IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Policiaco

(1990) | 91 min. | Acción | Policiaco
Ocho años después de su primera aventura en Límite: 48 horas, los peculiares detectives Jack (Nick Nolte) y Reggie Hammond (Eddie Murphy), vuelven a tener un difícil caso entre manos. Jack ha sido suspendido del servicio por su manera ortodoxa de perseguir a un peligroso criminal. Una oscura conspiración se cierne sobre él, y será condenado a la cárcel si no logra encontrar a un testigo en un plazo de 48 horas. A la vez, descubre que el criminal, llamado Iceman, ha sido contratado para atentar contra Reggie, cuyas curiosas maneras de imponer la justicia también están siendo cuestionadas. El director Walter Hill y su pareja de protagonistas, vuelven a repetir el éxito de Límite: 48 horas con los mismos ingredientes: acción trepidante y buen humor. Una fórmula que aprovecharían Mel Gibson y Danny Glover en la saga Arma letal. Una película trepidante, con un ritmo frenético y espectaculares escenas de persecución. Para pasar un rato entretenido.
4/10
(2015) | 85 min. | Policiaco | Thriller | Drama
Debut en el largometraje del mexicano Gabriel Ripstein, hijo de Arturo Ripstein, el veterano diretor. Con tono casi documental, sigue los pasos del joven y algo ingenuo Arnulfo, que hace con frecuencia viajes en la frontera entre su país, México, y Estados Unidos, para traer ocultas en su vehículo armas a pequeña escala para su tío, ligado al narcotráfico. Para ello está conchabado unos jóvenes estadounidenses que se aprovechan de la permisividad en el control de las armas, para adquirirlas en tiendas o a través de internet. Hank, un veterano agente federal, anda tras lo pasos de los delincuentes connacionales, pero por circunstancias del destino termina convertido en rehén de Arnulfo. No es 600 millas un policíaco convencional. Ripstein ofrece un retrato certero de cierta juventud que no se cuestiona la moralidad de sus acciones, y a la que le importan más las apariencias, lo que los demás piensan de él, en particular su tío, al que ve como un hombre poderoso al que debe impresionar. Frente a esa figura "fantasma" y poco ajustada a la realidad, comienza a tomar forma real de persona concreta el policía al que retiene contra su voluntad, que se convierte para él en una suerte de padre, y al que aprende a apreciar y a compadecer, por hechos como el de que enviudó recientemente. La cinta de Ripstein no es nada complaciente. Destaca su realismo y la violencia que contiene es seca y nada complaciente. De todos modos no se libra de un regusto cínico en el desenlace. Grandes trabajos interpretativos de Kristyan Ferrer y Tim Roth.
6/10
(2018) Serie TV | 0 min. | Thriller | Acción | Policiaco

911 traslada al espectador la presión que supone trabajar para un servicio de emergencias, donde a diario hay que lidiar con todo tipo de situaciones, algunas de ellas más cotidianas, como pequeños accidentes de índole doméstica, y otras mucho más peligrosas e inesperadas, hasta el punto de que la ansiedad hace mella en los integrantes del servicio, sometidos a una gran tensión, no sólo física, sino emocional. La serie sigue el día a día de estos profesionales, en el trabajo y también en su vida personal, donde a menudo se trasladan sus frustraciones. Hasta aquí nada nuevo, aparentemente. Pero la capacidad creativa de Murphy dota de altos vuelos a un argumento que en sus manos y en las de un reparto de estrellas eleva la serie a cotas mucho más altas y demuestra que lo que el argot televisivo conocemos como procedural de corte clásico puede tener mucho que aportar a la ficción de hoy.

(1983) | 88 min. | Policiaco
Jane Marple se encuentra en un lujoso hotel del Caribe, disfrutando de un tiempo de solaz. Su tranquilidad cambia cuando uno de los inquilinos le comenta que otro huésped es un asesino en serie. Sin embargo, el confidente morirá envenenado antes de que le pueda decir el nombre a la señorita Marple. Entretenido telefilm de intriga que adapta más o menos fielmente una de las novelas de Agatha Christie protagonizadas por una de sus creaciones más célebres: Miss Marple, aquí interpretada por una actriz norteamericana de la época clásica: Helen Hayes (El doctor Arrowsmith).
