IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Policiaco

(2017) | 120 min. | Policiaco | Thriller Tráiler
Adaptación de la primera de las tres novelas de la llamada “Trilogía del Baztán”, que han dado justa fama en el género del thiller policíaco a Dolores Redondo, luego flamante ganadora del Premio Planeta. Sigue los pasos de Amaia Salazar, inspectora de la policía foral de Navarra, a la que encargan la investigación del asesinato de una adolescente, cuyo cuerpo desnudo ha sido hallado en el bosque, a orillas del río Baztán. Para la joven, que vive con su novio americano, artista, y que se ha formado en las más sofisticadas técnicas de la investigación forense con el FBI americano, supone el regreso a Elizondo, el pueblo que la vio nacer. Lo que, junto al reencuentro entrañable con su tía, que la aloja, supone también volver a ver a sus hermanas y reavivar capítulos del pasado que tenía muy enterrados en su psique, ligados a sus padres y al negocio familiar, una fábrica de dulces. Lograr el equilibro entre la investigación para dar con un asesino en serie, y su vivencia personal, supondrá un verdadero reto. Fernando González Molina es un director curtido en la televisión, profesional competente, capaz de sacar adelante exitosamente los trabajos que se le proponen de índole comercial, y además con gran acogida de público, como prueban los filmes Fuga de cerebros, 3 metros sobre el cielo o Palmeras en la nieve, los dos últimos basados en best-sellers, uno del género romántico juvenil, el otro del folletinesco exótico. Sin embargo, es ahora, con este “noir” nórdico, pero del norte de España, no de los países escandinavos, donde da la medida de lo que puede hacer con una trama medianamente interesante, convertida en buen guión por Luiso Berdejo. La puesta en escena no es perfecta, quizá algún flash-back de la infancia de Amaia chirría, pero el conjunto ofrece un saldo muy positivo. Porque el film combina sabiamente lo universal y lo particular. Por un lado tenemos una intriga policíaca de creciente presencia en la cultura contemporánea, que sirve para hablar con pesimismo de un mundo en decadencia, donde se han perdido los referentes morales, y los jóvenes no cuentan con la orientación de los adultos, temas vistos en cintas como Seven y El silencio de los corderos, o en sagas literarias, televisivas y fílmicas, las andanzas de Kurt Vallander, Lisbeth Salander y compañía, a la que ahora se suma Amaia Salazar, bien compuesta por Marta Etura. Circunstancias que propician que policías e investigadores también se enfrenten a sus propios fantasmas, nadie es perfecto. Y, elemento novedoso, bien plasmado en la pantalla, atrapa el exotismo que supone que la trama transcurra en una Navarra boscosa, envuelta en niebla y lluviosa, con parajes de belleza incomparable, y con un folclore propio que se inserta en lo que se cuenta de un modo contenido y misterioso, con la presencia justa para picar la curiosidad del espectador. El modo en que atrapa la luz la fotografía de Flavio Martínez Labiano y la música de Fernando Velázquez intensifican la experiencia, que cuenta además con una mezcla de sonido, con elementos naturales, muy trabajada.
6/10
(2015) | 85 min. | Policiaco | Drama
Mientras está en un hotel de lujo, el chef Henry Ross descubre que una periodista ha sido asesinada. Con ayuda de la detective Maggie tratará de descubrir al culpable. Todos los clientes del hotel son sospechosos para ellos, incluida una de las cocineras, Gretchen. Agradable telefilm de sobremesa, segunda aventura del dúo detectivesco formado por Henry y Maggie, tras El inspector Gourmet, filmada el mismo año. Como si de un Sherlock Holmes se tratara el protagonista (interpretado por el actor y guionista Dylan Neal) irá uniendo pistas para dar con la solución del enigma.
