IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Policiaco

(2012) Serie TV | 636 min. | Policiaco | Thriller | Drama
Debra descubre el verdadero rostro de Dexter pero en lugar de entregarlo a la policía, decide guiarlo con su consentimiento para que deje de cometer asesinatos. Por su parte LaGuerta comienza a sospechar que tal vez “el asesino de la Bahía” se encuentra con vida y que después de todo no era su amigo cercano, el Sargento Doakes. Dexter conoce a una mujer que poco a poco comienza a interesarle, sin embargo los problemas con la hermandad Koshka y la vigilancia constante de su hermana lo mantendrán ocupado. Séptima temporada de la serie que encarna al asesino Dexter Morgan, interpretado por Michael C. Hall. En esta ocasión se nos presenta un Dexter con ligeros acercamientos a los sentimientos humanos cuando conoce a Hannah McKay (Yvonne Strahovski), sin embargo las diferentes situaciones y problemas a las que se enfrenta el forense lo llevan a cuestionarse a sí mismo. Igual que las temporadas anteriores el drama continuo y el tema policiaco son constantes en cada capítulo.
7/10
(2013) Serie TV | 636 min. | Policiaco | Thriller | Drama
Hay un nuevo asesino en serie merodeando por Miami. Por esto la comisaría pide la ayuda de la experta en psicópatas la Dra. Evelyn Vogel. Ésta muestra un especial interés cuando conoce a Dexter y pronto le confiesa que ella ayudó a su padre a crear el “Código de Harry” y le pide ayuda porque piensa que el asesino que anda suelta podría ser uno de sus antiguos pacientes. Por su parte, Debra se encuentra desolada por haber asesinado a LaGuerta y por ende decide renunciar a ser teniente de policía. Finalmente todo tiene un desenlace  dramático cuando se acerca una poderoso huracán a Miami y regresa una figura del pasado de Dexter.      Temporada final de la serie de Showtime que nos muestra una conclusión llena de emociones, en donde Dexter se encuentra al límite y debe elegir si escuchar a su “pasajero oscuro” o si, por otro lado, dejar entrar en él un lado mas humano pero no sin serias consecuencias.
7/10
(1946) | 60 min. | Policiaco | Thriller
Nuevas aventuras detectivescas de Dick Tracy, con la cara de Morgan Conway. En esta ocasión el personaje de cómic creado por Chester Gould investiga el asesinato de un importador de diamantes, junto al robo de unas piedras preciosas; todo apunta a que el culpable recibió información desde dentro de la empresa de diamantes.Película de serie B, sencilla, con el facineroso de turno, Cueball, y algunos momentos que recuerdan a las viñetas, como el estrangulamiento con que arranca el film, mostrado en off por las sombras de asesino y víctima. Se incluye una broma en el tugurio "La daga sangrienta", regentado por Flora "La guarra", donde se repite al pianista la mítica frase de Casablanca "Tócala de nuevo".
5/10
(1947) | 60 min. | Policiaco | Thriller
Horrible, o Gruesome en inglés, acaba de salir de la cárcel. Y busca algún "trabajillo" no muy honrado. Cuando se acerca a una fábrica de plásticos donde trabaja un siniestro científico, se pone como borracho, hasta perder el conocimiento. Aparentemente ha muerto, y así se lo señalan a Dick Tracy. Pero en realidad está vivito y coleando.Otra entrega de las aventuras del detective de las viñetas creado por Chester Gould. Es quizá el título mejor de la saga, por la gracia del invento para atracar bancos, que paraliza a las personas, y por la presencia de Boris Karloff, auténtico rey de la función.