4/10
(1967) | 92 min. | Policiaco | Thriller
Walker es traicionado por su mejor amigo, Reese, después de dar un golpe de muchos miles de dólares perpetrado mientras se lleva a cabo una transacción mafiosa en la deshabitada isla de Alcatraz. Además, después de ser dado por muerto, el traidor se va con Lynne, la esposa de Walker. Pero éste no ha muerto y con decidida furia buscará vengarse de su agresor para recuperar los 93.000 dólares que le debe. Contará con la ayuda de su bella cuñada, Chris (Angie Dickinson). Sin embargo, tras el dinero birlado opera una importante organización... Magnífico thriller con buen ritmo que mantiene la atención del espectador desde el principio. Dirige John Boorman (Excalibur, Más allá de Rangún) y está protagonizado por Lee Marvin (Los profesionales, Doce del patíbulo) en uno de sus mejores papeles.
6/10
(2013) | 110 min. | Policiaco | Acción | Thriller
Un veterano inspector de policía regresa a Hong Kong para visitar a su hija. Allí, la mujer le presenta a su novio en un club nocturno, pero al policía algo le huele mal en ese hombre. Y, efectivamente, pronto llegarán los problemas. Entretenida película de acción policial en que Jackie Chan recupera de alguna form su personajes de New Police Story. A sus entonces 59 años el actor hongkonés demuestra estar aún en plena forma. Los incondicionales no quedarán defraudados.
5/10
(2019) | 119 min. | Policiaco | Drama Tráiler
Tras varios años en prisión, Juan sale en libertad condicional los fines de semana, lo que supone que puede asistir a la primera comunión de Estrella, su hija, en la barriada de las Tres Mil Viviendas. Pero la niña muere en un accidente de tráfico provocado por un vehículo en el que huían los autores de un atraco a un clan de rumanos. Mientras que Juan, miembro de la familia Santos, que antaño tenía el control del tráfico de drogas en la zona, trata de esclarecer si sus rivales, los Fortuna, están involucrados, y baraja tomarse la justicia por su mano, la policía pone a cargo de la investigación oficial a Eli, inspectora que acaba de incorporarse a su puesto tras una larga baja. Después de Aparecidos y Carne de neón, visualmente prometedoras, pero poco consistentes, el sevillano Paco Cabezas se fue a Hollywood, donde ha dirigido las prescindibles Tokarev y Mr. Right, así como capítulos de diversas series televisivas. Le ha sentado muy bien regresar a España, donde ha rodado de lejos su mejor película, se nota que procede de un entorno similar al que retrata, pues logra describir con enorme realismo a sus desfavorecidos protagonistas. Recuerda al Cine Quinqui de los 70, especialmente a títulos como Perros callejeros (1977), pues se trata de un thriller modélico, pero con un fondo de cine social. Y tiene la sólida factura de películas españolas más actuales, sobre el submundo criminal, como Quien a hierro mata, de Paco Plaza. Habla de la dificultad para redimirse, de los lazos familiares y de la pérdida de un ser querido, pero sobre todo contrapone la sed de venganza con la búsqueda de la justicia, que no resulta tan fácil cuando el hombre se ve tentado continuamente por corromperse y enriquecerse con facilidad. Quizás el desarrollo resulta un tanto convencional, pero se trata de un film vigoroso, con buenos intérpretes. Criticado por muchos, y adorado por el grueso del público, Mario Casas realiza un trabajo correcto como Juan, habiéndose trabajado muy bien el acento andaluz barriobajero. Cuenta también con interpretaciones bastante creíbles de secundarios solventes como Carlos Bardem (un policía que vela por su hijo, también agente) o Natalia de Molina (Trini, la esposa de Juan, rota de dolor). Pero se apodera de la cinta Ruth Salas, como la idealista Eli, que suple con su fuerza interpretativa que su personaje tendría que estar descrito con más matices.
6/10
(1940) | 86 min. | Policiaco | Drama
Thriller de misterio en torno a unos cuantos empresarios de minas de diamantes y a los tejemanejes que tienen lugar entre ellos. Habrá muertos de por medio y viajes a África y Londres. Dirige la película Lewis Seiler (Forja de corazones), y destaca ante todo el protagonismo de George Brent (Jezabel, La solterona), pródigo actor clásico de Hollywood.
