IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Deportivo

(2014) | 100 min. | Deportivo | Drama
Interesante película checa ambientada hacia 1984, antes de los juegos olímpicos de Los Ángeles. Anna vive con su madre Irena, el padre y esposo huyó a Occidente. Irena sigue simpatizando con los disidentes -sus ideas truncaron su carrera como tenista, y ahora trabaja de limpiadora-, y de hecho mecanografía a un antiguo novio textos que las autoridades considerarían subversivos. Por su parte Anna trabaja duro como atleta, para ser seleccionado en el equipo olímpico. Además del entrenamiento, sus preparadores le hacen inyectarse sustancias; ella, al principio, en su ingenuidad, no es consciente de que se trata de anabolizantes en lo que es puro dopaje. Andrea Sedlácková, directora y coguionista, entrega una trama que atrapa, por los dilemas morales planteados y por la asfixiante presión de un régimen totalitario comunista, que divide a las familias, y empuja a sus componentes a llevar a cabo acciones que ahondan la profundidad de las grietas que separan. Las ansias de libertad, pueden exigir un precio demasiado alto, y los amores que surgen, pueden verse acompañados de la decepción. Se pinta bien ese estado de sospecha constante, del miedo a las represalias, y de las trampas y el todo vale para que nadie dude las excelencias de lo que no deja de ser un estado corrupto, que no respeta a sus ciudadanos, a los que impone cargas intolerables. El film tiene buen ritmo, y los personajes están bien dibujados, especialmente los de hija y madre, bien interpretados por Judit Bárdos y Anna Geislerová.
6/10
(2010) | 100 min. | Comedia | Romántico | Deportivo
Leslie, una magnífica fisioterapeuta, se ha convertido en la mejor amiga de la estrella de baloncesto de la NBA Scott, a quien está ayudando a recuperarse de una lesión. Pero a medida que continúa el trato entre ambos, ella se enamora perdidamente de su paciente. Película con telón de fondo deportivo y desarrollo sentimental más que previsible, no la salva la espontaneidad de su protagonista Queen Latifah, ni los esfuerzos del rapero Common.
3/10
(1938) | 95 min. | Deportivo | Drama | Romántico
Drama especialmente recordado por significar uno de los tres Oscar ganados por el gran actor de reparto Walter Brennan, entre medias de los logrados por Rivales (1936) y El forastero (1940). Su papel en esta ocasión es el de Peter Goodwin, patriarca de una familia que odia a los Dillon desde que ambos clanes se enfrentaron en la Guerra Civil. Pero surge un pequeño problema cuando su sobrina Sally (Loretta Young) se enamora de Jack, el hijo de los Dillon (Richard Greene). Además, para echar más leña al fuego en este romance imposible, Jack ayuda a Sally a formarse como jinete y participar en el derby de Kentucky. Rodada en los escenarios naturales donde transcurre la acción cuenta con una notable fotografía en Technicolor de Ernest Palmer y Ray Rennahan.
7/10
(2017) | 97 min. | Deportivo | Biográfico | Drama Tráiler
Biopic de Keylor Navas (1986), portero de fútbol profesional que se convirtió en el primer costarricense en vestir la camiseta del Real Madrid. La trayectoria del futbolista no fue nada fácil, los obstáculos fueron muchos y muy grandes, pero Keylor Navas, guiado por su fe en Dios, su tesón y su talento, puso los medios para llegar a lo más alto en el mundo del deporte profesional. Y lo consiguió. Keylor Navas: Hombre de fe supone el debut en el largometraje de la directora costarricense Dinga Haines, quien también es autora del guión. Aunque se recoge brevemente su estancia en España –hay hasta cameos de futbolistas como Sergio Ramos, Marcelo, Modric o de Zidane y del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez–, la cineasta americana centra especialmente su historia en los primeros años de Keylor, un chaval de familia humilde, que vive en el pequeño villorrio Pérez Zeledón, en una zona selvática de Costa Rica. Sin apenas medios económicos, sin escolaridad, Keylor es hijo de padres separados, pero el amor y la fe en Dios es algo vivo con su madre, sus abuelos y su querido tío. El niño sueña con ser portero de fútbol y recibirá todo el apoyo posible. La película se detiene gran parte del metraje en el itinerario que ha de emprender el Keylor niño (encarnado por José David Coste) y puebla de detalles los obstáculos que tiene que superar: su pequeña estatura, su suplencia en equipos infantiles, la soledad y el aislamiento. Ya en la juventud le asaltarán los momentos de duda, de decepción, la tentación de rendirse y tirarlo todo por la borda. Sin embargo, llama la atención la cantidad de personas que con un consejo, un gesto o con un acto de generosidad hacen posible que Keylor aguante el tipo y vaya superando, una a una, las trabas del camino que le llevó desde el pequeño club de Pedregoso, hasta el Deportivo Saprissa en San José y de ahí a España, para jugar en Albacete, Levante y finalmente en el Real Madrid. Rodada principalmente en localizaciones naturales de Costa Rica, estamos ante una película de superación, donde brillan innumerables virtudes humanas y un gran cariño familiar. Su tono amable la hace apta para niños y jóvenes, aunque también se apuntan los peligros que acechan más cerca de la madurez, cuando los sueños infantiles se presentan como inalcanzables. Pero ahí entra para Keylor la fe en Dios.