5/10
(1945) | 67 min. | Drama | Policiaco
Ascenso y caída del gángster John Dillinger, todo ello contado en poco más de una hora. El film, producción de Monogram que se inscribe en el más puro cine de serie B -costó 75.000 dólares y recaudó 4 millones-, fue la carta de presentación del actor Lawrence Tierney. La narración arranca con un noticiario que habla de las andanzas del bandido; luego, su padre, avergonzado, sale al escenario del cine para señalar que su hijo al principio era un chico como los demás. Y en efecto, vemos ya imágenes de Dillinger que inicia su carrera criminal cometiendo un robo de poca monta, que le lleva a la cárcel. Allí bandidos como Specs le miran como a un novato, pero el tipo tiene carácter, y promete sacarlos de chirona en cuanto esté en la calle dentro de seis meses. Y para su sorpresa, cumple organizando una espectacular fuga. A partir de ahí, los atracos a bancos son el pan de cada día, y el liderazgo de Dillinger se consolida frente a Specs.Philip Yordan logró una nominación al Oscar por el guión de este film, y en efecto, el libreto es tremendamente dinámico, también gracias al uso que Max Nosseck hace de encadenados de planos con titulares de periódicos, imágenes de los atracos, coches a toda velocidad, avisos de la policía por radio, todo acompañado del sonido de los disparos. El film juega con los celos de Specs hacia Dillinger, que luego se reproducen en éste en lo que se refiere a su chica, a la que tira los tejos un compinche recién llegado. Algunas escenas son impactantes, como la revancha de Dillinger con un camarero que le humilló en el pasado delante de una chica.
5/10
(1981) | 125 min. | Policiaco | Drama
En el Bronx de Nueva York, se encuentra una comisaría de policía conocida como 'Fort Apache', cuyos miembros han llegado a un punto en que no pueden controlar todo lo que pasa en el barrio. Mientras los delitos, la violencia y las drogas cohabitan en la calle, los oficiales procuran mantener el orden, pero todo lo embarga una deprimente y corrupta situación. El lugar se ha convertido en un fuerte liderado por Murphy, un policía desilusionado con su trabajo pero que no ha perdido los valores de la justicia. El último caso más sonado es la muerte de dos policías a manos de una mujer drogada que les disparó. El film muestra un deprimente Bronx de los 80, que no era peor que el que hay muchos años después. El magnífico Paul Newman protagoniza la cinta de Daniel Petrie.
5/10
(1993) | 93 min. | Policiaco | Thriller
Una mujer recién divorciada siente que su vida está en peligro. Vive sola con su pequeña hija y busca rehacer su vida con otro hombre tras abandonar a su esposo. El problema es que un desconocido la está acosando. No podrá confiar en nadie porque hasta sus mejores amigos podrían ser enemigos. Película dramática que juega con la intriga y el toque inquietante. Aunque en ocasiones la trama puede resultar confusa el conjunto entretiene más o menos. El reparto, cumple.
3/10
(2010) | 100 min. | Thriller | Policiaco
Después del hallazgo del esqueleto de una mujer en la ciudad de Mrsella, la gapitán de policía Béatrice Costes se mete de lleno en la investigación, que parece implicar a un asesino en serie que persigue desde hace tiempo. Lo que no esperaba es que los indiciós conducen a que el criminal podría ser su propio padre. Telefilm policiaco franco-belga, de factura correcta, pero al que le falta algo de aliento e intensidad. Los actores, en su mayor parte poco conocidos, se esfuerzan.
4/10
(1945) | 77 min. | Policiaco | Comedia
Madrileño de nacimiento y de vocación, Edgar Neville (1899-1967), siempre consideró las calles de la capital como parte esencial de sus historias, involucrando personajes y situaciones en casi toda su filmografía: comenzando en la guerra con Frente de Madrid (1939) hasta Mi calle (1960). Este cariño por Madrid se aprecia en Domingo de carnaval, una comedia policiaca donde muestra su afición por el carnaval y donde su pareja y musa, Conchita Montes, adquiere todo el protagonismo. En el domingo de carnaval que indica su título, una mujer aparece asesinada en su tienda. Un policía sospecha de un vendedor de relojes. La hija de éste, convencida de la inocencia de su padre, decide investigar el caso por su cuenta. El filme, estrenado el 22 de octubre de 1945, se llevó el 7º premio del Sindicato Nacional del Espectáculo.