5/10
(2008) | 140 min. | Policiaco | Biográfico | Drama Tráiler
Los Ángeles, marzo de 1928. Christine Collins es una madre soltera, que trabaja de sol a sol como operadora telefónica para sacar adelante a Walter, su hijo de nueve años. Precisamente el trabajo le obliga un sábado a dejar al chico solo en casa. Cuando vuelve de la agotadora jornada, no hay rastro del muchacho. Angustiada recorre todo el barrio, y denuncia el caso a la policía, quien responde que no puede hacer nada hasta transcurridas 24 horas, pues la mayor parte de estos casos se resuelve con la vuelta del chico desaparecido por su propio pie. No va a ser éste el caso, y Walter seguirá en paradero desconocido... hasta cinco meses después, en que la policía anuncia que le ha encontrado. Christine no cabe en sí de gozo hasta que se reúne con el muchacho... en quien no reconoce a Walter. La policía de Los Ángeles, que vive un período de descrédito con graves acusaciones de corrupción, no está dispuesta a admitir un posible error; y obliga a Christine a quedarse con el chico, con la excusa de que el tiempo transcurrido y la dura prueba son los causantes de que no esté segura de la identidad de su hijo. El dolor de Christine se multiplica, pues al “cambiazo” se suma el hecho de que entretanto se han paralizado los esfuerzos por encontrar a su hijo.Impactante película, que sobrecoge aún mas cuando se sabe que está basada en hechos reales. El guionista J. Michael Straczynski rescata y convierte en libreto un caso que ocupó las páginas de la prensa angelina de 1928, y que había quedado sepultado en el olvido. Y el gran Clint Eastwood lo convierte en cine estupendo, de maravilloso clasicismo, por el ritmo, planificación, movimientos de cámara y perfecta paleta de colores. Resulta asombrosa la madurez narrativa alcanzada por Eastwood director, quien hace que parezca fácil lo difícil. Cuenta, es cierto, con un buen guión, y con una actriz, Angelina Jolie, capaz de encarnar de modo convincente el mal trago que está pasando una madre. Pero es él quien sabe manejar los medios de que dispone para componer un cuadro de la época de la Depresión, donde se entienden bien los deseos de un niño por escapar de la miseria, o donde causa pavor el grado de podredumbre en los estamentos policial, político, e incluso médico, donde las personas cuentan muy poco. Dentro de una situación más o menos sencilla de exponer -la desaparición de un chico, y la aparición de otro-, se despliegan personajes y situaciones sin que nunca dé la sensación de que se acumulan desordenadamente: el jefe de la operadora telefónica, enamorado en secreto; el pastor presbiteriano, John Malkovich, aliado de Christine; el insensible e interesado jefe de policía; el agente honesto que hace bien su trabajo; el psicópata incomprensible; el niño cómplice del psicópata; la prostituta recluida en el psiquiátrico; el personal del mismo... Estos personajes y su entorno configuran un cuadro muy vivo, con momentos electrizantes, como el encuentro en la galería de la muerte, o la entrevista del policía y el niño; incluso Eastwood sale indemne de pasajes que se prestan al tópico, como los del manicomio; lo que no está reñido con las cosas pequeñas, ese detalle delicioso del jefe que invitará a cenar a su empleada si gana el Oscar Sucedió una noche, guiño capriano muy consciente del film.El tema de la infancia arrancada de cuajo no es ajeno a Eastwood, quien lo abordó con tono fatalista en Un mundo perfecto y Mystic River. Quizá aquí la sorpresa, con respecto a éstos y a otros títulos de su filmografía, es un inesperado optimismo, una apertura a la esperanza, porque aunque a Christine le toca sufrir, y vaya si le toca, sobrelleva la situación con gran presencia de ánimo, y sabe reconocer los rayos de luz que asoman en su camino.
7/10
(2018) | 98 min. | Policiaco | Thriller
Marshall es un policía divorciado para quien lo más importante en la vida es su hija. Está especialmente sensible con ella debido a la situaciones criminales de un caso que investiga, que tiene que ver con la desaparición de una serie de jóvenes. Cuando por fin dan con la guarida del asesino, éste resultará ser un joven desequilibrado y las sospechas serán entonces que ha recibido ayuda de un tercero, algo que pasa a ser una seria realidad cuando se producen algunos crímenes relacionados con los policías que siguen el caso. Fallido thriller criminal, que supone el debut de David Raymond, cuyo guión apunta ciertos caminos para luego resolverse por el modo más cómodo y simplón. La subtrama del juez que se toma la justicia por su mano despierta interés pero no está para nada bien resuelta, así como el matrimonio del protagonista o la relación con su compañera de trabajo. En general, los personajes son algo difusos (las apariciones de Nathan Fillion, por ejemplo, son ridículas) y da la sensación de que se han quedado en el tintero muchas ideas. Henry Cavill y Ben Kingsley son grandes actores, pero en este caso hacen lo que pueden para sostener una trama al final bastante lineal, y algo parecido le sucede a Alexandra Daddario.