5/10
(1939) | 57 min. | Deportivo | Acción | Thriller | Drama
El dr. Chang Ling y su hija, Mary Ling, deciden hacer frente a un grupo de chantajistas, que oprimen a los vecinos del lugar. Discreto subproducto de serie B que describe a la comunidad china de las ciudades estadounidenses. Destaca el trabajo del siempre eficaz Akim Tamiroff y del joven Anthony Quinn, en un pequeño papel.
5/10
(2011) | 118 min. | Biográfico | Deportivo | Documental
La fascinante historia real de los hermanos ucranianos Vitali y Wladimir Klitschko, que han logrado la meta increíble de llegar a ser ambos campeones del mundo de boxeo en la categoría de pesos pesados. El documental del alemán Sebastian Dehnhardt muestra la antiguo Unión Soviética en la que se criaron, donde estaban prohibidos el kickboxing y el “culto” a estrellas como Chuck Norris y Arnold Schwarzenegger. Muestra su estupor cuando viajaron por primera vez a Estados Unidos, y nada era como imaginaban, o la catástrofe nuclear de Chernobyl, que afectaría a su padre, antiguo militar. Junto a la descripción del ambiente en que viven los Klitschko, y su background tan diferente a sus colegas de Estados Unidos –uno de ellos llega a decir que no entiende cómo gente de su clase, que podían ser empresarios, militaroes o policías, se midan con gente de la calle–, vemos su evolución como boxeadores, sus estilos diferentes, el modo en que encaran sus combates, las victorias y las derrotas. Ello se narra con un tono épico y vibrante, con una fotografía que muestra de modo asombroso el modo en que se conmueve todo el cuerpo cuando recibe el terrible impacto de uno de los poderosos puños de los Klitschko o de sus contrincantes. Aunque se procura incidir en la humanidad de los hermanos –por ejemplo en las diferencias que les llevan a entrenar por separado, la no-asistencia de los padres a los combates o su decisión de no pelear entre sí– se echa en falta una inmersión mayor en su intimidad. Así, aparecen declaraciones de la esposa de Vitali, pero no sabemos nada de cómo se conocieron, si tienen hijos, si resulta posible y sencillo conciliar familia con la dura preparación pugilística.
6/10
(1941) | 73 min. | Deportivo | Drama | Romántico
Johnny Rocket es un joven boxeador con talento, que inicia una relación con una atractiva joven. Primer papel protagonista de Arthur Kennedy, que antes había rodado como secundario Ciudad de conquista y El último refugio, y se perfilaba como una joven promesa a tener en cuenta. Aunque se trata de un drama romántico sin demasiado interés, cuenta con una buena interpretación de Anthony Quinn, como manager del protagonista.
5/10
(2011) | 89 min. | Documental | Biográfico | Deportivo
(1940) | 98 min. | Biográfico | Deportivo | Drama
Retrato de Knute Rockne, prestigioso jugador de fútbol americano y entrenador de principios del siglo XX. Su manera de jugar y entrenar marcó un antes y un después en este deporte. No fue el primero que usó la técnica conocida como "forward pass", pero sí quien la dio a conocer a nivel popular. La película se pudo hacer gracias a la aportación de la viuda del deportista de numeroso material que había pertenecido a él.