8/10
(2016) | 116 min. | Policiaco | Acción | Comedia | Thriller Tráiler
En los finales de los 70, suman fuerzas como inusual pareja investigadora en Los Ángeles, un detective sin placa y otro con placa, el segundo con una hija adolescente. El aparente suicidio de una actriz de cine porno, que habría estrellado su propio coche contra una casa, es el primer eslabón de una serie de muertes relacionadas con la película que ella estaba rodando. Shane Black empezó como guionista de películas policíacas un tanto inusuales, a pesar de plegarse a algunas convenciones del género, como en Arma letal, donde teníamos a un par de agentes de personalidad contrapuesta. Tramas como las de El último boy scout o El último gran héroe trataban de ser comerciales siendo al tiempo algo diferentes. Lo mismo le ocurrió cuando debutó como director en Kiss Kiss Bang Bang, y ahora con Dos buenos tipos. Pues estamos ante una hilarante comedia de acción, muy bruta y alocada, que desafía los encasillamientos, las apariencias engañan en una narración que destila ironía. Aunque vayan avanzando en su investigación, Healy y March se muestan bastante torpes, y las cosas les van saliendo bien porque ellos son los buenos y así lo exige coherentemente el guión. Abundan los gags y los diálogos trabajados, huyendo de lo políticamente correcto, ahí tenemos a una adolescente de sonrisa encantadora, inmersa en una sórdida trama, o a los protagonistas fumando, bebiendo y matando, no es que sean precisamente unos personajes modélicos. Black recrea un ambiente setentero hortera, que en el cine se caracterizó muchas veces por una violencia seca y una ambientación cutre, con muchas escenas de desnudos gratuitos. Ello con un tono festivo e iconoclasta, tal vez podríamos hablar de la versión “elegante”, por así decir, y salvando todas las distancias que uno quiera, del mismísimo Torrente. Y en tal tesitura parecen pasárselo en grande Ryan Gosling y Russell Crowe. 
6/10
(1946) | 95 min. | Thriller | Policiaco
Una pilla redomada pretende estafar al novio de una conocida actriz, aprovechando su gran parecido físico con ella, circunstancia que la ha convertido en su doble para unas escenas de circo muy arriesgadas de su nueva película. Matilde Santibáñez pone rostro único para las dos mujeres de la historia.
5/10
(2001) | 99 min. | Acción | Policiaco | Thriller
Título directo a DVD en Estados Unidos, se trata de una peli policíaca, donde el protagonista, un detective de la policía de Nueva York, investiga quién está detrás de la muerte de un compañero. Mientras indaga, acaba liado con la novia de un confidente. Si se mira como una serie B, no está tan mal, y se puede ver trabajar a dos de los hermanos Baldwin, William y Adam.
3/10
(2018) | 159 min. | Policiaco | Acción | Thriller | Drama
En la ficticia ciudad estadounidense de Bulwark, el afroamericano Henry Johns acaba de salir de la cárcel. En casa, el panorama que se encuentra no puede ser más desolador, su madre se prostituye y mantiene encerrado al hermano paralítico, entretenido con un videojuego. Un colega le propone un “trabajo”, hay que traer dinero al hogar. Mientras, la pareja de policías compuesta por Brett Ridgeman y Anthony Lurasetti acaba de ser suspendida de empleo por seis meses, por exceso de celo, amedrentaron más de la cuenta a unos criminales. Hartos, y con necesidades pecuniarias, planean robar a un camello para hacer frente a las mismas. Pero se encuentran con algo mucho más gordo, el violento atraco a un banco. Craig Zahler, director y guionista, entrega un largo y potente drama policíaco, fiel a las claves estilísticas y temáticas de sus anteriores filmes, los violentos Brawl in Cell Block 99, cinta carcelaria, y Bone Tomahawk, en clave de peculiar western. Con elementos de ambigüedad moral que hacen evocar el cine negro, de algún modo recuerda su propuesta a las películas de Sidney Lumet, al pintar las dificultades a las que se enfrentan las fuerzas del orden y los delincuentes, bandos a veces más próximos de lo que podría pensarse, en que las injusticias del sistema les ponen a prueba y les enfrentan a importantes dilemas; también viene a la cabeza un film infravalorado, El tiempo de los intrusos, interesante