual que Planned Parenthood, la red de clínicas que allí se criticaba, haya utilizado el estreno en Estados Unidos de este film para repartir su publicidad. Si allí se mostraba cómo la protagonista, Abbey Johnson, se replanteaba su papel de directora de clínica abortiva, aquí parece que se puede abortar entre risas, sin que pesen las consecuencias, como quien se empasta una muela. Lo que no es realista, pues hasta los partidarios de la libre elección reconocen que no se trata de plato de gusto, y que genera sentimientos de culpa. En tal sentido resulta bastante más honrada la casi coincidente en el tiempo Nunca, casi nunca, a veces, siempre. Se ofrece también una visión exagerada de los militantes pro vida, personificados por un siniestro matrimonio, capaz de todo para chafar el objetivo de los personajes centrales. Por todo esto, queda bastante deslucido el trabajo como protagonistas de Haley Lu Richardson (A dos metros de ti) en la piel de Veronica, y Barbie Ferreira (Euphoria), como Bailey, y de secundarios como Giancarlo Esposito, en el rol de veterano de guerra reconvertido en chófer. Al menos, el film tiene a su favor que no arremete de forma facilona contra la familia cristiana de la protagonista, a la que muestra como comprensiva y con capacidad de perdonar.
3/10
(1942) | 92 min. | Drama | Bélico
Unos periodistas investigan a unos columnistas alemanes mientras Londres arde por los bombardeos. Buen film que refleja de forma eficaz la guerra sin mostrar grandes secuencias de batalla.
5/10
(2008) | 97 min. | Drama
Una película sobre las cosas que no se dicen, y que destruyen por dentro. El film sigue a un matrimonio, Lukas y Grace. Él es inspector de hacienda, ella está en casa. Parecen personas equilibradas, aunque Lukas debe armarse de paciencia con las personas que debe inspeccionar; ella afronta el accidente de un vecino con una actitud eficaz pero cerebral, que no deja de sorprender. A medida que transcurre la narración se advierte que existen grietas en esa relación -hasta visualmente se nos dice, con una bien grande en techo de su casa-, y una razón es la desaparición de la hija cinco años atrás. En vez de compartir su dolor, cada uno revive su pena a diario en pequeños detalles -un teléfono que suena, y donde nadie habla, quiere el padre creer que es una llamada de su hija, que no se atreve a decir nada; cuando una antigua compañera pregunta por ella, la madre evita explicar que ignora el paradero de su hija-, que no cuenta a su cónyuge. Tan frágil convivencia acabará por llegar a una situación límite. La guionista y directora belga Fien Troch cuenta su historia crípticamente, de hecho el títulos parece tener un doble sentido: hablaría de la incomunicación matrimonial, pero también del modo de abordar la historia, donde el espectador debe adivinar quiénes son sus personajes y lo qué les ocurre. Ello hace algo arduo el visionado, aunque logra elevar el dramatismo de determinados pasajes.
4/10
(1995) | 93 min. | Drama
En los años 60, a un chaval de doce años, Steven, le toca cargar con el dolor que supone el cáncer de ovarios que padece su madre. Durante un verano, mientras su padre cuida de su madre, él se va a vivir con sus dos excéntricos tíos, Arthur y Danny, con los que tendrá una relación muy especial, y que le invitan a explorar sus raíces judías. Film de iniciación a la vida para un adolescente, el guionista Richard LaGravenese adapta un libro de Franz Lidz para Diane Keaton, en una de las incursiones de la actriz como directora. Tiene un tono agridulce, pues combina el humor con esa situación tan irrepetible de saber que la vida de una madre se apaga; y muestra cómo el heroísmo puede y debe formar parte de lo cotidiano.
5/10
(1943) | 113 min. | Drama
Historia de una familia que vive en París, y que muestra su entereza desde el sitio de la ciudad durante la guerra francoprusiana de 1871, hasta la invasión nazi de 1940. Precisamente éste fue el año en que Duvivier rodó el film, aunque no pudo ser exhibido hasta la finalización de la Segunda Guerra Mundial cinco años después. Lo mejor es su reparto, con Michèle Morgan, Louis Jouvet, Suzy Prim, Fernand Ledoux y, especialmente, el peculiar actor Raimu (1883-1946), célebre cómico de principios de siglo en teatros y cabaret, que participó activamente en el cine de su país con memorables interpretaciones en la trilogía formada por Marius (1931), Fanny (1932) y César (1936), y a quien Orson Welles definió como “el mejor actor que jamás ha existido”.