4/10
(2008) | 100 min. | Deportivo | Acción | Comedia
Jay es un joven cuya única pasión es el Kung Fu. Al morir sus padres ingresa en la escuela de karate con la esperanza de convertirse en un maestro de las artes marciales. Una vez fuera de la escuela, Wang, un entrenador de poca monta, le propone jugar en el equipo de baloncesto de la Universidad. El capitán del equipo, Ding, intuye el talento de Jay y le enseña a combinar sus habilidades para el kung-fu con las técnicas del baloncesto. Esto hará de nuestro protagonista, una verdadera estrella de este deporte, y llevará al equipo a la mejor clasificación de su historia. Pero todo cambiará cuando, debido a un encuentro con el equipo más sucio y tramposo de la ciudad, todos los jugadores del equipo y Jay incluido , acaben lesionados.
4/10
(2017) | 121 min. | Deportivo | Biográfico | Comedia Tráiler
Una película basada en hechos reales, en los años 70, cuando las mujeres tenistas luchan por un reconocimiento que ya reciben de sobra los hombres por su habilidad con la raqueta, y que debería traducirse en sueldos equiparables. Esto dista de ser una realidad, de modo que Billy Jane King, la numero uno del circuito, desafía a la Federación estadounidense con otras compañeras poniendo en marcha su propia competición, la Virginia Slims. Viendo esta “batalla de sexos”, el antiguo campeón Bobby Rigs, aficionado compulsivo a las apuestas y showman empedernido, decide aprovechar la coyuntura para lanzar su propio reto de hombre contra mujer en la pista de tenis. Jugará sucesivamente contra dos números uno, Margaret Court y la citada King; la propuesta de estos partidos de exhibición conocidos como “La batalla de los sexos” enseguida despiertan la atención mediática. Si hubiera que juzgar esta película en términos de categoría de torneos de tenis, sin duda que no entra dentro del Gran Slam, tal honor corresponde a otra película dirigida por el matrimonio constituido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, Pequeña Miss Sunshine. No significa esto que sea un título desdeñable. Y es que, siguiendo con la comparación, hay simpáticos torneos en el circuito que aunque no sean memorables merecen la pena ser jugados, bien lo saben los tenistas, ya sea por mantenerse en forma, hacer un guiño de complicidad a las ideas dominantes o engrosar la cuenta corriente, hay que ganarse la vida. La pareja de directores sigue contando con guionista único de prestigio. Si en Pequeña Miss Sunshine les hizo un libreto impecable Michael Arndt, y en Ruby Sparks tal papel le correspondió a la también actriz coprotagonista Zoe Kazan, aquí les respalda Simon Beaufoy, que hizo para Danny Boyle Slumdog Millionaire, por cierto que Boyle figura en en La batalla de los sexos como productor. La película de entrada está planteada como la lucha de unas mujeres que tratan de hacer valer sus derechos en un mundo machista dominado por los hombres. Esta parte funciona razonablemente. Al mismo tiempo, se sigue la trayectoria personal y sentimental de Billy Jane King y Bobby Rigs, para plantear otras batallas de sexos diferentes a las del tenis y la equiparación profesional. Por un lado para abordar la atracción de King, una mujer casada, por las mujeres, que tiene un respaldo en los dos modistos homosexuales, que la visten para la cancha; por el otro para hablar del matrimonio de Riggs, a punto de irse al traste por su ludopatía y tendencia al exceso. En esta apartado íntimo, sobre todo en el romance de King con una peluquera, la narración se hace morosa y poco convincente, no existe ningún sentido de la lealtad debida o de la necesidad de poner las cartas boca arriba, y pese a la asombrosa transformación de la oscarizada Emma Stone en King, algo chirría, quizá la intencionalidad de vender derechos LGBT resulta demasiado obvia. En cambio, y dentro de que es un personaje agradecido, Steve Carell como el bufón patético Riggs resulta decididamente mucho más convincente.