cinta en que los personajes también acuden a soluciones heterodoxas para engordar sus cuentas corrientes. Y es que no es fácil llevar una vida honrada, y para prosperar en el cuerpo hay que entrar en el juego del politiqueo, lo que incluye plegarse a lo políticamente correcto, no vayan a tacharte de racista. Zahler pinta así el peso del entorno urbano, de los barrios que no te dejan respirar, y que empujan a la toma de decisiones discutibles, en la búsqueda utópica de una vida mejor. El director imprime al film un estupendo ritmo, y eso que dura más de dos horas y cuarto. Pero se excede en la violencia, lo que incluye elementos gore totalmente gratuitos; y hay algún pasaje que chirría, como el de la madre que tras un permiso tras el naciimento de su bebé, se resiste a volver al trabajo. En cualquier caso, el saldo es muy positivo, pues sabe combinar las escenas de acción –sobre todo el duelo nocturno de vehículos, un furgón y un automóvil, pero también los asaltos y operaciones armadas–, con los pasajes dramáticos que definen a los personajes, con Ridgeman sufriendo por la esclerosis de su esposa, antigua policía, y el acoso en la calle de su hija adolescente, y Lurasetti pensando en casarse. Tanto Mel Gibson como Vince Vaughn dan bien el tipo de policías cansados, el primero canoso y lejos del paradigma de agente alocado que creó para la saga Arma letal. En el otro lado, destaca Tory Kittles, aunque está bien todo el reparto de secundarios, incluidos los actores que llevan capucha gran parte del metraje, y cuya violencia salvaje y sin sentido produce escalofríos.
7/10
(2008) | 109 min. | Policiaco | Thriller | Drama
Tom Ludlow es un agente de la división antivicio de la policía de Los Ángeles, conocido por sus métodos expeditivos. Con fama de salvaje y alocado, arrastra desde hace años la muerte traumática de su esposa, que le engañaba con otro, asunto que intenta olvidar bebiendo más de la cuenta. No obstante lo dicho, Tom es el mejor hombre con que cuenta el capitán Wander, pues se trata de alguien resolutivo y que no se anda con chiquitas a la hora de sacudir a “los malos”. Pero las cosas se enredan cuando Washington, un policía que fue su compañero, comienza a hablar con asuntos internos. Tom cree que está largando sobre él, y le sigue hasta un supermercado, donde dos encapuchados organizan una buena escabechina, a resultas de la cual muere Washington. Como los dos habían discutido, y existe un vídeo comprometedor, grabado en el lugar del crimen, Tom debe aceptar ciertos trapicheos de sus compañeros policías para no ser incriminado. Pero a lo que no está dispuesto es a que los auténticos culpables sigan en la calle. Así que emprenderá una investigación extraoficial, apoyado en el agente que lleva el caso. Lo que supone un viaje a las profundidades de la corrupción policial. Dos expertos en retratar el lado oscuro de la ley, uno a través de la novela (James Ellroy, autor de “L.A. Confidential”), otro con películas (David Ayer, director de Harsh Times y guionista de Training Day (Día de entrenamiento)) se asocian en este dinámico y violentísimo film, con sus puntos débiles y fuertes. En el primer apartado, obligado es mencionar que casi nada sorprende en la trama; desde el minuto uno sabemos que Tom es un infeliz utilizado por otros, y no hace falta ser un Sherlock Holmes para saber quiénes son los “otros”. Pese a ello, como Ayer es un director competente y el guión está bien trabado, la cosa se sigue con interés, aunque agote un poco tanta sangre y tanta paliza. Además, hay una acertada definición de personajes, al menos de tres de ellos, y una inteligente apuesta por el desencasillamiento. Así, Keanu Reeves, actor siempre etiquetado como “blandito”, compone de modo convincente a un duro policía al que le toca moverse en un mundo a lo Sérpico, película mencionada explícitamente en este film. También Hugh Laurie tiene la ocasión de desprenderse de su “doctor House”, algo que incluye hasta lo que se diría una pequeña broma, ya que la primera escena del actor transcurre en un hospital. También conviene destacar la gran presencia de Forest Whitaker, que presta credibilidad a escenas que sin él podrían no sostenerse.