6/10
(2009) | 109 min. | Comedia | Drama Tráiler
La breve pero interesantísima carrera de Jason Reitman ha ido en línea ascendente hasta el punto de que rozó el cielo con la inolvidable Juno. Ahora demuestra que se va a quedar ahí, que no le ha “sonado la flauta” por casualidad, y que no todos los méritos de su anterior película son de la divinizada guionista Diablo Cody. Mientras los trabajos siguientes de Cody (Los Estados Unidos de Tara y Jennifer's Body) no han llegado a la altura, Reitman por su parte se consagra como un interesante cineasta que tiene mucho que aportar. Y deja bastante claro que tiene un estilo único de hacer tragicomedia para indagar en temas que importan. El punto de partida recuerda en cierta manera a Gracias por fumar, la prometedora opera prima del director. Aquí también tenemos a un protagonista carismático, que encara con entusiasmo un trabajo de lo más desagradable. Y es que Ryan Bingham (George Clooney) trabaja en una empresa especializada en recortes financieros y se dedica a despedir empleados. Bingham tiene respuesta para todas las reacciones posibles del individuo despedido, y es capaz de hacerle intuir un camino a seguir, de hacerle ver aspectos positivos. Como consecuencia de su trabajo, Bingham se ha pasado la vida tomando aviones para recorrer la totalidad del territorio estadounidense, lo que le ha impedido tener una vida, pues ni está casado, ni tiene hijos, y sus únicas familiares, sus dos hermanas, apenas le conocen. La vida de Ryan está a punto de cambiar por completo cuando una recién llegada a su empresa, la jovencísima Natalie, propone que a partir de ese momento despidan a la gente por videoconferencia, sin salir de la oficina. El propio Reitman es coguionista de esta adaptación de una desconocida novela de Walter Kirn. Los diálogos son brillantes, y acumula secuencias de altura –nunca mejor dicho–, como la conversación sobre tarjetas de crédito en el momento en que el protagonista conoce al personaje de Vera Farmiga, algunos de los despidos, la ayuda que presta Bingham en la boda de una de una de sus hermanas, etc. Aparte de todo eso, Reitman es especialista en sacar jugo a buenos actores colocados en papeles que les van al pelo, como a George Clooney, que con su gracia habitual logra que caiga bien su personaje, a pesar de sus miserias y elementos negativos. El actor de Urgencias se luce bastante mostrando su evolución interior. Le secundan una estupenda Vera Farmiga –el alma gemela que encuentra el personaje de Clooney en su periplo– y la desconocida Anna Kendrick (Crepúsculo) –la joven Natalie– que compone un personaje bastante sólido y no quedará relegada al olvido. También cuenta el director con secundarios de peso, como Jason Bateman –de nuevo a sus órdenes tras Juno–, y el últimamente de moda Zach Galifianakis, en un breve papel. Up in the Air arranca carcajadas, y también emociona, al mismo tiempo que hace pensar sobre la necesidad de las relaciones humanas. Y también es una crítica –no exenta de cierta acidez– de las dificultades para relacionarse en el mundo moderno, donde las comunicaciones se han desarrollado más que nunca, y sin embargo existe cierta incomunicación. Donde se da la paradoja de que te pueden despedir a través de las cámaras o se puede mantener una relación o cortarla a través de los mensajes del teléfono móvil.
8/10
(1967) | 124 min. | Drama
Sylvia Barrett es una profesora que es contratada para dar clase en un instituto humilde de un barrio neoyorquino. A su llegada encuentra el centro en malas condiciones, y sin el material adecuado ni una organización administrativa propicia para la docencia, por lo que Sylvia tomará cartas en el asunto. Además, deberá enfrentarse a unos alumnos problemáticos y a unos jóvenes con sus propias crisis personales. En el mismo año de Rebelión en las aulas, se filmó este título, menos conocido, que trataba también sobre las andanzas de un colegio conflictivo. En este caso, era una protagonista femenina (Sandy Dennis) la que se hacía cargo de enderezar a unos muchachos rebeldes, al igual que hizo Michelle Pfeiffer en Mentes peligrosas. Dirige Robert Mulligan (El próximo año a la misma hora).
6/10

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