4/10
(1974) | 98 min. | Policiaco | Acción | Drama
Paul es un arquitecto, felizmente casado, y con una hija adorable que también ha formado un hogar. Pero la desgracia quiere que madre e hija sean víctimas de tres desaprensivos que las siguen a la salida de un supermercado hasta la casa de la primera. Allí serán asaltadas brutalmente, a resultas de lo cual muere la madre y la otra queda absolutamente traumatizada. Tras comprobar que muy poco cabe esperar de la policía, Paul iniciará una venganza por su cuenta, al enfrentarse con todo delincuente que se le ponga a tiro. Una película muy representativa de los años 70, donde la delincuencia urbana en metrópolis como Nueva York alcanzaba grados alarmantes ante la inoperancia policial y demás autoridades y la impotencia del ciudadano de a pie. En este contexto hay que entender la empatía que se produjo entre el público y el tipo normal al que daba vida Charles Bronson, que de víctima pasaba a convertirse en justiciero implacable que "limpiaba" de "chusma" las calles neoyorquinas. Frente a las visiones simplistas que tacharon la película de "fascista" (se criticaba la decisión del protagonista de tomarse la justicia por su mano, pero no el fracaso de los poderes públicos en la lucha contra el crimen) hay que señalar que esta producción de Dino De Laurentiis cuenta con un guión sólido de Wendell Mayes, que adaptaba una novela de Brian Garfield. El laconismo de Bronson encaja perfectamente con su personaje, y algunos pasajes como el de su estancia en Tucson o los distintos enfrentamientos con los delincuentes tienen su inteligente punto de ironía. La dureza de la escena inicial del asalto es excesiva, pero se entiende cara a justificar la trayectoria posterior de Paul. El film llegó a tener tres secuelas tardías, inferiores al original.
6/10
(2019) | 118 min. | Acción | Ciencia ficción | Thriller | Policiaco
Original película policíaca con ribetes de ciencia ficción, sobre un futuro poco halagüeño y una trama que juega con las paradojas de los viajes en el tiempo. El agente de la policía Locke debe atender una emergencia de varios crímenes en su ciudad, Filadelfia, terribles asesinatos inexplicables donde las víctimas presentan unas marcas en el cuello, y en que mueren desangradas tras una imparable hemorragia; la culpable parece ser una mujer afroamericana, que lleva una sudadera azul; y los hechos ocurren la misma noche en que la esposa de Locke se pone de parto. Nueve años después, cuando la asesina se daba por muerta, vuelve a aparecer en una noche con las mismas condiciones lunares; a Locke le tocará enfrentarse cada nueve años con esta misteriosa mujer, en lo que se convierte en un caso obsesivo, que pone en peligro su equilibrio y mental, y su vida familiar. El no excesivamente conocido Jim Mickle logra entregar una cinta inquietante, con un magnífico ritmo en su primera media hora, modélica como cinta de acción en un entorno urbano. El guión de Gregory Weidman y Geoffrey Tock, conocidos por la serie Zoo, manejan una trama intrigante en esa línea, en que nos hacen dudar acerca de si estamos ante un simple policíaco, si anda suelta una psicópata, o si más bien estamos ante la enésima película de vampiros sedientos de sangre, que actúan en noches en que las condiciones de la luna lo permiten. Y la opción de jugar con los viajes en el tiempo y la idea de cambiar el futuro no chirría en absoluto. Probablemente la película habría funcionado mejor con un actor más carismático que Boyd Holbrook, al que le toca llevar el peso de la película, y es que su desquiciamiento no está descrito todo lo bien que sería de desear. Funciona mejor la relación con la familia y colegas policías, pero no dejan de estar aquí presentes ciertos estereotipos, que las interpretaciones de los actores no consiguen disimular. Pero en fin, el conjunto tiene suficiente capacidad de enganche.
6/10
(2019) | 113 min. | Thriller | Drama | Policiaco Tráiler
El enfrentamiento entre dos bandas que roban motos termina con la muerte de un policía a manos de Zhou Zenong, que a partir de ese momento se convierte en objetivo prioritario. Escondido en la zona de vacaciones del Lago del Ganso Salvaje, y convencido de tarde o temprano caerá en manos de los agentes que le buscan, decide que sea su esposa, a quien no ve desde hace años, quien le entregue. Así cobrará la recompensa para proveer a ella y a su hijo. Como contacto tendrá a una de las llamadas “bellezas del lago”, señoritas de compañía para turistas en busca de placer. El director chino Diao Yi'nan (La ducha, Black Coal) entrega un policíaco violento pero estiloso, con una puesta en escena impecable, y maravillosa fotografía, nocturna casi todo el tiempo, pero perfectamente iluminada ahí donde lo exige la historia. Quizá se prolonga demasiado, cuando en realidad los mimbres del relato son bastante claros, pero se logra así definir a algunos personajes interesantes –Zhou y el policía que trata de darle caza, la chica de contacto y la esposa–, que se mueve con un código moral típico del cine negro. Los criminales rivales son bastante más elementales, y la violencia en algunos pasajes resulta algo gratuita, aunque se intenta evitar el regodeo de otras cintas del género.