5/10
(1972) | 98 min. | Policiaco
Considerada una de las peores películas de la historia del cine, se trata de una revisión de los últimos días de la vida de León Trotsky, uno de los dirigentes más relevantes de la Revolución Bolchevique que, por sus disidencias con el dictador Stalin, fue expulsado del partido en 1927, desterrado de la Unión Soviética en 1929 y  asesinado por el español Ramón Mercader (un sicario al servicio del Kremlin) durante su estancia en México en 1940. Sin embargo, todo comenzó a torcerse cuando el guionista seleccionado fue Nicholas Mosley, hijo del líder fascista Sir Oswald Mosley, que acabó escribiendo una serie de inconexas ideas que acabaron por destrozar el filme. Richard Burton se metió en la piel del líder soviético adelgazando quince kilos para la ocasión, pero fue inútil porque la carrera comercial de la película resultó un desastre.
3/10
(2019) | 100 min. | Policiaco | Thriller | Drama Tráiler
David Fincher logró una estupenda y perturbadora película sobre asesinos en serie, imaginando uno que ejecutaba sus crímenes con una puesta en escena inspirada en los siete pecados capitales. Seven era magnífica y creó escuela, en series y películas, pero no basta repetir esquema –un motivo ornamental que une una cadena de salvajes asesinatos–, algo que deja bastante claro El asesino de los caprichos. Y si bien Gerardo Herrero no es un novato en este terreno –ya dirigió antes Silencio en la nieve y La playa de los ahogados–, en la cinta que nos ocupa no logra sacar partido a la idea de una serie de crímenes en el madrileño barrio Salamanca, que afecta a gente bien de la zona, y donde el modus operandi del asesino se inspira en grabados de los caprichos de Goya, que las víctimas coleccionaban. De entrada, resulta sugerente un film de caza del asesino con estos elementos goyescos, y en que visitamos distintas escenas del crimen, aunque a estas alturas ya estemos saturados de cintas que nos muestran a la policía científica recabando pistas con guantes y pinzas. En cualquier caso, no se acierta en el dibujo algo grotesco de una inspectora de policía con perpetua cara de mala leche –toca a Maribel Verdú apechugar con tan antipático personaje–, más aceptable es de la compañera más ingenua con la que le toca trabajar, a la que da vida Aura Garrido. Es una lástima, porque se podía haber explorado algo más la idea de la maternidad, lograda o frustrada, y que apenas queda apuntada. También resulta un tanto caricaturesco el dibujo de la alta burguesía madrileña, incluso con la insistencia en mostrar banderas de la llamada España de los balcones, no está claro con que propósito: por supuesto que hay mucha gente adinerada que resulta patética, pero varios personajes familiares de las víctimas caen sin disimulo en el cliché, por no hablar de la presidenta de la comunidad ávida de atención mediática, y a la que resulta inevitable asociar al partido popular, aunque no se cite explícitamente. Además, algún giro de guión quizá pretende ser sorpresivo, pero lo cierto es lo que tenemos en el desenlace se ofrece con extrema brusquedad y sin garra. Es una lástima, porque Herrero, además de un productor con olfato, ha sabido entregar en el pasado un buen puñado de películas en que demuestra que le viene bien la descripción de “estupendo artesano”; pero claro, necesita buen material, con una buena estructura de guión. Y la que le ofrece Ángela Armero, curtida en series –Velvet, Cita a ciegas– resulta a todas luces insuficiente.