6/10
(1963) | 98 min. | Deportivo | Biográfico
Vida del futbolista Alfredo Di Stéfano en el que se puede ver al protagonista en su día a día. Además de su relación con el fútbol, somos testigos de sus aficiones y su rutina.
4/10
(2001) | 88 min. | Deportivo | Drama
Drama deportivo, remake de un film protagonizado 30 años atrás por Billy Dee Williams y James Caan. Sigue a dos jugadores de fútbol americano recién ingresados en los Osos de Chicago, uno blanco y el otro negro, que a la rivalidad por lograr ser titulares en el puesto que comparte, suman la diferencia racial y de clase. Sin embargo, lograrán cimentar una sólida amistad.
6/10
(2018) | 70 min. | Documental | Deportivo

Desde las Ardenas hasta el puerto de Izoard, a lo largo de las carreteras departamentales y caminos escabrosos, afluye un enjambre de caravanas para presenciar el Tour de Francia. Amigos, mucho sol, sillas al aire libre: es verano, empieza el gran evento. Una mirada divertida y conmovedora de los amantes de la mayor carrera ciclista del mundo.

(1979) | 104 min. | Deportivo | Drama
(2015) | 93 min. | Deportivo | Histórico | Drama Tráiler
Película basada en un personaje real, el maestro de esgrima estonio Endel Nelis (1925-1993). Transcurre en un marco histórico que castigó a muchos jóvenes de ese país, pues la Segunda Guerra Mundial les forzó a combatir en el bando alemán, y una vez acabada la contienda fueron los vencedores rusos los que no les perdonaron haber estado a las órdenes de los nazis. En esta tesitura de estar en medio de un fuego cruzado, Nelis ha adoptado una identidad falsa, logrando un trabajo como profesor de educación física en una escuela de Haapsalu. Pero sabe que debe estar en guardia, pues informantes comunistas están dispuestos a dar cuenta de cualquier desviación doctrinaria que pueda disgustar a Stalin. La formación de un club de esgrima los sábados, a instancias de una niña, Marta, podría considerarse como una actividad burguesa y decadente. Pero Endel, aun corriendo el riesgo de delatarse con sus clases de florete, decide formar a una veintena de pequeños pupilos, la mayoría de los cuales son huérfanos de padre, y que encuentran un motivo ilusionante para despertarse cada mañana en el recién descubierto deporte. Tercer film del director finlandés Klaus Härö que logra difusión en España, lo que desde luego tiene bastante mérito, tras Mother of Mine y Cartas al padre Jacob. Transcurre en Estonia, un país con el que Finlandia tiene estrechos lazos por sus orígenes comunes, y de hecho ambas naciones coproducen el film. Narra de modo sencillo y eficaz la peripecia de Nelis, una persona que se ha pasado toda la vida huyendo, tras el final de la guerra, para salvar el pellejo, y que encuentra un motivo superior para arriesgarse a que den con él. Härö evita errores típicos en esta clase de filmes, como caer en el sentimentalismo fácil, o convertir la narración en un ajuste de cuentas con la antigua y opresora Unión Soviética. Su apuesta es la de entregar una historia humana, con personajes que interesan a pesar de estar descritos con unos pocos rasgos, casi de carácter impresionista, que los actores encarnan muy bien. Atrapa la atmósfera de lo que es un país oprimido y autoritario, en que resulta difícil decir a las claras lo que se piensa por miedo a las represalias, pero donde no obstante resta en muchas personas una buena dosis de dignidad, que conduce a hacer lo correcto, aunque cueste. Funcionan además muy bien las escenas típicas del subgénero deportivo, cuando un equipo de tres muchachos más una suplente acude a Leningrado a un torneo de esgrima, y las previas escenas de entrenamiento, en que Nelis enseña a guardar las distancias. Se podía haber rematado mejor el final, pero en fin, nadie es perfecto.