6/10
(2008) Serie TV | 2320 min. | Policiaco
Patrick Jane es un hombre que tiene poderes psíquicos, lo que le convierte en una celebridad televisiva. Tras ser cuestionado, decide ayudar al Centro de Investigaciones de California a resolver casos, con ayuda de sus habilidades. Su objetivo máximo es encontrar a Red John, el hombre que mató a su mujer y a su hija. Teresa Lisbon, líder del equipo de investigadores, se muestra reacia a contar con sus poderes, pero no le queda más remedio que cargar con él. Simon Baker (El diablo viste de Prada) protagoniza esta serie de gran éxito, en la que encarna a una especie de moderno Sherlock Holmes, pero con habilidades mentales sobrehumanas, o al menos eso es lo que parece. La serie está creada por Bruno Heller (Roma).
6/10
(2009) Serie TV | 1060 min. | Policiaco
Patrick es apartado del caso de John El Rojo. Se trata de un asunto muy importante para él, pues ese asesino en serie mató a su mujer y a su hija, por lo que se plantea abandonar su trabajo. Al final decide seguir en el FBI, con la condición de que Bosco, el agente que le releva en el caso, le filtre toda la información que consiga. En esta nueva tanda de episodios, el carismático protagonista sigue usando sus poderes de observación e increíble perspicacia mental para atrapar a los criminales.
6/10
(2012) Serie TV | 928 min. | Policiaco
Patrick Jane (memorable Simon Baker) sigue ayudando a la agente Lisbon (Robin Tunney) y compañía en los casos más peliagudos de la policía de California. La compenetración entre ellos es cada vez mejor y las dosis de sorna y humor se han incrementado notablemente. Aquí, de todas maneras, las cosas tomarán a menudo un sesgo algo más dramático debido a que parece haber una clara pista en el camino que conducirá a la detención de John el Rojo, y es la aparición un cómplice suyo.
6/10
(2014) Serie TV | 559 min. | Policiaco | Thriller
Jane y Lisbon desean mantener su nueva relación en secreto. La joven y ambiciosa Michelle Vega (Josie Loren) se une al equipo. Abbott tiene problemas con un antiguo colega que desea chantajearlo, perjudicando la carrera de su mujer, por lo que Patrick y sus amigos trazarán un plan para ayudarlo. Al final de la temporada Patrick y Lisbon darán un nuevo paso en su relación, pero deberán tener cuidado con un viejo enemigo que desea una última venganza. Última temporada llena de emociones, sentimientos y sorpresas que dan la despedida a una estupenda serie que brindó a los espectadores momentos de tensión y angustia, así como también de alegría y satisfacción. 
7/10
(1968) | 89 min. | Policiaco
Un gángster llamado Madigan es asesinado por un millón de dólares cuando huía a América. En Washington, envían a Jason Foster para que encuentre el dinero, pero la policía italiana no admite que intervenga, y le amenazan con detenerle. Dirigida por Giorgio Gentili, cuenta con el protagonismo de Dustin Hoffman que empezaba a hacerse un hueco en el cine tras el éxito de El graduado.
4/10
(1981) | 132 min. | Policiaco
Adaptación británica para la televisión de una novela de Agatha Christie, que cuenta entre el reparto con James Warwick y John Gielgud, entre otros. La historia se desarrolla en los años 20 y la intriga gira alrededor de un banco de arenques rojos.
5/10
(1939) | 68 min. | Policiaco | Thriller | Drama
Segunda parte de la saga protagonizada por el detective Mr. Wong, de nuevo interpretado por Boris Karloff (La novia de Frankenstein).  En esta ocasión el inspector oriental deberá hacer frente a un nuevo caso de asesinato: ha aparecido muerto un coleccionista de antigüedades. Todo parece apuntar a que el crimen está relacionado con la desaparición de una valiosa joya, "El Ojo de la Luna". 