4/10
(1942) | 79 min. | Policiaco | Thriller
Un asesino anda suelto por las calles de París. Mata y desvalija a sus víctimas, firmando sus crímenes con una tarjeta en la que se autodenomina "monsieur Durand". Un confidente del inspector Wens va a dar con una pista: encuentra un taco de las susodichas tarjetas, que fueron a parar a la basura del número 21 de una calle, lugar donde se encuentra la pensión de "Las Mimosas". Seguro de que el asesino es uno de los huéspedes, Wens pide habitación disfrazado de pastor evangelista que supuestamente acude a una reunión de su iglesia. Con lo que no cuenta es que su propia novia, cantante, también va a pedir habitación, con idea de ayudar a resolver el caso.Simpático film de suspense un poco a lo Agatha Christie, aunque con un sentido del humor netamente francés. Henri-Georges Clouzot (Las diabólicas, El salario del miedo ) se estrenó como director, basándose en la novela de Stanislas-André Steeman, que también intervino en el guión. A la intriga se suman buenas ideas, como la de la huésped a la que se le ocurre una idea para su novela, que el asesino de su obra fuera huésped en una pensión, con un policía disfrazado, por ejemplo, de cura, en lo que es un ingenioso ejercicio de metaliteratura o metacine, pues justo eso es lo que está ocurriendo. Hay una buena galería de estrafalarios personajes, y el desenlace nos presenta un tipo de asesino "superhombre" en la linea de La soga, de Alfred Hitchcock.
7/10
(1979) | 122 min. | Policiaco | Drama
Película basada en desgraciados hechos reales acaecidos en Estados Unidos en los años 60, de ésos que hacen cuestionarse la capacidad del sistema para impartir justicia. Describe cómo dos policías son torturados salvajemente por dos criminales en el campo de cebollas del título, a resultas de lo cual uno muere y el otro queda afectado psicológicamente. A pesar de que los culpables son capturados e incluso condenados a muerte, el caso es que diversas artimañas legales les conducirán a la libertad provisional. Harold Becker entrega un durísimo film, que habría ganado con un poco más de contención. Retrata vívidamente las lacras de la justicia, que como las cebollas, hacen llorar. John Savage, que brilló en El cazador, protagoniza la cinta.
5/10
(1950) | 90 min. | Comedia | Policiaco
Curiosa película sobre un singular falsificador de billetes de un dólar, le proporcionó a Edmund Gwenn una merecidísima nominación al Oscar como actor de reparto. El guión original pertenece a Robert Riskin, uno de los mejores escritores de todos los tiempos, como demuestran sus fábulas entrañables para películas de Frank Capra: Sucedió una noche (1934), Caballero sin espada (1936) y Juan Nadie (1941), entre otras. Y en efecto, algo hay de fábula capriana en la persecución implacable de un agente del gobierno (Burt Lancaster) a un falsificador aficionado (Gwenn), que cada mes cuela 38 billetes de un dólar en burdas falsificaciones, pero en las que nadie se fija por el escaso valor de ese papel moneda. Que el culpable sea un buen hombre, revela las paradojas del sistema. Dirige con solvencia Edmund Goulding (1891–1959), un versátil británico como novelista, compositor y autor de teatro, involucrado en el mundo del cine desde la década de los 20 hasta su muerte. Hay momentos para el humor -la mujer sospechosa, Dorothy McGuire, que toma el pelo al agente pues le encuentra muy atractivo-, y para la emoción vibrante, los discursos ante el tribunal.
6/10
(1934) | 74 min. | Policiaco
Película policiaca, basada en un relato del escritor de misterio Erle Stanley Gardner, que comienza cuando un hombre entra apresuradamente en la oficina de Perry Mason diciéndole que es necesario que arreste a uno de sus vecinos debido a los aullidos de su perro, lo cual parace una señal de que ha habido alguna muerte. El actor Warren William se mete en la piel del famoso detective creado por Gardner, el cual está acompañado por la competente en este tipo de filmes de misterio Mary Astor.
4/10

Últimos tráilers y vídeos