4/10
(2013) Serie TV | 0 min. | Policiaco | Acción | Ciencia ficción
Un futuro no muy lejano, donde la delincuencia organizada y violenta campa a sus anchas, y la policía se organiza por parejas compuestas por un humano y un cyborg. El detective John Kennex cayó en una emboscada que le dejó en coma durante 17 meses y donde perdió a todos sus hombres. Tal hecho le ha llevado a desconfiar de los cyborgs, aunque él mismo es mirado con malos ojos por alguno de sus compañeros. Le caerá como compañero Dorian, un cyborg que a diferencia de los que dominan en el cuerpo, fue creado con sentimientos que le hacen casi humano; esta serie de robots fue desechada, por lo que John -que ha estado dormido más de un año- y Dorian -desconectado una buena temporada- tienen más elementos en común de lo que parece, y aunque al principio la relación no es buena, acabarán formando un buen equipo tras resolver su primer caso juntos. Serie policíaca de ciencia ficción, tiene detrás a buena parte del equipo responsable de Fringe, es decir, campan por ahí J.H. Wyman, J.J. Abrams y Brad Anderson, entre otros. Con buenas dosis de acción, el episodio piloto pone el listón a buena altura, dando vueltas a la vieja idea de humanos deshumanizados, y máquinas que se diría que tienen alma. Existe buena química entre Karl Urban -el humano- y Michel Ealy -el cyborg-, además de contar con la presencia de la siempre eficaz Lili Taylor, como jefa de policía.
6/10
(2018) | 94 min. | Policiaco | Drama
Quizá la película más asequible del filipino Brillante Mendoza hasta la fecha, lo que quizá no sea decir demasiado pues su cine seco y áspero, abonado al realismo sucio, no es apto para todos los paladares, y el que nos ocupa no está exento de dureza. Pese a todo, y con un guión de Troy Espiritu, su historia de narcotráfico y corrupción policial está a priori más abierta al gran público, aunque no estamos tampoco ante la versión filipina de The Wire, por citar una serie americana con la que podría encontrarse algún punto de conexión. El policía Espino, gracias a la colaboración de Alpha confidente Elijah, está a punto de dar el pistoletazo de salida a una compleja operación de distintos cuerpos para desmantelar el entramado de camellos y venta de drogas del mafioso Abel, en una barriada miserable. La sangrienta operación se salda con una decena de muertos, pero en la confusión Espino y Elijan “distraen” una mochila con droga que llevaba Abel cuando intentaba escapar, y que intentan convertir en dinero dando salida a la mercancía con nuevos camellos. Probablemente hace falta valor para acometer una película como ésta mientras preside Filipinas Rodrigo Duterte, que parece decidido a aplicar las medidas más brutales para combatir el crimen, por mucho que se indique al final que se trata de una historia de ficción, y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. En cualquier caso destaca el realismo casi documental con el que se aborda la trama, en que con habilidad Mendoza sabe entreverar la intriga policial y las triquiñuelas del narcotráfico, con las historias personales de detective y camello, y así mostrar un clima de degradación moral, en que cabe el cinismo de ser a la vez policía y traficante de droga, donde el respeto a la vida ajena es escaso, y en que a todos los niveles, bajos, altos e intermedios, cabe caer en la tentación de manipular y usar a los demás en el propio beneficio, incluso a un bebé.