4/10
(1972) | 81 min. | Policiaco
Baratísima producción hispano-alemana descrita y dirigida por Jesús Franco. Se trata de una historia policiaca que sigue las pesquisas de un inspector de Scotland Yard que investiga los asesinatos de varias personas que guardan en común una curiosa característica. Antes de matar, el asesino hace la maleta a su víctima. La historia se basa en una novela de Bryan Edgar Wallace y está protagonizada por varios actores alemanes y españoles de poco prestigio, mientras que el director Jesús Franco se reserva un pequeño papel. El aire es ligero, con algunos puntos humorísticos, como las apariciones del fotógrafo. Lastra bastante el conjunto la poca calidad de las imágenes.
3/10
(2014) | 130 min. | Policiaco | Thriller | Drama Tráiler
El mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar, con la droga que viene de Marruecos, las pequeñas organizaciones y las mafias que se lucran de ella, más las fuerzas del orden españolas que tratan de desarticularlas, o al menos aprehender grandes alijos. Jesús es un veterano policía nacional, que lleva más de tres años trabajando codo con codo con Eva para dar un gran golpe a los narcos de Gibraltar, motivo por el cual vigilan de cerca a 'El Inglés'. Pero una operación no sale bien, y Jesús pasa a patrullar con 'El Pájaro', o sea, un helicóptero, aunque en su tiempo libre sigue investigando en el Peñón y pasando información valiosa a Eva. Mientras, dos jóvenes andaluces, 'El Niño' y 'El Compi', más un socio marroquí de su edad, Halil, montan su personal negocio de tráfico de drogas, al margen de sus mayores. La asociación de Daniel Monzón con Jorge Guerricaechevarría sigue mostrándose fructífera tras Celda 211. De nuevo entregan un potente  y entretenido thriller con buen ritmo, ambientado en el mundo criminal, con bastantes virtudes. Para empezar, las escenas de acción son muy resultonas, las persecuciones automovilísticas y del helicóptero en su seguimiento de las lanchas rápidas y las motos de agua, con momentos que no tienen nada que envidiar a lo que nos suelen entregar los especialistas de Hollywood. Y el marco geográfico del Estrecho, con el permiso de la serie El Príncipe, no había sido hasta ahora muy explotado, y aquí se revela muy cinematográfico. Por otro lado, hay un esfuerzo realista en pintar de modo adrenalítico a los dos bandos enfrentados en la actividad del tráfico de drogas, y cómo el deseo de dinero fácil de un lado, o el deseo de detener a criminales, del otro, impide llevar una vida normal, formar una familia, etcétera, cosas que claramente se anhelan. La idea de que tus aliados pueden también traicionarte y jugártela, con respuestas brutales, está presente entre los agentes de la policía y entre los narcos, y resulta poderosa. De todos modos, la idea de concebir el enfrentamiento que vertebra el film como un "juego" tiene el problema de obviar la lacra social que supone la droga y su consumo, puede parecer que se minimiza el impacto y la moralidad de lo que hacen tres jovencitos para ganarse unos euros, pobres, sólo tratan de salir adelante, forjarse un futuro mejor y tal... Seguramente el principal problema que arrastra El Niño es su subtrama sentimental, el romance de 'El Niño' con la hermana de Halil, bastante convencional, con escenas muy alargadas y donde se explota en exceso y lánguidamente el "sex appeal" de los debutantes Jesús Castro –que hace un trabajo aceptable– y Mariam Bachir –más limitada de registros–. Son personajes más interesantes que el de ella los juveniles 'El Compi' –Jesús Carroza, que aporta cierto desahogo cómico– y Halil –Saed Chatiby– con un rostro perfecto para encarnar a alguien frágil con vitola de perdedor. De todos modos, en el aspecto actoral son los actores veteranos los que se llevan el gato al agua, Luis Tosar esta brillante como policía tozudo, obsesionado con su presa, y les respaldan muy bien sus compañeros agentes Eduard Fernández, Sergi López y Bárbara Lennie. En cuanto a Ian McShane, su presencia sólo cabe calificarla de anécdotica.
6/10
(1974) Serie TV | 780 min. | Policiaco | Drama
Serie de televisión británica sobre un sacerdote católico –el padre J. Brown– que se dedica a resolver crímenes y asesinatos. Está estructurada de modo que cada capítulo cuenta la resolución de un caso por parte del inteligente cura. A diferencia de otros detectives más célebres, como Sherlock Holmes, el padre Brown no se basa en la deducción para atrapar a los criminales; él es más intuitivo y tiende a fijarse con mayor empeño en la naturaleza humana y en el comportamiento de los individuos. Basada en los famosos relatos escritos por G.K. Chesterton entre 1911 y 1936, la serie consta de un total de 13 episodios y en general resulta la mar de entretenida. El actor Kenneth More (Genoveva) es el encargado de interpretar al carismático y regordete sacerdote.