7/10
(1983) | 91 min. | Deportivo | Drama
Stefen es un joven deportista que sueña con triunfar en el rugby. Para ello se esfuerza en sus estudios para conseguir la ansiada beca, al tiempo que pasa tiempo con sus amigos y con su novia Lisa. Película deportiva de un debutante Michael Chapman, director de fotografía de Taxi Driver o Toro Salvaje; y aunque la historia no aporte nada nuevo, se aprecia el esfuerzo interpretativo del joven Tom Cruise, que empezó a ponerse en el punto de mira de directores como Ridley Scott o Martin Scorsese. De los secundarios destacan Craig T. Nelson (Poltergeist) y Lea Thompson (Regreso al futuro).
4/10
(1998) | 93 min. | Deportivo | Acción
En Alemania se juega una final de fútbol. El campo está lleno y las medidas de seguridad son muy altas. Pese a ello un grupo de terroristas se cuela en el evento y pondrá en peligro la vida de muchas personas. Intenso telefilm alemán con ambiente de deportivo de por medio. Aunque la producción deja algo que desear, hay una trama entretenida y una esforzadas y convincentes interpretaciones. Destaca la presencia de Christoph Waltz (Malditos bastardos), cuando aún era un completo desconocido.
5/10
(1992) | 127 min. | Aventuras | Deportivo
Narra la historia de una relación que surge, y se desarrolla entre las diversas campañas de la Copa de América de vela, la cual durante 140 años siempre ha sido ganada por el equipo de los Estados Unidos, excepto en una ocasión. Ahora Will Parker, responsable de aquella derrota ahora hará todo lo posible para ganar, cuenta para ello con su novia Kate. Carrol Ballard (El corcel negro, Los lobos no lloran) nos narra esta historia de esfuerzo, superación y deportividad. Impresionantes secuencias del mar surcadas por los impresionantes veleros, hacen que el film se vea con auténtico agrado. La película es presentada por Francis Ford Coppola y cuenta con las convincentes interpretaciones de Matthew Modine y Jennifer Grey.
5/10
(2013) | 113 min. | Deportivo | Comedia Tráiler
Película que parte de una idea de enorme gancho. La gran revancha reúne a los dos pesos pesados del cine pugilístico del último tramo del siglo XX, Robert De Niro, que fue Jake LaMotta, en Toro salvaje, de 1980, y la estrella que triunfó como actor y guionista con Rocky, en 1976, un Sylvester Stallone que últimamente parece triunfar únicamente repitiendo la fórmula 'reunión de viejas glorias', como en Los mercenarios y secuelas. La gran revancha sigue el periplo de Henry Razor Sharp (Stallone) y Billy Kid McDonnen (De Niro), dos púgiles de Pittsburgh que mantuvieron una enconada rivalidad treinta años atrás, hasta que el primero se retiró inesperadamente del ring, antes de poder mantener un tercer combate con el otro, que desempataría, tras una victoria de cada uno. Ambos se reencuentran cuando Dante Slate, Jr., el hijo de un tramposo promotor con el que trabajaron en el pasado, les ficha para prestar su imagen para un videojuego de boxeo, pero acaban a puñetazo limpio. Un vídeo casero de lo sucedido triunfa en la red, lo que revive su popularidad nacional, así que Slate decide organizar una pelea que desnivele la balanza. Poco cabe esperar de una cinta rodada por el rutinario especialista en comedias Peter Segal (50 primeras citas, Ejecutivo agresivo), que cuenta con guionistas televisivos de medio pelo, que además apuestan por un tono disparatado, y aluvión de palabras groseras. Pero a pesar de que su duración cercana a las dos horas se hace desmedida, La gran revancha mantiene el interés, está llena de momentos hilarantes –especialmente los diálogos rudos en los que los dos actores principales se descalifican mutuamente–, y hasta tiene cierto fondo, en torno a la importancia de la familia, y aunque éste resulta predecible, otorga al film una mínima entidad. Sin hacer grandes alardes, De Niro se toma La gran revancha un poco más en serio que la mayoría de comedias que interpreta en las últimas décadas, mientras que el poco versátil Stallone retoma el único registro que se le da bien. Además, el film cuenta como secundarios con la siempre convincente Kim Basinger, y con Alan Arkin, hilarante a pesar de que repite el mismo papel de viejo verde al que tanto jugo le sacó en Pequeña Miss Sunshine. El principio de los títulos de crédito contiene un memorable cameo deportivo.
5/10

Últimos tráilers y vídeos