6/10
(2007) | 157 min. | Policiaco | Drama
Década de los 60. Acaba de morir Bumpy Johnson, un gángster negro, muy respetado en el Harlem neoyorquino. De modo inesperado va a tomar las riendas de la sucesión Frank Lucas, el hombre que fue su chófer durante años, y que observando calladamente y encargándose de mucho trabajo sucio, ha aprendido el oficio. Lucas empezará a construir un auténtico imperio del narcotráfico, comprando heroína sin intermediarios en el sudeste asiático, y aprovechando los transportes militares estadounidenses, metidos de lleno en la guerra de Vietnam; hasta el punto de que se coloca en una posición de dominio frente a la tradicional mafia italiana. Entretanto Richie Roberts es un duro e íntegro policía, que trabaja en la calle y estudia derecho en clases nocturnas. Aunque su vida familiar presenta un cuadro desastroso, en lo que se refiere a su trabajo profesional es concienzudo, y sortea las muchas tentaciones para ceder a corruptos trapicheos policiales. Al incorporarse a la unidad antidroga, los caminos de los dos hombres acabarán, inevitablemente, cruzándose. Intenso film de Ridley Scott con guión de Steven Zaillian, dos pesos pesados del cine actual en sus respectivos campos de dirección y escritura de libretos. Quizá lo único que quepa decir en su contra es que todo suena a sabido. Basado en hechos reales, logra plasmar con buen tino la trayectora de ambos antagonistas, que aunque con códigos morales muy distintos, no son tan diferentes como podría creerse. Porque la idea, un poco al estilo de Heat, es trazar ciertos paralelismos entre policía y gángster, pues los dos manejan cierto código de conducta; y señalar en la aproximación de personajes que Richie no es perfecto –resulta demoledora la escena de la vista judicial en que la ex esposa le acusa de utilizar su ética profesional como coartada de su descuido del hogar–, mientras que la frialdad asesina de Frank –que mata sin piedad y no se cuestiona acerca de las vidas que destroza prestándose al tráfico de drogas– convive con el deseo de dar de comer a los de su clan y de cierto “orgullo negro”. Resulta fácil mencionar referencias cinematográficas en la composición de estos dos personajes. Richie recuerda a otro personaje real, Serpico, a la hora de moverse en un ambiente de corrupción en la policía, y es citada explícitamente French Connection (Contra el imperio de la droga); mientras que el comportamiento glacial de Frank, que intenta mantener unida a la familia, retrotrae al Michael Corleone de la saga de El padrino. Y aunque sin duda que dominan la función Russell Crowe y Denzel Washington, justo es señalar que hay múltiples personajes, matones, policías, familia, bien atrapados con los justos trazos del guión y por un estupendo reparto. Estamos ante una historia complicada de producción, tanto por la necesidad de recrear en el Nueva York actual el de finales de los 60, principios de los 70, como a la hora de ofrecer el marco del combate de boxeo de los pesos pesados, o mostrar la Tailandia de donde procede la heroína que da pie a “Blue Magic”, las codiciadas dosis de un material puro cien por cien. Una trama como la que se comenta es difícil que no sea sórdida y violenta. Hay momentos sencillamente brutales, aunque Scott juegue con el fuera de campo; y resultan desagradables, por degradantes, las escenas del lugar en que se prepara la droga, donde las mujeres son obligadas a trabajar desnudas para que no sustraigan parte de la mercancia. El director es bien conocido por la factura visual de sus trabajo, y aquí tiene unas cuantas buenas ideas. Los levísimos copos de nieve que flotan en el aire en muchas escenas refuerzan el tema de esa otra “nieve” llamada heroína; es bueno la secuencia del asalto, de suspense incrementado por el niño que juega con un balón; o ese juego con la puerta de la iglesia, casi al final, donde parece señalarse que el mafioso ha sido expulsado definitivamente de un paraíso al que no tenía derecho.
7/10
(1979) | 103 min. | Policiaco | Drama
Charlie es un policía que debe ir tras la pista de Joe Bomposa y su banda de criminales. Para el caso contará con la ayuda de una bella prostituta de lujo. Ésta se infiltrará en la red de Bomposa, quien lleva a cabo unos asuntos turbios con unos empresarios sospechosos. Película independiente dirigida por John Huston y Stuart Rosenberg, y con el duro Charles Bronson en el papel de justiciero que tantas veces interpretó. Para el papel del mafioso encontramos a un correcto Rod Steiger y en el papel de la chica a Jill Ireland, la que era por entonces esposa de Bronson.
4/10
(2016) Serie TV | 0 min. | Policiaco | Comedia

Angie Tribeca es una agente que pertenece a la Unidad de Crímenes Realmente Abominablesde la policía de Los Ángeles. Sus métodos son poco convencionales y sus compañeros un tanto estrambóticos, pero los resultados son brillantes. La población puede respirar tranquila, con policías como Tribeca y un departamento tan disparatado como este, el caos que ellos mismos crean está bajo control. Más o menos.