6/10
(2005) | 110 min. | Policiaco | Drama
Antoine se acaba de licenciar en la Academia de Policía, y pide destino en la brigada judicial del distrito 2 de París. Allí se pone a las órdenes de la comandante Caro, reincorporada al servicio tras una ardua batalla con su adicción al alcohol Esta eficaz profesional está restañando las heridas de la muerte tiempo atrás de su hijo de siete años. Y de algún modo en el novato Antoine ve a un nuevo hijo que le ha sido confiado. Interesante film del francés Xavier Beauvois, tiene el acierto de pintar con verismo la rutina policial de una comisaría parisiense. Frente a otros títulos policiacos algo exagerados, éste muestra los modos de llevar a cabo una investigación, el trato entre colegas, los riesgos de la profesión. Y también los problemas personales: Antoine ha dejado en su pueblo a su esposa maestra, y esto afecta a relación; y Caro no puede dejar atrás completamente el pasado, de muerte, alcohol y divorcio. Beauvois acierta con el reparto, en el que destaca el trabajo de toda una dama del cine francés, la carismática Nathalie Baye. Su plano final se clava en el corazón del espectador.
6/10
(2014) Serie TV | 1010 min. | Policiaco | Thriller | Drama
Algo huele a podrido en la comisaría que se ocupa del conflictivo barrio de El Príncipe, en Ceuta, lugar donde se diría que conviven los chanchullos y el narcotráfico, y foco potencial para la captación de jóvenes musulmanes descontentos susceptibles de convertirse en terroristas yihadistas. Para allá viaja el inspector Javier Morey, con idea de poner un poco de orden entre el veterano Fran y sus hombres, que confían en que su nuevo jefe será un hombre de oficina. Nada más lejos de la realidad, pues el recién llegado empieza a remover el caso de la desaparición del adolescente Abdu, hermano de un narco y de la hermosa Fátima, y en el que los policías locales podrían tener algo que ver. Una serie española de televisión superior a la media, ambiciosa en su condición de drama policíaco, y ambientada en un lugar tan complicado como Ceuta. Los primeros episodios plantean cuestiones como la corrupción policial, y la convivencia entre comunidades muy diferentes, los españoles puros y duros, y los musulmanes. Quizá la subtrama romántica no es demasiado sutil -lo de Javier y Fátima es amor a primera vista entre guaperas y lo demás son mandangas-, pero José Coronado, como el policía curtido, está en su salsa, y sus problemas familiares lo convierten en un personaje medianamente complejo. Dirige el primer episodio Norberto López Amado, curtido en series como Tierra de lobos, y que dirigió el interesante documental How Much Does Your Building Weigh, Mr. Foster?
5/10
(1981) | 167 min. | Drama | Policiaco
Intenso film de Sidney Lumet sobre un tema muy frecuentado por el cineasta, el de la corrupción policial. Sigue la pista a un policía neoyorquino de origen italiano, Daniel Ciello, que para salvar la piel por su implicación en algunas prácticas heterodoxas, es invitado por asuntos internos a colaborar con ellos, sacando a la luz distintos tejemanejes. Él accede a cambio de no delatar a sus compañeros, pero la cosa no va a ser tan sencilla.El director, que adapta el libro de Robert Daley, basado en un caso real, definió concisamente el tema del film señalando que "cuando intentamos controlar las cosas, las cosas terminan por controlarnos", a lo que añadió una descripción que usó para hablar de varios de sus trabajo, "nada es lo que parece". La primera opción para el papel protagonista fue Al Pacino, pero parece que el actor vio demasiadas similitudes con su trabajo en Serpico, así que finalmente fue Treat Williams quien entregó una meritoria interpretación.La película es seca y realista, como es habitual en el vigoroso Lumet; a ello contribuye la selección de unos actores no demasiado conocidos. Destaca la habilidad con que el director atrapa el entusiasmo adrenalítico de Ciello en su papel de infiltrado, entreverado con el miedo mortal de traicionar a los suyos y que su familia sufra daño. En tal sentido domina cierto fatalismo, por la falta de control de la situación por parte del protagonista, enredado en una tela de araña que le sobrepasa, donde cada vez está menos claro quiénes son sus amigos y aliados, y quiénes sus rivales. El guión, que firman el director y Jay Presson Allen, obtuvo una merecida nominación al Oscar.
8/10

Últimos tráilers y vídeos