(2015) Serie TV | 546 min. | Policiaco | Thriller | Drama
Estamos en la ciudad de Los Ángeles en 1967. El detective de la policía Sam Hodiak (David Duchovny) y su ayudante Brian Shafe (Grey Damon) siguen la pista a una joven desaparecida, lo que les lleva a encontrarse con una secta que utiliza mujeres vulnerables para cometer diferentes tipos de crímenes. Ambos se logran infiltrar en el culto y así tener contacto con el líder del grupo, un criminal manipulador llamado Charles Manson. Drama policiaco sobre “La familia Manson”. La serie muestra los momentos críticos en que el tristemente célebre Charles Manson seduce mujeres para que formen parte de su secta y le proporcionen devoción y lealtad. La producción recrea históricamente los hechos ocurridos entre 1967 y 1969, donde este clan familiar asesinó a 9 personas, entre las cuales se encontraba la actriz Sharon Tate. Se hace hincapié en mostrar la visión desde el lado de las fuerzas policiales y sus esfuerzos por impedir una tragedia.
6/10
(2016) Serie TV | 546 min. | Policiaco | Thriller | Drama
Nuevos problemas en la investigación de las jóvenes desaparecidas pone a Sam y a Brian en una encrucijada. Poco a poco la verdadera naturaleza de Manson sale a la luz, mientras su ideología y carácter psicológico embauca a las mujeres de su entorno para que hagan cualquier cosa por él. Finalmente Sam necesita capturar al asesino misterioso mientras Charles envía a Tex, Sadie, Emma y Patty en una última misión. Final de la serie creada por John McNamara (The Magicians), sobre los asesinatos de la secta liderada por Charles Manson. Los hechos históricos se desenvuelven de una manera dramática mientras la policía sigue intentando entender los crímenes que han ocurrido y quién ha sido el responsable.
6/10
(2014) | 91 min. | Policiaco | Thriller
Elisabeth Richard, fiscal, deberá trasladarse a la región de Aveyron para investigar un homicidio. El policía encargado del caso, sin embargo, parece poco dispuesto a cooperar. Un caso más de la fiscal Richard, interpretada en varios telefilmes por la actriz parisina Florence Pernel. El trabajado guión y la trama bien articulada hacen grato y entretenido el conjunto, aunque no escapa a su formato televisivo.
5/10
(2014) | 90 min. | Policiaco | Thriller | Drama
El cuerpo de una joven torturada aparece en San Juan de Luz. Se encargará del caso la policía Marie Daguerre, recientemente trasladada a Bayona. Parece que la joven fue sometida a una especie de rito medieval. El agente local Vincent Becker ayudará en la investigación. Telefilm policiaco francés que forma parte de las serie "Meurtres à..." ("Asesinato en..."), un conjunto de películas galas de no demasiado presupuesto, que con una duración aproximada de hora y media presentan un caso criminal y su posterior investigación. El resultado es entretenido.
4/10
(1988) | 102 min. | Comedia | Policiaco
Hollywood, años 20. El sheriff Wyat Earp y la estrella del cine mudo Tom Mix colaboran juntos en una investigación criminal, donde deben encontrar a un asesino que amenaza al mundo del cine. Comedia policíaca resuelta sin estilo por parte de un Blake Edwards en baja forma, ya que, a partir de aquí, sólo haría malas películas como Una cana al aire (1989) y, especialmente, El hijo de la pantera rosa (1993). Contiene una buena ambientación del mundo del cine de ese tiempo gracias al trabajo del director artístico Marvin March, pero a la película le falta garra e interés por lo que se está contando. Antes de comenzar el rodaje, Bruce Willis sustituyó a Robert Duvall como protagonista.
3/10
(2016) | 90 min. | Policiaco | Thriller | Drama
En el bosque de Brocéliande hallan el cadáver carbonizado de un hombre. Junto aél se encuentra un niño que, en estado de shock, no dice palabra y parece no recordar absolutamente nada. ¿Es el culpable? ¿Sabe algo del suceso? ¿Hay alguien más implicado? Dos agentes de policía, Eric y Marie, y un psiquiatra infantil –hermano de una de la agente Marie– intentarán aclarar las cosas. Correcta película criminal, cuidada en localizaciones y trama, pero cuya puesta en escena se diría demasiado televisiva. Aunque juega algo con el espectador, lo mejor es la verosimilitud dramática que desprende a la hora de mostrar la investigación policial y las pesquisas para resolver el caso, así como las relaciones entre los implicados. Hay buenas interpretaciones, sobre todo de la protagonista Claire Keim.
5/10

Últimos tráilers y vídeos